Kubo, casi hecho; Le Saux toma el mando

En el organigrama ejecutivo del Mallorca Graeme Le Saux ocupa un escalafón más alto que Pablo Ortells. De hecho, fue el ex internacional inglés el que eligió de entre varios candidatos al actual director de fútbol del club. Le Saux interviene poco porque casi siempre está fuera de la isla, pero en estos momentos es el máximo asesor de Kohlberg en el tramo final del mercado. Ortells propondrá, pero la decisión final sobre el delantero centro la tomará Kohlberg siguiendo los consejos de Le Saux.

No hay novedades al respecto porque me cuentan que se están valorando diferentes parámetros económicos. Parece que se enfría Simy y vuelve a coger temperatura Henry, pero esto cambia 100 veces cada día y, conociendo los antecedentes de austeridad de Kohlberg, no espero una inversión demasiado elevada. Aunque quizás nos llevamos una sorpresa.

Lo que está muy bien encaminado es el regreso de Kubo. Salvo rabieta de Florentino -que todo puede ser- yo creo que el japonés jugará en el Mallorca la próxima temporada. Sobre todo porque eso es lo que él quiere.

135 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Gracias Tomeu. Que ilusionante me parece el probable regreso de Kubo. Debe ser diferencial para el Mallorca. Respecto al 9, crees que finalmente será Henry? O puede haber algún tapado que todavía no ha salido?

    Me gusta 23
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Si que hay nombres que aún no han salido. Algunos son más asequibles y otros son más caros. No forman parte de las primeras opciones, o bien por precio o bien por calidad, pero ahí están. En el caso de Le Saux me preocupa que intente colocar alguna vieja gloria, que es lo que le gusta a él. Veremos qué pasa.

      Me gusta 36
      No me gusta 14
    • Guigue76 dice:

      Igual me equivoco, pero en esto lo tengo meridianamente claro y sobretodo viendo como se reparten los dineros de la televisión y demás. Este año lo que tenemos que hacer es mantenernos en 1ª, si los goles los van a meter Angeles de 34 años y similares bienvenidos sean. Ya ficharemos jugadores jóvenes con proyección cuando estemos asentados (y aún así ya tenemos a sastre, maffeo, greif, Russo, gallareta, Febas, mboula…). Si vienen viejas glorias en el sentido de que estén acabados como Ki, entonces no, pero si nos traen viejas glorias con experiencia y que puedan dar dos años buenos, creo que es el mejor fichaje de todos.
      En la discusión que había estos días sobre simy o Henry, muchos decían que mejor el segundo porque es joven Y SI se hincha a meter goles es un negocio… si no se hincha y bajamos a 2ª, un tío que ha tenido una única temporada buena en Bélgica u holanda y se va a Segunda vale lo mismo que trajkoski o Cardona.
      Ya dice el refrán que quien mucho abarca poco aprieta, y pretender mantenerse en primera jugando con jóvenes promesas es mucho más que ser optimistas, para mi raya la temeridad.

      Me gusta 30
      No me gusta 6
    • Ballesteros dice:

      Falcao NO, por favor.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      Tomeu, tots feim ses coses en base a com mos ha anat, ell va viure una bona experiència al Wembley i un pic retirat i creu que encare hi ha jugadors que poden aportar. Ki, va artibar com a jugador lliures, amb el mercat tancat i crec que sense el confinament hagues arribat a sumar. Sturridge, no significa cap impediment, no altera la finestra de fitxatges, li poden fer fitxa o no, quan trobin.
      Jo no veig això, com un inconvenient. Altre cosa seria fer-li fitxa abans.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  2. PUJAREM dice:

    Esperemos que Kubo si quiere venir al Mallorca, ahora se rebaje el sueldo, porque de este año depende su carrera deportiva y ya le tendremos que pagar 2M al Madrid por la cesión. No puede tirarse dos años estancado sin jugar con continuidad y sabe que aquí va a jugar y que ya le fue bien.

    Me gusta 10
    No me gusta 6
    • sevilla1979 dice:

      No se rebajará el sueldo, pero si es verdad que la temporada 2019.2020 se cobraron 4,6 millones de patrocinios por él, saldrá barato, lo dijo algún miembro de este foro.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
  3. sevilla1979 dice:

    Si manda Le Saux, Sturridge se quedará,si mínimamente recupera la forma física

    Me gusta 28
  4. Jimmyfloi dice:

    Me inspiran bastante confianza tanto ortells en primera instancia como ahora le saux, me parece que son bastante conocedores del mercado y cómo moverse por el y pienso que más pronto que tarde traerán un nueve de garantías, porque así se lo han hecho saber al entrenador y de momento han cumplido con creces con todo lo que han traído, mejorando sustancialmente el equipo y desprendiéndose de lo que no van a necesitar.
    De la misma forma que el muy probable retorno de kubo a la isla.

    Me gusta 23
    No me gusta 4
  5. ezy dice:

    A mí lo que me gustaría es que el tema Kubo y delantero quedase cerrado el fin de semana y luego ya el tiempo que sobre mirar con tranquilidad si se presenta alguna oportunidad de mejorar el medio centro defensivo.

    Ya ha pasado mucho desde que se hizo el último fichaje y por el típico pesimismo mallorquín veo a mucha gente que está que se sube por las paredes.

    Así que bien nos vendría algo de tranquilidad y no preocuparnos de otra cosa que de la liga, que con el tema de los aforos tampoco lo veo muy bonito a medio plazo.

    Me gusta 17
    No me gusta 5
    • Mallorquinista dice:

      Y por evitar la posibilidad de que el mister se pueda impacientar. En multitud de ocasiones ha dejado claro que necesita si o si un delantero y un extremo, y la realidad es que a una semana justa para el inicio de la liga no ha llegado ni una cosa ni otra.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • yo.... dice:

      Esto lo he hablado muchas veces. Si ahora saliese que el Rayo ficha a Ángel diríamos «Es justo lo que le hace falta a un recién ascendido, un perro viejo, que viene del Getafe, guarro, con gol, que se las sabe todas». Como lo fichamos nosotros, pero sobre todo, como lo fichamos hace mucho, Ángel es un meh.

      Me gusta 27
      No me gusta 3
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu volviendo a la pregunta que te planteé hace unas semanas, finalmente en el caso de venir Kubo, crees que llegará con opción de compra?

    Gracias

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  7. sevilla1979 dice:

    A ver si lo he entendido,el responsable de la dirección Deportiva es Le Saux, Ortells es un mandado, si sale bien o mal, la responsabilidad es de Le Saux .

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  8. binialer dice:

    Uep,
    Hi ha cap motiu de per què el Mallorca no ha explotat les relacions amb el Barça, via Mateu Alemany??

    Me gusta 8
    No me gusta 15
    • Jankovic17 dice:

      Jo crec que es pobre Mateu te suficients mals de cap com per pensar en noltros… Ara en serio, jo crec que gent des primer equip del Barça te uns sous inassumbiles i des B alomillor no hi ha res interessant per primera…

      Me gusta 38
    • #JuntsSomMillors dice:

      Collado o Nico Gonzalez nos podrían ir muy bien.

      Me gusta 3
      No me gusta 10
  9. GBA dice:

    Sabemos lo que quiere Kubo, lo que manda Le Saux y lo que pinta Ortells. Alguien sabe o le ha preguntado al mister lo que quiere o necesita? Por qué poco se habla de ello.

    Me gusta 9
    No me gusta 21
    • Antifa dice:

      LGP lo dice siempre que habla, delantero, jugador de banda y si sobra dinero otro puesto que Ortells ya sabe pero que no ba a decir porque si luego no se ficha pero se sabe el puesto algún jugador se puede quedar mosca

      Me gusta 11
      No me gusta 1
  10. Serverisom dice:

    En ref a Simy, como ya señale hace unos dias, siempre preferirá quedarse en Italia y en el Sur en particular, debido a la fiscalidad ventajosa que alli tienen y en jugador lo sabe bien, puesto que antes jugó en Portugal donde incluso era peor a la española.
    Es un error seguir con esta fiscalidad en el deporte español y nadie gana con ello, ni jugadores, ni clubs, ni aficionados, ni hacienda, ni coudadanos

    Me gusta 21
    No me gusta 26
    • kkmeme dice:

      Es complicado, no es nada facil bajar la fiscalidad solo a los futbolistas y tampoco puedes hacerlo a las grandes fortunas.

      Me gusta 12
      No me gusta 8
    • TAZ dice:

      KKmeme por si no lo sabías las políticas fiscales de los genios han conseguido que las grandes fortunas tributen fuera de España
      Me tome la pastilla siguiendo tu consejo .Te recomiendo hagas lo mismo que te hace mucha falta y si no es eso baja la dosis

      Me gusta 22
      No me gusta 37
    • kkmeme dice:

      TAZ, a ver si lo entiendes esta vez: NO ME IMPORTA TU OPINION POLITICA!

      Me gusta 35
      No me gusta 14
    • TAZ dice:

      Es cierto tienes razón.
      .Creo que hablamos demasiado aquí de política y luego nos entra al menos a mi ataques de motivado.Pido disculpas si he faltado a alguien.No voy a entrar en ningún otro debate de tinte político porque este no es el sitio aunque Tomeu ponga el anzuelo de vez en cuando y tontitos motivados como yo entremos a saco y luego acabemos descalificandonos unos a otros .Aquí fútbol y el Mallorca y si veo más política por mi parte cambio de canal

      Me gusta 46
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      Lo de Simy no es por fiscalidad, es por comodidad, idioma y demás cosas. Cuando trabajas en un país y estas cómodo no quieres irte. De hecho se va porque el Crotone ha bajado. Y digo que la fiscalidad no tiene que ver porque el Mallorca ya le pagaría mas que los italianos, que desde hace 10 años pagan fichas mas bajas que en España

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      Motivado no es nada malo y con esta rectficación de tontito Taz tienes lo qué yo de aborregado.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      No entiendo los negativos s mi comentario sobre la fiscalidad. A ver si Simy puede tributar en el sur de Italia algo por encima de un 10% o en el resto de Italia al 30%, va a venir a tributar un 45% al Mallorca? Vosotros lo hariais?.
      En 2005 se bajo la fiscalidad de los deportistas de elite y aqui vinieron un monton de buenos futbolistas que ayudaon a convertir a La Liga en la mejor del mundo, en 2014 se sube, incluso pasan a tributar más que las grandes fortunas y desde entonces, los mejores han partido a otras ligas, incluso los españoles prefieren jugar fuera. Cual es el resultado? Que Hacienda recauda muchisimo menos que antes, que La Liga ya no es la mejor, ahora vamos 3er lugar y bajando. La Liga ha perdido valor, las audiencias televisivas a pesar de no poder acudir a los estadios, han bajado muchisimo, el mismiso R Madrid ha bajado un 57%, casi tiene mas cuota de pantalla la F1 que La Liga.
      Creo que estamos ante uno de los mayores problemas de los ultimos años. Y para empezar bajar 10 puntos la fiscalidad, seria de gran ayuda, tanto para el fúttbol, como para las cuentas del Estado

      Me gusta 26
      No me gusta 8
    • Serverisom dice:

      @antifa, Simy habla portugues e italiano con fluidez, el idioma no es problema.
      El sueldo de 1.000.000 aqui son 550.000 en las cuentas de Simy. El sueldo de 500.000 en la Salernitana, Napoles, .,, son casi 400.000 en las cuentas del jugador.
      Xq te crees que los clubs del sur de Italia en los ultimos tiempos han pasado a ser tan atractivos, antes nadie queria ir alli.
      Y de temas futbolisticos de Italia, creo que algo sé

      Me gusta 16
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Al igual que si el Palermo no llega a desaparecer, nuestro Alexandar se hubiera retirado allí.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Lo que digo es que el Mallorca iguala/mejora lo que cobraría en Italia y que en Italia se cobra menos hace bastante, no ahora con lo de la fiscalidad. Y sobre el idioma, son parecidos, pero esta establecido allí y conoce la liga de allí y ha rendido allí. A igualdad…pues es normal que elija quedarse allí.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  11. kkmeme dice:

    Recibida entrada a las 3AM, pobres currantes, vaya viernes noche que habran pasado :(

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      Jajaja tienes razón, por mi parte, hay periodos que debo de currar en casa, parte de mi jornada de noche y al estar pendiente de que otros terminen su trabajo, para poder empezar a hacer el mio, me da mucho tiempo libre, para matae el aburrimiento, haciendo otras cosas,
      Seguro que dentro de “ un parell mallorquí de setmanes” de noche, voy a estar en posición vertical y con el movil apagado.
      Un fuerte abrazo a toda la gente que curra de noche o que tiene mal dormir

  12. FLONS dice:

    QUE SUERTE QUE TENEMOS A ORTELLS QUE SABE PROPONER GRANDES FICHAJES A LA PROPIEAD DE CALIDAD/PRECIO PARA TENER UN EQUIPO COMPETITIVO.
    ESPERO QUE ESTE EN EL MALLORCA MUCHOS AÑOS, YA QUE SUS ACIERTOS NOS HAN LLEVADO A PRIMERA Y TIENE PINTA QUE NO SUFRIREMOS PARA MANTENERNOS

    Me gusta 23
    No me gusta 10
  13. SomosUnaPiña dice:

    Lo del tema de viejas glorias es complejo porque ¿Qué entendemos como viejas glorias? Si el concepto se ciñe a jugadores que han triunfado y son veteranos, pues no ando de acuerdo con que no vengan

    Si algo nos han demostrado los Salva Sevilla y Manolo Reina, pese a que no han sido jugadores de talla mundial, es que si vienen motivados pueden dar un punto extra que es necesario

    Por ejemplo, me pongo a mirar a los jugadores libres y veo que se puede hacer dupla dd delanteros con Mandzukic (35) & Carrol (32) ¿Son «viejas»? Carrol tiene la misma edad que el Papu Gómez, al que todos ficharíamos como locos y Mandzukic es más joven que Zlatan (41) al que, igual que Papu, todos querríamos en nuestro equipo

    Este juego ha cambiado, Tomeu. Hace años, Sergio Ramos sería un jugador para el retiro como Sanchís ó Hierro, pero ahora ha sido un fichaje estrella. Jugadores que comprenden de 30 a 35 años, antes eran carcas, ahora están en su mejor momento

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  14. Aldin1916Turkes dice:

    Bon día! , además de sus pocos años, altura y físico comento las 2 jugadas de Henry qué me ilusionaron y me hicieron decantar por esta opción:
    En una recorta al defensa con lo qué se faja de él a la vez qué coge ángulo de tiro y dispara con mucha rosca al palo largo, con lo qué el portero no tiene nada qué hacer por bueno y alto qué sea.
    En la segunda se escapa de su marca con tremendo acelerón y así obliga al portero a salirle al cruce y cuándo llega a él a toda carrera se la pica con sutil toque de puntera.
    Si, me diréis qué esto en youtube… o en una liga menor.. o lo qué me queráis decir y a eso simplemente contesto:
    volver a fijaros bién en ambas jugadas.. lo hace con su pierna «mala» !!! Un tipo así lo quiero en mi equipo !!!

    Me gusta 22
    No me gusta 4
  15. Mallorquinista dice:

    Lo que está claro es que la primera división es durísima, y supone un salto de calidad enorme respecto a segunda. Hasta ahora creo que hemos acertado con los fichajes, pero acertar en las 2-3 piezas que faltan se me antoja vital para acrecentar las opciones de permanencia. De ahí la insistencia del mister en el delantero y el extremo, deben ser jugadores de primera que suban el nivel. Dar en la diana con el delantero es fundamental, de ahí también supongo las dudas y la tardanza.
    Pd: me veo al mister estos días apretando al presidente pidiéndole que haga un esfuerzo económico jeje

  16. Urbais dice:

    lo de kubo es un puntazo. hay que agradecer al chaval el esfuerzo por inponerse y querer venir aqui. yo confio mucho en que luis gar pueda sacar lo mejor de el.
    por otra parte hay que convencer a simy. 20 goles en el calcio no son poca broma. como dijo un colega,Henri muchos goles si, pero en la liga belga. y ya tuvimos la experiencia de Ogunjimi

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  17. Zaki dice:

    A mi Kubo no me encanta pero aquí lo hizo muy bien y, si trabaja Defensivamente, será titular.
    A la falta del 9 que a la mala sería Giakoumakis que igual es el que mejor se adapta(los balcánicos y los griegos se adaptan muy bien) también tenemos que aprove har la polivalencia de Mollejo y A to io igual adelantando los ya que Amath Kubo se perfilan como titulares.
    Yo creo que vamos a competir y. a día de hoy no somos inferiores ni a Espanyol, Cádiz o Elche
    Liga bonita y en la que tenemos que estar preparados a sufrir ya que vale igual una victoria y 2 derrotas que 3 empates.
    De momento Greiff no ha jugado y Angel no ha cogido la forma.
    Se ve una coherencia y si el 9 las enchufa anirá be!
    Wait and see

    Me gusta 2
    No me gusta 8
  18. Mallorquinista dice:

    Leo en twitter posible interés del Mallorca en el mediocentro argentino Battaglia, que la temporada pasada estuvo cedido en el Alavés.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  19. Flordemurta1916 dice:

    una pregunta que no te relació amb so post ; a quina hora es es partit d’avui contra el cagliari?? a les 19:30 o a les 20:30 ?? molt mala informació per part des club, entre es rollo de ses entrades i molt poca informació de tot

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • XiscoNadal dice:

      Hola,

      19:30h aproximadament presentació de l’equip

      20:30h aproximadament Partit Mallorca – Cagliari

  20. valgta2 dice:

    Si llega Kubo, con el flojo rendimiento de esta pre-temporada de Dani Rodríguez (ya tiene sus 33 años, en algún momento empezará a flojear… ), y lo bien que la empezó Mboula, ¿Podría acabar jugando Kubo en el puesto de Dani?

    Me imagino una delantera así:

    Mboula – Kubo – Amath

    —- fichaje DC —–

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  21. S'Òliba dice:

    La llegada de Kubo es una muy buen noticia para el ataque, es un jugador que tiene desborde y calidad cerca del área.
    En defensa, es otra cosa, el medio centro defensivo tiene que estar siempre pendiente de su banda… le superan con facilidad, aunque el ponga todo su empeño, que lo pone siempre, pero no basta.
    Me preocupa que equipos con buen criterio a la hora de fichar como son Villarreal y Getafe, no muevan pieza por el, de hecho en Villarreal no acabó la temporada.
    Espero que veamos su mejor versión.
    En cuanto al delantero, apostaría por Henry, lo que he visto me gusta mucho, potencia, envergadura, colocación, finalización… que es en la liga Belga, vale, pero muchos buenos jugadores llegaron de ligas menores.

    Me gusta 12
    • Aldin1916Turkes dice:

      Haces honor a tú nick! Qué (para los no bilingües) no va de aceitunas.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      A Kubo ya lo vimos en su día, sabemos sus virtudes y defectos. Para mi es un jugador súper interesante este año, más que la otra vez por dos motivos.
      En primer lugar porque si mboula está a nivel puede jugar por el centro, detrás del delantero, posición donde creo que rinde mejor y no es tan peligroso perder un balón.
      En Segundo ligar porque si juega en banda, en lugar de compartirla con Sastre a quien VM hacía subir sin sentido porque aporta poquísimo en ataque (no sabe centrar un balón al área), ahora tendrá a Maffeo que es mucho mejor carrilero y también defiende mejor que Sastre. Este año Kubo por supuesto que si!!

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  22. prometeo dice:

    Si kubo llega es buena noticia, pues el entra en la categoria de jugadores que te puede en una jugada resolver un partido, aunque la defensa no sea su fuerte,pueden ponerlo bien como segundo delantero, ademas de su posicion habitual en su seleccion era el lider del equipo, y en su ultimo partido con Mexico no marco, pero suya fue su asistencia al gol que hizo Japon, ademas del posible dinerito que genera su publicidad

  23. Espardenya vermella dice:

    Por qué IB3 no retransmite el Ciutat de Palma y la presentación del Mallorca,equipo de Primera División y entidad deportiva número 1 de las islas y si un partido del Ibiza….Un cero para IB3 y un cero para el Govern Balear
    Luego TODOS a salir en la foto del ascenso,o en el Palco cuando viene el Madrid o Barcelona….hay que tener caradura y cinismo a raudales !!

    Me gusta 44
    No me gusta 23
    • Carles dice:

      Podemos dar las gracias a fibwi4 que ha apostado, siendo una televisión privada y sin gran apoyo subvencionado, que den el partido en directo. IB3 ya hace tiempo que está desemmascarada para mi, sólo hace falta ver las noticias que dan, dando prioridad a Vicente Moreno cuando le van bien las cosas, y mal al Mallorca para generar crispación y polémica, sin contar el minutaje que se le da a un equipo de 1a RFEF

      Me gusta 36
      No me gusta 16
    • #JuntsSomMillors dice:

      La respuesta es muy simple, Fibwi es patrocinador oficial del club y lo más probable es que haya algún acuerdo de exclusividad para la retransmisión de los partidos, si yo fuera fibwi así lo querría.

      Me gusta 40
      No me gusta 4
    • Colorado Lussenhoff dice:

      Fibwi es una empresa privada que llega a un acuerdo con el club para retransmitir la pretemporada POQUE LE INTERESA. Alguien piensa que lo hacen por amor al club o para hacernos un favor a los mallorquinistas? NOOOOOOO. Lo hacen porque GANAN DINERO. Y ojo, olé por ellos! Pero que sentido tendría que también lo retransmitiera la televisión pública?

      Me gusta 35
      No me gusta 4
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo que no puede ser es criticar a ib3 por no retransmitir partidos del Mallorca y también a Fibwi porque sí lo hace. El quejarse por quejarse se está convirtiendo en un deporte muy popular.

      Me gusta 28
      No me gusta 8
    • kkmeme dice:

      Estoy con la linea que planteais de que la relación de patrocio entre FIBWI y el Mallorca ha facilitado esta retransmision. Yo no le daría mucha más importancia. Os recuerdo que en 2B, Ib3 lo dio todo…

      Me gusta 15
      No me gusta 7
  24. El9goleador dice:

    Pues con 35 años yo firmaba ahora mismo a Falcao. Fijo que 15/18 goles los mete.

    Me gusta 8
    No me gusta 43
    • Antifa dice:

      Si aseguras que juegue sin lesionarse 25-30 partidos…adelante. Pero son 4 kilos de ficha

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Bipedo dice:

      Si su salario fuese no más de 700.000€ pues se podría plantear.
      Pero en Abril sufrió una lesión muy aparatosa ( rotura de hueso facial) y no se sabe aún cómo está.
      Eso sí, en 17 partidos metió 9 goles con el Galasaray, este tipo lleva el gol en la sangre. No creo que se le haya olvidado jugar. Pero es muy arriesgado su fichaje y me temo, que no es barato.

  25. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Haced un poco de memoria. La única temporada que yo recuerdo que ib3 apostó por el Mallorca fue la de 2aB. Disfrutaban como cerdos en el barro viendo al equipo en esa categoría.

    Me gusta 25
    No me gusta 27
    • sevilla1979 dice:

      Totalmente de acuerdo

      Director ib3 Andrés Manresa, sin palabras.

      He dejado de escuchar ib3 radio deportes a las 13 horas,hablan de todo menos del Mallorca

      Me gusta 28
      No me gusta 8
    • Bonany dice:

      Jo és que ib3 ni ho tenc ni sintonitzat, de fet, sa meva filla de 15 anys la setmana passada va descobrir que existia 😂😂😂😂

      Me gusta 27
      No me gusta 15
  26. Offside321 dice:

    A ver si hay suerte y hoy podemos ver un ratito a Greif, Sturridge y Amath

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  27. Ximverguenza dice:

    Cada vez que sale el nombre de Le Saux me echo a temblar, no me gusta este tipo, seguramente esté absolutamente equivocado y no tenga argumentos en su contra pero me da mala espina. Me da la impresión que le gusta jugar al PC Fútbol y para hacerlo más real se metió en el Mallorca y así jugar a fichar

    Me gusta 19
    No me gusta 10
    • Espardenya vermella dice:

      A mi no me queda clara la función de Le Saux en el Mallorca:accionista,ojeador,consejero,aficionado con poderes,valedor de Sturridge….

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  28. Bipedo dice:

    Por curiosidad, sabe alguien si Kubo y Mboula llegaron a coincidir en el Barça B o en sus categorías inferiores? Es decir, puede que hayan ya jugado juntos?
    Simple curiosidad….

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • mallorquinista36 dice:

      Lo dudo mucho. Se sacan 3 años de diferencia

      Me gusta 4
      No me gusta 5
    • Bipedo dice:

      Estoy viendo en Internet que Kubo dejó el Barça B en el 2015 y el primer año de Mboula en el Barça B fue en el 2016. Lo que no tengo claro es si llegaron a coincidir en algún partido.
      Por 1 año.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  29. Bonany dice:

    Rafa Mir al Atlético.

    Me gusta 15
    No me gusta 9
  30. llffjj dice:

    El presi en Mallorca, Nash en Mallorca. Le Saux coje mando y está en Inglaterra…

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  31. Joanet dice:

    Ya que Le Saux es un experto en colocar jugadores que no quiere nadie, yo aprovecharía y le regalaría a Trajkosky para que lo coloque en algún equipo 🎁 ⚽️ 🥔

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Define regalar? A ver todo es más sencillo de lo que parece, Igual no hace regalar, basta con pagar y rescindir. El problema esta en que hay que pagar, el Mallorca quiere pagar lo mínimo y el jugador cobrar lo máximo. Aquí logicamente cada uno defiende su posición y su pasta.
      No hay que complicar tanto las cosas, cuando son sencillas. En su trabajo y en el nuestro, el despido es libre, por muchos eufemismos que quieran ponerle, otra cosa es que sea inprocedente y deba ser indemnizado al 100%.

  32. ezy dice:

    Raillo > Pau Torres.

    Me gusta 33
    No me gusta 2
  33. Offside321 dice:

    El partido de hoy se podrá ver por YouTube?

  34. Kike_Burgos dice:

    Buenas, sabemos la convocatoria para hoy? Cómo lo llevan Amath y Dominic?

  35. valgta2 dice:

    Vamos Tomeu, cuéntanos novedades

    Ya sabemos que estás muy liado, pero eres el gurú de los mallorquinistas y estamos sedientos de escuchar como Kubo va de camino a Palma desde Tokio y el nombre del futuro 9

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  36. Aldin1916Turkes dice:

    Golazo de Oyarzabal qué se queda con cara de haber visto a la Vírgen!

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  37. Blasto dice:

    Que Le Saux tome el mando, significa algo en el futuro de Sturridge? Porque entiendo que visto que no está en forma Luis García no lo querra

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  38. caragol dice:

    Segons es digital «Noticias de Gipuzkoa» en Kubo s’ha decidit definitivament pel Mallorca i no per la Reial Societat i donen per fet és seu fitxatge pel Mallorca

    Me gusta 23
    • The Man dice:

      Sería la mejor noticia del verano.

      Por otro lado,desde que salió el nombre de Simy y vi sus videos,no me lo quito de la cabeza.
      Es el primo africano de Budimir,sería espectacular.

      Vamos España !🇪🇦🇪🇦🇪🇦🔴⚫

      Me gusta 12
      No me gusta 9
    • Antifa dice:

      Y parece que William Jose va a salir si o si pese a la lesión de Carlos Fernandez. Si Simy o Thomas Henry no vienen…yo iría a por William Jose(siempre que Wind este descartado)

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • Carles dice:

      The Man, no se ha apostado claramente por él, y se ha esfumado…. un error grave para mi, como dejar a Monchu firmar por el Granada

      No me gusta 10
    • Terral dice:

      William jose pide cobrar 2’5M en el Besiktas… Y vale unos 6M… Es inviable.

    • Antifa dice:

      Pensé que le ofrecían 1.5kilos por año y 4 años de contrato. Ahora veo que fué una mala traducción y los 1.5 es a pagar cada año de los 4 de contrato, pero a La Real. Ahora cobra 2.2kilos y por ese precio no, sobretodo por ser conflictivo. Cobrando menos te la puedes jugar a ver si hace piña, pero con ese sueldo y esa edad…nada

  39. mallorquinista36 dice:

    I a nen Zubimendi de pivot no mos el poden deixar? Jajajaajaj quin jugador

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  40. Payerasaurus dice:

    Mientras no se fiche a Vallejo…🤣🤣🤣

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  41. Espardenya vermella dice:

    Menuda cagada de Vallejo !!!

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Cagada?. Le mandan un balón largo y en ventaja a Malcom que es muy bueno y rapidísimo y culpamos a Vallejo?. No culpamos a unos jugadores ni a un entrenador que no han jugado a nada en todas las olimpiadas. El 1er gol de Brasil ha sido de risa, falta de contundencia de hasta 4 jugadores. El penalty de Unal Simón es de juzgado de guardia. La inoperancia del equipo es penosa. Pedri estaba fundido y no ha tocado pelota en todo el partido y ha jugado los 120 minutos. Pero la culpa es de Vallejo que le ha ganado en velocidad el jugador mas rápido del partido.

      Me gusta 9
      No me gusta 22
    • mallorquinista36 dice:

      Milan, que tengas razón en todo lo que tú dices, no quita que Vallejo sea muy malo

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Vallejo no es un crack, pero tampoco es tan malo y si encima lo pones de lateral y a marcar al rival más rápido y con 40 metros a la espalda…creo que culpar a Vallejo es obviar la malisima gestión de la plantilla de la selección olímpica y sobre todo exculpar al resto de futbolistas que no han estado a la altura. Esa es mi rabia, no han estado a la altura porque calidad y potencial tienen.

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • Angel Amengual dice:

      En este pais es o todo o nada. Valorad la puta medalla de plata, pesados!!! Llevabamos 21 años sin meter un puto gol en Olimpiadas (llevando en 2012 una seleccion bastante mejor a priori que esta), llegan a la final y todo son críticas macho. Es que es la hostia. Son jugadores jóvenes, han jugado tres prorrogas, lo han dado todo poniendo contra las cuerdas a Brasil… No sé, alegrad un poco la cara chicos, que ninguno de vosotros sois los segundos mejores del mundo en vuestra profesión.
      Hay que normalizar el hecho de que quedar segundos en una competición de estas NUNCA es un fracaso. Y también la crítica constructiva, que muchos se llenan la boca con ella pero luego todo es toxicidad.

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Para mi el problema es que no hemos gestionado bien los recursos. Siempre han jugado los mismos y estaban reventados. Moncayola es buenísimo, Soler también, Bryan Gil también…y los titulares han llegado muertos por jugar tanto y no darles descanso. Y no hemos atacado practicamente nada en todo el torneo, jugando solo a mantener la posesión y a ver que pasa. 3 prórrogas por no buscar la portería contraria. Esta filosofía de juego me quita las ganas de ver los partidos tanto de la absoluta como de las categorías inferiores. Ver a ña selección de balonmano si es que un gustazo, esos si van cpn todo y son un orgullo aunque pierdan.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • TORITO COROMINAS dice:

      Milan, has descrito la jugada muy bien, pero te olvidas que vallejo ha querido proteger la pelota con el cuerpo y ni siquiera sabía donde estaba el rival, en ese punto sí que es un error individual suyo, puesto que malcom estaba a un lado de donde pone cuerpo y se la lleva facilmente.

  42. Mallorquinista dice:

    También leo en internet que el Madrid se niega a que Kubo venga al Mallorca porque prefieren que vaya a la Real. No sé qué credibilidad tiene, pero esto de los rumores es una locura y cada hora se puede leer algo diferente.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Me encantaría que Kubo se plantara si esto es verdad. Que le dijera al Madrid…yo llegué aquí gratis y vosotros solo quereis hacer negocio conmigo, asi que o voy donde yo elija, o me quedo en el Madrid y ya os arreglareis vosotros con el tema de los extracomunitarios. No lo digo porque el Mallorca esté involucrado sino porque es lo «justo».

      Me gusta 16
    • Antifa dice:

      Va a venir al Mallorca. Ahora el tema esta en ver cuanto se paga.

    • Mallorquinista dice:

      A ver qué nos comenta Tomeu al respecto, porque si el Madrid se niega a que juegue en el Mallorca, ya tenemos un problema.

  43. Capilla12 dice:

    POR DONDE SE PUEDE VER AL MALLORCA HOY?? YOUTUBE?? SIN PAGAR ME REFIERO…

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  44. Gori52 dice:

    Encuentro que la mayoria le da una importancia totalmente desmesurada al fichaje de Kubo. Ciertamente, tiene buen toque, desborde y clase, pero en un equipo como el actual Mallorca, cuyo objetivo es la permanencia, se debe tener, además, capacidad y aptitud para presionar y parar, si hace falta, al contrario, también cualidades fisicas y carácter para defender, como Galarreta, Amath o Sevilla, por ejemplo, y eso no lo tiene Kubo, ni lo puede adquirir con entrenamiento.

    Me gusta 7
    No me gusta 35
    • Jovan dice:

      Pero tú que viste de él hace 2 años?

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Me alegro de que venga Kubo, bien utilizado será una buena ayuda, pero en gran parte estoy de acuerdó con lo que dices, ganamos improvisación, desborde y último pase, y perdemos bloque. Aún así hace falta alguien así en un equipo, sobretodo si tenemos el DC apropiado.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      El Kubo actual es un jugador mucho mas hecho y fuerte. Cuando vino aquí, tenía 18 años y solo había jugado en Japón. Ahora solo tienes que fijarte en su físico y sobre todo en sus piernas, está mucho mas hecho y ya no le tiran al suelo solo con contactarle. Y si juega por el centro, creo que puede ser la revelación de la temporada, en banda derecha está muy lejos de la portería rival y por ende, del gol y del último pase

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      @Jovan. Ya he dicho lo que tenia que decir sobre Kubo y ojalá, si viene a Mallorca, triunfe y ayude a la permanencia. Pero por algo no cuajó en Villarreal, Getafe, ni, por lo visto, en su club, el Madrid.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Si os fijáis en sus goles, casi todos son entrando por el carril central. Ahi es donde debe jugar y tirar a Dani a la banda, como jugaba Antonio. Con Maffeo por ahí la banda va a tener recorrido y no es tan necesario un extremo. Por eso mismo Kubo sería ideal que jugara con libertad detrás del punta

  45. Jaxan dice:

    Una pregunta, el partido empieza a las 19:30 o a las 20:30??Porque en el ticket me pone a las 19:30 o es porque tengo que ir a esa hora?

  46. Antifa dice:

    El Brest ganando, y bien, al Lyon 0-1. En pretemporada se puede ganar/perder contra cualquiera, pero el Brest estaba más rodado y era el partido de su presentación. Lo digo porque no es un equipucho cualquiera y para poner en perspectiva lo que tenemos. Necesitamos fichajes de calidad, pero tenemos muy buena base

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  47. jazzbroker dice:

    Son partidos de pretemporada,no te puedes fiar,en condiciones normales el O.L. le mete un saco al Brest …
    Pero bueno que el Mallorca su parte debil es la finalización que parece que se va a solucionar un poco con Kubo,Amath y haber que delantero centro nos traen

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  48. jazzbroker dice:

    De todas maneras ya tenemos otro rival para luchar por el descenso…el Barça..
    que sin Messi este año no ganan ni el pichichi

    Me gusta 7
    No me gusta 15
  49. Espardenya vermella dice:

    Sabéis si el canal del Mallorca de YouTube da el partido ?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  50. jazzbroker dice:

    ….y el Valencia ficha a Marcos Andre…joder,estos si que estan bien arreglados también

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  51. titomex dice:

    Estoy en la Sitjar ahora mismo y estoy alucinando de lo espectacular que está el césped. Es impresionante.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  52. es_moix_de_son_moix dice:

    Sergi Guardiola está en Palma , se le ha visto hoy en el aeropuerto , para que??? Veremos

  53. es_moix_de_son_moix dice:

    Que Le saux coja el mando , no me gusta nada , ficharemos algo tipo güiza pero con 32 años y de vuelta del fútbol a 4 duros , ojalá espero equivocarme , OJALA