«Ni el club ni Antonio Sánchez me han dicho nada sobre su renovación»

Luis García Plaza dijo en rueda de prensa que está muy satisfecho por la última victoria del equipo porque «había que cortar la dinámica y nos vino fenomenal ganar al Mirandés, pero creo que somos un equipo muy estable y eso nos ha ayudado bastante esta temporada».

«Mi idea era llegar a este final de temporada dependiendo sólo de nosotros y lo hemos conseguido. Vamos a ir a Málaga a ganar, pero si por lo que fuera no lo lográramos lo volveremos a intentar de nuevo ante el Alcorcón», dijo el entrenador madrileño, que por supuesto -era lo lógico- aún no quiso lanzar las campanas al vuelo.

Sobre la posibilidad de ser campeón hizo una reflexión muy acertada: «podemos pasar al Espanyol, pero también puede pasarnos el Almería. Todo puede suceder, pero la tendencia dice otra cosa. El Espanyol tiene una plantilla increíble y lo está demostrando. Nosotros no pensamos en cogerle y creo que al Almería le sucede lo mismo que al Mallorca, que sólo piensa en ganar partidos. Hay que reconocer el temporadón que está haciendo el Espanyol. Son los mejores y hay que reconocérselo. Les hemos aguantado todo el año y creo que eso nos da mucho mérito».

En cuanto a la renovación de Antonio Sánchez aseguró «no saber nada». «No tengo esa información. Me gustaría que se quedara porque para nosotros es importante por la energía y vitalidad que nos da, pero a mí ni el club ni el jugador me han dicho nada».

Finalmente, con respecto a la situación del equipo, adelantó que Baba entrará en la lista «aunque con algodones», e insinuó que Amath podría ser el sustituto del sancionado Dani Rodríguez. «Es lo más probable, aunque también manejamos otras opciones».

29 Responses

  1. enzoni dice:

    Me encanta LGP la claridad y transparencia que afronta con tanta sinceridad, honestidad, prudencia y coherencia. No sé si hemos tenido un entrenador así alguna vez pero para mí, supera a VM y es de la talla de Héctor Raúl Cúper y Luis Aragonés en este sentido. Confío en que si le dan una plantilla en condiciones para Primera y si las lesiones nos respetan (opino que la última vez en Primera las lesiones de los LD fueron el puntazo que nos condenó a Segunda porque lo estábamos haciendo muy bien y muy seguros atrás) podremos mantenernos en Primera con mucha honra.

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  2. Luna dice:

    Antonio Sanchez se merece la renovacion por su rendimiento, lo que no se merece el Mallorca es que un jugador (canterano) esté a la espera de si su equipo jugará en una división u otra. Una cosa son los numeros que pueden influenciar pero el sentimiento no se compra. Debería aprender un poco más de los valores de Abdon e incluso de otros que bajando de división renuevan…!!
    Esperemos que se cierre rápidamente y podamos disfrutarlo.

    Me gusta 24
    No me gusta 7
    • jant dice:

      Creo que es totalmente respetable la postura de Antonio, esta claro que a todos nos gustaría tenerlo ya atado para la próxima temporada, pero el debe pensar que tiene nivel para jugar en primera división e igual que el año pasado no le dimos la oportunidad porque supuestamente no tenía nivel y lo mandamos al Mirandes, este año el debe pensar que la próxima temporada tiene que jugar en primera si o si.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • jant dice:

      Y por cierto Luna, Abdón de momento no ha renovado tampoco y con esto no quiero decir nada malo en su contra, simplemente que aunque sean de la casa y sientan de los colores hay que valorarlos y respetarlos.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
  3. marcosmallorca dice:

    En diario de Mallorca dicen que ha renovado…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  4. Carles dice:

    Tiene pinta a confesión del entorno a un periodista. Lo que está claro es que no está firmado, y esperemos que no pase un «donde dije digo digo diego»

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. jant dice:

    Si juega Amath en la media punta, creéis que meterá a Lago por la izquierda? El otro día el rato que jugó no lo hizo mal aunque su tarea más que nada fue ayudar en defensa.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  6. Luna dice:

    Abdon ha renovado, que nl se haya hecho oficial es otra cosa ;)
    Saludos y visca el Mallorca!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  7. leon dice:

    A. Sanchez renovara si se sube.si no se ira a un primera y libre,es curioso lo que se lee..la mayoria lo acepta con naturalidad y se critica a Budimir por no querer jugar en segunda..en realidad es lo mismo..no?

    Me gusta 10
    No me gusta 14
    • Baldas dice:

      Para nada es lo mismo. Budimir tiene un contrato que cumplir y respetar (cosa que no ha hecho), y A. Sánchez está ayudando y aportando al equipo que le paga como el que más.

      Me gusta 23
    • Gori52 dice:

      Encuentro que se frivoliza y relativiza mucho en torno a la relación contractual de los futbolistas. Los jugadores ( y entrenadores) son profesionales, además con una corta vida laboral a la vista. Por eso deberiam9s entender que van a un club u otro para cumplir con sus obligaciones a cambio de que el club cumpla con su obligación de pago por el tiempo acordado y que ese «valor afectivo» que tenemos los aficionados no podemos exigir que ellos lo tengan, por el mismo motivo que no podemos pedir más por algo que pretendemos vender, alegando que le tenemos un cariño especial que le otorga un «valor afectivo»añadido. No nos engañemos, si un futbolista extranjero o del resto de España viene al Mallorca, lo hace porque ganará más dinero que si juega en su ciudad de origen, como lo hariamos cualquiera de nosotros en nuestras respectivas profesiones. Lo del amor a unos colores va para los aficionados, no para los profesionales, por eso me parece fatal cuando a los futbolistas se les trata de mercenarios. Los contratos están para cumplirse, y res més.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  8. Urbais dice:

    A mi me parece ridicula la cruz que se le ha puesto a Budimir. Normal que prefiriese jugar en primera que en segunda. Joder, que se juega el ir a la eurocopa.budimir es nuestro y si no encontramos algun delantero que nos garantice goles,si el se quiere quedar y Luis gar cuenta con El, no debería haber rencor hacia el.

    Me gusta 14
    No me gusta 20
    • Baldas dice:

      Es normal y lícito que se quiera ir de un segunda a un primera, nadie le guardaría rencor por ello. Si lo llega a hacer como un señor, probablemente hasta nos alegraríamos de sus éxitos y le guardaríamos mucho cariño.

      Lo que no es normal es que un jugador profesional se niegue a jugar para su club, forzando a malvenderlo.

      Sobre el papel ganaríamos si el año que viene se queda, pero sentaría un precedente muy muy peligroso para el futuro de la plantilla.

      Me gusta 25
      No me gusta 4
  9. TRAMONTANA dice:

    Espero que, al margen de todas estas movidas (Sánchez, Budimir,…) el Mallorca se centre de verdad en ganar al Málaga. Y quizás nos convendría que el Almería ganara hoy para mañana salir a por todas y no a contemporizar.

    Me gusta 3
    No me gusta 15
    • Nenad_Milijas dice:

      Nos convendria que el Almeria ganase sien participasemos en un concurso de masoquismo. O de falta de confianza.Nos conviene matematicamente que el Almeria pierda.
      Y salir a ganar el partido es lo que hace el Mallorca cada dia que juega. O crees que no?
      Seria un caso unico.
      Piensa en alguien que lo intenta, pero las cosas no le salen. Un niño que no entienda la raiz cuadrada. Diciendole que todos los de su clase ya saben hacerlo le ayudarias?
      Piensa en ti cuando hayas tenido una mala racha..

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  10. Nenad_Milijas dice:

    El futbol es una combinacion de usar el cerebro, la condicion fisica, inteligencia tactica, buenos habitos y las diferentes tecnicas que requiere cada parte del juego.
    Y la entrega o ganas.
    Me dejo algo? Probable.

    El cerebro humano, bajo stress, puede rendir mas o bien puede bloquearse. Pero mucho stress seguido o cuando no toca, es perjudicial. En mi opinion, esta siendo una liga ya un poco larga. No se que pensaran los jugadores o LGP, que llevan TODO el peso de la situacion. No seamos tan duros. Podriamos mas supporters y menos francotiradores.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  11. TRAMONTANA dice:

    Veo que algunos confunden el culo con las temporas. No hablamos de esto ni de filosofía barata. No confundamos.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  12. Any1916 dice:

    Puede verse Tenerife-Almeria por gol tv

    • Nenad_Milijas dice:

      Si Almeria no ganase, creo q RCDE sale al campo ya en 1a. Sin RdT. Sin presion, nique de la biena, ni de la mala.
      Alguien piensa que ser 1os sea minimamente factible? Estilo 5% posible.
      Si Almeria no ganase, cosa aun por ver.

    • Offside321 dice:

      Menuda rojita al Tenerife

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  13. etooibagazapandiani dice:

    La roja es más clara que el Agua, seamos serios. Pero el Tenerife sigue jugando mucho mejor con 11 y con 10 que el Almería, los del Almería parecen todos cansados.

    • Nenad_Milijas dice:

      Y eso que es una plantilla amplia y tirando a joven. Con minutos repartidos si mal no voy.
      Hay que picar mucha piedra en 2a.
      Ni Robertone ni Brian Rodriguez, a priori cracks para la categoria han dado ese salto que se esperaba.
      Quizas ya con Lazo, Corpas, Villalba, etc.. un medio mas creativo que Costa, el serbio o Morlanes les hubiese ido mejor.
      Todo suma…o resta.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  14. Flordemurta1916 dice:

    sa vermella que acaba de voure un jugador del tenerife es per investigar-ho!! una jugada fora acció de perill a nes migcamp, enteferra es tacos a s’altura casi des genoll com un loco!! digaume mal pensat pero crec que l’almeria ja » a fet ses feines abans de comensar es partit «

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      No veig es negoci enlloc si es carrega a un jugador , per molt que quedin amb deu.
      Potser hi havia pique o alguna cosa que no s,ha vist.O q es central no te llums.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  15. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de que Budimir quería ir a un primera para ir a la Euro ya cansa, o no van a ir Valjent y Trajkovski? Dejemos ya de defender lo indefendible.

    Se fue porque no quería jugar en Segunda y punto, si quería ir a la Euro lo que tenía que hacer era meter de 15 a 20 goles juegue donde juegue.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  16. Any1916 dice:

    Triple cambio del Tenerife par dar ub ùltimo arreòn.
    Vaaàamos Tenerife!

  17. Nestor dice:

    Señores Antonio Sánchez lleva renovado desde ace más de dos meses…….dar por sentado que está FIRMADO