A cuatro puntos del ascenso

El empate del Almería en casa ante el Albacete impide que este domingo el Mallorca pueda ascender matemáticamente, pero abre de par en par las puertas de Primera División. A falta de doce puntos por jugarse al equipo de LGP le faltan sólo cuatro puntos para llegar a 76, la cifra máxima a la que puede aspirar el Almería, que tiene perdido el golaverage. El Leganés, con cuatro partidos por delante, tiene su tope en 75 puntos, por lo que en este caso al Mallorca sólo le faltan tres para superar a los madrileños.

Si este domingo el Mallorca gana al Alcorcón se quedará matemáticamente a un punto de la Primera División, punto que, además, no tiene por qué ganar él directamente, sino que le bastaría con que el Almería cediera un empate en cualquiera de los tres partidos que aún le quedan.

44 Responses

  1. Pogba dice:

    ¡¡¡Vamossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!

    35
  2. TALISMAN dice:

    PEDAZO RESULTADO!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    37
  3. Reto dice:

    Si mañana ganamos esto está hecho!! Amunt Mallorca!!

    46
  4. Carles dice:

    Increíble que haya conseguido puntuar el Albacete. Ya tenemos a tocar la primera

    37
    1
  5. ezy dice:

    Ya casi lo tenemos, una victoria y un empate contra cualquiera de los dos últimos rivales que no se jugarán nada y ya está.

    18
  6. Balaguer dice:

    Vamos!!!! Yupaiiii!!!! Mañana a por los 3 puntos!

    24
  7. Nenad_Milijas dice:

    Vamoooooosssssss!!!!
    Dema a treure es resultat i que es 4000 qui hi vagin ho puguin veure!!
    Mallorcaaaa!!!

    25
  8. Kurierwagen dice:

    Ya estamos en Primera

    26
    8
  9. esceptico dice:

    El futbol es la hostia.

    Por cierto que es la segunda expulsión a favor del Almería, las dos un tanto sospechosas. Y ni aún así. Y como pasó contra el Tenerife, 11 contra 11 el Almería podría haber perdido perfectamente el partido.

    Detalles a tener en cuenta:

    1) La victoria mañana frente al Alcorcon para mi sella el ascenso a primera. En la seguiente jornada haríamos un “Zaragoza-Español” frente al Tenerife, a los dos nos viene bien el empate, pues nosotros ascendemos y ellos sellan la permanencia.
    2) Aun en el peor de los casos la victoria del Zaragoza es un seguro de vida. Ahora sí que los maños no se jugarán nada en la penúltima jornada de liga y los tres puntos -parece- que estarían asegurados.

    18
    1
  10. Manzano85 dice:

    El Almería es un cadáver… Han terminado discutiendo por una falta entre los jugadores…. No los veo ni ganando en playoff… Nosotros dependemos de nosotros mismos, mañana sin ansiedad intentar sacar los 3 puntos y estaríamos listos… Me gusta mucho Álvaro Giménez para el año que viene y que bien q nos habría venido ortuño este año….. Para esos ratitos que kos falta un killer…

    14
    13
  11. paujoan dice:

    estoy tan giñao, que con un punto mañana, me conformo

    5
    35
  12. Replicante dice:

    Grave error del Almería con el cambio de entrenador.
    Muy digno el esfuerzo Del Albacete con uno menos, defendiendo como jabatos un punto que le servía de poco.
    Árbitro muy casero.
    Mañana con el apoyo extra del público en las gradas, el Mallorca no debería fallar.

    32
    1
    • enzoni dice:

      qA mí me cosieron a negativos por decir que Rubí no era el técnico para la remontada ni para hacer de este Almería un equipo sólido y consistente. Tenemos que darnos cuenta lo muy difícil que es acertar el entrenador adecuado y, considero que es el único fichaje acertado de Ortells. El único que aplaudí y el único que quería de verdad, muchos no lo entendieron pq venía de ligas menores pero su sola referencia en lo que hizo en Levante aparte de getafe dejaba claro que es un técnico ideal para segunda y para primera. Hemos acertado y hemos disfrutado de una segunda muy tranquila siempre aupados arriba en puestos de ascenso directo. Un lujo. Me gustaría ver qué hace si subimos a Primera, por lo menos permanecer y demostrar cosas interesantes que inviten a una larga permanencia en Primera.

      19
      3
  13. esceptico dice:

    Hay más probabilidades de que Tomeu se afilie a Podemos a que el Mallorca no suba a Primera División.

    120
    5
  14. Any1916 dice:

    Si demà feim es deberes pujarem Dimarts sensa jugar es nostro partit!!
    Merescudament i amb tots els honors !!
    (Sres. de marketing y comunicaciòn no olviden ensaimada i Laccao para Bernabé )

    19
  15. Zaki dice:

    Hoy en Lugo el público ha presionado en 2 penaltis o sea que los que vayáis al menor roce grito unánime!!!

    20
    1
  16. forsamallorca dice:

    Una cosa tomeu
    Ayer dijistes que menores de 14 años no entran en sorteo al tener que ir acompañados.
    En Lugo había niños de menos de 10 años
    Es cosa del mallorca o las normas deberían ser para todos?

    4
    5
    • Tomeu Maura dice:

      No lo sé chico. No lo dije yo. Me limité a reproducir la nota oficial del club. Desconozco el protocolo en otras regiones.

      13
      3
    • Angt1968 dice:

      En Lugo han entrado todos los socios, no han hecho sorteo, y por eso han podido ir menores. Porque tiene menos abonados que entradas a ofrecer

      18
    • llumi dice:

      por ley los menores de 14 años no pueden entrar solos a un evento

      al hacer el sorteo individual cabe la posibilidad de que toque a un menor y no al padre o madre y en este caso no podria ir.

      la pregunta es ¿seria posible hacer el sorteo por familias, ?

      si un padre que le ha tocado se quiere llevar a su hijo aunque tenga 2 años no puede (si todos hicieran lo mismo yo me llevo al nieto, otro al sobrino y otra al vecino y seriamos 8000 en el campo?

  17. Neyzan dice:

    Quien le iba a decir a ortuño que su gol más importante para el Mallorca lo iba ha hacer con la camiseta del Albacete.
    Vamooooossss

    29
    • Mallorquinista dice:

      Sé que probablemente es muy rebuscado, pero si el Mallorca no suma más puntos no solo nos puede dar caza el Almería, si no también el Leganés, e incluso Girona y Sporting.

      5
      39
  18. Tomeu Maura dice:

    Quiero recordar que los cuatro puntos que faltan ni siquiera tiene por qué sumarlos el Mallorca. El Almería tiene dos salidas difíciles. Dos empates en esas salidas y el Mallorca podría perder los cuatro partidos que le quedan.

    39
    1
  19. #JuntsSomMillors dice:

    Mañana a ganar y a un puntito, y luego a seguir mirando al Espanyol que el título no está del todo lejos.

    26
  20. Urbais dice:

    Todo apunta a que subimos el martes sin jugar.
    Los chavales de vacaciones a Canarias.
    Pues yo me vengo arriba! No Quiero hacer el ridículo como el espanyol ayer adulterando la competicion contra el Cartagena.
    Aunque nuestros 3 últimos rivales no se jugarán nada.
    Mañana a disfrutar amigos!! Se lo debemos a los que no pueden ir porque se han quedado fuera por mala suerte y sobretodo a los niños

    11
    2
  21. Miguel dice:

    En Lugo no fue por sorteo y si por llegada, según he escuchado.
    El Almería está fundido, lo tenemos a huevo !
    Buen resultado del Zaragoza. Sería una catástrofe no subir directamente.
    Enhorabuena a los afortunados que vayan mañana. Fuerza !

    11
    1
  22. esceptico dice:

    Yo no se ha vosotros, pero a mi pone quedar primeros, dejando segundo el Espanyol y a Vicente Moreno. Viendo el calendario de los pericos, si juegan con la misma “profesionalidad “ de ayer, creo que si hacemos un pleno (4 de 4), será más que posible.

    18
    6
  23. Ebermellon72 dice:

    Buenas noches señor Tomeu Maura.
    Siento el acceder a este medio suyo en el que quizá por su parte no sea así,pero por parte de muchos escribientes así me lo hicieron constar por su desconsideración hacia mi persona pero llegado un momento importante para el club sino le importa y causo molestias daré mi modesta opinión.
    Mañana si el Mallorca vence en su encuentro y el martes empata en su campo el Cartagena con Almería nos daría el salto matemático a 1a sin necesidad de puntuar más en el campeonato.
    Mañana es vital sumar de +3 pues el Leganés no nos daría alcance y el Almería tiene el golaverage perdido.
    Ahora disfruten Uds de su Mallorca y disfruten del más que posible ascenso.

    25
    35
    • esceptico dice:

      Saludos @Ebermellon72. Todos juntos celebraremos el ascenso.

      15
      4
    • Tomeu Maura dice:

      Ebermellon72, te aseguro que ni si me matas soy capaz de recordar en qué puedo haber sido yo desconsiderado hacia ti, pero en fin…bienvenido de nuevo.

      39
    • Gori52 dice:

      Jo no passaria tanta pena, @Ebermellón72. El sr. Maura es bon tipo i gens renconiós. Miri, ara record que fa més de vint anys, a un partidet de futbito al qual ell passava de porter,no vaig posar el freno, li vaig caure a damunt i encara me va somriure. Venga, que es guanyar fa riure.

      20
    • ezy dice:

      Creo que no se refiere a Tomeu, sino a que mucha gente le vota negativo.

      Yo en su día ya dije que eso es algo que te tiene que dar lo mismo porque a todo el mundo le inflan a negativos algún día.

      15
      1
  24. Gori52 dice:

    Bien mirado, no es tan increible que el Albacete haya empatado en Almería. En la 1ª vuelta al Mallorca le empató en Son Moix y en su casa falló un penalty en el último suspiro. Y el Almería está muy desaliñado. Lo que si sería increible es que mañana el Mallorca no gane los tres puntos al Alcorcón. Los nuestros han recuperado el ánimo, no hay bajas y el acicate de tener el ascenso a un punto tiene que dar alas a los bermellones. Venga, al.lots, endavant i fora por. ¡Visca el Mallorqueta!

    8
    2
  25. Kurierwagen dice:

    No sé si soy el único por aquí que lo piensa, pero para mi Andy Kohlberg es uno de los grandes artífices y activos de este RCDM, es cierto que debería haber cambiado el chip en el ascenso de 2019 pero todos cometemos errores. A ver si ahora es capaz de de entender que la confirmación de un ascenso viene con la permanencia, y nos hace junto a Ortells y el resto de la Dirección Deportiva un equipo para lograrla.

    14
    • enzoni dice:

      con ortells no por dios!!! que lo cambien!! no dio con ningún jugador ni adecuó siquiera la cantera: un desastre como una catedral. Lo único bueno que ha hecho es fichar a LGP y lograr las renovaciones.

      9
      15
  26. jant dice:

    El Almería no iba a ganar 6 de 6?

  27. tnt81 dice:

    Ganando al Alcorcón (que no será fácil)está hecho, dile al Zaragoza que si le va bien un empate en Son Moix a ver qué dice.

    8
    1
  28. Jaume dice:

    Com demà veiem un puta menja pipes…

    6
    28
  29. vermellnegro dice:

    Yo creo q ni Almería ni Leganés van a llegar a esa puntuación y que, aún perdiéndolo todo, el Mallorca será de primera. De todas maneras, mejor no sufrir y atarlo todo cuanto antes.