Sabadell-Mallorca: a sentenciar el ascenso

A sentenciar el ascenso. Es el objetivo con el que el Mallorca visita esta noche la Nova Creu Alta de Sabadell (21.00 horas) tras el empate del Almería en Anduva que le deja al equipo de LGP la posibilidad de distanciarse nueve puntos del tercer clasificado. Sería ya un golpe definitivo.

El equipo, sin embargo, atraviesa la peor racha de la temporada fuera de casa. No gana lejos de Son Moix desde el partido ante el Logroñés y viene de perder 1-0 en Castalia ante otro rival en parecidas circunstancias que el Sabadell, con el agua al cuello y jugándose la vida por la permanencia en Segunda División.

A la espera de conocer la convocatoria, en la que no estarán ni Lago Júnior ni Antonio Sánchez, y que está pendiente del estado de Salva Sevilla, que atravesó un proceso febril, es probable que el entrenador adopte hoy un dispositivo más conservador en busca, ante todo, de mantener el cero en la portería y desde ahí buscar un gol que pueda darle la victoria. Amath es, de nuevo, la principal baza ofensiva de los mallorquinistas. En el senegalés descansan las mayores opciones de gol de un equipo que ha sabido sacar el máximo provecho de su escasa producción atacante a lo largo de la temporada.

27 Responses

  1. xtaoth dice:

    Sé me escaparía algo si Álvaro Giménez fuese titular por delante de un Abdon ya recuperado. Vale que había que darle la oportunidad y ver si se adaptaba al sistema, pero yo aún no le he visto mucho. Opino que Abdon, con todas sus limitaciones, está mucho más integrado y el equipo juega mucho mejor con él. Goles aparte (pues todo son rachas), el juego de espaldas que ha desarrollado con LGP está temporada me tiene enamorado y ha servido para que la segunda línea haya generado muchísimas ocasiones de gol.

    Reconozco que no lo hubiese dicho a principio de temporada, pero Abdon se ha convertido en una pieza esencial.

    Me gusta 50
    No me gusta 3
  2. Nofre_Servera dice:

    Reina
    Sastre Raillo Valjent Olivan

    Sedlat Galaxy

    Dani
    Mboula Amath
    Álvaro

    * Alerta que Murilo no sigui titular perquèva fer un bon partit contra el Castelló.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  3. Any1916 dice:

    Creo que Babà tampoco està para jugar por lo que la opciòn màs probable quizàs sea la de Febas.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  4. Any1916 dice:

    Segùn esquema de Tomeu:
    Febas en el lugar de Galarreta y este en el de Babà .
    Hoy no se puede ni perdonar ni especular: hay que ir por los 3 puntos sin miedo que ademàs se ha sumado otro perseguidor a ka lucha.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. Urbais dice:

    Me encantaron los minutos de Febas contra el Castellón. Es un jugador que si se lo cree puede llegar a ser muy bueno, pero le cuesta mucho cuando sale de titular, yo el próximo año si subimos, lo renovará y lo cedía a un equipo puntero de segunda.
    Es una pena pero esque esta temporada ha tenido tan poco protagonismo, que en fases se me ha olvidado hasta que aún formaba parte del equipo

    Me gusta 16
    No me gusta 7
    • Baldas dice:

      Febas tiene muy buen manejo de balón, técnica y conducción, además de que da siempre el 100%. El problema es que juega mirándose las botas y un mediocentro no puede permitirse ese lujo. En el Castilla jugaba de banda e igual no vendría mal probarlo por ahí, pero también le falta gol.

      Esperemos que se le encuentre su mejor posición y pula sus defectos, que le hacen no tener una posición bien marcada en el campo. Lo que comentas de la cesión podría ser muy interesante.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • xtaoth dice:

      Febas es un jugador muy aprovechable, el problema (en mi opinión) es que le cuesta entrar en los partidos y eso hace que muchas veces sea intranscendente cuando entra en las segundas partes.

      Intuyo también que le falta ‘creérselo’. Hay mucha diferencia entre los partidos en los que entra al campo con ganas de comerse el mundo y en los que entra con la cabeza gacha. La confianza hace mucho…

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  6. Ares1971 dice:

    Puede que no sea del agrado de todos, pero no veo al Mallorca dando un golpe sobre la mesa y ganar hoy. No lo ha dado este año. El ultimo fue contra el Almeria.
    Creo que vamos a repetir resultados con el Almeria.
    Si por el contrario, y lo deseo mucho, el Mallorca gana,los perjudicados animicamente (Almeria y Leganes) saldrian muy tocados.
    Como el Mallorca hoy pierda , les volvemos a dar vida.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  7. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Se sabe algo de Stoichkov?

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  8. jant dice:

    Yo creo que Murilo hoy juega de titular

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  9. Pep dice:

    Mirando estadísticas y tendencias, la cosa está así:

    Victoria del Sabadell: 28%
    Empate: 31%
    Victoria del Mallorca: 41%

    Hay que decir también que el Mallorca está obteniendo resultados por debajo de lo esperado. Ejemplo semana pasada:
    Castellon 27%, Empate 31%, Mallorca 42%. Esperemos que no vaya igual hoy :)

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  10. Killer_hemed dice:

    Si hoy no se gana creo que va pasar factura y sembrar muchas dudas en el equipo.

    En el tenis a veces si no cierras el partido muchas veces siembras dudas y empiezan los nervios, el mallorca ya ha desperdiciado un matchball, si falla otro, cuidado, que igual los rivales empiezan a oler sangre y van a por todas.

    Hoy si te pones a 9 y 10 puntos con 18 en juego cambia mucho ya que vuelves a ganar fuera campo y la distancia es suficiente para que el rival ya se centre en otros temas que subir directo.

    Un claro ejemplo el espanyol sus matchball los ha ganado y ya practicamente esta en primera sin embargo nosotros estamos fallando, mal momento para fallar.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      No estoy de acuerdo. Mal momento para fallar es siempre, pero menos malo si Almeria y Lega tb fallan y no aprovechan. Sobretodo Almeria.
      Hoy toca sacar 3 puntos, no veo al Almeria con moral de remontada pero no se le puede dar ni media chance(que creo q tampoco la aprovecharia del todo).
      Al final si subimos habremos batido a dos rivales directos, que no esta nada mal.Y con menos pasta y culebrones de todo tipo. VM, Budi, Stoixkov, etc, etc

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  11. Serverisom dice:

    A mi me gusta el Sabadell y me merece el máximo de los respetos, de los de abajo es uno de los pocos que no ha cesado al Mr. Antonio Hidalgo, y eso que empezaron con resultados horribles, perdieron sus 4/5 primeros partidos, con bastante, mala fortuna, entre otros pudieron puntuar aquí y contra el Espanyol. Juega buen fútbol, buscando la posesion del balon, un equipo totalmente diferente al Castellón.
    Dicho esto, somos muy superiores a ellos en todas sus lineas y si entramos centrados en el partido y no cometemos errores groseros en defensa, estoy seguro que costará, pero ganaremos. Ellos estan mucho más presionados y necesitados de ganar este partido, no tienen margen de error.
    Pero cuidado, no confiarse, en 2B ibamos de visita a certificar Play off y nos vencieron 1-0.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. Urbais dice:

    La ultima visita a sabadell fue ese 4-0 La tiemporada que pensábamos que nos íbamos a pasear por la categoría con geijo cadamuro agua y compañía? Y que nos salvamos de milagro?

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Te tengo que rectificar. La última visita a Sabadell fue un 1-0 en la temporada 17-18, en Segunda B

      Me gusta 10
    • Serverisom dice:

      Si, lo entrenaba Toni Saligrat y tuvo algunos enfrentamientos verbales con VM. Ya en la primera vuelta hizo una rueda de prensa previa al partido, en exceso caliente.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Dr Socrates dice:

      E Cadamuro tan poco estaba el equipo,vino la misma temporada pero en los fichajes de inverno!

  13. Sempre mallorca dice:

    No entiendo tanto pesimismo. No vamos a perder y asi y todo no pasa nada , tenemos colchon y los demas no estan mejor. En estos mom todos los equipos luchan total.
    Ojala jugara Abdon que es el que abre mas las defensas contrarias.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  14. TAZ dice:

    Pep me encanta esta página.Gracias
    Y si me permites decirte que tus comentarios también

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  15. Escaldum dice:

    Febas por Baba y Abdon por Álvaro.

    Me gusta 1
    No me gusta 1