El mejor entrenador, pero no la mejor plantilla

Éste es mi mejor once de la primera vuelta.

Con la primera vuelta finalizada creo que tenemos ya suficientes elementos de juicio como para extraer conclusiones. He hecho un resumen de diez puntos. A ver en qué estáis de acuerdo y en qué no.

  1. El Mallorca tiene el mejor entrenador de la categoría. Por supuesto que nadie es perfecto y LGP ha cometido errores, pero creo que los aciertos los superan con creces. Diría que Andoni Iraola y él han sido los más destacados en su puesto durante la primera vuelta.
  2. No hay mejor pareja de centrales en Segunda que la del Mallorca. En condiciones normales y a pleno rendimiento Valjent y Raíllo no tienen rival. Russo es un recambio muy solvente. Sedlar, en cambio…
  3. Adrián Embarba ha sido en mi opinión el jugador más determinante de la primera vuelta. Su capacidad de desequilibrio e incluso su capacidad goleadora están muy por encima del nivel de la categoría. No hay ningún jugador de banda en el Mallorca que se acerque a Embarba.
  4. Tampoco Raúl de Tomás tiene rival como delantero centro. 12 goles le contemplan. Djurdjevic le va detrás y Sadiq es el tercero. Aquí el Mallorca, pese a la buena racha de Abdón, sufre una carencia grave.
  5. El centro del campo del Mallorca es el más completo de Segunda porque lo tiene todo: recuperadores como Baba, llegadores como Dani Rodríguez y Antonio Sánchez o creadores como Galarreta, Salva Sevilla y Febas. Ningún otro equipo tiene seis centrocampistas de este nivel. Ahora bien: empieza a ser preocupante el bajo nivel de Baba. Es una sombra del que fue el año pasado.
  6. A día de hoy hay cuatro delanteras superiores a la del Mallorca: Espanyol, Almería, Leganés y Sporting. Mboula y Murilo han aportado cero goles, Cardona uno y Lago está con dos, uno de penalty. Sólo los cinco goles de Abdón y los tres de Amath maquillan unos números que no son malos, pero sí insuficientes si de lo que se trata es de pelear por el ascenso.
  7. Sastre está muy por encima del nivel de la pasada temporada, pero incluso así no es de los mejores de Segunda. Y en cuanto a Cufré, está claro que juega por lo que ha costado. Oliván, de momento, le supera de largo en cuanto a rendimiento.
  8. Reina comenzó espectacular, pero lleva varios partidos ofreciendo muchas dudas. Yo tengo muy claro que de cara a un futuro próximo será necesario fichar un buen portero.
  9. Las posiciones de ascenso directo parecen estar claras entre Espanyol, Mallorca y Almería. Sólo el Leganés podría entrar en la ecuación, pero su credibilidad fuera de casa está por los suelos.
  10. Es evidente que el rendimiento del Mallorca es mejor fuera que en casa. En Son Moix ha sufrido las tres únicas derrotas que ha recibido en la primera vuelta. Por Son Moix deben pasar Espanyol, Almería, Leganés y Girona.

32 Responses

  1. babarcdm__7 dice:

    De acuerdo en toda la alineación, pero quita a Morlanes y pon a Samú Costa

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  2. PUJAREM dice:

    Yo llevo viendo que, aunque hemos sacado los partidos adelante y eso se refleja en la clasificación, los equipos rivales cada vez saben más como crearnos más ocasiones, yo diría que desde el partido contra el Cartagena o el Castellón algo empezó a fallar a nivel defensivo. Es decir, desde hace 6-7 jornadas el equipo flojea a nivel defensivo, aunque haya ganado los partidos.

    ¿Dónde creo yo que está el problema del cambio de tendencia en el dominio de los partidos y ocasiones que ha generado los problemas defensivos? En la pareja de pivotes y en la banda izquierda.

    Baba está horroroso.
    Salva Sevilla tmb
    Febas tampoco está destacando.
    Si Dani Rodríguez no está a buen nivel se nota bastante.

    Los que si que han rendido bien han sido Galarreta, Antonio y Dani Rodríguez en mediocampo durante toda la primera vuelta. El resto están flojos en este momento de la temporada, pongamos desde principios del mes de Diciembre.

    A eso hay que añadir que Lago Junior está horroroso y que nos falta un buen delantero.

    Y Cufré creo que debe mejorar bastante, pero ,cómo he comentado varias veces, es la primera vez que sale a jugar fuera de su país en medio de una pandemia, con su familia en Argentina, sin conocer al entrenador ni al equipo y con este invierno.

    Por tanto, creo que nuestra mala racha de los últimos 3 partidos se inicia hace 6-7 debido a la baja forma de la mayoría de jugadores de mediocampo y la banda izquierda.

    Además, de que hay mucha diferencia entre titulares y suplentes: Ni Sedlar, ni Baba, ni Trajkovski, ni Alegría ni Murilo ni Lago Junior compiten con o pueden competir ahora mismo con los titulares. Yo soy Luis García y por rendimiento no meto a ninguno de estos de titular si el resto están bien.

    Me gusta 14
    No me gusta 16
    • Escaldum dice:

      Más o menos coincido.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • PUJAREM dice:

      ¿Dónde veo la solución? En recuperar a los jugadores de mediocampo que he mencionado: Baba, Febas, Salva Sevilla, que Dani se recupere bien y en poner a Oliván por delante.

      También es urgente elevar el rendimiento de los suplentes porque no hay ninguno que le pueda quitar el puesto a los titulares que todos conocemos y fichar un delantero que solucione partidos.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
  3. Ojeador92 dice:

    Hay que traer un buen portero que le compita la titularidad a Reina pero ya, porque lleva 3 partidos que mínimo 4 goles son parables..

    Me gusta 24
    No me gusta 15
  4. paujoan dice:

    Galarreta está haciendo una gran temporada, pero es el mejor de la categoría en su posición? Creo que es más una moda, como baba el año pasado. Ha hecho algún que otro fallo sacando el balón que nos ha costado goles, falta de experiencia

    Me gusta 7
    No me gusta 24
  5. Yoshito Okubo dice:

    1. Decir q Cufré juega x lo q ha costado no es compatible con LGP es el mejor entrenador. El mejor entrenador pone a los q cree q son mejores independientemente d lo q hayan costado.

    2. Q no esté Dani Rodríguez es otro contrasentido.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      1. El entrenador sabe que el club ha hecho un gran esfuerzo económico con este jugador y lógicamente le da más oportunidades que las que merece su juego actual. Trata de proteger la inversión del club. Es normal.

      2. ¿Y a quién quitas de los cuatro de arriba para poner a Dani Rodríguez? Porque de medio centro no lo puedes poner, ya que no ha jugado ni un solo minuto en esa demarcación en toda la temporada.

      Me gusta 11
      No me gusta 15
    • SomosUnaPiña dice:

      Cufré es un espectáculo como lateral, en su primer año en Europa ha llegado como un tiro, sin necesidad de aclimatarse a la competición y país. Olivan es un buen lateral pero ya conocía la competición y, obviamente, el clima mediterraneo de su etapa en Girona

      Así que, si LGP pone a Cufré, no creo que sea por proteger la inversión, aunque eso tenga todo el sentido del mundo. Creo que Cufré se ha ganado el derecho a ser titular como lateral ó interior

      Y os recuerdo que yo no quería que se gastara dinero en un lateral, pero bien dije que si me callaba la boca encantado y ya van varias veces que no se me caen los anillos en reconocer el acierto en el fichaje

      Puedes quitar tranquilamente a Corpas y modificar el sistema para dar entrada a Dani Rodríguez quién creo que se ha ganado el estar entre los 11 mejores

      Y la suerte que tienen Embarba y Corpas es que Mboula no ha tenido la suerte de cara, porque es un jugador llamado a ser TOP10 de la categoría. Y lo seguiré diciendo.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • Yoshito Okubo dice:

      Si un entrenador se somete a poner un jugador x lo q ha costado o x lo q la directiva le dicte q viene a ser lo mismo para mi no debe ser catalogado d mejor entrenador, lo siento. Un entrenador q se respete debe ser completamente independiente en sus decisiones y más con lo q nos estamos jugando.

      Yo no se a quien quitaría, pero según mi humilde opinión Dani debe estar y está entre los cuatro mediocampistas d la Liga.

  6. Yoshito Okubo dice:

    X otra parte ya comenté hace un par d semanas q no bastaría sólo con traer un buen DC… hace falta algo más… quizás un extremo q d verdad sea diferencial.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  7. Mikijarl dice:

    De acuerdo con casi todo Tomeu, pero con algún matiz. Los cuatro equipos que mencionas pueden tener mejor delantera, pero el primero lleva 4 goles más y el segundo los mismos que nosotros. Tenemos más recursos goleadores conjuntamente con los centrocampistas que el resto de equipos y no nos hace depender en exceso de un figura en la delantera, de hecho estos últimos años sin tener un goleador destacado sobre el resto nos ha dado para ascender, si bien es cierto habría que traer a alguien para aumentar nuestras opciones de ascenso directo.

    Y sobre la portería, ni Reina era mejor cuando solo llevábamos 3 goles encajados ni es peor ahora por encajar en los últimos partidos, que dicho sea de paso, la defensa no se ha mostrado igual de contundente por las bajas sufridas recientemente. Que tarde o temprano y por edad alguien tendrá que ocupar la portería es obvio, pero sigue sumando muchísimo más que resta y para mí es de los mejores de la categoría.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Tranquilidad chicos. Bajón físico de media temporada unido a muchas bajas por lesiones y sanciones.
    Ya teniendo la defensa titular otra vez y con Galarreta en el centro y Dani Rodríguez recuperado volveremos al nivel de los otros partidos.
    Eso si, soy de los que por muy en racha que este Abdón hay que traer un 9 determinante..

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  9. SomosUnaPiña dice:

    Se ascienda o no…

    Es de las pocas veces que me pasa pero NO CAMBIO A NADIE de esta plantilla. Los QUIERO A TODOS.

    Perdón las mayúsculas, pero quería recalcarlo mejor.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
    • Urbais dice:

      Bueno yo a trajikoski y a Alegrialos cambiaba .
      Al primero porque no esta involucrado pese al salario altisim0 que percibe.y a Alegria no solo por rendimiento. Si no también por todas las veces que lo quisimos fichar en aquellos años turbios de segunda y no quiso venir

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    Cufre juega porque es mejor que olivan de aquí a Lima
    El entrenador del espanyol no es malo por mucho que nos joda.
    Van primeros y no es solo por RDT. Tienen buen equipo y un super entrenador.
    Pero coincido que el mejor entrenador ha sido el nuestro por sacar el máximo rendimiento a esta plantilla.

    Yo habria firmado acabar asi la primera vuelta pero hay que enderezar el rumbo ya!

    Me gusta 27
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Guste o no guste Cufré está actuando por debajo de lo esperado y en este momento Olivan cumple mejor que él, pese a que creo que Cufré es mejor, aunque no de aqui a Lima, yo lo dejaría de aqui a Madrid. Son los altibajos normales de una temporada.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  11. 11 dice:

    Baba esta mejorando, su nivel en el último partido fue bueno. Y como bien has dicho en el punto 8 y llevo yo repitiendo el que me preocupa es Reina, nos puede dar más disgustos si no espabilamos y le sentamos

    Me gusta 4
    No me gusta 18
    • sentiment dice:

      Hay una obsesión impulsiva-compulsiva en atacar a Baba como culpable de todo lo que pasa actualmente, ya pasó con Sastre en su momento, Baba está rindiendo por debajo del nivel que nos tenía habituados al igual que casi todo el equipo en estos ultimos cinco partidos. No hay mas. No se le ha olvidado el saber jugar al futbol y volverá a ser el que era en cuanto recupere la confianza y le salgan las cosas un poco mejor. Como él están Reina, cufré, Febas, Sevilla, Lago, Sedlar, Murilo, ect..

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  12. Joanet dice:

    Un medio de Cádiz dice que quieren a Baba. En la operación entraría Pombo, pero el Mallorca pide 8 millones en caso de permanencia de los gaditanos. Medio
    Noticiascadistas

    • GBA dice:

      Pero no querían a Lago Junior? A ver si se equivocaron de moreno, jajaja. Bromas a parte, no cambio a Baba por Pombo.

      Me gusta 15
  13. roberto pavia dice:

    Hola Tomeu.
    Sabes como va la recuperación de Enzo Lombardo ?
    Cuándo estará para jugar?
    Gracias.

  14. Offside321 dice:

    Tomeu, cuando crees que se fichará el nuevo delantero? Habrá que esperar al ultimo segundo de mercado otra vez?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Imagino que si vamos justos de dinero, hay varios equipos interesados en los jugadores que queramos fichar y su club de origen intentará que el club de destino se haga cargo de la mayor parte posible de la ficha, si que habrá que esperar a finales de enero. Hablo solo desde mi sentido común, que no tiene porque ser correcto.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  15. Nikola dice:

    respetado,
    desde la época en la que jugaban gerard moreno y tomer hemed no hemos tenido buenos delanteros, ni siquiera uno sólido.
    Este equipo literalmente se levantaría como un cohete con un excelente delantero.
    Luis Garcia Plaza es un gran entrenador y el mejor de la categoría, estoy de acuerdo con senor Maura, y realmente sacó el máximo partido al equipo.
    todos deberíamos tener un deseo de salir de esta crisis lo antes posible.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  16. The Man dice:

    Creo que la entrada en la alineación de Galarreta fue la que cambió el rumbo de este equipo.

    Junto al trabajo de Antonio Sánchez o el desborde de Amath y Mboula.

    Cuando Galarreta no está somos un equipo del montón, se vio claramente en pretemporada y en el día de ayer.

    Ya lo he dicho varias veces, se necesita gente dinámica y que corra en esta categoría, sino te pinta la cara cualquier equipo.

    La defensa no es tan buena como se dice,sólo Valjent está por encima de la media.
    Lo que hace fuerte al equipo es el trabajo y sacrificio de todos en la presión, ahí si le doy el mérito al entrenador.

    Cuando quitas de una tacada el trabajo de Galarreta y Antonio Sánchez el equipo se resiente.

    No estoy de acuerdo en lo de Baba, ni cuando se decía que era un Dios ni ahora que se le critica.
    Viene de estar de baja bastante tiempo y es lógico que no esté en plena forma.

    Pero ayer en la segunda parte, cuando le pusieron a compañeros que SI corrían estuvo mucho mejor.

    Baba es un jugador defensivamente muy bueno(aunque debe mejorar), su trabajo no es llevar al equipo, para eso están otros.

    El encargado de manejar al equipo cuando no está Galarreta es Sevilla, y queda claro que el sólo no es capaz de hacerlo, ni en ataque ni en defensa.
    Cuando Sevilla brilla, es pq otros hacen el trabajo sucio y el solo tiene que dar 4 pases bien dados (y aún le cuesta).

    En cuanto a los laterales, Sastre es el mejor en la derecha, pero no está consiguiendo explotar y en la izquierda Olivan es aceptable y Cufre hasta la fecha no ha llegado a la isla.

    Entiendo que se le debe dar tiempo, jugadores como Modric o Hazard necesitaron mucho tiempo para llegar a su nivel, en el caso de Hazard aún se le espera.
    Por lo que a Cufre habrá que darle tiempo, pero de momento para mi no está ni para ser titular.

    En cuanto a las bandas, Mboula sin haber explotado, está mejorando partido tras partido y como ya dije, si sigue así la categoría le quedará pequeña. Aunque aún debe mejorar y mucho.
    A Murilo no le están saliendo las cosas, creo que como a Cufre hay que darle tiempo, aunque no le queda mucho para que termine esta temporada.

    En resumen, cuando está Galarreta todo es más fácil, da igual si juega Cardona en punta o si lo hacen Amath o Abdon.

    El equipo juega más y mejor.
    Amath o Mboula mejoran bastante a Lago, con lo cual, si tienes en el mismo equipo(en 2a División) a Galarreta,Dani Rodríguez, Valjent y Mboula o Amath
    todo es más fácil.

    No quiero decir que sin Galarreta seamos un caca, pero si que pasamos de ser casi imbatible en esta categoría a ser un equipo del montón.

    Creo que hombres como Galarreta, Amath, Valjent o Dani Rodríguez son fundamentales para conseguir el ascenso.

    Para primera división la cosa cambia, habría que buscar portero, laterales, medio centro, bandas y delantero, vamos de todo.

    Estaría bien subir y pedir de nuevo la cesión de Kubo y Lunin.

    Destacar por último que la conexión Galarreta-Febas me gusta, se entienden muy bien.
    La cosa es que no caben todos en la alineación.
    Cuando mejor fue todo fue cuando coincidían Galarreta en la elaboración y destrucción y Antonio Sánchez mordiendo por ahí, aunque fuese en una posición extraña(interior).
    Le daba un gran equilibrio al equipo.

    Me gusta 14
    No me gusta 5
  17. Escaldum dice:

    De acuerdo en casi todo.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  18. Sirjo dice:

    mejor entrenador y mejor plantilla