Amath y Ángel ya están OK, con Greif hay algún problemilla. Si no se resuelve…Grbic

Dominik Greif.

Amath es el primer fichaje que ha hecho oficial el Mallorca, pero con Ángel también existe un acuerdo al que sólo le falta el acto de la firma. Debería ser público en el transcurso de las próximas horas.

El tercer refuerzo debería ser el portero eslovaco Dominik Greif, pero han surgido unos problemillas a últimas hora que yo creo que se resolverán. Si no es así, el croata Ivo Grbic vendrá cedido del Atlético de Madrid, club con el que hay muy buenas relaciones desde la operación de Víctor Mollejo, y con el que se podría llevar a cabo algún otro trato este verano, aunque habrá que esperar.

Los detalles del fichaje de Amath permanecen de momento guardados bajo siete llaves, pero es sólo cuestión de tiempo. Lo que sí es seguro es que el Getafe se ha guardado un porcentaje del jugador y parece que también se ha incluido una opción de recompra, pero es algo que por ahora no puedo confirmar.

Recordad que quedarán aún un lateral derecho, un centrocampista, un extremo, un delantero y, según como vaya la pretemporada, otro portero y otro lateral izquierdo. En relación a esta última demarcación atentos a la salida del Levante de Toño, que es un jugador que gusta mucho, aunque de momento se va a ver cómo se adaptan a Primera División Oliván y Cufré.

El caso Monchu es punto y aparte. El Mallorca reconoce que su fichaje es una gran oportunidad de mercado y admite que es un jugador que les gusta mucho. Sin embargo su llegada es implanteable si no sale Febas porque se produciría un overbooking muy perjudicial en esa demarcación. A día de hoy veo muy difícil que venga, aunque ya sabemos que en fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro.

43 Responses

  1. TALISMAN dice:

    FREE DOMINIK!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 43
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Haciendo referencia a la relación con el atlético, podrían tantear la opción Manu Sánchez, sería una opción muy buena para el lateral izquierdo, y ya por pedir que nos cedan a Vitolo para que se revalorice y lo puedan vender a un buen precio.

    Me gusta 19
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Creo que Vitolo, que cobra 5 kilos, está en su último año de contrato, asi que eso de cederlo para venderlo está complicado. Vaya fichaje ruinoso el de Vitolo.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues si está en su último año va a ser que no jajaja tú lo has dicho una ruina para el atlético y para el mismo, que era un jugadorazo en el sevilla y en el atlético no ha llegado a jugar 2 partidos seguidos, que pena

  3. InfoRalph dice:

    Tomeu, que tipo de problema?

    Me gusta 16
  4. Mallorcaforever dice:

    Buenas noches. Hace años que sigo esta web y por fin me he animado a participar.
    Juraría que hoy he visto a Monchu mirando unos pisos de obra nueva en Palma…

    Me gusta 37
    No me gusta 2
  5. Alex dice:

    Algún otro negocio con el At.Madrid? He leído que el Rayo le ha pedido al atleti que fiche a Djuka y se lo cedan.. pueden ir por ahí los tiros??

    Me gusta 2
    No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      No, no van por ahí

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      No tiene sentido que el atlético fiche a Djuka, si tuviera 20 años todavía pero ahora no tiene nada de sentido

      Me gusta 10
    • Alex dice:

      Que no tiene sentido es muy relativo, no hay que fichar a los jugadores con 20 años… Tiene 27 y ha «explotado» en segunda, si este año lo ficha por 6/7kilos y lo cede a un primera y mete 15 goles que crees que valdrá? Pues eso, y si no, siempre es bueno tener a un tío que te mete 15 goles en el Rayo… En el atleti metería más seguro.

    • Alex dice:

      Gracias por responder, Tomeu.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  6. SomosUnaPiña dice:

    No fichar a Monchu porque está Febas, que son dos jugadores distintos en forma de jugar y actitud… todo ok José Luís

    Esta broma ya no hace ni gracia

    No obstante, gracias Tomeu por la información y las exclusivas

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya he dicho por activa y por pasiva que yo no tendría ni la menor duda en fichar a Monchu, que por edad y condiciones podría jugar perfectamente durante los 10 próximos años en el Mallorca.

      Me gusta 42
      No me gusta 5
  7. Retroh dice:

    Vaya sensación más dispar, Dominik parece un fichaje de nivel para ser titular muchos años, mientras que Grbic parece un parche de una temporada y que vendría de suplente. Espero que se haga lo de Greif, o que haya algún plan intermedio…

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • boires dice:

      Pienso que será muy complicado este año el tema de los porteros. A quien escogerá nuestro entrenador como titular, a Reina, hasta ahora portero de muy buen nivel, o como titular el futuro fichaje.

  8. Angel Amengual dice:

    Pues yo lo digo aquí, siendo de los que más lo he criticado, no intercambiaría a Febas por Monchu. Febas en el centro del campo es transparente (yo no sé que coño -con perdón- le vió Ramis ahí para ponerle en el Albacete, pero bonita jugada nos hizo), pero en la mediapunta recibiendo en tres cuartos de cancha ha demostrado que es un jugador que puede rivalizar el puesto perfectamente a Dani en cuanto este baje un poquito el nivel (que lo bajará por edad en algún momento). Tiene conducción, técnica y una gran capacidad para filtrar balones. Además es joven y lo tenemos en propiedad. Monchu es un buen jugador y estoy seguro de que acabará haciendo carrera en Primera, pero hoy en día con Salva y Galarreta (más Antonio, más Dani, más Febas -por favor, no-) la posición de pivote organizador está más que cubierta. Muchísimo más prioritario el fichaje de un lateral derecho y de un delantero. Tenemos pocos recursos y hay que elegir bien.

    Me gusta 15
    No me gusta 22
  9. #JuntsSomMillors dice:

    Sigo pensando que Monchu es una oportunidad que no se puede escapar y eso de que tenemos overbooking… no lo tengo tan claro yo, este año los únicos que han rendido como toca han sido Galarreta, Sevilla, Dani y Antonio, el resto no creo que haya demostrado más que Monchu en el Girona

    Me gusta 21
    No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Casi acabas de enumerar a todos los posibles jugadores que actualmente tenemos en plantilla y que pueden jugar como pivotes ofensivos. Efectivamente, todos ellos han hecho mejor o igual temporada que Monchu. Lo de quintuplicar una posición no suele ser buen negocio.

      Me gusta 9
      No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Los 4 que he enumerado han jugado JUNTOS, en ningún momento se quintuplicaría nada, la temporada es MUY larga y pueden pasar muchas cosas, lesiones, expulsiones, baja forma… de hecho se habló de reforzar el medio campo, ahora que surge una oportunidad de mercado se dice que hay overbooking 🤷🏼‍♂️

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Han jugado juntos y la mayoría de veces no han jugado en sus posiciones naturales, eso responde a tu argumento.

  10. TRAMONTANA dice:

    Puedo entender que el Geta se cubra con un porcentaje por Amath en caso de una venta futura, pero que además tengamos que tragar una opción de recompra…ya es que me da un poco de risa. Eso si que es agarrar las moscas por el rabo.

    Me gusta 11
    No me gusta 7
    • Israelletti dice:

      Pues yo sinceramente, si sirve para abaratar la operación, no lo veo mal del todo. En cualquier caso lo que interesa ahora es que Amath rinda al máximo nivel posible por su parte, y a partir de ahí que pase lo que tenga que pasar.

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Pues quizás por tragar esa opción de re compra lo hayamos podido fichar.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  11. foranervis dice:

    Los Suns a la final NBA…
    A ver si ese «subidón» al otro lado del Atlántico se manifiesta aquí en algún tipo de inversión extra.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Yo aún estoy esperando la ampliación de capital, y no entiendo la gente tan conformista pero bueno, a ver que pasa otra vez con esta política este año.

      Me gusta 2
      No me gusta 25
    • tnt81 dice:

      A ver, por un lado es cierto que la propiedad debería entender que esto no es la NBA, allí no hay descensos y si te sale un mal año, lo intentas al siguiente, aquí no, un mal año y puedes tardar 15 en volver, hay que proteger la Primera División como un patrimonio deportivo y económico bestial que es, y eso se hace invirtiendo.
      Por otro lado, me gusta su mentalidad de que el club sea sostenible gastando los recursos que genera, no siempre va a haber un americano que venga a meter su patrimonio para limpiar una deuda monstruosa que creamos por vivir por encima de nuestras posibilidades. Porque claro, un Mallorca sostenible igual va a 2a, 2b, 3a..o no, o se acierta con la tecla y nos consolidamos, pero sea como sea, en el Bernabéu o Formentera, siendo sostenibles,podríamos seguir viendo a nuestro Mallorca, equipos que dependen de la inversión personal,tipo Almería,no apostaría mi nómina a que no vayan a acabar mal,sin ver a su equipo en ninguna categoría.Prefiero estar gestionado por gente que sabe de economía deportiva que por un caprichoso que cuando se canse de meter dinero a ver qué pasa.

      Me gusta 11
    • giffs dice:

      El deporte americano esta organizado muy diferente, de tal manera que todo el mundo gana dinero, es mas, un equipo ganador puede hacer que la franquicia pierda dinero (eso se explica muy bien en el documental de Michael Jordan de Netflix) mientras que un equipo pequeño que tira de quedar abajo y buenas rondas del draft (buenos jugadores, salarios bajos, buenos traspasos) se forra, y obviamente un equipo ganador bien llevado en patrocinios, también (tres años, tres ha tardado Lebron en que le dejen cambiar el número por ese motivo).

      Aquí, todo el modelo se centra en que los grandes se forren y se perpetuen en la cabeza del sistema y los pequeños subsistan como puedan con un sistema de reparto y limites salariales indigno, y cuando los pequeños se arruinan y caen, pues descienden con su deuda y ya vienen otros incautos…

      Lo que es raro es que sigan aquí…

  12. Mallorquinista dice:

    Entiendo que si en el fichaje de Greif han salido problemas que espero se solucionen, eso significa que, obviamente, aún no ha firmado. Si eso es así, a que se referían ayer en el twitch del Mallorca cuando decían que este viernes se va a liar? A Ángel? A las camisetas? A algo que no sabemos?

    Me gusta 13
  13. Gori52 dice:

    @Angel Amengual: Además de otras demarcaciones, lo que hace falta es otri centrocampista «correcaminos y ca de bou». Baba debe tener compañia y/o sustituto de nivel y no veo a Sedlar, ni a nadie, como tal.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  14. Gori52 dice:

    Reiterándome en lo anterior, un Casemiro, Busquets, Gatusso o Mascherano, siempre han sido fundamentales en sus equipos.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  15. Nichiporuk dice:

    En la página web del diario AS:
    El Atlético de Madrid, según el diario brasileño ‘globo’, ha presentado una oferta por Rodrigo Muniz, delantero del Flamengo de 20 años. No es la única que maneja la directiva rojinegra, pues el Gent, el Al Nasr y el Almería también han mostrado interés. La oferta sería de 5 millones de euros por el 80% de los derechos del jugador, que ya tendría avanzadas las conversaciones con el conjunto rojiblanco. El Atleti lo cedería el primer año a un Primera para que se adaptase.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  16. Lechuga-Roa dice:

    Si son 4 kilos por Amath lo.considero excesivo para los tiempos que corren, espero que no repercuta.en nuestra planificación

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  17. Dinoso dice:

    Hola, saludos a todos.Creo que el revuelo a que se refieren sera por la tercera equipación que presentaran

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  18. leon dice:

    Febas es un jugador blando.que lo cedan y venga Monchu

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Bonany dice:

      El problema de Febas es que no tiene físico.
      Yo pienso que en primera este jugador no aportará nada, es simplemente mi opinión.
      Por otro lado, Luís García siempre recalcaba que somos un equipo de bajitos. Bajo mi punto de vista (sobre todo en defensa) necesitamos como el pan que los laterales que se fichen sean más o menos altos, tema corners, etc…..

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  19. Aunque la posición esté un poco cargada, yo ficharía igualmente a Monchu por edad, calidad y encima ser de la isla.

    – Salva Sevilla no es ningún crío y dudo que pueda jugar en primer las minutadas que ha jugado estos años. Y sí, lo hizo con 35, pero básicamente porque no quedaba otra.
    – Galarreta tiene nivel primera… Si le respetan las lesiones y el ritmo.
    – Antonio Sánchez cuidado que con el tiempo no acabe cambiando de posición.
    – Febas tiene un poco el problema del jugador de cantera de equipo grande. Mucha calidad, pero acostumbrados a dominar partidos durante toda la época de formación y da más arriba (incluso como comenta alguno, de media punta) que atrás.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  20. Arbitbalear dice:

    Y…del jugador del albacete que lo querian fichar…se sabe algo?

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  21. jant dice:

    Ficharíais a Rubén Rochina? No entiendo como lo deja escapar el Levante, jugador con experiencia en primera y con gol.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  22. PROBASE dice:

    Hay que dejarse decomparaciones, de fichar a Monchu el Mallorca tendria un centro del campo muy potente, atentos a los descartes del Atco de Madrid sobre todo en el lateral derecho.