Rafa Mir, un sueño imposible para el Mallorca

Rafa Mir, celebrando uno de los dos goles marcados ayer al Elche (foto LFP).

El delantero del Huesca, autor de 12 goles esta temporada tras los dos que le marcó ayer al Elche, es el gran objetivo del Mallorca para reforzar su delantera en caso de ascenso a Primera División. Sin embargo es un sueño imposible. La magnífica temporada que está llevando a cabo el hijo del ex-mallorquinista Magín Mir le está disparando en el mercado y es más que probable que el año próximo juegue en un club grande. Sevilla y Atlético de Madrid, sin ir más lejos, ya se pelean por él.

Los derechos de Rafa Mir son propiedad del Wolverhampton inglés, pero el Huesca tiene una opción de compra de 10 millones de euros que con toda seguridad ejecutará para, con posterioridad, revender al delantero al mejor postor. Los oscenses, de hecho, ya detentan el 25% de su pase.

Una lástima porque la progresión de Rafa Mir apunta a que estamos ante un grandísimo delantero, pero parece muy lejos de las posibilidades del Mallorca. Habrá que buscar en otra parte.

24 Responses

  1. Urbais dice:

    Lo tenemos merecido por no apostar por el en el mercado de invierno de hace 2 temporadas por el.
    Acabo en el huesca,ascendio y se sigue saliendo. Mucho merito lo de pecheta con este Huesca.

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  2. ezy dice:

    Da miedo el dinero que mueve el fútbol, nunca hubiera imaginado a un club como el Huesca, con todos los respetos, gastando 10 millones de euros en un jugador.

    Me gusta 27
    • Tomeu Maura dice:

      El Huesca no puede pagar ese dinero ni loco, pero en este caso lo que hará es simplemente servir de puente y sacar beneficio de la operación.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
    • ferlr dice:

      Vivo en Huesca, conozco a los
      Que meten el
      Dinero en el club, jugadores, incidió Rafa Mir, Peton, Tebas, etc. y puedo asegurar que el
      Huesca si que puede pagar eso y más, mucho más

      Me gusta 9
      No me gusta 11
  3. Zaki dice:

    Budimir marcó los mismos y es nuestro. Que Ortells pesque alguno como hacían en Villarreal. Rafa Mir e las Palmas estuvo bien sin más.
    Y pensar que tuvimos a Gérard Moreno…
    Amaht Budimir Stoichkov destila peligro sobre todo si Salva Galarreta y Dani abastecen..
    Esa es otra de las ventajas si se consigue el ascenso directo. Ganas tiempo en planificar.
    A mi el que me gusta Bueno bonito y barato es Mamadou Silah. Ojalá el girona no se meta en play off ya que junto al Almería tiene jugadores muy interesantes
    A por el Lugo!

    Me gusta 27
    No me gusta 6
  4. Joanet dice:

    Bueno, pues a por Fernando Niño

    Me gusta 21
  5. esceptico dice:

    Yo creo que tenemos que fichar un delantero joven, pero también alguien con experiencia. El Granada fichó a Soldado el año pasado, el Osasuna a Adrian y el Cádiz a Negredo este año, y fijaros que rendimiento han dado.
    De este perfil se me ocurre el ex del Athletic Fernando Llorente, que está por ahí perdido con el Udinese. aunque un tipo como Aduriz nos hubiera venido al pelo. Lástima de su retirada.

    Me gusta 16
    No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Llorente? Cobra lo mismo el solito, que sumar 3-4 jugadores de los mejores pagados de nuestra plantilla, es totalmente inalcanzable para nosotros.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Llorente está cobrando algo más de 2’5M con el Udinese. Creo que las fichas más altas del Mallorca superan el millón de euros (sólo Trajkovski cobra 750.000). El año que viene el jugador tendrá 36 años, al ser más mayor se devalúa , creo que podría venir perfectamente al Mallorca por 2M. Cifra que, por otra parte, es perfectamente asumible por un equipo de Primera. Soldado, por ejemplo, firmó con el Granada cobrando 3’5M. Si un recién ascendido como el Granada puede asumir esa cifra, ¿por qué nosotros no?
      Lo que no quiero es otro año en Primera con Trajkovskis, Salibures y Señés. Estoy cansado de llegar a final de Agosto y que traigan al delantero de turno de la serie B italiana. La permanencia hay que pagarla, y eso es lo que no hicimos el año pasado, a diferencia de Osasuna y Granada. Sinceramente, a mi los números me cuadran. Otra cosa es que la propiedad decida invertir de verdad en el club, más allá del límite salarial que hay mil formas de saltárselo (véase Almería, por ejemplo ). No hay mayor inversión ni patrimonio que mantenerse en primera división, y eso pasa por traer jugadores diferenciales como Fernando Llorente.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
  6. PUJAREM dice:

    ¡¡Que golazo de Fran Sol al Sporting!! ¡¡Qué remate de cabeza!!

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  7. PAURI dice:

    SORY KABA

    Me gusta 17
    No me gusta 8
  8. Ojeador92 dice:

    +1 este tendríamos que traer delanterazo

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  9. Replicante dice:

    De Tanto leer el cuento de la lechera, ya se nos olvidó quien es el rival del domingo en Segunda.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  10. Molecillo dice:

    Pues si Rafa Mir no puede ser, el delantero del alaves Joselú me parece muy aprovechable y Pacheco me parece un buen portero para primera

    Me gusta 7
    No me gusta 14
  11. Victor dice:

    Compañeros , con todo el respeto del mundo, estamos en 2ª y mañana tenemos partido contra el Lugo jugándonos la vida. Hablar de fichajes de primera , es hacernos pajas mentales.

    Me gusta 27
  12. Milan77 dice:

    Tomeu, llevas varios años avisando del cañón de jugador que es Rafa Mir y aquí, yo el primero, eramos muy escepticos ya que sus números tampoco eran para tirar cohetes. Ahora mismo, viendo como está jugando, pienso que acabará jugando en un grande y siendo internacional.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Se veía venir, Milan77. Cuando se fue cedido a Las Palmas estaba a tiro. Fue un grave error. El año próximo jugará en el Atlético de Madrid o en el Sevilla.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  13. Joaquin Molla Palmer dice:

    Crees que Lucas Pérez lo podríamos fichar? No me disgustaría para nada

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  14. Rojoynegro dice:

    Rafa Mir y Budi Mir, mismos goles. Ojalá fichásemos a Rafa, pero si viene Budi, en cuanto meta 2 goles ya le querremos de nuevo

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  15. Lechuga-Roa dice:

    Dos casos covid en el equipo…

  16. Sempre mallorca dice:

    Alguien ha dicho Amath Budimir y Stoickov. Los 2 primeros Si, pero el tercero no se a que viene. No ha querido luchar ninguno de los anos que esta con nosotros.

  17. ferlr dice:

    Por mi trabajo,conozco a todos jugadores del Huesca, y puedo asegurar que al igual que dije que el cucho no era buen futbolista para el Mallorca, tampoco es rara Mir, ahora si, pero hasta hace poco en Huesca se le consideraba un tronco, veremos a ver qué tal sigue su progresión

    Me gusta 1
    No me gusta 1