Análisis de mercado: notable alto, pero…

Se acabó el mercado. El Mallorca ha incorporado a 10 futbolistas: un portero (Greif), dos laterales (Maffeo y Jaume Costa), un centrocampista (Battaglia), dos extremos (Kubo y Kang In Lee) y cuatro delanteros (Fer Niño, Hoppe, Amath y Ángel). Ha pagado traspaso por tres (Greif, Hoppe y Amath) y ha contraido opciones de compra por Maffeo y Fer Niño. Contando a los tres porteros LGP tiene a 27 jugadores a su disposición. Puede hacer dos equipos completos y aún le sobran cinco profesionales. En mi opinión son demasiados, pero es tarea del entrenador mantener el vestuario apaciguado. No obstante lo tendrá muy difícil.

Voy a dividir este análisis de mercado en varias partes. Primero hablaremos individualmente de cada jugador, luego lo haremos en colectivo, veremos qué han hecho el resto de equipos y finalmente estableceré una comparación con otras ventanas de fichajes. Con las dos últimas en Primera, concretamente.

  • Greif. Es una incógnita absoluta. O sigues la Liga eslovaca o, si eres honesto, no tienes idea de quién es este jugador. Me manifiesto incapaz de pronunciarme.
  • Maffeo. En mi opinión éste es el mejor fichaje del verano, por encima de cualquier otro. Me parece un lateral capacitado para dar el salto a un equipo grande o incluso para ser internacional. Puntuación: 9 sobre 10.
  • Jaume Costa. Profesionalidad archidemostrada, pero de lo que se trata es de saber si su estado físico es bueno y esa es una cuestión clave. Creo que el mercado ofrecía alternativas mucho mejores que él, pero supongo que el precio habrá sido bueno. Fichaje en principio correcto. 6 sobre 10.
  • Battaglia. Me parece una buena oportunidad de mercado, pero no tengo claro dónde ubicarlo en el sistema de LGP y eso me genera alguna duda. También quiero ver qué actitud adopta si empieza a verse suplente habitual. Puede salir muy bien, porque tiene calidad de sobra, pero también puede ser un fiasco. Dependerá de él. 6 sobre 10.
  • Kubo. Operación magnífica. Un jugador en pleno crecimiento que viene a un equipo donde se sabe valorado y querido. Extraordinaria gestión en todos los sentidos. 9 sobre 10.
  • Kang In Lee. Si lo juzgamos como recambio de Mollejo no cabe duda de que el Mallorca sale ganando de todas todas. Tiene todas las cualidades para ser un crack, pero lo cierto es que no lo ha demostrado todavía. De todas formas, fue una oportunidad de mercado que surgió y que se aprovechó muy bien. La operación es sobre el papel muy buena. 7 sobre 10.
  • Amath. A día de hoy, a toro pasado y después de ver el mercado, no sé si el Mallorca se precipitó fichándolo. A fin de cuentas su experiencia en Primera es casi nula, por lo que es una incógnita. Si es capaz de adaptarse a la categoría como lo hizo a la Segunda División será un gran refuerzo. Sin embargo pienso -puedo equivocarme- que le va a costar ser titular, sobre todo si Kang Inn Lee carbura. 6 sobre 10.
  • Ángel. A mí, de entre Amath y Ángel, me sobra uno. No creo que ninguno sea titular y, salvando las distancias, sobre todo de edad, me parecen similares. Ojo en este caso además a su problema de pubis, que de momento le va a tener seis semanas parado. 5 sobre 10.
  • Fer Niño. Aunque admito que no he visto jugar a Hoppe, estoy convencido de que Niño va a ser el delantero centro titular. Otro fichaje para mí excelente por su motivación, su calidad y su capacidad goleadora. Si no se le suben los pájaros a la cabeza va a triunfar en el fútbol profesional. 8 sobre 10.
  • Hoppe. Con éste me pasa lo mismo que con Greif. No puedo calificarlo porque no lo he visto. Me preocupa su capacidad de adaptación porque para los estadounidenses no es fácil salir fuera de su país. Habla un poco de español, pero dudo que sea capaz de seguir una conversación. En Alemania lo tenía más fácil porque casi todo el mundo habla inglés. Aquí se va a encontrar con más dificultades.

Analizados a nivel individual, en colectivo yo echo de menos por lo menos un jugador contrastado. Han venido dos veteranos (Jaume Costa y Ángel), un mediocampista que en principio no parte como titular (Battaglia) y siete promesas (Greif, Maffeo, Kubo, Kang, Amath, Hoppe y Fer Niño). En global quizás me sobra alguno y me falta un atacante ya hecho y que sepa echarse el equipo a las espaldas en momentos de dificultad. La parte ofensiva del Mallorca es demasiado joven (casi todos son niños. Con muy buena pinta, pero niños), y en Primera, y me vais a permitir la expresión, hace falta alguien con el culo pelado. ¿Cuántos goles han marcado en Primera División todos los atacantes del equipo juntos? Muy pocos, ¿verdad? Otro dato relevante. Si hablamos de la columna vertebral del equipo creo que coincidiréis conmigo en que la forman Valjent, Baba, Dani Rodríguez y Kubo. Tres de ellos son jugadores que ya estaban aquí el año pasado. Sólo Kubo altera la ecuación.

Comparando con otros equipos el Mallorca ha conseguido, en este mercado, situarse en posición de poder luchar por la permanencia con garantías. Yo creo que la plantilla es suficiente para salvarse con holgura siempre que a los jóvenes no les pueda la presión si las cosas vienen mal dadas. Ahora bien, si los resultados siguen siendo buenos y el trío Kubo-Kang-Fer funciona, no descarto una gran temporada. Para mí, después de lo de hoy, las tres peores plantillas las tienen Alavés, Rayo y Cádiz, pero ojo porque el Cádiz se ha movido bien en la última semana.

Vamos, para finalizar, a comparar este mercado con el de las dos úlimas temporadas del Mallorca en Primera. Cuidado porque aquí nos vamos a llevar una sorpresa:

  • 2019-20. No hay por donde cogerlo. Infinitamente mejor el mercado de este verano que el que pertrecharon Maheta y Recio, aunque también es cierto, y eso hay que valorarlo, que compraron los derechos de Budimir y Valjent. Creo que Cucho era mejor de lo que son Ángel y Amath, pero es la única excepción.
  • 2012-13. Vamos a situarnos en el último día del mercado de verano: el Mallorca había fichado al defensa central titular del Colonia, un brasileño internacional por su país al que había pretendido el Real Madrid (Geromel), a un lateral izquierdo también internacional y con una trayectoria en la elite innegable (Antonio López), a una de las estrellas del Espanyol, un jugador top en la categoría (Javi Márquez), a un internacional español con mucha experiencia y al que conocía bien el entrenador (Arizmendi) y a una estrella de nivel mundial para el ataque (Gio dos Santos), además de un central brasileño desconocido (Anderson). Ese mercado, honestamente hablando y sobre el papel, era de matrícula de honor. Esa fue la nota que le di a Serra Ferrer. Sin embargo, ya vimos lo que pasó luego: Antonio López llegó lesionado (espero que no tengamos que establecer paralelismos con Jaume Costa y Ángel), Geromel y Anderson nunca se adaptaron a la Liga española, Javi Márquez se lesionó de gravedad, Arizmendi fue un fiasco y Gio también se pasó demasiados partidos en la enfermería. Sin embargo, a priori, nadie puede negar que los fichajes parecían buenísimos.

En definitiva a Pablo Ortells le pongo un notable alto porque además ha hecho algo que creo que es fundamental para el futuro del Mallorca, traer a jugadores con hambre y con futuro. Sin embargo creo que son demasiados. Yo sólo hubiera traido a uno de entre Ángel y Amath y en vez de fichar a Hoppe -que ojalá me calle la boca y meta 20 goles- hubiera invertido el dinero en un 9 más veterano, y con más experiencia, pero con esa excepción creo que ha hecho muy bien su trabajo. Sin embargo serán al final los propios jugadores los que califiquen la tarea del director deportivo. Es en el campo donde tienen que empezar a hablar.

173 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Contento, mi enhorabuena.

    Pero ha faltado la guinda del pastel.

    Dicho eso, a muerte con los nuestros!

    Me gusta 18
    No me gusta 47
  2. mallorqui dice:

    Excelente para mí.

    Me gusta 71
    No me gusta 2
  3. gaditanobermellon88 dice:

    Bueno en mi opinión los fichajes están bastante bien, mi nota sería de 7.Es verdad que hay algunas incógnitas sobre todo con Hoppe, pero los otros nombres que sonaban para el 9 quitando De jong tampoco tenían ninguna experiencia en la Liga.Pienso que la permanencia dependerá de cómo responda la columna vertebral del equipo.Buenas noches y gracias por todo Tomeu!!

    Me gusta 9
    No me gusta 25
  4. leafar dice:

    Muy buen análisis, Tomeu. Creo que sinceramente da para salvar bien la categoría. Por otro lado, al fichar gente joven, puedes obtener una buena plusvalía en futuras ventas. Así es la forma de crecer. Así lo lleva haciendo hace más de 15 años el Sevilla.

    Me gusta 45
    No me gusta 6
  5. Valjent12 dice:

    A lo importante, van a aumentar el aforo este mes?? Es ben hora!!

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  6. Kubismo dice:

    HOPPE INSCRITO YA

    Me gusta 37
    • enzoni dice:

      Fer Niño y Amath tienen mucha hambre y están ahora a tope. Hoppe no va a ser menos si le dejan. Además tendrá a unos cuantos con quién poder hablar en inglés. No estará tan solo.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
  7. sevilla1979 dice:

    en mi opinion los fichajes del Mallorca teniendo en cuenta el limite salarial, que es de los mas bajos,

    un 9 o 9,5

    Me gusta 67
    No me gusta 1
  8. Jota dice:

    Mi puntuación es de 9,5 sobre 10 ya que se ha fichado por encima de las posibilidades que creíamos que teníamos el primer día de mercado, véase la presentación de Ángel como si fuese el fichaje estrella!
    Pd: Matthew Hoppe ha dicho en directo en el Twich que espera meter más de 20 goles… Ojalá se acerque a eso!

    Me gusta 52
  9. Mallorquinista dice:

    Creo que hablamos de “guinda” bastante alegremente, cuando el propio club ha tenido que publicar un tweet a media tarde descartando “bombas”. Bajo mi humilde opinión el mercado es excelente, me explico:
    – si nos llegan a decir a 30 de junio que a 31 de agosto tendríamos estos fichajes creo que muchos hubiéramos firmado.
    – nos tenemos que comparar con los de “nuestra liga”, y sinceramente ninguno creo que se haya reforzado mejor que nosotros. No me quiero ni imaginar si hubiéramos sido nosotros los que pasamos de tener a Marino a las 22h a quedarnos con Sergi Guardiola a las 00h.
    – Hoppe no lo hemos visto jugar ninguno más que en YouTube, y ya vemos más problemas que ventajas, hemos pagado unos 3M por él, solo tiene 20 años, si sale bien tenemos delantero para años o un gran traspaso. Además tenemos a Fer Niño que lo está haciendo muy bien. Sin contar a nivel de marketing las puertas que puede abrir.
    – Me parecería injusto realizar una valoración del mercado menos positiva porque el último día ha llegado Hoppe en lugar de una hipotética bomba que los aficionados nos habíamos creado.
    – Si llegamos a esperar a De Jong ahora mismo no tendríamos ni a De Jong ni a Hoppe.
    – El delantero apalabrado era Giakoumakis, no sé si es mejor que Hoppe. 26 goles, pero también debería adaptarse, y viene de “solo” una temporada buena y con 6 años más que Hoppe.

    Me gusta 47
  10. tnt81 dice:

    Te vas a tu «yo» de 2015 y le cuentas que en el cierre de mercado hemos traído en propiedad al mejor jugador del mundial sub-20,hemos rechazado a Falcao y hemos estado a punto de quitarle el delantero al Barça y se piensa que estamos jugando champions.

    Me gusta 62
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Tal cual Tnt81, es que aunque a última hora el Rayo fiche a Falcao (que igual luego mete 25 goles), creo recordar que cuando salió su nombre hace semanas el comentario general era que es muy mayor y muy propenso a lesiones.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
  11. Molecillo dice:

    Muchas gracias por el post Tomeu 👏,
    Dps dudas que tengo, ¿ al final Mollejo y trajvkoski salieron? El caso de ser que si trajvkoski seria en propiedad para el equipo comprador?

    Me gusta 4
    No me gusta 12
  12. Siurell dice:

    Guardiola al Valladolid….ni Mariano ni Falcao

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Mariano no, pero Falcao al ser libre puede llegar en cualquier momento. No obstante, es cierto que el bajonazo que habríamos tenido si fuéramos nosotros los que pasamos de Mariano a Guardiola en cuestión de una hora, sería considerable.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  13. Dvd7 dice:

    Buen análisis Tomeu, comparto lo de Ángel y Amath son perfiles similares aunque Amath es más polivalente pero tampoco está demás tenerlos a los dos.
    A mi mi sobra algún jugador de 22 a 25 jugadores creo que es lo suyo, pero también es cierto que la norma de 5 cambios ha revolucionado el tema de las plantillas y tendremos la suerte de poder elegir al jugador en mejor estado de forma y con el perfil más conveniente para cada momento del juego.
    Lo que no comparto es la comparativa con 3l gran verano de Serra Ferrer, y ojo que soy un defensor de Serra pero ese año no anduvo muy fino, lo de Gio fue de matrícula de honor el resto una calamidad, Arizmendi fue una promesa toda su carrera, Geromel es muy frágil a nivel mental, Anderson… Anderson… Y Antonio López vino de vacaciones. Este año hemos fichado infinitamente mejor.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
  14. paujoan dice:

    Por las informaciones que dices parece que ha fichado bien pero mal planificado, que los fichajes del principio (Angek y Amath) ahora no los haria.
    Sobre Fer Niño, insisto en que ll han beatifi ado demasiado pronto, no está en propiedad, por lo que si son tan parecidos, el americano se llevará el puesto

    Me gusta 2
    No me gusta 22
  15. forsamallorca dice:

    Yo particularmente, encantado con los refuerzos
    MAFFEO y kubo ya van como dos tiros, greiff incógnita (eso significa que reina de momento bien?, Amath ya lo conocemos, lee puede ser letal con Fer niño (este ha empezado a tope), Jaume costa experiencia, y el yanki ni idea.
    Hay que ser realista, de jong era inviable, lo quiere también el barsa, Mariano cobra 4 kilos…
    En resumen, para mí genial ortells
    Y algo muy bueno que casi no se habla, es o ha sido quitarnos a trajosky, alegría y todos el relleno

    Me gusta 38
  16. Aldin1916Turkes dice:

    Yo haré un análisis de mí camiseta:(tengo en cuenta que puntúo entre 0 y 10).
    Marca- Nike, un 10 aceptación en todos los países y símbolo de calidad y prestigio.
    Sponsor- también 10, por el producto en sí, de investigación y desarrollo y por lo qué aporta en material deportivo y antilesiones. El logo además queda fenomenal,
    Pareciera a priori( obviamente no es así) qué de antemano se supieran los jugadores qué iban a llegar con lo qué estos implican en cuánto a internacionalización de mercados.
    Personalmente he cambiado de opinión y a pesar de qué si hemos conseguido traer a Kang In Lee no será el que me haga poner… si me va a quedar un poco raro porqué no será un jugador pero creo qué cuando le ponga el nombre me dirán: ya hay muchos qué se lo han puesto.
    Me pondré el dorsal número 10 y ORTELLS.
    Nos hemos dejado en el análisis la deconstrucción,los qué han salido vamos, no sé … sincerament no es podría fer millor (es qué m’hos col-locat en Trajco y tot !!!)
    ( Cómo del otro análisis difiero un poc no he entrado en él)

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Aldin1916Turkes dice:

      Sólo recuerdo qué ya le ponía Matricula a Ortells aunque me trajese a Forrest Gump con los aparatos (de 9)

      Me gusta 16
      No me gusta 2
  17. Angel Amengual dice:

    En la porteria estoy de acuerdo en que no podemos juzgar a Greiff hasta verlo jugar aquí. Tiene buena pinta pero la liga eslovaca es flojísima.
    A mi Jaume Costa no me preocupa nada, a priori. El otro día ya estaba en el banquillo. Puede tener algunas lesiones porque ya es veterano, pero le vi en pretemporada con molestias y todo y me dio una grata sorpresa. De todas formas, se tendrá que ganar el puesto porque Oliván ha empezado como una moto. En cambio, Maffeo ha sido una pequeña decepción en estos tres primeros partidos. Ha jugado bien, se nota que es un lateral de Primera División, pero no se ha incorporado mucho en ataque, que es en lo que se suponía que destacaba. Se tiene que amoldar al equipo, es cierto, y probablemente le beneficie más un sistema de tres centrales en el que juegue de carrilero que el nuestro.
    Battaglia me ha dado muy buena impresión cuando ha salido. Es fuerte, alto, no se complica con el balón, va bien al corte y le va a dar mucho al equipo desde el banquillo cuando toque defender un resultado. Se necesitaba un jugador así para elevar la competitividad de Baba, que ahora mismo está en God Mode.
    Kubo, sin mucho más que añadir a lo dicho, una magnífica incorporación que yo creo que muchos esperábamos el año pasado cuando parecía que el ascenso estaba encarrilado. Era lo más lógico cederlo aquí, para todos los implicados. Kang tengo miedo de que se pise con Kubo, me parecen jugadores bastante similares. Si viene con la actitud en el campo de este último, es decir, en defensa a picar piedra, puede ser titular y importante, porque tiene mucha calidad.
    Ángel es una pena, porque yo aplaudí su fichaje, pero creo que va a ser un bluff. Me da muy mala espina su lesión. Con Fer estoy con Tomeu, creo que será titular. Me encantó contra el Español. No solo se desmarca de lujo, sino que tiene muy buen juego de espaldas. Y si, tuvo dos ocasiones y las falló. TODOS los delanteros fallan ocasiones, absolutamente todos. Budimir aquí le matabais en la jornada 1 del último año en primera por fallar uno a puerta vacia. Acabo metiendo 13. Lo importante es que provoquen cosas en el area, y Fer las provoca. De Hoppe no puedo decir nada más que dicen cosas buenas de él en Alemania, y Amath me parece un jugador muy útil al desmarque, pero yo no hubiera pagado 1.8 millones por él, que es de lo que se hablaba.
    Y este es mi resumen.

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  18. Francesco Antique dice:

    Així com està escrit pareix que hem fitxat en Di Cojo, en Torpinho i en Tòfol Esperdenya, per haver-hi tants de “peròs”, és un notable…🤦‍♂️

    Me gusta 57
    No me gusta 1
  19. Ximverguenza dice:

    No soy adivino ni pitoniso, por lo que no tengo ni la más remota idea de como irá la temporada, pero en vista del ridículo mundial a tres bandas (Saul-Griezmann-De Jong) sumado al fiasco de Mbappe (que sí, que igual ha sido humo desde el minuto 1), el trabajo del Mallorca/Ortells, sin prisa pero sin pausa, haciendo los deberes a tiempo y llegando al deadline sin urgencias me parece de excelente.
    Dentro de las limitaciones presupuestarias del club han estado por encima de supuestas grandes direcciones deportivas.
    Ahora solo falta que las lesiones respeten y la pelotita entre.
    Bona feina al.lots!

    Me gusta 34
    No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Ojo que al barsa le han dado una “moratoria” de tiempo extra, al parecer todo estaba parado porque el Chelsea no acababa de confirmarlo supongo que por el cambio horario y se ve que la liga les ha dado un rato más, no se si al final se ha cerrado o no pero eso han dicho en gol tv cuando cerraban la emisión.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  20. Frank dice:

    Para mí, éste ha sido el mercado de fichajes más ilusionante en muchos, muchos años. Nos hemos reforzado en todas las posiciones y creo que no solo tenemos un once de garantías, sino que tenemos un fondo de armario magnífico y eso en una liga larga, en tiempos de pandemia

    Me gusta 34
    No me gusta 1
  21. Frank dice:

    Es un lujo del que no pueden presumir muchos equipos

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  22. hurry_1982 dice:

    En definitiva Tomeu: traer a jugadores con el culo pelao de partidos en la categoría no te garantiza nada (sobretodo si van a menos). Eso pasó en la 12-13 y pasó en segunda, que dabas la culpa a Vázquez por Salomaos, Culios y Domínguez, etc. Por cierto, de Domínguez el gran Jabo Irureta dijo en una rueda de prensa que chutando desde la frontal no llegaba la bola a puerta sin tocar el suelo xD

    El equipo está muy compensado. Y sí, sobran 2 jugadores aprox.

    Mi porra: Octavos optimista, 12 la pesimista.

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  23. Ballesteros dice:

    9,4 para mí.
    Excelente para Ortells.

    Si sobran jugadores, ya se irán en el mercado de invierno.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  24. Kurierwagen dice:

    Tomeu, no me fastidies. Ortells ha hecho un 9/10, siempre tienes que poner pegas a todo

    Me gusta 49
    No me gusta 4
  25. Etoo dice:

    Un detalle… hablar de grandes fichajes en la época de Serra Ferrer, el año del descenso, es pasarse un poco.

    Aritzmendi era un jugador «depresivo», poco después de su paso por el Mallorca se retiró y no era por la edad.
    Giovanni era el único que se salvaba.
    Javi Márquez creo recordar que fue un intercambio con un centrocampista nuestro, que apuntaba maneras, no recuerdo ahora el nombre, pero tanto uno como otro simplemente apuntaban, no llegaron a «nada».
    Anderson nadie lo conocia, pero Geromel..
    Cuando lo fichamos muchos seguidores del Colonia se alegraron x redes sociales. Eso no pasa con los buenos jugadores.

    Y no empezó nada mal la temporada… y todos sabemos como acabó.

    Este año, veo mucha ilusión y parece que han trabajado bien en Son Moix.

    Me gusta 24
    • Guigue76 dice:

      Y otra cosa sobre esa temporada, que veo que se contrasta mucho en los últimos días. A pesar de todos los puntos que se hicieron el fútbol que hacía el equipo ni era fluido, ni dominábamos, ni había frescura, la mayoría de los puntos que hicimos en esos primeros partidos fueron gracias a jugadas puntuales y una dosis importante de suerte. Este año hemos dominado al Español, fuimos superiores al Alaves, y en el estreno contra el Betis ni mucho menos pareció que fuéramos un recién ascendido contra un equipo “europeo”, si nos llevamos los tres puntos habría estado justificado. Ni de lejos este equipo destila las mismas sensaciones que aquel, más allá de las lesiones que tuvieron el inicio de temporada de ese equipo fue un espejismo y sumó muchos más puntos de los que demostró en la cancha, en cuanto se acabó la suerte se acabaron los puntos.

      Me gusta 13
    • Ese año hay cosas que no tanto, pero otras las tengo bastante marcadas.

      – Javi Márquez cubría un tanto el hueco de Tissone, al que repescaron a media temporada.
      – Geromel vino como central de perfil alto y Anderson suena un poco a gol del representante de turno. Ese año a nivel centrales se acabó con Nunes con 35 años y post lesión, Bigas (que había jugado de lateral izquierdo y en inferiores creo que era pivote) e incluso algún partido Fontás, que aquí no la olió pero en el Celta tuvo un par de años dignos. Incluso Joao Víctor, que era la opción de parche como central se rompió en la jornada 7.
      – Lo del lateral izquierdo también tuvo tela. Bigas, Kevin (que no era precisamente el favorito del público de esta web), Antonio López que tuvieron que llegar a probarlo posteriormente de interior porque estaba literalmente cojo y a media liga, Antonio Luna.
      – En la jornada 5 el Mallorca se puso con 11 puntos gracias a un partido frente al Valencia en el que, si lo ves friamente, fue un milagro ganar 2-0. Gol de Arizmendi al final, por cierto.

      Igualmente, esa plantilla en la jornada 1 no parecía ni por asomo la peor del Mallorca en primera (la de Laudrup me parecía más floja): NSue cubría un puesto, aunque se le machacó mucho creo que por exceso de expectativas, Hemed, Giovani, Javi Márquez, Pina, Martí aún estaba para jugar, Pereira (creo que su representante le jodió la carrera aquí), Alfaro (otro que se quedó a medias) o el propio Joao, que vino en otro lote de brasileño apañado + brasileño paquete (Ratinho).

    • Aldin1916Turkes dice:

      Del todo de acuerdo con vuestro anàlisis pero añado què Martì se retiro con 40? y creo què el puñetero aùn podrìa JUGAR hoy si quisiera.

  26. Guigue76 dice:

    A mi me gustan mucho los fichajes que se han hecho, creo que están por encima de nuestras expectativas y sobre todo se han reforzado las posiciones que teníamos más desguarnecidas, pero coincido con TOMEU con que si arriba además de toda la juventud e ilusión que se ha fichado se hubiera fichado a un delantero solvente y con mucha experiencia ya sería la leche y podríamos pensar seriamente en algo más que la salvación. En cualquier caso confiemos, si entran en sintonía los Niño, Kubo, Kang, Maffeo (veremos Hoppe no tengo ni idea de que como juega), con los Dani, Salvá, RDG… podemos ver mucho fútbol y muy fresco, tenemos mucha gente rapida arriba y con muchos recursos de calidad.
    Força Mallorca!!

    Me gusta 7
    No me gusta 8
  27. pacum dice:

    Alucino con distintos comentarios actuales,cando se hablaba de Angel ,Amat etc. parecia que habiamos fichadado éramos de lo mejor ahora ya no sirven parece que a algunos se les han subido los humos y esperaban a grandes estrellas,recordar que somos el Mallorca el presupuesto de los mas bajos.creo mi humilde saber han hecho milagros.VISCA EL MALLORCA

    Me gusta 69
  28. Sadi76 dice:

    Yo creo que igual no es lo que se buscaba pero si aparecen oportunidades especialmente con jugadores jóvenes como la de kang o Mattew hay que aprovecharlas implica riesgo pero el beneficio puede ser mayor y a mi particularmente me ilusionan mas.
    Desde luego que vamos a tener mucha creatividad arriba jugadores con desborde que no les pesa el balón en los pies. Con los cuales habrá que tener paciencia.
    Creo que LGP es una persona que puede combinar perfectamente veteranía y desparpajo, viendo la plantilla al menos en todas las líneas tenemos gente con experiencia y eso es fundamental.

    Si tengo que valorar el mercado de fichajes;

    – Marca: 10
    – Ilusión: 10
    – Plantilla: 8

    El único «pero» en cuanto a la planificación deportiva es el 9 igual es mucho riesgo porque Angel no está al 100% pero entiendo que las oportunidades hay que aprovecharlas y hoppe para mi es una oportunidad de mercado que había que aprovechar al menos en la premier lo querían, veremos en el campo que tal.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  29. Guigue76 dice:

    Por cierto, tengamos claro que seguimos jugando en ligas diferentes. A las 00.53 ha confirmado el sport que el barsa puede traspasar a griezmann al atleti y hacerse con de jong, casi una hora después de haberse cerrado e, mercado de fichajes cuando a las 00.00 la operación no se podía cerrar porque Saúl seguía siendo atlético. Si hubiéramos sido nosotros, alaves, Cádiz, Elche o cualquiera de los de la comparsa veríamos si la liga hubiera sido tan comprensiva.

    Me gusta 31
    No me gusta 6
  30. Retroh dice:

    Comparando plantillas creo que plantillas que sean claramente mejores que la nuestra estan, para mi: Atletico, Madrid, Sevilla, Barça, Real Sociedad y VillaReal.

    Algo mejores creo que València, Bilbao, Betis, Levante, Osasuna y Español, pues considero que tiene plantillas muy similares a las nuestras pero con dos/tres jugadores por encima tipo RDT, Williams, Fekir, Canales, Campaña, Morales, Guedes, Soler…

    No envidio para nada a las plantillas del Getafe, Celta (buen 11 pero nada en el banquillo), Granada, Alavés, Rayo, Elche, Cadiz.

    En definitiva, creo que se ha hecho un muy buen trabajo que nos va a llevar a la permanencia.

    Me gusta 21
  31. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Nos esperan 2 semanitas muuuy aburridas.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  32. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hace unas horas un compañero ha escrito que que Hoppe tiene cara de ser un Salibur 2.0. Hoppe es estadounidense y la propiedad del club también. No sé si tiene algo que ver esto con su fichaje pero para él debe ser una motivación más y si tiene algo que ver y el chaval se toca los huews al estilo Salibur…se los cortan!!

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Amuntmallorca85 dice:

      Yo puse lo de Salibur… jajaja

      Ojalá me equivoque, pero sino un Salibur, si parece un Zlatanovich o similar no?

      Me gusta 2
      No me gusta 46
    • Serverisom dice:

      Es que tener hambre y ganas de comerse el mundo es fundamental y digo esto sin mirar la fecha de nacimiento.
      Citais a Salibur, pues con 25 tacos en la 16/17 en Ligue1 con el Guingamp, su rendimiento era espectacular, 35 partidos jugados 8 goles 6 asistencias. Pero a partir de allí, se acomodo, empezo a descender su nivel y creo que incluso dejó de importarle el fútbol. Parecido a su amigo Eden Hazard, que habian jugado juntos en las inferiores del Lille.
      Luego también influye mucho, acertar en el lugar donde vas a ir, informarte bien, para que te quieren y cual es el plan, no fiarte a pies juntillas de tú representante y tener suerte. Zlatanovich, no es culpable, de haber salido antes de hora, de que le engañarán, pensando venir a jugar al Mallorca, a las 2 semanas lo mandan a Soria, a la proxima ni le dan la oportunidad de hacer pretemporada y lo mandan a Castellón. Vamos que fácil para triunfar no se lo pusieron.
      Siempre hay que mirar de tener respeto por la gente y no hablar tan a la ligera

      Me gusta 33
      No me gusta 1
  33. The Man dice:

    Good job motherfuckers ! 😸🤙🏼🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 18
    No me gusta 7
  34. RCDM_Ram dice:

    Un mercado de fichajes excelente para nosotros, igual también hemos caído en tener expectativas altas tanto en twitter como aquí con el tema del 9 y la bomba final. De todas formas es positivo, hemos abierto la veda en el mercado americano también con Hoppe. El parón le va a servir al míster para evaluar mejor a los nuevos también, todo sea dicho.

    Me gusta 10
  35. Sitjar dice:

    De acuerdo con el notable alto, posiblemente podría ser excelente de conocer más a Greif y Hoppe (o bajar algún punto, por supuesto) pero sigo sin estar de acuerdo con el mercado de «matrícula de honor» de Serra hace 8 años.

    En su día fui de los más críticos con esa calificación, entendiendo que es una valoración personal subjetiva como la de cualquiera y que no se trata de tener o no razón pero aun así también te dimos caña, Tomeu, pensando que pesaba en esa opinión tu buena relación con Serra.

    De lo que recuerdo, Antonio López vino con las mismas o más dudas que Costa si cabe. La diferencia es que éramos un equipo consagrado en 1a que no teníamos por qué arriesgar de esa forma como sí tiene sentido hacerlo ahora.

    Geromel y Anderson. Cuando supimos las cifras de Geromel, 2 millones de salario, el Colonia pudiendo repescarlo cualquiera de los 4 años de cesión (ni siquiera era nuestro), creo recordar que el foro fue un clamor contra el fichaje. Ni se pueden comparar a la pareja Ramis-Chico.

    Arizmendi, no ilusionaba a nadie. A nadie. Llevaba dos años sin ser titular ni apenas jugar. Vino tras dejar escapar al Chory, casi diría «echarlo». Se fue por no llegar a un acuerdo por 200mil euros de diferencia entre las partes. Los 200mil euros más caros de la historia del club por lo que supuso perder al Chory.

    Pasado el tiempo creo que mi opinión de aquel mercado es incluso peor que entonces. Por no mencionar que de los 4 jugadores más relevantes que vinieron (Geromel, Arizmendi, Gio y Márquez, que los dos últimos sí coincidimos todos en ser un acierto) ni siquiera eran nuestros sino cedidos.

    Para mi no hay color este verano comparado con el de hace 8 años pero a favor del actual. Opiniones, por supuesto. Para gustos, colores.

    Me gusta 41
  36. Kurierwagen dice:

    Los jugadores quieren venir al Mallorca porque el representante de esos jugadores sabe que los dirigentes americanos son gente muy seria, es así. Luego está Ortells, Kohlberg y demás para saber quién debe fichar, osea acordáis de que antes todos los que venían al Mallorca eran cojos o vividores?

    Me gusta 24
  37. Jovan dice:

    Yo creo que Tomeu dada las circunstancias de un Mallorca has tirado muy por lo bajo. lee un 7 q lo ha querido media europa? Hope un nada un jugador q lo han querido media uk y ha costado 3m? Ángel un 5 aunq este lesionado? Pues genial. Me encanta ver como todo el mundo fuera de aquí está eufórico y aquí la prudencia absoluta pq no me cae en gracia Ortells y cm sus palmeros.

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  38. coolspot4780 dice:

    Veo que Hoppe genera las mismas dudas a Tomeu y a algunos que a mi. No entiendo ese fichaje. Lo hubiera entendido si no tuviéramos a Fer Niño y hubiéramos fichado un delantero veterano con experiencia en Primera o simplemente alguien con un poco más de experiencia como Budimir, aunque te la juegues. Eso no quiere decir que no confíe en Mateu. Ojalá triunfe en el Mallorca.

    Por otro lado discrepo en un par de puntuaciones: Jaume Costa es de 8, al igual que Kangin Lee y Amath. Ha sido un mercado loco y se echa en falta esa guinda del pastel después de las expectativas creadas. Estoy seguro de que podríamos haber conseguido un delantero más top y con más experiencia. Aunque para eso tenemos a Ángel. Nos quedan los dos chavales que seguro que tienen hambre y Abdón que es un luchador además de Amath que puede ocupar la posición. Aún así doy un notable muy alto a Ortells y al club. Súper ilusionado con el equipo y seguro que van a conseguir grandes cosas. No me veo para nada en la zona de abajo.

    Me gusta 10
    No me gusta 13
    • Jovan dice:

      Infórmate de su historial y quizás cambies de idea.

      Me gusta 5
      No me gusta 5
    • coolspot4780 dice:

      Es que precisamente he visto su historial. No es muy amplio debido a su juventud. En el enlace que has colgado de Diario de Mallorca comparan su irrupción a la de Haaland. Ojalá salga bien. Cualidades tiene y está en el equipo ideal para lucirse e inflarse a goles.

  39. enzo dice:

    Pues para navidades posibles salidas Abdon, Lago, Febas y Mboula.

    Para mí Ortells ha sido de 9 sobre 10. Y más si lo comparas con hace dos años.

    Para mí Battaglia juega donde Baba, no entiendo la duda. Pero a Antonio Sánchez lo ponía donde Dani, no más atrás.

    A parte, que Amath hará de extremo, no de DC

    Me gusta 21
    No me gusta 12
  40. guilemou dice:

    El 8 sobre 10 es por no haber colocado a Febas y Lago. En tu foto del 11, cambias a Ángel por Febas y a Amath por Lago y te queda todo compensado y equilibrado con 25 tios, 3 porteros y todo en orden…
    Pero bueno, veremos que pasa con las lesiones y demás.
    Mi sensación es mucho mejor que la de hace dos temporadas y con los 7 / 9 puntos mas que mas.
    Vamos!!!

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  41. Paiste79 dice:

    Para mí, el mejor fichaje del último día ha sido que no nos quitaran a Valjent

    Me gusta 42
    No me gusta 1
  42. diego dice:

    Buen mercado. Y mira si se pone bien nuestro amigo Sturrige? Equipazo

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  43. foranervis dice:

    Buen conjunto de jugadores.
    En defensa experiencia, en ataque calidas y hambre.
    El 9 , Fer Niño con todo lo necesario para triunfar, compitiendo con él, Hoppe, una incógnita pero que aporta un currículum interesante (esperemos que se adapte bien, aunque su experiencia en Alemania le debe haber ayudado mucho , allí hablan menos inglés que en España)
    En bandas, la defensa ofrece garantías, y la zona de ataque ofrece ilusión y calidad.
    Existen los mimbres para hacer algo bueno e incluso grande, pero no olvidemos que primero de todo, el objetivo, es la permanencia.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  44. MMallorqueta dice:

    Tomeu, y el tsunami de fichajes? Mbape, haland… q te habian dicho q se hacia seguro….

    Me gusta 14
    No me gusta 15
    • enzoni dice:

      Messi , Cristiano y Griezmann se han movido.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • SuperCuper dice:

      Lo de Mbappe «estaba roto» desde el jueves pasado,el chiringuito y cia riéndose de su audiencia…vaya periodisno nacional tenemos..y luego os quejáis de Tomeu
      ..en fin…

      Me gusta 22
      No me gusta 6
    • MMallorqueta dice:

      En ningun momento me quejo de Tomeu!! Simplemente me hubiera gustado saber como esto podia afectar al Mallorca!!

      Por cierto, al nivel de fichajes mi nota es: permanencia facil luchando por posiciones Europa League

      Me gusta 9
      No me gusta 12
  45. aficionado dice:

    Yo también creo que son demasiados 27 jugadores, pero esta temporada hay cinco cambios y eso permite dar minutos a mas jugadores y al empezar la copa tener 2 plantillas nos puede venir bien para luchar en las dos competiciones, además de las posibles lesiones y tarjetas.
    Para mí, lo más difícil será encajar a todos o una parte dentro del esquema del equipo, este será el reto del entrenador ya que solo entonces este equipo tendrá eso de mas que necesita para lograr una permanencia digamos que sin apuros.
    Creo que sea fichado bien, teniendo en cuenta el límite salarial que tenemos, uno de los mas bajos de la categoría, que faltan cosas, seguro, y dentro de poco los rivales nos van a enseñar esas debilidades.
    En fin satisfecho y a la espera de verlos en el campo para poder valorar al nuevo Mallorca, supongo que el parón ayudara a integrar a estos jugadores en el grupo y en la dinámica del equipo, a ver que veremos en San Mames que sino voy equivocado se vera por GOL por lo cual todos lo podrán ver.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  46. Espardenya vermella dice:

    Para un equipo recien ascendido presumiblemente con uno de los límites salariales más bajos de primera y de los peor parados con el nuevo acuerdo de la LFP,me parece un mercado de fichajes de sobresaliente en todo,grande Ortells !!Ya puede devolver el tirón de orejas…Sigan

    Me gusta 23
  47. #JuntsSomMillors dice:

    Mercado de lujo para nosotros, y sin ninguna salida importante.

    Por otro lado veo mucha ilusión con Sturridge que no sabemos ni cómo está entrenando.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  48. tomeuhemed dice:

    Sa meva nota seria un 8.5.

    Jo trob que en general hem fet molt bona feina, tant tema entrades com tema sortides.

    – Mos queda un plate compensat, amb una mescla de jugadors amb experiencia + jugadors joves amb fam .

    – Economicament hem invertit bé pens jo, ajustant-ho a ses nostres capacitats.

    – Hem trobat sortida a tots els jugadors que no contaven, inclus hem tret un benefici economic en alguns casos ( Budi, Stoico ) .

    Com he llegit ja un parell de vegades i estic totalment d’acord, crec que per Juny haguessim firmat tots es 90% dels fitxtges que hem fet.

    Si he de posar un però seria únicament a sa DC. Estic satisfet, pero a l’hora estic bastant a favor de lo que diu en Tomeu. M’explic; tant en Niño com en Hopppe me pareixen bones apostes de futur, però ara per ara son això APOSTES. N’Ángel ve a fer es paper den Jorge Molina a n’el Granada per exemple, aportar sortint des de es banc. I n’abdon sabem o intuím lo que pot donar. Pentura un DC amb més nom i experiència no mos hagues anat malament. ARA BÉ , tant en Niño com en Hoppe tenen bona pinta i esper que ho petin enguany. Això és lo que me falta per arribar a n’es 9.5 (es 10 seria vendre en Trajkovski i n’Alegria, treure un benefinici i duur un 9 de renom. MOLT DIFICIL, pero es que s’exelència té això..).

    En definitiva, si tenim un poc de sort crec que serà un any que disfrutarem. Crec que hauriem de quedar entre es 10-16. Lo contrari seria una sorpresa ara mateix.

    Pens que Alaves, Cadiz, Elche i Rayo estan per davall. I tenim plante per competir amb Espanyol, Granada , Osasuna, Getafe i Levante.

    Betis, Celta , Real , Ath Bil , Valencia seria un escaló per damunt i entre ells haurien de sortir ses places UEFA.

    La resta son es que sa disputaràn sa Champions.

    Aquesta és sa teoria, desprès com sabem sempre hi ha sorpreses.

    Contant que tothom esta a punt i dona lo que s’espera crec que podria ser un 11 tipo aixi :

    ————————-Reina/Greif————————
    Maffeo———–Valjent————Raillo——–Costa/Olivan
    —————–Baba————–Sevilla/Galarreta———
    Take———————Dani/Kangin——————–Amath
    ————————–Fer Niño—————————–

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      El Mallorca siempre ha estat un club d’apostes, pero d’apostes obvies, no com lo q sha fet els darrers anys. Enguany pareix que hem tornat als temps bons quan etoo era una aposta, Tristán, ibagaza, stankovic, galca etc. Hi ha jugadors obvis com Lee,greiff, hoppe, Amath, Fer niño etc que si no es per lesions o poca confiança del entrenador q son apostes obvies perq un día sigan cracks. No fa falta ser un lumbrera per sebre q aquests jugadors q he dit seràn Bons jugadors consolidats de primera almenys.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
  49. Mallorquinista68 dice:

    Hace dos años, hasta la interrupción por la pandemia, el equipo parecía que iba camino de la salvación
    En mi opinión una de las cosas que nos penalizó fue el hecho de que pasaran a permitirse 5 cambios. Porque el Mallorca no tenía un nivel de «recambios» aceptable.
    Este año lo tenemos. Tenemos jugadores de sobra para hacwr los 5 cambios

    Me gusta 18
    • Aldin1916Turkes dice:

      He leido (U.H) què empezò jugando de centrocampista organizador pero como meta muchos goles lo recolocaron de 9 (supongo qué tendrìa qué ver su crecimiento fìsico, es lo qué tienen los Kelloggs).
      Buena cosa èsta; pues dice mucho de què debe de tener muy buen manejo de balòn y vision global del juego.
      (Vàmos què no debe ser tipo Budi sino bastante màs tècnico y pulidet)

    • Aldin1916Turkes dice:

      (Metìiiiia)

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  50. Mikijarl dice:

    Este año se ha montado en principio un buen equipo, combinado entre juventud con ganas de comerse el mundo y veteranía ya instalada en el equipo, pero en mi opinión algunos comenzáis a poner el listón un pelín alto y cuando lleguen un par de derrotas, porque llegarán, se pasará de la euforia al más absoluto pesimismo y de ser la leche a ser carne de cañón en esta nueva categoría. Nunca hay que subestimar a nadie ya que parece que jugadores del curso pasado hayan perdido relevancia y nada más lejos de la realidad, seguro que jugadores como Amath o Mboula por poner un ejemplo darán buen rendimiento, así como alguna de las llegadas posiblemente, ojalá que no, no será lo que se esperaba.

    Paso a paso y con ilusión, pero con cautela y recordando de donde venimos.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  51. Urbais dice:

    la puntuacion es un 10! en un analisis que hizo tomeu nos metia en un tren con elche cadiz rayo y alaves creo y en mi opinion, igual estoy exagerando a priori por plantilla hemos subido al tren de Espanyol, levente , Osasuna o getafe.

    luego esta por ver qué pasa en el campo.a tope con este equipo!

    Me gusta 27
  52. Nenad_Milijas dice:

    Bon dia a tots, mallorquinistes del mon.

    Notas no pongo porque para mi estas se ponen en Junio o Septiembre, o sea, a fin de curso.
    Como tenemos muchos examenes parciales, si puedo valorar si hemos hecho los deberes o estudiado sa llisso antes de los 35 examenes que nos quedan.
    IMO, in my opinion, SI.
    Por posiciones (ojo, soy un simple aficionado, apenas he jugado poco y mal a futbol)…y que con 15 cambios hay que tener 18 jugadores enchufadimos.

    Porteros. Greif incognita, si….pero yo digo, Cech y Oblack y ojala Greif se una a esa lista. Que venga de Eslovaquia o de un equipo poco notable a mi no me dice nada, ni bueno ni malo. Es amigo de Martin, tendra buen cicerone ( no es poco)
    Los que ya tenemos, bien, y sobretodo Reina, es un puntal del vestuario.

    Defensas(nuevos) Maffeo y Costa. Si las lesiones les respetan, plenas garantias de rendimiento nivel 1a division. Maffeo mas necesario porque su suplente no es el de Costa. Ojo que Costa no sea el suplente de Olivan, bendito problema. Del resto, amor eterno.

    Enmig. Battaglia, Take y Kang. Medio campo de primera division que ya quisieran muchos. Battaglia antes de romperse la rodilla jugo con Argentina.
    Para los partidos que haya que cerrar y defender, vendra de perlas y para los otros tambien. Kang en propiedad nunca puede ser mal negocio y Take, res a dir. Del resto, ben content. Baba is back y Sedlar ha reviscolat.

    Delantera. Angel, Amath, Fer y Matt.
    Es todo relativo…porque las expectativas han cambiado desde el momento que vienen Take, Kang y se ha visto un poco de Fer.
    Angel y Amath con Djuka eran la bomba el 10 de julio. Ahora quizas no tanto.
    La lesion de Angel puede ser feilla..pero de Amath sabemos que nos dara cosas juegue mas o juegue menos. Fer me encanta y de Hoppe no puedo decir nada.

    Conclusion.
    Plantilla larga, poblada donde Mboula, Lago, Febas, Sedlar y quizas Antonio Sanchez no jueguen mucho. Dependera de las lesiones y de como LGP gestione las rotaciones o como encaje las piezas. Pero buena plantilla con la cual estoy muy ilusionado.
    Peso muerto veo poco a diferencia de otras temporadas.
    El paron vendra de perlas para poner piezas en orden y encajarlo del mejor modo posible.
    Ahora Pablo le da el releveo a Luis!!!!
    Sort a tots

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • Dimonio73 dice:

      Me ha gustado Análisis de los nuevos , algunos titulares y otros reservas completando el , tan importante , fondo de armario …

      Lo que he investigado de Hoppe estas 24 HRS … todo bueno ¡¡

      Y coincido en esa lista de los que creo que tendrán menos minutos,añado a Abdón :

      Mboula
      Lago
      Febas
      Abdon

      Quizás ANTONIO y SEDLAR jueguen un poco más por polivalencia ….

  53. El-Mayurqi dice:

    Equipo ilusionante, pero demos tiempo al tiempo

    • Nenad_Milijas dice:

      Si, pero contar con un buen cocinero como es LGP sino garantia si es expectativa positiva.
      Calma y los pies en el suelo son buenas consejeras.
      Como estan las plantillas de los equipos de nuestra liga?
      Cadiz, Rayo, Elche, Alaves, RCDE? Alguno mas a anyadir? Celta?, Getafe?
      El RCDE ha incorporado una buena pieza que necesitaban, Yangel Herrera, les faltaba un 6 de 1a…pero me da que les ganamos el goal average y quizas algo mas este anyo. Ojala.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Tengo un amigo del Espanyol y están que trinan con Rufete por los fichajes de este año. Solo de se ilusionan con Morlanes y Yangel Herrera, y ambos son cedido sin opción de compra.

    • Nenad_Milijas dice:

      Este anyo el RCDE aun no ha marcado y eso que tienen gente para ello. Con Herrera sobretodo toca que carburen mas y Puado, que no es nada mal delantero viene al parecer un pelin fundido de los JJOO. En todo caso, son de nuestra liga a priori y cuantos mas equipos esten por debajo del Mallorca, mejor, menos nervios y con ello mejores expectativas.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  54. prometeo dice:

    Aunque parezca, que sobran jugadores, hay que considerar tambien, que los jugadores no son maquinas y ellos tienen bajones, ademas de que se pueden lesionar, que la liga es larga,que esta la copa del rey y que actualmente se permiten 5 cambios

    Me gusta 17
    • Ballesteros dice:

      Eso también es algo a tener en cuenta. El hecho de tener una plantilla tan amplia, nos permite luchar muy seriamente por la copa del Rey, sin que afecte a nuestro rendimiento en la liga.
      Ojo, que más que nunca este es el año de ir a por la copa.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Totalmente de acuerdo con Ballesteros, la copa no es una prioridad obviamente, pero nos interesa jugar cuantos más partidos sobretodo porque tenemos mucho jugador que necesita minutos y cuanto más duremos más minutos de calidad tendremos para foguear a los jóvenes.

  55. javigol dice:

    Ganas de escuchar a nuestro mister en rueda de prensa.
    Como prometió que haría la valoración a cierre de mercado.
    Parecen buenos fichajes, pero a quien le ha de gustar es a LGP.
    Si el esta contento, pueden pasar a ser, de buenos a pelotazo del Mallorca.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  56. Mallorquinista dice:

    Y no se que tal saldrá Hoppe, pero si hubiéramos esperado a De Jong ahora no tendríamos ni a uno ni a otro.

    Me gusta 22
    No me gusta 1
  57. Ballesteros dice:

    Se sabe ya por cuánto se ha fichado a Hoppe y cuál es su cláusula?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  58. Joanet dice:

    El propio futbolista en la entrevista de ayer dijo que se enteró el día anterior del interés del club. Dudo que le haya gustado la gestión a LGP y está claro que el fichaje viene más de la propiedad, tiene su lógica. Respecto al jugador es más rematador que otra cosa pero bueno, quizás me equivoque. Sin duda Niño es nuestro 9. Plantillon

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  59. jant dice:

    Serra Ferrer matricula de honor y Ortells notable, sin comentarios.

    Me gusta 65
    No me gusta 5
    • Gabi dice:

      Me parece correcto el análisis
      Pero si lo de Greif no sale bien el problema lo veo en la portería
      Yo no he visto nunca a Reina como portero de primera división

      Me gusta 4
      No me gusta 16
    • jant dice:

      Pues yo no se que queréis que haga ya Reina, la última temporada en primera fue el portero con más paradas en la liga y en esta temporada de momento va zamora.
      Ojalá Greif sea muy bueno y le quite el sitio a Reina pero yo creo que la portería no está coja por mucho que quieran jubilar a Reina.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • TORITO COROMINAS dice:

      @Gabi Hablas solamente del análisis de ortells, supongo, porque si lo malo es tener a reina en porteria, que encajó 65 goles el año del descenso y por eso a Ortells le damos un notable, qué nota damos a serra que tenía a Aouate que encajó 72?

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Offside321 dice:

      La temporada de Reina en primera fue espectacular. Pero desde la segúnda vuelta de el año pasado me da mucha inseguridad. Sobre todo en los balones aéreos y chutes lejanos. Es normal que en algún momento baje el rendimiento

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Lamo en busqueta de buger dice:

      Serra Ferrer no controlaba que media plantilla se lesionase en un mes…

      Me gusta 5
      No me gusta 16
    • Kurierwagen dice:

      Reina estará al 100% este año, lo veo bien y muy motivado. Quizás porque sabe que esta será su última temporada a buen nivel debido a su edad, un portero que puede completar 5 años seguidos de titular en un equipo da una seguridad enorme.

      Eso sí, este año debe ser el de la adaptación de Greiff, y deberá jugar más que simplemente la Copa.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • jant dice:

      Lamo a Serra Ferrer simplemente por el fichaje de Antonio López le deberían haber prohibido la entrada a Son Moix de por vida, fichar a un tío que minimo llevaba 1 año retirado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  60. Nenad_Milijas dice:

    Me esta sucediendo una cosa muy rara, la pregunta va para algun informatico que controle WP o en todo caso a Tomeu,entiendo que el administrador de la misma.

    Solo puedo entrar en esta pagina ya sea con los 4G del telefono o usando la VPN, tanto en el telefono como en mi laptop.

    No con el Wifi/IP ni de mi casa o de mi despacho ( si, lo se, no deberia entrar en la pagina mientras en teoria deberia hacer otras cosas, pero solo me permito esta pagina).
    Ni en un dispostivo ni en otro.

    He buscado info del funcionamiento de WordPress y veo que es factible bloquear acceso a comentarios e incluso acceso a la pagina a traves de la IP usada para los comentarios.

    Perdon por salirme del tema de conversacion, pero lo veo un poco raroraro. Quizas haya una explicacion logica y por eso lo pido.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      Me ha pasado temporalmente varias veces, especialmente en casa, me dura un tiempo y luego se arregla solo, no se que es y no soy informático, no creo que sea bloqueo (si fuera así bloquearan al usuario antes que la IP, entiendo), parece alguna interacción mala con la IP del router…

    • leon dice:

      hay dias que para entrar,tengo que usar una vpn,si no, no se abre pagina.no me pasa mucho pero a veces,si

    • Nenad_Milijas dice:

      gracias giffs.
      A mi me llamo la atencion cuando me sucedio con mas de una IP. Veremos si como dices, se arregla solo..y si no, pues a tirar de VPN.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Uep Nenad_Milijas, a jo me va pasar un cert temps, ja fa un grapat d’anys, vaig contactar amb en Tomeu, me va ajudar a saber xq pasava, en principi ni ell sabia el xq, ni crec que encare, ni ell ni jo, ho sapiguem, varem estar controlant i simplement al cap de poc temps, se va arreglar totsol.
      Record que al llarg dels temps també hi ha hagut gent en situació semblant, però res hi te que veure l’administrador.
      Esper que trobis cura, un saludo

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Gracies Serverisom! Sempre aportant!
      Me pareixia raro… i si de moment no hi ha una explicacio especifica o de tipo llogica…s’ anira arreglant, o be VPN que de moment me funciona.
      Potser sigui per ses vegades que hi entr!
      Numerus clausus! Es broma.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      Me sap greu no poder ser de molta ajuda, d’informatica els meus coneixements son molt limitats, un ja comença a tenir molts d’anys

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      nomes faltaria, moltes gracies sempre.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  61. TRAMONTANA dice:

    Sobre el trío Ángel-Amath-Hope, mencionado por Tomeu, pienso que la presencia de Ángel va a ser más que residual (eso sí no está lesionado), Amath puede y debe ponerse las pilas para mantener regularidad de nivel en 1a, y Hope no creo que sea fichaje de Ortells sino recomendación de la propiedad. De todos modos respiremos y veamos cómo evolucionan los 10 primeros partidos del Mallorca para poder intuir algo más.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Gabi dice:

      Me parece correcto el análisis
      Pero si lo de Greif no sale bien el problema lo veo en la portería
      Yo no he visto nunca a Reina como portero de primera división

      Me gusta 3
      No me gusta 14
    • jant dice:

      Hoppe ha sido una oportunidad de mercado que surgió antes de acabar el mercado, si no voy equivocado nadie había planteado su fichaje.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  62. The Man dice:

    No se entienden las dudas sobre Amath,uno de los pilares fundamentales para lograr el ascenso y uno de nuestros mejores jugadores.
    Yo flopo.

    Me gusta 57
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Habra que ver donde queda Amath en la jerarquia de LGP una vez el mister tenga un criterio de Hoppe. De Fer parece que ya lo tiene porque es titular por delante de Abdon y de Amath, que han tenido pretemporada atipica. Amath fue un pilar hasta que se lesiona y eso fue en segunda.
      Quizas LGP le recoloca a la banda para que haga de Lago. Veremos que sistema decide usar LGP, si el de bandas como la primera vuelta pasada o bien ‘acorazar’ como cuando usaba a Antonio Sanchez en la 2a vuelta.
      Bendito problema el de LGP, optimizar los bastantes recursos que ahora tiene.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • enzoni dice:

      Amath jugará mucho. Costó 4mill y está otra vez a tope.

      Me gusta 22
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      @enzoni 4M por el 100% de su pase?
      Hagamos numeros, contando con esa hipotesis.
      2M fichar a Greif
      3M Hoppe
      4M Amath (me parecen muchos). Total da 9M.
      Maffeo, Kubo, Fer y Battaglia son cedidos, se habra pagado algo por ellos.
      Angel, Costa y Kang libres.
      Hemos cobrado traspaso por Budi, y quizas algun pizquillo por otro.
      Que ganas de saber el saldo de todas estos movimientos y los limites para asi si, con los resultados, poder valorar mejor el trabajo de unos y otros.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Amath ha costado menos de 4. Lo único que sé, es que haber vendido a Budimir es de las mejores cosas que nos puedan haber pasado, nos ha permitido a parte de lo de cvc hacer este equipazo.

      Me gusta 21
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      @Jovan A toro pasado, el paso de Budi por Mallorca ha sido muy bueno.
      La mejora del equipo coincide con su llegada cedido, quizas tambien porque, si no voy equivocado, Dani Rodriguez es reubicado y quizas tambien porque Pervis sube rendimiento.
      Vale que hubieron partidos milagro, Sporting y Malaga me vienen a la mente, pero bueno, sabem com va anar.
      El verano pasado le echa un pulso a Mr Köhlberg y vista la resolucion, jamas me la hubiese esperado.
      Gracias Budi, nos has traido suerte cuando menos.
      No ten vagis massa enfora, queremos volver a Europa.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Popeye dice:

      Amath tiene sus carencias con balon, pero sus desmarques y movimientos de ruptura son oro, y mas en un equipo con tantos pasadores y jugadores asociativos.

      Ya lo vimos contra el Espanyol, entre Galarreta asegurando la posesion y Amath lanzado desmarques, termiron con la «embestida» de los pericos en la 2 parte.

      Me gusta 11
    • Dimonio73 dice:

      POPEYE para mi , lo que comentas será una de las CLAVES , hemos juntado 3 grandes pasadores al espacio ( Take – Dani -Lee ) 2 en largo (Gala y Salva ) y 3 delanteros que tirar muy bien los desmarques ( Niño – Amath – Hoppe ) …. Puede ser muy divertido en cuanto se conozcan un poco más ¡¡¡

  63. sentiment dice:

    Una vez regresado de las vacaciones y con el mercado veraniego cerrado , mi opinión es que este año se han hecho las cosas muy bien, por fin la propiedad a gastado dinero para poner sobre el verde y se han podido fichar ó lograr cesiones de jugadores importantres para lo que somos nosotros. En teoría no deberiamos pasar ningun tipo de penalidades en esta liga, aunque tampoco veo al equipo mas arriba de la media tabla. Creo que hay una buena mezcla de6 los tres primeros partidos me han gustado mucho a excepción del segundo tiempo ante el Betis. El equipo tiene una intensidad enorme y busca recuperar y tener el balón con mucha ansia. La plantilla está bien en cuanto a jugadores, 26 parecen muchos pero la temporada es larga, dos competiciones y siempre hay lesiones, expulsiones, bajas formas y hemos de tener los recambios a punto , además, con cinco cambios por partido da margen a poder equilibrar siempre los momentos del partido. En fin ahora vienen tres partidos en donde veremos este equipo hasta donde puede llegar y si es capaz de dar disgustos tambien a los grandes. Tengo la impresión de que vamos a disfrutar.-

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      +1

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Replicante dice:

      Respecto al comentario de la propiedad, sólo matizar que este año la propiedad ha vuelto a invertir en jugadores que mejoran lo anterior para poner en el verde.

      La única diferencia con el año pasado, el anterior y el anterior es que la propiedad también invirtió pero su inversión terminó en la grada, de vacaciones pagadas o en el bolsillo de algunos, en lugar de en el verde. Lógico que cerraran grifo cuando las tuberías pierden agua.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ sentiment, per en Salibur varen pagar més de 2 mil.lions, per en Traskowski res de traspas, però sí una bona prima de fitxatge i un contracte de 4 anys molt beneficios, amb una clàusula lliberatoria en cas de descens a favor del jugador, però on sa SAD res hi podia fer si no volia sortir, aixi podem seguir, el resultat va ser que els que varen arribar no tant sols no milloraven el que hi havia, ho empitjoraven.
      I és cert que pagaren per en Martin i en Budi, però entre tots 2 no pasaren massa de 4 mil.lions.
      Sobraren doblers al mercat d’estiu i d’hivern, al d’hivern no li deixaren fer, el foteren fora, però al d’estiu en MM se va permetre fitxar a Zlatanovich ( vaja bulo mos ficaren amb el seu preu de traspas, qui sap on anarenmolts d’€? ) i amb Galarreta, per deixar-los cedits.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Sa veritat hi ha que tenir poca vista per fitxar a en Salibur, ja nomes per es pollo que va montar a s’ hotel unes setmanes abans quan era de vacacions, precisament a Palma, tela.
      Pareixia fet aposta.
      Ja no entrare si tenia rao o no, pero em va semblar gafe tot
      d’una que vaig sebre que venia.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Em referia al fet que aquest any és s’any que s’han gastat més en jugadors, sobretot comprats. Crec que es altres anys a més de fitxar malament es va gastar poc, hi va haver moltes mes cessions que fitxatges, a l’reves d’aquest any.

  64. Kurierwagen dice:

    Los que desconfían de Hoppe por no haberle visto jugar o por tener 20 años son los mismos que desconfiaban de Martin hace 3 años y Luis García el año pasado

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Yo no lo he visto jugar, por tanto nada puedo opinar. Me encantaría que si alguien le ha visto más que en los vídeos y partidos enteros nos ofreciera una valoración del jugador. Sabéis cuando vuelve el equipo a los entrenamientos?

    • jo era en solucio2b dice:

      Yo lo he visto jugar todos los partidos menos uno que ha jugado este año en la bundesliga! Era un delantero joven, que tenian muchas esperanzas en el shalque 04 sobre su futuro! Es un jugador que se asocia muy bien con la gente de arriba, tiene mucha vision de juego y buen pase. El regate, siempre suele hacer el mismo(ir hacia dentro)! No destaca por su velocidad pero si por su definicion y vision de juego! Es un jugador que solo no te va ganar partidos pero si que va hacer que el equipo gracias al el goze de mayores oportunidades de gol! Es muy combinativo! Tampoco no ha demostrado que ses un rematador nato del area pero bueno aun es joven y tiene cosas para mejorar! Este es mi humilde analisis para este jugador!

      Me gusta 18
      No me gusta 5
    • Beach boy dice:

      A los que desconfían de Hoppe se les podría recordar que cuando trajeron a Etoo en la temporada 99/2000, por poner un ejemplo, venía de una temporada prácticamente en blanco en Real Madrid y Espanyol y la anterior temporada había metido la friolera de 3 goles en 28 partidos en segunda con el Leganés. Y así tantos otros… El Mallorca no es el Madrid o el Barsa y tiene que apostar apostar por gente joven con proyección (cada vez Madrid y Barsa tb se ven obligados a hacerlo más), luego te puede salir bien o mal. Criticar a un jugador por tener 20 años o porque no haya metido 20 goles la temporada anterior, me parece completamente absurdo en las circunstancias actuales, pero en fin, allá cada uno con su opinión, que es muy respetable aunque pueda no compartirla…

      Me gusta 15
      No me gusta 1
  65. TALISMAN dice:

    Entrando en los foros del SCHALKE 04, están bastante decepcionados por la venta de MATTHEW HOPPE.
    Dicen que la venta ente 3-3,5 Millones es muy poca cantidad para el futuro que tiene.
    Hace un par de meses lo hubieran vendido mínimo por el doble.
    El club anda financieramente muy mal y han tenido que venderlo a un precio bajo.
    Hablan que es muy buen chico.
    Creo que si le dan oportunidades NOS VA A SORPRENDER!
    VAMOS MATTHEW!!! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 50
    • Nenad_Milijas dice:

      En otros lados, USA, se espera que se incorpore al equipo que ira al mundial (si clasifican), como uno de los jovenes que se hara un sitio en la escuadra.

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      Pues no me mola nada lo de “buen chico”, es lo que se dice cuando alguien no ha acabado de demostrar gran cosa. De Mollejo todo el mundo recalca su adaptación, buen rollo y simpatía, yo creo que este si que demostrara cosas pero tras 800 minutos aquí poco puedes confiar, el caso es que poco se le ha visto y se va con la vitola de buen chico…

      Me gusta 2
      No me gusta 15
  66. Mallorquinista dice:

    Pregunta para los que seguro conocéis más al resto de equipos que yo. No os parece que Osasuna, que al principio de verano parecía que se iba a comer el mercado con los fichajes de Budimir y Kike, luego hemos terminado fichando mejor nosotros? No sé, es verdad que también han fichado a Ontiveros, pero a ver cómo sale.

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Espero que no, pero ojo al Osasuna que su gestión al final sea decepcionante..pq gastarse 8m en un delantero de 30 años como Budimir y que encima haya partidos que chupe banquillo no es de muy buen planteamiento. Tb con la deuda de 40m del estadio etc, si hacen el tonto y bajan es de los clubes que entrarían en una buena crisis.

      Por cierto, Kolberg en forbes dijo que ahora mismo el Mallorca simplemente tiene una deuda de 7m.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  67. Penoker76 dice:

    A mi me gustan mucho las entradas, incluida la de Hoppe, que en caso de que no se adapte bien siempre se le puede ceder a un segunda para que coja ritmo (a lo Antonio Sánchez), pero qué me decís de las salidas? Alegría y Trajkovski! Vaya pasada… Eso sí que lo veía difícil!

    Me gusta 15
  68. Beach boy dice:

    Yo tengo un amigo que estaba en el consejo de administración cuando estaba Claessen y llegaron los americanos. Me dijo: «Estos tienen claro que quieren un equipo que aspire a entrar en Europa en un par de temporadas». Igual el timing no es el que habían previsto, pero este año me parece claro que han montado un equipo para, al menos, salvarnos sin pasar penurias. Si se consigue y siempre con la carga de cumplir con el límite salarial, creo que el Mallorca se va a asentar pronto como un equipo importante de primera división.

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  69. leon dice:

    creo que hay demasiados jugadores,,muchos no jugaran casi nada y puede crear mal rollo

    Me gusta 5
    No me gusta 25
    • marcosmallorca dice:

      Yo creo que haciendo 5 cambios por partido… pues como que está bien… 25 no? más tres con ficha de filial…

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Kurierwagen dice:

      Es esto, con los 5 cambios todo es diferente. Preferiría plantilla de 22 jugadores pero no creo que vaya a ser perjudicial si Luis gestiona bien el grupo, que por ahora lo ha hecho

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Quedando mucho por hacer, y siendo el tema deportivo la principal prioridad ahora mismo, es verdad que parece que se abre una pequeña puerta a la esperanza. Al menos el Ajuntament da “permiso político” para que el Mallorca presente un proyecto y solicite los permisos necesarios.

      Me gusta 12
    • The Man dice:

      Buenas noticias por fin.

      Para cuando estemos en UEFA,ya no habrán pistas 😁

  70. Tomy dice:

    Una pregunta, tal vez ya se ha dicho pero no me he enterado, hoppe lo inscriben en el primer equipo o en el segundo por ser menos de 23 años.
    Lo digo por si al final quedaba alguna plaza libre o ya no, para sturridge…sería una pena q cogiera forma con nosotros, fiche por el rayo (por decir algo) y allí se salga
    Gracias

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • carlitos dice:

      No lo sé. Creo que en principio quedaban dos números (el 19 y el 25) que podrían ser para Kang In y Hoppe (ayer decían que Hoppe llevaría el 25) pero no se si alguno de ellos le darán numero del filial.

      por cierto, en el caso de los extracomunitarios, si tiene número del filial cuenta igual?

      veo que Antonio Sánchez llevaría el 10

  71. Gori52 dice:

    En general, veo que los comentaristas le dan muy poca chance a Ángel. Si se recupera y en forma, es el que tiene más instinto «asesino-goleador» de los llegados.

    Me gusta 24
    No me gusta 5
  72. elmiro dice:

    https://www.youtube.com/watch?v=vvTGlJS_f_Q

    Mirad este video es de Matthew hoppe, lo mas gracioso es el titulo. Puede que no vayamos desencaminados.

    Me gusta 13
  73. Flordemurta1916 dice:

    au idoi! oficial 60% de s’aforo a Son Moix es a dir 12.500 espectadors, amem com o fará es club! lo mes sensat seria premiar es socis mes antics, esqui mos amb mamat un mallorca – penya esportiva i despres es qui safagiren a 2a i per darrer es qui san afegit a primera.

    Me gusta 17
    No me gusta 8
    • #JuntsSomMillors dice:

      Con 12.500 prácticamente podemos ir todos los socios, somos poco más de 13.000 si no voy mail y no vamos a todos los partidos, así que…

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Entenc el que vols dir, i segurament tens gran part de raó. Però veig un punt en el que discrep si és fa així. En el meu cas som soci des de nin sense fallar cap any, i enguany a primera he fet soci al meu fill, però no per què no volgués venir a 2B, és que no havia nascut. És a dir, enguany, per edat, és el primer any que s’ha pogut fer soci. És just dir-li (quan disfruta i li encanta el Mallorca), que no podria venir al pròxim partit per que és un nou soci d’enguany?

      Me gusta 19
    • Nenad_Milijas dice:

      Avui en dia hi ha eines per arreglar aixo, estil lo q va fer s,ATM, crec. Majors d X anys i menors de Y cap endins.
      I llavors la resta.
      Qui no pugui anar, que n,hi haura un grapat per lo que sigui ..que ho faci sebre.
      Es mitjans hi son, du feina es primer pic…hi ha temps pero.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • mallorquinista1990 dice:

      El pròxim partit a son moix es día 17,18,19,20 d’aquest mes depenent delshoraris. Ses mesures se revisen cada setmana o 15 dies él que vull dir que tal volta l’aforament aumenta al 70% i tothom podría entrar a l’estadi.

    • Flordemurta1916 dice:

      mallorquinista : es teu cas es excepcional, te entenc perfectament jo tambe fa poc e tengut una fia, pero es tant facil com mirar amb adults desde sa temporada 2017 a 2aB fins aquesta amem qui a estat soci aquests darrers 4 anys i anar premiant es mes antics o mes partits asistits!

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • PUJAREM dice:

      ¿Cuantos socios hay este año?

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Mi hijo es el 15437.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  74. Tomy dice:

    Que soliciten entrada…primero los socios hasta el día antes del partido, una por abonado…a ver si llegan de esta manera a 12500 y si sobran, para el resto de gente el mismo día del partido. De esta manera casi todos los socios tendrán entrada, siempre habrá alguien q no pueda ir y no la solicite y si no, tenía q haber sido más rapido

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  75. rojinegro-iii dice:

    Desgraciadamente falta muchisimo para el proximo partido en son moix, casi 3 semanas, así que tiempo hay de organizarlo

    Buff, que frustrante, hay ganas de ver como nos comportamos con ya gallitos como athletic y villarreal

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  76. Dimonio16 dice:

    Sin peros, sigan

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  77. diego dice:

    Ahora quisiera saber quien era el delantero apalabrado??? Ya que tomeu nos lo iba a contar una vez finalizado el mercado.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  78. Achuri dice:

    Nadie sabe el futuro de los nuevos fichajes, pero la apuesta es clara: gente joven con posibilidades reales de proyección. Algunos en propiedad como Amath, el coreano o el americano y otros con cláusulas que permitan comprarlos si salen bien, como Maffeo y Niño. Desde este punto de vista, cuestionar a Ortells me parece gratuito. Ah, y conservando a gente contrastada como Sevilla, Dani Rodríguez, Raillo, Valjent y Baba. Salgan como salgan los fichajes la política de no vender los activos como siempre se hizo y apostar por jóvenes promesas me parece de matrícula de honor

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  79. The Man dice:

    Este Hoppe tiene muy muy buena pinta,quizás necesite un tiempo de adaptación,pero viendo algunos vídeos con su selección,está muy por encima de sus compañeros.
    Si lo pones con jugadores con talento como algunos de los que tenemos la puede liar bien.
    Puede jugar tanto arriba como en banda izquierda.

    A mi me encanta el equipo que han formado,hay muchos jugadores polivalentes que ante lesiones o sanciones nos pueden venir muy bien.
    Está claro que algún jugon se quedará en el banquillo,pero mejor que sobren que no que falten.
    Espero que LGP sepa elegir bien,que lo haga por rendimiento y no por otros factores.

    Se acabó la ansiedad del periodo de fichajes y ahora empieza la ansiedad por volver a ver al equipo jugar.

    🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 20
  80. Achuri dice:

    Se me olvidó comentar que Ángel y Costa personalmente me parecen jugadores de fondo de armario que pueden aportar, pero poco más, igual que Battaglia. Lo que tenían que hacer ya lo hicieron en Vitoria, Getafe y Villarreal, no podemos esperar milagros de ellos y ojalá me equivoque.

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  81. Nichiporuk dice:

    Eslovenia 1
    Eslovaquia 1

    Valjent, suplente. No ha jugado.
    Greif, no convocado.