Vendrá un lateral derecho y puede que también otro para la izquierda

Están al caer los tres primeros fichajes de la temporada, que en teoría serán Greif, Amath y Ángel. Si no hay dificultades de última hora durante esta semana deberían hacerse oficiales sus contrataciones porque no olvidemos que el Mallorca empieza a trabajar el próximo lunes sometiéndose a las pruebas médicas, por lo que los jugadores deben estar en la isla durante este fin de semana.

Estos tres abrirán el melón, pero no serán los únicos. Ya sabéis que el objetivo más ambicioso es un delantero centro goleador que sirva de referencia al equipo, y cuyo fichaje será el que suponga la mayor inversión de este verano, pero además hay otras demarcaciones que deben cubrirse: vendrá un lateral derecho, vendrá un centrocampista, es posible que venga otro extremo y también es posible que se fiche a otro portero. pero es que además no descarto ni mucho menos que la plantilla se cierre con otro lateral izquierdo.

El Mallorca tiene en estos momentos a dos jugadores aptos para ocupar esa demarcación: Brian Oliván y Braian Cufré. Los dos han ido alternando titularidad esta pasada temporada en Segunda División mostrando en ambos casos virtudes y defectos, y está por ver qué tal se les da el salto a la máxima categoría. Su rendimiento en la pretemporada y en el arranque de la Liga va a ser determinante para saber si con ellos es suficiente o si es necesario fichar otro lateral izquierdo, en cuyo caso uno de los dos podría salir cedido.

Ésta es una de las demarcaciones sobre las que más dudas se tienen. Cufré debe mejorar sus conceptos defensivos o sufrirá mucho en Primera, mientras que Oliván, que ofreció un rendimiento muy regular, deberá demostrar que se adapta a la máxima categoría. Todo un reto para ambos, aunque estamos hablando de dos jugadores muy jóvenes y con buenas condiciones. De ellos depende.

48 Responses

  1. Pep dice:

    Los fichajes del ascenso del 97, vistos ahora, quien pudiera.
    https://www.livefutbol.com/equipos/rcd-mallorca/1998/6/

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Vaya trabajo de la secretaria tècnica, descubriendo perlas como Valeron y repescando medio equipo del Valencia y atletico El único punto negro fue fichar a Palinha, que costó un pastón, y algo incomprensible, fichar a Paco Sanz, un jugador que no había demostrado nada más que ser hijode (y no me refiero a un insulto)

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Ximverguenza dice:

      Muy buena la puntalización de “vistos ahora”, porque en su momento despertaron ilusión cero. El paquete de jugadores del Valencia daba sensación de que te estaban encasquetando los desperdicios (que así era, pero salió genial). Amato despertaba muuuchas dudas, venía de marcar 2 goles en toda la temporada en el Hercules. Valerón era un chaval absolutamente desconocido, igual que Mena y Roa…en fin, que ahora vemos esos nombres y se nos pone la piel de gallina pero el verano del 97 fue bastante pesimista…quién era ese Hector Cúper??
      Recuerdo comentar todo eso con mis amigos y tener la sensación de que iba a ser una temporada para olvidar, pero llegó la jornada 1 y ganamos 2-1 al Valencia de Valdano y a partir de ahí pasó todo.

      Me gusta 26
      No me gusta 2
    • Denis dice:

      Se dejó de lado los sentimentalismos. De los titulares de Segunda, apenas 2 siguieron siendo titulares en Primera.
      Yo creo que nuestros laterales no tienen nivel de Primera, del centro del campo sólo veo a Galarreta y Dani R. con nivel de Primera( Salva a ratos). Y arriba Abdón solo para algunos minutos en algún partido.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • foranervis dice:

      Nunca se podrá agradecer todo lo que se merece al rapsoda del fútbol, Valdano, que con su gran ojo dejó marchar a Engonga, Valerón,…..

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  2. Johnny Cash dice:

    Me gusta lo que leo, hay hoja de ruta clara y encima coincide al 100% en lo que pienso personalmente que necesita el equipo. Estoy seguro que la directiva no va a escatimar dentro de sus possibilidades, pero aquí la mayoria hablamos desde el desconocimiento, no sabemos como realmente están las cuentas. Ojalá traigain jugadores que sumen y con eso me conformo. Los tres primeros fichajes (a falta de confirmación) confirman que han aprendido de hace 2 años. Toca confiar en ellos.

    Amunt Mallorqueta!

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  3. Zaki dice:

    Tambien hay que avanzar en los descartes para que no pase lo del año pasado cuando volvieron los cedidos.
    Ojalá haya ofertas por Alegria yTrajskovski aunque sea en ligas menores.
    Mi mayor duda en este sentido es Stoichkov ya que tiene gol aunque parece que la idea es traspasarlo.
    Quedan nada más y nada menos que 2 meses de plazo que termina el 31 de Agosto.
    En cuanto a las entradas me sorprende que no llegue un cuarto central ya que Sedlar parece que cuenta más para pivote en el esquema de MCD y se oyen rumores insistentes de Pedro Bigas aunque no se en que medida son fiables.
    De entrada los 3 que vienen ( imagino que también influirá que estén de vacaciones) de entrada pueden rendir en primera. A ver jugadores(partidos completos y no jugadas sueltas) y negociar con los tiempos y los límites salariales.
    Creo que todos preferimos pocos y buenos.
    Ojalá acierten!

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  4. Lechuga-Roa dice:

    Entiendo que saldría Gámez, cedido o traspaso? Otra puntualización, yo creo que el fichaje de otro extremo, además de Amath, debe ser obligación y no una posibilidad…vamooos, ya queda menos.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
  5. jant dice:

    Tomeu el tema salidas como esta? He leído durante estos días que Trajkovski podía tener una oferta de Australia y Zlatanovic de Israel, sabes algo?

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Retroh dice:

      De Zlatanovic dicen que ha firmado por el Maccabi Netanya de Israel, pero no he visto nada oficial del Mallorca o del propio Maccabi.

    • Serverisom dice:

      Si Zlatan, va a Israel, desde mediados de semana pasada ya se anunciaba en medios israelis. Deja algo en caja, no tengo claro si es por medio de traspaso o rescisión.
      Sinceramente hay fichajes dificiles de entender y en este caso no es culpa del jugador, si nos ponemos en su piel. Te ficha un equipo de 1era, un lugar con buen tiempo, y al cabo de 10 dias te mandan al 2da con el clima más frio de España, cuando vuelves de cesión, de salida ya te meten en la lista de cedidos. No es que sea dificil triunfar así, es que es practicamente imposible. Lo siento, no voy a criticar a nadie, pero desde un principio me parecio un fichaje sin sentido y con hedor a falta total de criterio deportivo. Al igual que el caso Galarreta, que si no llega a ser por la intervención de LGP hubiera sido igual

    • Serverisom dice:

      Y Trajkowski parece ser que seguirá viviendo de puta madre en las antipodas.
      No esta nada mal, Palermo, Mallorca, Australia, para que esforzarse y matarse, si la vida puede ser maravillosa, al menos para unos pocos.
      En fin, que tiene mucha razón Tomeu, el macedonio es un crack, eso sí, más para vivir del fútbol que para demostrarlo en el verde.

  6. AmuntBerto dice:

    Jo també entenc que sortiria en Gámez, que li queda un any de contracte i, per tant, hauria de sortir traspassat. Tot i això, no se si se contempla s’opció de cedir en Sastre i complir es darrer any de contracte d’en Gámez.

    Per una altra banda, totalment d’acord amb tu: més enllà de n’Amath, ha d’arribar un extrem sí o sí. En Lago a Primera va anar MOOOOOLT fluixet; i en Mollejo i en Jordi Mboula són novatillos. Necessitam algú que pugui ser titular per banda dreta (n’A.Sánchez no crec que basti): han sonat Kubo, Ontiveros, Jony Rodríguez, Aitor Cantalapiedra, Emre Mor… Jo personalment vull en Jony Rodríguez, crec que és es més polivalent i es que pot donar algo més de joc. A nel Mallorca partiria com a jugador important i podria tornar a ser aquell jugadorás que va ser a l’Alabès

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • AmuntBerto dice:

      Això era una resposta a nen Lechuga-Roa, jeje

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Lechuga-Roa dice:

      Totalmente, Mollejo y Mboula suplentes o Lago suplente y ceder a Mboula…Amath y otro extremo y Antonio mejor en la zona de Dani. Entiendo que Antonio puede ser el jugador 12

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • sevilla1979 dice:

      Intuyó que mollejo y Mboula si se centran y se tranquilizan que tienen gol y peligro, yo los dejaría en la plantilla

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  7. jcsuau dice:

    Bon dia, pensava que n’Olivan estava cedit pel Cádiz i no en propietat, és correcte?

    Me gusta 1
    No me gusta 11
  8. Espardenya vermella dice:

    Creo que Olivan es nuestro…el máximo esfuerzo en fichajes,debe ser el delantero centro,en segunda puedes ir capeando pero en la máxima categoría o tienes algo de gol o desciendes seguro

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  9. enzoni dice:

    Ayer fue la última ‘representación del Mallorca’ en la Eurocopa en la que debutó Ante Budimir, todavía jugador del Mallorca y que afortunadamente no metió gol a España. Brutal España apeando a Croacia y brutal Suiza superando a una Francia que no peleó como tocaba.

    Me gusta 23
    No me gusta 6
  10. ElRistoMejideDelForo dice:

    Una chica en twitter ha publicado hoy una foto con Cucho de ayer noche que acababa de llegar a Palma y le preguntó sobre una posible vuelta y le respondió sonriendo estas cosas no se pueden decir. Se viene?

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  11. giffs dice:

    Yo con el lateral derecho no tengo dudas, hace falta uno que mejore la capacidad defensiva del equipo.

    El lateral izquierdo estoy de acuerdo si aparece algo determinante de rendimiento inmediato, pero a Olivan lo veo muy fiable, y a Cufré por condiciones es perfecto, y en conceptos no anda más perdido que Ibagaza o Jonas Gutierrez en sus primeras temporadas, y luego mira…

    Luego tengo mucha curiosidad y dudas con Greif, porque no lo he visto nunca y va a ser muy importante cerrar el debate de la portería cuanto antes. A mi Reina en la última temporada en primera me dejó con muchas dudas.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
    • enzoni dice:

      Que te dejó muchas dudas Reina en la última vez en Primera? Hizo más paradas que nadie en Primera y paradones. Hizo muchísimo más de lo que jamás soñé que podía hacer. Sin ser un Bufón rindió por encima de sus posibilidades. Yo creo que lastró mucho las lesiones de los laterales izqdos y pesó mucho que no se reforzase el lateral derecho. Joan Sastre debería ser el sustituto, está venido a menos.

      Me gusta 25
      No me gusta 7
    • giffs dice:

      Si, Enzoni. Reina hizo grandes paradas, especialmente en 1 contra 1 y situaciones de reflejos, pero me dejó con muchas dudas porque le falta poderío en el juego aéreo, aparte que sufre mucho con los disparos de lejos, y eso en primera, se paga…

      Me gusta 10
  12. Urbais dice:

    Respecto al lateral derecho hay que fichar uno. Bueno y me da igual sí caro o barato. Uno Titularisimo.
    Respecto al lateral izquierdo no veo necesario fichar. Olivan se ha salido. Y creo que cufre, su primera vuelta fue top. Luego bajo. Pero creo que es un jugadorazo de primera.tiene disparo garra . Se incorpora bien al ataque. Apostaria por los braian.
    Prioridades
    LATERAL DERECHO
    DELANTERO
    EXTREMO
    CENTROCAMPISTA
    y ya si lo creen oportuno que miren otras posiciones. Pero sobretodo un lateral derecho un extremo y un 9

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • Urbais dice:

      TODO esto dando por fichados a angel amath y greif( que aún no hay nada oficial)

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Fichaba con los ojos cerrados si volviera Baba Rahman o Leonardo Koutris, ambos laterales izqdos desgraciadamente se lesionaron pero cuando jugaron lo hicieron súper bien, gustaba mucho su juego.

      Me gusta 15
      No me gusta 55
    • DaDeDiDoDu dice:

      Pero si Koutris jugó un partido y Baba Rahman 2. Decir que rindieron superbien es surrealista.

      Me gusta 31
      No me gusta 6
    • enzoni dice:

      Apenas pudieron jugar partidos porque se lesionaron gravemente pero demostraron valer y tener mucho talento y progresión. Jugaron algo más de lo que mencionas. Dije que me gustaría mucho una segunda oportunidad en condiciones. Los negativos me dan igual, sé lo que valen.

      Me gusta 7
      No me gusta 23
    • DaDeDiDoDu dice:

      Rahman 108 minutos, Koutris 93. Si son buenos no lo sé pq con tan escasos minutos no se puede juzgar.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  13. Espardenya vermella dice:

    El despacho de Ortells y el de Alfonso Diaz,sacan humo!!..Sigan

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  14. Nichiporuk dice:

    Jaume Costa acaba contrato con el Villarreal y no renueva.

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  15. Guigue76 dice:

    Si hace falta un lateral para la banda izquierda entonces necesitamos dos para la banda derecha, ambos laterales izquierdos son mejores que Sastre.
    Llegaron el verano pasado y han estado repartiéndose titularidades, de modo que aún pueden integrarse más en el equipo uno y adaptándose al fútbol español el otro, todo indica que a cada partido aún mejorarán. Sastre lleva no se cuantos años ya de titular, lo que hay es lo que hay, la progresión que se le supone según dicen por la edad no está ahí, y de toda la defensa es el más flojo. Que si, que tiene un tiro potente y puede meter uno o dos goles por temporada, pero también rifa todos los balones que cuelga al área porque no van nunca a ningún sitio y encima le cogen la espalda en el rechace.
    Si no fuera mallorquín ya estaría todo el foro pidiendo su cabeza. Y Gámez es mejor, sigue siendo limitado pero al menos a este le toco el don divino de saber centrar.

    Me gusta 23
    No me gusta 9
    • Urbais dice:

      Coincido contigo en que si en la banda izquierda hace falta 1 lateral en la derecha hacen falta 2.
      Pero esta temporada yo creo que sastre ha rendido a muy buen nivel. Pese a eso, necesitamos 1 lateral derecho titularisimo. No asi en la izquierda qué para mi la competencia y la alternancia de los 2 puede ser suficiente

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  16. aficionado dice:

    Pero y ¿los que deben salir? como esta el tema, es que parece que podrían venir bastantes y salidas poco se habla.
    Yo creo que la pieza principal es acertar en el delantero, si llegan los tres anunciados, la guinda es el delantero, lo demás ya tiene menos relevancia, si al final jugaran los de la temporada pasada y uno o dos de los fichajes.
    No se debería hacer muchos cambios en primera, ya que lo mejor que tenemos es el bloque, sin eso, las cosas podrían no ir nada bien, es mi opinión.
    Lo digo porque no podemos competir con presupuestos alto con jugadores de calidad, nosotros a eso hay que ponerle el bloque que nos subió, no se puede dar varias jornadas para conjuntar en el equipo 5 o 6 jugadores nuevos.
    Y al final Sastre muy malo, Addon no la mete ni en el arcoíris, perfecto, el primero siempre acaba de titular, el segundo sus goles nos han metido en primera, son malos de verdad(ironia) la verdad es cansino. No son lo mejor del mundo, pero no son tan malos como darles palos día si día también, hay gente en la plantilla que merecen mas estas criticas que Sastre y Addon.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Porque mezclas a abdon con sastre? Nadie ha hablado de Abdon, es un jugador que mete una presión arriba enorme, trabaja como un jabato, tiene gol porque está temporada lo ha demostrado y encima tiene los huevos de meterlos de chilena e intenta cosas que nadie más en este equipo ha intentado en años. Abdon tiene sus limitaciones, no es Messi, pero es un jugador perfectamente útil para toda una serie de labores y que suma al equipo.
      Sastre es un lateral flojo, defiende al extremo a 2 metros por miedo a que le rompan la cintura dando todo el espacio del mundo para que centren, si el centro viene del otro lado por alto y está en el segundo palo se lo comen por arriba porque no sabe defender el balón aéreo, su aportación en ataque es negativa porque es un handicap, rifa todos los balones, no mete un centro bien nunca e incluso falla pases de trámite en el centro del campo propiciando contras que hacen tener que bajar a todo el equipo. Sus logros son subir y bajar la banda estorbando al extremo de turno, y de vez en cuando meter un chut potente (que eso lo tiene) y si va a portería mete 1 gol por temporada.
      Lo que cansa es que metáis en el mismo saco a jugadores que lo único que tienen en común a parte de jugar en el mismo equipo es que son mallorquines. Ante dos jugadores similares mejor uno de la casa, pero si uno de aquí es malo hay que saberlo ver. Abdon si es un jugador que puede servir en primera, Sastre no, que Sean mallorquines no significa que Sean mejores ni peores que nadie, pero hay mucho forofo por aquí incapaz de ver que un jugador es limitado y pensamos que todo lo que sale de la cantera es Paco Bonet.
      Sastre acaba todos los años de titular, claro que si, por estos dos motivos:
      1 Gámez se lesiona
      2 No hay nadie más.
      Hasta A. Sánchez que es medio ha dejado mejores sensaciones que sastre cuando ha ocupado el lateral.

  17. Joaquin Molla Palmer dice:

    yo no se vosotros, pero a mi me gustaría que nos tocara un par de rivales fuertes al principio para quitárnoslo de encima. ( Tipo R.Madrid, Barcelona, Atlético…)

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Urbais dice:

      Alguno si, pero te tocan sevilla Barsa Atlético , madrid y villarreal las 5 primeras jornadas. Y no ganas a ninguno moralmente nos quedamos hundidos.
      Que se alternen

  18. Lechuga-Roa dice:

    Zlatanovic rescinde contrato de.mutuo acuerdo

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  19. Lechuga-Roa dice:

    Cierto 👍

  20. leon dice:

    segun se leyó e su momento costo 1 millon..por cuando lo han vendido por 20 euritos?

  21. leon dice:

    El Mallorca está dispuesto a pagar 1,3 millones de euros por el delantero serbio Igor Zlatanovic, de 21 años y elegido la pasada temporada mejor jugador promesa de la Liga de Serbia. Zlatanovic pertenece al Radnik Surdulica,

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  22. Gori52 dice:

    Tengo mi opinión respecto a dos laterales y a un tercer jugador: Sastre, Cufré y Mboula. Estoy convencido de que los tres tienen condiciones físicas y técnicas para jugar en 1ª, siempre y cuando lleguen a desarrollar plenamente el fútbol que llevan dentro. Y los motivos que lo impiden son de carácter mental. Sastre, por ejemplo, es rápido, tiene fondo para cubrir el carril y es de los que tienen mejor chut a distancia. Pero le pierde que se distrae con facilidad. Si se consiguiera que jugara totalmente concentrado los 90 minutos, seguro que sería un buen lateral para 1ª. Cufré también tiene velocidad y un gran toque de balón (el gol que marcó a la Fuenlabrada en aquel maldito partido 2-3, fue exquisito)pero necesita también cambiar la actitud, templarse y dosificar el carácter que lleva dentro. Y, respecto a Mboula, debe adquirir confianza. Tiene velocidad, una quiebro de cintura de alto nivel y también buen disparo, pero da la sensación de que juega con una marcha corta, no se lanza por mera falta de seguridad en sus posibilidades. Los tres son jóvenes y creo que vale la pèna, a quien corresponda, intentar recuperarlos. Serían tres grandes fichajes.

    Me gusta 1
    No me gusta 2