Sigue en directo el sorteo de la Copa del Rey

Hoy a la una del mediodía arranca la Copa del Rey 2020-21 con el sorteo de la primera eliminatoria, que se celebrará a partido único el 12 de diciembre. Como os dije hace poco, el Mallorca tiene depositadas muchas ilusiones en esta competición y la idea es llegar cuanto más lejos mejor. Entonces, ¿cuál puede ser su primer rival? Es un poco complicado. Vamos con ello.

Entran 112 clubes que se distribuirán en 5 copas. El Mallorca está en la cuarta junto al resto de equipos de Segunda A. Lo primero que debéis saber es que no puede enfrentarse ni a un Primera ni a un Segunda. Su rival será de Segunda B o Tercera División y saldrá de la copa 3 o de la copa 5.

En la copa 3 hay 18 equipos, 14 de Tercera (entre ellos el Ibiza Islas Pitiusas) y 4 semifinalistas de la Copa Federación. De esos 18, 6 serán rivales de clubes de Primera y 12 de clubes de Segunda. Los otros 10 de Segunda se enfrentarán a clubes de Segunda B, entre los que hay 4 baleares (Poblense, Atlético Baleares, Ibiza y Peña Deportiva). No puedo confirmar si se van a establecer o no criterios de proximidad geográfica, pero parece seguro que existe la posibilidad de que toque un Poblense-Mallorca o un Atlético Baleares-Mallorca (siempre en el campo del más débil). Ojo porque hay rivales complicados teniendo en cuenta que es a partido único y fuera de casa. Podría tocar el Deportivo -en Riazor-, el Racing -en El Sardinero- o el Numancia -en Los Pajaritos-.

Os recuerdo, por cierto, que el Cardassar, que está en la copa 1, tiene garantizado enfrentarse a un equipo de Primera (salvo Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que disputarán la Supercopa), y existe además la posibilidad de que al Ibiza Islas Pitiusas de Tercera también le toque otro rival de Primera.

De esta eliminatoria saldrán 56 vencedores, que se enfrentarán en la segunda ronda, también a partido único, el seis de enero de 2021.

Para acabar, aquí tenéis la lista de equipos que entran en las dos copas de las que saldrá el rival del Mallorca:

Copa 3 (14 clubes de Tercera y 4 semifinalistas RFEF): Ourense, Llanera, Gimnástica Torrelavega, Sestao, Terrassa, Gimnástica Segoviana, Ciudad de Lucena, Ibiza Islas Pitiusas, Atlético Pulpileño, Coria, San Juan, Varea, Teruel, Quintanar del Rey, Las Rozas, Leioa, Llagostera-Costa Brava y UCAM Murcia.

Copa 5 (46 clubes de Segunda B): Deportivo Coruña, Coruxo, Pontevedra, Compostela, Guijuelo, Zamora, Lealtad Villavisiosa, Numancia, Leonesa, Burgos, Racing Santander, Laredo, Amorebieta, Portugalete, Haro, Calahorra, SD Logroñés, Mutilvera, Tarazona, Cornellá, Lleida, Olot, Andorra, L’Hospitalet, La Nucía, Alcoyano, Ibiza-Eivissa, Peña Deportiva, Marbella, San Fernando Isleño, Linense, CD Marino, El Ejido 2012, Linares, Córdoba, Yeclano, Larca Deportiva, Rayo Majadahonda, DUX Internacional Madrid, Navalcarnero, Atlético Baleares, Poblense, Extremadura, Badajoz, Villanovense y Socuéllamos.

25 Responses

  1. enzo dice:

    desde luego, te has trabajado la explicación Tomeu…. pero he dejado de leer a la 4ª línea!! qué mareo xD

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  2. Ebermellon72 dice:

    Extraordinario,es la copa que nos llevaremos pues somos los mejores del campeonato.

    Me gusta 12
    No me gusta 10
  3. Flordemurta1916 dice:

    un Baleares – Mallorca i un Cardessar – At.Madrid no estaria gens malament !!

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  4. mallorqui dice:

    Enhorabuena por la explicación! Todo lo clara que se puede!!

  5. Nichiporuk dice:

    Tomeu, en tu programa de radio has recordado el Bélgica- URSS del Mundial 86. El árbitro no fue Soriano Aladrén -que pitó en Italia 90-como has afirmado y sí el sueco Fredriksson.
    La confusión viene dada porque el juez de línea que dio validez a los goles belgas en fuera de juego fue Sánchez Arminio.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  6. Menuda preguntita Tomeu; como no hay equipos para adivinar…😂😂😂

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  7. llumi dice:

    si en los partidos de segunda b y Tercera hay publico

    podríamos ver al Mallorca en un hipotético enfrentamiento con el Poblense o Baleares…..

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  8. boires dice:

    No m agradaría que ens tocas cap equip de Balears .

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  9. foranervis dice:

    Lo lógico sería que sí, pues la Copa la organiza la Federación.
    No sólo en los partidos con equipos de 2B o 3, sino en todos.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  10. Joanet dice:

    Enlace Sorteo en directo a las 13h
    https://youtu.be/CzsfzjcAhks

  11. SomosUnaPiña dice:

    Siempre me ha motivado la Copa del Rey porque nos ha dado alegrías pero esta temporada, aunque es rara, me motiva que haya hasta 7 equipos Baleares que vayan a estar en el sorteo

    Por nuestra parte, confío en esta plantilla y, sobretodo, en el cuerpo técnico. Ya no me da miedo el rival, aunque respeto a todos. Ya no me da miedo jugar fuera de casa, aunque sé que es más difícil. Pero confío tantísimo en que vayan a dejárselo todo, que sé que acabaré aplaudiendo al final del partido sea cual sea el resultado y lleguemos hasta donde lleguemos

    Por otro lado, ojalá Miquel Parera se reivindique, porque lleva más de 1 temporada en blanco y eso es matar la carrera de un jugador que, cuando le tocó jugar, demostró que es capaz de tener mando, liderazgo, porterías a cero y progresión

    ¡Vamos, es la oportunidad de dar un golpe en la mesa! ¡Vamos deporte Balear!

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  12. giffs dice:

    A mi el interés por La Copa va por años, la verdad es que este, en segunda y con otros objetivos y nula opción de triunfo final, poco o nada. Si nos toca el Baleares echaremos 4 risas, pero poco más…

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  13. Darreis dice:

    Cardassar-atletico

  14. xtaoth dice:

    La verdad es que no lo podrían hacer más complicado, pero al menos hay que reconocer que, poco a poco, se está yendo a un formato mucho más atractivo (que era lo que pedía el aficionado), especialmente para los equipos más pequeños, generando partidos de más tensión.

    Ahora sólo falta que los grandes se quiten el miedo a perder en rondas inferiores y que vean que no es un drama que lleguen ‘sorpresas’ a las finales para conseguir un sorteo totalmente puro.

  15. Any1916 dice:

    Felicitar desde aqui a la familia Balear motociclista y Mir por el Campeonato y tambièn al Cardesar por el sorteo de copa (se lo merecen!).
    Nosotros tengo la sensaciòn que podrìamos llegar lejos este año