Así será mañana la fiesta del ascenso en Son Moix

Entre el protocolo de la LFP y la negativa de Armengol existen pocas opciones para celebrar mañana con los aficionados el ascenso a Primera División. Los festejos quedarán ceñidos a los pocos más de 4.000 mallorquinistas que acudirán al estadio de Son Moix y no existe ni siquiera la posibilidad de trasladar al centro de Palma un mínimo montaje. Me llama mucho la atención el contraste que existe con Madrid, que hoy sí permitirá celebraciones -aunque contenidas, que es lo que pidió el Mallorca, pero se le negó- ya sea en Neptuno o en Cibeles, en función de quién gane la Liga.

El Mallorca-Zaragoza se desarrollará como un partido cualquiera, supongo que con los jugadores aragoneses haciendo paseíllo. La celebración comenzará a partir del minuto 90. Los futbolistas del Mallorca se retirarán a los vestuarios, se apagarán las luces y, anunciados por el speaker oficial del club, Jaume Colombàs, irán saliendo uno a uno por la bocana de vestuarios, por orden de dorsal, para formar una foto final de plantilla sobre el césped. Por supuesto Luis García Plaza será el último, y está previsto que se dirija a la afición. También es probable que lo hagan algunos jugadores.

Ese será el último acto de la temporada y la última aparición en Palma del Mallorca como equipo de Segunda División. Cuando vuelva a vestirse de corto será ya, si todo va bien, con más público en la grada y convertido ya en equipo de Primera División.

28 Responses

  1. Any1916 dice:

    Tomeu no soy votante de Armengol, pero dicho esto en Madrid no tienen ninguna temporada turística que defender ni de la que depende enteramente su economía, me imagino que los tiros van por aquí, y aprovecho para reivindicar ayudas a TODA institución sea del color que sea para conseguir un campo de fútbol, cosa que ayudaría ferozmente a la permanencia y estabilidad de un club que aunque privado aporta Muchisimo a la publicidad de la Comunidad !!!

    50
    19
    • Tomeu Maura dice:

      ¿Que en Madrid no tienen temporada turística que defender? Pero si Madrid es una de las ciudades más visitadas del mundo. Por favor…

      45
      73
    • Tomeu Maura dice:

      Por favor, sois todos super inteligentes y mayores de edad. No os dejéis manipular. La realidad, a día de hoy, y esto no es opinión, sino información pura y dura, es que Baleares es la Comunidad Autónoma de España donde más ha caído el empleo y, a la vez, es la Comunidad Autónoma de España con menos vacunados, con algunas Comunidades que ya la doblan en inmunizados. A fecha 20 de mayo Baleares había recibido 525.150 vacunas. Canarias, que al igual que nosotros vive del turismo, ya ha recibido 1.007.870. Casi el doble. De verdad, no os dejéis ni engañar ni manipular.

      50
      73
    • Uepmarquitos dice:

      Tomeu, no sabía esos números.comparando Baleares con Canaria en cuanto a vacunas. Pero sí sé que en Canarias nos doblan en habitantes, entonces es lógico que nos doblen en vacunas

      29
      8
    • Tomeu Maura dice:

      794.565 vacunas en este mismo periodo en Aragón, con 100.000 habitantes más que Baleares. 703.635 vacunas en Asturias, con 100.000 habitantes menos que en Baleares. Que no, que no hay por donde salvarlos. Ni un solo número, ni una sola estadística a favor.

      38
      51
    • Popeye dice:

      El turismo de Madrid no es estacional. En Agosto incluso reciben menos turistas que el resto del año.

      Y a estas alturas de la película, Madrid no debería ser ejemplo de nada.

      51
      23
    • Pep dice:

      En serio hay que volver a explicar lo de los grupos de vacunación? No por que una mentira sea contada 1000 veces, pasará a ser verdad.

      39
      8
  2. Any1916 dice:

    Sabes perfectamente a qué me refiero, no dependen como aquí del Turismo

    37
    7
    • Tomeu Maura dice:

      Madrid no sólo depende del turismo, pero una enorme parte de su economía depende de eso. Si se les cae el turismo se les cae el resto como un castillo de naipes.

      30
      54
    • Any1916 dice:

      Tienes toda la razón, ellos no tienen una ÚNICA INDUSTRIA

      29
      3
  3. Any1916 dice:

    Y además son los qué mandan en el » calaix»

    19
    4
  4. PAURI dice:

    La fiesta de verdad va a estar en el recibimiento. Quiero a todo el mundo allí.

    18
    1
  5. Any1916 dice:

    Volvamos al Mallorca qué nos conocemos y os gusta la brega más que un caramel-lo a un nin

    27
    1
  6. Any1916 dice:

    (Nos)

    12
  7. The Man dice:

    Gran temporada, increíble volver a ascender tan solo un año después.
    Una pena no haberlo podido disfrutar en directo.
    Amunt Mallorca! 🔴⚫

    16
  8. Mateuet dice:

    Sa broma sirà com aplaudir amb es paraigo!

    17
  9. Any1916 dice:

    No tiene pèrdida la ùltima aportaciòn del post «caso Budimir» Laboriosa, precisa y de 1a mano pues viene desde Navarra, del compañero del Osasuna Aitor.

    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Ahora nos centramos en el Mallorca-Zaragoza y el lunes recuperaré su comentario para seguir hablando sobre Budimir.

      17
      1
  10. Tomeu Maura dice:

    Y ya os avanzó que mañana por la noche en la radio tendremos en directo a LGP. Será un placer entrevistarlo.

    28
    3
  11. Any1916 dice:

    Puedes confirmar la hora Tomeu?

    5
    2
  12. forsamallorca dice:

    a lo mejor la armangol, tiene prevista la fiesta en el hat.
    hay que tener mucha, pero mucha cara, si le interesara el mallorca, seguro que habria celebración.
    en fin, disfruten de lo votado, y no solo por este tema

    28
    28
  13. PUJAREM dice:

    ¡¡Enhorabuena Tomeu por la Liga del Atlético!!

    Tomeu, ¿nos podrías explicar hoy porque tienes simpatía por el Atleti?

    6
    6
  14. Supporter dice:

    Y como mucjos deseabamos el Valladolid a segunda aunque sin Budimir

    13
  15. SuperCuper dice:

    Imaginaros la segunda división del año que viene!!! celebremos que no estaremos en segunda !

  16. prometeo dice:

    No dejan celebrar nada, por miedo a la pandemia, pero si vas por Palma te hartas de ver gente en terrazas, sin mascarilla, en un espacio abierto, como son Moix y con la distancia pertinente, no tendroa que haber mas riesgo, pero claro como en Madrid no lo hacen asi…

    10
    5
    • Bonany dice:

      Si venís ahora mismo a Binissalem, son las 22:30h, parecen las fiestas patronales, es una auténtica locura, borrachos perdidos y sin mascarillas. Eso sí, no se ve ni un solo policía.

      6
      4