El nuevo portero del Mallorca será probablemente extranjero

Dominik Greif, en un partido con el Slovan de Bratislava.

Va a llegar un nuevo portero al Mallorca. Un portero no para rellenar, sino casi seguro que para ser titular (aunque para eso deberá ganarle la carrera a Manolo Reina). La dirección deportiva considera ésta una demarcación esencial en Primera División y se va a hacer un esfuerzo para traer a alguien consolidado.

Es de dominio público que el objetivo número es el eslovaco Dominik Greif. Hoy es más fácil ficharle que hace un mes porque se ha quedado fuera de la Eurocopa. Sin embargo personalmente creo que por ahí va a haber sorpresas porque Greif cuesta dinero y el mercado ofrece porteros de garantías por los que no habría que pagar traspaso. Eso sí, la mayoría de ellos son de fuera de España. Me atrevería a adelantar, con el riesgo que eso conlleva, que el próximo inquilino de la portería bermellona será extranjero.

En este sentido os puedo contar que se le ofreció al Mallorca al checo Tomas Vaclik, que durante tres años ha defendido la portería del Sevilla. Es un portero de primerísimo nivel que colmaba las aspiraciones bermellones, pero por desgracia se le ha descartado porque no existen garantías de que sus rodillas estén recuperadas. Es una pena, pero creo que el criterio ha sido acertado. Ésta es una posición delicada y hay que apostar sobre seguro.

64 Responses

  1. Alex dice:

    Dudo que se pueda traer a alguien mejor que Vaclik, yo lo traía con los ojos cerrados sin tirar la casa por la ventana con la ficha, si por desgracia fuera mal… Está Manolo y por qué no un cedido.

    Me gusta 6
    No me gusta 25
    • Tomeu Maura dice:

      Por muy bueno que sea, que Vaclik lo es, no puedes traer a un jugador con amenaza seria de que la lesión se le reproduzca. Creo que fue una decisión correcta.

      Me gusta 56
      No me gusta 8
    • Antifa dice:

      Tomeu, tienes toda la razón del mundo pero se supone que los reconocimientos médicos están para eso. Me da que todavía falta mucho por profesionalizar en el fútbol

      Me gusta 13
      No me gusta 10
    • Juan87 dice:

      Exacto Tomeu. Que aun recuerdo el caso de Antonio Lopez

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  2. TALISMAN dice:

    FREE DOMINIK!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 57
  3. Supporter dice:

    Dominik sera portero del Mallorca

    Me gusta 31
    No me gusta 2
  4. rotoem dice:

    Greif o Willy Caballero

    Me gusta 5
    No me gusta 23
    • tnt81 dice:

      Suplir a un portero de 37 años con uno de 40 no lo veo, el Mallorca tiene que apostar por un portero para 4-5 años

      Me gusta 38
      No me gusta 1
  5. Tom83 dice:

    David Raya!

    Me gusta 1
    No me gusta 12
  6. Gori52 dice:

    Sigo opinando que bastaria con fichar a Tomeu Nadal. Si hay poco dinero es prioritario gastarlo en un medio, un delantero con desborde, un killer, incluso con un buen chutador de larga distancia.

    Me gusta 7
    No me gusta 84
  7. Miros dice:

    Dominik estaba de vacaciones en Mallorca si no me equivoco. Como lo hace de portero, nadie sabe.El mercado ofrece muchas alternativas.Está claro, que llegará otro portero. Con Manolo y el nuevo, qué está por venir tenemos la portería bien cubierta.Manolo es un gran portero y el nuevo tiene que enseñar primero que es mejor.Ahí el entrenador de los porteros tiene que dar su opinión y LGP elegir.Más me preocupa la parcela ofensiva que la portería.

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  8. xtaoth dice:

    Yo espero que sea un portero que tenga, al menos, algo de recorrido. Para traer un portero de 35-40 que nos dure sólo un par de temporadas me quedo con Reina directamente.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  9. llffjj dice:

    Matarme a negativos, pero traigan a quien traigan terminará jugando el portero top 5 ennla historia de un club d + 100 años don MANOLO REINA

    Me gusta 25
    No me gusta 27
  10. Miros dice:

    Tomeu Nadal es bueno, pero no tanto. Viene de un equipo, recién descendido de Segunda A.Teniendo a Reina no veo tan claro el fichaje de Nadal.Hay que buscar por otra parte.Alguien me puede ofrecer otra cosa?Intifa,cual es tu opinión?

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  11. Tomeu Maura dice:

    Tomeu Nadal hubiera venido al Mallorca si se hubiera continuado en Segunda. Para Primera está descartado.

    Me gusta 48
    No me gusta 8
  12. 11 dice:

    Por fin buenas noticias. Si algo necesitamos es un portero titular

    Me gusta 14
    No me gusta 10
  13. Retroh dice:

    A mi leer nombre como los de Ontiveros, Bacca, Vaclik o Angel me da una sensación que, o bien son todo bulos, o bien algo ha cambiado aquí y mucho (recordemos Trajkovskis, Saliburs, Mboulas, Cardonas, Lumors…)

    Me gusta 26
    No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Si, es la sensación latente a esos nombres, que el perfil de objetivos ha cambiado. Pero como dices de tú el miedo es que sean rumores y luego la realidad nos de una bofetada.

      Me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Yo a Bacca nunca lo he nombrado. Ontiveros y Vaclik han sido ofrecidos y en ambos casos se ha desestimado. Vaclik definitivamente y Ontiveros de momento. En cuanto a Ángel, existe mucho optimismo en el club y se cree que se podrá hacer oficial la semana que viene, aunque la competencia es dura.

      Me gusta 33
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Lo sé Tomeu, de hecho si sigo esta página (y participo), es fundamentalmente por dos razones: el respeto que suele haber y la fiabilidad de tu información.

      Me gusta 21
      No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      No creéis, que esperando esperando a Amath, corremos un enorme riesgo de quedarnos sin Amath y sin las alternativas (Ontiveros)? Quiero pensar que desde la dirección deportiva ya habrán contemplado todos los escenarios

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, lo que siempre ha sido mi obsesión es que ésta sea una web libre de trolls. Y creo que lo hemos logrado. Me cuesta recibir un montón de negativos de gente a la que he baneado porque no sabía comportarse, pero eso me da igual. Creo que hemos conseguido una comunidad de mallorquinismo plural y sobre todo respetuosa y de verdad que ese es un logro espectacular que entre todos hemos de luchar por no perder. Yo intento dar todas las informaciones que puedo, pero los que de verdad hacéis grande esta web con vuestra participación y sobre todo con vuestra educación y respeto sois vosotros.

      Me gusta 97
      No me gusta 21
    • Retroh dice:

      Tomeu, en ningún momento he dudado de tu información o he querido hacerlo o parecer que lo hacía, igual me he expresado mal; si es así te pido disculpas. Lo que quería decir es que visto el panorama de las últimas temporadas parece increible lo de este principio de mercado; parece que algo hemos aprendido y se habla de gente contrastada para el equipo. Gracias Tomeu por ofrecernos un espacio a todos los mallorquinistas para opinar y por darnos tanta información de nuestro querido equipo.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no. Qué va. Si en absoluto lo decía por ti. Era una reflexión en general. Si te has sentido aludido lo siento mucho porque no era mi intención.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Retroh dice:

      Suponía que no, pero igual lo de “todo bulos” se podía mal interpretar. Así que mejor las cosas claras y que siga reinando el buen ambiente. Gracis Tomeu!

      Me gusta 10
  14. Lechuga-Roa dice:

    Gazzaniga queda libre, puede ser interesante…aunque creo que volverá al Elche

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  15. diego dice:

    Chiquito Romero queda libre!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  16. Manzano85 dice:

    Si no fuera por esta web…..lo primero que hago todas las mañanas es mirarla antes que la prensa jajajajaj efectivamente hay calidad humana e informativa de primera calidad. Gracias Tomeu una vez más.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  17. Hooker dice:

    No som massa de carcar videos de jugadors a youtube, però el cas d’en Dominik, per la proximitat del seu fitxatge pel desembre, em va dur a fer-ho. Ja sé que mostren els «highlights», però em va semblar una molt bona opció. Porter jove amb recorregut, amb un físic per dominar l’àrea, ràpid. Si vengués, i tenint un mestre com en Reina, haviat tendríem porter de garanties. PD: youtube vs. secretaria tècnica…no em faceu massa cas ;-)

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  18. ??? dice:

    Nadal Parera a cuarts !!!
    Vaaaamòs !!

    Me gusta 23
    No me gusta 11
  19. Aldin1916Turkes dice:

    Es foner mès gran de tots !!!

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  20. Aldin1916Turkes dice:

    Entiendo y respeto la ilusión por Dominik, la comparto también!
    pero siempre qué resulte viable ( hay muchas otras prioridades delante) y siempre sin faltar a Reina qué puede perfectamente ocupar portería 1 ó 2 años seguro.
    Y sobretodo reconociéndo que es Manolo un gran culpable de los TRES!!! ascensos y en ABSLOLUTO del descenso de 1a.

    Me gusta 26
  21. #JuntsSomMillors dice:

    Dominik creo que es el que gusta a todos y eso que no lo hemos visto😂😂 también intentaría fichar a Morro del Rayo, tiene pinta de tener un futuro muy prometedor

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  22. Miros dice:

    Anoche tuve un mal sueño. Y en éste sueño había aparecido Yannis Salibur con una maleta de vuelta a Mallorca. Me desperté sudando y me metí rápido en internet, buscando alguna información. Ya estoy mejor. Está jugando en Primera de Turquía. Qué venga algún extremo, qué nos va a traer más alegría que tristeza.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Como mallorquinista es una pesadilla dura lo de Salibur.
      Habria otras tipo Valjent muta en Ansotegui, Sevilla en Culio o peor aun Claasen le recompra el club a Sarver/Köhlberg.
      Al loro que no estamos tan mal q dijo uno…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  23. SomosUnaPiña dice:

    No voy a criticar a LGP, pero sí que lo haré con VM, quién en su momento quiso tener 3 porteros por capricho para jugar 1 única competición mientras que Miquel Parera pudo haber estado cedido en un equipo de 2ªDivisión y, tendríamos ahora un portero con experiencia en 2ª más que apto para lograr una titularidad en 1ª

    Y ahora estamos buscando porteros cuando no hubiéramos tenido necesidad alguna

    Me gusta 31
  24. Aldin1916Turkes dice:

    Jajaja Miros sólo faltaba qué fuera cojido con Trajosnky y cantando el Asturiias patria queriidaaa…

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  25. RCDMToni dice:

    Yo también me mire los vídeos de youtube de Greif cuando lo intentamos fichar en enero y me pareció una apuesta segura. Si se puede, iba a por él con los ojos cerrados. Tiene una pinta buenísima, parece valiente, muy seguro, muy ágil, de maneras mus sobrias. Con lo joven que es podríamos tener portero para muchos años. Espero que se haga, creo que podría ser un bombazo.
    Si Gazzaniga y Conan Ledesma, que me parecen dos paquetes, pueden jugar en Primera, Greif va sobrado…

    Me gusta 14
  26. basinas dice:

    Yo ya no sé si empezar a preocuparme por el tema de Antonio, creía que lo anunciarían después del ascenso.
    Ahora mismo es la notícia más importante que espero

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  27. Gori52 dice:

    @11: » Si algo necesitamos es un portero titular». En absoluto desacuerdo. Para transitar por 1a con éxito necesitamos mucho más que suplir a Reina. Necesitamos 3 o 4 jugadores de campo y, si sobra algún dinero, basta fichar un portero sobrio, no un «salvavidas». Incluso en las épocas de Zamora, Ezaki o Roa, el gran Mallorca no lo fue por tener grandes porteros, sino por tener enormes jugadores de campo y un gran bloque. El fútbol tiene como elemento diferencial que se juega con los pies, no con las manos. Eso es la prebenda exclusiva del portero que, además, suele ser más o menos goleado en función de lo bien que defiende su equipo,no de los paradones que realiza. Que si me gustaria que el Mallorca tuviera a Oblak? Claro que si, pero preferiria que tuviese a Mbapé, yme conformaria con Casemiro. Esa es mi opinión, pero,obviamente, cada aficionado es un mundo.

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • Antifa dice:

      La parada de Reina contra el Depor nos ascendió. Las cantadas contra Levante y Granada nos descendieron. Fíjate que jugando bien/mal, solo con dos cositas de Reina pasamos de ganar a perder.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • Antifa dice:

      Ojo, no culpo a Reina, digo que estar fino a no estarlo marca diferencias. Cuando Reina esta bien nos da partidos y cuando no ha estado nos ha quitado algún punto. Nos ha dado infinitamente mas que quitado, pero lo que quiero decir es que un portero bueno es clave.
      Hablabas de Oblak, pues si Oblak no habría hecho el paradón que hizo contra Osasuna en el minuto 95 o parado el penalti contra el Elche(solo con no haber parado una de las dos)el Atleti no habría ganado la liga. Asi que fíjate si es importante un portero

  28. Gori52 dice:

    Si me quieres entender, me entenderás. Un portero de aprobado con jugadores de campo de 10, gana una liga, una champions o un mudial. Un equipo con jugadores de campo de aprobado y un portero de 10 no gana nada. Lo m8smo vale para mantener una categoria. Espero haberme explicado.

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • Antifa dice:

      Explicarte si. Enterderte te entiendo perfectamente. El problema es que eso es posverdad. Ahora bien, creo que no te haré cambiar de opinión ni tu a mi. Punto muerto, jeje

    • Tomeu Maura dice:

      Gori52, con respecto a lo que has dicho te hago una sola pregunta. ¿Crees que el Atlético de Madrid hubiera sido campeón de Liga con Leo Franco en la portería en vez de Oblak? O, trasladado al Mallorca, ¿hubiera jugado la final de la Recopa con Kike Burgos en vez de Roa? Para mí tener un gran portero es fundamental para cualquier equipo y sea cual sea su objetivo.

      Me gusta 24
    • Nenad_Milijas dice:

      En los detalles esta el diablo. Y un Oblak o Roa tienen/tuvieron detalles…con su defensa.

    • Aldin1916Turkes dice:

      Uep! Yo lo entiendo asì:
      Con jugadores de campo de 10 un portero no es exigido en demasia.
      Peeèero si ha pesar de ello por algun detalle recibe gol pues entonces el buen hacer de sus delanteros obvian la diferencia con màs Goles!
      Gori for president!

  29. Aldin1916Turkes dice:

    Gori has parecido D.Luis Aragonès!
    Sentencia Salomònica,
    No tiene por donde entrarle esa afirmaciòn

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  30. Miros dice:

    Ahora en serio. Necesitamos un mejor lateral derecho y un mejor lateral Izquierdo, porque tenemos los mejores centrales. Tenemos que hacer como máximo 6 fichajes. Un portero, 2 laterales, un medio centro, 2 delanteros. Un 9 puro y otro, qué puede jugar de extremo o de segundo delantero. Ocupando cualquier posición en la delantera.

  31. Gori52 dice:

    Tomeu, me parece mentira que me hagas unas preguntas tan retóricas. No viene a cuento lo que dices con lo que yo quiero expresar. Hablas de tener «un gran portero». Pues un gran portero solo tiene cabida en un gran equipo. Y un gran equipo se hace empezando por construir un bloque de jugadores de campo. Básicamente, y porr este orden: Medios que hagan quilómetros, medios que repartan juego, medios que corten juego. Después, defensas centrales que impidan o dificulten la llegada de balones peligrosos a la portería, laterales que defiendan y, después, ayuden al ataque. Después, delanteros que rompan y creen peligro, killers que metan gol con la cabeza, el pie o el culo, mediapuntas que chuten bien a larga distancia y, por último, un portero que pare lo parable, domine los balones aereos y dirija y mantenga despierta a la defensa. Fue famoso el Mallorca de Valerón, no el de Roa; el de Etoo, no el de Leo Franco. De la Holanda de Cruyff y el Brasil de Pele, casi nadie sabe ni que portero tenían. Valdés no era mejor que Ter Stegen, pero tenía una defensa atenta, contundente y, sobretodo, un centrocampo con Iniesta y Xavi, que no tiene Ter Stegen., Y así les luce el pelo. Tomeu, al Mallorca le hace más falta reforzar otras demarcaciones que la de portero. Aunque si hay dinero para todo, alabat sia Deu.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  32. Mallorqueta2020 dice:

    Tomeu, hace un par de añitos Pep Guardiola me dijo en una partida de golf, que para cualquier nivel era vital tener un portero, un central, un medio y un delantero diferenciales sobre el resto de sus compañeros en las respectivas posiciones. ¿Crees que el presupuesto nos va a dar para que se cumpla lo que he expuesto? Me constan varios nombres, entre ellos el de Bacca.

    • Mallorqueta2020 dice:

      Lo digo porque hace un par de años, está claro que no cumplimos esto y bajamos siendo un equipo muy débil.

  33. prometeo dice:

    Tenemos una base, de jugadores que juegan juntos hace años y lo que es importante con un estilo de juego, orquestado por un entrenador que conoce a sus jugadores, los refuerzos que esperamos de acorde con la superior categoria que competiremos ,han de tener mas calidad tecnica, pero tambien se han de adaptar al tipo de juego y tactica que el entrenador ha creado, que no tiene porque variar mucho, posesion de balon, y llegadas de los laterales, no intetesan jugones ,ni estrellas, si no el bloque, y eso es tal vez el motivo de que casi, casi no hayamos sido campeones de 2, lo fue el español, pero con jugadores que bellamente podian jugar en 1, y con gran presupuesto

  34. Miros dice:

    No podemos fichar a Donnarumma. Qué pena!Está más cerca de PSG. El bloque lo tenemos. Con una buena defensa y mucho más pólvora arriba estaremos en la mitad de la clasificación. Un medio, qué puede dar un poco de descanso a Salva Sevilla. El último dinero gastaremos por otro portero, pero nunca será éste, qué ya casi es jugador de PSG. Hay que fichar gol y no buscar portero fuera de España.