Mallorca-Espanyol: prueba de fuego

Juntos pelearon el año pasado por el ascenso y juntos pelearán éste por conseguir una permanencia desahogada. El destino sigue uniendo los destinos de Mallorca y Espanyol como si alguna fuerza misteriosa se resistiera a cerrar de una vez por todas el capítulo de Vicente Moreno, cuya desafortunada rueda de prensa de ayer no hace sino hurgar en la herida.

Sea como sea, hablamos de tres puntos muy importantes. Irse al primer paréntesis ligueros con siete sobre nueve puntos posibles sería un primer paso hacia la salvación. Incluso el empate no sería mal resultado, aunque por supuesto hay que ir a por la victoria, y seguro que esa será la hoja de ruta del Mallorca de LGP, que quiere arrancarse la espina de la injusta derrota de la pasada temporada ante el los periquitos.

El técnico prácticamente descartó ayer a Raíllo, por lo que la pareja de centrales será la formada por Valjent y Russo, mientras que también dijo que aún es prematura la titularidad de Jaume Costa. En realidad hay pocas dudas, y todo pasa por saber si LGP jugará con cuatro centrocampistas, como hizo ante el Betis, o saldrá con tres delanteros, como hizo ante el Alavés. En el primer escenario Salva Sevilla será de la partida. En el segundo el almeriense empezará en el banquillo, aunque ya se vio en Mendizorroza que necesita muy pocos minutos para ser decisivo.

El Espanyol llega sin su lateral izquierdo titular, pero no creo que sea una baja que les perjudique mucho porque Pedrosa es de marcada vocación ofensiva y de lo que se trata esta tarde (20.00 horas, Son Moix) es de frenar las incursiones por banda derecha de Mboulá. Por lo demás el once será muy similar al del año pasado con la única novedad del central Sergi Gómez. Eso sí, en el banquillo estarán sus últimos fichajes, Loren, Morlanes y Aleix Vidal, lo que le da a Moreno una enorme amalgama de posibilidades según la convenga.

Es un partidazo. Y toca disfrutarlo porque cuando se apaguen los focos del estadio se vienen 17 larguísimos días sin fútbol. Estos parones son lo peor de la Primera División, pero como dijo ayer LGP eso es señal «de que el equipo está en la categoría en la que quiere estar».

31 Responses

  1. Joanet dice:

    = pero con NIÑO

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  2. Satur Grech dice:

    Partido complicado y creo que trampa. El Mallorca va a salir a por todas en la 1º parte y pienso que es importante materializar las ocasiones que tengamos porque hará que el Espanyol se abra y ahi puede estar la clave de la victoria. Si no estamos acertados en esa 1º mitad, creo que el partido se nos puede complicar mucho en la 2º y llevarnos alguna sorpresa desagradable.
    Yo apostaría por 3 delanteros.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  3. Joanet dice:

    ……………GREIF
    MAFFEO VALJENT RAILLO BRIAN
    …….BABA SEVILLA
    ……………..DANI
    ….KUBO. AMATH
    ……………… NIÑO

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  4. Kubismo dice:

    Juega Fer

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  5. GoranMilojevic dice:

    Alguien que me ceda entrada para tribuna cubierta/descubierta?
    Es para mí hermano, somos de Par y solo pude cambiar una… nos reconoceriais porque iriamos los dos con la camiseta de abdon ,😜

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  6. Milan77 dice:

    Tengo la sensación que va a entrar Amath por Mboula y Niño por Abdón. Aunque creo que Mboula se ha ganado seguir de titular de momento, al menos hasta el parón.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      Y creo que Greif será titular después del parón.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Dudo que Mboula no sea titular. Por mucho que se le critique si falta de gol sigue siendo el jugador con más desborde del equipo, sus incursiones obligan al contrario a tener que defender más atrás y evita que salgan a presionar más arriba, y además en cualquiera de estas subidas suyas un balón cruzado al área puede ser gol ya sea empujándola o rebotando en un defensa.

    • Milan77 dice:

      Estoy contigo Guigue76, pero LGP confía mucho en Amath y Mboula el año pasado jugó menos de lo que merecía. Estos 2 partidos ha sido de los mejores o el mejor, pero me da la sensación que quitarle a el es fácil y Amath es una apuesta tanto de LGP como del club. Mboula te da desborde y juego y Amath tiene mas gol.

  7. Mallorquinista dice:

    Otro nombre que sale en prensa local como futurible es Rey Manaj, no sé si está entre las opciones o no.

    Me gusta 6
    No me gusta 11
  8. peu7510 dice:

    me sobra una entrada de sol alta impar, quien la quiera que me contacte por telegram, twitter, instagram, es este mismo nick!!!!!!!!!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  9. PUJAREM dice:

    Hoy es importantísimo ganar el partido.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  10. Mallorquinista dice:

    Seguramente es una tontería y no sea así, pero el hecho de que ya hace un par de horas se sepa que Marcos André está convocado y podría jugar, y por tanto Lee ya no pertenecería al Valencia creo que nos favorece. Me explico: han pasado ya unas horas de todo esto, y si hubiera firmado por cualquiera de los equipos que han salido ya se hubiera hecho oficial. Sin embargo, es una posibilidad, que al tener nosotros partido esta noche, se esté esperando a que termine el partido para hacerlo oficial. No sé, seguramente no sea así, pero por un momento he pensado que tenía sentido.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. The Man dice:

    Un aplauso por mi parte a todos los que ceden su entrada para que otro pueda ir al campo,aunque sea pagando.
    Necesitamos ahí al máximo de mallorquinistas posibles.
    Gracias jugones ! 🔴⚫🔴⚫🤙🏼

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  12. coolspot4780 dice:

    A mi me parece lógica, y justa, la alineación que propone Tomeu, aunque cambiaría a Fer Niño por Abdón. Aunque estoy seguro de que Abdón marcará tarde o temprano.

    Estoy con lo de siempre, hay 5 cambios y yo los apuraría en cada partido. Hay que ir rotando que la liga es larga y tenemos muy buenos jugadores como para tenerlos una jornada sentados. Se trate de que se ganen la titularidad. Estar sobre el campo se lo merecen seguramente todos. Bueno, menos Trajkovski.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
    • stojadinovik dice:

      esperem qe se’n vagi trajkovsky, pero si no Ho fa, per que cobri sense jugar, millor que se li faci suar un poc als entrenos, i si Sona SA flauta i se motiva , que aporti algo al grup.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  13. Jovan dice:

    Gracias Tomeu por añadir esta vez el dato de la hora! parece una tontería pero caen en el error muchas reseñas del partido en no ponerlo, gràcis

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  14. MMallorqueta dice:

    Tomeu, ya llega tu primer fallo en los fichajes… dijiste: Cristiano al City, y se acaba de hacer oficial con el United….

    Me gusta 18
    No me gusta 6
  15. Kurierwagen dice:

    Si a alguien le sobra una entrada, creía que no podría ir pero al final sí

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  16. TRAMONTANA dice:

    Que movidas siempre con este equipo. Esto no es nuevo, ni se ha inventado con Vicente Moreno. Viene de lejos, de muy lejos. No sé si de antes, pero recuerdo unos partidos en los que el entrenador del Español era Zamora padre, y el portero del Mallorca Zamora hijo. Vaya tela. Eso, nada nuevo bajo el sol. Solamente espero que hoy nos llevemos los 3 puntos. Vista el Mallorca.

    Me gusta 10
  17. Mallorquin91 dice:

    Como dije hace un mes el Mallorca presento una oferta de 3M€ por Rey Manaj que fue rechazada por el Barcelona, aquí nadie me creyó, pues ahora vuelve a la carga el Mallorca, negociando una cesión por 2 años

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • PUJAREM dice:

      Es muy buen delantero aunque me fundan a negativos.

      Me gusta 5
      No me gusta 12
    • balon bermellon dice:

      Me gusta más este que Lucas Perez. A mi me parecería un buen fichaje.
      Yo le daria barco a mollejo, y cedería mboula al Sporting o algún equipo de media tabla para arriba.
      Insisto para mi Mboula no tiene nivel de Primera divisón. Aunque salga hoy y lo borde hay que mirar el global y a día de hoy está a años luz de ser titular en primera.

      Me gusta 1
      No me gusta 7
  18. aficionado dice:

    Pues yo creo que jugara Abdón, ahora no dudo que si en la segunda parte el partido se pone difícil si salga Fer Niño y Amath, en principio creo que ese once puede ser.
    Partido complicado, además de jugar en casa, seria tener 17 días con buen sabor porque después los rivales serán de la otra liga, creo que el partido el Espanyol intentara que no juguemos y pillarnos en contras, a ver si estamos acertados delante pocas ocasiones vamos a tener.
    Que mareo le da a uno tanto nombre de delantero o jugador que parece que interesa al Mallorca.