1-3. Allá donde va el Mallorca no crece más la hierba

Galarreta y Antonio Sánchez corren para felicitar a Abdón tras el 0-2 (foto LFP).

Rayo: Dimitrievski (1), Advíncula (1), Velázquez (0), Catena (0), Fran García (1), Mario Suárez (1), Trejo (1), Isi Palazón (1), Álvaro (1), Pozo (1) y Bebé (1). Saveljich (1) por Velázquez (24′); Andrés Martín (0) por Isi Palazón (46′), Comesaña (0) por Pozo (46′); Qasmi (0) por Bebé (63′); Joni Montiel (1) por Mario (76′)

Mallorca: Reina (1), Gámez (s.c.), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (2), Galarreta (1), Salva Sevilla (2), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Amath (3) y Abdón (3). Russo (2) por Fran Gámez (11′); Lago Júnior (s.c.) por Abdón (83′)

Árbitro: Prieto Iglesias (1). TA Advíncula, Isi Palazón, Mario Suárez, Russo, Galarreta, Dani Rodríguez. TR Iraola (74′)

Goles: 0-1. Min. 3: Amath; 0-2. Min. 13: Abdón; 0-3. Min. 19: Salva Sevilla; 1-3. Min. 41: Advíncula

Tres puntos en Girona, tres en Almería, tres en Leganés, uno en Cornellà y hoy otros tres en Vallecas. El Mallorca se llena de argumentos para reclamar por derecho propio el ascenso directo. De los seis de arriba sólo ha podido ganarle el Rayo en la primera jornada de Liga y esta tarde acaba de devolverle el golpe. No sólo se ha llevado el triunfo, también el golaverage. La dictadura que impone en sus partidos fuera de casa sigue sembrando el terror. Nadie puede con él. Para extorsionar al imperio romano Atila el rey de los hunos presumía de que «allí donde pisa mi caballo no vuelve a crecer la hierba». Con el Mallorca, lejos de Son Moix, sucede lo mismo.

El equipo corta con otra victoria de prestigio la mini crisis con la que había cerrado la primera vuelta. El corte con respecto al cuarto clasificado vuelve a ser de ocho puntos y sigue invicto fuera de casa. Si había un momento en el que era necesario volver a recuperar la forma era precisamente éste. Está muy claro que va a pelear por una de las dos primeras posiciones, incluso aunque no venga un delantero diferencial porque hoy en día es de hecho muy difícil superar el nivel que está demostrando Abdón, que forma con Amath un ataque espectacular. ¿A qué espera Ortells para renovarle? ¿A que sea tan difícil como con Antonio Sánchez?

La tarde empezó agitada y el Mallorca no necesitó más que tres minutos para hacer saltar la banca. Antonio Sánchez interceptó un saque de banda y cedió con la cabeza a Amath, que hizo la pared con Abdón y se plantó solo en el área para resolver ante Dimitrievski con un tiro arriba inapelable.

El gol le calentó la sangre al Rayo, que se tiró arriba a tumba abierta. Gámez llegó in extremis a un centro que iba a rematar Álvaro. El valenciano evitó el 1-1 pero sus músculos volvieron a jugarle una mala pasada y no tuvo más remedio que marcharse al banquillo entre sollozos. El argentino Russo tuvo que reinventarse como lateral y cuando sólo llevaba dos minutos en el campo el Mallorca volvió a clavarle el aguijón a su adversario. Nuevo robo de balón, ahora en el otro lado, y gol a placer de Abdón tras recoger un rechace del portero a tiro previo del propio delantero de Artà.

Tampoco el 0-2 hundió a los de Iraola, que siguieron persiguiendo el gol y lo rozaron en varias ocasiones. Sin embargo, mientras arriba es cierto que hacían méritos para recibir una mayor recompensa, atrás eran una jaula de grillos. A los 19 minutos el Mallorca encadenó otro contragolpe que acabó en falta al borde del área. Salva Sevilla tomó el balón, ejecutó el golpe franco con su maestría habitual y Dimitrievski lo despejó ya dentro de la portería. Increíble pero cierto, el 0-3.

En condiciones normales cualquier partido con 0-3 en el minuto 19 debería estar listo para sentencia, pero ni incluso con esa desventaja el Rayo arrojó al suelo la toalla. Convencido de que acabaría su racha, el equipo madrileño no perdió la fe y acabó encontrando su premio cerca del descanso, cuando un zurdazo desde lejos del lateral Advíncula encontró la colaboración involuntaria de Reina, que se tiró tarde y mal, aunque también es cierto que el balón le botó justo delante. 1-3 y espadas en todo lo alto en la segunda parte porque estaba claro que el Rayo no iba a darse por vencido.

Sin embargo el Mallorca no le dio opción ni siquiera a volver a pelear. El equipo fue mucho más agresivo en defensa y los cambios de Iraola empeoraron al Rayo. Reina no pasó apenas apuros y estuvo mucho más cerca el 1-4 que el 2-3. Al final sin embargo el marcador ya no se movió y acabó confirmándose un triunfo que vale su precio en oro y que traslada ahora la presión a Espanyol y Almería, los únicos capaces de mantener el ritmo que impone el equipo de Luis García Plaza.

63 Responses

  1. marcosmallorca dice:

    Como sigan DESCOLOCANDO a Antonio Sanchez y lo pongan ahí (amén de la asistencia) MIERDA.
    Donde rinde es donde Dani o Sevilla… Visto cuando el cambio ha sido muchisimo mejor en 5 min que en 90.
    Abdon, yo de el, me largaba, por el trato…
    Pero bueno, ya veremos.

    Me gusta 13
    No me gusta 91
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Pues yo a Abdon lo veo feliz , pocos sabrán que pasa por su cabeza , pero yo lo veo feliz y no es de estrañar . El Español acaba de perder en Girona …. Lidereees !! XD Que nadie tape el buen partido que hemos echo y como hemos salido al campo pero el Rayo venía de jugar dos días antes contra el Mirandés , eso se nota , pero la cosa no se queda ahí , la próxima jornada contra el Girona, que recibe entre semana al Villarreal, mejor imposible .. letsgoo!!

  2. xappax dice:

    A mi me pareix que lo den Gamez es de genoll… Trista noticia per ell que du una ratxa molt dolenta de lesions.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Por la televisión han dicho que era gemelo. Cuando no puedes apoyar el pie (me paso a mi) es una rotura fibrilar como una casa (grado 3) lo que le apartará entre 4-6 semanas de los terrenos de juego.

      Me gusta 22
      No me gusta 5
    • xappax dice:

      Esperemos que así sea esceptico. Verle llorando y que le llevaban entre dos compañeros me ha hecho pensar que la lesión era más importante de lo que parecía en un principio. Este año no está teniendo suerte y es un jugador que siempre me ha gustado.

      Me gusta 19
    • Milan77 dice:

      A mi me ha dado toda la pinta que es rodilla. Nadie llora y camina así por una lesión muscular. Además, me ha parecido que en el descanso se lo llevaban en brazos del campo imagino que para hacerle pruebas en Madrid.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • paujoan dice:

      Estic d’acord, no te poses a plorar per una rotura fibrilar, a més és tocava es genoll. Esper que tenguin raó els que diuen que és muscular

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Mallorqueta dice:

      Es una rotura en gemelos.
      Estará más de un mes en el dique seco.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Ojalá tengas razón mallorqueta

    • Mallorqueta dice:

      No es opinión, lo ha confirmado el míster en RP

  3. The Man dice:

    Victoria luchada y muy importante.
    Mención aparte para los centrales, en especial el omnipresente Valjent.
    Seguimos remando 🛶

    Me gusta 35
  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Resultado espectacular!! Grandísima segunda parte. Han demostrado la seguridad defensiva de las 15 primeras jornadas. 3 puntos + golaverage.

    Me gusta 26
  5. Offside321 dice:

    Esta claro que el que cambia al equipo es Galarreta, y pensar que lo íbamos a regalar al Girona…

    Me gusta 67
  6. Frank dice:

    Victoria importantísima en un campo dificilísimo por el rival y por el estado del césped. LGP ha vuelto a demostrar que es un pedazo de entrenador que a pesar del 0-3 veía que el Rayo en la primera parte nos llegaba muy fácil, en la segunda parte el Rayo apenas ha llegado al área de 10 el míster.
    El equipo como siempre dándolo todo, lo único negativo la lesión de Fran y una nueva cantada de Reina que últimamente no transmite nada de seguridad.

    Me gusta 38
    No me gusta 3
  7. PUJAREM dice:

    PARTIDAZO!!!

    Me gusta 27
  8. PAURI dice:

    SEGUIMOS! A por el próximo, sin excusas.

    Me gusta 19
  9. Replicante dice:

    En la primera parte tras el 0-3 llegaron nuestros peores momentos con algunas ocasiones para ellos, nervios por nuestra parte, penalti polémico no pitado correctamente y su gol para terminar la primera parte salvados por la campaña.
    En el descanso funcionó la libreta de LGP parte y salimos en la segunda con las ideas claras para aguantar el resultado con la ayuda de Iraola quitando a Isi el mejor de ellos.
    Abdón hoy otra vez el mejor con diferencia, el más listo de los 22.

    Me gusta 18
  10. nimatiudinipogbaesbaba dice:

    gol y asistencia .. gran partido de abdon que ha salido muy enchufado como el resto del equipo , como dice el post .. a que esta esperando Ortells para hacerle una buena renovacion ? si se va, que no se vaya a coste 0.

    Me gusta 24
  11. Nenad_Milijas dice:

    Bonissims 3 punts! Bonissims, sa sortida mes complicada que mos quedava…segons classificacio, faltant Gijon, Malaga..

    Barcelona,Ponferrada Girona,Almeria, Leganes, Vallecas…16 punts com unes cases…
    VAMOOOOSSSSS!!!!
    VAMOS STUANI!!!!!!!!!! AVUI ES ES TEU DIA!!! es teu ex-equip!
    MALLORCAAAAAA!

    Me gusta 16
  12. foranervis dice:

    Dantera con pilas AA

    Me gusta 17
  13. foranervis dice:

    Delantera con pilas AA

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  14. ezy dice:

    Este era el tipo de partido que hacía falta para despejar dudas. Es cierto que en la primera parte tras ponerse 0-3 se podría haber encajado algún gol más, pero en la segunda el cerrojo ha sido impenetrable, el Rayo no ha creado nada de peligro. La seguridad se gana desde la defensa.

    Me gusta 15
  15. boskojankovic dice:

    Solo (1) a Valjent i Raíllo?

    Me gusta 24
  16. GoranMilojevic dice:

    No tenemos que? No tenemos gol. No tenemos que? No tenemos gol. Abdon que? Abdon no sirve. Abdon que? Abdon es top en 2aB. #Bocazas

    Me gusta 18
    No me gusta 13
    • GoranMilojevic dice:

      De hecho es de los.mejores de 2a y puede que mejor que algunos de 1a… Pero aquí seguimos despreciandolo.
      Abdon titular, Abdon renovación.
      Lo que hay fichar es un media punta (Antonio Sánchez no está, ni se le espera; que se vaya ya) y un LD.

      Me gusta 9
      No me gusta 25
  17. Frank dice:

    Abdon está a un nivel espectacular, muy bueno a de ser el delantero que traigan para quitarle el sitio…

    Me gusta 28
    • enzo dice:

      sí, pero que venga uno sirve también para que no baje ritmo. A ver si consiguen traer a alguien, que cualquier lesión nos deja muy justos

      Me gusta 12
  18. Mallorquinista dice:

    A riesgo de ser impopular sigo pensando que nos falta un 9 de garantías. No porque no confíe en Abdón, que ahora mismo está top. Si no porque Abdón se puede lesionar, bajar el nivel, expulsiones…y un equipo que aspira al ascenso directo debe tener dobladas las posiciones con dos jugadores de calidad por puesto.

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  19. Milan77 dice:

    Veo una eufória desmesurada con Abdón. Hay que recordar que el año del ascenso a 1A, hasta que llegó Budimir, era titular y su rendimiento fue flojo. Está claro que está en racha y ahora mismo, todo lo que toca lo convierte en oro, pero no podemos volvernos locos y pensar que es un delantero top. Ojalá le pase como a Aduriz, que creció muchísimo bastante tarde, pero lo más normal es que no sea así y vuelva a ser un delantero normalito para 2A. Dicho esto, yo le renovaría YA, antes que le empiecen a llegar ofertas ya que siempre, incluso cuando no está fino cara a portería, aporta mucho por su trabajo, sacrificio y esfuerzo.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • Mallorqueta dice:

      El año del ascenso fue titular los primeros 10 partidos (de hecho 9 porque uno fue baja por sanción). Después… suplente.
      No fue suplente por la llegada de Budi. Cuando Budi llegó Abdón ya llevaba 12 partidos de suplente.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      No son pocos 9 partidos seguidos. Por cierto, ya se le criticaba cuando estabamos en 2aB. Sus números no fueron nada del otro mundo. Yo siempre le defendí (menos cuando falló el penalti contra el Athletic el año pasado😅), igual que ahora defiendo a Reina, pero está claro que no es un delantero top de 2A.

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Mallorqueta dice:

      En mi opinión Abdón es un delantero top en 2ªB y un delantero suplente de un equipo de media tabla en 2ª.
      Este año «ha tenido la suerte» de que al final no salió, los que estaban por delante de él no han rendido y con todo ello el míster le dio la oportunidad y él la aprovechó.
      Creo que los compañeros y Abdón han llegado a un nivel de entendimiento muy muy alto y el tío lo está haciendo de cine.

      Soy de la opinión que el club debe fichar a un delantero top titular si quiere aspirar al ascenso. Pero por otra parte me sabe muy mal cortar la progresión de Abdón. Me está encantando.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
  20. Offside321 dice:

    Goool del Girona!!!
    Alguien está pudiendo ver el partido? Como juegan?

    Me gusta 17
  21. prometeo dice:

    Si viene un delantero, sera dificil que asi como esta Abdon, lo manden a la suplencia, pero ha de venir la liga es larga y el se puede lesionar, tener un bajon, que seria normal,
    Si Reina no anda fino que rote partidos con Parera

    Me gusta 12
  22. Escaldum dice:

    En mi opinión el mejor partido del Mallorca esta temporada. Hemos hecho otra vez unos primeros 20 minutos primorosos y luego hemos pasado apuros pero ya con 0-3.La segunda parte, curiosamente, me ha gustado mas que la primera, el centro del campo y la defensa han estado colosales en todas las facetas de esas posiciones. A ratos henos hecho un tikitaka fantástico y hemos sabido controlar balón y amenazar al mismo tiempo para que el Rayo no se volcara. Hoy todos han estado muy bien, mención especial para Abdón y lastima del fallo de Reina.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  23. Satur dice:

    Quedan 60 puntos por jugarse. Con conseguir 40 puntos deberíamos ser equipo de primera, pero este año los dos puestos de ascenso directos están muy caros… El partido de hoy a sido muy bueno, pero creo que todos empezamos a ver el inicio del declive de un jugador importante del club, ese es Reina. Los años no pasan en balde y algunos de los últimos goles recibidos han sido muy evitables. No quiero ser desagradecido porque Reina lo a dado todo en este club, pero creo que es el momento de empezar a alinear más a menudo a Perera y comprobar si con cierta continuidad lo hace mejor que Reina.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  24. enzo dice:

    ojo Girona, vamos!

    Me gusta 10
  25. paujoan dice:

    Que le pasa a Reina? Tiene que ser algo psicológico, no se pasa de ser el mejor portero de la liga a cantar en cada partido por suerte o estado de forma.
    Por otra parte, partidazo, ha vuelto en la segunda parte la gran defensa del Mallorca, la echábamos de menos.
    Y lo del Batistuta de Artà, no tiene nombre, pedazo asistencia y otro gol

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • xappax dice:

      El gol de hoy no es cantada… podría haber hecho algo más, no lo sé,pero la defensa deja un hueco increíble allí enmedio y el balón bota antes en el suelo con un terreno de juego en mal estado y mojado. Verlo por la tele es muy fácil pero la velocidad que coge el balón al tocar el suelo lo hace un tiro muy difícil de parar

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Estoy con xappax, no creo que sea cantada porque ve el balón tarde, va muy fuerte y le bota justo delante, pero si que podría haber hecho más. Está claro que es su peor momento desde que fichó por el Mallorca, pero se repondrá seguro.

      Me gusta 11
    • paujoan dice:

      A ver, que yo no lo paraba, te lo aseguro, pero creo que en condiciones normales lo para. Pero reitero en mi pregunta, algo le pasa, ha cambiado de la noche al día de repente

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  26. Retroh dice:

    Vuelve Vajlent, volvemos a ser un EQUIPAZO!

    Me gusta 22
  27. Nab dice:

    Partidazo! Sobre el partido Girona-Espanyol, han tenido unas cuantas para empatar y claras pero ahora parece que buscar el penalti de cualquier forma…manos que no hay,tirandose en el area, etc. El Girona no aparece desde el gol

  28. coolspot4780 dice:

    Primeros 25 minutos de escándalo. Jugando así no nos gana nadie. Me ha recordado el 3-0 al,Castellón, con dominio y mucho toque. Galarreta y Salva funcionan muy bien juntos. A mi Amath me parece un jugador diferencial, con nivel de primera. Abdón está de dulce. Se lo pondrá difícil al DC que venga.

    Y por cierto, menos mal que nos falta gol… 31 llevamos.

    Ahora que el Girona nos dé una manita…

    Me gusta 14
  29. foranervis dice:

    Siendo tiquismiquis….
    El único campo por el que ha pasado el Mallorca y no volverá a crecer la hierba, es el del Fuenlabrada.
    Título tramposo

    Me gusta 1
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      ese partido no se perdio y era en otra competicion.
      Real Mallorca imbatido y casi siempre ganador fuera de campo

    • foranervis dice:

      Cierto. Quería decir que no fue un resultado positivo.
      Veo que unos cuantos no pillan la broma sobre el césped artificial.

  30. Zaki dice:

    Partido de 7 puntos y corrige el mal día de las Palmas.
    Premio a la ambición. Enhorabuena equipo!

  31. Mikijarl dice:

    Ya se puede alabar a otros equipos y jugadores que luchan por lo mismo que nosotros, pero hay que saber valorar más lo que tenemos en casa, que es mucho. Hoy se ha dado otro golpe encima de la mesa ante un rival importante. Visca mi Mallorqueta!!!

  32. Nenad_Milijas dice:

    fiiiinnnn Gironaaaaa!!
    colideres!!!!!!!!

  33. Javior78 dice:

    Pinchotazo del Espanyol

  34. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Derrota del Espanyol 1-0 en Montilivi. Gracias Girona!!

    Me gusta 11
  35. Nenad_Milijas dice:

    En estos momentos solo hay un tema que de verdad me genera una pregunta, la crisis que tuvimos quedo ya atras?
    El partido contra las Palmas y la segunda parte en Oviedo fueron bastante decepcionantes, pero han pasado semanas y hemos recuperado elementos importantes
    Rayo alli prueba bien superada,Girona, ir a Albacete, RCDE y Almeria…esto es lo que nos viene.
    Son partidos muy importantes donde nos jugamos ’18 puntos’ si en el mejor de los casos ganasemos todo.
    Importante es recuperar efectivos lo antes posible para afrontar este Tourmalet en las mejores condiciones posibles.
    Lastima de la lesion de Gamez, ojala sea lo menos posible

  36. Nichiporuc dice:

    Fenomenal partido, yo resaltaría el buen hacer de todo el equipo. Con dos fichajes, uno en banda y un delantero centro, que sean de calidad, tendremos más amplitud de la plantilla para esta segunda vuelta. Hay que renovar a Abdon y a Antonio Sánchez,

  37. bielrcdm dice:

    Que no vuelvan a abrir los bares hasta final de temporada!
    Abdon esta que se sale desde que no puede salir de marcha!!

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  38. hurry_1982 dice:

    Oliván un 2 que si le llegan a pitar el penalty no sé yo si mantendría ese 2. Lo que son las cosas jeje

    Me gusta 4
    No me gusta 4