Preocupación por Baba

El Baba de hace dos temporadas era un jugador de una dimensión muy superior a las posibilidades reales del Mallorca. Su progresión parecía imparable y estábamos ante un medio centro defensivo de equipo grande, hasta el punto de que se llegó a hablar de él como recambio de Thomas Partey en el Atlético de Madrid.

El fútbol, sin embargo, es algo inescrutable. Baba pegó un bajón muy importante el año pasado sin razones aparentes, más allá de que sufriera algunas lesiones musculares. La pareja Galarreta-Salva Sevilla acabó siendo la titular y LGP descubrió para la posición de medio centro defensivo a Sedlar, que la verdad es que no lo hizo mal.

Con el ascenso, sin embargo, la recuperación para la causa de Baba es esencial. La línea de presión de los adversarios va a obligar al Mallorca a tener una salida limpia de balón y, sobre todo, le obligará a reducir al mínimo las pérdidas. El Baba de hace dos temporadas era el jugador perfecto para esa labor. El Baba de ahora ofrece más dudas, y ayer en Brest volvió a hacerse patente.

Existe preocupación en el Mallorca por Baba. Se ha activado de hecho la búsqueda de otro centrocampista, aunque esa va a ser una decisión que se va a tomar muy al final del mercado, con la Liga ya comenzada. Nadie alcanza a entender qué le pasa al ghanés, que por edad y condiciones lo tiene todo. Sin embargo lo cierto es que está muy lejos de su nivel.

También se han encendido las luces de alarma en torno a Dani Rodríguez. El gallego es otro jugador esencial que no está tampoco a su nivel y ese bajón ya le viene desde mediada la segunda vuelta de la pasada temporada. Recuperarle es también importantísimo.

A mí me da la impresión de que va a ser necesario fichar otro centrocampista teniendo en cuenta además la lesión de Antonio Sánchez, que seguramente hasta octubre no estará disponible. Sin embargo de momento todos los esfuerzos van dirigidos hacia el extremo y el delantero centro. Cuando se sepa exactamente lo que han costado los dos se sabrá cuánto dinero queda para el jugador de medio campo.

99 Responses

  1. TALISMAN dice:

    Siguen pasa do los días… cuando vendrá el 9?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  2. sevilla1979 dice:

    Nadie tiene ni idea

    Me gusta 13
  3. Antifa dice:

    Preocupación de algunos periodistas y afición, pero que me vendáis que ayer Baba jugó mal…Lo de Dani lo compro(que puede generar dudas los últimos meses), lo de Baba ya da igual, porque a nada que falle un pase se dirá que ha hecho mal partido.
    Que se quiera fichar otro pivote? Ni idea, pero será de las ultimas cosas de la lista, pero que a Baba ya se le ha pillado la matricula es un hecho(algo típico de la afición y prensa mallorquinista).

    Me gusta 50
    No me gusta 13
    • Kike_Burgos dice:

      Yo le veo algo más impreciso que de costumbre pero confío en Baba al 100%…hay que trabajar con el mentalmente pero sus cualidades son innatas y muy importantes en el.futbol actual

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Claro, es pretemporada y necesita jugar más partidos, aparte que con LGP el equipo juega más junto y eso no va con Baba, pero ya mejorará eso. Cualidades las tiene y creo que mucha gente estará conmigo en que Baba sería titular en cerca se 10 equipos de primera. Todo el mundo pierde balones y en esa posición, la cosa es que si se le quiere comparar con Salva o Galarreta en precisión de pases…pues ahí es evidente que saldrá mal parado

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • sentiment dice:

      Hay una obsesión generalizada en minimizar el trabajo y rendimiento de Baba, no se a que es debido, ó da poca bola a la prensa, ó es antipatico , no lo se, pero es un jugador perseguido constantemente en su rendimiento, como si no se le quisiera en la isla. Para mi actualmente no está en su mejor momento, pero ni mucho menos está rindiendo tan mal como se quiere hacer suponer. Pero cualquier cosa negativa de este jugador se resalta mucho mas que las de cualquier otro.

      Me gusta 18
      No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Baba se pone nervioso. Va algo descolocado e inseguro por momentos y eso le hace perder balones mal dados

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • Kike_Burgos dice:

      Si no lo tuviéramos diríamos que ojalá viniera jajaaj igualmente, el año pasado al dominar todos los partidos ea normal que brillara menos pero en primera que seremos dominados la.mayoria de partidos volverá el pulpo!!

      Me gusta 18
      No me gusta 4
    • Angel Amengual dice:

      Que a mi me vendais que Baba no hizo una temporada horrible cuando literalmente le quito el sitio el cuarto central (haciéndolo mejor), eso es un chiste.
      No le tengo ninguna animadversión, le tengo muchísimo gusto a Baba cuando juega a su nivel, y me da rabia que un jugador con esas características se pierda así. Cuando esta bien, tiene una salida balón absolutamente top. Miraos el partido contra el Almería esta segunda vuelta. Dando pases en profundidad con el exterior. Parecía Busquets. Un jugador que hace eso no puede cometer las cagadas que ha hecho luego, perdiendo el balon con el compañero al lado porque se confía. Eso no es «no saca el balón jugado como Galarreta», eso es desconcentracion, y no se puede consentir. Y si, todos los centrocampistas pierden el balón a veces, la diferencia es que cuando lo hace Salva en Primera porque tiene 37 años y no le da para más montamos la marimorena, cuando lo hace Baba contra el Logroñes, con características para ser titular en un Sevilla, hay que buscarle excusas. Y no niego que ayer jugara bien, mas que nada porque no vi el partido. Si fue asi, me alegro.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  4. Carles dice:

    Quedan exactamente 12 días para el inicio liguero. Entiendo que en 48 horas se debería resolver si se quiere tener a disposición (que no creo que de titular) un delantero centro referencia.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  5. tomeuhemed dice:

    Amb en VM també li va costar arrancar. Apuntava maneres quan jugava una estona, sempre deixara qualque detall, però també deixava qualque «cagada» de regal, i es mister era es primer que ho veia. Amb es temps i confianca va reduir ses cagades i sa va consagrar com un gran MCD. Espero poder tornar-lo recuperar perque a 1a crec que és imprescindible. Dit això, hem de dur un MC que pugui fer un poc de tot, pero abans DC i EX

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Manzano85 dice:

      A mi Baba me parece un buenísimo jugador….. No vamos a encontrar nada en su posición bueno bonito y barato y con esa edad… Lo que tiene q hacer el míster es que vaya cogiendo los conceptos de primera y como quiera el mismo LGP…. Darle margen y confianza.

      Me gusta 30
      No me gusta 5
  6. TAZ dice:

    Y se puede traer algo mejor que Baba ???

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  7. GoranMilojevic dice:

    Yo siempre he estado de acuerdo con que en cuanto destaque un jugador se venda, después pasa esto, que un año te dan 5 Mill por un jugador y al siguiente quieres darle la baja a 0€.
    Baba no da sensación de seguridad, y en 1a cualquier perdida es un contraataque y gol.
    El último año paso con los laterales, más vale que este ficheros veteranía en el MCD.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  8. Yoshito Okubo dice:

    Todo el mundo sabe q los jugadores al igual q el resto d los mortales pasamos x ciclos a lo largo d nuestra vida (d momento el fútbol se juega con personas y no con drones). D hecho cada vez hay más psicólogos trabajando en clubs deportivos d cualquier disciplina.

    La alineación d las estrellas y planetas, una noticia, estrés… existen muchos motivos q nos pueden desestabilizar x corto o largo tiempo, en cualquier caso está claro el remedio: Confianza.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Añadir q yo no ficharía otro MCD, creo q Sedlar lo está haciendo muy bien en esa posición, su evolución es destacable y es todavía relativamente joven.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
  9. Mallorquinista68 dice:

    Hola Tomeu. Ayer nos dijiste que nos darías el nombre de tu primera opción para delantero y creo que al final no escribiste más a este respecto. Otra cosa, ¿hay alguna novedad sobre el estado de Daniel Sturridge?. Por último algunos medios hablan del. Interés del Mallorca por djuka, ¿Tú lo descartas totalmente?. Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  10. Aldin1916Turkes dice:

    Premisas del titular no admiten discusión.
    2 casos con patología parecida ( nada de tipo futbolístico sino más bién otro tipo) pero con la diferencia de la edad..
    Baba 25 anyets de repente se encuentra surfeando una de esas olas de 20pico metros y en sus aguas la 1.ª div, A la vez qué se desciende a categoría de aguas poco favorables para su juego se lesiona no de gravedad pero si varias veces, Al mismo tiempo despunta la nueva ilusión de la afición (precisamente en su posición) y tiene qué ver como pasa de ser el jugador más necesario y de más dependencia de todo el grupo a ser ninguneado por los qué tanto le apoyaban. Esto con veintipocs anyets, es tema de qué TODOS tengamos paciencia con él ( merecida) y no lo presionamos más con negativismo.
    Dani siendo también mental el caso tiene difs, tiene 33 (está bien surat aquest) la 1.ª división no le está justa pero le puede la ansiedad de aportarlo TODO, lo qué en mi opinión le hace alargar a veces demasiado la conducción, es más fácil de recuperar por estar más formado de edad y de carrera.
    ( Voy a berenar qué he hecho largo de rollo)

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  11. giffs dice:

    Para mi Baba es uno de los principales activos del RCD Mallorca, pero lo que le sucede no es infrecuente, llegas a la élite con toda la exuberancia de tus posibilidades, pero luego mantenerse es mas complicado que llegar y surgen estos momentos de mala forma, dudas, etc.

    Tiene que tener paciencia, confianza y trabajar porque al final, aunque hoy parezca que Sedlar este mejor y la dupla de inicio parece que serán Galarreta y Salva, llegará su momento, porque esas condiciones físicas para la recuperación no las tiene nadie.

    El año pasado, en segunda, recuperabamos fácil el balón y teníamos mucha posesión y así sus virtudes eran menos necesarias siendo más interesante la dinámica con el balón de los mencionados Galarreta y Salva, este año será diferente, la categoría y el nivel de los rivales será muy distinto.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  12. Aldin1916Turkes dice:

    LGP los recuperará a los 2.( me he dejado)

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  13. Aldin1916Turkes dice:

    Ah, en la cuenta «BABA-bollas perdidas/recuperadas» Tiene saldo positivo de mucho, (robó de balones qué no sé como no lo metieron en la cárcel)

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  14. aficionado dice:

    Baba hay que darle tiempo, traerle alguien en esa posición es hundirlo, tenemos a Sedlar, no se que le esta pasando, pero alguien debería averiguarlo, sea psicólogo o el entrenador, ahora hay que ir a por un delantero con todo, esa es la posición donde necesitamos acertar.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  15. coolspot4780 dice:

    Recuerdo que en tiempos de Manzano, y creo que también de Don Luis Aragonés, existía la figura del psicólogo. ¿Sigue estando esa figura en el cuerpo técnico? Porque igual es eso lo que necesita.

    Por cierto, en «El Sabio del Éxito» de Amazon, el documental del método de Luis Aragonés y de la Eurocopa de 2008, el técnico le da mucha importancia a la psicóloga.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  16. Valjent12 dice:

    A falta de 12 dias para el estreno liguero y a falta de fichajes y de los lesionados el once que sacaremos sera este:
    Reina, maffeo valjent russo(raillo? K.O) costa galarreta baba salva dani mboula angel

    Opinions?

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  17. Mallorqueta2020 dice:

    Baba puede que no esté al nivel que ha llegado a mostrar en otras fases, pero es un jugador vital para nosotros. A tu comentario Tomeu sobre que se debería fichar a otro centrocampista, deja que discrepe un poco y que diga, con tu permiso, que se deben fichar al menos 2 jugadores para el centro del campo. Explico el porque de mis palabras, el año pasado el equipo no acuso el no tener un 9 Top, ya que durante los 3 primeros cuartos de competición, el equipo generaba infinidad de ocasiones. El último cuarto de temporada el equipo en el centro del campo fue un desastre, no se generó nada! En primera división es vital tener un centro del campo de nivel para poder crear ocasiones y con un centro del campo de 2ª no vamos a mantener la categoría. La cosa cambiaría si traemos a Kubo y que juegue por dentro con otro centrocampista de nivel.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  18. giffs dice:

    El caso de Dani Rodríguez creo que más un es un problema de DNI que otra cosa, al final la pretemporada del RCD Mallorca me da la impresión que se ha trabajado duro en la parte física y en estos amistosos un jugador de la edad del gallego y por el tipo de juego que practica, con mucha velocidad y cambio de ritmo, debe llegar muy justo de gasolina al estar en un periodo de carga de trabajo fuerte y continua.

    Luego, durante la temporada, con la dosificación lógica de la competición y los tiempos de descanso correctos seguro que volveremos a ver a un Dani Rodriguez muy competitivo.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  19. Nat dice:

    Respecto a Dani Rodriguez, desde su lesión no es el mismo. Aunque es cierto que siempre lo deja todo en el campo. Dicho esto y a sabiendas de que sus características no son las mismas, hubiese hecho oferta a Monchu, ya que además rejuveneces el equipo. Y en el futuro la función de Dani la puede hacer Antonio Sanchez.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Antifa dice:

      A ver, que he nombrado a Dani porque lleva tiempo que no esta a su nivel, pero eso Dani de mediocentro puede jugar hasta los 40 años(que es ahí donde se le fichó)

      Me gusta 5
      No me gusta 5
  20. Dimonio16 dice:

    El caso de Baba, que es un jugador que a mi personalmente me gusta, pero nos estamos jugando la primera división!!. Baba está muy inseguro con el balón en los pies y para la posición de ancla en medio campo eso es fundamental. Además la fortaleza de este grupo es la de tener las posiciones bien compensadas. Veo imprescindible tener un jugador potente y que vaya bien por alto (somos un equipo frágil por alto Angel,Galarreta, Febas, Dani, Kubo?…)…

    Me gusta 2
    No me gusta 5
  21. Mallorquidesdepetit dice:

    Pues Ami personalmente el partido de ayer de baba me gustó, pero está recuperando la confianza que le faltó la temporada pasada, si tiene confianza i LGP le da continuidad volverá a ser el pulpo que todos recordamos.
    El juego de baba, es recuperar,cortar i «pasarla» al MC creador, en 2n divisió no destacava porque el mallorca era el que llevaba el control del partido i la posesión en más del 90% de los partidos, en ese esquema baba es un jugador mediocre porque no es su función, pero este año será diferente no tendremos tanto el balón ni la posesión i allí estarà el otra vez, nuestros pulpo!! Y creo que Tomeu no tiene noticias de nada y se mete con alguien que nos dio y nos dará mucho en un futuro no muy lejano!

    Si me preocupa más Dani, tiene que dosificar más, tiene una edad…mira que os digo que febas le va a quitar la titularidad. igual que Ángel nose que le veis pero no lo veo nada que no tuviéramos antes que viniera.. me quedo antes con Abdón que con el!! Si Abdón está al 80% el primer partido de la liga prefiero que sea el titular, antes que Ángel…

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  22. mallorqui dice:

    BABA es el mejor que tenemos en su trabajo.
    DANI tiene ya 33 y algún día deberá bajar sus prestaciones, o nos creemos que los años pasan en balde? De cualquier manera sigue estando en un nivel de 1ª, pero le costará de cada vez más llegar al 100% físico, después de pretemporadas, lesiones, etc.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  23. Escaldum dice:

    Ya puede Baba cortar mil balones que si pierde 2 que son gol del contrario ya no me vale. Yo era un defensor de Baba cuando el anterior ascenso a primera. En los últimos partidos se lesionó no recuerdo quien y salió él y creo recordar que realizó una liguilla de ascenso fantástica. Al año siguiente en primera ya me di cuenta de su inseguridad con el balón en los pies, si bien no fue determinante, tampoco creía yo que fuera el crack de 40 millones de que se hablaba por aquí, ni mucho menos.
    No obstante creo que es recuperable, pero es misión del entrenador recalcarle esos aspectos de su juego.

    Me gusta 7
    No me gusta 9
    • Antifa dice:

      La cosa es que los números no dicen eso, no recuerdo un solo gol que venga de perdida de Baba, quizá contra el Getafe? No me acuerdo. Si estoy equivocado decirme algún gol de perdida de Baba

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Si Baba tiene pérdidas de baba igual patina el delantero y desaparece el peligro de la contra.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      No me hagáis mucho caso!! 😂😂

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Escaldum dice:

      Eso no quita que tenga pérdidas de balón muy peligrosas. En cualquier caso, que vio hayan sido gol es desacierto de los contratos o abiertos de los demás defensas y a mi lo que me interesa es que Baba acierte.

    • Escaldum dice:

      Vio = no
      Contratos = delanteros
      Abiertos = aciertos
      Uso un sistema de escritura que a poco que me olvide de revisar me deja con el culo al aire

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  24. sevilla1979 dice:

    Tomeu y de fichajes sabemos algo?

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  25. TAZ dice:

    Y de las salidas ??Nula información
    Como esta el tema Cufre
    Y Valcárcel
    Y sobre todo Alegría y Traiko
    Merece un post
    Es importante
    Dejen salir antes de entrar

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  26. Aldin1916Turkes dice:

    Los campaners lo petan fichando para su ingreso en 3a.
    C.E.Campos! abrà què ver sus partidos!
    (Si os digo què han fichado entre otros a Cendròs pensareis que es una coña)

    Me gusta 9
    No me gusta 14
  27. Espardenya vermella dice:

    Quizá la cuestión es que Baba no es tan bueno como algunos pensáis
    Dani Rodríguez depende totalmente de su estado físico y ya no tiene 25 años… Sigan

    Me gusta 13
    No me gusta 14
  28. SOLLERIC dice:

    Tomeu, Estoy completamente de acuerdo contigo referente a Baba, su trabajo en defensa es aceptable, pero su salida de balón y apoyo desde atrás a los atacantes es muy flojo, y no son comentarios basados en un par de partidos.
    En conjunto defensa / ataque Galarreta le supera ampliamente.
    Sedlar puede servir un día como solución de urgencia pero no lo veo como un recambio de garantías…
    El año pasado cuando se lesionó Galarreta se notó demasiado porque Baba no estuvo a la altura que esperábamos de él.
    Si llegará una oferta digna pensaría en trapasarlo y ficharía algún centrocampista defensivo contrastado en primera división.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
    • sevilla1979 dice:

      Quién te va a ofrecer algo por Baba? con lo mal que está, además creo que el Mallorca solo posee el 50 por ciento de sus derechos?

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Y Baba también venía del Getafe, verdad?
      Yo creo que puede ser más un problema de su cabeza que otra cosa porque por físico anda sobrado, es muy rápido. Es cierto que no asiste muy bien en calidad ofensiva. Por lo demás, espero que se reivindique este año cogiendo la confianza que le falta.

    • Carles dice:

      Leganés

  29. ezy dice:

    Pues acaba de decir Negueruela que a partir del 14 de agosto para entrar en eventos deportivos de más de 1000 personas (el fútbol, vaya), tienen pensado exigir vacunación, prueba de haber pasado el virus hace menos de 6 meses o test negativo. Sobre los aforos dice que siguen negociando.

    Me gusta 14
  30. Zaki dice:

    Por las redes Señe también ha rescindudo.
    Los más complicados Traskowsky y Alegría q se los cedía gratis a un segunda a ver si se revalorizan

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      Muy buena idea, si no se encuentran apostantes se podrían ceder (Ibiza) generando buena sintonía de clubes a la vez qué revalorizando activos .

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  31. Aldin1916Turkes dice:

    España 2010 tenìa un problema por alto y lo llevò bastante bièn Dimonio16, para mi gusto con la altura de Greif/Manolo, centrales y la de nuestros «9» podremos pasar.

    • Aldin1916Turkes dice:

      Escaldum mi memoria no es para tirar cohetes pero lo què yo recuerdo de ese momento de Babà es qué no necesitaba defensa porque nadie lo cuestionaba es màs el equipo tenìa gran dependencia de èl y todos temblabamos ante un partido sin èl.Pero ya te digo mi memoria…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Dimonio16 dice:

      En primera las jugadas de estrategia son clave. El año que estuvimos en primera fuimos un coladero en defensa por alto y no metíamos ni una en ataque (sólo 1 gol de cabeza recuerdo). El año pasado mejoramos gracias aLGP, pero recuerdo ruedas de prensa diciendo q no cambiaba a Mboula porque nos quedábamos muy cojos de altura. Baba tiene que tener competencia y de garantías.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      De acuerdo contigo en la importancia de jugadas balón parado pero para el fútbol de LGP pienso qué la altura se necesita en las posiciones de portería centrales y DC

    • Aldin1916Turkes dice:

      Por eso y salvando las distancias te puse ejemplo de la Roja

  32. SOLLERIC dice:

    Si no llega ninguna oferta, que es lo más probable habrá, se le puede ceder y fichar, pero algo hay que hacer.

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  33. vcente dice:

    «pegó un bajón muy importante el año pasado sin razones aparentes, más allá de que sufriera algunas lesiones musculares.»

    Si está lesionado no puede entrenar y cuánto menos se entrena menos se rinde, no entiendo el comentario.

    Me gusta 12
    • Dimonio16 dice:

      Q es buen jugador, pero ni es Busquets ni Pogba. Y se puede lesionar y que hacemos, jugar en primera con Sedlar es una temeridad no tener un jugador. Oriol Busquets está libre

      Me gusta 7
      No me gusta 6
    • Aldin1916Turkes dice:

      Te lo compro Dimonio, pero no tiene pérdida la excelente aportación de un compañero sobre nuestros jugadores polivalentes y sus posiciones abarcables.
      (Al final olvidé sacarle una captura de pantalla).

  34. Valjent12 dice:

    El aforo maximo para eventos en exterior es de 5 mil, pero sanidad tiene que hablar con la liga para poner un aforo en la liga profesional, esperemos que sea lo mas alta posible,eso si con el pasaporte covid o con pcr negativa 24horas antes, ante todo seguridad

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  35. Rojillo77 dice:

    Estoy empezando a cansarme. De verdad vais a permitir que no nos dejen ir a Son Moix? Conciertos llenos, parques acuáticos llenos sin mascarilla, cines cerrados,… Pero no podemos ir al Fútbol y el único argumento es el miedo que os han creado. En España por lo visto el virus contagia más que en Francia, Inglaterra, etc…
    Deberíamos manifestarnos, pero supongo que la mayoría estaréis de acuerdo porque claro, ojooooo suben muchos los casos.. Que miedo.. Despertad ya cojones.

    Me gusta 10
    No me gusta 41
    • Pep dice:

      No t’has manifestat per coses mes importants… i te manifestaras per es futbol?

      Me gusta 39
      No me gusta 4
    • Rojillo77 dice:

      Ese es el tema, que me manifestaria por la educación que nos han dado, y que a la mayoría os ha cegado, para estar así ahora. Una pena.

      Me gusta 8
      No me gusta 33
    • Rojillo77 dice:

      Me manifestaria por que una política se vaya de copas saltándose su propio toque de queda. Pero estaría solo, me llamarian facha y me perjudicaria en mi trabajo. Porque no olvidéis, los fascistas son los otros.

      Me gusta 10
      No me gusta 34
    • Rojillo77 dice:

      Me manifestaria por poder ser libre. Me gustaría saber quien eres tu para decirme sobre que puedo manifestarme.
      Así como saber sobre que te manifiestas tu. Quizás la libertad de gente que incumple leyes?

      Me gusta 11
      No me gusta 31
  36. jazzbroker dice:

    Segun IB3 Señe tambien a rescindido contrato,ahora queda lo que ya se sabia que sería lo mas complicado Trajkovski y Alegria, la diferencia es que los que han rescindido les quedaba 1 año de contrato y a estos ultimos 2 y 3 años respectivamente .

  37. Antifa dice:

    Es que si se lesiona Baba pueden jugar Galarreta, Salva, Dani e incluso Antonio cuando se recupere(si no quieres a Sedlar). Que con LGP como mejor hemos jugado es con doble pivote de jugones. Que si, era segunda, pero que no puedes pasar de ser superior en mediocampo a casi todos en segunda a ser el peor en primera. Pero bueno, todo lo que sea mejorar bienvenido

    Me gusta 12
    • Antifa dice:

      Iba para Dimonio16 lo de arriba.

      Por otro lado, Ortells ha dicho que sin salidas no habrá fichajes. En teoría, cuando se vaya Cufré si. Faltarían Trajko y Alegría por marcharse y ya estaría. 3 irse y 3 venir

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Y por terminar, creo que el Mallorca debe subir ya su oferta de 3.5 a Simy. Simy prefiere quedarse en Serie A porque es lo que ya conoce, pero jugar en La Liga…obvio que le gustaría. De momento La Salernitana va por delante.
      Pero Maura dijo ayer algo importante, que este mercado puede pasar a la inversa en cuanto haya fichajes. Pero yo no hablo de Mbappe o Haaland, desconozco si se moverán este año, si no de Aston Villa si se va Grealish, Spurs con Kane, se acaba de ir Yaremchuk de Gent…Antes según se acercada el cierre había jugadores más baratos, pero esta vez ños 9 serán más caros.
      Se debe cerrar ya lo de Simy o Thomas Henry(bastante completo también y que ya esta rodado-> 2partidos, 2 goles esta temporada)o se nos puede escapar el tren

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Gracias Antifa por toda la info. Donde se pueden leer las declaraciones de Ortells?

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Por respeto a Maura no pondré enlaces ni publicidad, pero en twitter ya lo ponen algunos medios de comunicación. De momento ponen algunas de frases de Alfonso y alguna de Ortells. Ha sido en la presentación del nuevo patrocinador. También ha dicho Alfonso que esta costando encontrar patrocinador oficial porque antes casi todos estaban con casas de apuestas. Que le pasa a muchos clubs y que muchos patrocinadores gastaron la pasta en la Eurocopa

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  38. Pep dice:

    Es una pena lo de Baba, pero sigo pensando que volverá a su nivel. El chaval parece que tiene la cabeza bien amueblada, por lo que es cuestión de tiempo que vuelva a rendir

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  39. #JuntsSomMillors dice:

    Oriol Busquets tengo entendido que está sin equipo, sería una buena opción para sl MCD

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  40. Gori52 dice:

    Yo es que alucino cuando veo tantos comentarios negativos ( Que si Baba, que si Sastre, Angel, el 9 que no viene, la propiedad que no gasta, que si Kubo o Rafa Mir, que el Mallorca no juega como un 1a…etc). Vamos a ver, ha jugado contra el Poblense, Ibiza, Eibar, Cartagena y ayer en Brest, un 1a de Francia, no un 2a de Malta, y lo ha ganado todo. Han hecho lo mismo el Elche, Getafe, Espanyol, Rayo, Valencia o Levante? No. Hasta el Madrid ha mostrado carencias en esta pretemporada. No sé, pero leyendo los comentarios parece que muchos aficionados creen que el Mallorca es el Brasil70 y los adversarios un grupo de 11 bobos. Marededeueta de Lluc, quina creu!!

    Me gusta 59
    No me gusta 4
    • RCD Suns dice:

      Deberian fijar tu comentario de por vida, más verdad que un Santo.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • Dimonio16 dice:

      Tens tota sa raó, jo dic que tenim un equip més que apanyat, molt més compensat que fa dos anys, sempre i quan que fitxem un bon davanter centre posicional i un extrem de qualitat (si duim en Kubo genial i si no, amb en Sturridge estas en forma ja sobraria). Això sí, en Baba com ancla posicional com única alternativa ja l’any passat a segona no bastava. Oriol Busquets jove i lliure ens aniria bé. Per cert en Sadiq de l’Almeria esta a la venta,

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Muy de acuerdo Gori, muchas veces leo comentarios de críticas a jugadores o ha fichajes que me parecen subrealistas, hay gente que se olvida de que somos el Mallorca, somos un club histórico pero a día de hoy somos un recién llegado a la elite.

      No obstante creo que con lo que tenemos nos puede pasar como el último año en primera que vamos justos de plantilla.

      Como bien dice Dimonio16 Oriol Busquets es un chaval que viniendo libre nos puede venir muy bien más aún con 22 años por lo que se podría inscribir con ficha del B, no olvidemos que este jugador tenía mucho futuro en el B y ahora no renueva porque no se entienden económicamente.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Aldin1916Turkes dice:

      De marc de bon preu y amb vidre !!! Di qué si!

  41. Collero dice:

    Parece q Alvaro Jimenez del Albacete lo tiene casi hecho con el Cadiz por 0,5 MM….. lástima, me encantaba este jugador!

    Me gusta 1
    No me gusta 8
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Jugador diferencial en un equipo que descendió a 1a RFEF. No estoy nada convencido que sea el extremo titular que buscamos para 1a división. Gran jugador pero no sé si para tanto.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Mi opinión es la misma que con Collado. Tanto Álvaro como Collado son dos grandes jugadores, pero si el Mallorca no ha ido a por ellos quiero pensar que tiene pensadas o adelantadas alternativas mejores. No solo que el club piense que hay alternativas mejores, si no que también piense que tiene opciones reales de conseguirlas.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Una pena, me parecía un buen refuerxo

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  42. Enrique Magdaleno dice:

    El mejor partido de Baba contra el Depor el día del ascenso, y no tenia que jugar ya que Pedraza era el titular pero fue expulsado en Riazor. No ha vuelto a jugar con el nivel de la víspera de San Juan del 2019

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  43. paujoan dice:

    si no voy equivocado, el año pasado LGP ya le dio un toque a Baba por su salida de balón. Cual es el autentico baba? porque si en los dos años y medio que lleva en el club se ha salido sólo 12 partidos…

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  44. erMIR0 dice:

    Que hace un jugador profesional cuando el entrenador le pide que chute de fuera del área? O cuando le pide que desborde por banda?
    Pues lo intenta, el entrenador manda, aunque no sea su punto fuerte él obedecerá.
    Baba sigue robando balones y sigue muy bien colocado. Todas sus virtudes siguen intactas.
    Pero LGP le ha pedido en pretemporada que arriesgue con los pases (que no se juegan nada) , así lo ha hecho él.
    El rendimiento no ha sido el mejor, y LGP ahroa decidirá según el partido alinearlo o no. Desde luego ningún MC de los actuales puede ofrecer algunas de las virtudes de Baba.

  45. Sempre mallorca dice:

    Abdon es es millor DC que tenim i amb an Angel devora tambe faran gols, si uj ve un de millor endavant pero lucha amb sos defenses si au te.

    En Baba ara que ahuram de defensar mes que l,any pasat es necesari. A 2 no era tan important i au sap s,entrenador