Esto es impresentable. No tengo palabras

Sé que ésta es una página de fútbol, pero creo que esto nos atañe a todos, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, así que me veo en la obligación de publicarlo aquí para que por lo menos podáis estar informados, ya que esto no lo vais a ver en según qué medios de comunicación que están totalmente subvencionados.

A fecha once de febrero -fuente, Ministerio de Sanidad- Baleares ocupa la ÚLTIMA POSICIÓN del país en número de vacunas por cada 100.000 habitantes, por detrás de ciudades autonómicas como Ceuta y Melilla.

Esto es impresentable, absolutamente impresentable. No tengo palabras -y las que tengo me las callo- para definir esto. Más allá de la problemática gravísima del covid y de la importancia capital de ser vacunados, nos vamos hacia una ruina absoluta en Baleares. Nos vamos hacia el caos.

Malditos. Malditos sean.

159 Responses

  1. Pep dice:

    Un post mas para crear polemica, mucho clic y navegación… solo por buscar crispación

    Me gusta 88
    No me gusta 69
    • Pep dice:

      Hasta el gorro de politizar el deporte y lo peor Maura, que se te ve el plumero… que nos da igual de que lado político estés. QUE AQUI SOLO SE HABLA DEL MALLORCA! (palabras tuyas)

      Me gusta 105
      No me gusta 54
    • Tomeu Maura dice:

      Un post más para crear polémica? Esto es lo que te preocupa a ti la situación en tu Comunidad Autónoma? Creo que al que se le ve el plumero es a ti. Pero vamos, a años luz de distancia.

      Me gusta 76
      No me gusta 154
    • Pep dice:

      Tranquilo, en nada tendrás tus más de 100 mensajes en una noticia que nada tiene que ver con la actualidad del Mallorca. Pero el loco soy yo…

      Espero que cobres mucho por esos clics y accesos a tu web.

      Me gusta 92
      No me gusta 58
    • Tomeu Maura dice:

      Hasta aquí llegas. Venga, ya te puedes ir buscando otra web.

      Me gusta 59
      No me gusta 188
    • Nenad_Milijas dice:

      aqui mal los dos.
      Primero Pep, no creo que Tomeu monte este articulo con un tema TANNNN delicado por el COVID y las repercusiones (TODAS) que tiene..solamente para cazar clicks.
      Y mal Tomeu, te sales del guion mallorquinista donde las discrepacias estan mas controladas y al que no piensa como tu en esto ( yo no tengo opinion tajante al respecto, voy por Pep) en un contexto volatil de por si (politica made in Spain) al cual se le añade lo del Covid….lo baneas aparentemente.
      La historia y actualidad de España es como es por los españoles.
      Un pueblo con sus cualidades, sin duda…pero volatil, voluble y que se polariza en 3,2,1..

      Me gusta 26
      No me gusta 25
    • Pep dice:

      Esta claro que opinas como Maura o bloqueo al canto…

      Cansado de politica… algunos venimos aqui para hablar del mallorca y evadirnos del dia a dia. Si quiero saber algo de vacunas, me voy a Twitter y cito al
      Que ha hecho el
      Estudio y no me apropio de la fuente: https://twitter.com/tomasbordoy/status/1361933448349446149?s=21

      Me gusta 68
      No me gusta 32
    • Pep dice:

      En cuanto vea que le fulminais a negativos, post rápido de algo del Mallorca de cualquier cosa… así que ya sabéis cual es la solución.

      Me gusta 45
      No me gusta 25
    • Jaume dice:

      Si! És molt trist però sempre fa lo mateix 😂. Abans de sopar tendrem qualque post ridícul sobre s’ungla des dit petit des peu des quart suplent de s’equip B.

      Me gusta 44
      No me gusta 18
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Señores , Stoickov metiéndole 2 a Vicente este finde ? Ojo que se viene ,yoloveoxD

      Me gusta 35
      No me gusta 4
    • Pep dice:

      Al final han sido o no han sido más de 100 mensajes? Yo cambiaria la web por PoliticaDesdeMallorca, está visto que llama más que el Mallorca.

      Me gusta 26
      No me gusta 7
    • Guigue76 dice:

      No hay por parte de Maura una sola mención a un partido político, una sola mención a una medida de un partido en concreto, un solo nombre de nadie que se pueda vincular a tal o cual ideología. Donde veis la política?? El asunto de las vacunas es suficientemente importante como para poder mencionarlo donde sea, hasta en el trabajo en esta nueva normalidad escuchamos hablar del virus y sus repercusiones.

      No será que alguno de aquí cobra de chupar del bote en algún partido político y por eso tenéis la piel tan fina?? Alerta no vayamos a perder la paguita porque la gente se vaya a enfadar por morirse.

      No os gusta el post? No entréis y no comentéis, es lo que hubiera hecho yo si no llego a leer según que chorradas.

      Saludos!

      Me gusta 16
      No me gusta 26
  2. xtaoth dice:

    Por favor Tomeu… creo que este post está de más. Abrir este melón aquí puede dar pie a que se abran otros muchos (muchos!) temas.

    No estoy para nada de acuerdo con la gestión actual ni del gobierno ni de las comunidades autónomas. Nuestros políticos (y, también hay que decirlo, la gente detrás de ellos) no han estado a la altura, pero se ha demostrado que pocos han dado con la tecla fuera de nuestras fronteras (Australia, por ejemplo, pero a base de ser extremistas al máximo).

    Y lo que pones aquí son estadísticas, que se pueden interpretar de muchas maneras, como por ejemplo que, las comunidades con más dificultades para que les llegue la vacuna, junto a las que tienen más población son los que están a la cola.

    Eso no quiere decir nada de nada. Podría haberlo hecho todo bien España entera y seguiría habiendo comunidades por debajo de la media, con una de ellas a la cola de todo. Y al revés, podríamos estar a la cabeza y aún así no significaría nada porque no sabemos si la razón es que el resto son aún peores que nosotros.

    Me gusta 34
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      Por supuesto que no está de más. Eso es lo malo, xtaoh, que estemos anestesiados y que todos no dé igual. Si Baleares no recupera la actividad turística este verano nos vamos todos a la ruina. Y cuando eso suceda, créeme, dará igual de qué partido político seas. El problema es que los mallorquines somos demasiado pasivos y hacen con nosotros lo que quieren.

      Me gusta 60
      No me gusta 91
    • xtaoth dice:

      Y estando de acuerdo con lo que dices, ¿que ganas poniendo una estadística que se puede interpretar de tantas y tantas formas y que en realidad dice muy poco y se puede desmontar rápidamente por los defensores del gobierno?

      Lo que se tendría que exigir es lo que se hizo en Australia: un gobierno valiente que cierre el país y confine a la mínima que se detectan casos. Si ves cómo ha evolucionado la pandemia, es lo único que ha funcionado.

      Sí, le haces daño a la economía, pero más daño le ha hecho no tomar decisiones drásticas. Y si no, mira el Open de Australia: se han permitido hacerlo con público porque han conseguido controlar la pandemia.

      Me gusta 30
      No me gusta 12
  3. Toni Forteza dice:

    Armengol és un puto cero a la izquierda.No pintamos nada en Madrid.Tendríamos que estar los primeros,coño.

    Me gusta 38
    No me gusta 52
    • Tomeu Maura dice:

      He evitado nombrar a ningún político en la noticia y os pido por favor que siga siendo así. Os juro que lo que a mí me interesa es: 1) que vacunen cuanto antes. 2) que se recupere en verano el tejido turístico de Baleares. Si eso lo consigue el PSOE, el PP, Vox, Podemos o el Pí me da igual, y lo digo con el corazón en la mano. Lo que no pueden ser son estos números. El pasado fin de semana se vacunaron 20 personas en Mallorca. 20. La ruina será total y eso nos va a afectar a todos. Y cuando digo a todos es a todos.

      Me gusta 53
      No me gusta 76
    • Nenad_Milijas dice:

      Bien Toni, entonces sal a calentar que te enviaremos a ti!!!

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • 19rcdm16 dice:

      Ojo que últimamente Tomeu acierta bastante, todo lo futbolistico que dice acaba pasando!

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  4. SomosUnaPiña dice:

    País Valencià?
    Tomeu, eres tú?

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  5. Nenad_Milijas dice:

    Por mi parte el mallorquinista es el unico plumero que me interesa.

    Vamos a mirar un poco los datos a ver que mas se rasca:

    *Algunas de las provincias o regiones que van mas adelantadas, me da que tienen un % mayor de personas ancianas.
    La Espanya del NorOeste(Castilla-Leon),la Espanya que se muere, que se’vacia’ donde bastante gente joven emigra y donde creo que reciben menos inmigracion en %.

    * Canarias tambien esta muy abajo en ese ranking, habria que ver la estructura demografica..puede ques sea comparable a la nuestra.

    * El Pais Valenciano tb esta muy abajo, curiosamente una CCAA con gobierno parecido al de IB pero sin insularidad.
    Entonces Ximo Puig es tan inutil como Armengol, os ha faltado decir.

    *Castilla Leon es politicamente diferente de PV, IB y del gobierno central y reciben muchas vacunas ( la clave son las vacunas recibidas y el % de puestas sobre disponibles)
    Parece que Sanchez no prioriza sus CCAA afines.

    *Ayer analizaba unos datos de vacunacion
    Francia e Italia van por debajo de ESP en vacunacion, por poco
    Alemania ha vacunado un 30% mas que ESP (+/-)
    El Reino Unido 4 veces mas que Francia.
    Me puedo haber equivocado ,aqui os envio el link.

    https://www.kaggle.com/gpreda/covid-world-vaccination-progress

    Tomeu, yo tengo claro que tiene un sesgo un poco tremendista mas alla de lo politico…no sere yo quien niegue que los numeros son feos…pero hay que verlos en contexto, entender la disponibilidad de vacunas, ver criterios y luego rajar a tutiplen.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
    • DaniCPE26 dice:

      No importa que expliquemos lo de la correlación con las CCAA con mayor población mayor y/o de riesgo. ¿Os imagináis que éstas no fueran las primeras? En fin, no te escucharán, razonas demasiado para según qué cabezas, sin que esto quite que la cosa debería ir más rápida. Saludos.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • DaniCPE26 dice:

      En concreto, y según datos del INE, Baleares es la PENÚLTIMA comunidad en población envejecida. Tal vez ahora alguien entienda mejor los datos, independientemente que se pueda estar a favor o en contra en «salvar» primero a estos colectivos.

      Me gusta 31
    • Nenad_Milijas dice:

      @Dani los datos hablan por si solos

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  6. ezy dice:

    Soy el primero al que le da asco este gobierno, pero las vacunas se han repartido en base a más criterios que sólo el poblacional, por ejemplo envejecimiento de la población, número de personas en residencias y número de personas mayores de 65. Y en todos esos criterios, Baleares está entre las CCAA con menor índice.

    Creo que si esta situación se perpetua cuando empiecen a repartir vacunas a la población general, sin hacer ningún tipo de distinción por grupos de edad o riesgo, entonces sí que tendremos motivos para sentirnos maltratados.

    Y por supuesto que estoy de acuerdo en que como comunidad turística deberíamos tener preferencia porque toda nuestra economía depende de que la mayor cantidad de gente posible esté vacunada. Pero hasta que las CCAA tengan potestad para comprar vacunas por sí mismas, creo que aquí de «salvar el verano» nada de nada.

    Me gusta 19
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      Un detalle…Canarias esta casi como nosotros y deberia tener su temporada alta en full swing, a tope, con Maspalomas hasta arriba y Carnaval hasta en la sopa.
      Si alguien sabe como estan las Canarias AHORA, destino de invierno para gente de cierta edad nordicos y britanicos ( estos van muy avanzados en vacunacion), por favor que lo diga.

      El caso es que si atendemos a la logica salvar la economia,tb la de las Baleares, las vacunas de las Baleares y de tantas otras regiones tendrian que haber sido para inmunizar a los 2M de Canarios….no os parece? Y a partir de Marzo pues a las Baleares u otras zonas de costa…pero parece que el criterio es vacunar a vuestros abuelos ( yo ya no tengo) o nuestros padres y tios…vaya dilema, no?

      Nuestra temporada con suerte empezara en mayo, por ejemplo JET2 dara canya a partir de segunda mitad de mayo…
      Hay muchas noticias confusas, que si Creta tiene mas reservas…etc…esto no lo tengo tan claro…aun queda liga.

      Un telediario aleman del mes de Junio pasado empezo con una foto del Arenal y con Luis y Carmen (Riu) recibiendo turistas en el Concordia. Quien dio el golpe en la mesa? Y luego porque se fastidio? Quien parecia un crack, Negueruela luego era el culpable, etc , etc y tb la inversa…
      En fin, no quisiera ser yo quien tuviese que gestionar esta situacion…

      Me gusta 16
      No me gusta 4
  7. Barba roja dice:

    Hace rato que vengo buscando en los medios cantidad de vacunas entregadas a cada CA, además porcentaje de vacunados y porcentaje de dosis entregadas cada 100k de habitantes.
    Siempre pensé mas o menos como vosotros, que la diferencia en nuestra contra era por número de personas en residencias, dependientes y personal sanitario de primera línea que había en las diferentes CA, mayores de 65 no, porque aún ese grupo etario no ha comenzado
    De todos modos, Asturias con menos población casi el doble de dosis??? Tanta diferencia con nosotros en ancianos de residencias y personal sanitaria de primera línea??
    Hay cosas que no se entienden, estaríamos mas tranquilos si el gob central o sanidad lo explicaran.

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  8. leafar dice:

    Asquito de post. Tomeu lo siento mucho. Hasta nunca y visca el Mallorca.

    Me gusta 53
    No me gusta 22
  9. giffs dice:

    Los números son números. Friamente llevan a engaño, lo vimos por ejemplo la semana pasada con el articulito del As que venia a decir que los arbitros nos lo regalan todo y al Español de Cornellá lo martirizan…

    Dicho esto, lo importante es saber el criterio, y yo lo desconozco ¿presion de las UCI’s? ¿media de edad de la población? ¿escaños en el congreso?

    Sin conocer el criterio, me parece peligroso opinar…

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  10. Nenad_Milijas dice:

    Segun el INE, a 1 de Julio de 2020
    ———————————–
    Asturias poblacion > 85 años –>50.000
    IB poblacion > 85 –> 27.700
    Murcia poblacion > 85 –>36.000
    ———————————-
    Baleares le saca +/-200.000 habitantes a Asturias
    Murcia le saca +/- 300.000 hab. a IB y 0.5M a Asturias
    ———————————————-
    provincia por provincia
    https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=31304#!tabs-tabla

    Me ha dado pereza sumar las 9 provincias de CL

    Aqui se ve el numero de personas mayores de 85 años.
    Es solo indicativo, pero da

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Me sale que CL con un poco mas del doble de la poblacion de las IB tiene a dia 1 de julio 110425 personas mayores de 85 años.
      Baleares 27000….4 veces mas en total y 2 veces mas en proporcion ..si no me he colado con nada.
      Segun el grafico que acompaña al articulo, la proporcion de vacunas recibidas es la misma que la proporcion demografica de mayores de 85 años.
      Son datos del INE mas los que aporta Tomeu.
      Por debajo de 85… a partir de..este link
      https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=31304#!tabs-tabla
      yendo un par de pasos ‘enrera’ se puede hallar.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Que decian los chinos, una imagen mejor que mil palabras..

      https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=31304#!tabs-grafico

      Comparacion IB vs Asturias por cada año de vida de cada persona a 2020.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Barba roja dice:

      Gracias compañero, ahora viendo los números que has puesto si que da un reparto justo.

      Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      @Barba Roja si parece un reparto justo a nivel nacional con directrices europeas de fondo.
      Importante, la UE compra las vacunas y ordena el reparto.
      Igual con el fondo de rescate.
      A ver si aun hay gente que piense que Armengol y Sanchez gestionan lo que no gestionan…o solo lo diran para echarles la culpa de lo que otro haria igual .IGUAL

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Guigue76 dice:

      Menudo currado os habéis pegado! Gracias chicos, así las cosas se entienden mejor!!

      Saludos!

  11. 11 dice:

    Que vergüenza los post de politiqueo ya van 3 o mas desde 2021.

    Me gusta 46
    No me gusta 9
  12. CucavelaVermella dice:

    Es meu model el tenc clar:
    Estat confederal a l’estil dels estats units amb Catalunya i País Valencià. Cadascu gestionant els seus propis doblers que genera. Els 3 tenim caracteristiques molt semblant però cadascu conservant allò que els fa únics.
    Si Espanya ha estat viable juntant comunitats les quals no tenen res a veure com Balears amb Ceuta, La Rioja, Murcia o Pais Basc, més viable serà un estat amb Catalunya i País Valencià.
    Endavant.

    Me gusta 18
    No me gusta 13
    • Nenad_Milijas dice:

      Aixo no passara mai basicament perque s’Estat seria inviable per més que fos potser los millor per les Balears.
      I certes regions serien inviables sense que es 6 puntals economics
      pagassin on ses altres no arriben, sa seva funcio publica desproporcionada…a mes d’ absorbir sa seva emigracio…cosa que ha beneficiat a economies emisores i receptores…Tot s’ ha de dir..
      Qui esta millor és es Pais Basc…gestio molt independent i potser menys emigracio sobretot quan no li feia falta o hi havia por …anys de reconversió industrial i plom al carrer.
      Tampoc es necessari que regions entre si parescudes per garantir viabilitat d’ un Estat… Espanya no es s’ unic pais federal del mon…Alemania, USA, Suissa venen aviat al cap.
      Extremadura vs Pais Basc, Calabria vs Trentino-Sud Tirol…Sector primari vs industria. No entrare en temes serios que molts es poden imaginar…
      Jo no tenc cap problema amb cap regio pero es un fet que els numeros de cada una arriben on arriben i si cada regio fos un pais moltes no haurien d’ estar al Euro.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  13. BERTO dice:

    Una dada més, per acabar d’escalfar a la gent (però de bon rotllet), de les primeres 4 CCAA que més vacunes reben, 3 d’elles estan molt per sobre de el límit de despesa pública i una d’elles té el «dubtós record» de ser la que menys aporta a l’estat i més treballadors públics té en la seva comunitat.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      aixo demostra que es criteri de reparto es de la edat de ses persones entesa com a % de sa poblacio… independentmet de com sa seva CCAA d’ origen sigui gestionada..perque s’ edat sembla ser es major factor per sa mortalitat.
      Es govern d’ un pais ha d’ actuar de manera nacional i aixi ho fa ara..es govern d’un altre partit faria lo mateix o molt parescut, els experts li dirien lo mateix…

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  14. DaDeDiDoDu dice:

    Almería, Almería y Almería. Rés més.

    Me gusta 41
  15. tomeuhemed dice:

    Amem si avui juga en Sadiq i li treuen sa 5a…

    Me gusta 17
  16. MMallorqueta dice:

    Tomeu… te estas equivocando mucho… para esto, usa el twitter (que la verdad, se te ve el plumero cada vez mas)! Pero aquí no, hombre… es una web MALLORQUINISTA, ni politica ni covid ni nada de eso… si quieres un debate político, abre otra web o sigue por el twitter… no aburras a la gente de esta web con estos posts.. por favor!

    Me gusta 46
    No me gusta 7
  17. kalet dice:

    Sr Maura una vegada més patètic entrant a valorar notícies extra esportives . Aquí es parla d’esports. Tots sabem les seves preferències polítiques i anticatalanistes. Ja pot dir el que vulgui sense noms ni partits… però no engana a ningú
    I per cert que l ‘altre dia no vaig dir res la nostra llengua és el català es posi com es posi

    Me gusta 39
    No me gusta 16
    • Pipiu Pipiu dice:

      Jo comparteix les idees polítiques del senyor Maura i no puc estar més d’acord amb ell en aquest tema. És una vergonya com tracten la comunitat autònoma en aquest aspecte. La mitjana hauria de ser la mateixa per tots!!!

      Me gusta 6
      No me gusta 25
    • Nenad_Milijas dice:

      @Pipiu Si es reparto fos en funcio de poblacio total, tabula rasa, per demos s’estructura demografica…a Balears vacunaries gent mes jove que a Asturies (per dir cas extrem) i aixi progresivament fins un punt que es vacunaria gent que en teoria te manco risc de mort per ses complicacions possibles des COVID.
      Crec que aqui ses idees politiques de molts entren en contradiccio amb altres factors, se mesclen amb rabia, impotencia i frustracio..i es mes sa mania a certs politics i a cercar culpables que una opinio damunt una variable clau…disponibilitat de vacunes i vacunacio efectiva damunt stock.
      Si a en Tomeu, per dir algu… qui s’ exposa mes en public sigui a sa seva pagina de (en teoria) mallorquinisme o avon sigui..diu que li fai na Francina ( esta al seu dret) i es catalanisme (tb esta al seu dret) sa matriu politica nacional ( esquerra-dreta i centralisme vs regions) el situaria a on lloc on pareix que no es troba. Perfecte, cap problema per jo.
      Jo me deman, VOX i PP en coalicio… ses alternatives i ses antipodes des govern d’ esquerres…donarien mes vacunes a Balears que a Castella-LLeo? o que a Asturies o Cantabria? anirien en contra d’ un criteri demografic?
      No he sentit que PP o VOX demanin que ses vacunes vagin a Canaries que ara te sa temporada alta, dic cap doi?

      Aqui lo que passa es que mes d’ un te massa rabia a na Francina i lo que alguns pensen que representa que no es cap santeta (ningu ho es i menos per aqui), pero a qui aquest tema supera.
      A no ser que volgueu que perque na francina sigui com es seu predecessor farmaceutica obrin una fabrica de vacunes a Lloseta ara mateix i que abans de sortir cap vacuna mes enlla d’ Andratx estigui sa temporada garantida.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  18. Pipiu Pipiu dice:

    NO comparteix les idees polítiques, perdó.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  19. Tomeu Maura dice:

    Mirad, con independencia de las ideas políticas de cada uno, lo cierto es que Baleares no sobrevivirá a un segundo año sin turismo y eso nos afecta a todos, incluso a los funcionarios. Es que me da igual quien mande. Lo que tenemos que tener claro es que o reaccionamos o esto será un desastre. Antes de la llegada del turismo Baleares era una de las regiones más pobres de España. Aquí se pasaba hambre de verdad y ese es uno de los motivos del origen de nuestra cultura culinaria, en la que se trataba de aprovechar al máximo el sacrificio del cerdo. Y lo siento por los que no estéis de acuerdo con este post pero mi obligación como periodista y como persona es denunciarlo.

    Me gusta 40
    No me gusta 48
    • Pep dice:

      Y no pots deixar de ficar política aqui? Por otro lado, como obligación de periodista, también debes aceptar que se rebatan tus articulos de opinión.

      Ya van 3 veces que me bloqueas…

      Me gusta 31
      No me gusta 9
    • SomosUnaPiña dice:

      Pues está claro que lo que necesita Baleares es independizarse por sí sola y convertirse en paraíso fiscal ó convertirse en paraíso fiscal dentro de España

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      @ somosunapiña …y eso se consigue con vacunas o exactamente que tipo de sustancia, me refiero al plantearlo ya no conseguirlo.
      Y no es porque te pueda faltar o no razon, pero realismo?

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  20. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Lo del Govern Balear es parecido al caballo de Troya pero peor todavía ya que en el susodicho caballo habían enemigos griegos externos pero lo del Govern es destruir económica y socialmente su propia tierra desde dentro con el poder que le otorgaron los votos de las actuales víctimas. Y lo jodido será que cuando hayan nuevas elecciones tienen cojones a volver a ganarlas. Por cierto, cuando hablo con gente sobre lo que votaron en su día, resulta que casi nadie voto a los partidos del pacte. Mienten? Tongo? Que cada uno piense lo que quiera!!

    Me gusta 5
    No me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      lo que pienso es que lo malo de estos foros es que nos desvestimos demasiado y cuando vengamos a por lo que venimos vendremos como el anuncio ese de Portugal y Brasil de Nike.
      Vendremos con la mosca detras de la oreja, este es de estos, el otro de los otros.
      Sinceramente, un puto asco

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  21. Tronquito dice:

    Si Baleares fuera la primera de esta lista, habrías hecho un post felicitando?

    Me gusta 21
    • Tomeu Maura dice:

      Es que Baleares DEBERÍA SER LA PRIMERA.

      Me gusta 14
      No me gusta 44
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu, sa primera hauria de ser Canaries, pensa-ho un poc

      Me gusta 14
      No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Balears i Canaries. Ses dues que vivim des turisme

      Me gusta 16
      No me gusta 37
    • Nenad_Milijas dice:

      Perfecte, pero aixi assumim que algu probablement es contagiara i donat es percentil d’ edat.
      nins que varen neixer durant sa guerra civil, varen viure sa posguerra….etc, etc.aniran al Bon Sosec d’ Aviles o de tierra de Campos o de Trujillo perque toca vacunar a gent mes jove a IB i IC.
      A mi me conve mes que sigui aixi..he de protegir es meus interessos on he de firmar?
      Pues per jo no… ses vacunes son ses que son, que espabilin es fabricants ( que ja han espabilat bastant!!!) , que l’UE pressioni i que es faci com al UK. Vacunar 2M persones a la setmana , aviat els de risc estaran tots vacunats..
      Aqui tots som egoistes pero es recursos son es que son…

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu, encara queden moltes setmanes per sa temporada.
      No seria millor arreglar Canaries, que te mes necessitat! i llavors ses Balears?
      I que passa amb els mercats emisors?
      Que passa si es turistes hipotetics no estan vacunats o no es volen vacunar? tb es culpa des govern Espanyol per enviar vacunes a Gijon?
      No tot depen des reparto de vacunes ( que pareix racional donat es criteri triat)…casi tots es factors fugen des control des goven central…..o li hem de donar sa culpa de tot inclus d’ allo on no es responsable ….ara o quan hi hagi un altre govern, des color que sigui, per lo que sigui..
      pensau Tomeu, let that sink in..

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  22. Satur dice:

    Aquí la pregunta es: Por qué Asturias a recibido muchas más vacunas que el resto del país y Baleares tan pocas, no lo entiendo en serio, parece que quieran llevar no sólo a Baleares si no al país a la ruina. España gana mucho dinero a través del turismo (sobre todo las playas), no entiendo que precisamente las provincias con más vacunas sean casi todas las que no tienen costa y que Canarias y Baleares que son dos de los destinos preferidos por los extranjeros estén las últimas. Esto huele mal y como ya dije una vez, parece que alguien en Madrid está interesado en gobernar sobre las ruinas…

    Me gusta 2
    No me gusta 12
  23. M M dice:

    Tomeu, no le des más vueltas, tenemos lo que nos merecemos. País anestesiado con pensamiento único, y si no piensas como ellos eres un facha, tiene cojones….
    El chat así lo demuestra, al igual que todo en la sociedad, está intencionadamente derrumbándose y no pasa nada. Los valores ya no existen, lo que vale es el insulto y la amenaza. Pero sigo diciendo que no damos para más. Somos un buen rebaño ! Y en conjunto nos lo merecemos.

    Me gusta 9
    No me gusta 19
    • M M dice:

      Dicho esto, me gustaría hablar aquí sólo de fútbol !

    • Nenad_Milijas dice:

      a ver MM tu te lo guisas y tu te lo comes…aqui nadie ha etiquetado a nadie con nada..dale a CTRL+F y busca etiquetas…no n’hi ha!!!!
      El chat no demuesta anestesiamento, da datos y debate a partir de ellos. Yo he puesto los datos del INE y dato de vacunacion muy exhaustivos
      Quizas tu tengas tus datos, otros datos y con ellos quieras argumentar una postura, ya que el melon esta abierto te animo a hacerlo. Las generalidades y los lugares comunes estan muy bien pero los datos y lo que haces a partir de ellos ( quien tenga que hacerlo o analizarlo) suelen ser de mas ayuda en el mundo real.

      Me gusta 17
      No me gusta 5
  24. esceptico dice:

    Hombre, también sería periodismo poner en contexto la situación, por ejemplo que somos la comunidad que menos vacunas ha recibido por número de habitantes (Navarra, por ejemplo, ha recibido las mismas vacunas, casin50 mil, y tiene la mitad decla población) y, segundo, que aún con tan pocas vacunas hemos empleado el 88’3%, por encima de Caraluña, Pais Vasco, Asturias o Andalucía.

    Pero nada, pues viva VOX y viva España, socialistas a la cárcel y fusilamiento general. Igual así puedo seguir comentando en tu página, que me parece era sobre el Mallorca.

    Me gusta 20
    No me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      No te puedes ni imaginar lo equivocado que vas, pero en fin..

      Me gusta 11
      No me gusta 29
    • Nenad_Milijas dice:

      @esceptico…Tomeu ha expresado por aqui opiniones que contradicen el mensaje de VOX.
      Tiene en comun con VOX y la derecha una opinion de cierta parte (amplia) del espectro politico nacional y balear..pero eso no le hace de VOX o del PP aunque son sus opciones naturales de voto por descarte
      Tomeu no creo que suelta el viva España antes que un visca Mallorca…creo.

      Me gusta 8
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Un viva España antes que viva Mallorca? Noooo. Nunca. Ya lo he hecho 100 veces, pero lo vuelvo a repetir. Mi sueño es un Baleares independiente, sin ningún control ni por parte de Madrid ni por parte de Barcelona.

      Me gusta 29
      No me gusta 29
  25. AmuntBerto dice:

    Pues a jo me la suden es turistes. Que se quedin a ca seva es guiris. Més inversió en indústria i agricultura. Toca canviar es rumb de sa nostra economia i deixar de ser només una destinació turística. Basta ja d’hotels, de massificació i gentrificació. Menys turistes, menys hotels i menys lloguers inassequibles.

    Me gusta 21
    No me gusta 37
    • Tomeu Maura dice:

      Te la sudan los turistas? Es que no me puedo creer lo que leo. De qué vivimos? De la cosecha de patatas?

      Me gusta 33
      No me gusta 35
    • Nenad_Milijas dice:

      @Amunt Berto. No mos podem anar d’ un extrem a un altre.
      Estic d’ acord que toca ficar canvis pero ses transicions millor si son suaus i asumibles. Potser es lo que volies dir…pero una cosa es lo que se vol dir i s’ altre com s ‘expressa quan sa gent va calenta..
      Es turisme li ha donat molt, molt a ses Balears.
      Tambe li ha llevat (per chapusses, presses, inmigracio per damunt lo racional (nacional e internacional))etc, etc…
      Jo no voldria viure a sa Mallorca preturistica..potser nomes fer un viatjet…dictadure, caciquisme, emigracio per treballar…estudiar…medica… fam…
      Faig trampes perque es turisme coincideix molt de temps amb final dictadura/desenvolupament des pais..pero sa culpa no es des fenomen turistic de per se es de com s’ ha gestionat, es sa mentalitat que hi ha hagut…

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • AmuntBerto dice:

      Pues en part sí que vivim de ses patates, igual que vivim d’altres coses més enllà des turisme. I tot això és lo que s’ha de fomentar. Dins es teu capet no hi cap res és que pensar en turisme, guiris i hotelers? Els hotelers i altres empresaris del sector turístic han tingut anys i anys de fer milions i milions de doblers. Ara que no me venguin a plorar perquè en dos anys no han vingut tants de turistes.

      Tecnologia, indústria, investigació.

      Me gusta 9
      No me gusta 18
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      AmuntBerto, estás soltando una serie de barbaridades que te lo tendrías que hacer mirar. Según tus comentarios, de la noche a la mañana debería desaparecer todo lo relacionado con el turismo. Tú hablas de que los hoteleros ya han tenido mucho tiempo para hacerse millonarios. Y no piensas que con tu razonamiento, de la noche a la mañana mandas al paro a 250.000 personas y mandas a la ruina a todas. Actualmente está todo montado como está y para hacer la transición que tú propones se debería hacer gradualmente a lo largo de no menos de 25-30 años. Tu sabes que actualmente el 90% de la economía balear depende directa o indirectamente del turismo? Vete y pregunta por merca Palma si hay alguna empresa de vendepatatas que no opinen que éste 2020 pasado no ha sido una puta ruina debido al cierre de hoteles. Es muy fácil pertenecer a un minimísimo grupo de los no dependientes del turismo y soltar lo que has soltado. Eso es pensar en que «yo como y los demás que se mueran de hambre». Me parece que eres un insolidario, egoísta y poco empático con el mal de la inmensa mayoría.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • AmuntBerto dice:

      Qui diu que es necessari es turisme es sa gent q es insolidaria, egoista i poc empatica. Es turisme ha destrossat Mallorca, ha donat contractes basura a milers de persones i ha fet pujar es preus des habitatges. No, no visc des turisme ni de res perquè estic en atur perquè es turisme s’ha menjat qualsevol altra possibilitat econòmica. Aixi que si, odii es turisme i n’estic segur q no fa falta. No fan falta 25-30 anys per canviar un model econòmic, només fa falta voluntat política (a Mallorca, a Madrid i a Brussel·les) per tal de crear una economia productiva que no depengui des gustos des guiris des moment. I només fa falta sablar a impostos a sa gent rica per poder donar una renda bàsica a nes que som pobres, per tal de poder consumir i generar riquesa entre tots.

      Insolidaris sou es que sou servs de Melià, Barceló, TUI, .

      Me gusta 11
      No me gusta 17
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Sablear a impuestos a la gente rica para dárselo a la gente pobre. Vives en los mundos de Yupi!!! Entonces dónde coño está el premio al esfuerzo? Me parece que no tienes ni puta idea de economía. Mentalidad comunista. Conoces algún país comunista con una economía próspera para la población en general? Yo no. Conoces algún país comunista que se haga por la fuerza con toda la riqueza del país y que lo repartan con toda la población? Yo no. Y conoces algún país comunista que toda esa riqueza la expropien al pueblo y la empleen los que gobiernan para ser poderosos, abusar del pueblo, eliminar a todo el les lleve la contra, matar de hambre a la población, etc… Yo unos cuantos, bastantes, muchos, todos. Y tú? La grandísima diferencia entre el capitalismo y el comunismo es que unos no quieren pobres y los otros no quieren ricos.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      De momento los Barceló, Melià, etc… dan de comer a casi toda la población balear te guste o no te guste. Quizá estás desubicado y no has encontrado tu lugar en el mundo. Quizá te encontrarías más cómodo en Extremadura o alguna de las dos Castillas.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  26. Victor dice:

    Aunque comparto la opinión de algunos compañeros en que es mejor no mezclar temáticas como deporte y política, en este punto, le doy la razón a Tomeu al 100%. Todos los días estamos recibiendo noticias sobre el Covid. Apenas hay otro tema ( independientemente del medio, momento, etc…) lo cual está haciendo que ya estén asomándose las otras consecuencias igual o incluso más letales( a medio/largo plazo) del problema: se están empezando a diagnosticar a punta pala enfermedades de tipo psicológico y de stress. Así como una crisis financiera a nivel mundial. En mi sector, estamos viendo como cada día están cerrado centenares de negocios ( autónomos, PYMES y MicroPymes principalmente) que por mucho que alguno no lo quiera ver son el motor financiero del país, puesto que las grandes empresas no pueden sostener todo el peso de nuestra economía a sus espaldas. No ha llegado NINGUNA ayuda SERIA y ( ojalá me equivoque) no lo hará a corte plazo. A este paso, en Mallorca, que seguimos empeñados en mantener un modelo que se basa casi al 100% en turismo ( olvidando otros sectores emergentes), la cosa pinta muy mal.

    Os dejo un dato personal pero va al hilo… vivo a caballo entre Valencia y Mallorca por motivos laborales. Pues bien, he tenido que enviar un justificante al principal cliente de mi empresa indicando que no podía volar , ni con el dto de residente, ya que el vuelo estaba a 500 euros y eso que mi mujer es tripulante de cabina. Antes de que alguien lo diga, no, no siempre se puede sustituir lo presencial por vía telemática.

    A seguir…

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      estas mosqueado, lo entiendo y la culpa de todo lo tiene el gobierno. No te falta razon, si no estuviese tan endeudado podria tirar mas de chequera, los fondos de la UE llegaran pero no hoy y bueno que las cias aereas operen menos vuelos es lo que hay.
      Economia de mercado…es eso que queremos?
      O que queremos? lo queremos todo?

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  27. kikeben dice:

    Las vacunas se han estado repartiendo hasta ahora en relación a la población de riesgo a vacunar. Bruselas las reparte estrictamente en función de la población de los estados. ¿Les pedimos que nos envíen más porque nosotros somos más simpáticos y queremos que vengan turistas? Tomeu haz el favor de dejar tu demagogia manipuladora para el tweeter.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Si lo sabe, pero esta mosqueado y tiene que desahogarse.
      Hasta el punto de contradecirse, antes era todo salut, ahora es economia ( pero la de Baleares sobretodo).
      Es simple y llanamente frustracion..

      Me gusta 13
      No me gusta 2
  28. esceptico dice:

    A ver Tomeu, yo evidentemente soy de izquierdas o “socialcomunista”, como ahora os gusta llamarnos, al igual que (con unas siglas u otras) somos unos cuantos “criminales”, unos 10 millones de personas en este pais. A mi me has llamado (basta ver tu “Twitter”): sinvergüenza, criminal, peste, soberbio, caradura, chulo, patético, y decenas de lindezas más que no voy a reproducir. Y me lo dices a mí porque se lo dices a quien me representa (sí, aunque te parezca increíble, me representan, con sus aciertos y errores, como todos). Cada día me insultas y me descalificas, gratuitamente y sin conocerme de nada, sólo por tener una opinión distinta a la tuya y hacer una gestión distinta a la que tú harías.

    No cometeré el error de decirte lo mismo, el insulto permanente de los dejo para tí y a los tuyos. Sólo te digo, y ya no comento más, que una persona es la proyección de sus propias palabras. Desde el cariño, sólo te pido que reflexiones sobre ello.

    Me gusta 28
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      cabe matizar quien habla cuando se emiten esas palabras que se dicen proyectando una imagen que quizas sea erronea.
      Eso ya es tema de Tomeu pero esta claro que lleva una epoca aspera a nivel de proyeccion… y no le culpo del todo, motivos los podrian/podemos tener muchas personas…quien sabe si mas que el…y por temas menos abstractos y fuera de nuestras manos..

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Tu comentario es muy ambiguo, no sé como interpretarlo. Por si te refieres a lo que creo, a mí se me ha muerto una persona muy querida por la pandemia, hace apenas dos semanas. Creo tener criterio moral para opinar.
      A partir de aquí, tarjeta para Corpas y Sadiq, y ya de paso un esguince (basta de una semanita) para Lazo.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Discúlpame, esto que dices es absurdo. Mi critica no es al partido socialista, sino a sus,dirigentes actuales. Lo he dicho 1000 veces en Twitter. Este PSOE no me merece ningún respeto. El PSOE de Felipe González, o incluso el PSOE de Rubalcaba, si era un socialismo digno y honesto.

      Me gusta 14
      No me gusta 40
    • Nenad_Milijas dice:

      @esceptico mi comentario iba porque en mi opinion ( me puedo equivocar, aun no me he tomado un cafe con Tomeu, tampoco me lo aposte con lo de Valcarce/Echavarria) que Tomeu se calienta y le sale una parte oscura, que quizas muchos lleven/llevemos dentro.
      Mi punto es eso, que quizas Tomeu no es como se demuestra o quizas si, sinceramente …que se yo, que voy a saber…
      Mil veces he oido que las generaciones anteriores eran mas sanas, habia menos movidas y mira tu la de matanzas que hubieron en forma de guerras..civiles o de las otras

      No me referia a ti ni cuestiono ningun criterio para opinar mas que el del respeto que no lo has faltado…y me sabe mal por tu
      perdida. No cambiara las cosas pero ojala sea de las ultimas

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Satur dice:

      Habla de Victimismo uno de izquierdas… Cuando está más que demostrado que en este país no puedes ser patriota porque te tachan de facha inmediatamente, y ya no te digo de las personas que se tiran de los pelos cuando escuchan que eres de VOX… Muy lógico todo sí.

      Me gusta 5
      No me gusta 19
  29. The Man dice:

    Yo estoy de acuerdo contigo Tomeu, es lamentable.

    La mayoría de los que te están dando palos son indepes o rojos,lamento decirlo pero sé a ciencia cierta que así es.

    Para meter raperos indepes de la Cup en Baleares sí tienen tiempo la gorda y su tropa.

    Me gusta 8
    No me gusta 24
    • Nenad_Milijas dice:

      pues yo no soy ni indepe ni rojo ….luego no se cuanto de ciencia tiene tu ciencia. Tan seguro no puedes estar y menos de lo que no sabes.

      Ademas que es eso de estar de acuerdo con Tomeu como si fuese un buen chico por ello? Aqui nadie le da palos, le rebate a Tomeu, el ha abierto el melon, el dia que quiera que corte la baraja.

      No estoy de acuerdo con Tomeu, por todos los datos que he aportado no porque opine que este u otro gobierno la tenga mas larga…( no se que has aportado tu aparte de opinion)

      Bien, Tomeu, que llegue el partido del Almeria a ver si el proximo post despeja el ambiente….

      Me gusta 13
      No me gusta 5
  30. kalet dice:

    El mes trist serà que aquesta pandèmia no ens servirà per capgirar el nostre model economic. Sols amb el turisme no podem seguir. Per no entrar amb el tema dels hotelers que exploten els treballadors i s’umplen les butxaques per després invertir-lo a fora

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  31. Toni dice:

    Que raro que seamos los ultimos teniendo un gobierno sociata de mierda como el gobierno central…se comen el culo los unos con los otros…hay que salir a la calle y manifestarse, hay que reaccionar, la guardia civil se pondria de nuestro lado…A POR ELLOS!!

    tengo ganas de saber que tal ha pasado su primer dia en su nueva casa el gordo de Pablo Hasel…

    Viva el Rey y Viva España

    Me gusta 8
    No me gusta 28
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu…es teu post ha arribat al lloc mes profund imaginable.
      Profund..pero no de filosofica, iluminació… sino de yatusabe…
      A sa vida tot passa per algo…

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  32. prometeo dice:

    En efecto somos los colistas a nivel Estatal,
    Recu
    Recuerdo que la extrategia de Vacunacion en Baleares es:
    1 Residentes y personal sanitario, sociosanitario que trabaja en Residencias de gente mayory de grandes dependientes
    2 Personal de 1 linea de ambito sanitario y socio sanitario
    3 Otros personales sanitarios y sociosanitarios
    4 Personasgrandes dependientes de grado 3
    Bueno actualmente estan en la fase 3, hace unos dias vacunaban a psiquiatras y dermatologos, y cuando acaben con el personal de la fase 4, empezaran con el grueso de la gente, a dia de hoy y todo ese tiempo desde que se recibio aqui la 1 Vacuna, es lo que se ha hecho
    Una verguenza, vamos si lo comparas con Paises como Israel que van por el 70 % vacunada de la poblacion, ¿Porque? Pues Israel es un pais militarizado, porque tiene intereses y acciones en casi todos los laboratorios y porque pagan mas por las vacunas y no te preocupes que lo rentabilizaran.
    Repito es una verguenza y nadie dimite

    Me gusta 3
    No me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      las vacunas las compra y reparte la UE, dic mentides?
      Por eso UK se pudo adelantar, idem Israel, no?
      Os imaginais a los paises de la EU compitiendo por las vacunas al igual que sucedio con el material sanitario. Sembla raonable?

      A ver Prometeo…como se incorpora lo que he dicho en tu argumento sobre ..es una verguenza…y tal y tal

      Me gusta 12
      No me gusta 2
  33. CagondenaGuillem dice:

    Pa eso tienes el twitter Tomeu.

    Me gusta 22
  34. prometeo dice:

    Nenad digo que es una verguenza que seamos los ultimos, del pais, siendo de los 1 en aportar al Estado cuando los cosas iban bien, que aqui falla algo,o es normal que seamos los ultimos? lo demas son datos informativos ,si falla la UE pues falla ,pero no es excusa, ni mucho menos

    Me gusta 1
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      aqui falla algo—>dicese de cuando las explicaciones racionales ( hay un criterio, una estructura d poblacion, comunidades como Canarias igual o peor de complicadas, etc, etc) no son suficientes no para convencer si no para plantear alternativas.
      Elige prometeo,
      1)o mas abuelitos muertos en Gijon
      2)o mas turistas en Maspalomas
      3)hoy 17 de Febrero, mojate… que eliges 1 o 2

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  35. prometeo dice:

    Elijo la vida , pero tambien puedes poner mas abuelitos fallecidos en Baleares, que es a lo que vamos si seguimos sin vacunar, y sin turistas con la pobreza que conlleva eso, pues es el motor de nuestra region y de la Nacion ,ademas aqui tambien falla la gestion, por ejemplo, la gente politicos, directivos, curas…que se han vacunado y no les tocaba

    Me gusta 2
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      el gobierno tiene que elegir.
      Asturias 1671 muertes oficiales poblacion 1M

      Baleares 672 poblacion 1,2M

      De hecho la incidencia en Baleares es relativamente baja respecto a otras CCAA del Estado. Si no son los numeros exactos, van por esa linea.
      ok, prometeo, el gobierno tiene que tomar decisiones incomodas…te he preguntado y has respondido..eso mismo que tu haces lo hace todo el mundo …si pero…es que es muy jodido el tema…pero hay que elegir ..o papa o mama y el que queda fuera esta fotut de moment…lease economia…
      que sea justo o valido?….no entro es lo que hay…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  36. Pep dice:

    Y si hablamos del partido de hoy?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  37. nando1170 dice:

    Que triste es la situación en España, entre todos acabaremos con ella, no me extraña que cada vez haya más independentistas, este país se está fracturando muy rápido y mucha gente está feliz por ello
    Ir buscando un Plan b, fuera del país porque lo que viene no va a ser agradable y no. NO HAY SOLUCION

    Me gusta 1
    No me gusta 10
    • Nenad_Milijas dice:

      eso mismo que dices, que comparto…. ya no me convence…se podria haber dicho lo mismo en 1898,1909,1923,1936,2004,2008 ..cualquier suceso importante sin irse mas que 3/4 generaciones atras.. pone a prueba las costuras y normalmente la reaccion es la misma..polarizacion y Villarriba contra Villabajo.
      España , metaforicamente y en sus peores momentos…es como un yonky que parece que esta al limite antes de caerse…pero no se cae..se rehace…es un ser muy fuerte y resiliente pero poco razonable..y seguira ..hasta el nuevo chute de pronunciamiento, guerra,atentado,crisis,escandalo, partido de futbol…etc… y asi en bucle.No se cae del todo, pero se arrastra.

      Mi conclusion es que es la pasion del pais, la que retrató Goya en el cuadro de los dos gañanes que de dan garrotazos…
      y es una pasion del pais porque a una gran parte de españoles les encanta dar garrotazos, sea en el sentido que sea.

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  38. Juan Mir dice:

    Totalmente de acuerdo Tomeu.
    Siempre olvidados por el gobierno central e invadidos por los putos catalanes

    Me gusta 6
    No me gusta 22
    • Nenad_Milijas dice:

      toma ya…muy bien, con un par Juan. Al menos espero ques seas del Mallorca porque si no..ya no entiendo nada

      Me gusta 15
      No me gusta 4
  39. Juan Mir dice:

    Visca el Mallorca que nos representa a la cultura mallorquina y FUERA CATALANES

    Me gusta 6
    No me gusta 27
    • Nenad_Milijas dice:

      pero fuera adonde? fuera de tu casa? de tu finca? de tu barrio?
      Mboula tambien? Cardona? Olivan?
      define fuera siusplau

      Me gusta 24
      No me gusta 5
  40. Juan Mir dice:

    Que vengan ya las putas VACUNAS

    Me gusta 1
    No me gusta 19
  41. jimmyjump dice:

    Tomeu, te tenc per una persona molt intel·ligent però quan xerres de política te cegues massa aviat.

    Has comparat la població que ha de ser vacunada en aquesta primera fase?

    Població a Espanya segons l’edat:
    https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=1451
    Exeptuant Ceuta i Melilla, som la CCAA més jove de l’estat espanyol.

    Persones a residències:
    http://envejecimiento.csic.es/documentos/documentos/enred-estadisticasresidencias2017.pdf (Pàgina 9)
    Les IB som la 3a comunitat amb menys persones a residències.

    Tot i que el segon pdf no està actualitzat (2017) tenim poques persones en situació de dependència i veuràs que les Balears som una població molt jove comparada amb altres CCAA. Jo vull pensar que d’aquí aquestes dades de repartiment de vacunes.

    Una altra cosa seria que s’hauria de fer alguna cosa per rebre més aviat les dosis (amb això esteim tots d’acord).

    I finalment, tot i que escric poc per aquí, enhorabona per la pàgina ;-)

    Me gusta 19
    No me gusta 2
  42. Juan Mir dice:

    Si Nenad Milijas mallorquinista desde que tengo uso de razón

    Me gusta 1
    No me gusta 14
  43. Juan Mir dice:

    De toda la vida ni Barça ni Madrid solo Mallorca

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  44. Juan Mir dice:

    De la isla fuera de la isla iros a vuestro país

    Me gusta 2
    No me gusta 22
  45. Juan Mir dice:

    Hablar vuestra mierda de catalán que nosotros hablaremos en mallorquín
    Siusplau es extranjero aquí per favor

    Me gusta 7
    No me gusta 27
    • Nenad_Milijas dice:

      si Joanet, jo xerr mallorqui en poder tambe per aqui per si no ho havies vist , en canvi tu dius una cosa i no ho fas…sa questio es …qui ets tu per donar o llevar drets…
      Tomeu, es aquest/a es foro , pagina que vols?

      Me gusta 25
      No me gusta 2
  46. Juan Mir dice:

    Que yo sepa ellos no me obligan hablar el catalán

    Me gusta 2
    No me gusta 22
    • Nenad_Milijas dice:

      has dit catalans arruix
      mem si es que tu nomes consideres catalans a qui parli catala
      mem si no noms Juan ni tampoc mir
      mem si no xerres mallorqui…com dius fer

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  47. Juan Mir dice:

    Lo que hago es defender la cultura mallorquina contra los que nos la quieren quitar y que por supuesto nunca lo conseguirán.

    Me gusta 6
    No me gusta 25
  48. Tomeu Maura dice:

    Juan Mir, vamos a bajar un poco el tono, por favor. Algunos de tus comentarios son inadmisibles.

    Nenad Milijas. Si no formas parte activa del Govern estás muy cerca. Admiro tu constancia en defender lo indefensible.

    Me gusta 8
    No me gusta 37
    • Nenad_Milijas dice:

      Tomeu, solo he dado estadisticas y datos y he argumentado a partir de ellos.
      Ni formo parte del gobierno ni mi constancia es indefendible.
      No te compete a ti valorarlo por mas que sea tu pagina. Se podria decir lo mismo de ti y yo al menos no lo he hecho.

      Me gusta 24
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Nenad Milijas. Te he dejado hacer porque no hay nada reprobable en tus comentarios y respeto la libertad de expresión mientras no se falte al respeto y tú en ningún momento lo has hecho. Te has dedicado a rebatir uno a uno todos y cada uno de los comentarios que se han hecho contra el gobierno. Has justificado la peor gestión del mundo durante la pandemia tanto a nivel sanitario como económico -y eso no lo digo yo, lo dicen los números que tanto te gustan. La caída del PIB español es el más acusado de todo el continente con mucha diferencia- y no le has puesto ni un solo reproche a un Govern que la semana pasada vacunó a 22 personas en dos días.

      Soy totalmente consciente de que el reparto de las vacunas no es competencia de las autonomías, pero el silencio cómplice y la genuflexión de Armengol ante Sánchez son delictivas. Baleares necesita recuperarse antes del verano. Si no lo hace va al desastre absoluto.

      Tus comentarios son dignos de una persona perfectamente preparada. Eres el primero que sabe que lo que estoy diciendo es cierto.

      Me gusta 16
      No me gusta 42
    • Nenad_Milijas dice:

      Bien Tomeu
      Te digo lo mismo
      https://www.kaggle.com/gpreda/covid-world-vaccination-progress
      Aqui tienes el desglose mundial de vacunacion. Yo voy a esto.
      Aportas datos inapelables y yo no los refuto..la caida del PIB..es logico que caiga mas que en otros lados..
      España seria el 1er destino de viaje del mundo si Paris no estuviese en Francia..yo no voy a justificar al gobierno..solo digo..ha tomado una decision en base a un criterio…la edad …lo demas yo no lo cuestiono ..ademas hay medidas autonomicas..no unidad de accion nacional…

      Me gusta 27
      No me gusta 6
  49. enzoni dice:

    Ante un problema se genera una reacción y en función de eso nos regalan la solución. De verdad que antes del problema está la causa: los causantes que lo producen, manipulan, crean falsa solución y falsa realidad. Hacen desvío de atención. Ni es pandemia ni hay tal, no digo que no exista el virus y los agentes que lo provocan, por tanto, a lo sumo: sindemia, que sería que se generan daños en ámbitos débiles del sistema de cada uno pero ojo, la mortandad y todo lo que nos han vendido no hay tal. Los medios están comprados y sin embargo hay algunos que repasan lo dicho por Bill Gates que se ríe en nuestras narices, pues es uno de los que más han invertido en las farmacopeas de las vacunas etcétera, por eso está muy puesto en lo que sucederá para bombardear los intereses de muchos y provocar un mayor control sobre la población. Aquí hay mucho más de lo que se dice.
    Si te vacunas te puedes quedar inútil. Tengo gente que se ha vacunado y se arrepiente porque nunca más volverán a ser el que eran. Ahora están inútiles. Enfermos sin posibilidad de desintoxicación. Esa gente bombardeaba que tienes que vacunar por meses, ahora que saben la realidad porque lo viven en sus carnes, viven horrorizados del gran error en el que han caído. Algunos mueren.

    https://as.com/diarioas/2021/02/16/actualidad/1613454243_287771.html?id_externo_rsoc=whatsapp

    Atentos:
    […] Bill Gates ha sido uno de los grandes nombres asociados al coronavirus. En el año 2015 dio una charla en la que advertía de la posibilidad de que surgiera un virus «con el que los transmisores no se sientan mal y puedan viajar en avión o ir al mercado. La fuente podría ser una epidemia o puede venir del bioterrorismo».

    Me gusta 2
    No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      enzoni. Por supuesto que sí han pandemia. Por supuesto que las vacunas son necesarias. Respeto tu opinión, pero de corazón te digo que estás equivocado.

      Me gusta 21
      No me gusta 13
    • enzoni dice:

      Tomeu, infórmate por favor y no lo primero que te vendan. Pandemia es un término equivocado para la situación actual y según los científicos debería haberse llamado, sindemia.
      Y yo de corazón te digo, amplía tu perspectiva. Pero da igual lo que te diga. El tiempo permitirá ver más a la gente pero también es preocupante la ignorancia y la idiotez humana. Y no, las vacunas son otra forma de envenamiento e innecesario. Y, se han saltado los procesos legales aprovechando la excusa de las urgencias. El día de mañana me lo cuentas.

      Me gusta 2
      No me gusta 23
    • 11 dice:

      A este si que tendría que expulsarle por magufo

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  50. Juan Mir dice:

    Perdona Tomeu y VISCA EL MALLORCA Y SES ILLES BALEARS

    Me gusta 7
    No me gusta 22
  51. kikeben dice:

    El gremio de los taxistas, profesores, camareros, forenses, enterradores , policías , personal de limpieza , cajeros de supermercado, hoteleros , empleados de banca etc etc han pedido que se les vacune los primeros, todos tienen argumentos indiscutibles según ellos. La estrategia de vacunación se ha consensuado con todas las comunidades y se ha priorizado los colectivos de riesgo en función de la edad y actividad (sanitarios primero).
    ¿De verdad pensáis que es ético vacunar con criterios económicos antes que priorizar a las personas que tengan más riesgo de enfermar gravemente? Es que de verdad no entiendo que pides Tomeu. Hay razones más que suficientes para criticar al gobierno estatal y autonómico, sin tener que recurrir al tema de las vacunas, y sobre ese tema, creo que lo que hemos de exigir es que vacuna recibida sea vacuna puesta.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  52. 11 dice:

    El Almería ya gana Maura, por si quieres abrir otro post sobre lo mal que lo hace el psoe

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • SuperCuper dice:

      El psoe no lo hace mal,lo hace fatal..son una banda de inútiles ineptos borrachuzos..la reina del gyntonic llevará a las islas a la ruina !

      Me gusta 12
      No me gusta 27
    • 11 dice:

      estupendo, me parece genial que tengas una opinión; pero este no es el sitio para compartirla, estamos en FUTBOLdesdemallorca.

      Me gusta 21
      No me gusta 4
  53. Toni dice:

    Yo nose como la gente puede intentar defender a este gobierno…haceroslo mirar porfavor…estamos rodeados de inutiles retrasados en España…no se puede dialogar con vosotros…
    Tomeu yo de ti banearia a todos los que defienden a delincuentes…si nos tenemos que quedar solos da igual…mejor hacer limpieza desde ya…mejor solo que mal acomoañado…
    Almenos ya tenemos a Vox en el parlamento catalan para que digan lo que no quieren escuchar estos inutiles.

    Viva el Rey y viva España, Pablo Hasel puto Gordo.

    Me gusta 13
    No me gusta 29
    • Nenad_Milijas dice:

      Has llevado al extremo la expresion hacer el ridículo.
      Que te han hecho las personas obesas, quien dice que tu no seras obeso cuando seas adulto o mayor?

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  54. Sklatasang dice:

    Bones tardes. No sol escriure al xat, però m’encanta poder seguir les notícies que hi surten, També m’agrada lletgir ses opinions.
    Després de veure els comentaris, voldría puntualitzar:
    – Que quedi clar, no me consider proper al govern ( ni el nostre ni el de l’estat )
    – Sr. Maura, crec que el el Sr Nenad_Milijas ha rebatut el seu post i a molts de opinadors a base d’arguments, com fan ses persones, amb educació i elegància. personalment m’ha convençut.
    – Nenad, tio, n’hauria d’haver molts com tu, no només per debatir amb els del madriz o el barsa de perquè som del Mallorca. Si els polítics emprassin els arguments i deixassin la demagògia, tot aniria millor.
    – Alguns comentaris o son de nin malcriat o fruit de la nostra societat que està frustrada. Sempre he cregut que els extrems no duen a res de bo, al final , son dues branques d’un mateix pi…
    Un salutament a tots, sobre tot als qui son capaços de donar opinions sense insultar al qui no pensa com ell.
    Força Mallorca

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • GBA dice:

      No llevaría ni afegiría una coma. No puc estar mes d’acord.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Bones Sklatasang..gracies per ses teves paraules..inmerescudes.
      Visc a s,estranger i potser , potser per aixo…tenc sa sort de no estar tan ficat dins sa batidora a mes de tocar i veure altres maneres de fer..potser maneres de consens i acord o al menys intentar-ho.
      Salut i visca (el) Mallorca.

  55. jorge_mallorca dice:

    Ese Lega!

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  56. Nenad_Milijas dice:

    Deu meu..2-1 i anaven 1-2 ….
    Aquest vAr ha actuat i m,ho he menjat.

    Diumenge toca fer bo que encara som liders..

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  57. mosir dice:

    Ganó el Lega, era mi segundo resultado favorito. Ahora a Ganar el domingo y dejarles a 5 puntos !!!

  58. TRAMONTANA dice:

    Leído todo lo editado sobre el tema, pienso que nos caldeamos demasiado pronto con estos temas. Y, sí, estoy de acuerdo con Tomeu en que referente a la vacunación es realmente impresentable lo que ocurre. Pero no nos olvidemos que nos representan los que hemos votado. Unos impresentables. Y a ellos les da igual. La cuestión es pegar bien el culo en la silla y procurar salir en todas las fotos. Lo demás…

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  59. The Man dice:

    Amunt Mallorca 🔴⚫🔴⚫ y Viva España 🇪🇸

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  60. tianot dice:

    Impresentable es poco. Es delictivo. Es dimisión por ineptitud. Espero que la gente tome nota para cuando toque pronunciarse.

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  61. Bonany dice:

    Los que dicen eso de cambiar el modelo económico, que el turismo no sea nuestra única fuente de ingresos, etc…..
    Todos los que decís esas cap de favades de la agricultura, etc….iréis vosotros a recoger las patatas??
    Llamaremos a los catalufos de ARRAN, el GOB, etc… para que nos ayuden a recogerlas??
    El turismo por mucho que algunos lo quieran negar, lo que ha traído a las islas es bienestar y riqueza……agricultura dicen ja ja ja ja

    Me gusta 3
    No me gusta 5
    • Cucot dice:

      Muy obvio. Tristemente el socialismo sigue incansable en su única misión: Convertir a la persona en el molde perfecto para el estado (ellos mismos)amparandose en un marketing barato emocional que capta a quien tiene captar. Adaptan el debate a sus potenciales votantes y aplastan por mayoría.
      Busquen lo que es el efecto Dunning-Krüger.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  62. Juan Francisco dice:

    Si me lo permites Tomeu, y sin cuestionar nada de lo que has dicho, creo que un problema grave que tiene Baleares a parte del virus es nuestra dependencia excesiva del sector servicios, somos una comunidad de hoteleros y camareros y hasta que eso no cambie nuestra economía se tambaleara al menor resfriado, somos la comunidad en la que más ha caído el PIB precisamente por eso,o nos ponemos las pilas potenciando otros sectores o seguiremos así muchos años

    • Cucot dice:

      ese es el discurso socialista que ha sido incapaz de crear cualquier otro tipo de tejido productivo.
      Hundir tus puntos fuertes adrede para crear una red clientelar que dependa del estado y trabajar 24h al día en construir un relato que justifique tu criminalidad.
      Socialismo, Govern Balear, Gobierno de España.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  63. Cucot dice:

    que a esta alturas, casi 1 año después del inicio de esta distopía aún encontremos justificantes o mejor dicho tontos útiles de este gobierno y que tristemente son mayoría… por desgracia solo hace más que confirmar que hay gente que desgraciadamente se merece lo que está por venir….
    complices de criminales por ideología/religión, que bajeza.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • Juan Francisco dice:

      No se trata de hundir el turismo, es más, es nuestra principal industria y así debe seguir, pero si que es cierto que es necesario potenciar otros sectores que nos sirvan de salvavidas en determinados casos como este

      Me gusta 2
      No me gusta 1