Lago Júnior y un gol que puede ser decisivo

Lago controla un balón durante el partido de ayer.

No sé si os habéis parado a analizar la diferencia que hay entre el empate y la derrota en el partido de ayer, pero a estas alturas de temporada un punto, un simple punto, vale su precio en oro, y el cabezazo a la red de Lago Júnior fue absolutamente decisivo en las aspiraciones de ascenso del Mallorca porque le da al equipo la posibilidad de perder en dos de las cuatro jornadas que quedan, obligando además al Almería a ganarlo prácticamente todo.

Ese gol me sirve para reivindicar de nuevo la figura de Lago Júnior, uno de los jugadores más importantes de la historia contemporánea del Mallorca que, además, me parece todavía bastante aprovechable. A Lago le contemplan 121 partidos con el club en Segunda División, lo que le convierte en el quinto más alineado de la historia en esta categoría (tras Sans, Paco Soler, Doro y Ángel Pedraza), además de ser el décimo máximo goleador en Segunda. Sus números son excelentes…y podrían haber sido mejores.

Como he dicho en multitud de ocasiones éste será un ascenso que básicamente hay que atribuir al entrenador. La del Mallorca no es una de las tres mejores plantillas de la categoría, pero va a acabar en segunda posición por méritos propios. LGP ha exprimido hasta el límite las mejores virtudes de los jugadores y ha sabido minimizar sus defectos. Sin embargo entre sus defectos -que como cualquiera también los tiene- ha estado no sacarle más provecho a Lago Júnior. Seguramente porque nunca entendió cuál es su mejor posición. Se empeñó en hacerle jugar por la derecha y le dio pocas oportunidades en la izquierda, donde mejor se desenvuelve. Pero incluso así, casi sin aparecer, el costamarfileño lleva tres goles, que es exactamente lo mismo que han aportado juntos Murilo, Mboulá, Mollejo y Álvaro Giménez.

Por lo que yo sé hay bastantes posibilidades de que Lago no siga en el Mallorca la próxima temporada pese a que tiene contrato en vigor. Sería una lástima. Estoy convencido de que le queda mucho por aportar al equipo y me alegra por él que ayer pudiera demostrarlo en parte en Málaga. Quién sabe si al final, en el momento del recuento, su golito en La Rosaleda va a ser decisivo.

31 Responses

  1. Rafa_001 dice:

    Siempre le he tenido mucho cariño a Lago y me alegro por el gol que como tu dices nos da un punto que vale oro. Gracias Lago por todo lo que le has dado al Mallorca

    Me gusta 71
    No me gusta 1
  2. PROBASE dice:

    El problema es que con cariño no se construyen los buenos equipos, estoy seguro que Lago es uno de los jugadores mas queridos de la plantilla lo mismo que Abdon pero ambos tienen sus limitaciones y si se sube a primera no se puede caer en los mismos errores que la vez anterior, y en el fondo estoy seguro que ellos son conscientes y lo saben, como ellos hay varios jugadores que a los aficionados no les mola tanto, ahora bien si es cierto que Lago tendria que haber jugado mas de lo que lo ha hecho porque aporta mas estabilidad a la banda para mi a sido un error de L.G.P. el cambio de criterio que ha tenido en esta 2ª vuelta el no haber seguido con las rotaciones, tan bien se nota cuando juega A.Sanchez en el centro del campo da mas soporte sin encambio en banda no tiene desborde y juega muy agobiado, a todo esto 1 puntito mas, hay que seguir peleando.

    Me gusta 28
    No me gusta 6
  3. Carles dice:

    Para mi, el ciclo de Lago se ha acabado este año. Si todo parece indicar que subimos a 1ª división, Lago ya no debería continuar: es internacional, no es excesivamente mayor, es conocedor de la 2ª división, tiene cartel y creo que lo podríamos vender sacando un dinero por él.

    A Lago siempre le reconoceré que fue clave en el ascenso de 2ªB a 2ª y por ello, pasará a la historia del club

    Me gusta 43
    No me gusta 7
  4. paujoan dice:

    Estoy con Tomeu, Lago es ungran jugagor y puede ser valioso para el equipo. Y tiene esa garra que engancha a la afición, ayer el remate de cabeza le dio con todo entre dos jugadores.
    Por cierto Tomeu, esta semana tampoco hau votación de m. V. P?

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  5. Manzano85 dice:

    Efectivamente Tomeu…. Estoy contigo en cada una de las palabras que has comentado. Es un jugador comprometido con el club desde que llegó, con la isla y su saber estar… Aún no jugando este año siempre que salió intentó aportar. Yo le tengo mucho respeto y cariño y si se marcha siempre le deseare lo mejor porque lo merece el chaval. El Almería no hay que descartarlo tan pronto… Cuidado que puede ganar todo ehhh cada vez asimila más conceptos de Rubi y no hay que fiarse… Me gusta el Albacete xk sabe q no está muerto y se lo pondrá dificil segurooooooo. Hay que ganar alcorcon y jugar como ayer.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
    • Barrera dice:

      Perdona Tomeu pero si no recuerdo mal alguna vez comentaste que la del Mallorca junto con la del español eran las mejores plantillas, ahora dices que no??

      Me gusta 23
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      No Barrera. Espanyol, Leganés, Almería y Mallorca. Ese es mi orden por potencial de jugadores

      Me gusta 21
      No me gusta 11
  6. Nenad_Milijas dice:

    Hace unas semanas Serverisom ya comento algo en esa linea. Que Lago podia aportar y que con oportunidades lo haria.
    Dos empates fuera gracias a dos goles suyos.
    Esta siendo mas concreto que otros jugadores, pero si subimos, la pregunta seria,que rol le quedaria en primera?

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  7. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Muy contento por lago, se lo merece. Todo un ejemplo de profesionalidad.
    Ya queda menos, ellos no pueden fallar y nosotros pod3mos perder dos partidos. El almeria gano pero hizo un partido muy flojo con uno mas media parte. No lo veo ganando los 4 partidos. Seguimos!!

    Me gusta 22
  8. guilemou dice:

    Muy contento por él y se podría haber llenado de gloria con su ocasion sin portero q le sacó el defensa.
    Su papel en primera, sintiendolo mucho y espero q aprendan de la temporada anterior, es banquillo o sin convocar, igual q Abdon y muchos otros….

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  9. Zaki dice:

    Completamente de acuerdo. Es verdad que no habia jugado bien pero LGP no ha estado estos años y no sabia de su potencial como VM.
    Lleva 2 partidos muy buenos y para mi ahora puede ser titular sin ninguna duda. El empeñarse en reconvertirlo en lateral le cego un poco.En cambio con Sedlar todo lo contrario. El punto en Malaga es buenisimo ya que no necesitabamos 3 victorias sino 2 victorias y un empate. El empate ya lo tenemos…
    Al Alcorcon hay que ganarle con ilusion sin conceder nada como si fuera el ultimo partdo como contra el depor en el famoso play off

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  10. Para mi Sedlar y Lago son dos buenisimos revulsivos que a mí me da mucha tranquilidad para afrontar estas últimas jornadas que nos quedan de liga. Lago nos a dado mucho al equipo y siempre le estaré muy agradecido.
    Amunt Mallorqueta!!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  11. Nenad_Milijas dice:

    Por cierto, hay que comentar que Sedlar quizas sea una de las sorpresas agradables de estos ultimos partidos
    Dos partidos sin perder, puntuar fuera por fin, empatar un partido donde ibamos por debajo del marcador, un poco mas de rotacion en un momento de bajas, y con todas las opciones intactas
    Vienen dos partidos seguidos con el desplazamiento mas largo.
    Alcorcon y Tenerife.
    A seguir con la media inglesa, al menos.
    Tres puntos ante el Alcorcon serian no solo necesarios, casi definitivos

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  12. mallorqui dice:

    Lago es un buen jugador de segunda, por mi mejor que Murilo de calle, por ahora mejor que lo que he visto de Mollejo y mejor actualmente que Mboula (del que creo que tiene más recorrido).
    Ahora bien, en primera no le llega para titular ni por asomo.
    Quizás revulsivo (3r cambio o 4°) de segundas partes, pero nada más.
    Si acepta este rol debe seguir, aunque no parece que LGP le tenga en consideración.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  13. Lechuga-Roa dice:

    Lago es el mejor extremo de la plantilla, junto a Amath y siempre fue diferencial en segunda. Entiendo que hubo cierta desmotivación por parte del jugador y por eso ha jugado poco…de todas maneras, su ciclo en el Mallorca ya ha acabado, debemos renovar la plantilla en primera. Por otro lado, no me acaba de gustar la posición de Antonio Sánchez; aporta despliegue físico y ayuda en defensa pero creo que más centrado podría explotar más sus cualidades.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  14. marcbatall dice:

    Ha sido uno de los más importantes, sobre todo en Segunda B y algo menos en Segunda. Lamentablemente para primera no creo que deba seguir en la plantilla, simplemente no da la talla por lo que hemos visto de él. El equipo no digo que deba fichar a cracks cuando se ascienda, pero desde luego si que se tiene que mejorar la actual plantilla bastante si se pretende la permanencia, y eso creo que deja fuera a Lago Junior.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  15. boires dice:

    Para mí, poquitos jugadores de la actual plantilla, podrán seguir en primera, si ascendemos ¡ ¡ ¡

    Me gusta 19
    No me gusta 11
  16. 19rcdm16 dice:

    Dudo que LGP este de acuerdo contigo Tomeu sobre Lago.
    Lago empieza la temporada de titular y otros partidos saliendo en las segundas partes, lo que jugaba no aportaba casi nada al equipo, ni goles ni asistencias o muy pocas…. Si no ha jugado más no es culpa del entrenador, porque oportunidades y minutos tuvo. Un entrenador no se tira piedras sobre su propio tejado

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  17. aficionado dice:

    A Lago le tapa Dani y ayer se vio que se le puede aprovechar y no lo digo porque marco, sino por aparecer, no como otros que salen y se esconden.
    La próxima temporada va ser de vacas flaquísimas, la liga va empezar a perder importancia porque ni los grandes a pesar de llevarse buena parte de dinero de televisión y además favorecidos por el límite salarial así y todo están tiesos, imaginar los demás como deben estar.
    Y aquí nos queremos desprender de gran parte de la plantilla eso a buen seguro va a costar bastante dinero, dudo que alguien page clausula por algunos de los que no juegan habitualmente, así y todo, será difícil colocarlos.
    Bueno, vamos a pensar en el Alcorcón que hay bajas por tarjetas, creo que lago se merece otra oportunidad, como Seldar que estuvo bien y sin tarjetas.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  18. Replicante dice:

    Reflexión dominical post partido:

    1-¿por que no ha jugado ni un minuto Lago estos dos últimos meses?
    2-Primer buen centro de los laterales que no acaba en un pase al contrario o como un centro al
    Portero o golpeando en los asientos de la grada y resulta que termina en gol.
    3-El punto extra que se llevó el Almería contra el Espanyol que muchos daban por bueno, celebrando el fallo del penalti de RDT también sería ahora muy bueno que no lo tuviera.
    4-A la mierda reflexionar a estas alturas, queda ganar dos partidos como sea y si pueden ser los dos próximos mejor.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  19. Sempre mallorca dice:

    Curios que sa puntuacio de aquest equip sigui per di conm BOIRES que creu que casi cap jugador pot jugar a primera.

    Evidentement no estic d,acord, An Lago no te es desbord qie tenia, inclus ahir faguent un partid correcte no san va anahr ee defensa cap vegada i per as seu be al podrian traspasar a un equip de 2. Den Abdon que sempre surt crec que es molt valid, pot ser no per referencia, pero si por moments puntuals, luxha molt y fitxa sas defensas , podem seguir un baastants jugadors, es centrals y es 2 suplents seus so totalmnet valids. Centrocampistas an Salva, Galarreta y an Sanchez ( aquest ma afrada meins) tambe podem quedar, no sempre pero si a molts de moments. Si ve a BUDIMIR y an Amath se quedan tambe sa poren baraiar an ses defensas.

    En fin i mirant equps que descendiran tenen jugadors que mos poden servir. No podem cercar Ronaldos.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  20. Offside321 dice:

    Yo quiero mencionar a Sedlar, me parece que tiene un mérito increíble. Incluso le prefiero antes que Baba si sigue como estaba antes. Otra cosa es Galarreta, pero creo que a Salva ya le toca descansar.

    Me gusta 24
  21. Pep dice:

    Som de primera!!! Puntasso!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  22. SomosUnaPiña dice:

    Lago Jr ha aportado más que Mollejo y Cardona juntos

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • #JuntsSomMillors dice:

      Y que Murilo, Alvaro, etc… es incomprensible la falta de minutos que ha tenido esta temporada.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  23. Mikijarl dice:

    A un jugador como él que es todo trabajo y sacrificio, poco se le puede reprochar. Se podrá discutir si tiene más o menos calidad, como todo jugador profesional, pero su polivalencia en el campo pudiendo alternar diferentes posiciones es una virtud de la que que pocos futbolistas pueden presumir.

    No me cansaré de repetirlo, en mi opinión creo que no se le ha sabido aprovechar al máximo porque como delantero o segunda punta su registro goleador superaría la docena de goles por temporada seguro.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  24. Any1916 dice:

    Lago tuvo unos primeros años donde se ganò una merecida fama: tenia mucho desborde, velocidad y uno contra uno y gol;
    en los ùltimas temporadas con V.Moreno ya perdiò mucha de su capacidad de desborde pero aùn tenìa algo de gol, en la ùltima en 1a hizo una gran jugada (la tìpica con su firma) al Madrid que acabo en gol,
    A decir verdad no hizo mucho màs en 1a,
    Si hacemos un poco de memoria recordaremos que se decìa que con Moreno tenìa un cheque en blanco por haberse quedado a ayudar a sacarnos del pozo (en ese momento era el jugador franquicia y en su mejor momento, seguro hubiera podido escoger de lo mejor de la 2a y no tener que jugar en 2aB). Recordemos tambièn que LGP lo mantuvo muchisimo jugando a pesar de que ya no desbordaba ni se iba de nadie , pues asì como es cierto que fue el jugador franquicia en su momento tambièn lo es que sufriò su bajòn y no le demos la culpa a un capricho del Mister.
    Estarle agradecido por su entrega en 2aB no debe impedir reconocer sus bajones posteriores. Duele de verdad cuando ocurre a alguien que hizo tanto por el club por lo que no es raro se le tenga cariño.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  25. #JuntsSomMillors dice:

    Es curioso que para nosotros tengamos mejor plantilla que el año pasado en primera, pero a su vez no tengamos una de las mejores de la categoría jajaja

    Me gusta 9
    No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Gran reflexión! aunque también hay que deciir que el año pasado kubo y cucho aportaban mucho en ataque

      Me gusta 10
  26. #JuntsSomMillors dice:

    Dejando atrás los colores y rivalidades, no creéis que el Espanyol con el plantillon que tiene es incomprensible que bajara el año pasado?

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  27. Luna dice:

    Lago no jugó estos dos ultimos meses pq cuando se lesionaron los laterales decidió él tomar la decisión de no ayudar al equipo puesto que se sentía infravalorado. Siempre quiso protagonismo pero es igual de importante quererlo como saberlo llevar.

    Me gusta 5
    No me gusta 6