Atentos a una jornada clave en Segunda

Raíllo en acción.

Esto es tan, tan largo que aún va a dar 100 vueltas, y si no ya lo veréis. Sin embargo, es cierto que todo lo que se sume ahora ya está en el zurrón y sirve para aplicar ese dicho tan antiguo de «que me quiten lo bailado».

En este escenario, la jornada de este fin de semana es muy, muy importante. El Mallorca puede marcar distancia con respecto al Sporting y dejarlo a cinco puntos, e incluso podría dejar a seis al Leganés, que juega en La Rosaleda ante el Málaga. Y ojo al Espanyol que tiene un derby regional ante el Girona en el que puede pasar de todo. Ya sabéis que el Mallorca está a dos puntos de distancia del Espanyol, lo que quiere decir que matemáticamente, si los resultados vienen bien, esta jornada los de LGP podrían ser líderes.

Y acabo con un partido que me interesa mucho, el que juega el Almería en Albacete. Ya desde verano os vengo diciendo que el Almería me preocupa muchísimo. De hecho, viendo sus fichajes -jugadores jóvenes, pero muchos desconocidos en España- esperaba que no empezara a carburar hasta la segunda vuelta. Sin embargo está sacando muchos puntos -os recuerdo que tiene un partido menos- y sería positivo que no ganara en el Carlos Belmonte.

10 Responses

  1. erMIR0 dice:

    Madre mia, Tomeu tienes toda la razón, no voy a dejar de mirar los resultados en el móvil.
    Pero bueno todo empieza con que gane el Mallorca, sino nada de eso tendría tanta relevancia.
    Esperemos que sea una jornada redonda.

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  2. Sanjuan dice:

    Estar colocados bien en la 1 vuelta es esencial aunque como decia el Sabio, los 10 ultimos partidos son claves. Este año pienso que muchos equipos van a mirar la 2 para fichar en invierno.

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  3. coolspot4780 dice:

    Está claro, como dice Tomeu, que todos los puntos que sumemos ahora buenos van a ser de cara al futuro. Esta jornada es contra rivales directos, el partido que jugamos y los que no. Si pudiera elegir quiero un empate entre Girona y Espanyol. Y también considero al Almería un rival complicado por encima del Sporting.

    En Segunda muchas veces hay equipos situados en los puestos de ascenso o promoción que se desinflan al final de la segunda vuelta. Dudo que el Mallorca sea uno de ellos. Tenemos una plantilla muy amplia y LGP tira de todos ellos lo cual se traduce en un buen rendimiento puesto que todos se ha convertido en piezas importantes del equipo. Eso es lo que hace un buen entrenador.
    No considero al resto de equipos en la misma situación que el Mallorca. De hecho dudo que RDT y Embarba atienden el tirón hasta el final.
    Creo que vamos a vivir un final de Liga súper emocionante. Y los hay que dicen que este año la Segunda División es la que peor nivel tiene de los últimos años… no estoy de acuerdo para nada.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  4. Juan Mir dice:

    Lo más importante es llegar a los últimos diez partidos bien colocados para dar el zarpazo final porque como dice Tomeu esto es larguísimo y van a ver muchos cambios
    No quita que haga mucha ilusión ser lideres pero sin volverse locos.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  5. Juan Mir dice:

    Estoy Totalmente de acuerdo con lo del Almería para mi también es el gran peligro

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  6. tnt81 dice:

    Creo que las posiciones que dan acceso a ascenso/playoff se romperán pronto con el resto,todo lo que no sea que Espanyol,Mallorca,Leganés,Almería,Sporting y Girona se metan en esas seis posiciones será una gran sorpresa.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  7. CagondenaGuillem dice:

    Pues a mi me interesa que el Español siga ganando contra rivales directos y marquemos diferencia entre los puestos de ascensos directos y playoff.

    Ojalá en diciembre, se carguen a Embarba y/O RDT, y con la plantilla que tenemos, si mantenemos con la misma filosofia de ir partido a partido, con humildad, llegaremos a buen puerto en los últimos partidos.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  8. Flordemurta1916 dice:

    tomeu se sap si sylla pot jugar?? li han retirat sa doble targeta groga? me pareix indispensable perque el girona pugui puntuar dins cornellà, i efectivament fa molta mes por l’almeria que l’sporting, te molt millor plantell

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      No li varen llevar sa targeta, esta sancionat. El Girona te moltes de baixes per avui, completa convocatoria amb 5/6 del filial i gràcies a que pot recuperar als internacionals.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  9. coolspot4780 dice:

    Sin haberlo mirado antes, y conociendo a VM, sabía que no me equivocaría. Mirad esta web en la que salen los partidos jugados por jugador:

    https://es.whoscored.com/Teams/70/Show/Espa%C3%B1a-Espanyol

    Moreno utiliza prácticamente un once titular con pocas variaciones. Dudo que aguanten este ritmo hasta final de temporada. Comparadlo con el Mallorca. Intervienen muchísimos más jugadores.

    Para mi va a ser clave a partir de la jornada 33 y 34. Al Espanyol le toca jugar en Albacete en la 33, en casa contra el Leganés en la 34 y en Almería en la 35.
    Y en la jornada 25, 14.02.21, nos toca Mallorca-Espanyol. Ojalá ya pueda haber público en las gradas.

    Me gusta 6
    No me gusta 3