Girona-Mallorca: el segundo gran test de la temporada

En la segunda jornada el Mallorca salió ileso del primer gran test de la temporada en el campo del Espanyol. Esta tarde (18.30 horas) toca el segundo en Montilivi ante el Girona, un rival obligado a ganar para no perder el rastro de las primeras plazas y que, a pesar de las bajas, es muy, muy competitivo.

Para comprender la magnitud de la dificultad del partido de esta tarde vamos simplemente con algunas estadísticas: sólo una vez ha ganado el Mallorca en el campo del Girona, y fue hace 81 años, en diciembre de 1939. Pero es que, además, cuatro de sus seis últimas visitas han acabado en derrotas, y en todo ese tiempo sólo ha sido capaz de marcar un gol en Montilivi.

Y en cuanto a las bajas, es cierto que el Girona está en cuadro, con ausencias tan significativas como la de Stuani, pero va a reunir a un puñado de jugadores de nivel muy alto como los laterales Calavera y Luna, los centrocampists Gumbau, Cristóforo y el mallorquín Monchu y los delanteros Samu Saiz y Mamadou Sylla, que lleva cuatro goles ya esta temporada. A mí particularmente Samu Saiz me parece un jugador de Primera División de los buenos, aunque es cierto que esta temporada no está siendo la suya.

El Mallorca también sufre bajas importantes. Va a salir sin Baba ni Valjent, dos titulares indiscutibles, y tampoco puede contar con Lago y Trajkovski. Sin embargo la plantilla ha demostrado su credibilidad y con toda seguridad los que jueguen pelearán para ganar.

Es un partidazo y nos dará la dimensión exacta de lo que podemos esperar del Mallorca. Salir de Montilivi sin perder sería una excelente noticia. Y, por supuesto, ganar sería un pelotazo.

18 Responses

  1. CagondenaGuillem dice:

    ¿Al final se llevaron a Lago? Pensaba que no lo habían vuelto a llamar…a ver si sacamos algo allí y completamos 3 puntos en casa contra el Sporting.

    Me gusta 12
  2. TALISMAN dice:

    A GANAR!!!!!
    ⚫️⚫️🔴🔴VAMOS MALLORQUETA!!!🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 16
  3. mallorqui dice:

    Es increíble que la alineación que has puesto me parecía 100% titular.
    No he hechado de menos hasta que los he buscado a Valjent y Baba.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  4. Ebermellon72 dice:

    Esta tarde (18.30 horas) toca el segundo en Montilivi ante el Girona. Para comprender la magnitud de la dificultad del partido de esta tarde vamos simplemente con algunas estadísticas: sólo una vez ha ganado el Mallorca en el campo del Girona, y fue hace 81 años, en diciembre de 1939.
    Pero es que, además, cuatro de sus seis últimas visitas han acabado en derrotas, y en todo ese tiempo sólo ha sido capaz de marcar un gol en Montilivi.
    Este es un pequeño extracto de su comentario sobre el encuentro,esto lo saben nuestros jugadores y toda la expedición desplazada,ante ella saben que sólo hay una solución y es revertir la trayectoria del equipo en casa del Gerona y darse una buena alegría.
    Tenemos una plantilla que parece estar dispuesta a remar toda junta en la misma dirección y ello lo único que nos puede dar son alegrías a la afición.
    Yo confío +1
    Vamos Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  5. #JuntsSomMillors dice:

    Hoy es el día de dar un golpe encima de la mesa y no descartemos en absoluto que el español se deje puntos contra el Fuenlabrada.

    11 TOP pese a las bajas, creo que hay pocas plantillas en primera y en segunda tan competitivas como la nuestra y con tanto fondo de armario, ojo!! No digo que no haya mejores, pero que haya tanta competencia por entrar en el 11 lo dudo.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  6. Urbais dice:

    Que equipazo tenemos! Con las bajas de baba y Valjent otra temporada estariamos temblando. Ahora estamos tranquilos porque los que los sustituyen rinden a gran nivel.
    Partido muy importante hoy. No se puede perder porque daríamos muchas alas al girona a pesar de lo poco que llevamos, pero ganar seria algo mas qye dar un golpe sobre la mesa

    Me gusta 11
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Ganar hoy sería un resultado extraordinario aunque un empate no sería malo dependiendo de otros resultados. Los que llevan un tiempo en éste foro sabrán que hoy juega mi sobrino Monchu frente a nosotros. Que quede claro que quiero que gane el Mallorca 100%. Visca el Mallorca!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. PAURI dice:

    Hasta el utillero ilusiona en este equipo. VISCA EL MALLORCA!

    Me gusta 15
  9. PAURI dice:

    Jugamos con la tercera equipacion del año pasado por coincidencia de colores. Si hoy ganamos fuera de casa con la camiseta del año pasado será historia!

    Me gusta 10
  10. Yoshito Okubo dice:

    El español va a pinchar. Si no fuera x las individualidades…

  11. coolspot4780 dice:

    1-2 y otros tres puntitos. Hoy le recortamos al Espanyol y metemos tierra de por medio con el Sporting.
    Madre mía qué equipazo tenemos aún con las bajas de Valjent y Baba…

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. enzo dice:

    gol del Fuenla!!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  13. Jaume dice:

    Gooooool del Fuenlabradasa!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  14. Yoshito Okubo dice:

    Sinceramente hoy x hoy creo q el Mallorca tiene mejor plantilla q el Español, d ellos sólo m llevaba a Embarba.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  15. Serra dice:

    El almeria viene como un tiro por detras

  16. Alex dice:

    Apuesto por doble lateral, ante la complejidad del rival. Con reina sastre russo raillo oliván. Salva y gala. Mboula dani y cufré. Amath en punta

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  17. Luna dice:

    El mallorca tiene una gran oportunidad y tenemos que aprovecharla.
    Creo que va a salir con
    Reina
    Sastre russo raillo olivan
    Sanchez de la garreta salva cufre
    Tigreton rodriguez
    AMATH!!!!
    FORÇA MALLORCA!!!!!