Budimir se queda en blanco, Trajkovski es titular; malas noticias para Valjent

El subcampeón del mundo, Croacia, no ha podido pasar del empate ante la sorprendente Armenia de Joaquín Caparrós. La noticia para el Mallorca, sin embargo, es que Ante Budimir no ha jugado ni un solo minuto. El delantero del Hoffenheim Andrej Kramaric ha sido el titular en punta de ataque, acompañado por el interista Ivan Perisic, autor del gol de su selección. En la segunda parte ha entrado el atacante del Milan Ante Rebic y el seleccionador Zlatko Dalic ha preferido finalmente a Bruno Petkovic, del Dinamo de Zagreb, antes que al propio Budimir. No lo tendrá precisamente fácil para disponer de minutos en esta selección.

Más suerte ha tenido Aleksandr Trajkovski. Macedonia del Norte también ha empatado a uno ante la Eslovenia de Jan Oblak y el centrocampista del Mallorca ha sido titular formando pareja en punta de ataque con el veteranísimo (37 años) delantero del Genoa Goran Pandev. Trajkovski ha aguantado 57 minutos sobre el campo antes de ser sustituido por el atacante del AEK Larnaca chipriota Ivan Trichovski. Trajkovski parte como titular en la selección del país de Alejandro Magno (bueno, técnicamente Alejandro era de la parte griega de Macedonia, pero esa es otra historia), que participará por primera vez en una Eurocopa.

Para acabar, malas noticias para Martin Valjent. Eslovaquia ha empatado a uno con Bulgaria y no es que el defensa del Mallorca no haya jugado. Es que ni siquiera ha estado en el banquillo. No hay buenos presagios para el bueno de Valjent si tenemos en cuenta que el mejor central eslovaco, el defensa del Inter Milan Skriniar, ni siquiera ha participado en el partido. El jugador del Lech Poznan Lubomir Satka es fijo para el seleccionador y hoy ha disputado los 90 minutos. A su lado ha estado el central del Huesca Denis Vavro, para mí muy inferior a Valjent.

Eslovaquia da este miércoles la lista definitiva de 26 jugadores que participarán a la Eurocopa. Son los 24 que han estado convocados hoy más otros dos. Es la última opción que le queda a Valjent, pero no parece que lo tenga fácil. Siendo egoístas es positivo para el Mallorca porque evita poner en el escaparate a un jugador que puede llamar mucho la atención, pero Martin se lo merece por su grandísima temporada y por su gran nivel.

44 Responses

  1. Frank dice:

    Me sabe fatal por Martin, es cierto que si va convocado se pone y mucho en el escaparate, pero si alguien se merece ir a la euro ese es Valjent, no sólo por ser un extraordinario central sino porque es un tipo fantástico, crea buen ambiente, es comprometido al 100%,es todo corazón y coraje… Y muchas más virtudes, desde luego si ni siquiera va convocado es que su seleccionador es gilipollas.
    Me da mucha rabia Trajkovski, creo que este año en segunda se podría haber salido, tiene calidad y tiene gol, no sé si es por falta de actitud, ambición o es que no tiene encaje en el equipo, pero da mucha rabia, porque en segunda podría haber sido diferencial.
    Budimir… Buff me aburre este tío, es un buen delantero y no hay que ser necios, dentro de las limitaciones económicas que tenemos es el mejor delantero centro al que podemos aspirar (si está comprometido claro está), pero yo creo que este tío se piensa que es mejor de lo que es realmente o tal vez está mal asesorado, no sé, lo que está claro es que tanto Kramaric, como Rebic, son muy superiores a él, por tanto si juega, serán poquísimos minutos.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Asi es, totalmente injusto pero quizas mejor para el Mallorca. La mision es soltar lastre y guardar la ropa. Y colocar las patatas calientes sin perder la creme de la creme.
      Lastima x Valjent, se lo merece.

      Me gusta 10
  2. Frank dice:

    Según as, el Mallorca interesado en Juanjo Nieto lateral derecho del Oviedo que acaba contrato, como curiosidad decir que ya era nuestro hace unas temporadas ya que estuvo en el Mallorca B.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      Va a salir muchos, muchísimos rumores. Éste en particular no me cuadra.

      Me gusta 19
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Sisi, Hercules y.luego Oviedo si no voy mal.
      Recuerdo el dia de la nieve se las tuvo con Olivan y lo dejo KO en un choque.
      Me gusta ese perfil de lateral duro y rocoso, cero concesiones.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Juanjo Nieto llegó a jugar varios partidos con el primer equipo el año del descenso sustituyendo a Campabadal y Company. Se ha establecido mucho en segunda, pero no sé hasta que punto puede mejorar, por ejemplo, a Sastre.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  3. Retroh dice:

    Siendo egoistas es lo que nos conviene, Budimir 0 minutos para bajarle los humos y que se quede aquí. Vajlent me parece un milagro que todavía siga con nosotros, así que si no juega la Euro todavía lo podremos tener un añito más (creo que después será imposible retenerle), y Trajkovski a ver si marca unos cuantos y lo podemos colocar rapidito. Por cierto, que mítico Pandev, lo hacía retiradísimo!

    Me gusta 10
    No me gusta 6
  4. Tomeu Maura dice:

    Me quedo por aquí 20 minutitos si alguien quiere hacerme alguna pregunta.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      El diario de Mallorca habla de un extremo del Logroñes…y q Osasuna quiere a Budi, ciencia ficcion o hay algo?

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Me cuentan que desde que el Mallorca ascendió hasta día de hoy ha habido más de 100 ofrecimientos de jugadores en Son Moix. Con esto creo que te respondo. En cuanto a Budimir, desde el primer momento he dicho que dudo mucho que Osasuna, teniendo al Chimy Ávila y a Kike García, vaya a pagar 8 millones por Budimir. Igual me equivoco, pero….

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Molt be Tomeu. Y esos 100 jugadores se habran ofrecido a nuestros rivales directos o cercanos, empieza la hora del Bazar de Estambul, o el mercado persa, como se quiera llamarle.
      A ver si la Euro juega un poco a nuestro favor y de algun modo nos da esa puntita de liquidez o al menos nos permite acabar con los culebrones que aun tenemos en marcha.

  5. Frank dice:

    Y Osasuna ahora pretende a Marcos André, así que…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  6. Frank dice:

    Juanjo Nieto me parece un muy buen lateral para segunda, pero para primera, la verdad es que no lo veo

    Me gusta 14
    No me gusta 5
    • sentiment dice:

      La temporada 16/17 jugó con el mallorca en segunda, y descendimos a 2ªB , jugo bastantes partidos, y el último concretamente en casa frente al Getafe con empate a 3 , formó linea defensiva junto a yuste, Pleguezuelo y Saul Garcia. Jugador muy limitado, brusco y muy justito para 2ª. En definitiva no lo cambio por Sastre y Gamez, aunque a estos dos hay que cambiarlos por dos laterales mejores para primera.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
  7. Mallorquinista dice:

    Tomeu, en primer lugar gracias por esta cercanía y darnos la posibilidad de tener información fiable y de primera mano. Hace unos días, y si no recuerdo mal, dijiste que el Mallorca tenía alguna negociación iniciada con algún jugador, es así?

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  8. Frank dice:

    Tomeu, aunque no des nombres, hay alguna operación avanzada??

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  9. Mallorquinista dice:

    Tema Djurdjevic, tengo la impresión de que es un tema que sale de nosotros, los aficionados. Hay alguna posibilidad real?

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Frank dice:

      Me parecería un grandísimo fichaje, además de un perfil diferente a Abdon y a Budimir si es que éste se queda

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  10. Tomeu Maura dice:

    Contesto a todos. Tema Djurdjevic: como ya os conté, es un jugador que interesa al Mallorca desde hace tiempo. Sin embargo esta operación la veo supeditada a la salida de Budimir. Si éste es traspasado es bastante probable que se le haga una oferta al Sporting. Budimir y Djurdjevic a la vez lo veo imposible, pero ojalá me equivoque. Depende lo que quiera gastar la propiedad. Yo espero que haya aprendido la lección de la última vez y se dé cuenta de lo valiosa que es la Primera División. Vale la pena invertir porque la permanencia conlleva un premio que hace rentables fichajes como el de Djurdjevic.

    En cuanto a operaciones avanzadas, por lo que yo sé hay dos bastantes avanzadas. Se pueden cerrar en unos días o se pueden demorar semanas. En los fichajes hasta que no están firmados los contratos -e incluso así- puede pasar cualquier cosa.

    Lo que yo creo que pasará esta semana es que se anunciará la renovación de Antonio Sánchez. Es lo que yo espero.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • mallorquinista36 dice:

      Buenas Tomeu, los dos fichajes bastante avanzados de los que hablas. Crees que gustarán a la afición?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Hola Tomeu, al fin se confirma lo de Antonio, buena noticia sin duda.

      De los 2 nombres que comentas, mejoran lo que ya hay o es algún experimento tipo Salibur, Chavarría…

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  11. Serverisom dice:

    Hola a tots després de molt de temps.
    Es tema ha acabat bé, per molts segur millor del que esperavem, o no?
    Anem a fer la vista enrrera, just a principis del mes d’Agost, com canvien ses coses, veritat?
    Molts creiem que ens classificariem per jugar Play-offs i que els millors, si erem capaços de retenid-los serien Valjent, Trajkovski, Baba, Lago i Budimir, de fet son els 5 internacionals que tenim, idò, si això hagues pasat, ara tots esteriem cabretjats, posant el crit al cel, xq cap dels 5 poden jugar amb noltros, aquestes 2 darreres setmanes. Possiblement hagues suposat un any més a 2òna i la venda de tots aquets a preu de patato, a excepció d’en Trajkovski, que a més heuriem d’haver regalat 2 covos plens d’ensimades i 1 caixa de suc d’herbes, dolçes, seques i mesclades.
    Sort que sa cosa ha anar millor, però no me negareu que això és un CIRCO i que una 2òna que no tengui el calendari unificat amb la 1era és una BURRADA, per no dir no una grosseria.
    Aixi i tot res canviarà i llavors mos estranyam que els jugadors més destacats, no vulguin jugar a 2òna
    Salut per tots i enhorabona per l’ascens, esperem que d’una punyetera vegada, no haver de tornar a brufar-ne cap d’altre

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  12. SomosUnaPiña dice:

    Exacto, pensando egoístamente, al RCDM le interesa que M.Valjent no esté en el escaparate de la Eurocopa

    Aunque, por otro lado, también pienso que, quizá no es tan egoísta. Creo que M.Valjent acabará llamando la atención de algún grande ó semi-grande y, ahí, nos interesa que el bueno de Martin esté en la mejor vitrina

    No se me haría extraño que tarde o temprano apareciera Monchi, que no es tonto, llamando al teléfono de Ortells preguntándole por él

    Y dicho esto, dejando de lado fanatismos mallorquinistas, me alegraría enormemente por los Valjent & CIA si acaban en un equipo con aspiraciones Europeas año tras año. Creo que se lo merecen muchos por calidad en el campo y fuera de él

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  13. jocaru90 dice:

    Me he dado cuenta de que nuestro pre-ídolo Dominik Greif tampoco ha sido seleccionado para la Eurocopa. Eso también podría allanar posibles negociaciones para que venga, no?

    Me gusta 12
  14. enzoni dice:

    https://www.ultimahora.es/deportes/real-mallorca/2021/06/02/1270863/real-mallorca-negocia-osasuna-pagos-por-budimir.html

    Creéis que el Mallorca va a aceptar un pago de 3 plazos por Budimir? Eso nos dejaría de entrada sólo aproximadamente 2.6mio para empezar…

    • Antifa dice:

      No soy experto, pero creo que el club puede poner en el presupuesto la venta integra de Budimir(no a plazos)

    • Milan77 dice:

      En realidad, practicamente todos los traspasos se realizan de esta manera. Por eso mismo nunca pagamos el traspaso completo de Aduriz (eso ya no se podría hacer).

    • yo.... dice:

      Casi todos los fichajes se pagan a plazos. Incluso cuando se paga cláusula muchas veces se llega a acuerdos.

  15. paujoan dice:

    Y tema salidas como está? porque los últimos años tb ha sido un problema

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  16. yo.... dice:

    Por cierto, me vais a matar por decir esto, e incluso a mi personalmente me jode… pero esto demuestra que Budimir tenía razón.

    Los seleccionadores van como van. Miran las ligas importantes. Valjent el año pasado jugaba con la selección, y este año no está peor, pero el entrenador ha preferido llevarse a un jugador de una liga que conozca, porque no le sale de los huevos llevarse a un jugador de una Segunda División. Y si esto pasa en Eslovaquia, imaginaos en Croacia, una selección muchísimo más potente. Para que el seleccionador croata le hiciese un mínimo caso a Budimir en 2a división, debería haber metido 25 goles, que es mucho más difícil que meter los 10 que ha metido en primera.

    Con esto no digo que lo que hizo esté bien, sigue sin estarlo, sigue siendo un egoísta, pero el tiempo le da la razón en que con el Mallorca no hubiese ido a la Euro.

    Me gusta 17
    • yo.... dice:

      (Y justo tras esto se anuncia la convocatoria de Valjent jajaja)

      Me gusta 13
    • Serverisom dice:

      Tienes mucha razón, además es muy sencillo entenderlo. Un seleccionador de una absoluta, intenta minimizar las posibles criticas y evitar al máximo los problemas, por eso dificilmente, una selección top 10 ( y la Croata a día de hoy lo es ), nunca seleccionará a un jugador de una segunda liga, antes preferira llevarse a un jugador que juegue en su país, aunque sea de una calidad inferior.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      El caso de Martin es diferente, su entrada en la lista tan al final, tiene algo que ver con la ultima convocatoria, es una especie de recado de su selección para navegantes.

    • Aldin1916Turkes dice:

      Yo… Valiente opinión y qué aporta luz a desmitificar falsos mitos acerca de «obediencias» de los jugadores; podemos leer muchos casos donde se lesionan y no son renovados, esto no es Japón donde se rinde pleitesía y servidumbre a la Empresa.Es fútbol , Occidente y una profesión de corta cortísima vida!

  17. coolspot4780 dice:

    Está claro que Budimir va a salir. Sólo queda esperar que haga una buena Eurocopa y alguien quiera pagar los 8 kilos, sea el Osasuna o el Leeds. Me da igual. Pero que se vaya.
    Y luego a esperar que se invierta ese dinero en un delantero, ya sea Djuka u otro que garantice goles.

    Volvemos a estar con la historia de siempre. El Mallorca, dadas sus limitaciones en el aspecto económico, no tendrá la plantilla completa hasta bien empezada la temporada. Me parece injusto. El mercado de fichajes debería acabar el día antes de empezar la liga. Jugamos con desventaja hasta la cuarta jornada…

    Me gusta 12
  18. Mallorquinista dice:

    Parece que el presidente de Osasuna ha dicho que están estudiando la forma de pagar los 8M€. Si fuera así me parecería lo mejor para todas las partes.

    Me gusta 19
    • stojadinovik dice:

      Si, encara que sigui en varios pagos,convé vendrel ara que están interessats …a sa eurocopa pareix que no jugará molt i no se revaloritzarà.
      Djuka me pareix molt Bona opció i de pasada serviría per colocar un parell de Descartes per abarar operació

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  19. Carles dice:

    CONVOCADO MARTIN!!!!! Se lo merece

    Me gusta 19
  20. Aldin1916Turkes dice:

    Bueéeno parece qué recuperamos uno de los buenos analistas del foro! (Estic content per aixo!).
    Genial y merecidísima convocatoria de Martin! Mira qué es lentito el seleccionador este! Gran alegría por el jugador y por el club pues esto revaloriza su Activo de gran forma y nunca nunca debe verse como algo negativo si se han hecho los deberes y calculado bién las cláusulas.
    Yo yá puesto cirio por Trajosky qué haga una Abdonada en la Euro y salga un buen comprador ( «me pienso» qué nunca lo he conseguido escribir bién, cosas de la dislepsia y que tampoco es sencillet es llinatge!)

  21. Aldin1916Turkes dice:

    «Su activo» es el activo del club

  22. Aldin1916Turkes dice:

    Cómo malegro qué le hayan jodi.. las vacaciones a Valjent!!!
    (Te estim Martin!)

  23. The Man dice:

    Bye Bye traidor.

    El año que viene nos veremos en el campo.
    🔴⚫🔴⚫