El miércoles, Leganés-Almería: ¿qué conviene más?

El miércoles a las siete de la tarde se disputa en Butarque el aplazado Leganés-Almería. Es un partido muy importante para el Mallorca porque, para empezar, si ganan los andaluces se convierten en los nuevos líderes del Campeonato, con 52 puntos.

Puede parecer en consecuencia que lo que interesa es el triunfo del Leganés, pero también ahí hay trampa. Si la victoria cae del lado de los madrileños se van a 46 puntos y entran de lleno en la lucha por el ascenso directo. Fijaos de hecho que si el domingo las cosas vinieran mal dadas en Son Moix el Leganés podría acabar la jornada a sólo dos puntos del Mallorca.

Lógicamente hay que pensar entonces que el mejor resultado para los intereses mallorquinistas es el empate. Sí, pero con matices, porque aunque es cierto que los dos equipos pierden dos puntos, también lo es que suman uno, lo que permite a los indálicos quedarse a uno solo del Mallorca y a los pepineros irse a 44 teniendo en cuenta que lo que pase en el Mallorca-Almería del domingo les favorecerá sí o sí.

Hemos entrado en una fase del Campeonato en la que todos los partidos van a tener una trascendencia enorme porque como os decía ayer ésta es una de las temporadas de mayor exigencia en la historia de la Segunda División.

32 Responses

  1. giffs dice:

    Es un poco indiferente lo que hagan, como resultado en frio quizá el empate, que los dos se dejan dos puntos aunque ganen uno (pero es que alguien va a sacar algo), pero al fin y al cabo, tenemos que sacar nuestros puntos porque el ritmo va a ser infernal. Seguimos dependiendo de nosotros mismos, que es importante…

    Esto no es como cuando te juegas el descenso, que todos hacen menos de la mitad de los puntos y te salvas con esas carambolas, ahora solo vale ganar, ganar y ganar, y lo que hagan los otros, pues lo que se dejen va bien, pero van a sacar muchos puntos.

    28
    2
  2. Offside321 dice:

    Otro año con estos números hubiera sido un ascenso tranquilo y una temporada para disfrutar pero si hoy gana el Leganés tendremos a tres equipos pegados atrás. La x es lo mejor, pero tengo dudas de si es mejor un 1 o un 2

    10
    1
  3. paujoan dice:

    Nos conviene muchas tarjetas, sobretodo al Almería

    45
  4. Mallorquinista dice:

    Un empate. No depende de nosotros, pero puestos a hipotetizar un empate nos beneficia. No solo por los dos puntos que dejan de sumar ambos, si no por el factor moral que puede suponer que nos adelante el Almería antes de jugar contra ellos. No obstante, cualquier resultado en este partido será lo de menos si conseguimos resarcirnos de la derrota de ayer con una victoria ante el Almería.
    Insisto, hay cosas que mejorar, pero no hay que perder la calma. Después del partido del Almería nosotros ya habremos contra Almería y Espanyol y ellos aún se han de enfrentar entre sí. No perder el domingo si que es crucial, y ya ganar sería salir del tourmalet con 3 puntos, cifra que creo no estaría nada mal.

    15
    1
  5. Martinoli dice:

    Es inevitable que los de arriba sumen. Con la dinámica positiva en la que ha estado el Mallorca toda la temporada, por mi que empaten todos los partidos entre ellos.
    Hoy por hoy el ascenso directo depende de nosotros mismos, lo peor sería perder esa pequeña ventaja.

    16
  6. ezy dice:

    Nos conviene ganar el domingo.

    En otras condiciones diría que prefiero que se descuelgue el tercero, ya que entre quedar primero o segundo lo mismo nos da, así que todo lo que sea sacar distancia respecto al tercero es bueno.

    Pero en este caso, que no sume el tercero implica que suma el cuarto, así que diré que el empate es lo que mejor nos viene.

    14
    3
  7. salihamidzic dice:

    Hay cosas positivas está semana;

    Primera que el Almería tendrá que sacar los dos equipos titulares para ganar a Leganés y Mallorca. Es muy probable que lleguen más cansados al partido del Mallorca.
    Segunda: servirá para que Gamez coja un poco de ritmo, ayer se le vio justo.

    Me preocupa el puesto de DC. Necesitamos que Álvaro y Marc Cardona empiecen a sumar.

    22
  8. UnoMas dice:

    Yo tengo una máxima, y es que siempre que dos rivales directos que nos afectan juegan entre sí, lo mejor es el empate, ambos suman es cierto, pero mejor que NINGUNO sume los tres puntos porque aunque dejé un poco descolgado a uno, al otro le mete un subidón.

    Yo siempre apuesto por el empate, es un resultado que al final no le gusta a ninguno de los dos equipos porque siempre pensarán que pudieron llevarse más y no fue así.

    15
  9. Enrique Magdaleno dice:

    Indiscutiblemente un empate, siempre y cuando nosotros ganemos el domingo al Almería. El empate solo da un punto a cada equipo.

    14
    1
  10. Serverisom dice:

    Que haya 4 en la lucha tiene sus ventajas y sus inconvenientes, de todas formas, mi intuición es que las diferencias se produciran contra los otros 18 equipos, no entre los 4. Quien se deje más puntos de esos con los que confias al hacer tus cuentas, te castigarán con el no ascenso directo.
    En todo caso, el calendario dictará sentencia y mejor pensar sólo en el partido del domingo, que este sí que es importantisimo ganarlo.

    12
    1
  11. Urbais dice:

    No tuvimos suerte en el Partido que la necesitabamos. La suerte que tuvo el espanyol primero con los 2 paradones a amath con 0-0 y luego el mejor central de la categoría hace el fallo mas grave que ha tenido en 3 años con nosotros, cuando estaban muertos. Aun no lo supero.
    Hay que seguir! Vamos mi Mallorca!

    15
  12. Yoshito Okubo dice:

    Ayer no quise escribir xq estábamos todos jodidos y la emoción normalmente puede a la razón. Hoy un poco más frío quisiera sintetizar algunos puntos.

    1. No fuimos ni somos inferiores al español, el equipo con más presupuesto d la historia d la segunda división, ahí es nada y q triplica al nuestro.

    2. La primera parte hasta su gol les estábamos dando una master class d fútbol, si Amath llegar a marcar alguna d las dos o tres q tuvo clarísimas la historia sería radicalmente diferente.

    3. El Almería ya se veía q iba como un tiro, hace tiempo q lo decimos y ahora se suma el Leganés q como dice Tomeu desde q han cambiado d entrenador están demostrando lo q son, un buen equipo para estar arriba.

    4. Álvaro y Mollejo tendrían q empezar a demostrar ese plus q supuestamente mejora el nivel del equipo tras el mercado invernal.

    Conclusión, estará jodido muy jodido, incluso en play-off nos tocaría como mínimo uno d los otros tres. Pero bueno, estamos ahí y la fiabilidad del equipo está intacta. Ganar al Almería es clave.

    15
    2
  13. #JuntsSomMillors dice:

    Sin duda para mi, lo mejor sería un empate para mantener a ambos por detrás, pero para eso es importante ganar esta jornada y mantener el golaverage, algo que hemos perdido con el espanyol y escuece más que la derrota.

    Hoy el Marca publica online el siguiente estudio:

    https://www.marca.com/futbol/laboratorio-datos/2021/02/15/602a79ab46163ffe9f8b459b.html

    Donde hay que firmar?

    7
    1
  14. JaviRo dice:

    Yo también creo que un empate es lo mejor, es más complicado el Almería que el Español, espero que estemos más acertados en las 2 áreas.
    Pero si hacemos caso al modelo del CIES Football Observatory no nos tenemos que preocupar que subimos como primeros 💪💪 https://www.marca.com/futbol/laboratorio-datos/2021/02/15/602a79ab46163ffe9f8b459b.html

    5
    1
  15. Satur dice:

    Eso también es un poco «trampa», nosotros hemos tenido la mala suerte (o buena, según se vea) de que nos a tocado a 2 de los poderosos al principio de la segunda vuelta. Pasé lo que pase aún quedarán un Español-Almería, Español-Leganés, Mallorca Leganés y Leganés Almería (no sé si por partida doble, ya que no recuerdo si el aplazado es de la 1 vuelta). Lo que digo es que ellos también tendrán duelos directos tarde o temprano y a la fuerza también perderán, yo prefiero jugarlos ahora que al final con los nervios y tensión a flor de piel.

    5
    1
  16. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Puesto que en el playoff dada la ausencia de público se pierde mucho el factor campo en el partido de vuelta, es poco relevante quedar 3.º o 4.º. A eso le sumamos a que nosotros somos más fiables fuera que dentro, he llegado a ésta conclusión. Prefiero que gane el Leganés y así mantener al Almería lo más lejos posible.

    6
    1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      En ese caso y ganando al Almería el fin de semana dejaríamos al tercero a 5 puntos con un más que probable empate a puntos entre el Almería y el Leganés habiendo nosotros pasado el Tourmalet y muchos partidos pendientes entre Almería, Leganés y Espanyol entre ellos.

  17. tnt81 dice:

    Lo importante en ese partido es que saquen amarilla a Sadiq

    18
    1
  18. enzo dice:

    victoria Leganés, así el Almería llegará un poco «tocado»

    9
    6
  19. Rojillo_76 dice:

    Que suspendan el partido así ninguno de los dos puntúa.

    12
    6
  20. Bonany dice:

    Yo pienso que llegados a estas alturas lo único que necesitamos es ganar nuestros partidos, si nos dedicamos a mirar por el retrovisor nos daremos la gran leche.

    17
  21. Ensaimada Mecanica dice:

    Y no pueden perder los dos?😜

    9
    4
  22. TORITO COROMINAS dice:

    Que se cansin, acabi com acabi que se cansin molt. Això es el que convé.

    5
    2
    • mallorqui dice:

      Que gane el leganes. Nuestro rival es el tercero, y hay que buscar aumentar la distancia con el. Si el tercero suma… Perdemos un punto de distancia.

      10
      1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Si, pero en cualquier caso si se cansan y desgastan mucho, eso les penaliza para jugar contra nosotros, o contra el rival del leganés. Lo cual nos beneficia. Por eso digo que lo mejor es que sea un partido muy de desgaste físico.

  23. Shivik dice:

    Laboratorio de datos El modelo estadístico del CIES Football Observatory nos dice cómo quedarán las ligas.

    LaLiga SmartBank: Suben directos Mallorca y Espanyol
    En Segunda ascendería dos de los que bajaron: Mallorca y Espanyol. Los baleares subirían con un buen colchón mientras que los pericos sufrirían un poco más por el empuje del Almería. La última plaza la disputarían el propio Almería, Leganés, Rayo y Sporting.

    No estaría mal que fuese real al final🤣, no se que nivel de aciertos tendrá en años anteriores pero ojalá que sea así.

    • Pep dice:

      A nivel estadístico no tiene demasiada credibilidad:
      El Mallorca por ahora ha conseguido un 68% de los puntos, y el estudio estima que conseguirá un 62,5% de los puntos restantes. Este dato sí que tienen buena pinta.
      Donde sí veo algo floja a la estadística es con el Espanyol, que por ahora lleva un 65,8% de los puntos y pronostican que consiga solo un 58% de los que quedan. Algo bajo quizás.
      El Almeria en cambio lleva ahora mismo el 68% de los puntos conseguidos, y le pronostican un 47%. Sin duda muy muy bajo.

      5
      2
    • Pep dice:

      Joer la gente que puntua negativo JAJAJA, se ve que las matemáticas no gustan? :P