Vamos a ser cinco

Los dos equipos que ascenderán directamente serán...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Los empates de Espanyol y Almería han amortiguado la derrota del Mallorca en Gijón, pero sin duda el gran favorecido de la jornada ha sido el Leganés, que está ahora mismo a tres puntos del ascenso directo. Pasa a depender de sí mismo cuando antes de la llegada de Garitano al banquillo parecía totalmente descartado. Ojo también al Sporting que está a cinco puntos de la segunda plaza y su victoria les habrá dado alas. Desde hoy les considero también candidatos.

Con trece jornadas por delante son cinco los equipos que pelean por el ascenso directo. La lucha es apasionante y sin duda el Mallorca tiene ventaja sobre todos ellos. De momento su colchón es de cinco puntos sobre el tercero y disfruta además del privilegio de haber disputado ya casi todos los enfrentamientos directos. Sólo le queda pendiente el del Leganés en Son Moix dentro de tres jornadas.

No espero de aquí al final de la temporada ni un solo partido fácil. Vamos a empezar a ver empates con frecuencia porque es la tónica habitual de las rectas finales. Es normal. El miedo a perder supera a la ambición por ganar. Por eso es necesario tener la cabeza fría y no dejarse llevar por la ansiedad. Aunque lleguen varios resultados malos. Es cierto que el Mallorca no está fresco de medio campo para adelante, pero a estas alturas las piernas y la responsabilidad pesan plomo. Ya hemos visto como el Almería no ha podido con el Alcorcón en casa. No será el último resultado de este estilo que se produzca y seguro que el Mallorca también se llevará algún disgusto similar.

P.D. Los detalles empiezan a ser muy importantes. Sadiq no jugará con el Almería las dos próximas jornadas. La de este fin de semana por sanción y la siguiente porque se va convocado con su selección. Eso significa que será baja ante Ponferradina y Leganés.

23 Responses

  1. Alex dice:

    Nosotros y sorpresa, o bien lega o bien sporting, pero me decanto más por los de djuka.

    Me gusta 3
    No me gusta 10
  2. Offside321 dice:

    Por calendario y por equipo pondría un poco por debajo a Leganés y Sporting. Pero bueno están ahí y todo puede pasar

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  3. esceptico dice:

    Detalle importante son las convocatorias con las selecciones. Es cierto que nosotros perederemos a Valjent el día del Fuenlabrada (por eso el sábado seguro que forzará la amarilla frente al Oviedo), pero al Espanyol le han hecho un traje, ya que están convocados con la sub21 Puado, Pedrosa, y Keidi Baré (con Albania). Y el Almería, además de Sadiq, pierde a Makaridze, Cuenca y Ramazani.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  4. Mallorquinista dice:

    Yo prefiero no pensar más allá del partido del sábado contra el Oviedo. Otro partido altamente difícil, son un muy equipo que vendrán sin presión. Recordar que en la primera vuelta empatamos 2-2. Han añadido a su plantilla a Borja Valle en el mercado de invierno. Si no voy equivocado vendrán con las bajas de Bolaños (expulsado contra el Leganés), y Juanjo Nieto (acumulación de tarjetas).

    Me gusta 21
    • esceptico dice:

      Bolaños (central titular) sí es baja, pero Nieto creo que tiene sólo 7 amarillas.

    • Carles dice:

      Las dobles amonestaciones, y consiguiente expulsión NO computan en el ciclo de 5 amarillas. Juanjo Nieto tiene una doble amonestación en un partido, y acabó de ver la 5a amarilla en el 90 contra el Leganés. Por lo tanto, todo hace indicar que cumplirá sanción en Palma :-)

      Me gusta 10
    • esceptico dice:

      Entonces perfecto ;)

    • esceptico dice:

      Ah, y el Almería además perderá a Maras, central titular, convocado con Serbia. Esto del virus FIFA es para hacérselo mirar, le hace un traje a muchos equipos. Quizás en Segunda, aunque nos perjudique en este caso, también habría que hacer un parón por las selecciones.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  5. Joaquin Molla Palmer dice:

    Yo creo que, una vez revisado todos los calendarios, el Espanyol y nosotros acabaremos subiendo, el Almería tiene 7 o 8 partidos muy muy duros

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. Bipedo dice:

    @Tomeu, qué crees que pasa con Mollejo? Vino en el mercado de invierno como gran refuerzo y había varios equipos pujando por él y por ahora su presencia ha sido testimonial. Incluso el mister tiró de Trajkovski antes que él, que estaba con pie y medio fuera hace poco.
    Alguien sabe algo?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Carles dice:

      Yo creo que corresponde a la lectura del partido. Sin Galarreta, y cambiado Baba y Salva e introducido Mboula y Febas, si querías elaborar juego era más factible hacerlo con Trajkovski que con Mollejo… Creo que con otro resultado y circunstancia de juego (no tan espeso) hubiera salido Víctor

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  7. coolspot4780 dice:

    Dentro de un par de jornadas al Almería y al Espanyol les llega el Tourmalet. Ojo, no digo que lo tengamos más fácil que ellos porque a estas alturas los de abajo luchan por no descender y son tan peligrosos o más que los de arriba.

    El fin de semana del 18.04 juegan entre ellos Almería y Espanyol. Además aún les queda jugar contra tres de los de arriba y a nosotros solamente contra el Leganés, partido difícil. Hay que empezar a amarrar puntos. A priori, el calendario nos beneficia y tenemos 4 puntos de ventaja. Y ellos tendrán muchas bajas por culpa del virus FIFA. Creo que es posible soñar aunque no hay que perder de vista la realidad.

    Me gusta 14
  8. Zaki dice:

    Creo q la clave es psicológica y por eso pidieron 2dias de descanso. La presión del liderato pasa factura. El q gestione esa presión se llenará el gato al agua.
    Imprescindible no perder con Leganes por golaverage.
    Si queremos estar arriba de los 4 siguientes mínimo 2 victorias y 2 empates o 3 victorias.
    Despues si pasamos este tramo el verlo tan cerca te lleva en bola das.
    No tenemos golaverage con Espanyol ni sporting.
    Si se puede pero con más frescura psicológica y de juego.

  9. Victor dice:

    El equipo está pasando un bache, se le ve agotado física pero sobre todo psicológicamente. Aun así, vamos sacando los partidos, a excepción del partido del domingo. Lo único que me preocupa es llegar al sprint final mermado. Ya decía Luis, que todo se decide en los últimos 10 partidos.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • paujoan dice:

      buf, pues viene una semana buena para estar agotados

    • giffs dice:

      Es cierto lo del bache, pero Almería y Español están igual. No estamos ni peor ni mejor que el resto (en el sentido del desgaste, obviamente la clasificación es la que es), pero al ir tan al límite esta todo muy abierto y pequeños detalles, una lesión, un error arbitral, un fallo, un accidente como el pisotón del otro día, etc, pueden ser claves. A favor y en contra.

      Como se dice desde tiempos inmemoriales, no apto para cardiacos, pero tenemos algún boleto más que el resto para que salga bien…

      Me gusta 11
  10. Replicante dice:

    Esta teoría de que lo importante son los últimos 5 partidos cuando los puntos por victoria valen igual el domingo pasado que el último partido, queda muy bien pero me gusta más lo de partido a partido, pensar en el Oviedo y llegar al final con los deberes ya hechos.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  11. paujoan dice:

    Una de las grandes ventajas que tenía el Mallorca cuando tenía mejor juego, es que el banquillo era un revulsivo. Que ha pasado? Como es que gente llamada a ser baluartes del equipo como Cufré, Emboula, Murilo, Cardona, Mollejo o Alvaro, no rascan bola. O el caso de Lago, que esto si que necesita explicación a parte.
    Se comentó mucho que la clave del Mallorca era que como tenía una plantilla larga, llegaría mejor a final de temporada.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  12. RCDMallorca1916-2020 dice:

    Sadiq se perderá 3 partidos (el de la 5a amarilla y dos con la seleccion, que podrían ser incluso tres ya que Nigeria juega con Lesoto el martes 30 y no se si llegará saturado al viernes 2 Abril contra el Rayo)

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  13. Mallorquinista dice:

    El tema de las selecciones va a ser otra variable externa que puede influir. Espanyol, Almería y Mallorca (Baba, Valjent, Trajkovsky y Lago), perderán jugadores estas jornadas. Probablemente el Leganés sea el más beneficiado ya que creo (me puedo equivocar) que no pierde gente por selecciones.
    Otra cuestión que se suma a la anterior es que tenemos muchos jugadores a una tarjeta de cumplir sanción. Esto se agrava en los casos de Valjent, Russo, y sobretodo RdG. Supongo que Valjent, en la medida de lo posible, “forzará” este sábado la amarilla, pero eso supone correr el riesgo de que, contra el Fuenlabrada, también la vea Russo, y no tengamos ni a Russo ni a Valjent contra el Leganés. En el caso de RdG es aún peor, si la ve (en el caso de que ya pueda jugar), contra Oviedo o Fuenlabrada, su probable sustituto (Baba) estará con la selección.

  14. Satur dice:

    Para los 2 favoritos son Mallorca y Almería, ojito al Sporting si gana unos cuantos partidos seguidos más. Al Español lo veo quedándose 5 si no cambian de entrenador, pero es que de momento no los veo ni ganando el playoff

  15. tnt81 dice:

    Al Leganés el calendario le hace un cuadro,si ya es duro cuatro partidos en dos semanas imagina que tres de ellos sean fuera y en los campos de Mallorca,Almería y Espanyol,ni una rotación va a permitirse.Queda mucho y quién sabe pero ese Sporting-Almería de la última jornada pinta que se va a jugar en muchos campos.

  16. Mallorquinista dice:

    Parece que Valjent se perderá el partido contra el Fuenlabrada pero que llegaría a tiempo para el partido contra el Leganés (llegaría el día anterior). Si eso es así, tal vez si que interese que intente «forzar» la amarilla este sábado. Aunque estas cosas muchas veces pueden salir rana, y más en un central; ya que si te la sacan demasiado pronto te condiciona el resto del partido, si esperas mucho igual «canta demasiado», y a veces por forzar esa amarilla provocas una acción peligrosa a balón parado.

    Me gusta 2
    No me gusta 1