1-0. El primero de muchos

Ángel, celebrando el gol.

El Mallorca sigue presentando una hoja de ruta impoluta en la pretemporada. Cuatro partidos jugados y cuatro victorias, la última esta tarde ante el Eibar, sin duda el más fuerte de los rivales con los que se ha enfrentado hasta ahora, y que ha sido el que más le ha exigido, aunque la victoria de los de LGP ha sido más que justa.

De principio a fin el equipo ha impuesto su estilo y ha dominado el partido demostrando mucha profundidad en los laterales con Maffeo y Costa y con las ya conocidas dotas de mando de Galarreta, que está llamado a ser el reggista de la alineación en Primera División.

A los 59 minutos ha llegado el primer y único gol de la tarde en un remate de Ángel tras un saque de esquina en el que se ha vuelto a poner en evidencia el olfato del canario. Ha sido esperemos que el primero de muchos, pero está claro que sabe a lo que ha venido aquí y no ha tardado a demostrarlo.

Me gusta mucho la solidez defensiva que demuestra el Mallorca y, sobre todo, me encanta lo bien que tiene asimilados los automatismos. Si los dos que faltan arriba tienen la calidad que se espera vamos a vivir una temporada muy bonita e ilusionante.

43 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Sedlar mejor de pivote, parece otro.

    Me gusta 63
    No me gusta 1
  2. coolspot4780 dice:

    Buen partido y contra un rival serio. El Eibar es candidato al ascenso.

    Me han gustado los laterales, los centrales fiables como siempre, Galarreta de diez, Baba con detalles, Mollejo y Mboula muy peleones y Ángel marcará goles. Dani un crack y el resto en su línea, a punto para dar el salto a primera de nuevo.

    Me gusta 43
    No me gusta 1
  3. Jovan dice:

    Ha sido buen partido, ganas de verlos Con Amath y los dos nuevos o 3 la cosa pintará mejor

    Me gusta 30
  4. Escaldum dice:

    Suponiendo un espectador neutral, ¿Creéis que se ha visto un partido de primera o de segunda?
    A mi me ha parecido un partido de segunda, aunque hemos dominado y hemos sido superiores.

    Me gusta 23
    No me gusta 22
    • Jovan dice:

      De segunda, aún falta.

      Me gusta 14
      No me gusta 13
    • elmiro dice:

      En que te basas??

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      El partido ha sido de mucha intensidad, marcajes muy férreos, mucha brega en el centro del campo y falta de claridad en la llegada al área. Muy poco juego combinativo, excesivos bombeos a la olla sin buscar a alguien especifico y pocos pases en profundidad buscando un desmarque en diagonal.

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Podéis poner la negativos que queráis, pero preferiría me pusiérais en que os parece que no estáis de acuerdo, así podría haber un poco de debate en torno al juego del equipo.
      Ojo, que la forma de jugar en primera nos va a proporcionar más llegadas en ataque y más posibilidades de gol, hay más relajación web los jugadores porque confían mucho más en sus cualidades técnicas

    • Escaldum dice:

      Por contrapartida los jugadores del equipo contrario, atener más calidad, tendrán más y más claras llegadas al área nuestra. Teniendo en cuenta que hemos mejorado bastante nuestra defensa, y que el centro del campo, siendo muy aceptable técnicamente, conserva todavía el ADN luchador de Segunda División, y que por delante van a venir algunos jugadores más y espero, señor Ortells, que no se olvide de un centrocampista más, el equipo para mí va a funcionar bastante bien.

  5. Mallorquinista dice:

    De mercado no hay novedades? Como aficionado evidentemente me gustaría que ficháramos al mejor y a poder ser hoy mismo, pero lo único que me preocupa es que el mister se empiece a impacientar. Aunque seguro sabe como están las negociaciones.

    Me gusta 16
  6. Spec dice:

    LGP, prácticamente, ha dado por descartado a Sturridge. Ha dicho que le hubiera gustado verlo en acción pero que sólo ha aguantado medio entrenamiento con el grupo

    Me gusta 30
    No me gusta 3
  7. Molecillo dice:

    Equipo muy compacto y sólido, en eso nos hemos de basar esta temporada, ser un equipo dificil de hacerle ocasiones de gol y por ende de hacerle gol.

    Pd: TOMEU o si alguien sabe algo.. seria posible el fichaje de Leo Baptistao, e leido en algunas webs deportivas que se ha de desvincular de su equipo

    Me gusta 6
    No me gusta 22
  8. Zaki dice:

    Evolucionan adecuadamente.
    No me convencen Mboula ni Sastre.
    Muy contento con la evolución de Mollejo y Febas.
    Maffeo fichaje Top.

    Me gusta 15
    No me gusta 40
  9. Kike_Burgos dice:

    He leído en Twitter que Antonio Sánchez tiene para largo de baja … alguien sabe algo??

    Me gusta 11
  10. Uepmarquitos dice:

    No he visto el partido, pero por lo que se comenta parece que poco a poco va siendo más compacto el equipo y faltaría la guinda con los dos fichajes tan esperados.
    Me sorprende lo de Sturridge, pprque no me imaginba que hubiera tanta diferencia de forma como parq no contar con él en los amistosos. Tan mal está el chaval?

    Me gusta 20
  11. elmiro dice:

    Yo diria, para hacer rápida la comparación, hace dos años subieron un grupo de niños y este año ese mismo grupo han subido siendo hombres y eso se les nota en la experiencia, no solo en los mismos jugadores, sino también a la hora de fichar. Gente como costa, Maffeo, ángel… son un escándalo.

    Me gusta 26
    • Antifa dice:

      Bueno y que Maffeo hoy a dejado colorado a Sastre. Maffeo igual en unos partidos defiende peor y la caga, pero esta claro que es difícil que le pillen la espalda o que se quede quieto mientras el atacante viene desde atrás y remata. Pues bien, esas dis cosas son las que Sastre lleva 3 años haciendo. Todos los atacantes le rematan mientras que él se queda quieto y casi siempre le pillan la espalda. La cosa es que hoy ha sido grosero. Era como el típico video donde primero se muestra como hay que defender(como Maffeo)y luego como JAMAS hay que defender(como Sastre).
      Sastre ha rendido muy bien en 2A y 2B. Puede que en primera hasta sea un jugador aprovechable, pero lo que no puede ser es que alguien defienda tan mal y, sobretodo, tenga unos conceptos defensivos tan…me ahorro calificativos. La verdad que no entiendo lo de Sastre

      Me gusta 23
      No me gusta 17
  12. Joanet dice:

    Comandante Morales a tiro, el Levante con problemas para inscribir jugadores, uno de ellos es el

    Me gusta 25
    No me gusta 10
  13. Spec dice:

    Se está negociando la cesión de Cufré a un club de la liga Smartbank de la zona del sur, se podría anunciar próximamente

    Me gusta 43
    • Mallorquinista dice:

      Creo que es lo mejor que podría pasar, tanto para él (seguiría siendo nuestro y cogería minutos y experiencia) como para nosotros (liberamos plaza de extracomunitario).

      Me gusta 22
    • Tomy dice:

      Almeria??

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Espardenya vermella dice:

      Es lo mejor por lo poco que ha contado éste jugador para Luis Garcia,apenas jugaba en segunda,de momento un fichaje rana…Sigan

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • Spec dice:

      No es el Almería, es otro

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Al hilo de Cufré, hoy(o ayer)dijeron desde Velez que el Mallorca y Velez estan negociando el tema del pago de 750.000 euros que el Mallorca tiene que pagar por haber jugado 25 partidos. Al parecer el Mallorca ve la clausula de otra manera que Velez y ahora se negocia para no ir a juicio.
      Si se negocia, puede que esos 750.000 euros no se paguen del tirón y pueda entrar como amortización para otra temporada. Sería ahorrarse en torno a 500.000 euros para esta temporada. Sumada al traspaso de Stoichkov y a los 450.000 euros que paga la UEFA por Valjent y Trajkovski(Eurocopa), hay queda un pellizquito que añadir a los números que os di ayer. Recuerdo, mínimo le queda al Mallorca 4 millones de tope salarial, pero lo normal es que sean de 6 a 10 millones lo que le quede(eso no significa que lo vaya a gastar, si no que dispone de ello)

      Me gusta 9
      No me gusta 3
  14. Zaki dice:

    Creo q es italoargentino pero no me parece mala opción.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  15. Spec dice:

    El míster también ha comentado que Antonio Sánchez será baja durante bastante tiempo por problemas en un brazo. Podría tener algún tipo de luxación e incluso una rotura.

    Me gusta 12
  16. mallorcade1 dice:

    Personalmente Galarreta no me ha gustado hoy, se que ha dado la asistencia y que si fuese un partido oficial bastaría pero a la hora de crear juego y buscar espacios lo he visto desaparecido y en ese aspecto tendría que ser más activo. En cuanto al resto me han gustado mucho los dos laterales sobretodo Jaume Costa que me ha parecido el mejor de todos. Ángel se nota para que viene y se nota su olfato goleador. Mucha contundencia defensiva con pocas ocasiones y destacar q la segunda parte de Baba ha sido bastante mejor que la primera . Un poco más cerca de lo que se busca de el.

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  17. Joanet dice:

    Eso parece , Cufre al Malaga

    Me gusta 20
  18. Mallorquidesdepetit dice:

    #freeCollado!!

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • #JuntsSomMillors dice:

      La gente habla mucho de Kubo, pero Collado sería una opción mucho más económica y será un jugador más determinante de lo que es el japonés.

      Me gusta 11
      No me gusta 10
    • enzoni dice:

      No sé cómo juega Collado por lo tanto no puedo opinar. Igual se vienen los 2 y con Sturridge.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      Collado es un jugador súper desequilibrante, de los que le gusta siempre pedir balón, de esos jugadores que te resuelven un partido en cualquier acción individual, el último capitán del Barça B y que si no ha llegado antes al primer equipo es por una lesión que tuvo, pero aquí hay jugador para rato y con una calidad brutal

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  19. Mallorquidesdepetit dice:

    M’agradaria vore una dúple Abdón-Angel

    Me gusta 11
    No me gusta 21
  20. Escaldum dice:

    Leo por ahí que interesa Sergi
    Guardiola del Valladolid. DC, 1 gol en 29 partidos. Espero que sea una broma.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  21. Serverisom dice:

    No suelo ver fútbol de pretemporada, no soy nada dado a ello. Pero hoy, al tener un amigo italiano, muy futbolero y ex staff técnico Chievo y muy intersado en ver a Martin, pues hemos visto el partido, enseguida que ha visto a Llabrés ha empezado a preguntar por él y ha buscar lo que pillaba de él por internet.

    Me gusta 16
    No me gusta 3