NO rotundo de Quique al Mallorca. Camello y Póveda en la recámara, pero se mira en el extranjero. Ojo a Mollejo

Quique González ha rechazado la oferta del Mallorca. Era una muy buena propuesta. Económicamente el delantero vallisoletano no salía perdiendo, pero su respuesta ha sido muy rotunda. Además ha asegurado que no tiene intención de abandonar el Eibar en el mercado de invierno, lo que también descarta su fichaje por el Almería. En principio su postura parece definitiva, aunque ya sabemos que en fútbol lo que hoy es blanco se convierte mañana en negro. Sin embargo el Mallorca ya busca por otros lares.

¿Cómo queda ahora la cosa? Veamos: Borja Garcés se fue ya al Fuenlabrada y a Saponjic se lo rifan Celta y Valladolid. Queda Sergio Camello y ahora se une a la lista Darío Póveda, cedido por el Atlético al Getafe, con el que aún no ha debutado tras haber sufrido una lesión gravísima en el Atlético de Madrid. Estas dos opciones quedan como alternativas finales si no sale nada mejor. Ahora mismo se está buscando en el extranjero alguna solución como la de Budimir. No es lo ideal, pero…

Ojo ahora a Víctor Mollejo porque tras haber perdido a Quique toda la atención del Mallorca está puesta en él. Pablo Ortells mantiene una muy buena relación con Ángel Martín González, director deportivo del Getafe -de ahí la opción también de Póveda y la llegada en verano de Amath-, y la cesión del media punta/extremo, cuyos derechos pertenecen al Atlético, ya ha sido solicitada. De Víctor Mollejo lo que más gusta es que tiene gol, como ya demostró el año pasado en el Deportivo.

¿Cuál es el problema? Ninguno por parte del Getafe, que no cuenta con el jugador. Sin embargo éste está pendiente de saber si algún equipo de Primera se interesa por él. De ser así el Mallorca queda en fuera de juego porque es imposible competir con Cádiz, Elche o Huesca, que podrían ser sus posibles destinos. Por eso se está retrasando la operación, que Ortells hubiera querido cerrar ya hace días, porque tanto el Atlético de Madrid como los representantes de Mollejo prefieren -y es lógico- que siga en Primera. Habrá que esperar.

78 Responses

  1. Mallorca 89 dice:

    Buenas noches tomeu. Del tema de renovaciones se sabe algo? Gracias

    Me gusta 16
  2. Zaki dice:

    Me ilusionan más los q se quedan y no se si diabate y Antonio sanchez deben coger más protagonismo ofensivo.
    Para eso mejor Álvaro Vázquez que se ha ido al Sabadell.
    A mi me gusta mucho Marc Gual del Alcorcon, creo q lo haría bien.
    Este quique no es mallorquinista q digamos…
    Y Waldo?

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  3. Mallorquinista dice:

    A ver que fichamos, después de la salidas de Alegría, es aún más evidente que vendrá un delantero. La pregunta es quién, bueno, bonito y barato no queda mucho (accesible para el Mallorca). Sinceramente no sé si Camello o Poveda mejoran a Alegría.
    En cuanto a Mollejo no dudaría en traerlo, aunque supongo que algún Cádiz, Elche o Huesca nos lo quitará.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  4. leon dice:

    Molango era un fenomeno fichando,,cede jugadores sin renovarlos antes y ficha a Alex Alegria por 5 añños..lo dicho un fenomeno

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  5. mallorca96 dice:

    I si tenim tan bona relació amb el Getafe no mos podrien cedir n’Angel? Mos feim càrrec d’un quart de sa seva fitxa. Ells tenen n’Unal, en Cucho i en Mata, més en Kubo que l’acaben de fitxar. Bueno jo ja he fet sa meva utopia, ara torn a sa realitat i ja sé que arribarà en Poveda, 0 partits, 0 gols i sis mesos de lesió per una rotura de lligaments, de ses més fotudes. Una monada.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. Carlos Balearico dice:

    Donde hay fichajes es en el filial un central, procedente del Villarreal C el ex club de la dirección deportiva , Julián Robles se ha enterado por un jugador ex compañero del fichaje 👌así funciona la cantera ,otros amenazan con irse y de premio 1 equipo entrenamiento,debut, se pide interior, extremo para 1 equipo y se sube un delantero no se enfade , mal pinta la cantera

    Me gusta 7
    No me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      Lo que está pasando en la cantera del Mallorca es un desastre sin precedentes. Hablaremos de eso otro día, pero no hay por donde cogerlo.

      Me gusta 27
      No me gusta 5
  7. Carlos Balearico dice:

    Pues si Tomeu la peor gestión de cantera en muchos años que yo recuerde, y hay 2 /3 jugadores muy interesantes en el filial y otros en el división de honor, ahora si no se les da continuidad siquiera en filial pues se irán que seguramente ofertas no les falten

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  8. Mallorquinista dice:

    Del extranjero solo se me ocurre Adrià Dalmau.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  9. PAURI dice:

    A Quique le sigue escociendo el 3-0

    Me gusta 52
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de Quique hacía días que se veía venir, y lo del Atlético que es una broma? Estamos valorando hasta 5 opciones diferentes, parece una broma de mal gusto, hasta 5 delanteros donde elegir del filial del Atlético, para eso que renueven a Diabate o “reclamen” a Tovar y den bola ha alguien de nuestra cantera.

    Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Te aseguro que Camello es un buen delantero. Será seguro jugador de Primera División. Otra cosa es que ahora ses demasiado joven, pero lo tiene todo para llegar. Póveda también apuntaba bien, pero tuvo una lesión gravísima.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Eso no lo dudo Tomeu, pero pasamos de un goleador con experiencia en la categoría a una joven promesa, no entiendo que no vayamos a por un perfil definido y este medio atado desde hace muchas semanas, da la impresión de que nos “vale cualquiera”

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  11. Juan91 dice:

    Aldin Turkes… Ahí lo dejo.. Que ya somos muchos que lo pedimos! 😬

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  12. Nab dice:

    Y el hijo de Esnaider? Ya se que juega en 2B pero si nos vamos a arriesgar con el filial del Atletico o uno del extranjero porque no arriesgar con el que parece que tiene gol…a mi me hubiera encantado Fer Niño pero se esta hinchando de goles y oportunidades! La verdad es que no se si nos tocará otro Budi, pero no tenemos que buscar mucho, que vuelva Budi y manda a Cardona a su casa y que pida perdon en forma de goles

    Me gusta 3
    No me gusta 13
    • #JuntsSomMillors dice:

      Jajaja ojalá, pero creo que se rompió el cruzado, soy su principal valedor, pero ya deje otro nombre, su ex. Compañero Andi Zeqiri que no está jugando en el Brighton.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Perdón era para el comentario de Juan91

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  13. Jaxan dice:

    Sory Kaba sería un grandísimo fichaje , no sé si estamos en condiciones de realizar este fichsje

    Me gusta 15
  14. Offside321 dice:

    Sii miran en el extranjero yo traería 2 delanteros como el año del ascenso, así habría más opciones de que uno saliese bien. Budimir salió muy bien pero el Serbio aquel paso desapercibido. Esto demuestra que traer a gente de fuera es jugársela mucho.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      El serbio aquel, habia estado jugando Champions esa misma temporada con el Estrella Roja.
      En teoria era mejor esa apuesta que la de Budimir, que venia de un serie B italiana y con problemas extradeportivos.
      Los fichajes son muy complicados y con poca pasta más aún.

      Me gusta 12
  15. Carles dice:

    Adrià Dalmau + Mollejo

    Me gusta 22
    No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No creo que el Utrech pusiera impedimentos deportivos para la salida de Adrià Dalmau, a pesar de queda toda una segunda vuelta, pocas aspiraciones tienen ya y tampoco peligra salvar la categoria. Otra cosa es el tema pasta y sin pasta dudo que lo dejen salir.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Hay un extremo que Ortells debe conocer muy bien que se llama Dani Raba, que acaba contrato en el Villareal. En nuestro año en 2B era de lo mejorcito de su filial y ya solia subir con el primer equipo. El año pasado salio cedido al Huesca y marco 4 goles y dio alguna asistencia, a pesar de que tras el confinamiento casi ni jugó. Este año sonó para salir al Levante pero al final su limite salarial se lo impidió.

      Me gusta 12
    • Tomeu Maura dice:

      La prioridad en el extremo es Mollejo. Yo creo que vendrá si no se va s un Primera.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • tnt81 dice:

      Quién se haga con Raba en propiedad tiene un jugadorazo brutal,lo vimos el año en 2b,quedando libre imagino algún primera echará redes pero si no espero Ortells utilice influencias.

    • Serverisom dice:

      @TNT81 y demas compañeros, yo creo que Dani Raba y Jordi M’boula tendriamos extremos para mucho tiempo y se podrian traspasar por un buen precio en un futuro. Eso sí, hay que señalar que por su juventud, la apuesta deberia de ser decidida y asumir grandes dosis de paciencia, cuando bajará su rendimiento.

  16. Lechuga-Roa dice:

    Guidetti en segunda pot ser mel… en el Alavés tampoco juega Burgui, ahí lo dejo.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  17. paujoan dice:

    Es raro que no suenen fichajes pescados de 2aB

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  18. PAE dice:

    No se para que nos preocupamos… hablamos de jugadores que lo están haciendo relativamente bien con sus equipos, y suele pasar que luego vienen aquí y no hacen nada. Así que, qué más da? no tenemos garantías de que sean un acierto.

    No me preocupa demasiado quien decidan que venga, seguro que será lo mejor relación calidad-presupuesto-compromiso.

    Saludos

    Me gusta 1
    No me gusta 3
  19. roberto pavia dice:

    HOLA Tomeu.
    Hay alguna posibilidad de que venga Sory Kaba ? Sería fichaje TOP, NO CREES?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. SomosUnaPiña dice:

    Yo me pregunto si un jugador como Rey Manaj, no podría ser una opción

    Tampoco es que sea un jugador panacea, pero viendo que se van cerrando opciones y hay que recurrir a los filiales de otros equipos

    Según veo, está ahora en el FCB B…

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  21. Urbais dice:

    Que mal pinta esto. Al final espanyol, leganes, sporting almeria siguen teniendo un 9 mejor qué nosotros. Camello poveda y mollejo son apuestas. Mejor traer un buen 9 y jugarnoslo todo a una bala que no repartir esfuerzos y traer un 9 de relleno y un extremo de relleno

    Me gusta 17
  22. #JuntsSomMillors dice:

    El problema que veo es que no se que perfil de delantero estamos buscando, por desgracia aún teniendo al mejor rematador del mundo este año no estamos metiendo muchos centros al área con posibilidades de rematar.

    La verdad que es difícil encontrar el perfil que mejor nos encaje, pero en mi humilde opinión debería ser un jugador perfil Güiza o Tristan, capaz de combinar con sus compañeros, y a su vez caer el espacio, es decir ese delantero que de la nada te crea una ocasión de gol, y por desgracia los delanteros son de cada vez más estáticos y se posicionan bien para el remate, pero cuando los sacas del area su participación es más bien escasa.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  23. #JuntsSomMillors dice:

    Sergio Enrich y Luna, condenados a 2 años de cárcel, me imagino que el Eibar no tardara del deshacerse de el, lo que le da ha Quique una oportunidad más de quedarse.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Nichiporuk dice:

      Que no cumplirán porque se suspende la ejecución de la condena.

    • Milan77 dice:

      2 años de condena sin condenas anteriores, no entras en prisión. Seguirá jugando y no dudo que hasta acabe renovando. Que eran culpables ya se sabía, solo quedaba saber la condena.

    • #JuntsSomMillors dice:

      No digo que el Eibar prescinda de ellos por entrar en prisión, sino por la imagen que da al club tener a una persona condenada por dicho motivo.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Hombre…el video se hizo público y si no les echaron en aquel momento, no creo que vayan a echar a Sergi Enrich ahora.

    • #JuntsSomMillors dice:

      No es lo mismo estar imputado que «condenado» creo que esto segundo daña mucho la imagen del club y si encima le sumas que acaba contrato… si nosotros hemos prescindido de 2 jugadores del B por supuesta mente saltarse el confinamiento (dudo que sea solo por eso) imagínate por una condena de este tipo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  24. CapiX dice:

    Yo lo tengo muy claro, lo mas fácil, rápido y eficiente, sin riesgo, sería recuperar a Budimir. Hay que dejar el orgullo aparte, aquí lo que importa es estar en 1a el año que viene.

    Me gusta 23
    No me gusta 9
    • coolspot4780 dice:

      Lleva media liga si rascar bola. ¿Volverá a ser el que era? Y pensad que a la mínima que pueda volverá a hacer lo mismo.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Cuando Budimir fichó por el Mallorca llevaba 1 año y medio sin rascar bola. Desde luego, si quiere volver al Mallorca en algún momento, tiene que ser ahora, en 2A. Si ascendemos si que no quiero que vuelva. El arrepentimiento solo me valdría si viene a jugar a 2A para ayudarnos a subir.

  25. tomeuhemed dice:

    aaaiii.. si en budimir no hagues fet de cap de fava enguany…
    titular indiscutible, tendriem un DC com deu mana des millors de 2a, un des jugadors mes estimats…duria 10 gols i aniria a s’eurocopa.
    Ara es un mort.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      en chimy avila ja entrena, aixi qe aviat sera ben segur que no jugara…

      Me gusta 13
    • ezy dice:

      Lo de Budimir ha sido karma puro, lástima que de paso nos haya perjudicado a nosotros.

      Al final sus posibilidades de ir a la eurocopa siendo suplente en primera son las mismas (nulas) que siendo titular y marcando en segunda, así que no le ha aportado nada irse, más allá de calentar banquillo y apuntarse un muy probable descenso a su currículum.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  26. enzoni dice:

    En diariodemallorca.es mencionan a Mohamed Douda, un ghanés de 22a que lleva poco en el Anderletch. No lo conozco sinceramente, qué opináis?

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  27. Marh dice:

    Rey Manaj conoce la categoría bien

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  28. tomeuhemed dice:

    DC :

    Sergio León (Levante)
    Sory Kaba (Midtjylland)
    Álvaro Giménez / Nano Mesa ( Cadiz)
    Dalmau ( Utrch)
    Enric Gallego (At. Osasuna)

    Extrem:

    Mollejo ( Getafe)
    Pombo (Cadiz)
    Isi Palazón ( Rayo)
    Manu García ( R. Sporting)

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      Los delanteros serían un pelotazo pero habiendo muchos primeras buscando puntas la mayoría de ellos son imposibles,si salen,Gallego,Sergio León o Kaba tendrán seguro ofertas de la máxima categoría.
      Con los extremos que citas también algunos los puedes descartar,ni Rayo ni Sporting van a soltar a Isi y Manu y si lo hacen será por un pastón que el Mallorca no va a pagar(y dudo que quisieran reforzar a un rival directo).

    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues yo creo que tanto S.León, como Gallego tienen mas recorrido en segunda que en primera, estamos hablando que ambos están en equipos de media/baja tabla, y tanto el uno como el otro han ido a menos.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  29. ezy dice:

    Si no se puede ir a por Sory Kaba o Dalmau yo directamente pasaba a intentar pescar a delanteros que destaquen en 2aB.

    Hace unos años me fijé en Qasmi como posible fichaje cuando estaba haciendo un buen papel en 2aB, lo fichó el Elche y sin hacer un papel espectacular (11 goles y 7 asistencias en una temporada y media), por lo menos aportó lo mismo que cualquiera de esos que vienen de equipo en equipo cobrando una pasta, y seguro que les salió más barato.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  30. Pipiu Pipiu dice:

    Quan anam per darrera es jugadors volen un equip amb aspiracions, quan anam per davant els jugadors volen un equip de primera, quan estam a primera no volen anar a equips coers. Sempre és un mal moment pel Mallorca, no trobau?

    La direcció esportiva hauria de tenir el treball fet fa mesos!

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      Al mercat d’hivern no és igual que el d’estiu, ni per els Clubs, ni per els jugadors.
      Aquest és un mercat molt més curt i dificilment pots fer-hi tantes de previsions com al d’estiu, on posiblement al Abril ja en tens fitxat a alguns.

  31. #JuntsSomMillors dice:

    Alguien ha visto la cantidad de delanteros «libres» que hay en el mercado? esta claro que hay MUCHOS fuera de nuestro alcance pero la lista sorprende.

    – Diego Costa (no le pueden ofrecer acciones del club? jaja)
    – Sturrige
    – Alexandre Pato
    – Jese (Que pena como se ha echado a perder)
    – Hulk (Seria un espectáculo)
    – Bojan
    – Alex Teixeira (No se quien es, pero con buen valor de mercado)

    Me gusta 5
    No me gusta 14
    • Yoshito Okubo dice:

      Sería espectacular Diego Costa. Se le puede ofrecer una contrato digno hasta final d temporada con revisión + 2 temporadas en caso d ascenso, en caso contrario libre. Tiene 32 años.

      Me gusta 2
      No me gusta 18
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ahora hablando en serio, a raíz de descubrir a Turkes y Zeqiri, he mirado un poco estadísticas de la liga Suiza, y sorprende que muchos de los jugadores que destacan están fichando por equipos de ligas superiores, no podemos rastrear estas ligas?, hay un jugador fuera de nuestro alcance Jean-Pierre Nsame (Una bestia Camerunesa) que marco 32 goles en 32 partidos la temporada pasada y ya lo siguen en Alemania y alguna que otra liga, en verano rechazo una oferta de Rusia.

      Hace un año el Almeria hizo una apuesta similar pagando un buen traspaso por Darwin Nuñez y lo ha vendido por 6 veces lo que pago.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Otro «imposible» que juega en Suiza y Europa League, Arthur Cabral, a ver que tarda en encontrarlo Monchi o algún DD similar (Rumores de la Fiorentina), como usa el cuerpo, y que calidad se ve, salvando las distancias me ha recordado a Adriano por como protege el balón con su físico.

      https://www.youtube.com/watch?v=M7-az-SVjC0

      A falta de rumores, busquemos jugadores desconocidos jajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • enzo dice:

      sí, se ha echado a perder, pero al menos Jesé es músico (…..)

  32. Mallorquinista dice:

    Alex Alegría ya presentado con el Zaragoza

  33. ezy dice:

    Brandon cedido al Leganés, manda huevos que no se haya intentado apostar por él.

    Me gusta 1
    No me gusta 15