Repaso a los 8 ascensos anteriores. A por el noveno

23 Responses

  1. David dice:

    Madre mía Abdón, pero qué has hecho??
    Yo me disculpo con él, yo era uno de los que decía que tenía que ser baja en enero. Pero se tiene que quedar, llevaba tanto tiempo sin jugar que ya no me acordaba de lo que es capaz de hacer. Y no me refiero sólo al gol, se ha notado mucho su entrada.
    Se merece ser titular contra el Castellón. A Amath lo prefiero en la banda.

    Me gusta 30
    No me gusta 12
    • David dice:

      Y qué gusto da ver a este equipo. Ganemos o no disfruto mucho viéndolo. Nada más acabar un partido ya me muero de ganas de que llegue el siguiente. Y qué gusto da jugar fuera de casa para ganar.

      Por poner algo negativo, yo sigo viendo a Baba muy desaparecido. Hizo mejor temporada en Primera. Este año en Segunda tenía que ser el dueño del centro del campo. Y Fran Gámez se merece volver a tener otra oportunidad de titular, tremendo partidazo se marcó contra el Logroñés.

      Me gusta 42
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Yo pienso que Babá no destaca tanto porque el equipo está tan junto, tan bien trabajado tacticamente y es tan solidario, que Babá no puede lucir. Él luce mucho más cuando el equipo está mal colocado y defiende mal, ya que el llega a todas las ayudas y es muy poderoso fisicamente. Fíjate que Valjent tanbién destacó mas la temporada pasada que esta. Defiende a jugadores menos buenos y con el equipo arropado, así es difícil destacar. Pero eso es buena señal.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  2. ezy dice:

    La verdad es que LGP de momento está callando bocas, me acuerdo cuando lo contrataron y aquí algunos (me incluyo) ya dábamos la temporada por perdida. Nunca sabremos que habría pasado con VM o Iraola, pero sin duda me quedo con lo que está pasando ahora.

    Ya que comentas lo de de las piedras en el camino, creo que la piedra esta temporada la marcará el hecho de que todos los de arriba están muy fuertes. En otras circunstancias con la puntuación que llevamos seríamos líderes con 2 o 3 partidos de margen sobre el segundo.

    Me gusta 34
    No me gusta 3
  3. Escaldum dice:

    Hace quince minutos que no hago otra cosa que mirar la clasificación.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  4. Frank dice:

    Pues yo creo que ya toca tener un ascenso sin tantos agobios caray… Ahora enserio da gusto ver competir a este equipo, desde las temporadas de Héctor Cuper y de Luis Aragonés no disfrutaba tanto. Sé que esto es muy largo, que vendrán dificultades, que lo pasaremos mal en muchos partidos…pero por el momento nadie nos podrá quitar lo bailado

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  5. llumi dice:

    Buen comentario Tomeu de los ascensos. No es por piner un pero. Pero creo que la temporada 64 el mallorca fue campeon pero habia dos grupos de segunda no se si se jugo algun partido con el pontevedra q fue el otro campeon

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  6. GBA dice:

    Pues yo hecho de menos la prudencia y humildad que teníamos el año que subimos a primera. Creo que debemos ir partido a partido y no estar pensando ya en que vamos a subir. No me malinterpreteis, estoy encantado con todo, el juego, la posición que tenemos, con LGP pero vamos a ir partido a partido y disfrutando del camino.
    Acordaos que ese mismo año el Albacete iba sobrado en la primera vuelta y no subió.
    Insisto, disfrutemos pero » no pase s’arada davant es bou»

    Me gusta 57
    No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Hombre,por mi parte, cada semana el rival, sea el Albacete, el Cartagena o la Ponferradina me parecen el Milán de Van Basten,he firmado empates hasta en Alcorcón, cero soberbia, pero no hablar de ascenso yendo líderes con estos números sería de necios, puede que luego no subamos,pero es normal ilusionarse o hacer cábalas sin que sea motivo de soberbia.

      Me gusta 19
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      La euforia del aficionado y del entorno del equipo no tiene porque ser vivida por el plantel ni por el entrenador.
      Ellos al ser profesionales, saben mejor que nadie quienes son nuestros rivales ahora o en abril, cuales son sus medios y como funciona esto. Y que no somos los mas poderosos.
      A nosotros si nos puede invadir la euforia, porque no somos profesionales y disfrutamos esa parte del futbol y nos entristece la otra cara. Yo prefiero disfrutar a lo grande ahora, si me toca vivir lo otro, ya llegara. Como dijo Aragones, esto se decide al final.
      Pero es innegable que somos ahora mismo el rival a batir, tras 16 jornadas cada equipo ha mostrado cuales son sus cartas.
      La nuestra no es ni el presupuesto ni tener al pichichi en plantilla..hecho al que RCDE, Sporting, Almeria e incluso Leganes aspiran a priori.
      Nuestras cartas son el dominio del balon, del centro del campo y una defensa muy atenta. Una defensa de 1a.
      Alguien mencionaba al Albacete como ejemplo a no seguir…pues bien, el Albacete casi siempre estuvo por debajo de Osasuna y Granada, fue el Malaga el que pincho habiendo estado bien arriba.
      Evidentemente la gran decepcion es quedar 3o viniendo desde arriba, Espero que el club se plantee algun fichaje y ocupar la ficha que ahora tiene Alegria, que visto lo visto, ho te magre!

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  7. Serverisom dice:

    Estoy con GBA, queda muchisima piedra por picar, mejor ir a partido a partido, sin autoimponiendonos una presión innecesaría.
    A poc a poc i bona lletra, sense passar s’arada devant es bou
    Anims, a dusfrutar de lo d’ahir i a seguir remant

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  8. Zaki dice:

    Ahora hasta el final de la primera vuelta hay muchos enfrentamientos directos. Si siguen asi se puede ir abriendo hueco de algun perseguidor. La clave no relajarse ni hablar de records. Respeto y humildad ante cada rival.
    quien lo iba decir cuando Stoichkov y Budimir perdieron el primer partido caminando..

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  9. Galantine dice:

    ¡Hay que creer! El momento es ahora. Disfrutemos con cada encuentro y con cada victoria. Está claro que algún día llegará una derrota y habrá alguna mala racha, eso lo sabemos, pero lo más importante es que el ánimo no decaiga y siga a tope. Pensad que le tienen miedo al Mallorca y el año pasado era al revés.

    Ánimo, y a por el siguiente partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  10. paujoan dice:

    Por cierto Tomeu, ahora sí que somos líderes en solitario (que en anterior post que hiciste hubo un desliz, eramos líderes en solitario pero a falta del partido del Almeria-Zgz)

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  11. AmuntBerto dice:

    Vinga Abdón, un golet que serveixi per guanyar al Castelló i te perdon tota l’ansietat que m’has provocat.

    Un goig veure el global d’aquest equip. Més enllà del susto contra el Rayo, gairebé tota la primera volta sense perdre ni encaixar. Líders en solitari, funcionant perfecte. És veritat que la major part dels partits són avorrits a més no poder, però en acabar els 90 minuts acab per sentir un alegria subtil que m’indica que acabarem pujant tranquilament.

    Me gusta 4
    No me gusta 15
    • AmuntBerto dice:

      Em sap greu per Alegría, que les seves experiències a Segona sempre han estat molt bones i aquí sembla que no s’enxufa…

      Muy a mi pesar, Abdón ara és el davanter que competeix contra Amath (que m’agrada moltíssim! Raton del área!) i Cardona (a veure si torna de lesió i torna a jugar, que no em desagradava).

      Mboula, Rodríguez, Sánchez y Lago… M’encanten. Si Lombardo torna bé, tenim una molt bona segona línea d’atac. Murilo ha d’espavilar, crec.

      És a dir, per mi només fa falta un davanter aquest hivern (amb les baixes d’Alegría i Trajkovski). Com a molt, podem demanar un migcampista defensiu jove, amb projecció, que no hagi de demanar gaire minuts. Però és que en realitat Sedlar m’agrada bastant al mig del camp. I Sevilla, Goraeta i Febas també ho fan perfecte.

      Me gusta 4
      No me gusta 10
    • Serverisom dice:

      @ AmuntBerto, Dels que queden dins sa plantilla, tots han sumat, tal vegada, en Teajkowski no, però tots els altres sí, Alex Alegria entre ells, no va marcar ni a Lugo, ni a Cartagena, però molt d’aquells 6 punts, són gràcies a la seva feina. No crec que hagí de sortir al Gener, crec que un jugador com ell ajudara molt per poder obrir defenses tancades i si és aixi, a pesar de que al final de la Lliga, no dugui cap gol, l’heurem d’aplaudir.
      En ref a Lombardo i Alex López, lesionats i sense fitxa federativa, no crec que enguany juguin aquí, si hi ha 1 baixa, segur que serà per un altre 9 i Amath pasarà a jugar en banda.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  12. Mallorquinista dice:

    En estos momentos es ir a contracorriente, y a Abdón hay que estarle eternamente agradecido, pero sigo pensando que esto no nos ha de hacer perder la perspectiva y que en enero nos sigue haciendo falta un delantero. Ojalá vaya equivocado, seré el primero en alegrarme.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Pues yo, en primer lugar, me preocuparia y mucho de que no haya ofertas por ninguno de los nuestros.
      Hablando de Abdón, él es el primero que tiene muy adumido que ni ahora es un super crack, y que tampoco antes era un desastre o un paquetes, esto duele, mirad de poneros en su piel. Tendemos a ser demasiado extremistas, a pasar del negro al blanco y del blanco al negro, sin analizar mucho las cosas, sin ponerlas en valor. No todos son, ni estan preparados para ser cracks o lideres, pero no es de recibo haber leido por aqui, sin ir más lejos, algunos escritos, faltando al respeto a jugadores que lo dan todo por llevar esta camiseta, esten acertados o no.
      Dicho esto queda claro que necesitamos un 9 con gol y si no lo encontramos en la plantilla, deberemos buscarlo en el mercado invernal.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Baldas dice:

      Amén Serverisom. Una cosa es que Abdón no sea CR7 y otra que no sirva ni para jugar 10 minutos. Gente así hay que tener en todas las plantillas.

      Siempre un Abdón en mi equipo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Completamente de acuerdo Serverisom, de hecho no creo que sea incompatible desear que Abdón se quede con pensar que necesitamos un delantero en enero. Y sobra decir que Abdón se merece y se ha ganado el máximo de los respetos.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  13. The Man dice:

    Gran resumen! 🔴⚫🔴⚫ 👏🏼👏🏼👏🏼

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  14. Miquel Mallorqueta dice:

    Per cert, amb el Castelló torna un amic: Álvaro Campos, exporter de l’Ontinyent que va estar pendent del nostre Cedric quan ens va retgirar en aquell partit a 2a B.

    Me gusta 15
    No me gusta 1