Cuatro en casa, cinco fuera y, sobre el papel, un muy buen calendario

Abdón se mesa el bigote celebrando un gol.

El mejor jugador del Las Palmas-Mallorca fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Cuatro partidos en casa (Lugo, Mirandés, Alcorcón y Zaragoza) y cinco fuera (Castellón, Sabadell, Málaga, Tenerife y Ponferradina). Es lo que le queda al Mallorca. En teoría es un buen calendario. Es el único de los de arriba que no tiene que jugar ante ninguno de los siete primeros clasificados. Por supuesto esto puede ser un arma de doble filo porque quizás sea más peligroso enfrentarse a un rival que se juega la vida que a otro que pelea por el ascenso, pero sobre el papel estoy convencido de que los demás se cambiarían por el Mallorca.

Los de LGP tienen ya 65 puntos. El Elche ascendió el año pasado con 61 y el Huesca fue campeón con 70. Dado que quedan 27 en juego es fácil deducir que se va a superar de largo la marca de los oscenses. Ahora bien, la pregunta es: ¿cuántos serán necesarios? Hay una cosa que está clara: o Almería, Sporting y Leganés se ponen las pilas o muy pronto esto va a estar sentenciado en beneficio de Mallorca y Espanyol.

Llevo ya tiempo dicéndoos que me siento muy, muy optimista. Nunca se puede dar nada por sentado en fútbol, pero no veo al Almería sumando en nueve jornadas seis puntos más que el Mallorca o al Sporting y Leganés sacándole nueve puntos en este mismo tramo. Yo creo que esta jornada ha sido definitiva porque las derrotas que han sufrido en casa Almería y Sporting les va a dejar muy, muy tocados. Sin embargo, a seguir partido a partido y a ver qué es lo que pasa.

41 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    Exacto, esa es Tomeu, partido a partido 💪

    Y Abdón titular

    Me gusta 44
    No me gusta 2
  2. balon bermellon dice:

    Tomeu, ¿sabes algo de porque no juega mollejo? Veo que ya ni desde el banquillo sale.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  3. Sitjar dice:

    Prefiero ir partido a partido. Peus a terra, que el lanzar las campanas al vuelo nunca nos ha ido bien en el pasado, y a seguir sumando para tampoco no llevarnos ningún varapalo, ni nosotros ni en el vestuario.

    Ya dijo LGP que se estaba pensando demasiado en la clasificación y poco en seguir sumando sin importar lo demás, lo cuál ha lastrado al equipo en parte por ese miedo a que se escape lo conseguido hasta ahora. Queda demasiado como para tener las cosas claras por, sobretodo porque ni Almería ni nosotros estamos en nuestro mejor momento y cualquier partido es imprevisible.

    Lo realmente imprescindible ahora es el factor anímico, que la moral esté alta y las ideas claras. Si sacamos los siguientes 3 puntos de la forma que sea y más allá de lo que haga el resto, nos servirá para agarrar confianza pensando en nosotros y así encarar mejor futuros compromisos. Eso para mí va a ser lo verdaderamente importante en este tramo final, todo lo relacionado con el aspecto psicológico como ansiedad, miedo, ilusión, etc.

    A por el Lugo!.

    Me gusta 23
  4. coolspot4780 dice:

    Partido a partido. Si que es cierto que al Espanyol, que ahora es la menor de nuestras preocupaciones de cara al objetivo del ascenso, tiene tres jornadas que no las querría para el Mallorca. Pero a nosotros nos tocan tres partidos contra equipos que pelean por no descender, uno de ellos, el Sabadell, en zona de descenso.

    Es hora de recuperar a toda la artillería. Necesitamos a Galarreta y a la mejor versión de Dani R., que ayer hizo una muy buena jugada con asistencia de gol incluida.

    Me gusta 29
    • paujoan dice:

      Hacia tiempo que Dani no jugaba un buen partido, sería una gran noticia que vuelva a estar a un buen nivel

      Me gusta 15
    • Sobre todo las dos siguientes jornadas tienen una cosa fantástica: Para que nos recorten puntos Almería y Leganés, los tiene que perder el Espanyol. Esto hace que, salvo descalabro, nos presentemos en las últimas 5-6 jornadas con, como mínimo, la misma ventaja que tenemos actualmente.

  5. SomosUnaPiña dice:

    Algo que no se ha comentado es la capacidad que tiene Abdón en el disparo a larga distancia y lo poco que lo aprovecha. Pienso que con gente rápida como son Amath y Dani para aprovechar el rechace del portero, Abdón debería de probar más veces suerte

    Por otro lado, Trajkovsky parecía otro cuando salió, no me pareció ver al Trajkovsky de siempre y eso es importantísimo

    Me gusta 43
    No me gusta 2
    • Trajkovsky es cierto que a poco que esté centrado y rinda bien, es útil incluso en primera.

      Por cierto, Jesé ha sido objeto incluso de pitorreo, pero hay que reconocer que, si bien igual nunca va a llegar a ciertas expectativas que se hicieron años atrás, es un jugador con calidad de sobra.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Con Jesé hay que reconocer que es de esos jugadores que aunque no estén en su mejor momento te la pueden liar o bien a modo de goles o asistencias.

  6. PROBASE dice:

    Sobre el papel es un calendario que si te lo dan escoger, vamos a ojos cerrados, ya sabemos que en futbol no hay nada seguro, el seguro de vida del Mallorca en estos momentos son por una parte los centrales que vaya cruz que tienen con las bandas tienen que multiplicarse para ir a tapar continuamente, Sanchez me empieza a decepcionar, y la verdad que ayer se añoro a Olivan tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, y por otras parte que no se nos lesione Amath y Sevilla, que Dani Rodriguez recuperé su mejor versión y a Galarreta, pero insisto Sanchez tiene un pecado gordo y es el de desaparecer.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Goranot dice:

      A. Sanchez parece el tipico qe necesita estar enchufado siempre en el partido y eso en banda es dificil, los de banda suelen ser mes d’enrabanades.

      Y sí, Cufré defensivamente es peor q Olivan.

      Ayer encontré q nos llegaban con demasiada facilidad, en tres pases se metían en 3/4 de campo

      Me gusta 17
    • SomosUnaPiña dice:

      A mí me gusta cada vez más A.Sánchez, es un tipo esencial, es ese jugador que está en todos lados haciendo el trabajo sucio que nadie ve y ese es el problema, que nadie lo ve

      Pero bueno, la suerte es que LGP es un tipo inteligente y por algo lo tiene titularidad tras titularidad, a ver si creeis que LGP regala la titularidad

      Repito : A.Sánchez hace el trabajo sucio que siempre tiene que hacer alguien y nadie (afición) ve

      Me gusta 16
      No me gusta 20
    • Goranot dice:

      No creo q estemos diciendo q no se merezca la titularidad, pero a caso la banda es su mejor sitio en el campo?

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      De Antonio me desespera las faltas que hace en ataque y como se deja caer muchas veces. Creo que LGP lo quiere en banda para que rompa para el centro y la banda la deje a Sastre. Yo tb opino que la visión de juego que tiene le favorecería en el centro

      Me gusta 12
    • paujoan dice:

      De Antonio me desespera las faltas que hace en ataque y como se deja caer muchas veces. Creo que LGP lo quiere en banda para que rompa hacia el centro y la banda la deje a Sastre. Pero tb opino que la visión de juego que tiene le favorecería jugar en el centro

  7. Any1916 dice:

    Creo que a día de hoy todavía no jugó A.Sánchez en su posición natural que es donde juega Dani, no entiendo el porqué así como porqué no pueden intercambiar posiciones Antonio y Dani dentro de un mismo partido cosa que podría complicar mucho al rival de turno.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Tampoco entiendo porque no le ha probado como sustituto de Galarreta al ver que Baba esta en la luna de Valencia.

      Me gusta 12
      No me gusta 1
  8. Zaki dice:

    En los 2 siguientes partidos el Mallorca debe hacer los deberes y esperan un pinchazo del Almería con el Espanyol.
    Si fuera así el golpe moral a falta de 7 partidos sería casi definitivo.
    (7-8 puntos+golaverage)
    En principio pinta bien ya que la entrada de los Raillo Galarreta Olivan, la mejoría progresiva de Amath y la inclusión de los 2 casi desaparecidos Traskowsky Sedlar nos dan potencial para coger una buena racha como en la primera vuelta.
    Me da la sensación que estará en 83 84 puntos que son 5 victorias y 3 o 4 empates.Aunque todo es elucubraciones.
    Hemos pasado el tourmalet y dependemos de nosotros. Eso es un tesoro a estas alturas.

    Me gusta 27
  9. 19rcdm16 dice:

    Yo no me acabo de fiar del todo, hemos desaprovechado oportunidades para sacar 7-8 puntos de distancia ante rivales más o menos dificiles pero que no se jugaban nada, Fuenlabrada, Las Palmas… Nos queda por jugar contra equipos de a bajo y eso es muy peligroso… de ganar ayer le hubiesemos dado un golpe moral al Almeria, casi definitivo, al empatar los dejamos con vida

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  10. Any1916 dice:

    Grande LGP reconocido en rueda de prensa a pregunta de Elena que quizàs si podìa haber hecho el ùltimo cambio algo antes

    Me gusta 28
  11. andretti dice:

    Si ganamos al Lugo y el Espanyol la jornada que viene le gana al Almeria, va a estar listo para semtencia!

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  12. aficionado dice:

    Sin duda, es una buena ventaja y a priori tenemos un buen calendario, ahora toca hacerlo bueno, seguro que susto habrá, incluso alguna derrota va caer, tanto nosotros como nuestros rivales, que tienen enfrentamientos directos donde alguno puede perder toda la esperanza, nosotros desear no tener lesiones y estoy de acuerdo hay que ir partido a partido, soy optimista pero estos 9 partidos van a ser muy largos y difíciles y mejor no celebrar por anticipado, esto es segunda y no hay nada imposible es la magia de esta categoría nunca hay rival fácil y eso no hay que olvidarlo.

  13. Escaldum dice:

    Yo no he votado a nadie porque no me ha gustado nadie.

    Me gusta 3
    No me gusta 23
    • Bipedo dice:

      Pues te doy algunas pistas, para ver si te decides por alguno:
      – Valjent le saco un balón a Araujo cuando se quedaba solo ante Reina en carrera.
      – Dani R. a parte de la asistencia del gol repartió juego y creo peligro, tiro a puerta incluido que se fue por poco.
      – Salva meó varios pases de tiralíneas.
      – Amath definió a la perfección y tuvo a la defensa de la UDP en ciertos momentos del juego desesperada, ganándoles balones y desmarcándose muy bien.
      Hasta Reina hizo una muy buena parada.

      y ya en menor medida, Sedlar cumplió en una posición que no era la suya y Abdon casi nos da la victoria en 2 minutos con un zapatazo marca de la casa y un remate de cabeza tras un corner.

      Las Palmas venia de una racha buenísima y en el Insular han hincado rodilla todos los de arriba menos nosotros.

      Un gran resultado y el equipo muy serio en lineas generales.

      Me gusta 30
      No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      *meó = metió
      :)

      Me gusta 11
    • Escaldum dice:

      Gracias por los apuntes, y si, he sido algo injusto sobretodo porque en el plano defensivo si hubo jugadores que lo merecieron (no hablo nunca de la motivación e implicación de los jugadores porque ya la doy por hecha), los centrales mostrando la línea regular de toda la temporada, y Abdon concentró en dos minutos lo que algún otro delantero hace en 88, así que mi voto será para él.

      Me gusta 15
  14. Offside321 dice:

    Cada partido tiene su dificultad, ahora viene el Lugo que no se cuantos partidos lleva sin sumar y vendrán con todo. Se meterán atrás, que a nosotros nos cuesta una barbaridad encontrar espacios y más si no está Galarreta, esperemos que llegue. Yo no veo nada hecho

    • Mallorquinista dice:

      Así es, temo mucho ese partido. Y más con las estadísticas de equipo que creo que no gana desde el mes de enero. Partido que se nos puede atragantar fácilmente. Posiblemente vengan a encerrarse, en cualquier jugada aislada se pueden adelantar y luego se nos hace imposible remontar, y más si empiezan los nervios de tener que ganar si o si. Digo esto para que, y doy por hecho que así lo trabajarán, los jugadores tengan presentes estos escenarios y salgan a morder desde el principio, sin ninguna confianza, y como si fuera el partido mas difícil de sus vidas.

      Me gusta 10
  15. PROBASE dice:

    Con mi comentario no quiero criticar el trabajo de L.G.P. que incuestionable, pero si me sorprende un poco que al principio de temporada pidio bandas, me imagino que con un objetivo, y resulta que sobre todo la derecha la tiene sacrificada, anteriormente he criticado a A.Sanchez si bien es verdad lo que comentais algunos que no juega en su puesto habitual, supongo que con la misión que entre por el centro, el problema es que nos pillan muchas veces con este movimiento y esta banda nos crea mas de un problema, y los laterales que tenemos en esta zona no son para hechar cohetes, sigo manteniendo que con los centrales que tenemos tendriamos que jugar con 5 defensas y esto podria suponer jugar en medio con S. Sevilla, D. Rodriguez y A. Sanchez, pero ligicamente esto no deja de ser una opinión.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  16. PROBASE dice:

    Decir que Las Palmas para mi tecnicamente es de lo mejor de la categoria con chicos jovenes de la cantera, si aguanta este bloque la proxima temporada se puede salir.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      A Las Palmas creo le sobra calidad y le falta caracter. La temporada pasada, con un equipo similar mas Pedri, ni lucharon por meterse en playoff. Cuando juegan contra equipos peleones y tienen partidos feos, no son competitivos. Por eso han ganado a todos los de arriba y aún así, están lejos del playoff.

      Me gusta 13
    • Serverisom dice:

      A mi Robert Gonzalez Bayón, cedido por el Betis, me encanta, seguro que el proximo año juega en primera.

  17. Mikijarl dice:

    El peor error que puede cometer el equipo es fijarse en el nombre de los equipos que nos quedan y el lugar que ocupan en la tabla. Rivales como Zaragoza o Sabadell me dan más mala espina que cualquiera de los que están arriba.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  18. Serverisom dice:

    Partido a partido, mirar más lejos es un error.
    Ahora importa el LUGO, que dependiendo de los resultados de los partidos de hoy, igual llega con el agua al cuello.
    Si no abrimos la lata pronto, espero un partido duro y bronco, con 11 tios encerrados detrás.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  19. marcbatall dice:

    Más que puntos yo soy más partidario de contar partidos, quedan 9, el Almería tiene que ganar dos mas que nosotros y el Leganés 3 más. No diré que esté hecho, pero si todo va bien en la jornada 38/39 estaremos ascendidos.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  20. Enrique Magdaleno dice:

    El actual entrenador del Lugo es de lo peor de la caregoria. Hace 2 temporadas estuvo 14 partidos sin ganar en el Depor, lo sustituyó Vázquez pero no pudo evitar el descenso a Segunda b. No comprendo como aun le contratan.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Offside321 dice:

      Lo del Lugo no tiene ningún sentido, primero cesó a Juanfran a las 5 jornadas y luego cesó al siguiente que lejísimos del descenso. Y ahora caen en picado

    • Serverisom dice:

      La verdad, no entiendo como te han obsequiado con tantos negativos, por tú comentario, que me parece acertado.
      Lo curioso es que cuando sustituyó a Nafti, le firmaron esta y otra temporada, cuando el Junio 17, no quiso renovar con ellos y desde entonces, le han cesado por donde ha ido.
      A mi JuanFran no me gustaba, demasiada testiculina y poco fútbol, pero Nafti, sí que creo que mejoró mucho al equipo y con él, en casa no perdieron ningún partido y estaban en zona tranquila. Cese estraño y resultado peor.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  21. CagondenaGuillem dice:

    Parece que nos escuece ser segundos, detrás del Espanyol cuando en realidad no es nuestra guerra.

    En realidad a mi me escuece por lo prepotente y rabiosos que son en twitter.

    Sin embargo, estaré con ellos cuando jueguen contra el Almería. Tenemos que despejarnos del Almeria como sea y igual si el calendario es bastante asequible, tenemos que seguir luchando y respetando el rival…

    Me gusta 11