0-1. Ya es oficial: hay crisis

Sergio Araujo penetra entre Baba y Valjent (foto LFP).

Mallorca: Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raíllo (1), Cufré (0), Baba (0), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (1), Lago Júnior (0), Amath (1) y Abdón (1). Murilo (0) por Lago (46′), Oliván (1) por Cufré (46′), Febas (0) por Salva Sevilla (70′), Diabaté (1) por Dani Rodríguez, Trajkovski (s.c.) por Amath (82′).

Las Palmas: Domínguez (1), Álvaro Lemos (2), Álex Suárez (1), Curbelo (1), Dani Castellano (1), Sergio Ruiz (3), Javi Castellano (2), Óscar Clemente (1), Kirian (1), Rober (1) y Sergio Araujo (2). Benito (1) por Óscar Clemente (77′), Fabio (1) por Rober (80′), Edu Espiau por Araujo (80′), Miguélez (s.c.) por Kirian (90′).

Árbitro: Gorostegui Fernández (2). TA Sastre, Valjent, Diabaté, Luis García Plaza, Dani Castellano.

Gol: 0-1. M.21: Araujo.

Vaya por delante. 42 puntos en la primera vuelta es una barbaridad. Son exactamente dos por jornada. Repetir este resultado en la segunda parte de la competición virtualmente asegura el ascenso. Nada se le puede reprochar hasta ahora al Mallorca. No se puede pretender ganar todos los partidos. Es imposible. Tarde o temprano tenía que llegar una mala racha. Es ley de vida.

Dicho esto, está claro también que el equipo atraviesa una crisis. Los errores arbitrales ante el Fuenlabrada o las bajas ante el Oviedo lo enmascararon. Hoy se ha hecho evidente. Las Palmas ha ganado en Son Moix y lo ha hecho sin pasar apenas apuros ante el peor Mallorca de la temporada, ante un Mallorca que ha sido una sombra de sí mismo y que ha perdido todos y cada uno de los atributos que le han adornado durante toda la temporada.

Es difícil encontrar una explicación a lo que ha sucedido esta tarde. ¿Cansancio físico? ¿Psicológico quizás? Sea lo que sea no tiene buena pinta. El equipo destacaba por su presión adelantada, por lo juntas que mantenía las líneas y por lo difícil que le resultaba al adversario crearle peligro. Justo lo contrario de lo que se ha visto sobre Son Moix. Ni velocidad, ni talento, ni siquiera -y eso es lo peor- seguridad defensivas. Las Palmas impuso su ritmo lento y obligó al Mallorca a perseguir sombras. Luego, una vez lo tuvo anulado, se limitó a esperar su oportunidad y a los 21 minutos hizo barraca. El argentino Sergio Araujo combinó con Kirian y acabó resolviendo con un disparo ante el que dio la impresión de que Reina podía hacer algo más. Lo decíamos en la previa: el «chino» Araujo es de lo mejor de la categoría, un delantero superlativo al que sólo circunstancias ajenas a su talento han impedido llegar mucho más alto.

Tras una primera parte nefasta LGP consideró que no era necesario esperar más: Murilo y Oliván aparecieron tras el descanso para sustituir a Lago y Cufré, muy desafortunados. Sin embargo no cambió nada. El equipo siguió sin ser capaz de encontrar una vía de agua en la defensa de Las Palmas y acabó desesperado recurriendo incluso a Diabaté, que pasó por encima de Álex Alegría, en una clara demostración de que ya no se cuenta con el plasentino. Un disparo centrado de Oliván a las manos del portero fue la mejor llegada de la segunda parte. Con eso se dice todo.

LGP se enfrenta ahora a una situación desconocida. Le toca levantar a un equipo que ha perdido la mirada del tigre. Ha demostrado que es un gran entrenador y sin duda está más que capacitado para conseguirlo, pero al club le toca también facilitarle la labor. Es más que evidente que arriba falta algo potente. O Quique González o algo similar, pero un 9 goleador no es que sea necesario. Es que es imprescindible.

71 Responses

  1. TALISMAN dice:

    UN PARTIDO PARA OLVIDAR…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  2. caparrut dice:

    hoy culpable LGP

    Me gusta 10
    No me gusta 79
    • CapitanNunes dice:

      Argumenta tu afirmación, por favor

      Me gusta 21
      No me gusta 5
    • Flordemurta1916 dice:

      es molt facil: ni a cambiat de plantetjament, ni a sabut trasmetre a nes jugador sa presio i intensitat que tocaba, ni es cambid han estat de lo mes acertats, donant a entendre a s’aficionat que eia ptoblemes amb antonio sanchez alegria i luka romero!! amb de seguir?? si no esta acertat sa de dir i punto!! no fegeu com en moreno que l’idrolataveu fins que mos va ficar sa fa…pes culet per no se mes groser

      Me gusta 14
      No me gusta 33
    • CapitanNunes dice:

      Primer de tot, calma’t que només he demanat que argumenti la seva afirmació, res més. No saps contestar més tranquil i amb calma?

      Jo no crec que hagi estat culpa d’en Luis García, però amb educació i una bona resposta puc entendre el vostre punt de vista…

      Me gusta 30
      No me gusta 7
    • Flordemurta1916 dice:

      capitanNunes : no ho dic per sa pregunta que has fet ! sino per es negatius que dur caparrut, me fa molta gracia perque amb en moreno ja pasaba lo mateix, 2 anys i mitj fora camp fent oi i cualcun dins canostra i fent ostrasismes a jugadors com parera, abdon etc etc.. i si deies algo malament d’ell eres un criminal!! i pareix ke no n’aprenem i cuant clarament s’equivoca sentrenador com avui i ho dius ja no li va be a sa gran majoria no ho entenc!! perque a s’estadi per es meu lloc no era dunic k li donaba branca ni habia molts tambe que no estaben dacord amb moreno.. pero encambi aqui nose perque era tot lo contrari!! o es lo que moltes vegades amb comentat que sa gent dona negatius per tocar es c.. o jo soc i unc pocs som el dimoni

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • CapitanNunes dice:

      Bé, en aquesta web pots trobar-te de tot… Negatius sense motiu, gent que fa la contraria per fotre, insults, amenaces de llençar-te al torrent (això em varen dir a jo sense cap conseqüència)… Jajajaja

      N’hi ha de tot!!! Jo crec que avui no s’ha equivocat, ha estat manca d’aptitud per part de molts de jugadors. Igualment, puc estar equivocat…

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  3. Nenad_Milijas dice:

    ..oficialmente estamos en crisis….

    Me gusta 9
    No me gusta 16
    • Nenad_Milijas dice:

      la verdad es que tenia el comentario preparado antes de que la pagina se refrescase y al ver el titulo del articulo he visto que era casi igual….pues asi lo veo…4 partidos, 8 goles en contra y ya las sensaciones son feas, esperemos que se quede en mini-crisis…a ver si el paron nos ayuda

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  4. tianot dice:

    LOS JUGADORES NO TIENEN LA ACTITUD QUE TENÍAN ANTES. LENTOS, LENTOS Y MÁS LENTOS. HAN PERDIDO LA CONFIANZA.

    Me gusta 23
    No me gusta 16
    • tianot dice:

      Supongo que los siete negativos han visto una confianza y una velocidad en el juego que ha provocado que perdíeramos hoy y la racha que llevamos.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  5. nando1170 dice:

    físicamente mal , mal colocados, sin verticalidad ni rumbo , baches vana tener todos los equipos de 2a esperemos el nuestro sea corto

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      hay que levantar el vuelo a partir de Vallecas, por fortuna hay tiempo para trabajar y recuperar jugadores…Dani R y Valjent venian de lesion y se les ha notado, faltaban Mboula y de Galarreta.
      A partir del Rayo, vienen 4 semanas importantes…y no digo vitales porque aun estaremos en Febrero…lo del Fuenla y lo de Oviedo pudo caer en lo de anormal…lo de hoy ya no tiene esa justificion… a Ponerse las pilas y a rematar la faena

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  6. caparrut dice:

    porque no a Antonio Sanchez hoy acaso esta lesionado?

    Me gusta 7
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      estaba calentando en banda, luego porque no ha querido el mister.
      Y no le culpo del todo, el otro dia no se lucio precisamente

      Me gusta 21
    • Escaldum dice:

      Pies yo creo que si no está Galarreta el más indicado para trabajar en el centro del campo es Sánchez.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  7. Pogba dice:

    El peor partido de la temporada.

    Esperemos que el descanso de la próxima semana permita al equipo levantarse, y se de un golpe encima de la mesa ganando en Vallecas el día 23.

    Me gusta 32
  8. PROBASE dice:

    El Mallorca necesita un reset, y el mister tambien.

    Me gusta 14
    No me gusta 8
  9. GoranMilojevic dice:

    Baba ha empeorado al equipo, un equipo acostumbrado a una transición más ágil con Galarreta. El centro del campo de las palmas se ha comido a Baba.

    Me gusta 56
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Baba antes de empezar la temporada para mi era el mejir e irreemplazable, la empezó muy mal fallón y apatico y ha acabado por convertirse en el peor con mucha diferencia, hasta el punto de que si viniera un club y nos dejara pasta por él, lo celebraria, pero seamos sinceros quién a día de hoy pagaría no ya su cláusula, sino incluso 3 ó 2 kilos.
      Quién le ha visto y quièn le ve

      Me gusta 27
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Hoy con Galarreta otro gallo podria haber cantado…no podemos valorar del todo a la delantera porque apenas han tenido oportunidad…al menos Prats ha estado rapido y agil en el remate que le saca el portero en la 1a parte

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      A Baba a Sevilla a Dani Rodriguez en fin, no es solo Baba, en mi opinión Baba juega mejor solo que haciendo dupla con otro y sigo diciendo que Dani Rodriguez hace daño cuando recupera de mas atras a pesar de los goles que lleva, Amat tambien rinde mejor por detras del punta que en banda y luego hay detalle que me llama la atención y son las basculaciones, una cosa es que tu presiones sobre la zona donde esta el balón y otra que dejes desprotejida la otra.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Me puedes nombrar 1 pase bien dado por Baba en todo el partido, sólo 1? En la segunda parte incluso en una ocasión Oliván se lo recrimina al mandarle 1 melón a 3 metros sin un contrario, en el proximo esta vez a una mayor distancia y con apertura a la derecha se lo manda a un contrario y ya no hay un 3ero, Railló le quita el balón y prefiero subirlo él, antes de otro error en el pase.
      Para mi, Salva ha jugado bien o al menos mejor que él y a no ser que estuviera cansado, el cambio es un error.
      Dani mal, sin ritmo, pero al menos tiene justificación, sale de lesión.
      Lo de Baba, no es sólo un partido, es toda la temporada, un verdadero desastre

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • PROBASE dice:

      Disculpas a Dani por falta de ritmo ahora yo te pregunto cuantos partidos a jugado Baba ??, y de Dani lo que discuto es donde juega, que no tiene protagonismo en el juego cuando es jugador importantísimo para el equipo, y lo de Baba,repito para mi no ha jugado lo suficiente para decir que su temporada es un desastre.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Repasa los primeros partidos de Baba, por favor hazlo y comprobaras por ti mismo xq no volvio a jugar.
      No hace falta que me digas el motivo, yo lo temgo clarisimo.
      Ambos, al igual que todos buscamos lo mejor para el Mallorca y la gran mayoría DE LOS AFICIONADOS, estaremos haciendo lo mismo toda nuestra vida.
      Supongo que nos entendemos y no hace falta decir las cosas mucho más claras.
      Un saludo.

  10. Offside321 dice:

    Me preocupa mucho la presión, y en ataque me recuerda al Mallorca de principio de temporada que era muy plano. Parecía que íbamos 3-0, como si meter otro gol diera igual.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  11. enzoni dice:

    Esto empezó tras del primer partido de la Copa del Rey faltaron la defensa titular de siempre y hoy en su regreso se ha notado que el equipo adolece de falta de confianza. Por tanto, es psicológico, dado los resultados pésimos para el gusto de un equipo que lo estaba ganando todo. Esperemos que no tengamos que sufrir mucho en la segunda vuelta y que por lo menos se recupere esa fortaleza aunque ya no sea igual. Firmaría subir a primera en el último minuto.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. DaDeDiDoDu dice:

    Hi ha una cosa que no he pogut entendre mai Tomeu. Com se pot tenir feta una crónica just quan pita s.arbit es final des partit??. Una de dues, o ets una màquina o no mires es partit pq jo som incapaç d.estar concentrat amb es partit i escriure. Au idò, salut i força Mallorca

    Me gusta 20
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Son molt d’anys de professió. Estic acostumat a fer-ho.

      Me gusta 42
      No me gusta 14
    • DaDeDiDoDu dice:

      No te dic que no, pero una parrafada així…..

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • CapitanNunes dice:

      Yo creo que viendo los primeros 15 minutos ya tenía escrito el resumen… y lo ha clavado, se veía venir que el partido iba a ser así… jajaja

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Es més, ara per jo és facilíssim. Lo normal era haver de fer dues cróniques simultàneas.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Hi ha una cosa que es diu mecanografia.

      Conec gent que escriu a 400 paraules per minut amb tots els dits sense mirar es teclat.

      No dic que en Tomeu arribi a aquesta velocitat, però com a qualsevol periodista ha d’escriure ràpid i sense mirar es teclat, sino, com pensau que els periodistes escriuen ses notícies de ses rodes de premsa? Escrivint ràpid sense mirar es teclat!!! Supòs que en Tomeu déu publicar ràpidament ses cròniques per això a més que sa part de sa crònica de sa primera part dels partits la pot fer a nes descans de sa mitja part.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Maradonita dice:

      Has de voler dir 400 pulsacions…

      Es rècord mundial està en 216 paraules per minut.

      Me gusta 11
    • PUJAREM dice:

      Exacte. Volia dir 400pulsacions per minut. Gracis per sa correcció.

      El que volia dir és que en Tomeu sent periodista deu estar acostumat a escriure rapidíssim sense cometre errors i per això déu publicar tan ràpidament ses cròniques a més que ja la deu tenir mig feta a sa segona part aprofitant es descans des partir.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu, partido muy pero que muy flojo, no hemos sido capaces de crear peligro y justamente coincide con el mercado de invierno, cuando el equipo pero ha jugado ha sido en los partidos que el mercado ha estado abierto, y si es así y hay jugadores pensando más en ofertas que en jugar, este Enero se puede hacer muy largo, ojalá me equivoque y no sea así.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Flordemurta1916 dice:

    Bueno aixo comensa a embrutar-se de bon de veres!! jugadors que no ei son perque cerquen sortides i creen mal ambient, jugadors cansats, apart d’aixo avui en LGP malament…llegint es partit, no sa enterat de sa pelicula. Esperem que sigui com es mercat d’estiu que fins que no sa va acabar no varen estar centrats!! perque sino es cuestio de temps que espanyol i almeria parteixquin i mos pillin leganes i companyia.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  15. Babasule dice:

    No llego a entender como siguen jugando Baba y Sastre teniendo a Antonio Sánchez y Gámez…

    Me gusta 15
    No me gusta 13
    • enzo dice:

      es que tal vez haya que pensar en Antonio como sustituto directo de Galarreta. Hacerle jugar en la media, que es un nervio, y no arriba, que no es extremo realmente

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  16. Replicante dice:

    Otra cura de humildad y ojalá que esta vez sirva para darnos cuenta de que solo la camiseta no gana partidos y que los comentarios sobre las dudas de Leganés, Español, Rayo etc nos los podemos aplicar ahora para nosotros mismos.

    Enhorabuena a la UD Las Palmas que nos superó técnicamente, físicamente, tácticamente, emocionalmente y hasta espiritualmente.

    Me gusta 32
  17. Terral dice:

    Los rivales ya saben cómo jugarnos. LGP tiene que cambiar cosas porque todos los equipos a partir de ahora nos jugarán asi…

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  18. prometeo dice:

    Desde el partido de Fuenlabrada de liga nos ha ido mal, hoy hemos jugado con una imprecision en los pases y control de balon ,falta polvora arriba si , pero hace mas falta un creador y pasador bueno, si Abdon hubiera recibido mas pases acertados a lo mejor no tendriamos ese resultado

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      ese jugador que falta esta en la plantilla, pero hoy no podia jugar.
      Nos han metido un gol por blandos, como mas o menos fue el del dia del Rayo….a mi de momento el que me deja un poco frio, aparte de Baba, es Cufre…y eso que tiene buen pie y combina bien, pero en defensa es blando y aparatoso a la vez..Olivan no rinde peor y no ha sido como Cufre el gran desembolso de la temporada…quizas sea injusto con el ya que aun se debe estar adaptando al cambio de liga, etc

      Me gusta 10
  19. Cutticuty dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Tomeu. El partido contra el Sabadell fue muy malo. Este peor. Vamos a pensar en positivo: puede esta minicrisis hacer que se fiche a alguien “importante”? No lo tengo muy claro…

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  20. hugo1974es dice:

    Creo que si debía haber una mini crisis, éste era el momento.
    Ahora el mister tiene 2 semanas para trabajar.
    Tres ideas
    – cansancio no debería haber pues se ha rotado mucho.
    – un ‘9’ que debute en Vallecas y que marque diferencias.
    – pienso que conforme avance la segunda vuelta, sería importante tener un 11 definido. Tanto cambio está bien en una temporada como la que nos ocupa pero al final, los ascensos, se consiguen jugando con un once tipo.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      totalmente de acuerdo,de tener una crisis es un buen momento…. si hacen 5/6 buenos partidos a partir del dia del Rayo y volvemos a noviembre, seria genial, y tampoco no nos podemos permitir esta flojera en el ultimo cuarto de liga…
      La crisis ha coincidido con lesiones,covid y alguna sancion…quizas tengamos buena y amplia plantilla..pero algunos jugadores son siempre necesarios a gran rendimiento.
      Valjent , Ruiz de Galarreta son necesarios ambos y a su nivel habitual…hoy Valjent no ha estado mal, pero tampoco imperial.
      Ni antes eramos Brasil del 70 ni ahora unos tuercebotas, no estamos tan mal!

      Me gusta 16
  21. Satur dice:

    Que decir ante tal despropósito? Jugadores sin garra, con pocas ganas y ya sacar a Traikovsky como último cambio que está más fuera que dentro del equipo lo dice todo. De poco serviría traer a Halland o Levandosky si los extremos y mediocampistas no les proporcionan balones. En mi opinión es que el equipo se lo creyó durante la racha sin perder y ahora se han pegado un tortazo con la realidad. ¿Posibles soluciones? La primera no volver a poner a Salva Sevilla, relentiza muchísimo el juego y todos se leanticipan y segundo dejar de intentar darle balones a Abdon todo el rato, es bueno y seguramente es el que más huevos le echa, pero se equivocan al estar todo el rato buscándolo, los demás equipos se han percatado y ahora lo marcan mucho más. Es más, el Mallorca jugaba mucho mejor cuando cualquier jugador la podía meter.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  22. PROBASE dice:

    Independientemente del mal momento que esta pasando el equipo
    hoy se ha visto algún detalle que ha dejado claro que si Sanchez no renueva ya se le acabo el jugar, Alex Alegria esta fuera lo mismo que Trajkovqui que hoy se han dado todos los factores para apurar el devenir de este jugador y esta claro que no se cuenta para nada con el, creo que este impas de 15 dias es el momento para cerrar temas e historias y empezar en vallecas con nuevos brios.

  23. Zaki dice:

    El parón y el mercado de fichajes está recordando el inicio de temporada. Galarreta…
    Hay que confiar en este grupo pero también estar preparados para play off.
    A por el Rayo!!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  24. Carlos Miguel dice:

    No me ha gustado el equipo.

    Lo he visto (respecto a los partidos anteriores):
    – sin presionar al contrario(fundamental para Segunda División)
    – lentos, llegando nuestros jugadores tarde a todos los balones
    – inseguros, casi todos nuestros pases eran inservibles para los nuestros, o los cogían los del otro equipo

    No entro en asunto de fichajes pendientes o salidas, que también pueden entrar en juego. Quizás están estresados (por estar los primeros, estarlo ganando todo hasta hace poco),o cansados (muchos partidos, aunque se han hecho rotaciones)

    Por ello, creo que debe trabajarse y mejorarse su fondo físico para volver a la presión que hacían al principio, que es fundamental en Segunda División, y reiniciar la mejoría ¡Aupa Mallorca!

  25. paujoan dice:

    Un 9 no cambiaría un ápice el partido de hoy

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      desde luego ninguno de los 9 que estan a nuestro alcance presupuestario actual.
      Prats no ha estado tan mal.. ha tenido una y ha forzado intervencion del portero.
      Amath hoy me ha parecido un poco lento en un par de jugadas.
      El paron y no jugar Copa del Rey nos vendra de perlas para ese RESET que alguien comentaba, el equipo que no el entranedor en mi opinion.. lo necesita

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • boires dice:

      Paujoan, estic d acord en tú, si en aquest súper 9 no hi ha uns bons extrems i un centre de camp organitzador que puguin passar li balons, no ha estat avui, no farem més de lo que en fet en aquets darrers partits. Saltre dia vaig comentar que lo de fons d armari era una utopía, i qualcú va dir que jo estava emboirat. Idò bé, seguixo amb el meu argument i així s està demostrant. Que vol dir, que per falta d algún jugador tot se n ha d anar a fer punyetes. O sigui que per mí, amés de un bon 9, hi algunes altres posicions que van ben magres.

  26. Milan77 dice:

    Muy decepcionante el partido de hoy. He estado cabreado y gritandole a la tele todo el partido. No reconocía al equipo. Las líneas muy separadas, los extremos sin apoyos, en defensa no había ni agresividad ni coberturas. Tampoco LGP ha aportado nada nuevo con los cambios. Sin ser una crítica a Babá, creo que en el descanso le tendría que haber sustituido por Febas ya que Las Palmas tenía claro que tapando a Sevilla, tapaban la creación del Mallorca. Igual que metió a Oliván, tendría que haber metido a Gamez para ayudar a atacar en banda. No puedes meter a 2 delanteros como Diabaté y Abdón y no llegar ni una sola vez a línea de fondo, tienes que meter centros tanto por arriba como rasos desde línea de fondo…demasiadas cosas no me han gustado pero la principal y la que hubiera tapado todas las carencias, LA INTENSIDAD Y AGREVISIDAD.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Muchos jugadores hoy no han dado el nivel.
      Baba esta desconocido.

      En el primer gol, Sastre un poco bastante blando con Araujo y el partido en general, flojo.
      Cufre, el cambio habla por si solo, idem Lago, Murilo tampoco no ha fet llarg…ni Dani Rodriguez..que venia de lesion y que no tengo claro aun por donde ha jugado…
      En fin, una crisis, solo interesa que acabe rapidito

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  27. Escaldum dice:

    Coincido con algunos, Abdon ha estado bien, el DC no ha sido el problema hoy ni por asomo. Hemos desarrollado una galadependencia demasiado grande. Y el equipo está sufriendo una merma brutal de confianza. O de fondo físico. Bache peligrosisimo

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  28. enzo dice:

    al final a un equipo lo mueve la media. Si hoy no estaba Galarreta y Dani ha sido intrascendente, se nota mucho. A parte, hemos ido al trote, hoy hemos querido ganar con las estadísticas, no sudando.

    Cufré muy fallón, Baba inoperante y Amath lentísimo, me ha desesperado.

    Que sea sólo hoy, pero que no vuelvan a pensar que vamos a ganar partidos por estar arriba en la tabla. Estamos arriba porque hemos corrido como bestias todo el año, justo lo contrario que hoy

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  29. elmiro dice:

    Bueno, no hay que tirar al equipo a los leones. Este bajón se sabia, tarde o temprano llega, se ha juntado con un par de lesiones pero lo importante es el descanso que viene. Galarreta se ha notado en el medio, nos ha malacostumbrado, pero aunque hubiera estado no creo que el resultado cambiase mucho. El equipo en todas las jugadas ha llegado uno o dos segundos tarde, durante todo el partido. Ahora descanso, recuperar todos los jugadores y empezar la segunda vuelta con victoria.

  30. ezy dice:

    Qué mal nos ha venido el parón navideño, parece que muchos jugadores hayan agotado las pilas en la primera mitad de la temporada.

    Yo tengo claro que por la via de la promoción no subimos, así que hay que espabilar.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  31. Serverisom dice:

    A principios de Diciembre, lo mencione y me obsequiasteis con un filón de negativod.
    Hoy leo que algunos ya lo mencionais. Estaba clarisimo que a medida que se acercará la apertura del mercado, volverian a aparecer los mismos problemas del Agosto/Septiembre y no desaparecerán hasta principios de Febrero.
    No es nada exclusivo del Mallorca, pasa en todos los equipos, para bien o para mal. Son profesionales y con los mercados abiertos lo particular pasa por encima de lo colectivo.
    Incluso en las ruedas de prensa de LGP previas a los partidos se habla más de esto que del próximo partido

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  32. MMallorqueta dice:

    En toda temporada, todos los equipos tienen un bajon en su juego! Es imposible jugar una temporada entera al nivel al que nos tenia acostumbrados el equipo. Ni ahora somos tan malos y antes, por supuesto, no eramos balones de oro! Lo dicho, ahora el equipo esta en esta mala racha (solo 2 partidos perdidos) y, estoy seguro aue, tanto Espanyol, Almeria, Leganes.. van a tener una mala racha! Asi que… un poco de paciencia aue seguro que el rumbo se endereza!!

    PD: tomeu, solo se busca un delantero?? Creo que hay posiciones que hay q reforzar y dar salidas a bastantes jugadores… el tema de Quique, como esta? Gracias!

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  33. caparrut dice:

    a pesar de que me pongais negativos hoy LGP ha fallado como una escopeta de feria y Lago no puede jugar ni en 2b

    Me gusta 12
    No me gusta 10
    • CapitanNunes dice:

      Sigues sin ser capaz de dar un razonamiento a tu afirmación… Yo te pongo negativos no por el comentario, sino por tu falta de argumento

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • enzo dice:

      Lago sobre todo lo que está es falto de confianza. Supongo que el míster intenta recuperarlo para la causa. Nunca ha sido un crack técnicamente (si lo fuera, no estaría en el Mallorca), pero por piernas y esfuerzo es un buen jugador, además de con gol, pero lleva tiempo que no le sale casi nada, ni desborda ni chuta

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • caparrut dice:

      para que, no intento convencer a nadie
      es mi opinion y punto
      respeto la tuya
      y si te podria dartela pero mejor hazle un seguimiento y ya me diras
      saludos

  34. Mikijarl dice:

    Lo que ha quedado claro en estos últimos partidos es que cuando Dani no ha podido formar parte del once o no está al 100×100, el equipo sufre mucho en ataque y está falto de ideas, aparte que Las Palmas se ha gustado mucho hoy en el centro del campo gracias a que no hemos podido contar con R.de Galarreta, sino otro gallo hubiera cantado.

    Yo más que crisis lo que veo es un bloqueo temporal, saldremos más fuertes de esta seguro. Vamos chicos💪💪💪

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Mikijarl dice:

      Y ahora llamadme loco si queréis, pero un traspiés importante hoy de los pericos podría colocarnos líderes, sí, es somiar moltes truites, pero bendita posición en la tabla y bendita crisis.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  35. CagondenaGuillem dice:

    Baba se está llevando muchos palos. Suele pasar cuando no ganamos, siempre nos enfocamos en los mismos.

    Sin embargo, no voy a defender su partido pero no hay nadie que pueda salvarse hoy (excepto valjent y Abdon). Dani Rodriguez no se si ha tocado el balón.

    En la segunda parte, era increíble ver como no teníamos medio campo. Habían 5 de Las Palmas versus Baba. Y claro sin apoyos, Baba no puede hacer milagros.

    Tacticamente Las Palmas nos ha leido muy bien, mala preparación nuestra. Nos vendrá bien este descanso.

    Estoy de acuerdo que Baba no es el mismo que el año pasado pero la categoría no es la misma. Baba para mi es muy TOP en primera pero no tan aprovechable en segunda por la manera que jugamos.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  36. aficionado dice:

    Siempre se dice, que los parones ligueros, algunos equipos lo pueden pagar en un sentido y el otro, además venimos de malos arbitrajes y bajas importantes y como era de esperar el bajón que todos los equipos pasan en algún momento de la temporada, solo cabe esperar que pronto se recuperen del bajón.
    Yo confió con el entrenador, que por ahora a demostrado saber hacer, y si, es necesario reforzar al equipo, evidente delante, aunque yo confió con Addon, pero no es suficiente.

    Me gusta 6
    No me gusta 1