Al paso por la cuarta jornada

Pase lo que pase en los dos partidos aplazados el Mallorca va a cerrar la jornada en octava posición y, en el peor escenario -victoria del Alavés en Villarreal-, con seis puntos por encima del descenso. El bagaje no puede ser más positivo. La derrota en San Mamés apenas ha tenido efectos en los objetivos reales del equipo, que no son otros que la permanencia.

Estos cuatro primeros partidos de Liga nos permiten también sacar las primeras conclusiones. Aún embrionarias, porque aquí todo va a pegar un vuelco, pero sí al menos las tendencias iniciales de un Campeonato que yo creo que va a ser de muchos puntos. De muchos puntos por arriba y, ojo, de muchos puntos por abajo.

Desde el año 2012, cuando bajó el Villarreal con 41 puntos, la última plaza de descenso ha estado siempre por debajo de 39 puntos. El año pasado, sin ir más lejos, 35 puntos bastaron para mantenerse. Me puedo equivocar, pero en mi opinión en este curso se van a necesitar mínimo 40 puntos. ¿Por qué? Porque veo a dos muy descolgados, Cádiz y Alavés, pero al resto los veo con capacidad para ir sumando con frecuencia. Pienso que va a haber mucho intercambio de golpes en la zona baja.

Es cierto que en estas cuatro primeras jornadas el Getafe ha sumado cero puntos. Tampoco me gusta la dinámica del Granada, pero en ambos casos creo que obedece al error en la elección de entrenador. Cada vez es más decisivo no equivocarse en eso y el mejor ejemplo es el Rayo. El Rayo tiene peor plantilla -de largo- que Granada y Getafe, pero compite muy bien y va a dar muchos disgustos. El Levante ha sido el último en comprobarlo.

En cuanto al Mallorca, creo que se va a mover toda la temporada en la zona media. En determinados momentos parecerá capacitado para dar un salto a zona europea y en otros aparecerán los nervios porque el equipo se acercará peligrosamente abajo, pero creo que su hábitat natural está entre la posición décima a la décimoquinta. Sin embargo, ojo porque ya lo hemos hablado varias veces. Luego existen factores ajenos que no puedes controlar y que te pueden enviar al matadero. Esta misma plaga de lesiones de centrales es un buen ejemplo. Lo decía ayer en la radio LGP: «el año pasado hacíamos rotaciones para que pudiera jugar Russo porque ni Valjent ni Raíllo cogían un simple constipado y ahora se nos viene todo encima». Así es el fútbol, pero insisto que en condiciones normales no veo al Mallorca en peligro. Ojalá no me equivoque.

32 Responses

  1. Galantine dice:

    Yo también siento que el equipo va a moverse en la zona media siempre que no hay debacle en la columna vertebral. Creo que si los fichajes se adaptan a la forma de jugar de Luís García Plaza pueden darnos un año bueno, sin estar sufriendo tanto, como en la 19/20 que el equipo estaba muy justo y Moreno no hacía apenas rotaciones. Señores, Alea jacta est.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  2. sentiment dice:

    Al cerrar el mercado de fichajes dije que veía esta plantilla entre el 12 y el 15 y me sigo manteniendo.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  3. HEMPUJAT2021 dice:

    Yo soy optimista y creo firmemente que nos podemos salvar si no se prolonga mucho lo de los centrales.

    No considero que el Mallorca sea inferior al Granada, Levante, Celta, Elche, Cadiz, Español, Alavés,Rayo o Getafe.

    Contra todos estos podemos conseguir muchísimos puntos.

    Ahora bien, me dala espina este post porque el año del descenso de 2013 hiciste uno exactamente igual y íbamos casi con los mismos puntos…

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      El Alavés es claro candidato al descenso, el Cádiz también y para mí el Celta se puede ir a segunda si le meten goleadas de 5 goles en contra como le lleva pasando años. De hecho, nosotros mismos les metimos 5 hace dos años.

      Me gusta 7
      No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      En Celta hizo un partidazo en el Bernabéu pero no supo parar a Vinicius ni a Benzemá. Si he de basarme en el partido de ayer ni de coña desciende el Celta

  4. BERTO dice:

    Meam Tomeu, on s’ha de signar això que dius ???

    Me gusta 14
  5. coolspot4780 dice:

    Yo soy de los que decían que el Mallorca iba a darnos más de una alegría este año, pero viendo lo complicada que va a ser la liga prefiero ser cauto. Poneos en el escenario de que el Mallorca no puntúa en los dos próximos partidos. No quiero ser aguafiestas, sólo realista.

    Sí que es cierto que estamos un peldaño por encima de algunos equipos. De hecho yo confío con que nos vamos a salvar pero no descarto que el equipo coquetee con el descenso en algún momento de la liga.

    A ver si éste domingo toca una de esas alegrías… Lo importante es ganar a nuestros rivales directos y arrancar algún punto en partidos como el de este fin de semana.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      No ganar los dos próximos partidos sería lo mas lógico, y no pasaría nada , donde no se puede fallar de ninguna manera es después con los dos partidos seguidos que tenemos en casa frente a Osasuna y Levante que han de ser de 6 puntos sí ó si. Tener 13 puntos en la jornada 8 mas o menos nos mantendría por la mitad de la clasificiación.- No ganar a esos dos equipos en Palma sí que nos podría meter en apuros.-

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Ante Osasuna y Levante hay que puntuar. Hay que sacar entre 2 y 4 puntos y si se puede los 6.

    • coolspot4780 dice:

      Eso mismo puse más abajo. Sin descartar la posibilidad de arañar puntos contra el Villarreal y en el Bernabéu lo que tengo claro es que hay que ir a por los 6 puntos en los dos próximos partidos. Luego toca viajar a Anoeta…

  6. SomosUnaPiña dice:

    A mí el tema de centrales no me quita el sueño, confío completamente en LGP y en quién tenga que jugar. Asumiendo, claro está, que tanto contra Villarreal como Real Madrid, lo lógico es perder aún con Valjent&Raíllo

    Dicho esto, lo que sí le está dando lástima/pena es la baja importancia que están cobrando gente que, para mí, son héroes de hazañas con este club

    Reina quizá va justo en 1ª pero se pide demasiado su cabeza en favor de un Greiff que no se le conoce realmente

    Joan Sastre quizá tampoco sea del agrado de muchos y Maffeo entró como un tren, es positivo para el club, pero otro más a la cola

    S.Sevilla parece que va a ir desapareciendo del panorama. Su edad nunca ha sido un problema y siempre ha dado un punto extra al club, pero lo mismo que le pasará a Galarreta con la incursión de Kagin en el futuro 11, quizá vayan desapareciendo

    Dani Rodríguez parece que va a luchar y aguantar más que nadie la posición pero, si sale ocupando el extremo zurdo quizá Amath se lo acabe arrebatando, se hizo una inversión por él y hay que sacar rédito. Si sale de medio, casi lo mismo que Galarreta y Salva pero con el tiempo más lejano

    Y Abdón… Fer Niño está cumpliendo y olé pero Ángel, el propio Niño, «Amath», Hoppe… Demasiada gente para que Abdón pueda asentarse a base de goles porque tampoco va a disponer ze minutos para hacerlos

    No sé, está bien reforzarse pero sí que es verdad que esto así de golpe no me va

    Me gusta 6
    No me gusta 18
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo iría a buscar un gol y encerrarse para acabar empatando.Llamadme Morenista o lo que queráis pero 1p contra estos equipos es muy importante.

    • Escaldum dice:

      En Celta hizo un partidazo en el Bernabéu pero no supo parar a Vinicius ni a Benzemá. Si he de basarme en el partido de ayer ni de coña desciende el Celta

  7. Gori52 dice:

    Si el Mallorca pot comptar amb tots els lesionats ( excepte n’Angel que va per llarg) el veig capaç de fer, desde 0 punts, com de fer-ne quatre, als dos partits que venen. El futbol està molt igualat. La clau, com aquests darrers anys, està en la fèrrea solidesa defensiva. Si se manté, podem aspirar, fins i tot, als 6 punts. S9mniar eés gratis. I, sobre Reina, Sadtre, Sevilla, Abdón, me fa com a pena, per segur que el mister sap i sabrà que fer.

    Me gusta 1
    No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Per cert, n’Oliván és qui haurà de marcar en Vinicius o serà en Maffeo-Sastre? ¡Buff veure un duel Oliván-Vinicius!

  8. Gordi dice:

    El Getafe y el Granada tienen muy mala pinta.
    Por cierto sabemos algo de las entradas para el partido del villareal?
    Se va a dignar el Govern a autorizar el 60%?

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  9. rojoynegro47 dice:

    Según parece el GOB solo autoriza el 50% de aforo, cuando Sanidad da el visto bueno al 60%.
    No sé que puñetas esperan a cambiar de opinión.
    Visca el Mallorqueta!!!

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  10. Urbais dice:

    donde hay que firmar para qué nos movamos toda la temporada por la zona de mitad de la tabla? :)

    el domingo tenemos un partido muy complicado y bonito. a ver que plan tienen club y govern para el acceso al Partido

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo que importa es que viene el Villareal y espero una pitada similar a la del Español o incluso peor. El campo estará calentito jajajajaaj

  11. Mallorquinista dice:

    Y parece que la baja de Raíllo va para largo.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  12. coolspot4780 dice:

    Después del Villarreal y Madrid nos tocan dos partidos en casa: Osasuna y Levante. Aquí hay que echar el resto.

    Lo interesante de este inicio de liga es que los que a priori van a estar arriba ya lo están. Y muchos de los que van a pelear por no descender no han conseguido ni 3 puntos. Las plazas están bastante definidas aunque queda muchísima liga. Tenemos 4 puntos de ventaja. Vuelvo a decir que no descarto conseguir un par de puntos en estas dos próximas jornadas. Y si no se consiguen, tenemos 6 puntos al alcance jugando como locales.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  13. Gori52 dice:

    Per cert, he estat repassant el resum del partit de San Mamés i la culpa no és, ni de molt, exclusiva dels centrals. El Bilbao va centrar a l’àrea com i quan va voler, sense oposició dels laterals, ni dels mitjos, ni un cap de llamp. El Mallorca va defensar molt malament en conjunt. crec que des de l’any passat, a Son Moix contra el Fuenlabrada, no l’havia vist tan fluix en defensa.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Ares1971 dice:

      L’Atlètic ens va donar un repàs tàcticament. I és un equip molt ben treballat. Ens varen treure 3 tretes bandes al centre del camp, i amb una pilotada (una volea totalment treballada) ja estaven els centrals lluitant un contra un amb el davanters, si els migcampistes estassin més al damunt no ho haurien pogut fer.
      Tan a segona com a primera les jugades d’estratègia són vitals i donen punts.

  14. Manzano85 dice:

    Pues yo después de ver el getafe elche y Granada betis…. No soy tan optimista… Lo siento. El elche ayer jugó cerradita y sabía muy muy bien lo que hacía,el granada es un muerto que va resurgir seguro al igual q el getafe…. En fin veo muy duros y pocos puntos regalados para pensar que vamos a estar sin sufrir…… Ojalá me equivoque pero….

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Gori52 dice:

      @Manzano85: Creo que nadie, o poquisimos, han dicho que va a conseguirse la permanencia SIN SUFRIMIENTO. La gran mayoria sabemos que, en una liga de 3 puntos la victoria y con tanta igualdad, TODOS los equipos, unos por arriba y otros por abajo, sufren hasta dos o tres jornadas del final, y, muchos, hasta el último minuto del último partido.

  15. tomeuhemed dice:

    reina
    maffeo – valjent – raillo/battaglia – olivan
    baba – gala
    kubo – lee – dani
    niño

    i fora por !

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  16. Replicante dice:

    Podríamos pasarnos días haciendo pronósticos y quinielas pero yo no soy capaz de ver más allá del partido del Villarreal, complicado ya de por sí y aún más si nos quedamos sin dos de nuestros pilares fundamentales Raillo y Valjent.

    Ahora mismo mi ilusión futurista no llega más allá de soñar con sacar más de un punto en los dos próximos partidos contra los dos Miura que nos esperan.

  17. roberto pavia dice:

    reina
    maffeo – valjent – raillo/battaglia – olivan
    baba – gala
    kubo – dani – Amhat
    niño

    Me gusta 2
    No me gusta 4