0-0. Primeros síntomas de vulnerabilidad

Antonio Sánchez, en un momento del partido.

Ésta es la primera vez en la que el Mallorca ha sido inferior a su rival. Hasta ahora no había sucedido, ni siquiera en el campo del Espanyol, y quizás como consecuencia de ello se había creado la falsa idea de que esto sería un lecho de rosas. Nada más lejos de la realidad. El Sporting ha merecido ganar y ha mostrado los primeros síntomas de vulnerabilidad en el equipo de LGP. Visto lo visto el empate no es ni mucho menos mal resultado. Va a tocar sufrir, pero eso ya lo sabíamos.

El Sporting no tardó en demostrar que por muchas bajas que tuviera no había venido a Son Moix a conformarse con un punto. A los dos minutos Djuka tocó de espuela para Pedro Díaz, que se deshizo de Raíllo con un caño para acabar rematando demasiado cruzado ante Reina.

El Mallorca respondió con un disparo de Mboulá en el área pequeña que rechazó Mariño, pero fue la única vez en la que apareció en ataque el equipo de LGP porque el resto del primer tiempo fue un monólogo asturiano. Aitor obligó a Reina a intervenir, Raíllo sacó de manera providencial un disparo de Djuka y entre el portero y el central cordobés abortaron otro remate de Aitor. El 0-0 al descanso era un magnífico resultado para un Mallorca desconcertado que, por primera vez en la temporada, estaba siendo superado por su rival.

56 minutos necesitó el equipo para cambiar la tendencia. A partir de un disparo de Sastre que mandó a córner Mariño el Mallorca obligó al Sporting a dar un paso atrás y a entregar el balón. Poco a poco los asturianos fueron notando el desgaste de la primera parte y el partido empezó a jugarse mucho más cerca de Mariño que de Reina, pero sin crear el suficiente peligro como para ganar el partido porque además, aunque es cierto que el rival ya no dominó como antes, tampoco renunció ni mucho menos a dar un zarpazo mortal. De hecho, tuvo varios contragolpes de vértigo, pero por fortuna en ninguno de ellos pudo batir a Reina.

56 Responses

  1. kikeben dice:

    Cuando juegas mal , o perder ni encajar, lo firmo siempre

    Me gusta 54
    No me gusta 2
  2. erMIR0 dice:

    – El primer partido sin magia del Mallorca, se le han visto todos los trucos.
    – Muchas caras serias después del partido, espero que sean para tener ganas de reacerse el miercoles.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  3. Carles dice:

    Buen resultado visto el partido. Superiores los de Gijón. +1 y a seguir remando

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  4. Manzano85 dice:

    Cufre muy mal hoy
    Antonio Sánchez desaparecido
    Salva Sevilla en Alcudia viendo la bahía
    Galarreta desbordado
    Hoy sin mucha idea de juego y poco estudio de un rival en cuanto análisis técnico. Ellos sin embargo si han estudiado bien al Mallorca.

    Me gusta 24
    No me gusta 16
    • erMIR0 dice:

      Salva ha metido un par de pases buenísimos, y yo diría que ha perdido 1 o 2 balones en todo el partido.
      Llega justo a las segundas partes cuando el ribal tiene posesión del balón.

      Me gusta 9
      No me gusta 22
    • paujoan dice:

      Galarreta ha perdido dos o tres balones que no han sido gol de milagro. Muy mal hoy, menos mal que tenemos unos centrales buenísimos

      Me gusta 37
      No me gusta 3
  5. gbr10 dice:

    Lo que más me preocupa es la falta de gol. Llevamos 5 partidos de 0 a 0. Por favor que meta un 9 aunque no le guste ninguno, necesitamos una referencia arriba.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de trajkovski es una broma, entra en el 89 y se lesiona muscularmente en el 91, como puede ser que un tío que entre después de un calentamiento se lesione a los 2 minutos y sin tocar balón, me da a mi que va haber reprimenda de LGP en la rueda de prensa.

    Seamos positivos, 1 puntito ante un buen rival, una semana más sin perder y sin encajar goles.

    Me gusta 28
    No me gusta 9
    • Carles dice:

      Trajkovski me sobra en este equipo…. ya me sobraba el año pasado.

      Me gusta 42
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Pues claro que puede ser. No se cuanto habrá calentado pero bastante poco ya que su cambio no estaba preparado sino que ha sido para perder tiempo. Lo más normal del mundo es que si tienes una rotura muscular, sea nada más entrar, cuando el cuerpo aún no ha hecho ningún esfuerzo explosivo y no está caliente del todo. Te puedo asegurar que si hay alguien jodido por la lesión es el propio Trajkowski

      Me gusta 30
      No me gusta 4
  7. Frank dice:

    Yo creo que hoy era un partido para Baba, creo que nos ha faltado presencia física en el medio, ya que el Sporting tiene jugadores con mucha técnica que la tocan de maravilla. Es cierto que tal vez ha sido nuestro partido más flojo si exceptuamos el del Rayo, por tanto buenísimo el punto conseguido, nueva jornada con portería a cero, a un punto del líder, seguimos sumando.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  8. ElGalgoGutierrez dice:

    Visto el partido, buen resultado. Hubiese sido fantástico ganar y ser líderes, pero lo más importante era no perder. Recortamos un punto al Espanyol q entre semana juega con el Leganés. Así q a hacer bueno el punto contra el Cartagena. Si hay empate entre Espanyol y Leganés y nosotros ganamos somos líderes y recuperamos la distancia con el Leganés…

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  9. Sitjar dice:

    Vaya baño nos han dado.

    Para mi el resumen es que nosotros tenemos mejores jugadores y ellos mejor equipo, aun con las ausencias importantes que sufrían, lo cuál habla muy bien de su entrenador. Creo que LGP debería haber movido más el avispero, que tenemos banquillo y variantes para ello.

    Por fortuna no han estado del todo acertados arriba pero hemos sido netamente inferiores ante un equipo mejor trabajado, con las ideas más claras y que ha sabido dominarnos gran parte del partido.

    Queda mucho, mucho trabajo por delante pero, siendo positivos, en un día en el que merecemos perder rascamos un punto que, quién sabe, puede acabar siendo importante.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  10. Gabriel dice:

    Muchas cosas a destacar:
    – 2 perdidas importantes de galarreta. (Aunque sea imprescindible para el equipo)
    – Cufre ha estado sin trascendencia cuando ha tenido muchas pelotas con campo para correr hacia delante.
    – Amath desaparecido. (Le han regateado una en la primera parte que casi nos cuesta un gol y parecía que no ha puesto ni oposición)
    – Antonio Sánchez, igual.
    – Mboula, demasiado impreciso al igual que Sastre.

    Positivo: centrales, Reina, Dani R.

    Prefiero pensar que es más mérito del Sporting el que nuestros jugadores hayan estado peor… Aún así, seguimos imbatidos.

    PD flipante lo de trajkovski!!

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • erMIR0 dice:

      Cufre creo que no ha encarado ni una vez. No parece el mismo que cuando está en banda. Estsr atrás parece que le da respeto.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  11. Mallorquinista dice:

    Me ha sorprendido muy gratamente el Sporting. Tiene un 11 muy potente, y 4-5 jugadores diferenciales que ya los querríamos para nosotros (Djuka, Manu García, Aitor…). Tal vez le falta profundidad de plantilla.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Le va a costar mucho aguantar con una plantilla tan corta, pero si tiene suerte con las lesiones será un candidato seguro.

      Me gusta 21
      No me gusta 5
  12. Milan77 dice:

    Para mi hoy el peor ha sido LGP. Me parece que desde el banquillo no ha habido recursos. Amath se juntaba con DaniR y Antonio Sanchez por el centro y el Sporting lo sabía, ha metido mucho gente por ahí y listo. El lateral derecho de ellos era el más flojito del equipo y no he metido a nadie que le encarase o le buscara las cosquillas. En la 2a parte tendría que haber entrado Olivan por Antonio para doblar con sus subidas a Cufré y tendríamos que haber metido antes a Alegría para que los centrales no estuvieran tan cómodos con un Amath que de DC no se encuentra. Sastre ha estado bien en defensa pero sigue centrando desde el vértice del área en lugarnde buscar profundizar hasta la línea de fondo.

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  13. Replicante dice:

    Hoy el Sporting fue mejor en el campo y también tácticamente fue superior.
    El punto es bueno.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  14. PAURI dice:

    Si no puedes ganar, mejor empatar.
    SEGUIMOS EQUIPO!

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  15. Frank dice:

    Yo hubiera sacado a Cardona para fijar a los centrales y a Amath lo hubiera puesto en banda para explotar mejor su velocidad y enfrentarlo al lateral derecho del Sporting que para mí era el más flojo de su defensa y como ya he dicho anteriormente hoy era un partido para Baba, los medios del Sporting no hubieran jugado tanto a placer con el pulpo de Ghana en el campo. Pero bueno a toro pasado todos somos Luis Aragonés

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  16. Zaki dice:

    Hoy muy bien el sporting y regular García Plaza.
    Creo q con Olivan Cufre Dani en la banda de Mboula y arriba Amath Alegría habríamos hecho más daño. El punto es bueno.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  17. leon dice:

    como Cardona no estaba covocado por molestias,yo huiese puesto a Alegria para pillar lo que se pudiera..hay que traer a un delantero que meta goles.si no Estamos abocados a muchos 0-0 Y si queremos subir hay que espabilar mas

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  18. Popeye dice:

    El Sporting me ha parecido el mejor equipo al que se ha enfrentado el Mallorca.

    No me ha parecido tampoco que el Sporting haya sido claramente superior. Creo que el Mallorca ha terminado controlando al Sporting.

    Los extremos y el punta deben aportar mas. Amath sin espacios sufre.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  19. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Cuando un partido no hay forma de ganarlo, hay que procurar no perderlo.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  20. Terral dice:

    Partido IGUALADO y resultado JUSTO. No es fácil ganar contra los 6 mejores clasificados de segunda división…

    Me gusta 17
    No me gusta 7
  21. Sempre mallorca dice:

    Menos mal del empate.
    Cufre no ha caminado ni una vez hacia adelante. Olivan ha cumplido mas que el los otros dias. El tiempo que ha estado el mejor del centro ha sido Salva.
    Los centrales y Reina nos han salvado.
    no pasa nada el miercoles ganamos y si el Español gana tampoco me preocupa la liga acaba de empezar-

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  22. PROBASE dice:

    La verdad que el Sporting me ha gustado mucho, discutir el trabajo de LGP es un absurdo pero hoy para mi no ha tenido su dia y lo ha culminado con el cambio de Traikoski,solo la desesperación pudo empujarle hacer este cambio porque la verdad no lo entiendo, tenemos una plantilla de centro del campo para poder hacer cualquier cosa y hoy el partido requeria fijar un pivote y los únicos que fijan esta posición son Sedlar y Baba por lo que hemos sufrido mas de la cuenta, tampoco se puede engañar al sistema lo he dicho varias veces Dani Rodriguez no es un punta, el hace daño entrando desde la segunda linea por lo tanto decir que jugamos con 2 puntas es engañarse, al principio del segundo tiempo lo ha intentado con A. Sanchez tres cuartos de lo mismo, ademas en banda esta totalmente desubicado, con los problemas que tenemos arriba necesitamos desborde por bandas y A.Sanchez es bueno en muchas cosas pero esta precisamente no es esta una de sus cualidades, en fin no pasa nada se ha perdido un punto en casa contra un buen equipo y esto es muy largo.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  23. ezy dice:

    No se habla de crisis todavía porque los resultados no son malos, pero los 2 últimos partidos el Mallorca sólo ha sabido imponer su idea de juego durante los 15 primeros minutos contra el Girona.

    Siendo sinceros, de los 6 últimos puntos el equipo podría haber ganado sólo 1 y no habría sido injusto visto el juego desplegado.

    El hecho de tener tan poca pólvora arriba hace que para ganar con ciertas garantías el equipo tenga que hacer un buen partido sí o sí.

    Vamos a esperar que el juego mejore ahora que vienen rivales más asequibles, y a ver si se puede seguir arriba hasta que traigan a un delantero más válido.

    Me gusta 7
    No me gusta 20
  24. Sempre mallorca dice:

    Mallorquinista da tres nombres del Sporting que ya nos gustaria tener y creo que los nuestros no tienen nada que envidiar sino lo contrario.
    despues de la maravilla del gol del pasado domingo cualquier equipo se habria enamorado de los nuestros.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  25. Satur dice:

    Yo más que un mal partido del Mallorca, he visto un gran partido del Sporting, no hay que olvidar que no les han regalado nada y si están arriba es por algo. Por mi parte es mejor que te devuelvan a la realidad con este empate que con una goleada, gran punto y paciencia, esto es muy largo.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • erMIR0 dice:

      De que realidad hablas?
      Estoy, de acuerdo contigo pero no creo que nos hayan devuelto a ninguna realidad. Si te refieres a la de falta de gol y de delanteros cintundentes pues sí, pero de juego pues no, muchos errores y poca confianza, parece que había miedo de perder esa segunda plaza.

      Me gusta 6
      No me gusta 10
    • enzoni dice:

      En efecto, hoy el Sporting tuvo su día jugando muy serio y con contundencia. No olvidemos que está en los primeros puestos y éstos son los equipos más duros de roer. Son partidos que recuerdan a los playoff, 50/50 posibilidades.
      Sin embargo seguimos adelante con nuestras posibilidades. Más sorprendente fue ganar al Girona en la manera en que lo hicimos, por tanto el resultado de hoy está dentro de lo normal. Esta es una segunda división muy competida.
      Vayamos paso a paso que esto es muy largo y cualquiera que esté fuerte sube y baja.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Satur dice:

      La realidad es que la segunda división no va a ser un camino de rosas, va a ser muy duro y cuantas más jornadas pasen, más difícil va a ser ganar.

  26. aficionado dice:

    La importancia de no encajar, hoy ante un rival potente, y no el mejor partido del equipo, aunque es mérito del rival, que ha sabido parar al equipo, no de un mal día del equipo, lo importante es sumar, y por ahora sumamos, esto es muy largo y va dar muchas vueltas, hay que seguir y ser consciente que vamos a perder partidos, pero los rivales también, lo principal es estar colocados, y lo estamos, es verdad se aprieta mucho la clasificación, pero esto es segunda y en esta categoría nadie gana nada con facilidad ni el Mallorca ni el Espanyol y ahora llegara el invierno, o eso espero, campos pesados, que pasaran factura a jugadores con mucha carga de partidos y el panorama cambiara. Tranquilidad y a por el Cartagena.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  27. Kurierwagen dice:

    Yo estoy contentísimo. Primera vez que el rival es superior en los 90 minutos (contra el Rayo hubo una parte para cada equipo) y no se ha perdido.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  28. Rikoleme dice:

    Alguien se ha dado cuenta de que mboula es una copia de Lago ? Parece que tiene calidad pero a la hora de demostrar, desborde etc… nada de nada

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  29. Rikoleme dice:

    Por cierto buen punto de un partido regular +1 y seguimos

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  30. Denis dice:

    Contra el Rayo en el primer partido también fuimos inferiores…
    Ahora estamos jugando bastante bien y tenemos un entrenador que, a diferencia de Vicente Moreno el año pasado, saca lo mejor de cada jugador y no menosprecia a ninguno. La carencia evidente es el delantero centro… el entrenador pone a Amath con buen criterio porque mejora a los otros tres, aunque no sea su sitio.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  31. Joanet dice:

    1 punto que a final de temporada puede significar un ascenso

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  32. ferlr dice:

    Pues yo no le veo las costuras al glorioso Mallorca, partido muy discreto y con varios titulares fuera, prácticamente no hemos corrido, y aún así portería a 0 y empate, eso es de equipo ganador, que sin querer saltar al campo no pierde💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  33. coolspot4780 dice:

    Esta liga es muy larga. Y ha quedado claro que también será complicada. No esperéis que demos un baño de juego y dominio del balón en cada partido.
    Hemos sacado un punto y bueno es. Seguimos con la racha de imbatibilidad y tampoco hemos encajado goles.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  34. tianot dice:

    Hoy nos ha tocado ser muy espesos y sin intensidad

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  35. Ferreret dice:

    Ojalá lo peor de la temporada sea hoy 😃😃😃😃

  36. The Man dice:

    Me da la sensación de que el entrenador del Sporting nos ha estudiado muy bien y ha sabido neutralizarnos.
    Por otro lado creo que Sevilla ocupa un puesto que podría haber ocupado Baba u otra banda como Murilo para llegar más y crear más peligro.
    En la segunda parte no me ha desagrado el Mallorca, de hecho creo que hemos sabido sobreponernos al dominio del Sporting y los hemos encerrado atrás un buen rato.
    Era muy difícil entrar pq tenían a todo el equipo con el autobús metido atrás.
    Creo que por momentos hemos jugado muy bien, es muy difícil tocar y mantener la posesión sin que te hagan ocasiones a la contra cuando el rival está tan cerrado atrás.
    Ahí es cuando quizás falta ese nueve que puede rematar algún centro.
    Cufre necesita coger confianza pq de momento no aporta mucho, no está siendo descarado, necesita soltarse más.
    Hasta la fecha me está gustando más Olivan(aunque ambos han tenido partidos malos y buenos) .
    Una pena no haber tenido a Cardona hoy, creo q hubiese venido bien.
    Para mí el empate es justo, primera parte para el Sporting y segunda para el Mallorca.

    • paujoan dice:

      Cierto, The Man, sabían perfectamente a quien presionar y quien no, en la salida del balón, y que defensores suben para descolocar el ataque rival, pero la consecuencia es que deja abierto el contrataque por las bandas. Supieron aprovechar bien, pero no marcaron por tener un portero y centrales de primera.
      Mérito del entrenador rival, y falta de cintura de LGP.
      Tampoco critico a LGP, es normal que pase, espero que en próximos partidos sí que sepa como anular

      Me gusta 1
      No me gusta 1