1-0. Un gol de oro puro

Mallorca: Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raíllo (2), Oliván (2), Galarreta (1), Salva Sevilla (2), Dani Rodríguez (1), Antonio Sánchez (1), Amath (1) y Abdón (1). Mboula (1) por Antonio Sánchez (70′); Lago Júnior (1) por Sastre (73′); Febas (1) por Salva Sevilla (77′), Cardona (1) por Abdón (77′)
Girona: Juan Carlos (1), Calavera (1), Bernardo (2), Bueno (1), Aday (1), Cristóforo (1), Monchu (2), Sylla (1), Samu Saiz (1), Moreno (1) y Stuani (0). Bárcenas (1) por Moreno (63′); Nanuel (s.c.) por Samu Saiz (87′)
Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Antonio Sánchez, Oliván, Valjent, Amath.
Gol: 1-0. Amath (91′).
Con todo dirigido al empate a cero, con el 90 cumplido, Dani Rodríguez destapó el tarro de las esencias y quebró la defensa del Girona como un cuchillo la mantequilla caliente para servirle a Amath un pase que vale su precio en oro. El gol del senegalés deja ko a los catalanes en la lucha por el ascenso y deja a los de LGP líderes en solitario a la espera de lo que haga el Espanyol este domingo ante el Rayo. Mejor imposible.
El Mallorca se cargó de argumentos en la primera parte para irse al descanso con ventaja en el marcador. Con el viento a favor el equipo tiró atrás al Girona y dominó el partido a placer cargando el juego por la banda izquierda, donde Brian Oliván se encontró con una verdadera autopista. El lateral catalán disparó varias veces con ventaja, pero ninguno de sus remates llevó verdadero peligro y Juan Carlos pudo interceptarlos.
Con Salva Sevilla en plan estelar, el Mallorca no cesó de percutir ni un solo instante, consciente de que en la segunda parte el viento le perjudicaría. Sin embargo no hubo suerte y se marchó al descanso con empate..y gracias, porque en dos apariciones esporádicas, y aprovechando el evidente nerviosismo de Reina, el Girona estuvo a punto de darle un susto, primero cuando Moreno remató sin aparente peligro y el balón pasó bajo el cuerpo de Reina hasta llegar a la red, pero afortunadamente el extremo del Girona estaba en fuera de juego, y después cuando una cesión de cabeza de Sastre pilló desprevenido al portero y estuvo cerca de acabar dentro de la portería.
Por suerte Reina estuvo mucho más centrado en la segunda parte, en la que el Girona, jugando ahora a favor de viento, sí que le puso en un brete. El meta malagueño estuvo muy certero en un remate lejano de Monchu que fue envenenándose y en otro de Sylla que detuvo abajo con seguridad. En la recta final volvió a intervenir de manera decisiva en un nuevo disparo de Sylla que rechazó con el hombre. Por suerte Stuani está en una baja forma alarmante, no fue la mejor noche de Samu Saiz y el deseado Sylla sólo dejó algunos detalles. En la otra portería ya no hubo tanta producción ofensiva como en la primera mitad, pero Amath tuvo una ocasión inmejorable en la que remató al aire, y luego Antonio Sánchez también estuvo cerca del gol en una gran jugada personal que interceptó Juan Carlos.
Francisco y García Plaza empezaron a mover el banquillo en busca de revulsivos, pero de repente Sastre se lanzó al suelo tocándose el isquiotibial y fue necesario dar entrada a Lago en el lateral. Con Mboula delante, el costamarfileño vio reducido su radio de acción y apenas hubo peligro por su banda. Tampoco por la izquierda porque el Girona había aprendido la lección y ya no volvió a dejar progresar a Oliván.
Al final los dos decidieron que no valía la pena arriesgar la derrota y acabaron aceptando un empate que favorece más al Mallorca que al Girona. Así hasta que en el minuto 91, cuando nadie lo esperaba, llegó el gol de Amath que da tres puntos espectaculares.
seeeeeeeee!!!
Tomeu, muy rapidamente has rehecho la cronica!!!
Me gustaría ver la crónica que tenía escrita. Que suerte hemos tenido, no sé si ha sido la única jugada de ataque d ela segunda parte
Dani Rodriguez en modo Running Back de NFL, rompiendo lineas y avanzando yardas, que maquinon, en el minuto 92 hacer esa jugada y dar ese pase……
Euforiaaaaaaa!!!! daba el punto por no malo, dado que Girona gano a Espanyol que manyana juega contra Rayo….peeeerro esto es genial.
Lago quizas sea nuestro lateral derecho en Albacete y contra los cocos, no tengo dudas de su compromiso.
Partido asi asi, pero lo que importa es el resultado, porteria a cero, Stuani&Sylla muy poca cosa con Raillo y Valjent.
Mallorca!!!!
Vamoooooooos!!!!
Aixo es com pegar un polvo!!!!!
Quin subidón 💪💪💪💪💪
Otra vez en primera van a ver a papá!!!!
BRUTAL!!
Amunt Mallorca!
QUE JUGADON DE DANI POR DIOSSS
MVP! MVP! MVP!
Cuando las papas queman, Dani al rescate!!
Mvp para Valjent, vaya pareja de centrales
… Lo sacaron tooodoooo
@11…Reina nos ha salvado en la segunda parte, no me dirás que no?.😋. Grandísimo DaniR y menos mal que ha marcado Amath porque las 2 que había fallado…. Ahora a seguir el Almería que está empatando contra el Castellón en el min 69.
A primera compañero vamos!
otia, pues se me habia pasado que el Almeria jugaba…segundo partido seguido en casa, si finalmente acaba empatando, parecera que al final la copa si le pasa algo de factura, a ver si tb gana al Sevilla, vamos!
Vamoooooooossssss
Gol de Sadiq 2-1
No ganabamos en Son Moix desde el dia del Castellon,creo, nos vamos a inicios de Diciembre, dia 7.
No esta tan mal, era el Girona, partido raro pero tampoco nos han puesto en muchos apuros que digamos, mas alla de algun remate como el de Sylla de rebote.
el ultimo comentario era para Escaldum abajo, se me colo!
El Almeria mete el 3o, bueno, ya ha ido bien con los tres puntazos que hemos sacado, deu quin subidon!
Recibido, Nenad_Milijas.
Batualmon som uns monstrons cagonsineu
Cristo en pel!!!!!
Que manera de sufrir
Vamooooos líderes!
la suerte de los campeones….siiiii….
Viiiiiiiscaaaaaaaaaaaa!!!!!
y como decia el gran Gaspar Rosseti:
hasta el rabo todo es toro.
Que poca fe teneis algunos leyendo los comentarios del post anterior.
Forza Mallorca!!!!
A mi me dejan preocupado las últimas actuaciones en Son Moix. En casi toda la segunda parte no la hemos olido. Tus puntuaciones a los jugadores, Tomeu, me parecen demasiado altas. Vienen Español y Almeria. Ojo.
A los 2 nos los merendamos en Son Moix.
Lo de hoy y el gol de Abdon en Almería es indicativo de equipo con estrella.
Creo que el viento ha tenido mucho que ver en la segunda parte mala del Mallorca (y buena de la primera)
Sevilla 2? Dani Rodriguez 1? Amath 1?. Dani és un espectacle i Amath una bala. Sevilla ha perdut infinits balons. 3 puntazos i líders. Vamoooooos, de camí a primera.
Amath 1 punto porque ha fallado 2 goles cantados. DaniR ha estado un poco desaparecido, ha tenido varias ráfagas pero no ha sido constante, además, las puntuaciones las tenía antes de cambiar la crónica
Salva fa una primera part INCREIBLE, i Dani està totalment desaparegut fins els darrers 10 minuts.
Lo importante era ganar y eso hemos hecho. Siempre es mejor empezar el Tourmalet con inercia!!! Vamoooosss!!!
Un partido ganado contra un rival muy muy complicado. Puntos de oro.
Para jugar en casa, me da la impresión que Salva y Galarreta se molestan algo…
Hoy Galarreta flojo.
Creo que habria que profundizar más por banda derecha.
Yo jugaria con dos de los tres (Galarreta, Sanchez y Salva) y Mboula en banda derecha.
Empata el Castellon en Almeria…🤞
Madre mia…ha sido poner esto y ha marcado 2 goles el Almería
Este equipo no se rinde nunca, que jugadon de Dani Rodriguez, tremendo si esto lo hace Messi, están tres meses dándolo por la tele, increíble definición de Amath, este chaval en la segunda vuelta de va a salir.
Una primera parte muy buena y una segunda con más problemas, supongo que el viento ha sido decisivo.
Lo de Valjent y Raillo roza la perfección han dejado a Stuani como si fuera un jugador cadete. Tres puntos de oro, como bien dice Tomeu en su crónica, ahora a por el Albacete, que por cierto está en alza, pero bueno también lo estaban el Rayo y el Girona y les hemos vencido. Vamossss mallorqueta, que subidón…
ha marcado el Almeria. 2-1…..mañana entra en pánico el Espanyol…
Pues 3-1
duc una enrebenada que nose si podre dormir d’esquena avui vespre!! casi me carrec sa lampara des menjador!!! vamoossss
Buena primera parte con un Girona muy permisivo en la que pecamos de inocencia cada vez que llegábamos fácilmente al área. Segunda parte totalmente inoperantes a merced del rival y en la
ninguno de los cambios aportó nada.
Finalmente apareció la magia de Reina, la fe de Dani Rodríguez, la habilidad de Amath y la Mare de Deu de Lluc en el descuento y nos llevamos los tres puntos.
No tenemos a ningún RDT, ni Sadiq pero tenemos a nuestra AA que suma y sigue.
Mucho mérito lo de Amath de meter la única que ha tenido en la segunda parte (entendedme, jugadon de Dani, pero le damos tb mérito a Amath)
Que opina el foro de Sylla?
Yo no quitaba a nadie de los titulares de ahora para hacerle sitio.
La verdad es que me ha recordado a Lago Junior cuando estaba en forma. Jugador que puede generar peligro pero nada del otro mundo. No podríamos ofrecer ese millón al Girona e incluir a Febas por Samu Saiz?. Ese si es un jugador top aunque hoy no ha sido su mejor partido.
Saiz es un jugador interesante pero me da que donde parece que vamos se nos queda por debajo de requisitos..y con Dani Rodriguez ja me va be!
Que grande Amath, que grande!
Siempre he pensado que si bien DaniR es un crack, le falta un poco de último pase. Me gustaría tener un media punta mas fino, mas técnico y poner a DaniR en la derecha, en la posición de Antonio Sanchez. Creo que sorprendería mas como está haciendo Amath ya que cuando un extremo, viene desde la banda a asociarse, el lateral nunca le sigue, como pasa con Amath. Y con un mediapunta con el último pase y la asociación de Samu Saiz, creo que seríamos aún mas peligrosos.
3 puntazos espectaculares!!! A partir de ya a pensar en el partido en el Carlos Belmonte. Cuidadito con el Albacete que están que se salen. Llevan 13 puntos de los últimos 15.
Si, Alba y Las Palmas estan con la flecha en verde.
El Almeria juega el martes contra el Sevilla, luego va a Fuenlabrada ( incomodo,lo sabemos), recibe a las Palmas cuando nosotros recibimos al Espanyol y viene a Palma luego.
Tiene tela tb lo suyo
El Albacete lleva una dinámica ascendente, ya no queda partido fácil, va a ser una carrera de fondo junto Almería y Español, y como alguno se despiste se puede descolgar ya no solo del trío de cabeza, sino ver cómo se acercan los de atrás que muerden para llegar al play off, y meterse en un buen lío.
Victoria importantísima en un partido y sobretodo una segunda parte flojisima.
Posdata: parece que no tienen problemas, pero lo hacen todo perfecto. Me refiero a Valjent y Raillo. Que lujo tenerlos. Sin ellos este partido lo perdemos. Se han hartado a cortar balones
Que miedito da el Almería… Y vale… Es el Castellón pero… Joder joder…
Arriba tienen mucha dinamita. Sadiq es una bestia pero recuerda: Almería 0 Mallorca 1. Gol estratosférico de la bestia de Artá .
he visto desde que acabo nuestro partido y desde entonces si que han dado canya, pero antes iban 1-1 y no se mucho mas.
El Castellon hizo un buen partido en Palma y en la 2a parte se solto mucho.
El Almeria esta en dos frentes, como el Girona hasta el martes, tienen mucha plantilla pero bueno….les han metido tres goles en dos partidos en casa, dos equipos recien ascendidos…y hoy hasta el minuto 70′ sufriendo al menos en el marcador, quizas no lo que se esperaban…
Totalmente de acuerdo… Pero me da más miedo el Almería que el Vicente Español…
El Almeria tiene mas plantilla, Sadiq ha sido un descubrimiento.. el Espanyol tiene su once inicial con sus dos estrellas… Melamed que esta entrando y parece titular y el banquillo no creo que sea mejor que el nuestro…nosotros tenemos a Baba ahi, que algun dia tiene q volver por sus fueros, esperemos que pronto.
Si, però tiene copa y un partido atrasado que esperemos le juegue en contra en los próximos partidos
Cada día que pasa vale más la chilena de Abdón. No solo te da dos puntos, también le quitas uno y si empatas en la vuelta ganas dos (uno por el empate y el otro por el average).
En la rueda de prensa han dicho que Álvaro Jiménez está fichado!
Es verdad?? Si lo es me parece un fichajazo.
Pues si lo han dicho será verdad, vaya. No creo que nadie de aquí sepa más que LGP.
Ah vale me equivoqué me acabo de dar cuenta, me vino a la cabeza el del Albacete, no nuestro exdelantero, ya me parecía…
En Ib3 han dicho que Alvaro estaba en la grada viendo al Mallorca
Si ponéis el wikipedia ya sale como jugador del mallorca
Bueno, tras las victorias en Vallecas y hoy, parece que la crisis de 3 partidos es historia.
Se juntaron lesiones y ausencias de puntales y sin ellos somos menos. Por eso hay que reforzar a la plantilla y sacar peso muerto.
Si las lesiones respetan a los puntales, aparte de los LD y Sedlar, tenemos chance de cosas guapas..
Muy bien LGP en rueda de prensa, lo tiene claro, el Alba sera duro y eso va para largo.
La parejita, Son el andaluz y el eslovaco que más se han entendido en la historia de la humanidad .
Porque Olivan ni cufré pueden jugar de lateral derecho? No entiendo los inventos de LGP
Para mi el invento era meter a Gamez de LI en 1a y sucedio por lo que sucedio, todos lo sabemos.
Si por invento nos referimos poner a Lago de LD, vale.
Quizas pondria a Olivan de LD antes que a LI, desde la mera hipotesis.
Olivan esta rindiendo muy muy bien, tanto en defensa como en ataque. En defensa me parece mas agresivo,disciplinado y atento que Cufre.
Sin LDs sanos, algo tendra que inventar, me fio de LGP y su criterio.
Para mi hay varias opciones. Yo personalmente probaría a Antonio, es muy disciplinado y sabe sufrir, pero contra el Albacete también podría probar a Lago. Para los días de Almería y Espanyol tengo dudas de si iría con Cufré de LD (le prefiero a él en derecha porque tiene muy buen pie, y en ataque podría tirar alguna diagonal) o con Russo, como la semana pasada.
No me extrañaría que LGP quisiera reconvertir a Lago en lateral para que pueda participar mas y darle un poco de protagonismo ya que es muy trabajador, disciplinado y siempre ha dado todo por el equipo. Ya jugó de LI un par de veces la temporada pasada cuando se lesionaron Baba Rahman, Lumor y Koutris. Incluso esta pretemporada jugó ahí contra el Levante cuando De Frutos chuleó 2 veces a Obrador y nos metieron 2 goles por su banda.
La suerte del campeón 🔴⚫🔴⚫🔴
Al final es cierto que con las posibles lesiones y el Covid, quizás lo mejor sería traer fondo de armario por lo que pueda suceder.
3 puntos de oro, nunca mejor dicho.
Yo creo que tampoco es tan necesario fichar un delantero centro.
Además de Amath y Abdón, tenemos un mediocampo con mucho gol: Dani y Salva.
Si Mboula, Antonio o Galarreta meten 2-3 goles cada uno más los goles de los anteriormente mencionados, creo que nos puede dar para ascender directo.
Esa es mi opinión.
Me genera muchas más dudas Reina.
Y como la segunda vuelta va a ser dura y larga, además de posibles lesiones, Covid y expulsiones, un extremo no nos iría mal. Murilo ha perdido la confianza del mister, Lago está sin confianza, y Mboula, aunque a mí me gusta mucho, no acaba de explotar.
En el anterior post, ya comente que el viento iba a perjudicar el partido. En el 2º tiempo racheaba mas en contra.
Que esta gran victoria del Mallorca no os tape los ojos: Felipe Melo se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores. Uno di noi 😂😂😂
Ahora mismo veo a Reina el más flojo del equipo, vaya dos jugaditas…
Abdón no ha marcado pero ha jugado mucho y muy bien d espaldas a la portería y tocando y apoyando d cara a los compañeros.
A mi Abdon, igual que tú, me está gustando mucho incluso cuando no marca.
Estos partidos son los que valen ligas. Igual que el 0-1 contra el Almería con la épica chilena de Abdón. Como decía alguien más arriba, la suerte de los campeones.
Ha sido un partido complicado ante un rival muy correoso. El Girona estaba, a priori, para luchar por los puestos de playoff pero se ha ido desinflando. Aún así creo que va a dar guerra hasta el final.
No se puede hablar mal de nadie. Hay jugadores que tienen días mejores y días peores y también entrenadores que nos han estudiado y saben neutralizar a las piezas fundamentales. Es injusto criticar a Salva, Sastre o al que sea. Ha sido un buen partido con varias ocasiones claras. Hay que quedarse con los tres pintos y pensar en el próximo rival. Y que el Espanyol tropiece hoy!
Dani Rodríguez, el Tigre de Betanzos !!! !!!
¿Para que vamos a fichar un portero si tenemos a Parera? Yo no le conozco, pero todos decís que es muy bueno, titularidad ya.
Y que jugador no querrá fichar con el lider de Segunda?… a destrozar el mercado en 24h ,s’ha dit!!!
Pues a mi el que me deja dudas cuando juega es Parera y no Reina.