Ya sabemos los límites salariales: ¡¡26 millones de diferencia entre Mallorca y Espanyol!!

Por fin ha hecho públicos la Liga los límites salariales de Primera y Segunda División y, como se esperaba, el Espanyol juega en una competición aparte del resto. Hay nada menos que 26 millones de diferencia entre el límite de los catalanes (45.342.000 euros) y el del allorca (19.049.000 euros).

El Mallorca, según esta tabla, es el cuarto equipo con mayor capacidad económica para su primera plantilla, por detrás de Espanyol, Almería y Leganés, mientras que el que menos puede gastar es el Málaga -que hace tres temporadas estaba en Primera-, con 3.671.000 euros. Fijáos que el Sporting, tercero en la clasificación y rival de los de LGP este domingo, apenas está en 5.708.000 euros, lo que supone unos 14 millones menos que el Mallorca. Sólo seis equipos -Espanyol, Almería, Leganés, Mallorca, Rayo y Tenerife- superan los 10 millones de límite de gasto. El resto está por debajo.

Y, sí, ya sabemos todos por experiencia que el dinero no garantiza nada en esta categoría, pero sin duda ayuda. A mí personalmente me da mucho, mucho miedo el Almería, segundo límite de gastos en Segunda con 27.582.000 euros.

19 Responses

  1. Zaki dice:

    1 ME SORPRENDE MUCHO EL DEL GIRONA CUANDO CREO QUE SOLO STUANI LO SUPERA
    2 POR LA ENTREVISTA QUE HICICTE EN 4-4-2 ME PARECIO ENTENDER QUE NO PASA NADA SI TE SALTAS EL LIMITE SALARIAL AUNQUE SON LAS CIFRAS ORIENATIVAS PARA SOBREVIVIR(O ESO ES LO QUE ENTENDI).
    AGRADECERIA QUE ALGUIEN EXPLIQUE EXACTAMENTE QUE ES EL LIMITE SALARIAL YA QUE ENTIENDO NO ES EL PRESUPUESTO NO?

    Me gusta 9
    No me gusta 27
    • yo.... dice:

      Por Dios, las mayus XDDD

      Me gusta 18
      No me gusta 13
    • leon dice:

      LaLiga ha ofrecido a los clubes la posibilidad de exceder su límite salarial y el Girona se ha acogido a ello. Por eso, su límite ‘real’ está entre los diez y los 16 millones de euros. Aunque esto tiene su letra pequeña, algo con lo que le tocará lidiar a la entidad rojiblanca la próxima campaña. Y es que todo lo que se ha excedido, la próxima campaña lo tendrá que equilibrar. Es decir, arrancará el curso en negativo. Pero en Girona no están preocupados porque hace tiempo que tienen un plan financiero muy claro que cuenta con el respaldo absoluto de sus accionistas. Se quiere confiar en el proyecto emprendido hace unos años y se espera regresar a Primera en un futuro próximo. Tocará equilibrar las cuentas y el plan pasa por la venta de algunos activos (algo que sólo se produciría en caso de extrema necesidad porque no se quiere mermar al grupo) o realizar una nueva ampliación de capital. Esta última es la que tiene más números de producirse en un futuro.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  2. Pedro dice:

    Estos datos on un buen indicador, pero estaria bien saber cuanto han gastado realmente los equipos, porque por ejemplo, español y Girona creo que estan en +10M sobre el limite salarial.

  3. PROBASE dice:

    Siempre he opinado que todo esto muy bien pero al fin y al cabo lo que cuenta es el trabajo en el campo, a mi sinceramente no me preocupa en absoluto, es mas no cambio la plantilla del Mallorca por ninguna de los 3 equipos que estan por encima de nosotros.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  4. Mallorquinista dice:

    Como muy bien dice Tomeu, el dinero ayuda, y mucho. Y también es evidente que preferiría tener los 45M que tiene el Espanyol.
    Pero dicho esto, también es cierto, que todo viene marcado de por como hayas gestionado ese límite. Si, por ejemplo, el Almería ficha a Robertone por 6M o a Sadiq por 5M, lo haces porque crees que esos 11M van a ser diferenciales (aunque ya sé que ese inversión se amortiza en los distintos años de contrato firmados). En cambio, si el Mallorca tiene a Galarreta y a Amath, seguramente la parte del pastel de límite salarial que se llevan es mucho menor. Y tal vez la relación entre «beneficio» deportivo de Amath/Galarreta vs Robertone/Sadiq no es tan clara como lo es la relación coste económico Amath/Galarreta vs Robertone/Sadiq.

    Lo anterior son meros ejemplos, que además el tiempo puede terminar determinando (ascenso de unos u otros) si la diferencia de coste merece la pena

    Me gusta 12
  5. Mallorquinista dice:

    Además, analizando nuestra plantilla, es posible que muchos coincidamos en que, tal vez, es mejorable en enero con un delantero goleador. Pero a partir de ahí no tengo claro que se deban hacer más retoques (si no sale nadie). Un central por si hay que ir al playoff sin Valjent?

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  6. Mallorquinista dice:

    Por otra parte, se sabe algo de la ampliación de capital que estaba prevista que fuera tratada en la junta de accionistas del pasado 10 de noviembre?

  7. paujoan dice:

    Y el zaragoza, histórico de primera, que pobre

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  8. Sanjuan dice:

    La segunda division como deambules mucho como el Zaragoza u otros equipos historicos apenas tienes limite salarial. Yo creo aunque fue doloroso bajar a 2b si lo gestionas bien puedes hacer un equipazo por ejmplo el caso de Salva Sevilla hubiera sido imposible en 2 pero una realidad en 2b

    • Satur dice:

      Creo que eso ahora ya no se podrá hacer, puesto que va a haber una división más por debajo y es posible que al ser profesional también, se fije también límite salarial. En teoría está medida se impuso para evitar que ciertos equipos vivieran por encima de sus posibilidades, pero luego ves a «un» Almería con ese presupuesto y dices… No me malinterpretes, no lo estoy despreciando, pero el Almería lleva ya muchos años sin oler la primera división, es más, a rozado más la 2B que la 1a. ¿Qué favorece esto? A qué aparezcan Al-Tanis, millonarios, etc. Que jueguen con clubs históricos y sus aficionados hasta que se cansen y los dejen en la ruina. No solamente han acabado con el sentimiento de los jugadores por un club (son prácticamente mercenarios que juegan por dinero), si no también han convertido a los clubs en juguetes de venta para millonarios… En fútbol es dinero por desgracia…

  9. vcente dice:

    Que barbaridad, el límite del Español es superior al de 6 equipos de primera. El del Almería también es enorme para no ser un recién descendido.

    Me gusta 10
    • Victor dice:

      yo lo del Almería lo veo un riesgo inasumible para una entidad responsable. El día que al jeque se le crucen los cables y se quiera pirar…¿ quien recoge y , sobre todo, mantiene ese portaviones? Ejemplo: Málaga.

      çen los tiempos que corren, está de cada vez más claro, que la gestión financiera y la deportiva van de la mano.

  10. Sanjuan dice:

    Lo que es curioso lo que hizo el Almeria en el pasado mercado de invierno cuando queria vender jugadores a equipos extranjeros por una pasta como fue el caso de Rene.

  11. prometeo dice:

    El Español, tiene mas presupuesto que algunos equipos de 1, y el Mallorca, esta obligado a subir, pues el año que viene no daran tanto dinero como en ese,

    Me gusta 14
    • Victor dice:

      El Mallorca, mientras esté en segunda, tiene y debe ser aspirante al ascenso. Otra cosa es la realidad deportiva… pero por justifia a nuestra historia, nos toca asumir esa responsabilidad.

  12. panxa-roja dice:

    Creo que tenemos limite suficiente como para renovar a Antonio »el chico para todo» Sánchez, no?

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  13. marcbatall dice:

    2400 millones de euros entre 42 equipos,se doce pronto. Es el presupuesto del Ministerio de Educación, por ejemplo.