Mallorca-Espanyol: la final la tienen ellos

Es un partido importantísimo para el Mallorca, pero para el Espanyol es una final. Por mucho que Vicente Moreno haya querido quitarle trascendencia al choque en la víspera, él es el primero en ser consciente de que si los de LGP obtienen la victoria y se escapan a ocho puntos -más el golaverage- en la clasificación va a ser difícil darles caza. Una derrota, de hecho, abriría en canal una crisis que lleva larvándose semanas en el seno blanquiazul y quien sabe si significaría el adiós precipitado del propio Moreno. En definitiva que, bajo cualquier prisma, para el Espanyol son 90 minutos a muerte.

El Mallorca, que llega al partido con una hoja de ruta impecable, debe ser lo suficientemente inteligente como para jugar con la ansiedad de su adversario. Fran Gámez se someterá a una última prueba antes del partido, pero todo hace indicar que estará en condiciones de ser titular, lo que desplazará a Antonio Sánchez al interior derecho. Entre Gámez y Antonio deben ser capaces de frenar a la banda izquierda del Espanyol que, con Pedrosa y Embarba, es una de sus armas más peligrosas. Desactivarla significaría dejar a RDT sin buena parte de sus suministros, pero hace falta ver en qué estado físico se encuentra Gámez tras su lesión en Vallecas.

Al Espanyol se le suele dar mal Son Moix. Bueno, Son Moix y Palma en general. Su última victoria en Liga fue en octubre de 2010, pero en realidad fue una anomalía porque lo normal es que muerda el polvo. De hecho, los tres últimos partidos ligueros en la isla han acabado con triunfo doméstico, el más reciente el del año pasado.

Será un combate grande, de los que gusta ver. Lamentablemente habrá que conformarse con la televisión, aunque Moviment Mallorquinista ha preparado un extraordinario recibimiento al equipo para que, por lo menos, note el calor de la afición. Luego ya será cuestión de los jugadores, que como ha recalcado LGP en la sala de prensa están «más que preparados».

El Espanyol llega con todo. Absolutamente con todo. Ha recuperado a Sergi Darder, que no pudo jugar en Lugo por sanción, y no falta ni una sola de sus figuras. Ni las clásicas (RDT, Embarba) ni las emergentes (Melamed, Miguelón). No hay excusa posible. Se miden primero contra segundo en un partidazo. Veremos quién es el mejor sobre el campo.

17 Responses

  1. MarkusBudimir dice:

    Hay que demostrar mañana cuál es el equipo con urgencias y quien no y salir enchufados vigilando a sus jugones y aprovechando las oportunidades que tengamos ,así que a muerte con mi Mallorca ♥️🖤

    Me gusta 18
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, yo creo que una de las claves, como ha comentado nuestro mister, aparte de poder “controlar” al máximo a sus jugones, será aprovechar las ocasiones que podamos tener.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  2. Mallorquinista dice:

    La verdad es que sus 4 jugadores de arriba son de nivel de primera. Embarba y RDT poco hay que decir sobre ellos, aunque a mi personalmente el que me encanta es Nico Melamed. En cualquier jugada aislada, despiste nuestro o destello suyo, te pueden marcar.
    Dicho esto, y sabiendo que todo puede pasar, yo confío ciegamente en mi Mallorca, y sobretodo tengo la tranquilidad de que, pase lo que pase, se lo habrán dejado todo en el campo.
    Vamos Mallorca, una victoria nos haría felices a todos los que te seguimos!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  3. soncaliu dice:

    Demà mo les follerem vius

    Me gusta 25
    No me gusta 17
  4. PUJAREM dice:

    Mañana hay que ir con mucho cuidado con los centros laterales a RDT y con los tiros desde fuera del área, ya que el principal punto débil de Reina son los xuts desde fuera del área rasos porque suele medir mal cuando se tira a ras de suelo y se los suele comer con facilidad.

    Me gusta 10
    No me gusta 12
  5. PUJAREM dice:

    Yo apuesto por un partido en que no se juegue a nada y meter el 1-0 y tirarse atrás a defender como guerreros y a jugar con su ansiedad de ir por debajo en el marcador.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
    • Darreis dice:

      Este equipo esta diseñado para defender atacando, dudo mucho que LGP nos metiese atras si marcamos.
      Tengo los nervios de una final, hoy sería un gran día en Son Moix!! A por ellos!!!!!

      Me gusta 19
    • matt_prats dice:

      PUJAREM Vicente Moreno entrena al Español

      Me gusta 25
  6. Nichiporuc dice:

    A ganar, como siempre hace el mallorqueta al Español, no recuerdo exactamente si fue en 1982 u 1.983 por ahí estaba cuando en el play off de ascenso a primera ganamos al Español, hoy tengo las mismas sensaciones. GUANYAREM

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • Mikijarl dice:

      Yo lo veo de forma diferente porque aquel partido sí era definitivo ya que o te colocaba en 1ª o quedabas en 2ª, pero sí, ojalá saquemos los tres puntos y dejarlos a ocho+golaverage. Cap amunt!!!

  7. Ensaimada Mecanica dice:

    Espero que Fran Gamez esté al 100%
    Sale de una lesión y le toca bailar con la más fea seguramente
    No fue el año pasado que Abdon salía de una lesión y en su primer partido falló un penal?
    No es por llamar al mal tiempo. En todo caso me gusta LGP.Tiene coraje.Otro en su lugar seguramente hubiera repetido con Antonio Sanchez. (VM sin ir más lejos)

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  8. CagondenaGuillem dice:

    Me he bajado los canticos del Mallorca para el coche, a las 12h voy al Nixe Palace para animar. ¡Ojalá les de un plus de motivación a los jugadores!

    Me gusta 10
  9. Barrera dice:

    Vais a flipar, en los foros españolistas están haciendo porras sobre qué minuto será expulsado un jugador suyo en la primera parte. Vaya panda de imbéciles

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  10. forsamallorca dice:

    Por las declaraciones del resentido Sergi darder
    Por VM
    Por como los recibieron, a correazos, hace unos años en Cornellá
    Y por nosotros
    A machacar a esta gentuza
    Forsa mallorca

    Me gusta 13
    No me gusta 2