0-1. Los viejos rockeros nunca mueren

Salva Sevilla, rodeado de jugadores, tras marcar el 0-1.

Con poca tensión y escasas conclusiones ha ganado el Mallorca al Cartagena el segundo amistoso de la temporada, el primero en Benidorm, en el campo de La Nucia.

Nada más arrancar el partido se adelantó el Mallorca con un gol marca de la casa de un veterano de la guerra del Vietnam como Salva Sevilla, que sigue demostrando que por él no pasan los años.

Tras el descanso LGP movió el banquillo todo lo que pudo, al igual que su rival, y eso incidió en que aún se perdiera más ritmo.

Es muy pronto para sacar conclusiones, pero me gusta mucho Pablo Maffeo. Creo que el Mallorca ha hecho ahí un gran fichaje.

Por otro lado, el Eibar ha hecho hoy oficial el fichaje de Stoichkov. Ha firmado hasta junio de 2024. Será presentado este jueves en Ipurúa.

79 Responses

  1. enzoni dice:

    Me da la impresión de que Febas hará una buena temporada. En cuanto a los demás es pronto para saberlo. De momento es un equipo que cumple bien.

    Me gusta 42
    No me gusta 17
  2. mallorcade1 dice:

    Hola buenas se saben números en la operación de Stoickov?

    Me gusta 44
    No me gusta 2
  3. Aldin1916Turkes dice:

    Coincido con Enzoni muy bien jugado, imponiendo criterio y autoridad (Febas)

    Me gusta 37
    No me gusta 3
  4. Kaspita44 dice:

    Como se comenta Maffeo tiene muy buena pinta, pero tambien me gustaria destacar a Mboula que se le ve a otro ritmo y me da que puede ser una grata sorpresa para este año.

    Me gusta 73
    No me gusta 2
  5. MarkusBudimir dice:

    También quien me ha encantado ha sido sedlar

    Me gusta 53
    No me gusta 1
  6. jazzbroker dice:

    Que bueno seria que este año se destapara uno de los que se esperaba mas y no acaban de despegar como Febas,Mboula,Cufre, Sánchez,Mollejo y Baba vuelva a su nivel

    Me gusta 31
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      Antonio Sánchez ha rendido hasta de lateral, que nadie se lo esperaba y, si jugó tantos partidos de titular es porque rindió como tenía que hacerlo… pero tú a la tuya

      Me gusta 11
      No me gusta 11
    • Escaldum dice:

      Obviamente no se que hace Sanchez en esa lista. Tiene una trayectoria sobradamente acreditada y, para mi, es un comodin enorme en el centro del campo. Puede hacer de cualquier otro jugador que tengamos en esas posiciones.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  7. gamba dice:

    Pues alex collado a dicho que no quiere volver al Barça b sería un gran fichaje para el extremo

    Me gusta 31
    No me gusta 5
  8. Antifa dice:

    Bueno, ya tenemos fichajes para la temporada 22-23(si no viene la Lazio)-> Llabres ya lo hacía con el filial, pero en el primer equipo sigue haciéndolo. Encara sin problema y busca siempre portería(es lo que le falta a Mboula).
    Y Giaquinto…solo había oído hablar de él, pero…mamita, hay jugador ahí.
    Febas me da que por fin se ha dado cuenta que tiene que espabilar y que si espabila puede rendir muy bien.
    Es pretemporada y poco se puede sacar, pero la actitud si se ve y hay pinceladas que ya te muestran lo que puede ser.
    A centrarse en cerrar a Sturridge y traer delantero y extremo. Veo plantilla cerrada con eso(y con muchas variantes y calidad). Que Llabres y Giaquinto vayan asomando la cabeza también

    Me gusta 29
    No me gusta 4
  9. Zaki dice:

    Un Mallorca sólido. Muy bien para estas alturas pensando que se irá a más.
    Vamos a ser un duro rival sin autopistas en los laterales.

    Me gusta 23
  10. Gori52 dice:

    N’Mboula du molt de futbol de dins. I el treurà si li donen confiança (i també llendera). Ho paga que li estiguin a damunt, ja s’en cuidarà en Luis García. I molt bé també en Febas. Poc a poc i bona lletra.

    Me gusta 39
    No me gusta 1
  11. Aldin1916Turkes dice:

    Ganas de ver la resurrección de «Estelrich» nos podría resituar mucho en 1.ª (grande al forero qué lo bautizó, se agradece a los qué nos cuestan los nombres raros)

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  12. Jovan dice:

    Para mi Febas debería ser titular indiscutible, el que más calidad tiene del equipo.

    Me gusta 19
    No me gusta 59
    • tomeuroncero dice:

      Respeto tu opinión, pero no la comparto en absoluto. Para mí ha sido uno de los jugadores que más oportunidades ha tenido sin merecerlo, y en todo el tiempo que lleva aquí no le recuerdo un solo gol o asistencia. Su caso me recuerda a Gai Assulin, se le presupone calidad pero pasa el tiempo y nunca explota. Y a mí particularmente es uno de los jugadores que más me ha desesperado esta última temporada, ya que demuestra muy poca inteligencia en el campo. Acapara el balon cuando tiene que pasarla y de diez veces nueve la pierde. Sinceramente si por mi fuera me habría desprendido ya de él, como mínimo en forma de cesión.

      Me gusta 28
      No me gusta 21
    • Escaldum dice:

      Cero que los dos tenéis parte de razón. Yo creo que tiene que explotar algún día, que por algún motivo esta jugando siempre con el freno de mano puesto, pero en los últimos partidos de la temporada pasada y ahora en la pretemp está mostrando una ambición que anteriormente sólo apuntó o ni siquiera apuntó. Por otro lado es cierto que ha tenido muchas oportunidades, pero nunca es tarde para descubrir un crack si lo fuera.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Yo no sé qué partido habéis visto de el hoy. Pero me parece que la confianza se la tiene que dar el entrenador y jugando partidos de titular se volvería indiscutible.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Es un gran jugador de segunda división. Tiene un gran dribbling, lo que lo hace espectacular y por eso enamora a algunos, pero no siempre toma la opción más inteligente

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      @paujoan me parece que cuando era titular en primera muchos partidos con Vicente moreno nadie le hacía ascos, es más demostró ser un jugador que si le daban confianza daba el callo, es trabajo del entrenador que un jugador con esas características pula sus errores. El último año ha sido despreciado, ya que parece más el modo de juego que le gusta al entrenador que problema del jugador en sí. Si prefieres reconvertir a un central a mediocentro defensivo antes que poner a uno más atacante es otra historia, pq perfectamente ese rol más defensivo lo podría hacer salva Sevilla. Un centro con salva Sevilla(baba), gallareta(salva) y FFebas podría ser, pero ese tipo de juego parece ser q no gusta a LGP.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  13. PROBASE dice:

    Estos partidos sirven para lo que sirven, me ha gustado la salida de balón y destacar a Mollejo, me ha llamado la atención la intensidad que pone en todas sus acciones y esto es importante.

    Me gusta 26
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Es vera, en Mollejo va mostrar bona disposició y va viu. Però li falta un poc de còrpora, s’en va massa vegades p’en terra.Poc a poc i bona lletra.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Aquesta mateixa sensació me va donar a jo. S’esforca molt i té ganes de demostrar. De fet se li veuen cosas, pero com diu en Gori , tot es temps es per en terra i sa majoria de jugades acaben en res. Me recorda a nen Brandon…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  14. Manzano85 dice:

    Es un equipo descansado…. Ya tiene asimilados los conceptos de juego que quiere LGP y si a eso le sumamos que los fichajes que han venido aumentan el nivel…. Pues puede ser un año para sufrir pero poquito…. Vamos a dar mucha guerra y nos llevaremos sorpresas!!!! Veo a este Mallorca muy bien y sobretodo un Club con la cimentación desde abajo cosa muy importante… Desde la directiva hasta los jugadores y el ambiente que se respira. Vete a Valencia o Getafe este año…… Verás q ambientazo!!!

    Me gusta 20
  15. Fullana 13 dice:

    En pretemporada hay que ser muy cautos porque no se juega con todo, se suelen hacer muchas probaturas pero creo que la 1ra oarte con un 11 bastante reconocible si se pueden sacar algunas cosas como el posicionamiento en defensa bastante correcto, una gran solidez defensiva, y también que salva-Galarreta-baba funciona. Esta claro que no es el rival mas exigente y que en otros partidos vamos a sufrir más pero el centro del campo lo he visto bastante fluido en líneas generales. De la 2da parte sacaría más una lectura individualizada. Me centraría en febas y mboula que me han gustado bastante. Ojalá no sea un espejismo y se pueda ver más frecuentemente este año. No quería acabar sin mencionar que ojalá llabrés confirme las buenas sensaciones que me transmite y pueda ocupar un lugar al que ocupó luka hasta que dejó de jugar por lo que todo el mundo sabe.

    Me gusta 15
  16. sentiment dice:

    Hoy ya se ha notado un ritmo diferente, mas competitivo, y se van viendo cosas, por ejemplo que Mboula está que se sale, que Mafeo es un estilete por banda, que Salva no para de dar clases en medio campo ( que primer tiempo el suyo ), que Febas es mas que válido para primera. El único problema las bajas de los cinco jugadores que açun no han podido jugar y que les va a retrasar la puesta a punto, ( Amath, Antonio Sanchez, Costa, Angel, Abdon ) pero ante eso no se puede hacer nada. Gajes de la pretemporada. Me sigue gustando mas Olivan que Cufré y encantado de ver la recuperación de Baba y de ver que tiene ahí un sustituto que cada dia lo hace mejor, que es Sedlar, otro buen partido hoy del polaco. Y vamos a ver que hacemos con estos jovenes procedentes del B, que todos han demostrado excelentes maneras, ( y que seguirán demostrandolo en lo que resta de temporada, aunque por lógica cada dia contara menos con ellos LGP, tal y como se acerque el inicio de la liga ) . Lo lógico sería cederlos a buenos equipos de segunda B para que jueguen cada domingo y se vayan curtiendo, aunque es necesario que el B ascienda de tercera a segunda RFEF , pero creo que sería un retroceso hacer jugar a estos jugadores otro año en tercera, ( Giaquinto, Tovar, Gaya, Galvez, llabrés, Diabaté, ) de hecho, Tovar y Giaquinto y Diabaté ya han estado cedidos en segundas B.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      La templanza que tiene Sedlar es digna de un jugador que siempre ha jugado en esa posición, increíble, no se pone nervioso y eso hace mucho en la transición del balón

      Me gusta 17
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      No quiero bajarte la enravenada, pero estas dos actuaciones de Baba han sido de muy nula exigencia, además, ha estado bien, pero no ha hecho nada que me haga especialmente feliz.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      Oks!es pronto para ver ritmo de Babà pero es tan cierto como què volverà, la 1a divisiòn es su habitat natural;
      Me quito el sombrero ante LGP, de verdad no entendìa su insistencia con Sedlar y me lo ha dejado claro transparente!
      Muy ilusionado con el equipo de este año!

  17. Fullana 13 dice:

    Por cierto Tomeu o alguien del foro si sabe algo de Antonio Sánchez ha jugado 0 min en 2 partidos y no ha salido (o no me he enterado) que tenga ningún problema físico, ¿pasa algo que no sepamos?

  18. Antifa dice:

    Apunto un nombre que cuadra con lo que necesitamos.
    Feghouli. Suena para el Valladolid(imagino que sus representantes estarán ofreciendolo). Ha rendido hasta que se lesionó esta temporada. Acaban de ser eliminados de Champions(previa). Y acaba contrato la temporada que viene.
    Rápido y goleador. Cuando quiere trabaja bastante defendiendo.
    Imagino que se apunta más alto, aunque Feghouli es bueno, pero sería algo más económico y nos dejaría margen para liarla con el delantero.
    No es info, pero si se esta ofreciendo…puede. Os gustaría?

    Me gusta 11
    No me gusta 37
  19. Antifa dice:

    Trasnfermarkt da un 54% de posibilidades de que el Mallorca fiche a Rafa Mir.
    Yo ahí lo dejo

    Me gusta 19
    No me gusta 11
    • Alex dice:

      Nuestro 9 es Djuka.💪💪💪

      Me gusta 5
      No me gusta 25
    • Antifa dice:

      Prefieres a Djuka antes que a Rafa Mir? A ver, que será un programa que tienen que en función de rumores y temas económicos les cuadre y le dan ese porcentaje, pero que esta en la web de transfermarkt y que es lo que mas posibilidades le dan.
      Yo prefiero a Mir que a Djuka de lejos(aunque me vale cualquiera de los dos).

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      Ilusiona sòlo de leerlo!

    • Mallorquinista dice:

      Sigues estando muy seguro Alex. La verdad es que como al final tengas razón habrá que reconocértelo

    • Aldin1916Turkes dice:

      Mir!

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • jant dice:

      Ojalá fuera Rafa Mir, Tomeu la semana pesada descartó a Djuka y el 9 nacional podría ser Rafa Mir aunque yo ahora mismo lo veo muy complicado, quizás en unas semanas si nadie lo ficha a los ingleses les entrará prisa por venderlo ya que es su ultimo año de contrato y ahí podríamos tener nuestra oportunidad.

    • Alex dice:

      Buenas @Antifa, no, no prefiero a Djuka, si me dan a elegir escojo a rafa Mir sin dudarlo, solo me limito a dar la info que tengo. Nuestro 9 al 85% será a día de hoy Djuka. Ojalá cambien las negociaciones y mañana presenten a Rafa xD

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Alex dice:

      @Mallorquinista, de momento no me han variado la versión, por lo que me mantengo en que Djuka será nuestro 9, pero como he dicho, si es por Rafa Mir, ojalá cambie esa versión jaja

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Como sabemos todos, esto cambia de un momento a otro, si se llama a la puerta del Wolves y aceptan algún tipo de oferta del Mallorca, ya sea por el 50% o lo que sea, en una tarde cambia todo. Veremos.

    • Mallorquinista dice:

      Hombre, si nos ponemos a elegir pues claro que prefiero a Haaland o Mbappe, pero siendo realistas, si me ponen un papel en el que diga que nuestro 9 será Djuka firmo con los ojos cerrados. Claro que no ha metido 21 goles en primera, pero es que si los hubiera metido ni de coña nos plantearíamos ficharlo.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  20. Miros dice:

    Rey Manaj puede ser el nuestro futuro 9.

    Me gusta 4
    No me gusta 36
    • tomeuhemed dice:

      Per a 2a i sense n’Abdon a s’equip me pareixeria bona opcio. Per primera necessitam més…
      En collado cedit seria una opcio interessant, encara que seguesc pensant que hi hauria d’haver altres prioritats…

      Me gusta 1
      No me gusta 4
    • Alex dice:

      Sigue siendo el mismo de hace 2 meses, que haya metido un hatrick jugando con el barsa, contra en nastic jugando con 10, en un amistoso, no lo convierte en delantero de primera.

      Me gusta 32
      No me gusta 1
  21. Miros dice:

    A mi también me gusta Haaland, pero la realidad es otra.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  22. Miros dice:

    Por lo menos no tiene el precio de Haaland. Jajajajaja.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Rafa Mir tiene el mismo precio, o menos, que Djuka si le compras al Wolverthampton el 50% del pase. Obviamente el 100% del pase es mas barato de Djuka, pero los wolfs solo les queda un año de contrato con Rafa Mir y luego se irá libre. Si le compras el 50% del pase, los Wolfs tendrán mas años para poder sacar pasta, ya que en cualquier año que se le venda, los Wolfs sacarían pasta.
      Económicamente Rafa Mir sale parecido a Djuka. El problema es que por Djuka pocos clubs ofertarán y por Rafa Mir hay palos

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      No se que adoración hay por Djuka. Un temporadón ha hecho, pero en 2A y con 27 años. Me parece que está sobrevaloradísimo. Y eso que a mi siempre me gustó desde que lo vi en el Sponting, pero vamos, buen delantero para 2A pero no ha empatado con nadie en 1A. Rafa Mir, por la temporada que he hecho en 1A y sobre todo por condiciones, está a años luz. Es comparar a Amato con Güiza.

      Me gusta 18
      No me gusta 10
    • Antifa dice:

      A ver, Djuka pelea mucho, es buen rematador y usa bien el cuerpo, bueno es.
      Respecto a lo de Rafa Mir, para sumar más cosas, ahora estamos en crisis en el fútbol y el año que viene y los siguientes habrá más equipos dispuestos a pagar más pasta por jugadores, de ahí que lo del 50% sea buena idea. También añadir, que el Mallorca con Amath y Cufré hizo esa misma operación, y luego había 2 franjas más de precios, el primer 25% restante(sumaría ya el 75%) es más caro. Es decir si hay que pagar 8kilos, el 25% son 2 kilos, pero en esta franja de 25% se paga mas, por ejemplo 2.5 kilos en lugar de 2 kilos.
      Parece algo lioso, pero soy yo que lo explico mal(jaja). Pero eso se ha hecho con Amath y Cufré

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  23. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Uroooo!!! Milan77, qué feo lo que has dicho!

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  24. Jovan dice:

    Ojalá que no, pero pinta mucho que Hubo acabará en la Real Sociedad por los demás medios, es cuestión de horas.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Depen sobretot den Januzaj tenc entes. Si ell no surt no li veig ni cap ni peus. Inclus si ell surt, alla tendra molta competencia, te collons de ser com a nel Villareal enguany…

    • Jovan dice:

      *kubo. @tomeuhemed jo tb pens que serà una errada per ell anar a la Real que a un Mallorca que SAP que jugarà segur i de titular.

  25. SuperCuper dice:

    @Alex, dónde está djuka? No era esta semana que llegaba? Amigo te metieron un gol por la escuadra..todo desde el buen rollo y respeto 😉

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Jajaj es que aunque se lo esté inventando, lo entretenidos que nos tiene? 🤣🤣

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Alex dice:

      La negociación CON EL JUGADOR está siendo dura, pero se van limando asperezas. Tranquilidad, Djuka será nuestro 9.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      Se están negociando una serie de clásulas para aumentar su salario en función a objetivos colectivos e individuales, permanencia, goles y partidos jugados.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Alex dice:

      A modo de ejemplo, si se firma que cobrará 700 mil anuales, subirían a 850 mil si mete más de 12 goles, juega más de 25 partidos y el mallorca se mantiene en primera.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  26. Offside321 dice:

    Como os puede no convèncer el fichaje de Djuka cuando los otros nombres que han dicho aquí son Enric Gallego y Marcos Andre

    Me gusta 6
    No me gusta 12
    • stojadinovik dice:

      No sé si m’estim més Marcos André o Djuka, Tots dos son top per noltros. En Rafa Mir descartat , Sona per Atlético Madrid, etc..

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Marco André nos podemos olvidar, lo quieren una buena manada de equipos con mejor economía que el Mallorca, y apunta fuerte al Valencia. Con suerte un djuka si el jugador quiere venir y apreta al club, pero por lo que huele es que traerán ya todo lo de afuera. Y tema mediocentros complicadilla la cosa tb.. Aleix García apunto de fichar por el Girona.

  27. Miros dice:

    No será ni Djuca, ni Rafa Mir. Sigan buscando un 9.

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • Mallorquinista dice:

      Eso es lo que más me temo, que después de todos estos nombres y expectativas, cuando venga menganito Pérez nos llevaremos un chasco.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      El objetivo es la permanencia. No el Pichichi.

      Yendome al extremo…preferiria el Zamora al Pichici.
      Se puede bajar metiendo 50 goles..siendo unas madres atras.. pero raro es bajar encajando menos de 40.

      Que si se traen al nuevo Guiza, pues chapeau….
      Guiza vino del Geta,como Amath&Angel…a ver si van a ser ellos la dupla magica d’ enguany.

      Si traen a alguien, en precio..se llame como se llame…. que meta entre 8/10 goles y que trabaje para que Amath & Angel tengan sus chances…pues ese ya sera un buen fichaje para mi.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  28. sevilla1979 dice:

    Buenas tardes Tomeu

    Sabes algo de entradas y salidas?

    Faltan 23 días para que empieze

    La liga

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      me da que el cierre de mercado, en 40 dias, es mas/mejor referencia para que se agilice el tema.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      Si antes de día 7 de Agosto,Ortells no le ha traído al míster los dos jugadores que pide si o si,no me gustaría estar en el pellejo de Ortells.

      A buen entendedor…..

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  29. boires dice:

    Jo soc «viejo rokero» i estic a punt de morir si no hi ha aviat notícies definitives de com quedarà sa plantilla ¡ ¡ ¡

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  30. Miros dice:

    He visto Mbappe, tomando café en el centro de Palma. Alguien sabe algo?Soñar es gratis. Sigan buscando un 9.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  31. Miros dice:

    Lago. Sin minutos en Segunda A. Este año vamos a jugar en Primera. Por favor. Un poco más serio.