Castellón-Mallorca: a dormir como líderes

En el camino hacia el ascenso el Mallorca juega esta tarde (16.00) ante un enemigo ahogado por la necesidad, a un solo punto de la zona de descenso, y que con toda seguridad se dejará el alma sobre el terreno de juego. Sin embargo la diferencia entre ambos es abismal y, tal y como demostró hace pocas jornadas el Espanyol en ese mismo escenario, debería acabar imponiéndose el equipo de mayor calidad.

También es cierto, sin embargo, que el Mallorca llega con bajas al partido, entre ellas las de sus dos máximos goleadores, y que ahora la tendencia fuera de casa ha cambiado. Ha sumado un solo punto de sus tres últimos desplazamientos y no gana lejos de Son Moix desde que lo hizo en Las Gaunas. Es el momento idóneo para volver a sumar de tres a domicilio y para recuperar el liderato a falta de que el lunes se enfrenten en Almería el primer y el tercer clasificados.

La presencia o no de Galarreta es la mayor duda en la alineación. Si está en condiciones es indiscutible, pero está por ver si LGP no considerara todavía precipitado sacarle desde el inicio. Por otro lado Víctor Mollejo se perfila como el sustituto de Amath, reforzado tras el gol que marcó la pasada jornada, el primero con el Mallorca, y está más que claro que Álvaro Giménez entrará por el lesionado Abdón, aunque Marc Cardona tendrá minutos en la segunda parte.

Acabo con un dato que desarrollaremos más adelante, después del partido: si el Mallorca empata habrá igualado los 69 puntos que logró Vicente Moreno hace dos temporadas, y si gana los habrá superado. Y todo eso en siete jornadas menos. Los números del equipo son impresionantes.

15 Responses

  1. SomosUnaPiña dice:

    El Castellón viene de 8 partidos donde ha ganago 4 partidos (con un 4-0 a Las Palmas incluído)empatado 2 y perdido 2 partidos (uno de ellos contra el Espanyol)

    Vamos a jugar contra un rival que está haciendo un sprint final impresionante, que nadie piense que vamos a jugar contra la cenicienta porque no es así

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  2. Mir dice:

    A por los 3 puntos!

    El liderato nos haría ver muy tranquilos el partido del Lunes!

    Amunt Mallorca!!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  3. PUJAREM dice:

    Luis García se ha cargado la puntuación conseguida por Vicente Moreno hace 2 años en 8 partidos menos, no ni uno ni dos sino ¡8 partidos antes! con una racha de 18 o 19 partidos sin perder y llegando a ser líder de la competición durante algunas jornadas.

    Vicente moreno ya es historia del Mallorca. Luis García Plaza le ha superado, aunque creo que todos coincidiremos en que el ascenso de moreno en playoffs contra el Dépor remontando un 2-0 siempre será más épico que este.

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      ¿Será Luis García Plaza capaz de mantenernos en Primera más de un año si subimos a Primera?

      Me gusta 11
      No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      ¿Y superar así definitivamente los registros de Vicente Moreno?

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • Fullana 13 dice:

      Estoy seguro qué lo superara, y seguro que con menos problemas de los que nos pensamos. La plantilla respecto al otro ascenso es más experimentada,mejor y aún tiene que reforzarse en verano.

  4. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    1 punto de 9 en las 3 últimas salidas. Cierto pero…. Se perdió en Gijón y entraba dentro de la lógica. Se perdió en Fuenlabrada en un partido con errores extremadamente groseros al principio que lastraron todo el partido y que un partido así se da 1 de cada 100 y se empató en Las Palmas rompiendo la racha de 2 derrotas en 2 salidas en un estadio en el que han perdido todos los de arriba menos nosotros y algunos de ellos por goleada. Hoy es el día para confirmar que seguimos siendo fiables fuera de Son Moix y dejar en anécdota que entra dentro de la lógica las últimas 3 salidas.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  5. paujoan dice:

    Tomeu, podrías comentar algo del castellón

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  6. Stankovic11 dice:

    Espero que la ausencia de Señe se note. En los últimos 4 partidos ganados que comentáis ha jugado los 90 min en todos y metió un gol. Yo creo que es una baja importante para ellos y hay que aprovecharla. Zlatanovic no tanto. La semana que viene igual con Stoichkov. No sé que resultado sacaremos, pero la directiva ha sabido jugar sus cartas con las cesiones

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • jant dice:

      Las cesiones es lo normal como dijo LGP en rueda de prensa, si nosotros pagamos parte de la ficha como van a jugar contra nosotros? Otra cosa sería que el Mallorca recibiera una compensación económica que no es el caso.

  7. Offside321 dice:

    Yo daria descanso a Salva, que el otro día lo vi muy lento

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  8. Krushin dice:

    ¿Soy un romántico por pensar que Trajkoski es mucho mejor que Álvaro?

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • jant dice:

      Si es mejor que Álvaro que lo demuestre aquí no con su selección, LGP dijo en rueda de prensa que era el momento de Murilo y Cardona así que no creo que lo veamos jugar mucho, si no voy mal siempre que ha jugado Trajkovski han sido minutos residuales y cuando necesitábamos darle la vuelta al marcador y lo saca a la desesperada, a excepción de la copa que si que tuvo minutos.

  9. Serverisom dice:

    El Español gano 1-3 en Castellón, es cierto, pero también lo es que jugó casi todo el partido contra 10.
    Ojo con el Castellón, que de los de abajo es de los más peligrosos y el que mejores resultados saca ultimamente, no será nada fácil.

    • Nenad_Milijas dice:

      Tot cert, sera fotut a priori.
      Un tema, avui un empat tampoc seria necessariament dolent. Ho faria bo o no es resultat del Almeria-RCDE.
      Almeria esta a 3 punts del Leganes…amb qui te es goal avg perdut. I noltros guanyat amb ells dos.
      Lega vs Ponfe tambe dilluns.
      Ja vorem. En tot cas en LGP ho te clar i es jugadors tambe. A treure lo que se pugui de Castello i llavonses veurem que passa.
      Potser que inclus sa referencia, es 3er, canvii.