Málaga-Mallorca: un grato recuerdo

Si hablamos de partidos que han marcado la historia contemporánea del Mallorca sin duda hay que referirse al que se disputó el 27 de abril de 2019 en La Rosaleda, en la última visita bermellona a Málaga. Aquella inesperada victoria 0-1 con gol del argentino Leo Suárez disparó las opciones de ascenso, que hasta entonces habían permanecido aletargadas, y lanzó al equipo hacia una promoción involvidable. Esta noche (21.00), justo dos años después, toca volver al mismo escenario.

Los papeles de los protagonistas, sin embargo, son muy diferentes. El Málaga atraviesa una gravísima crisis económica y el Mallorca está a un solo paso del ascenso. Parece el día ideal para reforzar una candidatura que ya es por sí es muy sólida, y a la que sólo le falta el empujón final para convertirse en realidad.

LGP no puede contar con el sancionado Dani Rodríguez ni con el lesionado Galarreta, pero dispone de opciones suficientes para cubrir ambas ausencias. Tal y como insinuó ayer en rueda de prensa es probable que Amath ocupe la posición del gallego, mientras que por la banda podría entrar Mboulá. Por lo demás no hay demasiadas novedades, con Abdón recuperado totalmente de sus molestias musculares.

Muchas, muchas bajas en un Málaga situado en media tabla, a nueve puntos del descenso y sin opción de pelear por el play off. Sólo recupera a Luis Muñoz y la convocatoria está trufada de jugadores del filial. Sobre el papel carece de gran parte de su potencial, pero así se ha encontrado el Mallorca a muchos rivales con los que ha acabado perdiendo. Recordemos que el equipo no gana fuera de casa desde que se impuso al Logroñés en Las Gaunas. Toca romper esa racha y toca conseguir una victoria que convierta ya en un hecho -aunque no matemático, esta jornada es imposible- el ascenso a Primera División.

14 Responses

  1. Joanet dice:

    Una victoria dejaría las cosas muy claras al Almería, sobretodo a su presidente

    Me gusta 14
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, con la baja obligada de Dani, no sería el día ideal para poner a Trajkovski en su posición?

    Me gusta 5
    No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, pero está claro que LGP no cuenta con él.

      Me gusta 9
      No me gusta 12
    • Milan77 dice:

      El problema es que Trajkowski no hace el trabajo defensivo de DaniR ni le cubre la banda a Amath cuando este se va al área. DaniR, aún no estando en su mejor forma, es un 2×1 y es vital. Vamos a ver como soluciona LGP esta baja.

      Me gusta 18
    • tnt81 dice:

      El problema es,como un suplente deja de ser suplente?reivindicándose en los minutos que tiene y aprovechando las oportunidades,el macedonio no lo ha hecho.Yo también tengo ese pensamiento de,»me gustaría verle»pero entiendo que un entrenador se tiene que basar en hechos,no sensaciones y en el tramo decisivo los inventos con gaseosa.

      Me gusta 10
  3. Bonany dice:

    El partido de la pasada jornada ante el Español, ¿el Malaga tenía las mismas bajas?
    Lo digo porque aunque perdieron era un equipo de mucha batalla, para nada será fácil sacar algún punto de su estadio.

    Me gusta 14
  4. nadie dice:

    Málaga-Mallorca. ¿primas a terceros? o ¿primas de terceros?. Dinero saudí para el Málaga. Podéis estar seguros que el Málaga va a salir super primado y a morder como si se jugara el ascenso. Ojo al dato para quien espera un partido plácido «porque el Málaga no se juega nada». Se juega muchísimo. Dinero.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • tnt81 dice:

      Yo creo que el jeque es rico pero no tonto y no se va a dejar un pastizal cuando seguramente nos baste ganar dos de cinco,yo creo que de puertas para dentro ya piensan en playoff.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Flordemurta1916 dice:

      altanto nadie, que ahir vaig comentar que me pareixia molt raro sa expulsio des jugador del tenerife i va pareixer k deia una barbaritat!!

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  5. coolspot4780 dice:

    Creo que pocos aficionados disfrutan lo que hemos disfrutado nosotros este año o el año del ascenso en 2019. El partido de vuelta ante el Depor es uno de los highlights de nuestra historia.

    En cuanto a Trajkovski, si LGP no cuenta con él y VM tampoco lo hacía, por algo será. Es hora de venderlo y sacar algo, aunque con lo que cobra es complicado. Lástima, porque con su selección juega bien.

    Hoy es el día para sellar prácticamente el ascenso. Yo no dudo de que vayamos a ascender de forma directa.

    Me gusta 16
  6. hugo1974es dice:

    Salir a dominar y a ganar desde el minuto uno. No pido otra cosa.

    Me gusta 16
  7. hurry_1982 dice:

    Hoy más que nunca estoy contento de que juegue Bassiot. Los extremos que lo sustituyen no hacen nada

  8. forsamallorca dice:

    Yo de verdad que flipo con según que «mallorquinistas»
    Aún no hemos ascendido, están en ello, y según que «mallorquinistas» ya están haciendo pronósticos de como irá con esta plantilla el año que viene, que si descenderemos fijo
    Y?
    Somos el mallorca, no el Bayer, ni Liverpool, ni Madrid, ni barsa,
    Pues claro que lucharemos para no bajar, y seguro, que algún año bajaremos.
    Pero lo llevamos a fuego este escudo, y si no os gusta eso de ser de un club modesto, haceros del Madrid o del barsa.
    No sé qué harán estos jugadores el año que viene en primera, pero este año, un servidor, les da las gracias.
    Muchos chaqueteros hay en son moix y no me refiero a jugadores
    Gorda mallorca, y a joderse si no subimos, o si el año que viene bajamos.
    Estábamos en campos e íbamos 13 mil al campo, y ahora exijiremos?

  9. forsamallorca dice:

    Estábamos en xampions quería decir, y hubo paletos pitando al equipo por perder contra el shalke