3-0. Como un cañón. El Mallorca va como un cañón

Dani Rodríguez, celebrando el primero de los dos goles marcados esta tarde.

Como el cañón que tiene en su pierna Dani Rodríguez, que suma ya cinco goles en once jornadas, los mismos que marcó el año pasado en toda la temporada. El Mallorca ocupa ya plaza de ascenso directo y sigue a lo suyo, sumando diez jornadas de imbatibilidad y demostrando una fortaleza defensiva espectacular.

No era éste un partido fácil. La Ponferradina ha ganado ya tres veces fuera de casa y estoy seguro de que sumará muchos puntos lejos de El Toralín porque es un verdadero hueso. Sabe a lo que juega y domina los registros de la categoría. Por eso valoro muchísimo este resultado, que demuestra la hegemonía del Mallorca en una categoría que está dominando junto al Espanyol con mano de hierro.

La Ponferradina ha sido el último en comprobarlo, y le ha costado retirarse a descanso con 2-0 en contra cuando había hecho una gran primera parte. El equipo de Bolo lo ha hecho casi todo bien, pero se ha encontrado enfrente con un Mallorca que ha tirado de la descomunal calidad de Ruiz de Galarreta para decidir el partido. los 20 minutos inició la jugada del 1-0 y luego él mismo fue quien dio el pase definitivo a Dani Rodríguez; a los 43 minutos cogió el cartabón y le facilitó profundidad a Jordi Mboula con un pase espléndido que el catalán incluso mejoró con una prolongación rasa que Dani Rodríguez empalmó a la red. Espectacular: dos llegadas a puerta en la primera parte y dos goles. Efectividad máxima para un equipo que mejora semana a semana.

La Ponferradina regresó del vestuario dispuesta a dar guerra, pero lo que hizo el Mallorca fue acabar de desarmarla. A los 53 minutos un chut de Sastre se convirtió de manera inesperada en un centro milimétrico a la cabeza de Antonio Sánchez, que en el área pequeña ajustició a Caro y, por si a alguien le quedaba alguna duda, acabó para siempre con el partido.

Y fue entonces, ya con el 3-0, cuando el Mallorca empezó a fallar ocasiones. Hasta ese momento cada llegada a puerta había acabado en gol, pero desde el cabezazo de Antonio Sánchez se le acabó el porcentaje del 100×100. Dani Rodríguez, Lago y Amath (que remató a la escuadra) no pudieron seguir la racha y el partido acabó sin más movimientos porque Reina volvió a intervenir de manera magistral ante Curro Sánchez.

45 Responses

  1. nando1170 dice:

    Manolo Reina fundamental, para mí ya esta entre los mejores porteros de la historia del Mallorca con Roa, Aouate y Ezaki

    Renovacion de Antonio Sanchez YA!!

    Buen partido de todos, para destacar a Mboula, Dani, Salva Sevilla y galarreta.

    Tenemos una gran plantilla para aguantar toda la liga, no como el español que solo tiene 4 jugadores de nivel top, Diego Lopez, RDT, Embarba y Melendo.

    LGP nos ha convencido a todos, gran trabajo con las rotaciones

    Me gusta 92
    No me gusta 8
  2. TALISMAN dice:

    🔴🔴⚫️⚫️Una Bendición este entrenador! Bravo LGP🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 82
    No me gusta 2
  3. Marti dice:

    Yo no necesito un once de gala.
    Me conformo con un Gala en el once.
    Brutal!!

    Me gusta 148
    No me gusta 2
  4. paujoan dice:

    Le debemos mucho a Lago, pero le va en contra el estar intentando recuperar la titularidad a toda costa

    Me gusta 42
    • leon dice:

      a mi Lago me recuerda al bueno de Webo aquel que muchos deciamos que tenia una pata de palo..pues eso

      gran equipo si señor.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  5. PAURI dice:

    Jugadores y entrenador impecables. SEGUIMOS!

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  6. Replicante dice:

    Resultado engañoso, máxima efectividad y un brutal trabajo defensivo con un portero en estado de gracia.

    Me gusta 12
    No me gusta 35
    • Marti dice:

      Bueno, también leo por ahí que lo del Español es engañoso porque sólo tiene 5 jugadores buenos y que gana de pegote. Pero ahí está. Y ahí estamos nosotros. Yo creo que sólo era cuestión de tiempo que la pelota empezara a entrar, desplegamos muy buen fútbol y lo de la defensa no es flor de un día, es muy difícil marcarnos un gol.

      Me gusta 28
      No me gusta 1
    • xappax dice:

      Resultado engañoso porque podríamos haber metido 5 fácilmente…

      Me gusta 49
      No me gusta 3
    • Kurierwagen dice:

      5 por lo bajo, la Ponferradina podría haberse ido con un 6 o 7-1 para su casa perfectamente

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Hemos hecho cosas muy buenas, pero la Ponfe ha hecho un buen trabajo hasta que faltaban 15 o 20 minutos. Hasta ese momento el resultado a mi también me parecía un poco abultado. A partir e ese minuto henos podido marcar cuatro más fácil.
      Una pregunta. Galarreta jugo en las Palmas, no creo que allí jugara tan bien. ¿Alguien sabe algo de lo que hizo allí? Porque estoy sorprendido de su rendimiento.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  7. MMallorqueta dice:

    Hoy ha sido un partido muy completo! Sigo alabando a mi jugador fetiche: Galarreta!! Madre mia que jugadorazo… como lleva el tempo del partido!! Pero hoy quiero hacer una mención a un jugador que ultimamente no estaba bien, recibia muchas criticas (con razon) y que estaba muy por debajo de su nivel! Hablo de Joan Sastre, que si sigue a este nivel volvera a ser el lateral que era! Esperemos que siga asi, mejorando aun mas que este jugador aporta mucho al Mallorca!

    Me gusta 51
    No me gusta 2
    • xappax dice:

      Lo de Galarrreta es espectacular! Es un jugador exquisito, solo por los 3-4 detalles por partido que deja merece la pena ver al equipo aunque no este año hay muchísima calidad en este equipo. A seguir!

      Me gusta 30
    • paujoan dice:

      Pues ha perdido un balón tonto en el mediocampo que si no es por reina

      Me gusta 4
      No me gusta 7
  8. mallorqui dice:

    Este deberia ser el equipo titular con Amath por Cardona! Menuda plantilla!!!

    Me gusta 34
    No me gusta 4
    • Marti dice:

      Muy de acuerdo. Hoy Cardona es el único que me ha sobrado un poquito. Lo he visto fallón en los pases y sin peligro alguno. Creo que si no espabila perderá la titularidad pronto.

      Me gusta 32
      No me gusta 4
  9. PAURI dice:

    GALARRETA de mi vida!

    Me gusta 43
  10. Flordemurta1916 dice:

    partidarro de s’equip que amb sa dinamica que duim ja tots estan a un nivell increible !! fins i tot en joanet ja va fora corda! me fa falta una passa endevant den marc cardona.. en sevilla avui bon partit i mira que soc critic amb ell !! i en LGP cada dia me sorpren mes, nomes falta que cuigem una ventatge de 2 partits a nes 3r puesto i aixo sera una festa

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  11. tomeuhemed dice:

    Avui hem tengut sort ( o hem estat inspirats quan tocava) .
    En sastre es una escopeta. Lo millor qe ha fet ha estat un xut de merda que ha acabat amb es gol de n’antonio. I no me vengueu que li ficam canya perqe es mallorqui. N’antonio tmb ho es, per exemple.
    0 centros bens fets, per un lateral es per fersho mirar. E S C O P E T A

    Me gusta 19
    No me gusta 50
    • xappax dice:

      Soc molt crític amb en Sastre pero avui ha fet molt bon partit. Li ha donat un pase a Amath que casi acaba en gol. No es un bon jugador fent centros a sarea pero avui l’he vist bé en atac i en defensa no ha tengut un jugador que Li doni feina perque sino sempre acaba amb targeta facil

      Me gusta 26
      No me gusta 6
    • tomeuhemed dice:

      Defensant es un 0’5. Atacant depen des dia. Fent centros es un 0 a l’esquerra. Preferesc en gamez ( i no es gran cosa). Pens que a 2a hi ha 15 laterals drets millors que es nostros.

      Me gusta 15
      No me gusta 35
    • Mallorcafan dice:

      Te cou… No dormiras avui amb lo den Sastre

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Resum den joanet sastre :
      Hi ha hagut una jugada que eren 2/3 contra un de la ponfe a un raco . I es dos del mallorca li cridaven a nen sastre : “ sin falta joan!! “ ( pes que heu jugat a futbol sabeu que normalment es que crida aixo es es defensa a nes davanter qe ajuda a defensar, i com que no es lo seu, acaba fent falta A naqest cas era un migcampista i un banda cridant a nes defensa).
      Que ha fet? Ja ho sabeu tots, es es NOSTRO sastre. Falta inecessaria, jugantse sa targeta. Aixi cada partit, nomes per aqestes cagades i es centros de merda que fa ja preferesc en gamez.

      Me gusta 18
      No me gusta 23
  12. SomosUnaPiña dice:

    Perdón por las mayúsculas pero :

    NO HAY PALABRAS, MAMA MÍA

    Me gusta 18
  13. ezy dice:

    Ha sido un partido raro porque la primera parte ha estado igualada en juego y nos vamos al descanso ganando por 2-0, y ya a partir del tercer gol igual podríamos haber metido 3 más que ellos marcar 2. Ojalá siga esta efectividad en el futuro.

    Entre todos los jugadores destacar a Dani R., Reina y Salva Sevilla han hecho un partidazo. Luego Galarreta muy bien pero de más a menos, y Sastre hoy sí ha hecho un partido muy completo aunque se ha jugado demasiado la tarjeta.

    Amath el tiempo que ha jugado ha hecho mucho más que Cardona. Creo que si no se espabila el catalán, acabará Ndiaye de delantero titular.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  14. Nenad_Milijas dice:

    Cardona no acaba de engranar y Cufre creo que rinde mejor de falso extremo con Olivan detrás.
    Con los centrales que tenemos me gustaría ver en algun momento un 342 o un 3232 y meter caña presionando bien arriba.
    Que decir de hoy, al inicio de la 2a parte era fútbol exquisito.
    Vamos bien, que siga.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      A mi me llama la atención el aura de Reina. Tiene algo sobrenatural, no sabria explicarlo, trasciende lo que para, es ….liderazgo

      Me gusta 28
      No me gusta 2
    • GBA dice:

      Con un 342 quiere decir o que nos han expulsado uno o que vamos tan sobrados que jugamos con 10. Jejeje. Bromas a parte, yo no haría muchos inventos. Esto sabemos que funciona, vamos a seguir así y ha seguir sumando, a poder ser de tres en tres.

  15. xisco66 dice:

    Hoy también ha recibido tarjeta, per coio. No n’hi ha mes. Fijaros en lo que hace cuando se ha formado la barrera de la falta. Es de curts.

    Me gusta 15
    No me gusta 16
  16. prometeo dice:

    Buen nivel de casi todos, aunque yo si creo que sastre hace buenos pases, y hoy a jugado francamente bien,marcando, cortando y pasando

    Me gusta 18
    No me gusta 10
  17. elmiro dice:

    Cada partido me gusta mas Galarreta, tenemos centrocampista para rato. Mboula, partido tras partido, se supera. En general el equipo esta en su linea, solido en un bloque, al rival le cuesta llegar y cuando lo consigue… Reina hace de las suyas.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  18. Flordemurta1916 dice:

    eia una cosa que s’ha de dir i esque es mallorquins solem collir rabi sempre a 1 malorqui; es a dir ja a nes 90s hi habia gent que carrega contra galvez després va pasar amb en miki garro damunt el 00’mes tard va venir en V.Casadesús, despres kevin i ara toca s’epoca de na contra en joan sastre!! i cuant en joanet sen vagi, cercarem es proxim objectiu no paseu pena

    Me gusta 31
    No me gusta 16
    • Mikijarl dice:

      Cuanta razón. Joan está subiendo su nivel cada partido y alguno o no lo ve o no quiere reconocerlo y cuando el equipo lleva la friolera de dos goles encajados en diez jornadas, algo tendrá que ver también digo yo.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Perdón, en once.

  19. CapiX dice:

    Galarreta es tan bueno que me da miedo que el bilbao nos lo quite

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • elmiro dice:

      Si Galarreta esta comodo y en un equipo con un proyecto, aqui se ha demostrado que lo hay, no veo por que se va a ir. Si el Athletic viene, primero tiene que pasar por la propiedad y ya hemos visto que son hueso duro, aunque todo puede pasar.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Popeye dice:

      La apuesta de futuro del Athletic en el centro del campo es Sancet y Unai Vencedor. Aparte tienen a Unai Lopez consolidado que es el mismo perfil.

      El Athletic esta en problemas, y cualquier cosa es posible, pero lo veo poco probable que el Athletic pesque en 2ª.

      Me gusta 10
  20. paujoan dice:

    Me parece que poco se comenta lo buenos que están siendo los dos laterales

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  21. Alex dice:

    lago Junior de titular nunca hace nada o prácticamente nunca y si sale del banquillo como hoy con la ansiedad que tiene es un chupón y no la pasa ni por casualidad

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  22. Bonany dice:

    Dani Rodríguez lleva 4 goles no 5…no??

    No me gusta 14
  23. Creo que Lago sale con mucha ansiedad. Ese chut pasando por la cepa del palo es una clara demostracion. Y vuelvo a romper una lanza en favor de Sastre, como se lo curra este tio. Para mí es un jugador que lo da todo, va de menos a más y ganándose la titularidad. No para de subir y bajar, lucha como un javato y lo deja todo en el campo. Chapó por Sastre.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  24. Rojoynegro dice:

    Messi Rodríguez

    Me gusta 14
    No me gusta 1