2-2. Valjent-Raíllo: ¡¡cómo se os echa de menos!!

Lago observa mientras se cae como su disparo se convierte en el 0-1 (foto LFP).

Oviedo: Femenías (1), Nieto (2), Arribas (1), Bolaño (1), Mossa (0), Javi Mier (1), Jimmy (1), Viti (1), Nahuel (1), Rodri (1) y Blanco Leschuk (2). Obeng (1) por Rodri (73′); Teguia (s.c.) por Viti (86′); Carlos Hernández (s.c.) por Nahuel (90′).

Mallorca: Reina (1), Sastre (2), Sedlar (0), Russo (1), Oliván (1), Baba (0), Galarreta (2), Febas (0), Antonio Sánchez (1), Lago Júnior (2) y Abdón (1). Amath (1) por Febas (53′); Fran Gámez (1) por Oliván (56′); Álex Alegría (s.c.) por Abdón (86′)

Árbitro: Trujillo Suárez (1). TA Abdón, Galarreta (quinta amarilla, no jugará ante Las Palmas).

Goles: 0-1. M.15: Lago Júnior; 0-2. M.20: Sastre; 1-2. M.43: Javi Mier; 2-2. M.68: Arribas

Más allá de la calamidad arbitral el último partido del año pasado ante el Fuenlabrada ya delató lo que Cúper definió con acierto en su día como «errores groseros». Hoy en Oviedo se han confirmado. El Mallorca con Valjent y Raíllo es un equipo inaccesible en defensa; si no está uno de los dos empiezan los problemas; si ya los que faltan son ambos, mejor dejarlo correr.

En el Carlos Tartiere se han esfumado dos puntos que a los 20 minutos parecían encarrilados. No pasa nada porque es algo que puede suceder. Hay un contrario que juega y el Oviedo ha sido un enemigo muy digno. Lo que ya es más preocupante son las facilidades en defensa que ha dado el equipo, muy lejos de la imagen de solidez que había ofrecido hasta ahora. Las ausencias de Valjent y Raíllo explican el bajón, pero la mala forma en la que está Baba empieza a ser preocupante. El ghanés es una sombra del jugador que había maravillado la pasada temporada y hay que recuperarlo cuanto antes porque es el único centrocampista defensivo de la plantilla. Ahí tiene trabajo el entrenador.

LGP también debe volver a conseguir que el Mallorca muerda en defensa. Hoy valen las excusas de las ausencias y del mal estado del terreno de juego, pero son cinco goles encajados en dos jornadas y eso ya es más serio. Para pelear por el ascenso directo es esencial echar el candado en la portería.

Paradójicamente la primera oportunidad del partido fue carbayona, en un centro lateral de Mossa que Blanco Leschuk cabeceó fuera a los 13 minutos. En el banquillo Ziganda sonrió buscando la complicidad de su ayudante, satisfecho del buen inicio de su equipo. Estaba lejos de imaginarse que el Mallorca le helaría para siempre su mueca sólo siete minutos más tarde.

Todo comenzó a los 14 minutos con un rechace que cayó a los pies de Galarreta, cuya respuesta fue un trallazo al poste. El balón regresó con violencia al terreno de juego y el Oviedo quedó tan desorientado que no supo qué hacer con él. En la jugada siguiente Sastre ensayó un pase largo desde el lateral y Mossa cometió un pecado mortal, cabecear hacia atrás sin mirar. Lo que era un despeje se convirtió en un pase de gol que no desaprovechó Lago Júnior, que resolvió ante la salida de Femenías con un toque sutil.

Tendido sobre la lona, el Oviedo pidió un tiempo muerto para recuperarse del golpe, pero el Mallorca olió la sangre y no tuvo piedad. A los 20 minutos Lago dejó de frente para la llegada de Sastre y el mallorquín soltó desde fuera del área un disparo inapelable a la escuadra. Todo un golazo para dejar el resultado muy encarrillado sin haberse consumido ni siquiera la primera media hora de juego. Ni siquiera en sus mejores sueños pudo imaginar LGP un paisaje semejante.

El Oviedo se resistió a entregar las armas y se fue arriba derrochando corazón. El Mallorca desapareció en ataque y el resto de la primera parte fue asturiana. Javi Mier despistó a Blanco Leschuk y su roce con el balón impidió que el argentino rematara a bocajarro y más tarde Rodri, tras driblar a Reina, acabó disparando a la base del poste. Finalmente, al borde del descanso, una falta muy lejana se defendió mal y Javi Mier tuvo oportunidad de rematar cruzado en el área para batir a Reina y devolver la incertidumbre al marcador.

LGP no pudo resolver la pájara de su equipo en el intermedio y el Oviedo rozó el empate en varias ocasiones tras la reanudación. Visto lo visto, el banquillo tuvo que reaccionar. Un de nuevo inoperante Febas se fue al banco y Amath apareció para ganar en velocidad y presencia por la banda. El relevo surtió efecto y, poco a poco, el Mallorca fue recuperando el balón. A los 64 minutos Galarreta botó una falta, Russo emergió en el centro del área y Femenías tuvo que volar hacia la escuadra para evitar que el cabezazo del argentino se convirtiera en el 1-3. Todo hacía indicar que se había restablecido la dinámica de los 20 primeros minutos de partido.

Lamentablemente no era así. Tal y como en la primera parte se había pasado del 1-0 al 0-1, ahora del 1-3 se pasó al 2-2 porque cuatro minutos después Nahuel botó un córner y Arribas, anticipándose a Galarreta (¿qué hacía alguien de su estatura marcando a un defensa central), cabeceó a la red con toda comodidad.

El Oviedo tuvo hasta el final la ambición necesaria para perseguir el 3-2. Con el Mallorca desaparecido en ataque, hasta el pitido definitivo del árbitro flotó por ahí el peligro de que Blanco Leschuk acabara marcando. Fue Obeng el que tuvo el gol, pero su cabezazo topó en el travesaño y dejó a los de Ziganda sin el premio gordo. No es un mal punto para los de LGP, que empatan con el Espanyol en la primera posición con el Almería soplándoles en la nuca. Está claro que aquí nadie regala nada, pero por fortuna la próxima semana ante Las Palmas volverán a estar en su puesto tanto Valjent como Raíllo.

45 Responses

  1. leafar dice:

    Tomeu, totalmente de acuerdo con tu titular. El equipo sin Raillo y Valjent, es menos equipo. De todas formas, buen punto enmedio del barrizal..

    Me gusta 34
  2. Nenad_Milijas dice:

    Partido raro, desde la lesion de Valjent antes del Fuenla, las cosas han ido raras…
    No sacaria muchas conclusiones, han sido dos partidos jugados en condiciones anormales, mas alla de que los centrales titulares son vitales y que algunos jugadores parecen otros ( Baba, Sanchez )
    Colideres en puntos, si ganamos a Las Palmas, acabaremos 1a vuelta como minimos colideres ( en puntos), no esta tan mal.
    El partido del Fuenla el miercoles me sobra un poco, la verdad
    Vamos Mallorcaaa

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  3. Kurierwagen dice:

    Pero vamos a ver, que Valjent sería de los 10 mejores centrales en Primera División.

    Me gusta 46
    No me gusta 5
    • leafar dice:

      Amigo, te has venido muy arriba, jajaja

      Me gusta 12
      No me gusta 30
    • Nenad_Milijas dice:

      Y por la misma regla de 3, Sedlar, fichado para 1a y con cierta vitola no me da nivel de 1a y en 2a es de los normalitos tirando a peligroso para su equipo…por poco nos marcan de cabeza a nada del final y el solo tenia que mantener la posicion….en el 2o gol quizas podria haber despejado pero agacha la cabeza y pierde la posibilidad que tenia

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Kurierwagen….podria ser, lo que si veo mas probable es que sea uno de los 10 mejores centrales de la historia del Mallorca, Martin es un seguro de vida, es elegante y limpio, tiene una actitud de 11 fuera y dentro, cero problemas y sin polemicas, solo rendimiento maximo, todos como el!

      Me gusta 28
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Muy caro nos ha salido el partido frente al Fuenlabrada!!!

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Mucho, demasiado, pero se han juntado muchas cosas desde entonces y apenas ninguna positiva.
      El dia de las Palmas toca volver a la normalidad, recuperar gente, meter velocidad por banda
      Esperemos que lo de Olivan sea solo una contusion.
      Mas alla que ha sido antipatico desde el primer choque con Lago hasta el pique con Olivan, Nieto ha hecho un buen partido para sus intereses, no me desagradaria un perfil asi para el Mallorca (en 2a) un lateral perro de presa que vende cara su parcela.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  5. Replicante dice:

    Empate por tontos.
    Mal hoy LGP, tal como está el campo y jugando a pelotazo a la olla en la
    Segunda parte, apostó por la conducción antes que la Envergadura.
    A balón parado los 2 goles en contra y con los de hoy ya van 5 en 4 partidos estando o no Raillo y/o Valjent que por supuesto son indiscutibles ambos.

    Me gusta 8
    No me gusta 31
    • Milan77 dice:

      Es que no tenía otra cosa. Le hubiera encantado meter muchisimo antes a Alegría pero si no gana un balón con el cesped en buenas condiciones, hoy menos aún. Miraba al banquillo y no teníamos nada para poder contrarrestar al Oviedo. Lo que no debería permitir la liga es que se juege en campos en estas condiciones. O buscan un campo alternativo (al no haber público, no debería ser un problema) o se suspende. No se puede jugar así, hubiera sido preferible jugar en cesped artificial.

      Me gusta 27
      No me gusta 2
    • Replicante dice:

      Ganando 0-2, a un equipo que quiere ascender no le vale lo de que no hay plantilla para contrarrestar al Oviedo, que Alegría es alto pero malo ni lo de que el campo estaba mal.

      Con un empate 0-0, daría el punto por bueno pero para no cuando llevamos una ventaja de dos giles.
      Min opinión, por pardillos nos han volado dos puntos.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
  6. Frank dice:

    Aquí hay tres datos clave en mi parecer:
    1. el terreno de juego, es indigno del fútbol profesional y debería estar prohibido jugar en un campo en esas condiciones. Es evidente que el estado del terreno de juego a favorecido claramente el juego más directo del Oviedo, en un campo en condiciones hubiéramos ganado seguro.
    2. La pareja Russo-Sedlar, está a años luz de la pareja Raillo-Valjent, pero sobretodo se nota especialmente en caso del serbio, que parece increible que con ese corpachón no sea capaz de ganar ni un duelo con los delanteros. Russo me parece un muy buen central, tal vez un puntito inferior a Raillo y Valjent, pero creo que hoy ha hecho un digno partido en un campo que por condiciones no le favorecía en nada.
    3. El balón parado, el día del Fuenlabrada dos goles a balón parado y hoy otros dos, como es posible que te marquen de una falta lanzada desde el medio campo, es de locos. Y el corner del segundo gol ha estado supermal defendido, hay que mejorar y mucho en este aspecto.

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  7. Frank dice:

    De todos modos tal y como estaba el campo y las bajas que teniamos el punto es muy importante y muy meritorio

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      lo es, pero dejar pasar un 0-2 duele….a ver que dice LGP, me da que sacara la vision positiva de las cosas…en fin, el bache de puntos ha llegado y se sabia, otra cosa es que sea de juego, no lo tengo tan claro, las condiciones en los dos ultimos partidos han sido no ordinarias…

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  8. Terral dice:

    No hemos podido mantener el resultado no por la culpa de Russo y Sedlar, sino por no poder defender con el balón debido al estado LAMENTABLE del campo.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  9. Milan77 dice:

    Sedlar es una calamidad. En el 2o gol se lanza a por el balón como un poseso en lugar de defender su posición. Si en lugar de correr hacia delante, salta donde estaba colocado, hubiera cortado el balón sin problemas. Le estais dando muchos palos a Baba, sinceramente, no creo que hoy sea el partido para achacarle nada ya que nadie ha jugado bien hoy por el terreno de juego. Además, viene de estar mucho tiempo parado.

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  10. mallorca96 dice:

    En Baba l’he tornat a veure bé, tornava a acostar-se a aquell Baba de l’any passat. L’he vist fi físicament. Ara bé, Sedlar i Olivan un desastre. Com dius Tomeu, senae Valjent-Raillo no som inexpugnables. Som vulnerables. I ofensivament, sense Amath i Mboula no feim transicions elèctriques i no donam sensació de perill. Si a tot això li afegim es patatal que hi havia en es terreny de joc, podem dir que aquest punt es melassa. A 8 des quart i a 12 des 7 (amb un partit menys Girona i Gijon). En es final és lo únic q importa, que mos escapem es tres d’adalt i que soni sa flauta per ascendir directes (si l’Espanyol per en RDT estan cuits).

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  11. 11 dice:

    Hace falta un portero, ojalá se atreva LGP a sentar a Reina.

    Me gusta 13
    No me gusta 57
    • paujoan dice:

      Es cierto que Reina lleva dos partidos malos,algo le debe pasar, pero defenestrarlo ya, me parece escesivo con todo lo que ha parado esta temporada

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  12. Zaki dice:

    2a2
    Muy bien en ataque mal en defensa.
    No tenemos tan buenos 4 centrales…
    42 puntazos.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  13. Ibagaza84 dice:

    Hay que defender mejor los balones parados. Estas dos ultimas jornadas nos han crucificado.
    El punto creo que es bueno, a pesar del mal sabor que nos ha dejado despues de ir ganando

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  14. GoranMilojevic dice:

    ¿Por qué equipo de 1a espera fichar Antonio Sánchez?? Vaya pedazo de crack como define los partidos… Ironia eeh

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      hoy me ha recordado a esas semanas de septiembre antes del cierre del mercado, donde un par de jugadores parecia que tenian la cabeza en otro lado..
      …probablemente me equivoque…pero parece ausente..reaccionaba tarde a los balones, a ver si LGP le sabe llegar y sacarle rendimiento en lo que queda, si finalmente se va…
      que se quede o no Sanchez sera mas o menos relevante en funcion de donde juguemos en agosto proximo, si 1a o 2a…

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  15. Angel Amengual dice:

    No se qué palos le estamos dando a Baba, si lleva una temporada lamentable y hasta hoy nadie habia dicho nada. Es uno de los protegidos de la afición desde el dia del Depor que todos evidentemente se lo agradecemos, pero ni la temporada pasada fue tan buena como algunos afirman (alguien que tiene que ser sustuido a la media parte 3 o 4 partidos de lo horrible que esta jugando no creo que esté maravillando, la verdad, por mucho que luego hiciera partidazos, que los hizo también) ni en esta esta para ser titular. Y a mi cuando esta bien me encanta, pero hay que ser igual de autocriticos con toda la plantilla y no solo con los que no nos gustan personalmente. Dicho lo cuál de los últimos 5 o 6 partidos suyos este ha sido el mejor, ni fu ni fa (falla la marca en el primer gol) pero mejorando.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Toda la temporada pasada estuve diciendo que a Baba le teníamos muy sobrevalorado. Como mucho puede jugar en un equipo de la zona media baja de primera.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Angel Amengual dice:

      Para mi por condiciones podría ser un monstruo, pero es un jugador muy irregular. El año pasado hacia 5 partidos buenísimos, 3 mediocres y 2 horrendos, y asi toda la temporada. Que yo se lo perdoné porque es cierto que es joven y era su primera temporada de titular, y en Primera. Pero esta no. No creo que diga ninguna burrada si digo que hemos jugado infinitamente mejor (y hemos sacado mas puntos) con el centro del campo Salva-Galarreta que con Baba, y eso que aqui a Salva lo jubilaban.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
  16. Kurierwagen dice:

    Por que es evidente es que Fran Gámezv vuelve a estar en nivel top

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  17. sentiment dice:

    Es evidente que Raillo y Valjent son superiores a Sedlar y Russo pero hay que tener en cuenta que llevan tres años jugando juntos y se conocen perfectamente y saben uno del otro donde colocarse, a eso debemos añadir que Russo y Sedlar nunca han jugado juntos, ó sea además de ritmo de compaticion les falta compenetrarse los dos, para mi son buenos pero tienen ese handicap. Baba esta bien, solo le falta el ritmo de competicion que este año no tiene, hemos de tener muy claro que no podemos exigir el mismo rendimiento a un jugador que lleva jugados 7 partidos de 18 que a uno que lleva jugados los 18 . Por lo demás el resultado me parece justo visto lo visto de uno y otro equipo que no han podido jugar mas que al patadón y tente tieso sobre un autentico barrizal, increible que en Oviedo tengan el campo en esas condiciones. Lo de encajar goles a balon parado viene de lejos, no es nuevo de esta temporada, no hay manera de solucionar este tema.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  18. Mikijarl dice:

    Jugar en campos así se hace muy complicado y los equipos del norte están más acostumbrados en estas condiciones. Al final creo que el resultado es justo y hay que darle valor al punto conseguido, pero de haber estado el césped practicable no tengo duda de que los tres puntos hubieran venido a Palma.

    No tiene suerte R, de Galarreta con los disparos, creo que con el de hoy son ya tres postes los que lleva.

    Me gusta 15
  19. Serverisom dice:

    Qué en Baba esta bé? De veres? Tú has vist s’error groser amb 0.2 que no és gol xq Blanco L no l’enganxa o el seu error al primer gol.

    Me gusta 14
    • Serverisom dice:

      Anava per @ sentiment.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      El Baba de la temporada pasada es un Baba totalmente distinto al de esta temporada

      Este Baba anda perdido, distraído, cabeza loca, desubicado… Dista mucho de aquél Baba que sabía estar en cada momento, tomaba decisiones acertadas, concentrado en todo momento

      Creo que es recuperable, si dio ese rendimiento es porque tiene esa calidad y algo le está pasando ahora, pero si no recupera su juego, la dupla centrodefensiva de Galarreta y Sevilla ha funcionado de las mil maravillas, así que ni tan mal

  20. Escaldum dice:

    Por cierto, me voy a ir a dormir bien satisfecho después de este empate. Esto es una carrera de fondo y un empate en casa de un equipo de zona media – alta vale mucho. Lo que no me haría dormir bien sería un empate con Las Palmas.

    Me gusta 19
  21. SomosUnaPiña dice:

    Poco se habla de cómo ni ha defendido Olivan el 1-2 en comparativa a todo lo que se le critica a Sedlar

    En fín, veo que ya hay cabeza de turco, como siempre. Como hoy de Sastre no se puede decir nada porue se la ha sacado y se la ha metido a más de uno en la boca, pues a por Sedlar que es lo fácil

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Olivan ha fallado en el 1er gol. Primer fallo importante en toda la temporada. Sedlar la caga cada vez que juega, es una cabra que va loco y al bulto.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • mallorqui dice:

      Una flor no fa estiu. Sastre ha tirado 172 veces mal antes de marcar el gol que le ha entrado hoy (golazo por cierto).

      Sastre ha tenido problemas sacando la pelota, regalando varios balones en posiciones complicadas. No ha hecho un partido como para envainarse nada.

      Solo falta q me digan que Ramos es un buen defensa porque hace goles. Los defensas están para defender, y hoy nos han marcado 2.

      Me gusta 6
      No me gusta 7
    • paujoan dice:

      No es el primer fallo de marca a balón parado de Olivan, y lo de Sedlar, no es que sea cabeza de turco, es que no da una

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  22. coolspot4780 dice:

    Empate fuera de casa ante un equipo que estaba cogiendo una buena dinámica de resultados, en un campo ya de por sí difícil y encima así como estaba el terreno de juego, con todas las bajas que teníamos… esto nos lo dicen el año pasado o el anterior y lo firmamos antes de jugar. Ah! y líderes! Doy por bueno el empate.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  23. coolspot4780 dice:

    Me he colado, pensaba que íbamos líderes y por la diferencia de goles vamos segundos. Bueno, de momento…

  24. Ensaimada Mecanica dice:

    Estoy de acuerdo con replicante
    Si te dicen que acabas 0-0 lo das por bueno así como estaba el campo y las bajas que traía el Mallorca pero que te levanten un 0.2 no es de recibo

  25. caparrut dice:

    de verdad visteis a Lago de los mejores?