El Mallorca se cansa de esperar, aumenta su oferta por Simy y valora otras opciones

Simeon Tochukwu Nwankwo, Simy, en un partido con el Crotone.

Ya habrá tiempo de contar lo que ha sucedido, pero las cosas se han hecho rematadamente mal en las negociaciones para el fichaje del delantero centro. El goleador es siempre la pieza más complicada del equipo. Cuando se tiene un objetivo más o menos encaminado no se puede vacilar. En enero, cuando el Huesca era colista y Rafa Mir no marcaba ni un solo gol, era el momento de comprar sus derechos al Wolverhampton. A comienzos de julio, cuando se tenía bien perfilado al candidato elegido, se perdió el tiempo en discusiones absurdas que dan como resultado que a día de hoy, a dos semanas justas de que empiece la Liga, no haya todavía 9 y el objetivo número 1 esté cada día más lejos.

Dicho esto, que desarrollaré como toca cuando finalice el mercado, lo que os puedo adelantar es que el Mallorca ha aumentado la oferta que se le había hecho al Crotone por el nigeriano Simy, Simy no era el objetivo número 1, pero a la vista de los acontecimientos se ha decidido no esperar más y tratar de ir a por él. Sin embargo también en esto se llega tarde porque el Crotone parece que tiene un comprador mejor.

Mirad, os voy a explicar las peculiaridades del mercado de este verano en cuanto al delantero centro porque no son las circunstancias habituales. Hay dos 9 que lo van a volver todo patas arriba: Haaland y Mbappé. Vosotros diréis: ¿qué tienen que ver Haaland y Mbappé con el Mallorca? Pues muchísimo porque sus fichajes van a provocar un efecto cascada cuya primera consecuencia va a ser que el precio de los delanteros centros disponible se dispare. Precisamente por eso el Sporting de Gijón se mantiene firme con Djuka, porque sabe que alguien va a acabar soltándole los seis millones que pide.

¿Y eso por qué? El Madrid va a pagar 200 millones por Mbappé, con el que ya tiene un acuerdo. Con el dinero que reciba, el PSG -que se resiste a venderlo, pero no va a tener más remedio- se irá al Dortmund y comprará a Haaland, lo que provocará que el Borussia a su vez tenga que buscarle un sustituto. Y así, para abajo, en todas las categorías, en todos los países. El 9 que hoy vale tres millones va a pasar a costar cinco en cuanto todo eso suceda. Se ha perdido un tiempo precioso y ahora hay que ir con prisas antes de que se desencadene el tsunami.

Resumo: el objetivo número 1 no contesta -seguramente porque está convencido de que le llegará algo mejor-, se ha aumentado la oferta que se había planteado hace meses por Simy, el griego Giakumakis está en la recámara por si acaso y en la lista hay otros jugadores, la mayoría de ellos del bloque de Europa del Este. ¿Cuál vendrá? Es seguro que vendrá uno, pero me resulta imposible deciros cual porque esto cambia cada día.

P.D. Seguramente muchos interpretarán este post como una crítica a Ortells. No ha hecho bien su trabajo y desde arriba le han pegado un toque. Podéis creerme o no pero os cuento la verdad. Había -hay- dinero suficiente para fichar a un 9 digno y se ha perdido mucho tiempo, muchísimo. Por fortuna quedan aún delanteros centro de nivel. Simy, por ejemplo, está claro que lo es. Dado que la opción número 1 se da por perdida -aunque como he dicho antes lo que hoy es blanco mañana es negro- ojalá que la número 2 -Simy- sí salga bien.

263 Responses

  1. sevilla1979 dice:

    Prefiero al griego más barato más joven

    Me gusta 24
    No me gusta 20
    • enzoni dice:

      Yo tb. Además es más técnico y más elegante en sus definiciones de gol. Simy es más tosco su juego aunque haya demostrado gol en una liga ultradefensiva. Ambas opciones son muy buenas pero yo escogería a Giakoumakis, lo tengo clarísimo. Podrá revalorizarse más. Simy no por edad.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • Guigue76 dice:

      De jóvenes con proyección tenemos el vestuario lleno, lo que necesitamos es la permanencia en primera. El verano que viene con ingresos de 1ª, límite salarial ampliado y un proyecto que ilusione en primera ya nos pondremos a buscar Messis, pero ahora lo que hace falta es un tío que meta goles como churros y si tiene 34 años y los mete hay que firmar donde sea.
      Tirando de memoria, el último delantero con gol en 1ª que hemos tenido se negó a jugar cuando descendimos, creo un cisma de traca con la liga empezada, hubo que cederlo a regañadientes y se ha ido dando un portazo, peor eso estamos sin delantero a dos semanas del primer partido de liga.
      Hay que realistas y prácticos, los Haalands hay que ir a buscarlos cuando llevas asentado muchos años y si te fallan tienes un delantero viejo que te saque las castañas del fuego, y nosotros ahora no
      vamos sobrados de titulares bregados. 15 goles en Italia valen más que 18 en holanda.

      Me gusta 14
      No me gusta 5
  2. TAZ dice:

    Y quien es la opción número 1??????

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  3. Ojeador92 dice:

    pero simy no es europeo con las pistas que diste…

    Me gusta 24
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      es que Simy no era originalmente la opción número 1. Creo que queda bien explicado en el texto.

      Me gusta 35
      No me gusta 39
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Y si se ha descartado la opción número uno y tú sabes que jugador es, tampoco puedes decirnos el nombre de ese jugador?

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Retroh dice:

      Tomeu ha dejado claro que no está descartada la opción numero 1 todavía.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  4. TALISMAN dice:

    SIMY SERIA LA BOMBA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 28
    No me gusta 9
  5. Dave dice:

    Este tío por sus estadísticas se ve que al menos tiene gol, y es lo que buscamos así que adelante. Tiene 29 años pero aún le quedan unas temporadas buenas seguro

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  6. Jaxan dice:

    Simy es un delantero increíble , si lo traemos estoy casi seguro que nos mantendremos. Es un delantero diferencial en una liga top como es la italiana .Perfil Budimir pero incluso lo mejora .

    La opción número debe ser la ostia para que Simy sea la segunda opción .
    Ojalá todo salga bien , visca el Mallorca ❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  7. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, en 24 horas han salido los nombres de Simmy y del delantero griego, alguno tiene que ver con este Post?

    https://www.futboldesdemallorca.com/blog/2021/07/28/avance-positivo-en-el-9-optimismo-por-kubo/

    O este Post hacía referencia q la opción nº1?, porque ahora comentas que es inalcanzable pero el Otro día estaba más a tiro.

    En que se ha dormido Ortells? Tenía el dinero y no ha cerrado el 9? O ha insistido demasiado en quien no debía?

    Me gusta 10
    No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Es que hay cosas que por desgracia aún no puedo explicar. Ayer parecía que se iba a recibir una respuesta positiva -promesa de un representante-, pero no fue así. Por eso hoy se ha activado la opción Simy.

      Me gusta 22
      No me gusta 23
    • Mallorquinista dice:

      Entonces aún es posible que se reciba respuesta positiva de la opción número 1 durante este sábado. Lo que imagino, es que sea una cosa u otra no se dilatará mucho.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Madre mía cuántas vueltas, nos llevan locos jajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  8. Kaspita44 dice:

    No digo que las cosas no sean como tu dices Tomeu, pero evidentemente yo soy de los que se lo toma como otro ataque gratuito a Ortells como tantos llevas.
    Para mi el trabajo de ortells de momento es de notable alto, y hasta que no demuestre lo contrario para mi esta haciendo un excelente trabajo dentro de las posibilidades del Mallorca.

    Me gusta 79
    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      Vale, respeto tu opinión. Entenderás que yo manejo fuentes de información creo que suficientemente creíbles, ¿verdad?

      Me gusta 22
      No me gusta 89
    • Kaspita44 dice:

      No digo que tu fuente de informacion no sea creible, unicamente digo que el trabajo de ortells hasta el momento es muy bueno y hasta que no demuestre lo contrario al menos por mi parte le doy el beneficio de la duda.
      El dia que considere que ortells ha fallado lo dire, pero por el momento no entiendo el porque tanta critica a su trabajo.

      Me gusta 62
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Insisto. Respeto muchísimo tu opinión, pero estoy muy seguro de lo que digo. Segurísimo.

      Me gusta 24
      No me gusta 81
    • Bombilla sin luz dice:

      No suelo escribir mucho por aquí. Aunque desde hace tiempo me leo todos los comentarios y me gustaría hacer un poco de análisis de la política de fichajes de Ortells, ya que, como bien comenta Kaspita, para mí hasta fecha de hoy es notable.
      Temporada pasada: condicionantes, plantilla acabada de descender y necesitada de un cambio, con lo que se ficha lo siguiente:
      -LGP: Nota 10 – Mejor acierto de Ortells hasta la fecha
      -Cufre: Nota 5 – Fichaje que cumplió por debajo de lo esperado dado el desembolso económico, sin embargo, había el hándicap del primer año de adaptación, ya que la adaptación al fútbol europeo suele llevar tiempo. Por lo tanto, no puedo dar una valoración final hasta ver el rendimiento de esta nueva temporada.
      -Mboula: Nota 6 – Fichaje a largo plazo al igual que Cufre, se le intuyen destellos de calidad que, en caso de explotar podría llegar a ser un jugador uefa/champions.
      -Murilo: Nota 3 – No llegó al mínimo de sin embargo como fondo de armario no solía desentonar.
      -Alvaro: Nota 2 – No llegó a ser el delantero que necesitabamos pero todos dábamos palmas cuando lo fichabamos.
      -Mollejo: Nota 4 – Mismo caso que alvaro. Sin embargo al ser una cesión de 2 años y dada su joventut aún no puedo tener una valoración firme de su fichaje.
      -Olivan: Nota 8 – Llegó sin hacer ruido y fue un gran acierto, válido para 1a.
      -Cardona: Nota 4 – Se le intuye potencial pero las lesiones y cuando se recuperó no le dieron la regularidad necesaria.
      -Amath: Nota 9 – Calidad, desborde y gol. Aunque fuera recomendación de LGP, Ortells tuyo que llevar la negociación a buen puerto y apostar por el criterio del mister
      -Koke: Nota Sin calificación

      Para mí son 3 fichajazos (LGP, Amath y Olivan), dudosos 3 (Mboula, Mollejo y Cufre) y malas apuestas 3 (Murilo, Álvaro y Cardona)

      Es imposible para un secretario técnico acertar en todas las apuestas por eso se le da un margen de error y, sinceramente creo que, sin Amath, LGP y Olivan no hubieramos subido o, por lo menos hubiera sido mucho más complicado. Aparte de esto, finalmente, la gestión del caso budimir fue buena, aunque en su momento no aposte por ello.

      Tomeu, yo no sé que habrá podido hacer en las negociaciones con del 9, para que lo critiques, ya que no dispongo de ninguna fuente fiable, solo me informo con esta web. Sin embargo, si que considero primeras espadas todos los fichajes realizados para esta próxima campaña (Ángel, Amath, Jaume y Maffeo) del único que no me atrevo a juzgar es Grieff. Sin embargo, yo hubiera firmado llegar a estos momentos de pretemporada con la plantilla.

      Por lo tanto en el computo global y, hasta el momento, a falta de la llegada del 9 y del extremo, para mí Ortells tiene un notable.

      Perdonad por la extensión de mí respuesta, si habéis llegado hasta aquí significa que al menos habéis dedicado un par de minutos a leerlo todo, así que gracias.

      Me gusta 60
      No me gusta 5
    • Aldin1916Turkes dice:

      Del todo de acuerdo con vosotros y abundaría en qué por lo vivido con en 1.ª con LI, Ortells quiso asegurarse trayendo un grandísimo y contrastado LI Argentino qué se encontró el pobre con el otro éxito de Ortells en su compañero Oliván qué por su solvencia defensiva buen hacer y no necesitar de adaptación le disputó el puesto con inesperada solvencia ( frenando así su adaptación) 2 éxitos de Ortells para mí que encima se apunta el 3ero este año rematando la posición con la incorporación del contrastado LI en 1.ª Jaume Costa.
      Ortells ha optado por el mínimo riesgo en 1.ª y ha «sacrificado» en contra suya a su anterior apuesta titular.
      Ha puesto por delante al Mallorca antes qué a su ego.
      ( Ofreces mucha claridad por el nick escogido y si uno se extiende aportando se hace corta la lectura)

  9. Antifa dice:

    Avisé de lo de Simy y me dijiste que nanai. Respecto a lo de Rafa Mir…En el momento que dices no se podía hacer porque estábamos en 2A y no había pasta para fichar ni para convencerle de jugar en 2A. Que encima si te quedas en segunda te comes toda la amortización y solo te salva ampliación de capital. Por eso solo se podía fichar estando en primera. Luego, hay que tener en cuenta que los 8 millones por Budimir han sido los que han hecho que se pueda ir al mercado con garantias(como ahora dices y se me decía que no cuando pues el post con las cuentas).
    No digo esto para darme palmadas, si no para tanto y tanto negativo que he recibido y recibiré ante hechos totalmente objetivos. Cada uno verá lo que hace con su vida

    Me gusta 87
    No me gusta 16
    • Tomeu Maura dice:

      Cuando tú preguntaste por Simy no había nada. De eso hace 15 días. El mercado cambia de un día a otro. Es lo mismo que con Wind, con el que has insistido mucho y te he repetido varias veces que no es el objetivo.

      No te contesté a tu comentario sobre las cuentas porque en general es correcto, pero no tienes en cuenta un factor muy importante: tanto el Mallorca como el resto de clubes sobrepasaron la pasada temporada el límite salarial con permiso de la comisión de control económico de la Liga, pero ahora deben equilibrar las cuentas.

      También valoras mal el traspaso de Budimir porque olvidas que el 40% va a Hacienda. Eso también lo expliqué en su día.

      Me gusta 25
      No me gusta 59
    • Antifa dice:

      Valoré el traspaso de Budimir como el 50%, es decir, valoré de una manera que el Mallorca cobra menos, como ya lo dije. Respecto a pasar el límite a efectos prácticos da igual porque se ha ascendido y lo único de lo que vale es para decir que el tope eran 19 kilos y se gastó mas(cierto que mis cuentas eran de 19 kilos, pero solo era una manera de ver cual iba a ser el tope de este año. El haber superado el tope solo era algo a tener en cuenta si no ascendiamos, por lo que menos razones para poder pujar por Rafa Mir u otros delanteros hasta no ascender.
      Y lo de los negativos no va por ti, va por quien a te hechos objetivos o info objetiva lo hace.
      Cuando dije lo de Simy no había nada y casualidad al de nada si? Pues que suerte tengo. Con Wind insistí y AS lo ha publicado hoy. Ya no voy a si se tiene razón o no, voy a que lo dije y al de poco la prensa lo saca, asi que invención no será, o la prensa me hace caso…
      Aún asi, yo no niego la info que tienes ya que si lo dices es por algo

      Me gusta 31
      No me gusta 8
  10. Zaki dice:

    Creo q Ortells no sabía lo de Budimir digo yo…

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  11. tianot dice:

    El Madrid no está para pagar a Mbappé, cuando el año que viene lo tiene gratis. La cascada no existirá este año.
    Simy me parece perfecto y el griego también.

    Me gusta 68
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      me cuadra

      Me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      Esta deducción, que es totalmente lógica, no se aplica en el caso del Madrid. El Madrid no puede permitirse estar dos años sin ganar nada. Yo te digo -y lo sé de muy buena fuente- que ya tiene un acuerdo con Mbappé para esta temporada.

      Me gusta 28
      No me gusta 54
    • #JuntsSomMillors dice:

      El madrid solo va a pagar los 40M de prima de fichaje para que venga gratis el año que viene.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • tianot dice:

      El acuerdo del Madrid es para el año que viene. En este momento en España, ni Madrid ni Barcelona están para estas verbenas.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      El Madrid irá con todo a por Mbappe por 2 motivos. Primero, porque teme que si no hace lo imposible, Mbappe quede decepcionado y acabe renovando y segundo, porque por nada del mundo quiere enemistarse con el PSG y que en el futuro le torpedee los posibles fichajes y que le acabe tocando jugadores importantes como hizo con el Barça y Neymar y Wijnaldun.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • Tomeu Maura dice:

      No, en eso te equivocas. El Real Madrid es el único equipo de España que tiene dinero, el único. Lleva dos años sin comprar nada, sólo vendiendo, porque su objetivo era hacer caja para Mbappé.

      Me gusta 38
      No me gusta 18
    • #JuntsSomMillors dice:

      2 años sin comprar pero las reformas se pagan solas? Que no nos quieran vender que el Madrid es el único equipo que tiene dinero, si han negociado rebaje sueldos con los jugadores y no han podido convencer no a Varane ni a Ramos, el Madrid al igual que el resto de equipos españoles está tieso, y no va pagar 200M por un jugador que viene gratis en un año.

      Me gusta 28
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Las obras no entran dentro del tope salarial. El Madrid puede fichar a Mbappe y Haaland si sus clubs los venden, pero parece que no venden, pero por tope salarial no tienen problema(imagina las burradas que ha hecho el Barça porque para que estos clubs no puedan inscribir…). Eso si, tendrían unas amortizaciones bastante grandes.
      Aparte, alguien dirá que una cosa es el tope salarial y otra el efectivo. Pues al parecer las obras, por lo que tengo entendido, pidieron crédito y al parecer les sale casi gratis con cesión de espacio para comercios y similares y demás negocios de Florentino. Maura aqui tiene razón, solo que yo dudo que sus clubs vendan(cosa que no entiendo que el PSG quiera perder casi 200millones)y el Dortmund no vender ahora que puede vender por precio que quiera y vender el año que viene por 75kilos

      Me gusta 11
      No me gusta 5
    • Milan77 dice:

      El Madrid no ha renovado a Ramos porque no lo quería y no ha renovado a Varane porque vió la oportunidad de venderlo por 50 kilos teniendo a Militao, Nacho y Alaba. Varane está muy sobrevalorado, jugando adelantado y corriendo hacia atrás es muy bueno, pero en juego posicional es bastante normalito. La rebaja de sueldos es porque hay menos ingresos y no quieren tener pérdidas y seguir teniendo liquidez para fichar a Mbappe que es el gran objetivo. Y las reformas del estadio se pagan a unos 30 años. Creo que eran unos 30 kilos al año lo que tenían que pagar que eso para el Madrid, no es gran problema y menos si tenemos en cuenta que el nuevo Bernabeu va a ser una maquina de hacer dinero. Del presupuesto general del Madrid, solo el 40% es para pagar los sueldos de los jugadores, en el Barça creo que era una 70% aproximadamente.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • Guigue76 dice:

      Lo de Mbappe con el madrid lleva hecho hace años, y como alguien ha comentado el plan era que se fuera al Madrid cuando terminara contrato, esto es el verano que viene y gratis. Pero como dice TOMEU, el madrid no se puede permitir hacer el ridiculo de este año otra vez, su afición es tremendamente exigente y ni han oído hablar ni entienden lo que es un proyecto a largo plazo, no hay tertulia de merengues donde no salga que tras la salida de Ronaldo no se ha fichado a nadie de renombre y luego siguen con el palmarés, la historia y se llenan la boca con Real Madrid. Florentino tiene que hacer algo y fichar a alguien ilusionante este verano, lo del estadio no basta y hace falta un golpe de efecto con su presentación por todo lo alto. Mbappe o Haaland tienen que ir a madrid y rapidito.
      Pasta les sobra, es el único equipo español que tiene solvencia de verdad.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      El problema de todo el razonamiento de Tomeu Maura es que cree que por el traspaso de Mbappé se va a mover mucho dinero cuando el Dortmund nunca ha pagado un traspaso importante de 50M.

      Por ejemplo, por Jadon Sancho pagaron 8M al City. El Dortmund no reinvirtió los 120 de Dembelé, ni los 85M de Sancho. Los traspasos más caros que ha pagado el Dortmund en los últimos años son Bellingam por 25 y Malen del PSV por 30M. El Dortmund tiene en caja de los 205 Millones de Dembelé y Sancho, pongamos 150M tranquilamente y si les compran a Haland no creo que se gasten más de 30M en su recambio. No van a poner 200M en circulación. De hecho, el Dortmund tiene más dinero porque es un club vendedor que ha hecho muchos traspasos importantes en los últimos años.

      La única posibilidad de que el dinero circule con esta operación es que el PSG no vaya a por Haland y se gaste 80M en otro delantero, pero es muy poco probable.

      El dinero si que va a empezar a circular con otros traspasos como Harry Kane o Grealish. Que barbaridad se van a pagar por estos dos jugadores ingleses…

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  12. valgta2 dice:

    ¿Y quién era la opción número 1?

    Porque la opción 2 ya me parece irreal, Samy suena para Tottenham, Sevilla, Milán, Betis, etc.

    Me gusta 15
  13. mallorquinista36 dice:

    Prefiero no saber quién es la opción 1 para no lamentarme de lo que hemos perdido jajajajaja

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  14. Jaxan dice:

    Yo entiendo lo que dice Tomeu , yo creo que esta claro que el Madrid va ir a por Mbappe este verano. El jugador mismo no se siente bien en su club y hay fuentes muy fiables que lo demuestran.
    En todo caso , respeto todas las opiniones y todo puede pasar durante el mercado .

    Yo lo único que quiero es que el Mallorca tenga el mejor equipo posible para esta temporada ❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 9
    No me gusta 4
  15. #JuntsSomMillors dice:

    A parte del 9, Yo creo que venga quien venga podemos dar las gracias por la situación que tiene el club, a los Barça, Levante, Valencia que ya sabíamos hoy escuchado que el Betis también va a tener muchos problemas para inscribir jugadores.

    Van a salir MUCHAS oportunidades de mercado de aquí a final de Agosto y de ahí podemos sacar algún chollo con el que no contemos

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  16. Rafita77 dice:

    Gracias tomeu, siempre bien informado! 🔴⚫🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  17. Guigue76 dice:

    No suelo discrepar con Tomeu, pero aquí si voy a jugarme un “campeón”.
    Si en enero el Huesca era colista y Rafa MIR no marcaba un gol… pues ahora a toro pasado era el momento de comprarlo, como cuando el Bitcoin valía 1€, pero si no llega a hacer la segunda vuelta que ha hecho ni hablaríamos de él. Poniéndonos en perspectiva, en enero cuando nadie lo quería y era fácil comprarlo sería porque no habría tantas garantías. Messi también podría haber salido del barsa por 4 duros hace 20 años.
    Y sobre lo del efecto cascada cuando se rompa el cerdito y salga la pasta de Mbappe, pues que vamos a discutir? TOMEU esto ya lo explicaste hace meses, es de cajón, y todos los equipos y jugadores de Europa lo saben. Espero lo que comentas de darnos detalles en el futuro sobre que se ha hecho mal, pero al igual que el Sporting habrá muchos equipos, representantes y jugadores que no hagan caso al “pájaro en mano” y estén esperando a ver si se desquicia la cosa y pillan cacho, basta ver a Diego Costa que se hace el loco con la oferta del besiktas de 3MM por temporada… está claro que nadie va a pagar más ahora mismo si no revienta el mercado. En las negociaciones muchas veces no se vende algo porque el comprador no espabile, si el vendedor está esperando otra cosa pero no quieres perder el que tienes ahora se suelen poner “peros” y discutir tonterías para ganar tiempo y dilatar la negociación sin que el pez suelte el anzuelo. No conozco a Ortells ni tengo porque defenderlo, pero que a finales de julio el Mallorca no haya fichado un delantero referencial es lo normal en nuestra casa, y en este marcado tan loco tengo pocas dudas de que haya mucho, pero que muchísimo mareo de perdiz. Si está todo el mundo en el mercado y no se ficha a nadie!!!

    Me gusta 66
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      no hay ningún «campeón». Es un mensaje correctísimo. Jamás he baneado o regañado a alguien por mantener una opinión contraria a la mía, siempre que sea correcta y sin faltar al respeto, y la tuya es impecable.

      Me gusta 75
      No me gusta 18
  18. Guigue76 dice:

    Vaya por delante que agradezco mucho la labor informativa de Tomeu, si está web no existiera habría que convencerle para que la montara. Pero discrepo con la poca información que nos puedes compartir algunas de las conclusiones que sacas aquí.

    Me gusta 32
    No me gusta 1
  19. Tomy dice:

    Si vinieran simy y kubo…uf! Es justo lo q necesitamos…gol y desequilibrio
    Simy cumple el perfil, un tío de casi 2 metros con experiencia en liga italiana… y varias temporadas seguidas marcando más de 15 goles…dará q hablar en la liga. Tiene 29 años, en plenitud futbolistica. Tal vez no es para hacer negocio con él pero si nos ayuda a conseguir el objetivo de la permanencia…ojalá se quedara con nosotros varios años y marcara esos 15 goles por temporada
    Y kubo…necesita jugar cada semana y será un crack! No sé si para el Real Madrid pero puede ser un jugador de un equipo top europeo en 2 años seguro!
    Vamos!

    Me gusta 17
  20. XIII dice:

    Saps que es de fàcil dir que ses coses no sa van fer bé per no fitxar a nen Mir, quan no feia ni un gol, que s’hagues dit en aquell moment si s’haguès fitxat? Saps q es de fàcil amollar sa «pullita» i culpar a n’Ortells entre lineas…ai Tomeu…s’autocontrol…

    Me gusta 66
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      en fin….

      Me gusta 24
      No me gusta 56
    • Milan77 dice:

      Tomeu lleva insistiendo en el fichaje de Rafa Mir desde que fué cedido a Las Palmas. Siempre ha apostado por Rafa Mir y ahora es cuando está demostrando su potencial. Yo era el primero que no creía en él por sus números, pero viendole jugar y lo que ha hecho este final de temporada, lo fichaba cueste lo que cueste. Saldría barato

      Me gusta 16
      No me gusta 10
  21. Belisario dice:

    Atención:Kubo ha dicho en Japón que su voluntad es jugar en el Mallorca. En Madrid están flipando

    Me gusta 54
    No me gusta 5
    • Kevin Loza dice:

      Fuente, por favor.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • EltoloRuben dice:

      Las tortugas

      Me gusta 51
      No me gusta 5
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Es enserio ? Siendo realistas , que jugador no quiere jugar champions o Europa League aparte de la liga ? , Real Sociedad ,Sevilla,Betis , Premier entre muchos otros equipos que han llamado a las puertas de Kubo , ojalá se decante por volver a Mallorca y LGP le de dos palmaditas pero … Nose rik

      Me gusta 10
  22. Valjent12 dice:

    Si sa segona opció es en Simy sa primera opció deu ser la ostia, es vera que hem badat ,concretament es senyor Ortells pero encara cap sa possibilitat de que vengui sa primera opció, sino en Simy es molt bona peça.Una altre cosa important, n Amath ha entrenat amb nornalitat ja?

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  23. Joaquin Molla Palmer dice:

    Gracias por la información Tomeu, se agradece el esfuerzo.
    Ojalá todo salga bien y tengamos un delantero que nos ayude a quedarnos en primera

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  24. prometeo dice:

    Los club humildes como el nuestro al manejar poco dinero no puede permitirse fallar en los fichajes, hay que ser un especialista para hacerlo bien

  25. marcosmallorca dice:

    Nando Pons… Pep Bonet…

    Donde estaréis…???

    Me gusta 11
    No me gusta 29
  26. Ballesteros dice:

    Algunos jugadores que he visto que pueden ser interesantes.

    Chuba Akpom
    Antonio Colak
    Joel Pojhanpalo

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  27. Antifa dice:

    Estas cosas solo pasan en Italia. Hay un periodista, bastante afamado, que ha soltado que el Athletic se interesa por Simy. Obviamente el Athletic no puede(bueno, no quiere por filosofia), pero se ha montado revuelo

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  28. hurry_1982 dice:

    Si Tomeu se refiere por no comprar nada el Madrid, gastarse 150 melones por temporada y que el 80% de los jugadores les hayan salido rana, ok.

    Pasta su Florentineza tiene, pero está ahogado con los, sueldos como el Barcelona.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  29. ferlr dice:

    Se habla mucho de Rafa Mir y a mi me gustaría ver cuantos partidos seguidos y enteros se han visto de el. Me explico la opinión en Huesca esq es un tronco fallo Mn, que le salva que metió 6 goles En dos partidos, sino no llevaría ni mucho menos tantos goles, si hubiera atinado el Huesca estaría en primera, xq equipo tenía ( sobre todo cuando echaron a Michel) oigo Rafa Mir valencia y como estará el l valencia para fijarse en el…. yo para mi Mallorca ni loco lo quiero, que ya lo sufrimos el año pasado en Huesca y lo digo yo y las 50.000 personas que habitan Huesca, que no lo querrían ni para Segunda. Que crece y va hacia adelante, me alegraré por el pero a día de hoy Rafa Mir… va a ser que no

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  30. TRAMONTANA dice:

    El tema ya resulta algo cansino. Siempre llegamos tarde y mal, y ya sólo falta echarle la culpa de todo a la propiedad. Mi opinión no será popular, pero no creo que Ortells se equivoque, más bien creo que el Mallorca se equivoca con Ortells. Al tiempo. Por cierto ¿qué le pasó en Villarreal?

    Me gusta 16
    No me gusta 16
  31. diego dice:

    Yo creo que la dirección deportiva está haciendo un buen trabajo. Tenemos casi la plantilla completa a falta de algunos detalles. Otros años estábamos perdidos a la deriva con los fichajes. Solo falta acertar con el 9 y Kubo. Sobre Rafa Mir y Boye, nadie sabe que un jugador va a explotar hasta que explota,nadie tiene la esfera del futuro y el Mallorca no puede estar fichado a ciegas a Rafa Mir de comienzos de temporada porque si fracasa como muchos jugadores sería un gasto tremendo para el Club. Pienso que se está haciendo bien las cosas y creo que va a venir un buen 9.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  32. coolspot4780 dice:

    No creo que a Ortells le hayan dado una colleja por no haber fichado al delantero después de los fichajes que ha hecho y así como está el mercado. El año pasado lo haría mejor o peor, pero este año estamos fichando bien.

    Por otro lado a mi no me convence Simy. Veo las estadísticas… casi que prefiero a Giakoumakis. Y no conozco a ninguno de los dos. El que venga, bienvenido será.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Ufff, por estadísticas es mejor Simy. En Serie A marca cada 2.6 partidos. En Serie B cada 2 partidos. Y en segunda portuguesa cada 2 partidos.
      Ahora, que veas mejor a Giakumakis…ok, pero se duda de Giakumakis solo porque ha rendido esta temporada, si hubiera rendido otra se pelearía por él todo el mundo, esa es la duda con él

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  33. Manzano85 dice:

    Giakomakis es más delantero puro, tipo killer en el área!!!! Lo que pilla lo tira además de ser rápido en el aérea. 26 goles aunque sea en la liga holandesa no son fáciles…. Es una barbaridad!!!! Creo q su adaptación aquí sería estupenda.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  34. HolaFondoNorte dice:

    Sa badada en perdua de temps i oportunitat comentada pen Tomeu, da a entendre sa carussa d’emprenyo i comentari des míster, a sa darrera entrevista a final de partit amistos.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  35. Yoshito Okubo dice:

    No conozco la primera opción, pero la primera debe ser increíble para el Mallorca.

    En cuanto a Simy, m parece un super fichaje para el Mallorca, delantero posicional, fuerte d 1,98, con experiencia en la élite, internacional x Nigeria y q t garantiza mínimo 15 goles. Ah y seguido muy d cerca x Sevilla, Milán, Juventus… lo dicho, un lujo lara nosotros.

    Si es cierto lo de Kubo y al final viene tenemos la salvación casi asegurada x encima d Rayo, Elche, Cádiz, Getafe Alavés, Levante… incluso Español x ahora.

    Tomeu enhorabuena x tu trabajo y sobre todo x tu paciencia. No m imagino a muchos d los q escriben x aquí pidiendo las mismas explicaciones (q no les importan) a los periodistas del UH, DM … etc… ni si quiera creo q sepan como se llaman.

    Y si ganas pasta con la web, pues espero q ganes mucha más. Lo mereces.

    Me gusta 29
    No me gusta 6
  36. Quico Ros dice:

    Yo, estoy agradecidísimo de que cada verano tengamos información de calidad y opinión acertadísima de primera mano y anterior a que salga en cualquier otro medio… Y ademàs, no me cuesta un duro… Creo que Tomeu Maura es el mejor informador deportivo que hay, respecto a nuestro Mallorqueta, y su opinión es la màs fiable para mí en muchos casos. De verdad, muchas gracias.

    Me gusta 19
    No me gusta 7
  37. TALISMAN dice:

    Desafortunadamente SIMY lo quieren muchos clubs, LO VEO COMO CASI IMPOSIBLE!
    Que más quisiera que podríamos ficharlo…
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 15
  38. mallorqui dice:

    Si la lógica es gastarse el dinero estando en segunda división por alguien que llevaba una primera vuelta miserable… Apaga y vámonos.
    El que se crea que el Madrid va a fichar a MBappe este verano soltando una morterada… Muchas películas de ficción. Quizás el Chelsea por Haaland puede ser.. Pero Mbappe no way.
    Si el razonamiento es que el mercado sube con los 200M de MBAPPE, el mismo razonamiento invita a pensar que cada dia que no se han pagado el mercado está más barato.

    Me gusta 18
  39. Miros dice:

    Entre Giakoumakis y Simy me quedo con la segunda opción. El griego ha hecho una temporada increíble, la última 2020/21. La trayectoria de Simy es más regular en las últimas 3 temporadas. Rafa Mir tiene una temporada fuerte, también la última, marcando 19 goles si no me equivoco. Así que vamos a por Simy, que hay una cola muy larga.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  40. Ximverguenza dice:

    Mañana hay partido! En Francia! Jugaremos de blanco? De negro? De amarillo? Viajará Abdón? Y Sturridge?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  41. Nenad_Milijas dice:

    Sinceramente no conozco a casi ninguno, por no decir a ninguno de todo este cocktail de nombres.
    Para mi, importante es el concepto de progreso/mejora. Frente al de perfección.
    Progreso seria mantenerse en primera en un año vista. Sudando, trabajando, sufriendo quizas…pero logrando objetivos.
    Perfección seria marcarse un David Güiza2..mantenerse y clasificar 10os.Dar no uno, dos o tres saltos. Eso no lo veo razonable.
    Quizas por eso sea…’modesto/prudente’ en mis expectativas del delantero y no tengo ‘prisa’ mientras lo q llegue sea coherente con el Mallorca.
    Aun queda un mes de mercado y dos semanas para empezar liga. Confío en Ortells&LGP y a remar.

    • Mallorquinista dice:

      Buenas días Nenad. Yo comprendo las prisas del mister para que estén todos los fichajes ya, pero coincido contigo en que si el precio a pagar para conseguir un mejor jugador es una semana merece la pena.

    • Antifa dice:

      Es que antes del descenso no se podía fichar a nadie(Maura mismo dice que si, pero seguido dice que el tope salarial estaba sobrepasado, asi que con tope sobrepasado no puedes fichar o te expones a liarla parda). Según se ascendió el primer fichaje notorio lo hizo el Mallorca con Angel y Amath. Es decir, misma plantilla que ascenso mas el delantero que faltaba. Luego ya se fué a el armazón. Ahora queda darle la calidad arriba y ahora es cuando se ficha. Que igual según se ascendió se podía haber fichado a algún delantero? Puede, pero lo de Budimir llegó cuando llegó y se han ido a por unas opciones.
      No sé, creo que una casa se construye por los cimientos, cosa que ya tenemos, luego ya se pone el tejado y se decora. Viendo la pasta que hay ahora mas la que te puedes ahorrar soltando lastre…pues se verá si se decora mejor o peor. Lo que no puede ser es querer un delantero que marque 15-20 goles en Junio. Porque tienes que tener muy buena suerte y dejar de lado la parte de atrás

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      Antifa, Angel estaba fichado dos meses antes de acabar la Liga. ¿Por qué crees que yo hablaba de su fichaje con tanta seguridad?

      Me gusta 21
      No me gusta 15
    • Antifa dice:

      Estaba en caso de ascenso y aún asi ahí estuvo. La cosa es que entiendo lo que quieres decir, pero dudo que se pudiera cerrar el fichaje de un delantero de menos de 32 años, y bueno, sin tener cerrado el ascenso, porque dudo que te esperen. Y para cerrarlo(atarlo bien)tienes que subir la apuesta

  42. nando1170 dice:

    Tomeu eres mejor que el chiringuito, dos exclusivas de noble Mbappe al Madrid y Haalan al PSG!!!!! Que no pare la fiesta!!

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  43. Zaki dice:

    Buenos días. Prefiero no saber la opción número 2+1 ya que en esta web se dijo que un Macedonio era el mejor fichaje con diferencia. Todos nos equivocamos, la pelota es redonda y los peloteros son personas.
    Desde fuera los 2 que se hablan me gustan porque tienen gol y Garra aunque la mejor fórmula cuando se habla de tanto euro es comprar el 55% y el resto por objetivos.
    Creo que se está sobrevalorados a Rafa Mir que veo que falla bastante en las olimpiadas.
    Si vienen Simy y Kubo creo que queda un gran equipo.
    Yo a Ortells le pongo la nota a final de curso.
    El primer año le apruebo con 82 puntos.
    Vamos que pinta bien!!

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  44. SOLLERIC dice:

    YO NO QUIERO A KUBO PARA EL MALLORCA.
    Dejar que os explique.
    Yo quiero a un Killer, uno de estos delanteros que su único pensamiento es sumir a la defensa contraria en la miseria, estos delanteros que aparecen 2 o 3 veces por partido, pero cuando lo hacen, estas fotut o molt fotut.
    Los dos centrales se quedan mirando entre sí, con cara de tontos, mientras él corre hacia el córner a celebrar su miseria con sus carteras en los bolsillos.
    Por contra, Estos delanteros son egoístas y no se sacrifican para el equipo en defensa, solo presionan de vez en cuando, porque te ven en apuros y su instinto les dice que hay algo que pillar.
    Sus compañeros y la afición les adoran porque con su efectividad les pone el partido de cara y entonces es el otro equipo que se tiene que mojar y dejan más espacios detrás de la defensa.
    Con un delantero así los demás tienen que defender más y mejor.
    KUBO, se sacrifica en defensa y pone todo su empeño, pero su cuerpecito da para lo que da, y eso. en primera división es poco, de hecho si fuese entrenador le pediría a mi equipo que explotara su banda. Entre el delantero “egoísta” que a mí me gusta y el querer y no poder en defensa de KUBO los que estaríamos fotuts seríamos nosotros.
    También os digo que perdiendo en la segunda parte, si quiero a mi delantero y a Kubo en el equipo y para eso lo tienes que tener en el banquillo, pero no creo que este deba ser su rol en el Mallorca.

    En Getafe y Villarreal para mi Kubo no se salió, pasó más bien de puntillas.

    En fin , tomarlo solo como una opinión más, Yo no tengo el peso que tiene Ortells encima de sus espaldas de tener que acertar si o si, igual viene KUBO, se sale y todos contentos!!.

    Me gusta 8
    No me gusta 43
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si hablamos de cuerpecillo podemos hablar de Valerón, verdad? Verlo sin camiseta daba ganas de invitarle a un buen bocata de jamón y sin embargo con ese cuerpecillo esmirriado daba lecciones de fútbol domingo tras domingo.

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • EltoloRuben dice:

      Tremendo jolimbo se fumó compañero, espero que disfrute del resto del dia

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  45. Ballesteros dice:

    Una pregunta Tomeu. Supongo que es así, pero prefiero confirmarlo. La opción número 1 será compra, no cesión. Verdad?

    • Tomeu Maura dice:

      O quizás cesión con opción de compra obligatoria. Hay diferentes fórmulas. Si es con cesión de compra obligatoria la gran ventaja es que difieres al año próximo el primer plazo de la amortización del fichaje (el traspaso sólo, no el salario) y eso te permite ir a por un jugador de mayor nivel porque sabes que en caso de permanencia recibirás mucho más dinero de televisión.

      Me gusta 31
      No me gusta 6
    • Mussol dice:

      Tomeu, la primera opción si que cumple los requisitos que comentaste de europeo que no ha jugado en España? Es decir, podríamos descartar a Toni Martínez por poner un ejemplo?

    • Tomeu Maura dice:

      La primera opción corresponde a un jugador de nacionalidad europea que no ha jugado nunca en España, pero no puedes descartar a nadie porque el mercado cambia a cada segundo. Toni Martínez no está a día de hoy en la lista que yo sepa, pero…

      Me gusta 20
      No me gusta 6
  46. Urbais dice:

    tranquilisimo estoy con el debut de angel como titular contra el betis.
    los 2 fichajes que quedan llegaran al finalizar el mercado.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  47. Miros dice:

    Con Angel como titular bien, pero,ni Amath, ni Abdón han hecho la pretemporada por motivos diferentes. Vamos un poco justos para el partido contra Betis,no?Mejor que llegue un fichaje más pronto y otro al finalizar el mercado.

    Me gusta 13
  48. Joanet dice:

    A Simy lo quiere el Tottenham pero soñar es gratis

    Me gusta 13
  49. Stankovic11 dice:

    Venga, sed sinceros. ¿Cuantos deseáis que Kubo ahora pierda y no haga ni una asistencia? Aunque perder contra Nueva Zelanda tendría delito.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Error Stankovic11, que Japón sea eliminado por Nueva Zelanda, no seria NADA POSiTIVO, Kubo valdria mucho menos, es muy cierto, pero en todos los sentidos, en la mentalidad nipona, significaria una verguenza y dudo que el componente mediatico no le abandonará. Kubo, para bien y para mal vale por lo que pueda generar deportiva y economicamente, todo va muy ligado.
      Mejor que lleguen a Semis y una vez allí, si que mejor no llegue a la final, siempre y cuando no sean derrotados por muchos goles, ni en semis, ni en la lucha por el bronce.

      Me gusta 7
      No me gusta 12
    • Stankovic11 dice:

      Tiene pros y contras. La parte negativa es que ahora son 2 partidos más que tiene que disputar (+vacaciones). Es verdad que un bronce le dejaría en muy buen lugar, sin destacar mucho para que nos lo roben y con la moral alta. Eso sí, como tenga un día como Rafa Mir (no lo creo), con 1 asistencia y 1 gol contra España, nos la lían. Por eso creo que mi comentario tiene bastantes likes jeje. En lo personal le deseo a Kubo lo mejor, pero contra España ya basta.

  50. peter_kurdov dice:

    Rafa Mir de mi vida!!!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  51. Serverisom dice:

    Hay que ser muy gilipoyas y tener muchos delirios de entrenador, queriendo jugar sin 9, es equivalente a que si en basket, no se jugará con pivots.
    Lo siento pero estos experimentos tendrian que tener una sanción y quitar la licencia de entrenador durante un tiempi seria una opción muy oportuna. No puedo con los entrenadores que quieren reinventar un deporte.

    Me gusta 16
    No me gusta 16
    • mallorquinista36 dice:

      Pues España ganó la Eurocopa 2012 sin 9 puro. Con Fábregas de falso 9.

      Me gusta 18
      No me gusta 5
    • TORITO COROMINAS dice:

      Es que claro si rafa mir hace goles pasa a ser imposible fichar por el mallorca. Luis de la fuente nos intenta ayudar para que no se revalorice y el atlético no lo fiche y pueda venir al mallorca, por eso lo pone en el minuto 90.

      Ara enserio, jo tampoc entenc tant de pase pase i joc lent, no es gens efectiu.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • TORITO COROMINAS dice:

      Mallorquinista, qui va marcar sa final? Pues això… sa cançoneta de «fernando torres liverpool number 9» te sona?

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • mallorquinista36 dice:

      TORITO, en Torres va ficar es tercer gol sortint de suplent. Es primer el va ficar en Silva jugant de fals nou. No siguis oportunista.

    • basinas dice:

      Dejemos de soñar con Rafa Mir mejor. Ahora mismo es el 9 nacional más en forma. Está a nivel titular selección absoluta. Mientras escribía va y marca el 4-2… Es una pena, pero es así. Debería haber venido hace dos años y disfrutar un poco de él.. Pedazo de delantero

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • TORITO COROMINAS dice:

      Jo ho deia amb es sentit de que va ser es pichichi de sa selecció amb 3 gols, no per sa final en concret, ni record si es gols van ser o no determinants.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @Serverisom. Una opinio respectable pero que no puc compartir. No com jugar a futbol o basket…tenir un problema quan algu cerca una solucio d,una manera diferent. Es s,historia de s,humanitat…intentar millorar u optimizar.Encara que sigui de manera equivocada..o no. Em sembla valid que tothom ho pugui fer dins s,exercici de sa seva responsabilitat. Sobretot quan es un joc.

      Curios tambe..com el macho alfa Djoko..que fa dos dies agraia tenir pressio..quan tot li anava be…ara renuncia als dobles mixtes…perque li han donat dues galtades a sa pista..fa dos dies ell pareixia deu i una nina que va sofrir abusos una covard (a ulls d,alguns..no de tothom)
      Mai, mai sabrem que hi ha dins es cap des altres, potser ni siquiera dins es nostro.
      D,aqui a no res tots serem pols..no som tan importants.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      A ver puedes jugar con falso 9, como recurso en determinados momentos, pero como norma, en mi opinión es un error y pasa a ser un error mayusculo, cuando ves que no aporta nada y con tú empeño en no querer reconocer tú error, perjudicas a tú equipo y beneficias la labor defensiva de tú rival.
      Hoy ha pasado esto y hemos tenido la inmensa fortuna que la primera que toca Rafa Mir va dentro, caso contrario estariamos eliminados. En mi opinión Rafa Mir, unico 9 que se ha traido tendria qye haber salido minimo 20 min antes.
      Pero vamos que podemos discrepar, yo nunca, jugaria con falso 9, al igual que en basket nunca lo haria sin pivots, aunque tuviera a excelentes jugadores en el tiro exterior, no es lo mismo jugar con una referencia arriba que sin ella, si fuera así, muchos equipos jugarian así

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      @Nenad_Milijas, me referesc a que has de ser molt superior als altres per jugar aixi, si no es aixi, en situacions de cridi ( risc ) sempre un jugador ho tendrà més sencill superar-ho fet el que té asimilat des de menut.
      Mira avui comentava es partit en Chapi, tots els que jugaren al Barça del seu temps, llavors volgueren fer el nateix d’entrenadors i tots sabem que no tots els equips son capaçis de jugar com aquell Barça i la prova és que l’unic entrenador que ha triunfat és en Pep

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  52. mallorquinista36 dice:

    Pues hay-trick de Rafa Mir. Jugadorazo.

    Me gusta 13
  53. EltoloRuben dice:

    Rafa Mir por lo que sea no viene

    Me gusta 10
  54. sevilla1979 dice:

    Porque no ficha el Mallorca a Rafa Mir, o el entrenador lo pone de titular, 3 goles en 30 minutos

    Jajaja

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  55. boires dice:

    De veritat que en Rafa Mir hagues pogut fixar per el Mallorca ???

    • TORITO COROMINAS dice:

      S’hivern que va decidir anar a huesca a segona per despres pujar, va rebutjar fitxar pel mallorca per descendir.

  56. Juan91 dice:

    Viendo el panorama y que 1as y 2as y 3as opciones pueden estar complejas de hacerse, ¿Porque no se va a por un delantero que se presume claramente que aportará muchos goles en la liga, que aún no ha explotado y qué con una oferta importante encima de la mesa podríamos tal vez obtener el 50 por ciento de su propiedad como es Fer Niño? Ahí lo dejo…

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  57. Nenad_Milijas dice:

    Bien x Rafa Mir…y bien x la seleccion.
    No se como esta el cuadro…que puede venir..Japon?Mexico?…Brasil si se llegase a la final?
    Bueno, Rafa Mir en breve de dar el salto a los mayores..ben fet.

    • Carles dice:

      Semis muy probablemente, Japón…. y la final, y salvo sorpresa estará Brasil… Insisto el Oro es más que factible aunque no así lo dice el juego de España. A ver si de una vez por todas dejamos los ataques de entrenador y jugamos con un delantero referencia arriba

  58. Tomeu Maura dice:

    El Mallorca rechazó fichar a Rafa Mir en el mercado de invierno de la temporada 18-19, cuando estaba en Las Palmas. Hubiera llegado cedido, pero no se le quiso.

    Y este año, hablando en plata, «s’ha badat». En enero, cuando no marcaba goles, era el momento de ir al Wolverhampton y comprarlo tirado de precio. Sin embargo ese paso no se dio y en marzo, cuando se quiso ir a por él, ya era demasiado tarde.

    Llevo tres años diciendo -los veteranos de la web lo recordarán- que el Mallorca tenía que ir a muerte a por Rafa Mir. Lo dije cuando no metía goles ni en Las Palmas ni en Huesca, pero ya se sabía que ahí había un potencial impresionante.

    El buen director deportivo no es el que va con la chequera a fichar a un jugador que ha marcado 20 goles. El buen director deportivo es el que es capaz de intuir qué jugador está en progresión y va a dar el salto de calidad. Los mejores ejemplos son Güiza y Aduriz, fichados por el mejor director deportivo de la historia del Mallorca con una diferencia bestial sobre el segundo, Nando Pons.

    Me gusta 44
    No me gusta 60
    • Carles dice:

      No me extraña nada de la etapa Molango-Recio…

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Ok Tomeu, Mir ha puesto una pica en Flandes, quizas hoy sea el punto de inflexion de su carrera…seleccion absoluta…Atletico de Madrid..se vera.
      Lo que dices del director deportivo lo comparto..y lo hago extensivo a los directores deporrivos del Mallorca y resto de equipos que potencialmente podrian haberle fichado antes que los Wolves o durante el periodo pre Huesca.

    • Serverisom dice:

      Tens raó, sempre ho has dit.
      Aquella temporada a sa primera volta Las Palmas va jugar de cine dins Ciutat, els primers 30 min, llavors com sempre s’ho agafaren de relax i les varem empatar a 2.
      En aquell mercat d’hivern hagues pogut arribar, però optaren per el serbi de Portugal que havia jugat Champions amb red star i a més va arribar Budimir de rebot. Sincerament aquella aposta en aquells moments pareixia molt millor que sa de Rafa Mir, el temps ha demostrat que no era aixi.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Kike_Burgos dice:

      Tomeu, con todo el respeto, en enero El Mallorca estaba en segunda división…en el resto de mercados estoy de acuerdo

      Me gusta 11
    • Antifa dice:

      Ahi tienes razón, pero quizás se esperaba otro delantero. Pero ahí si te doy la razón

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • reedsueye dice:

      Si el Mallorca ficha a Rafa Mir en enero cuando no marcaba, habríais molido a Ortells a palos.

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • 19rcdm16 dice:

      Tanto como mejores ejemplos Güiza y Aduriz… Aduriz entraba en la segunda parte con el Bilbao y metía y Güiza metió bastantes goles con el Getafe. Hay ejemplos mejores
      Coincido, Nando pons es el mejor director deportivo de la historia del club sin ningún genero de dudas, muy difícil que otro lo pueda superar

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Cor_vermell dice:

      Respet sa teva opinió Tomeu, però crec que en Pep Bonet li donava 10 voltes a m’en Nando Pons de fet va esser el seu mestre ja que estava a ses seves ordres abans d’anar-s’en al Udinese. Per mi ha estat es millor secretari tècnic. Salut i Art !!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Coincido. Recuerdo aquella etapa con unos fichajes fantásticos de Pep Bonet. Según mis recuerdos, fue el mejor.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Cor_vermell dice:

      Tomeu: recuerda Valeron, Stankovic, Amato, Marcelino Elena, Dani, Ibagaza, Esquerro, el grupo de 6 traídos del Valencia (Engonga, Ivan Campo, Romero, Moyá, etc) creo que muestran una hoja de servicios insuperable ni por Nando Pons. Salut i Art !!

    • Cor_vermell dice:

      Esta es parte de la hoja de servicios de Pep Bonet !!

    • Tomeu Maura dice:

      Mirad, voy a hacer un post comparando los fichajes de Pep Bonet con los de Nando Pons. Hacedme caso. No hay color. Además, muchos de los fichajes que se le atribuyen a Pep Bonet no sólo no los hizo él, sino que ni lo supo hasta que estuvieron aquí los jugadores. Esos fichajes los hacía Bahía Producciones a través de Joaquín Domingo Martorell.

      Para poneros un poco en situación. Cuando el ascenso a Primera de 1997 Pep Bonet se negó en redondo al fichaje de Héctor Cúper porque no lo conocía. Sus propuestas eran Maceda u Ortuondo. Se impuso el criterio de Bahía y vino Cúper.

      Algunos años más tarde Antonio Asensio le impuso a un tal Samuel Eto’o al que él no quería ni en pintura porque venía de fracasar en el Espanyol. Fijaos hasta qué punto no quería Bonet a Eto’o que le dejaron marcharse al día siguiente un mes y medio a la Copa de África, cuando el plazo legal era de un máximo de tres semanas.

      No, la historia muchas veces no es lo que parece.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • Cor_vermell dice:

      Permíteme que discrepe Tomeu, acaso Nando Pons no negociaba con intermediarios? Bahía tenía sus jugadores que representaba, en esos años Pep Bonet era el secretario técnico del club. Quien estuvo en Gran Cañaría viendo a los hermanos Valeron, ¿Bahía? Quien estuvo en Belgrado para observar jugadores y trajo a Jovan Stankovic,? ¿Bahía? No Pep Bonet.
      Y ya no te digo la hoja de servicios de ambos para el club, Pep Bonet ascenso en la promoción en Vallecas. Nando Pons descenso de 2ª a 2B del Mallorca B con un equipazo de Leo Franco, P L Marti, Diego Tristán, Albert Luque entre otros y no supo mantenerlo en segunda. Como tu bien dices para mi también NO HAY COLOR !! . Salut i Art !!

  59. Mallorquinista dice:

    Pues si, fichar a Rafa Mir o Djurdjevic teniendo dinero ya lo puede hacer cualquiera. Por cierto Tomeu, se esperan hoy novedades respecto al delantero?

    Me gusta 10
  60. Carles dice:

    Sobre Rafa Mir, que desde que estuvimos en 2aB, sabíamos de lo que era capaz…. había que ficharlo. Ahora las cosas han cambiado pero asegurarte un jugador así, te da media permanencia (o entera) y sobre todo te da la posibilidad de revenderlo por el doble de lo que pagues por él.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  61. Ballesteros dice:

    Dejo otro nombre por aquí, aunque no sé si es apuntar muy alto. Encajaría en el perfil.

    Wout Weghorst, del Wolfsburgo.

    Aunque hay otros muchos equipos interesados en este jugador, no sé si me estoy viniendo arriba.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      Uffff yo lo veo inalcanzable…. es el típico jugador que va a la Premier, y ya sabemos que allí, con el reparto televisivo, un recién ascendido puede llegar a pagar 20 millones de euros por un jugador. A ver si de una vez por todas, Tebas, deja sus intereses personales y deja de proteger a Barça y Madrid, y hace más justicia al fútbol español que lo ha convertido en una segunda o tercera liga mundial

      Me gusta 10
    • Ballesteros dice:

      Bueno, se supone que el n°1 es mejor que Simy. Si es así, yo no lo descartaría. Quién sabe.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Ballesteros dice:

      Otro de este perfil sería Seferovic. Imposible supongo, pero soñar es gratis.

  62. Joaquin Molla Palmer dice:

    Japón a los penaltis, a ver qué pasa.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Q venga cuanto antes jeje

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Ha ganado Japón. Por cierto, están sacando tuits de cuando Rafa Mir era joven y…lo deja en muy mal lugar, no se que esta pasando con la juventud, pero tienen un desprecio por todo…Y si, le han pillado con temas de Franco también. Espero que haya madurado, pero vaya figuritas que estan creciendo hoy día en la adolescencia

      Me gusta 25
      No me gusta 26
    • El9goleador dice:

      Antifacha, con ese nick se sabe como eres… Mejor Stalin y tus ídolos progres.

      Me gusta 15
      No me gusta 34
    • Ballesteros dice:

      Hombre, estar en contra de Franco y del fascismo no creo que te convierta automáticamente en comunista estalinista.

      Me gusta 32
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Es igual de nocivo el fascismo que el comunismo. El comunismo es el régimen político que más muertes ha causado en la historia de la humanidad. El fascismo no llegó a eso porque no tuvo tiempo, pero también llevaba ese camino. Los dos son reprobables y lo que no puedo entender es por qué no se ilegaliza en todo el mundo el comunismo.

      Me gusta 48
      No me gusta 74
    • Ballesteros dice:

      Volviendo al comentario de Antifa.
      Entonces estaremos de acuerdo en que las ideas políticas extremistas no son positivas, que un futbolista exprese ideas extremistas en público no lo deja en muy buen lugar.
      Eso es lo que decía Antifa, al cual El9goleador a calificado de extremista por manifestarse en contra, precisamente, del extremismo.
      Entiendo aue para El9goleador solo deben existir los extremos.

      Me gusta 13
      No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Quisiera que los que han votado negativo a este comentario fueran tan valiente de dar la cara y explicar qué le encuentran de positivo al comunismo o al fascismo. De verdad que quiero saberlo

      Me gusta 20
      No me gusta 38
    • Pep dice:

      Ets molt pessat tomeu

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • yo.... dice:

      Mira Tomeu, jo t’ho explic.

      Feixisme –> Sistema social. Desigualtat. Racisme.
      Comunisme –> Sistema ECONÒMIC. Se pot aplicar per crear igualtat, o se pot aplicar per crear desigualtat i misèria, com qualsevol sistema.

      Comunisme és equivalent a Capitalisme, no a Feixisme o Nazisme. Que només s’hagi aplicat un comunisme autoritari no implica que el comunisme per se hagi de ser autoritari i dictatorial.

      Me gusta 12
      No me gusta 14
    • Tomeu Maura dice:

      yo….

      Ufff. ¿Comunismo es equivalente a capitalismo? Dios mío, pero ¿qué te han hecho creer? No te puedes ni imaginar lo que es el comunismo. Si te vieras en un país comunista creerías que estás viviendo una pesadilla.

      Me gusta 17
      No me gusta 31
    • Ballesteros dice:

      Admiro Tomeu que entiendas la ideología comunista. Yo lo he intentado y no es nada fácil.
      Hay cientos de libros escritos al respecto de múltiples autores. Dentro del mismo comunismo hay muchas teorías, empezando por el marxismo, pasando por el trotskismo y terminando el comunismo libertario.
      Que entiendas el fascismo lo veo más normal, es una ideología bastante sencilla.
      Pero si lo que te refieres es a la condena de los regímenes autoritarios y dictatoriales que se han establecido en nombre del comunismo (URSS, Corea, Rumania, Cuba, etc.) coincido plenamente en rechazarlos frontalmente, al igual que los regímenes que aplicaron la ideología fascista a sus sistemas.
      Yo te he votado negativo, porque no considero que deba censurarse e ilegalizarse la ideología comunista. Aunque esté totalmente en contra de la ideología comunista (o lo que entiendo de ella) y en contra de los regímenes autodenominados comunistas.
      Pero no pasa nada no? A veces aquí alguien pone que le gusta un jugador y le votan negativo porque hay usuarios que no están de acuerdo, y no pasa nada.. lo veo algo normal.

      Pero todo este tema no es algo sencillo, que se pueda hablar con cuatro frases. Implica un estudio amplio y en detalle de las circunstancias socieconómicas, históricas e ideológicas de cada momento y región.
      No creo que un blog de fútbol sea el mejor sitio para este tipo de temas.

      En todo caso, enhorabuena por tu web y por tu trabajo en torno al fútbol y al Mallorca. Sigo esta página desde hace mucho tiempo.
      Y creo que lo mejor sería que aquí habláramos de fútbol y de lo que nos une; el gran Real Club Deportivo Mallorca!! 🟥◼️🟥◼️🟥◼️
      Esperando con muchas ganas poder celebrar que venga Kubo y un buen 9.
      Saludos y feliz verano!!

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  63. ElFlaco21 dice:

    Bas Dost opcio 1!!?

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  64. Mallorquinista dice:

    Aunque no nos beneficie me alegro que Kubo esté en semifinales, cuando estuvo con nosotros lo dio todo y me alegro que le vaya bien. Si luego viene, miel sobre hojuelas.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • TAZ dice:

      Mallorquínista eres la hostia de verdad que busco siempre tus comentarios porque son de fútbol ya van varias veces que en este casa que fútbol desde Mallorca incluido Tomeu se les va la pinza a la gente hablando de otros temas que no son de aquí de esta casa .Y ya he notado varías veces tus salidas al quite para recolocar y reconducir la esencia de lo que buscamos aquí.Comunismo ????Fascismo ??? Que putas es eso en el tema de fichar nuestro 9 .Hablemos de Kubo y de fútbol .
      Y los que tienen ganas de politiqueo seguro que por ahí encontráis sitios más adecuados para hablar de eso.Total para que luego te topes con personajetes que su argumento es que la opinión ajena es una mierda.Mi felicitación a tu línea de comentarios .No sé si se habrás percatado de la cantidad de positivos que recibes .Será por algo

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      La respuesta es para TAZ.

      Gracias crack. Aunque el único que da primicias no soy yo 😉.
      Y si, respetando que todo el mundo puede hablar de lo que quiera, yo prefiero hablar de lo único que nos une, el Mallorca. La experiencia creo que nos demuestra que, por desgracia y aunque no debiera ser así, lo que sea salirse de eso termina en un barrizal de comentarios y en que nadie gana y todos perdemos.

    • TAZ dice:

      Yo caigo también a menudo se me va la pinza por eso admiro tu línea

  65. Spartak dice:

    Como la cosa va de poner nombres de delanteros… Ahí el mio Adam Hlozek…

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • Ballesteros dice:

      Es que con las pistas de Tomeu puede ser casi cualquiera. Te puede salir perfectamente una lista de 200 delanteros que encajan con el perfil.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Gracias crack. Aunque el único que da primicias no soy yo 😉.
      Y si, respetando que todo el mundo puede hablar de lo que quiera, yo prefiero hablar de lo único que nos une, el Mallorca. La experiencia creo que nos demuestra que, por desgracia y aunque no debiera ser así, lo que sea salirse de eso termina en un barrizal de comentarios y en que nadie gana y todos perdemos.

  66. Jaime dice:

    ¿Cuál ha sido el último delantero bueno que ha fichado el Mallorca en verano?¿Pandiani?

    Es la historia de todos los veranos, hasta el último día sin delantero y luego a buscar en invierno.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • TORITO COROMINAS dice:

      webó

      Me gusta 3
      No me gusta 7
    • mallorca96 dice:

      Abdón Prats Bastidas, sa bisti d’Artà

      Me gusta 21
      No me gusta 9
    • giffs dice:

      El último bueno de verano te diría Gerard Moreno, aunque vino como promesa a foguearse que como realidad. Dejo muchos detalles de calidad.

      Por caché y porque contó con el beneplácito de todos, posiblemente Rolando Bianchi, que vino como un fichaje milagroso muy fuera de nuestras posibilidades, y marchó a los pocos meses por la puerta de atrás, uno de los mayores gatillazos que recuerdo, a la altura de Jorge López o Estella…

      Y no olvidar a Amath el año pasado, que vino con muchas dudas por su lesión, y aunque se hablaba de él como extremo, para mí es delantero. Y bueno.

      Me gusta 10
  67. Espardenya vermella dice:

    El 9 lo tienen que presentar con la camiseta de la segunda equipación,la publicidad del patrocinador principal y los pantalones de la tercera equipación… Sigaaaan

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  68. jazzbroker dice:

    Yo no veo la necesidad de tanta prisa para que venga lo que queda….Se puede empezar las 2 primeras jornadas con lo que tenemos,
    Otra cosa es la temporada entera que ahi si que no basta ,lo importante es que aseguren el tiro

    Me gusta 7
    No me gusta 13
    • Mallorquinista dice:

      Exacto, lo ideal sería para ayer y de calidad. Pero si el precio a pagar para fichar mejores jugadores es apurar el mercado lo firmo. El problema es que nadie asegura eso, y corremos el riesgo de quedarnos sin lo que es factible ahora y sin las hipotéticas oportunidades que pudieran salir más adelante.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • jazzbroker dice:

      En esta vida quien no arriesga no gana y quien quiere el confort mediocre se quedara

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  69. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter que el Mallorca jugará mañana con la nueva Segunda equipación, que será predominantemente blanca. Según el mismo tweet, la tercera equipación sería más innovadora.

    Me gusta 10
    No me gusta 4
  70. Antifa dice:

    No me ingresan los comentarios al post en el que le doy la razón a Ballesteros y explico que yo hablo de cero politica

    Me gusta 4
    No me gusta 7
    • Antifa dice:

      Y aqui si me ingresa…Alucino. Pues lo pongo aqui. Soy anti fascista. Eso incluye franco y homofobos(y muchas cosas mas)eso es cero política ya que son derechos humanos y da igual derecha, izquierda, centro o lo que sea.
      Dicho esto, comunismo es un sistema que no quiere violencia, que un(varios o los que sean)líder sea violento o asesino no hace que el comunismo lo sea. Es como decir que el capitalismo es asesino, pues no, quien es un líder asesino es asesino, nada que ver con un sistema político. Eso para aclarar, no hablaré nada de política, solo aclarar eso.
      Y si, que un jugador al que quiere tu equipo, sea franquista y homófobo es para criticarlo, si te parece bien que alguien lo sea, el problema es de esa persona.
      Dicho lo cual, dejo el tema, porque la gente mezcla cosas, dice cosas que no se han dicho y hay mucha gente a favor de franco, y eso…a mi no me gusta un pelo

      Me gusta 33
      No me gusta 43
    • Tomeu Maura dice:

      El comunismo no es violento? Ufffff. 100 millones de muertos en todo el mundo. ¿Tú te crees de verdad lo que has escrito? Antifa, no tienes ni idea. Vives engañado en una idea que no tiene nada que ver con la realidad. Mira, a finales de los 80 estuve en casi todos los países comunistas del Este de Europa siguiendo al volei Palma. Nunca olvidaré lo que vi allí. No me lo han contado. Lo vi personalmente. El comunismo debería llevar décadas ilegalizado y declarado un régimen contra la humanidad.

      Me gusta 55
      No me gusta 47
    • Jovan dice:

      Cualquier sistema extremista de un lado u otro debería ser ilegalizado,donde haya cualquier dictadura. Es más, hilando más delgadamente Incluso el capitalismo absurdo que ha llegado todo, como puede ser el norte americano o el ya podría haber llegado China, en eeuu donde mega empresas no pagaban ni un 2 por ciento en impuestos, mientras ciudadanos suyos mueren en las puertas de hospitales pq no tiene seguro médico, pero sí destinan un pastizal a las grandes empresas armamentísticas, eso tb debería ser declarado contra los derechos humanos

      Me gusta 12
      No me gusta 2
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Es que basta ver cómo es el que presume de
      comunista Pablo Iglesias. Va de feminista pero a las mujeres que no le siguen su idealismo las azotaría hasta hacerlas sangrar, cuando hay manifestaciones callejeras en las que intervienen sus secuaces todas terminan como el Rosario de la Aurora, es al que le preguntan que elija entre comunismo o libertad y contesta que comunismo, aplaude a los esbirros de ETA, apoya regímenes autoritarios en media sudamérica, adora a uno de los mayores asesinos de la historia (Stalin), etc, etc, etc infinito. Y el fascismo otra aberración. El problema es que a las nuevas generaciones les enseñan las aberraciones del fascismo y les ocultan todas las del comunismo. Memoria histórica selectiva y más y más y más.

      Me gusta 19
      No me gusta 12
    • yo.... dice:

      Pero es que no son extremos opuestos. El contrario del comunismo no es el fascismo, es el anarcoliberalismo. El fascismo y el comunismo no tienen nada que ver, porque no intentan explicar lo mismo.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      El capitalismo tiene muchos defectos, pero por favor no lo compares con el fascismo o el comunismo. E insisto. He estado en países comunistas. En muchos. He estado en Rumanía dos meses antes de la caída de Ceaucescu, he estado en Bulgaria, en Polonia, en la antigua Yugoslavia, en Rusia, en la antigua Checoslovaquia. Te metías en el avión en un país europeo cualquiera y cuando aterrizabas allí parecía que te habías metido en la máquina del tiempo y habían retrocedido 40 años. He visto pobreza, he visto hambre, he visto miseria y sobre todo he visto miedo, mucho miedo. Dios quiera que nunca, nunca jamás, un regimen comunista llegue al poder en España. Acordáos de estas palabras.

      Me gusta 41
      No me gusta 25
    • Antifa dice:

      Venga Maura, dime en que pinto del comunismo pone que hay que matar. Lo tienes fácil para dejarme en ridículo, di que punto y se zanja

      Me gusta 14
      No me gusta 18
    • Jovan dice:

      Si estoy de acuerdo contigo Tomeu, cualquier tipo de dictadura extrema es como comentas y debería ser erradicada. No comparo para nada el capitalismo con eso. Simplemente que «miran mes Prim» no creo que el capitalismo extremo del que he comentado antes sea para nada un sistema ideal por poner como ejemplo en derechos humanos.

    • Antifa dice:

      Aleluya «Yo», alguien que pone cordura. Yo no he alabado el comunismo, ni lo voy a hacer porque este lugar no es para hablar de política, pero si alguien habla de comunismo, fascismo, liberalismo, socialismo, capitalismo o X, que al menos sepa de lo que habla y sepa en que se basa cada sistema. Hablar de comunismo y asesinatos es como decir que la verdura produce caries.
      Leeros los sistemas de los que habláis y luego me decís cuales hablan de matar o encarcelar(si es que hay alguno)

      Me gusta 11
      No me gusta 7
    • yo.... dice:

      Tomeu. Els països comunistes han estat violents. Terroristes. Inhumans. Terribles. Això no implica que EL COMUNISME sigui dolent. El comunisme és un sistema ECONÒMIC. No implica matar a gent ni res d’això. Si tot el mon fos comunista, i Haití fos capitalista (com és), podríem usar el teu argument de «he estat a països capitalistes i son terribles», i seria igual d’inútil.

      No, els països comunistes han estat una merda, però no per ser comunistes, sinò per ser règims dictatorials i autoritaris. Es pot ser comunista i no ser dictatorial i autoritari, igual que es pot ser capitalista i ser dictatorial i autoritari, però no es pot ser feixista i no ser autoritari.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • yo.... dice:

      Un poco como lo que dice Antifa de las verduras y las caries, decir que el comunismo implica matar es como decir que comer margarina implica mayor riesgo de divorcio (https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/a-margarina-divorcios-11-divertidos-ejemplos-que-correlacion-no-implica-causalidad).

      Hay ejemplos que muestran que es así, los datos lo muestran… pero si lo miras de manera razonable ves que el COMUNISMO, como sistema económica, no hace nada malo, quien lo ha hecho son los régimenes comunistas, que se han aprovechado del comunismo para conseguir sus objetivos.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Venga pues. Decidme los dos también en qué punto de la idelogía del fascismo se dice que hay que matar. Que a estas alturas tengamos que estar discutiendo esto…

      Me gusta 20
      No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Y, ya que estáis, un solo ejemplo, uno solo, en el que un régimen comunista haya resultado un éxito. El comunismo es un crimen contra la humanidad.

      Me gusta 32
      No me gusta 30
    • Jovan dice:

      Perdona mi ignorancia pero A parte de económico «yo» implica más factores verdad? Como en ideas sociales no? ..herencias que han quedado en la raíz de muchos países del norte de Europa del comunismo cómo podría ser Suecia , Noruega, Islandia, Dinamarca etc aplican a la perfección alguna ideología comunista y social demócrata en asuntos sociales incluso ecónomico. Pero por desgracia muy pocos los toman como ejemplo.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • Jochen Kientz dice:

      Comparto la explicación de yo… y solo comento porque no pienso tolerar la ecuación fascismo=comunismo.

      Añadiría a lo dicho que el fascismo es una ideología anclada en el cuerpo y, para ser precisos, en la idea (genuinamente imbécil) de un cuerpo superior, al cual sólo tienen acceso ciertas personas (en base de su «raza»). Un buen ejemplo visual de esto es «Olympia» de Leni Riefenstahl, una película de propaganda nazi para los JJ.OO. del ’36.

      El comunismo, como explica yo…, es un proyecto internacionalista, que propone mejorar las condiciones de vida de cualquier ser humano (independientemente de su cuerpo o raza). Está claro que las varias traducciones de este proyecto a la realidad vivida han supuesto mucha muerte y sufrimiento, pero seamos claros:

      Un proyecto parte de la base de la exclusión, mientras que el otro busca el bien para todos (por muy ingenuo o prepotente que eso sea). La base ideológica de ambos proyectos es clave – no vale venir con relativismos históricos, basado, por ejemplo, en cifras de muertos, para decir que una cosa es lo mismo que la otra.

      Me gusta 15
      No me gusta 7
    • TAZ dice:

      El problema de los sistemas políticos no es su esencia ni su ideario es la aplicación que hacen los políticos de esa idea.Imaginaros por un momento que Marx abriera los ojos el que vivió la más completa explotación del proletariado por una alta burguesía corrupta y una nobleza explotadora .Y viera que en 2021 el proletariado tiene los derechos y beneficios que él siempre predicó.El poder adquisitivo para poder decidir si me compro algo que me gusta.El poder de decidir quién o quien no decide por mi .O una de dos o pensaría que por fin se ha implantado el comunismo dando el poder al proletariado o abrazaría el liberalismo.Porque aunque sigue siendo muy imperfecto y queda mucho muchísimo por mejorar en derechos lo que él anhelaba se parece bastante a la situación del proletariado actual en muchísimos países del mundo que se tildan de capitalistas.A ver quién no tiene coche,moto,patinete,teles varias ,móvil de alta gama,ropas varias algún que otro reloj y tarjeta con dinero para gastar siendo un currela con trabajo normal .Eso es la esencia de la revolución proletaria del 12 .

      Me gusta 5
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      No me deja publicar muchas veces en estos hilos, a ver si a la quinta si. Como paso de escribir mucho para que no me salga Jochen lo ha explicado perfectamente.
      Y decir que el comunismo no ha funciona…pues es cierto, pero igual que el socialismo en Chile, cuando funciona lo atacan…Pero bueno, que es chocar contra la pared, ya han explicado que tiene que ver con sistema económico y que trata a tod@s igual, el fascismo discrimina. Y lo contrario al fascismo no es el comunismo es el anarcoliberalismo(aunque tampoco exactamente, pero ahí anda). Y hablar de Suecia y países nordicos como comunistas…en fin. Ni China, ni Cuba son comunistas ni el Partido Popular es populismo. Los nombres no dicen cual es tu ideologia. Pero bueno, ya esta bién explicado, quien no lo quiera entender…es porque no quiere

      Me gusta 5
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Jochen Kientz, yo creo que confundes nacismo con fascismo. El fascismo, de hecho, es en su origen un movimiento socialista creado por Gabriele D’Annunzio con fines corporativistas (es falso que el creador del fascismo fuera Mussolini, esa es otra mentira que se ha extendido). Ni la ideología original del fascismo ni la del comunismo justifican el uso de la violencia. Sin embargo en la realidad tanto un sistema como otro sólo pueden ser implantados por la fuerza.

      Me gusta 15
      No me gusta 16
    • Jochen Kientz dice:

      La antigua Yugoslavia funcionaba medianamente bien hasta que reaparecieron las fanatismos racistas (después de la muerte de Tito). El país, de hecho, no formaba parte de ninguno de los dos bloques (formaba parte del Movimiento de Países No Alineados).

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • valgta2 dice:

      Tanto comunismo como fascismo son extremismos que deben ser evitados y repudiados

      Ahora bien, como ocurre con todas las cosas del mundo, el blanco y el negro absoluto no existen, y siempre hay un matiz gris

      Del comunismo nació la vertiente del socialismo que ha ayudado en buena manera al estado del bienestar social actual

      Pero por otra parte, se podría decir que la primera expresión real y nacimiento del fascismo sería el imperio romano (de donde nutren su simbología el nacismo y el fascismo italiano). Y ya sabemos que el imperio romano en su guerra de sangre exterminando y conquistando, en su afán de buscar el máximo poder y superioridad ha traído a nuestros días avances aún en uso como las carreteras, acueductos, hormigón, prensa, calendario, alcantarillado, calefacción, derecho, etc… ¿Qué puede haber más fascista que coger a tus enemigos derrotados y esquilmados, y hacerlos luchar a muerte en coliseos contra bestias para entretenimiento de tus ciudadanos?

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      He estado en la antigua Yugoslavia. Era sin duda el más liberal de los países del bloque del Este porque, como tú dices, Tito se negó a arrodillarse ante Stalin, entre otras cosas porque ellos mismos supieron defenderse de los nazis a través de su red de partisanos. Sin embargo, eso que dices de que funcionaba medianamente bien….Funcionaba mejor que Bulgaría, Rumanía o Rusia, que eran estrictamente comunistas -lo que de nuevo me da la razón-, pero la coarción de libertades individuales era absoluta. Mira, trasladado al fútbol, ningún yugoslavo, por bueno que fuera, podía abandonar el país para fichar por otro equipo como mínimo hasta que tuviera 28 años, y siempre bajo la supervisión y permiso del Estado.

      Me gusta 19
      No me gusta 16
    • Jochen Kientz dice:

      Tu explicación me parece un tanto tiquismiquis, con perdón, Tomeu.

      La NSDAP alemana también fingía ser socialista. La «A» corresponde a «Arbeiter» (trabajadores).

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Jochen Kientz dice:

      Yo siempre he hablado de las bases ideológicas de ambos movimientos. No quisiera haber vivido ninguno de los intentos de comunismo vivido.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
    • TAZ dice:

      De acuerdo con Antifa.El rollete este de que los países nórdicos son socialistas es falso.Son la esencia del libre emprendimiento y de la más absoluta privatización de todo lo que se pueda.Y se pueden poner mil etiquetas con nombres rimbombantes pero la mayoría lo que queremos es que nos dejen pensar,opinar y elegir estar en libertad de pensamiento y obra y eso precisamente los únicos que te lo impiden en esencia e ideario es el fascismo que es excluyente.Los demás idearios parten del inclusismo lo que pasa es el fallo en la aplicación .Los soviets era una forma de incluir a todo el pueblo en las decisiones del estado pero el comité central hacía lo que entre ellos decidían anulando cualquier otra decisión .Fallo de aplicación no de esencia.Otra cosa yo no he visto en el ideario del comunismo la necesidad de un líder supremo.Fallo de aplicación no de ideario .Y un sin fin

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Lo siento pero no sé lo que es la NSDAP. Sí que conozco los orígenes del fascismo y del comunismo porque la historia me fascina. Al final todos los movimientos «del pueblo y para el pueblo» acaban igual porque parten de una premisa falsa. El poder nunca será del pueblo, en ningún sistema. Siempre será de una o de varias personas que, inevitablemente, impondrán su propio criterio. El único sistema válido es la democracia -con sus muchísimos defectos-, y hay que defenderla con uñas y dientes porque el día que la perdamos entraremos en un agujero negro. Aquí y en todas partes del mundo. Fascismo, comunismo, socialismo, nacionalismo….mismos perros, diferentes collares

      Me gusta 14
      No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      TAZ, ¿libre pensamiento el comunismo? ¿de verdad? ¿eso lo dices de verdad? ¿sabes lo que eran los gulags? El comunismo erradica de raíz el libre pensamiento. El ciudadano sólo puede pensar lo mismo que el Estado. No se admite la disensión. Dime un solo país comunista en el que se admita la libertad de expresión, uno solo.

      Me gusta 15
      No me gusta 13
    • Jochen Kientz dice:

      La NSDAP fue el partido de Hitler, los nazis.

      De acuerdo en que defendamos siempre la democracia.

    • Tomeu Maura dice:

      Así es Jochen Kientz. La democracia es el mayor tesoro de la humanidad. Tras el declive del imperialismo en la I Guerra Mundial y del nazismo en la II el mundo ha vivido el mayor periodo de paz de su historia gracias a la democracia. Si te fijas todas las guerras han estallado en países totalitarios o comunistas, no en países democráticos -salvo golpes de Estado en Sudamérica-. La paz se consigue a través de la democracia. No hay otra fórmula, y yo quiero vivir en un mundo en paz. En un mundo imperfecto, pero en paz.

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • TAZ dice:

      Tomeu dime tú en qué línea o párrafo del ideario comunista se habla de los gulags.Es es una libre interpretación del stalinismo.Y la aplicación desde el poder de medidas para reprimir a los críticos al sistema stalinista.Algunos de los que sufrieron la represión de Stalin eran progresistas y creían en la aplicación de las decisiones de los comités locales .Me reiteró en que el comunismo es un sistema fallido en su aplicación influenciada por la Unión Soviética que era una simple y vulgar dictadura enmascarada por un ideario que no aplicó

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  71. Shivik dice:

    A todo esto, falta 1 semana para la presentación y partido del equipo, alguien sabe algo? cuanto aforo habrá o si no podrá ir nadie o que, a falta de 1 semana no han dicho nada aun.

    Me gusta 11
  72. sevilla1979 dice:

    A mi me gusta mucho Rafa Mir, dijera lo que dijera cuando era un chaval.

    Como me gustaría pasará un milagro y fichará por el Mallorca

    Me gusta 11
    No me gusta 9
  73. Jovan dice:

    Si estoy de acuerdo contigo Tomeu, cualquier tipo de dictadura extrema es como comentas y debería ser erradicada. No comparo para nada el capitalismo con eso. Simplemente que «miran mes Prim» no creo que el capitalismo extremo del que he comentado antes sea para nada un sistema ideal por poner como ejemplo en derechos humanos.

    Me gusta 3
    No me gusta 7
  74. boires dice:

    Rafa Mir ??? Després des partit d avui, el se rifaràn equips dels que no hi podrem competir ¡ ¡ ¡

  75. TAZ dice:

    En que equipo juega este nueve del que habláis tanto …ese Comunista

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  76. Carles dice:

    ¿Y qué tal si hablamos del Mallorca, su apuesta por los delanteros, y otras especies?

    Me gusta 19
  77. BERTO dice:

    Curioso: lo que hace dos semanas, eran «hay que esperar las oportunidades del mercado y forzar a algunos equipos que bajen las pretensiones por X jugador», se ha convertido en «llegamos tarde o ya no hay opciones».
    Pues nada, tiraremos con lo que tengamos y seguramente disfrutaremos de una buena temporada de nuestro equipo.

    Me gusta 12
  78. Mallorquinista dice:

    Estoy por inventarme un bulo de fichaje jajajaja

    Me gusta 12
  79. Opinador dice:

    El comunismo no es violento, pero hasta hoy la única forma de preservarlo ha sido a la fuerza. La razón es que la ideología se ancla en la premisa utópica de que los individuos nos esforzamos más por el bien común que por el privado, y claramente el ser humano es de naturaleza egoísta.
    La ideología en sí no supone ni mucho menos un crimen. Crimen es imponerlo a la fuerza usando el miedo o la violencia.
    Está más que demostrado que las personas nos esforzamos más si el rendimiento de nuestro trabajo revierte en nosotros mismos y nuestras familias, que si éste se socializa. Por eso el comunismo no encaja en nuestra sociedad.
    Dicho esto, en mi opinión no hay que prohibir el comunismo.

    Me gusta 15
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      No ha habido ni un solo regimen comunista que no se haya implantado a través de la violencia. Y eso vale para cualquier país del mundo. Un regimen que necesita la violencia para llegar al poder es inadmisible. Debe ser erradicado e ilegalizado.

      Me gusta 18
      No me gusta 21
    • Jochen Kientz dice:

      La democracia también se instauró a la fuerza, véase la Revolución Francesa. Fueron un horror esos diez primeros años (y dieron paso a un tipo como Napoleón). El poder (independientemente de quien lo tenga) es lo que es en la historia – siempre se va a resistir a intentos de revolución. La violencia no se debe justificar (ni quiero hacerlo yo), pero ahí está siempre en los libros.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Opinador dice:

      De acuerdo en todo menos, con todos los respetos, en la última frase. El fin no justifica los medios… pero los medios no deben deslegitimar el fin. De otra manera, podríamos prohibir cualquier idea o creencia en cuyo nombre se haya cometido violencia.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      La revolución francesa tuvo muy poco de democracia. Fue una dictadura disfrazada de asamblea popular

      Me gusta 11
      No me gusta 11
    • Jochen Kientz dice:

      La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789 aún forma parte de la actual constitución francesa. Hay continuidad histórica, quiero decir.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  80. jazzbroker dice:

    Lo que esta claro y la historia lo ha demostrado es que ni un solo pais comunista y ni un solo pais con regimen facha o bajo la dictadura que para el caso es lo mismo nunca han funcionado y han sido completos desastres economicos…..absolutamente todos.
    Por muy malos que sean prefiero y con mucha diferencia estos gobiernos corruptos e ineptos que tenemos que cualquier gobierno bajo la influencia facha o comunista y porfavor no entiendo y no lo digo por nadie de este chat que a dia de hoy aun haya gentuza que se atreva a endiosar el comunismo o el fascismo cuando muchos de nuestros padres y abuelos lucharon y dieron sus vidas para que nosotros a dia de hoy podamos vivir en una democracia y perdonad el rollo pero dejemosnos ya de fachas y rojos

    Me gusta 38
    No me gusta 12
  81. Tian dice:

    MALLORCA

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  82. Ballesteros dice:

    Alguna novedad o ya nos esperamos hasta el lunes?
    Gracias Tomeu!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  83. TAZ dice:

    Creo que ya que hoy estamos todos o en la playa o en casa con ganas de escribir sería un gran día para que Tomeu que bebe de fuentes de información más que fiables y sabes que lo sé nos dijera quién es la opción número uno y lo cerca que está de cerrarse.Lo importante que es como se cierra ya que de ello depende un tercer fichaje para el medio campo y que no hay que estar excesivamente preocupados por lo que haga Kubo en los JJOO porque o juega aquí o en el Madrid y en el Madrid va a ser que no .
    Venga Tomeu dale

    Me gusta 14
    • Mallorquinista dice:

      TAZ, entre el optimismo entre líneas de Tomeu con el tema Kubo, y tú casi certeza en dicho asunto, me estoy viniendo muy arriba.

    • Mallorquinista dice:

      Como me creo a pies juntillas lo que dices, la única duda que me queda con Kubo es si a Vinicius le llegará el pasaporte español antes del 31 de agosto.

    • Mallorquinista dice:

      Y eso de que el 9 está cerrado ya sería el no va más ;)

  84. Juan91 dice:

    Efectivamente es un foro de noticias del Mallorca, pero si sacan un tema como es el enaltecer el comunismo, diciendo que la idea comunista es buena, pues hombre.. De brazos cruzados tampoco nos vamos a quedar, o se permitiría (lógicamente no) , si se hiciera de un régimen de fascista? Ya esta bien de blanquear el entorno comunista, yo antes pasaba, pero en estos días (y más con lo de Cuba) estoy hartito de todos los que defienden semejante basura, ni régimenes, ni ideas, NO FUNCIONA, Jamás. Y económicamente inviable, por pura lógica del esfuerzo. A ver si ahora no podremos ni decir esto…

    Me gusta 15
    No me gusta 20
  85. ElRistoMejideDelForo dice:

    Dejar ya la política que estáis mas tensos que doraemon en un control de aduanas

    Me gusta 38
    No me gusta 1
  86. Zaki dice:

    El anuncio que acaba de colgar Nadal.. Se refiere a la equipación?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  87. boires dice:

    Que pensau, els qui se dedican a fitxar, han BADAT o es que no hi ha hagut altre remei per lo complicat que està es mercat
    ???. Ja sebem que si volem bon material, amb d amollar sa gallina. Grcs ¡ ¡ ¡

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  88. Yoshito Okubo dice:

    Al final son todos los mismo, fascistas, anarquistas, d derechas o d izquierdas… capitalistas, comunistas… todos se deben a lo mismo y sirven a lo mismo: La pasta, la pasta gansa, esa que paga las campañas de marketing, cenas, prostitutas, y que unta a los que hay que hay que untar para mantenerse en el poder sea rojo, azul o marrón. Son todos los mismo, se agarran al poder como un yonki a la heroína.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  89. Molecillo dice:

    Entraba emocionado al ver tanto mensaje reciente, claro al decir que el delantero lo querian cerrar ya. Iluso de mi pensaba que podria aber sido cualquier rumor de ultima hora, de que estuviera ya alguno de los mencionados por la isla… pero no… resulta que todo lleno de post politicos!
    Oh my god!!!!

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  90. forsamallorca dice:

    y cambiando de tema… pasando a uno realmente interesante para los socios
    se sabe si tendremos que ir previo sorteo , o bastara con el pasaporte covid?
    quedan apenas dos semanas y nadie del club o del govern dice nada.
    podemos ir al futbol, futbel, futbal?

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  91. forsamallorca dice:

    no te enfades molecillo, molecilla, molecille

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  92. esceptico dice:

    Bueno, Rosa Aguilar fue una comunista de Izquierda Unida que gobernó durante 10 años el Ayuntamiento de Córdoba, y que yo sepa no hubo fusilamientos ni gulags en ese periodo. El comunismo buen entendido es compatible con la democracia, otra cosa es el uso que algunos hab hecho del comunismo para hacer políticas dictatoriales. Es como si dijéramos que el cristianismo o la Iglesia son abominables porque existiera la Inquisición que interpretaba la Biblia a su manera para torturar y ejecutar.
    De hecho el comunismo en sí es una filosofía (Marx se estudia en la asignatura de filosofía de 2n de Bachillerato), puedes estar de acuerdo con ella o no, pero abogar por la eliminación de una filosofía me parece tan absurdo como ridiculo. El comunismo MODERNO es simplemente una opción política. Si no nos gusta, pues elecciones y punto. Ya el PCE durante la transición se integró en la democracia, como debe ser, parece mentira que alguien aún no entienda que el comunismo moderno es una opción democrática como cualquier otra. Y yo no soy comunista, que conste, simplemente intento pensar por mí mismo y aplicar el sentido común, sin odios ni desprecios frente a la gente que piensa diferente a mí.

    Me gusta 30
    No me gusta 12
    • forsamallorca dice:

      esceptico, pero han fichado o no a un 9?
      podremos entrar al campo este año?
      lo demas, me la trae floja

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • esceptico dice:

      Toda la razón, forsamallorca. Pero si el moderador de la web habla de política, pues se habla de política. Si habla del 9, pues hablamos del 9. Depende exclusivamente del sr. Maura.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  93. My_opinion dice:

    Sabemos para el medio que trabaja Tomeu y su linea ideológica bastante clara, últimamente muchos comentarios politicos en foro que deberíamos intentar que se centrara en el RCD Mallorca. Cada uno que sea del partido politico que quiera.

    Me gusta 19
    No me gusta 6
  94. Beach boy dice:

    Uep!, que ha pasado?, ya no se habla de fútbol aquí?

    Me gusta 12
  95. guilemou dice:

    Al fin un par de post con Nombres Propios!!
    Menos mal!!
    Tanta adivinanza y secretismo…
    De los mejores desde que ha empezado el mercado.
    No solo por Simy, sino tb por asegurar lo de Mbappe y el efecto cascada. Evidentemente te puedes equivocar, pero al menos se comenta sobre algo con nombre y apellidos!
    Muy de acuerdo con esta “perdida de tiempo” de Ortells, no tanto con la reflexion de Rafa Mir, el año pasado los Wolves no cogerían el telf a un equipo de segunda sin saber si ascendería.

  96. marcosmallorca dice:

    Queréis parar con la puta política?

    Que cansinos sois por favor…

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  97. Spartak dice:

    Se nos ha vuelto esto un foro politico… Y el Mallorca si firmar el nueve… 🤦‍♂️🤦‍♂️

  98. GBA dice:

    En 12 años que llevo siguiendo esta web antes blog, nunca he hablado de política pero hoy he dicho basta y poco voy a decir, creo que debo ser el único o de los pocos de este foro que ha vivido en un país comunista. Veo que muchos sabéis la teoría pero desconoces las «bondades» que sufren los habitantes de estos países. De verdad que no sois conscientes de lo que hay que sufrir para malvivir en estos países y muchos encima sonríen y hasta bailan pero no os equivoques ninguno es feliz.
    Podría pasar la tarde explicándoos mil ejemplos pero no es el momento ni el lugar.
    Quizás en otro momento con unas cervezas en la mano.
    A partir de ahora, vuelvo solo a hablar del Mallorca.

    Me gusta 27
    No me gusta 10
    • Tomeu Maura dice:

      Gracias por tu aportación, GBA. Yo lo he contado antes, he visto en persona lo que era la vida en todos los países comunistas antes de la caída del telón de acero y te echabas a llorar cada vez que volvías a España y te dabas cuenta de lo privilegiado que eras. Aquella gente no tenía nada. Y cuando digo nada, es nada.

      Me gusta 25
      No me gusta 11
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues no estaría nada mal que contases cositas del comunismo a ver si le abres la mente a más de uno porque una cosa es la teoría y otra muy diferente la realidad del comunismo.

      Me gusta 17
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Mira, voy a contar una sola cosa. Podría contar mil, pero creo que ésta refleja lo que es un país comunista.

      En 1988 fuimos a Bucarest porque el Palma jugaba ante el Steaua. Eramos creo que siete periodistas. Algunos de ellos están todavía en activo, como Juan Antonio Bauzá, así que pueden corroborar lo que voy a contar. Cuando llegamos al hotel nos estaba esperando un «comité de bienvenida» formado por dos comisarios políticos de la Securitate rumana. Nos dijeron que durante los tres días que íbamos a permanecer en el país nos iban a organizar las visitas y nos iban a demostrar hasta qué punto el sistema comunista era popular allí.

      Al día siguiente nos llevaron al metro. Era la primera visita. Nos dijeron que se sentían muy orgullosos de su sistema de transporte subterráneo, que según ellos era el más avanzado del mundo. Cuando llegamos al andén me sorprendió que no hubiera nadie más que nosotros, pero no le di demasiada importancia a ese detalle. Algunos minutos más tarde llegó el tren. Abarrotado. Cuando se abrieron las puertas los dos escoltas que acompañaban a los comisarios entraron en el primer vagón y dieron dos palmadas fuertes. Sólo eso. No pronunciaron ni una sola palabra, pero toda la gente, absolutamente toda la gente que iba en ese vagón, salió al andén para que pudiéramos entrar nosotros y la comitiva de oficiales. Nadie más. Mientras se cerraban las puertas y el tren emprendía el viaje me fijé en las caras de tristeza de las docenas de personas que se habían quedado en el andén para que nosotros pudiéramos ir amplios y cómodos. Me sentí el hombre más miserable del mundo.

      Me gusta 33
      No me gusta 9
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo nunca he viajado a países del antiguo bloque comunista del este de Europa pero sí que tengo un trato casi diario con turistas de esos países. Ya han pasado muchos años desde la caída de los regímenes comunistas de esos países pero a día de hoy aún se les nota a los que ya tienen una cierta edad lo mal que lo han pasado en la vida. Son gentes con un carácter extremadamente áspero, poco sociables y resulta casi imposible sacarles una sonrisa.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Jochen Kientz dice:

      La teoría, o sea el origen y el espíritu de cada ideología, importa aquí, y mucho: Nadie de los que arriba se resistían a la equivalencia comunismo=fascismo (porque allí empezó todo este asunto) argumentó que estaríamos mejor en uno de los muchos países comunistas que existieron (o en los pocos que siguen existiendo). Simplemente decían que el fascismo proviene de un lugar mucho más oscuro que el comunismo. Y ese lugar solo se puede conocer desde la teoría.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
  99. sevilla1979 dice:

    Tomeu, es verdad que Pablo Valcarcel
    Ha firmado o está a punto de firmar la rescision con el Mallorca

    Lo dice ib3

    Me gusta 12
  100. Valjent12 dice:

    Bones Tomeu!!! Dema debutara a la fi n amath??? Gracis

    Me gusta 10
  101. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Cuba, Venezuela, Corea del Norte. En serio aún creéis en las bondades del comunismo? Venezuela ha pasado de ser el país más próspero de toda Latinoamérica al que más miseria hay y todo gracias a los comunistas Chávez y Maduro y ya no hablemos de la persecución a los partidos opositores.

    Me gusta 17
    No me gusta 16
  102. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Por cierto, he leído que Kubo quiere jugar sí o sí en el Mallorca si no tiene sitio en el Madrid. Esto pinta bien aunque no me quiero ilusionar demasiado ya que si al final no puede ser sería un bajonazo importante.

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  103. Kike_Burgos dice:

    Record de mensajes??

  104. Joanet dice:

    Simy no ha sido convocado para un amistoso hoy , los medios italianos hablan del interés del Bolonia. A ver si al final es el

  105. Aldin1916Turkes dice:

    Llegando tarde al «embolao» para simplificar y desdramatizar este tema delicado .. si lo vemos como modelos económicos en lugar de ideologías hay menos roce y enfrentamiento .
    En realidad se trata de algo tan simple como dejar fluctuar las curvas del mercado con la tan necesaria intervención qué límite los abusos y corrija desequilibrios como Oligopolios y Monopolios, soy muy pesimista en el control de estos últimos grupos así como de las prostinacionales, la actualidad me hace ver qué se está volviendo al sist de 2 únicas clases, qué pena. (El optimismo lo reservo pa mi equipo)

  106. Aldin1916Turkes dice:

    La maldad no está en ninguna ideología, la llevamos dentro y su control depende de cada uno.

  107. Aldin1916Turkes dice:

    Hi ha un carrer a Palma davora sa Policía Local qué sempre conservará es seu mom. ( I qué no es guapo aixo! )

  108. Aldin1916Turkes dice:

    Cuando «ensatas» este peligroso tema siempre yo siempre aconsejo el tener preparado aquello tan nuestro de :
    » hago tarde… «

  109. Aldin1916Turkes dice:

    Ah!!! Y creerse más listo alto wapo sano rubio no es ninguna ideología es patología.

  110. Escaldum dice:

    Joé, me quedé con las ganas de opinar de política, pero bueno, ya no lo haré para no meter más cizaña.