Juntos por primera vez

En la foto los vemos disputando un balón. Esta noche les veremos jugar juntos. No sabemos si lo harán de salida porque ha habido partidos internacionales y en el caso de Kubo parece que ha llegado bastante cansado, pero con toda seguridad van a coincidir sobre el terreno de juego. Serán uno de los grandes atractivos del Campeonato. Si la conexión Kang-Kubo funciona, el Mallorca funcionará. Es la doble K.

Mientras, vamos a esperar a conocer la convocatoria oficial del Mallorca para confirmar que no hay bajas de última hora, ya que hay algún futbolista tocado y otro está con anginas, así que toca confirmar quién puede viajar y quién no. Ya sabemos que Russo y Raíllo no serán de la partida y también sabemos que Antonio Sánchez estará en la lista por primera vez. Esperemos que no se caiga nadie importante a última hora.

No será un partido fácil ni mucho menos. No creo que exista peor equipo al que enfrentarse después de un parón de selecciones que el Athletic de Bilbao. Por motivos obvios, porque ellos sólo aportan jugadores a la selección española y apenas han perdido al portero Unai Simón y al central Iñigo Martínez, pero el Mallorca ha demostrado la suficiente credibilidad como para que se pueda confiar en lo que será capaz de conseguir en el nuevo estadio de San Mamés.

16 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Mañana toca partido de “pinyol vermell”, a tope con el equipo. Con el poderío físico del Athletic, su fuerza a balón parado, y nuestras bajas en defensa, no descartaría un dúo Baba-Battaglia.

    Me gusta 13
    • #JuntsSomMillors dice:

      Mismo dúo he pensado yo, pareja rocosa para mantener el centro del campo y salir a matar el partido con los de arriba.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  2. CapitanNunes dice:

    Menos mal que no tenemos otro jugador que empiece por K, sino seríamos el KKK… 😂

    Me gusta 15
    No me gusta 8
  3. HEMPUJAT2021 dice:

    Toda la pinta que el que tiene anginas es Kubo por lo que comentas de que ha llegado cansado de Japón.

    El Athletic también va justo atrás. Los dos laterales titulares están lesionados (Capa y Yuri y jugarán Lekue y Balenciaga) y juegan con Vivian que es un central debutante en primera división e Iñigo viene se jugar partido internacional y estará más cargado que de costumbre y en un pase al espacio a su espalda para Fer Niño le pueden fallar las piernas. En defensa van justos y Unai Simón lleva dos partidos desde que volvió de vacaciones. Si le chutamos desde lejos o le insistimos chutando bastante a puerta puede cometer algún fallo importante que nos dé los 3 puntos.

    Creo que la clave está en presionar a sus defensas y en tirar balones en profundidad a la espalda de los laterales para Mboula, Amath o Lee y cojerles la espalda y buscar forzar algún penalty porque lleguen tarde sus defensas para parar a Fer Niño o nuestros extremos como le pasó al del Español con Amath. Es decir, en atacar por bandas y en cortarles el juego a la contra con bastantes faltas e interrupciones de Baba y Salva Sevilla.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Y minimizar al mínimo los corners en contra.

      Me gusta 3
      No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      ¿Que os parecen Berenguer, Sancet y Unai Vencedor del Athletic? Son de los últimos que se han incorporado al Athletic y no los conozco mucho.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • stojadinovik dice:

      Berenguer i sancet molt bons, aqest darrer no jugará pareix.crec que tením opcions Avui amb sa kk deluxe

    • Popeye dice:

      Sancet y Berenguer estaban siendo los mejores jugadores del Athletic.

      Unai Vencendor es un buen proyecto, pero todavia esta verde, y le estan pidiendo hacer de Xavi, cuando es un Busquets.

      Sus laterales no profundizan en exceso, Aunque Lekue si es un jugador que pierde la espalda con extrema facilidad.

      Nico Williams tiene pintaza de proyecto de buen jugador, que igual es el que entra por Sancet, centrando a Muniain.

      La otra opcion sera Raul Garcia por Sancet, y no tocar nada mas.

  4. Nichiporuk dice:

    Además de Unai Simón e Iñigo Martínez, también han estado con la sub-21 Vencedor, Nico Williams y Sancet, aunque este último se lesionó, tuvo que volver y no jugará.

  5. coolspot4780 dice:

    Creo que debemos ser conscientes de lo que hay y de dónde venimos. Y LGP lo sabe. No se tira de golpe a la piscina, primero mete el pie para ver cómo está el agua. Vamos a salir a jugar y si ve que va a ser imposible ganar irá a por el empate, jugando de visitante, en San Mamés. Y no quiero ser un conformista que vaya a buscar el empate. No hay miedo con este Mallorca. Es más, ya hemos demostrado de qué somos capaces. Pero hay que ser conscientes de que jugamos en Primera.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  6. Joanet dice:

    Niño es el único que no salió en el vídeo de los internacionales recién llegados, así que es el de las anginas, un buen frenadol y dos golitos

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  7. SomosUnaPiña dice:

    Me gustaría saber, después del partido, cuántos espectadores en Japón y Corea del Sur han visto el partido del RCD Mallorca

    Considero que, si el reparto televisivo, sostiene que Real Madrid y FC Barcelona se lleven más cantidad por el hecho de todo el público que atraen a LaLiga. Al RCD Mallorca con Japón y Corea Sur, le deberían de aumentar la cantidad

    No es que se esté atrayendo público extra, pero sí que esa gente enciende el televisor para ver donde están Kubo y Kagin, así que lo encienden por el RCDM

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  8. Popeye dice:

    Sancet estaba siendo el mejor jugador del Athletic y es baja.

    El poderio aereo del Athletic es cosa del pasado, Aduriz no esta y Raul Garcia ya no es el que era. Y tampoco estan San Jose, Gurpegi, Etxeita…

    El Athletic tiene un agujero en el centro del campo, les cuesta horrores salir con el balon desde atras, o mantener la posesion. Si entra Raul Garcia por la baja de Sancet esto se agudizara, aunque ganaran poderio aereo a balon parado.

    Sin Yuri Beriche y sin Capa, su laterales tampoco estan profundizando y generando en ataque.

    Para mi es un partido para un 4-3-3, atacar su punto debil, tener el balon, y que el rival y el pùblico se impaciente. Si juega Galarreta, y el Mallorca tiene el balon, habra run run en el publico de San Mames, hay bastante mosqueo con la gestion de Alkorta y Elizegi.

  9. Rojo y negro dice:

    Creo que hoy sería un buen partido para hacer un cambio en la portería, el juego del Bilbao es muy directo y de colgar balones al área, teniendo un portero como Greyf que es una torre,ayudaría bastante las carencias defensivas que tenemos ahora mismo por lesión.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  10. Joanet dice:

    La última vez nos ganaron allí con un penalty ridiculo por un roce de mier…A Lago. Espero que este año se nos respete un poco más