Mallorca-Sporting: objetivo, dormir líderes

Sería muy bonito irse a dormir hoy con el Mallorca líder de Segunda División por primera vez en los últimos 23 años. Sin embargo eso es sólo algo circunstancial. Lo realmente importante esta tarde (16.00 horas Son Moix) son los tres puntos por las consecuencias que implica en la clasificación.

Ganar hoy significa marcharse hasta los 28 puntos y seguir a tres puntos del Leganés -que ganó ayer en Málaga- y a un mínimo de cinco del Almería, que debe jugar en Albacete. Eso, por supuesto, sin olvidar los otros cinco que se le sacarían al Sporting. Sin embargo el empate -y no hablemos ya de la derrota- dejaría un verdadero atasco en la zona alta de la clasificación, teniendo en cuenta además que el Almería aún tiene otro encuentro pendiente. Así pues, los tres puntos son más importantes que nunca.

LGP tiene mucho, muchísimo donde elegir, así que puede salir por cualquier lado. Sin embargo creo que de sus palabras del viernes se desprende que Baba aún no está al 100×100, por lo que será suplente, y si seguimos un poco sus últimas alineaciones vemos que Mboulá suele ser titular en Palma para aprovechar su capacidad de desequilibrio. Luego ya las combinaciones son a gusto del consumidor, porque está claro que habrá jugadores en un gran momento de forma que no entren en el once inicial.

Es un partidazo, sin duda el mejor de los que se han disputado esta temporada en Son Moix, aunque lamentablemente tengamos que asumir que sólo podremos verlo en televisión. Incluso así, toca disfrutar de 90 minutos de lujo entre dos verdaderos aspirantes al ascenso.

12 Responses

  1. mallor09 dice:

    Buenos días!! Has puesto un 11 muy muy ofensivo, A ver si aciertas hoy!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  2. Urbais dice:

    Yo prefiero a Antonio de entrada, y mboula para la segunda parte.
    El resto ok.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  3. Jaume dice:

    L’any qui ve ni cristo mos aturarà a primera💪🏻

    Me gusta 12
    No me gusta 17
  4. Juan Mir dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Tomeu lo más importante son los tres puntos porque se trata de seguir sacándoles ventaja a los rivales directos.
    Y de paso difrutar el liderato por supuesto

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  5. coolspot4780 dice:

    2-0, lo tengo claro. Y Marc mete uno. Avui líders! Amunt Mallorca! 🔴⚫️🔴

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  6. guilemou dice:

    Tengo dudas de los dos extremos, Mboula y Amath.
    Creo que sacará doble lateral (que no es mi ilusion Cufre de extremo) o puede que jueguen uno de los dos y Antonio Sanchez. O incluso Amath por Cardona.
    En un rato lo vemos!!

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  7. Flordemurta1916 dice:

    lo que se esta comensant a voure esque d’aqui 5 jornades hi haura un buit entre es 5-6 primers i es demes!! matreveixc a dir que a final de sa primera volta hi haura mes de 2 partits de diferencia entre es play off i es 7e lloc, espanyol mallorca leganes almeria sporting i girona colliran un ritme (que alguns d’ells ja la collit ) de fer 6 de 6 o 4 de 6 punts cada 2 jornades que sera imposible per es altres 16 equips de sa categoria

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  8. coolspot4780 dice:

    Por cierto, tal día como hoy en 1998 el RCD Mallorca era líder… de primera división!

    Me gusta 29
    No me gusta 1