Semana de dos partidos: el importante es el domingo

LGP sitúa a Baba y Antonio Sánchez.

Entramos en una semana de dos partidos: el miércoles en el Bernabéu ante el Real Madrid y el domingo en Son Moix ante Osasuna. Va a haber rotaciones, como anunció el viernes LGP, y en el club todos tienen claro que de los dos el choque más importante es el del domingo, aunque por supuesto nadie va a renunciar a dar la campanada ante el actual líder de la Liga.

Si el Mallorca le gana a Osasuna se disparará a 11 puntos tras seis jornadas, lo que es una barbaridad, pero lo más importante es que nueve de esos 11 puntos habrían sido ante rivales de su Liga, tras las victorias conseguidas ante Alavés y Espanyol. De ahí que LGP vaya a reservar a los jugadores más importantes para el domingo.

Eso significa que el miércoles vamos a ver muchas caras nuevas en el Bernabéu. Será el debut como titular de Kang In Lee, también es posible que el de Antonio Sánchez en Primera División y parece que tambi´én puede ser de la partida el joven central Gayà.

Reina, Sastre, Valjent, Gayà, Jaume Costa, Baba, Febas, Antonio Sánchez, Kang In Lee, Lago y Abd´ón. Por aquí pueden ir los tiros en el Bernabéu.

65 Responses

  1. mallorqui dice:

    lo veo muy atrevido ese once………
    veremos!

    12
    5
  2. Kike_Burgos dice:

    Y Greiff?

    22
    20
    • giffs dice:

      Llegará su momento, pero creo que no es este…

      Es portero y es un puesto complicado, no hizo pretemporada, eso le perjudica muchisimo y meterle a debutar en el Bernabeu y contra el R.Madrid (y con un Reina en buena forma) puede ser contraproducente, si le meten cuatro o cinco y falla en dos o tres puedes cargarte un fichaje.

      Es, de momento, el futuro de la portería del RCD Mallorca, pero ahora su recorrido es empezar en Copa e ir creciendo desde ahí…

      Tenemos ejemplos de todo tipo, pero por ejemplo Oblak empezó muy titubeante y estuvo como un año sentado detrás de Moyá y le vino de cine…

      21
      5
  3. Bonany dice:

    Yo no creo que vaya haber tantos cambios Tomeu.

    14
    10
  4. Mallorquinista dice:

    Al que si que daría descanso para el domingo es a Baba, ayer hizo un partidazo y terminó fundido.

    39
    7
  5. Marh dice:

    No estoy de acuerdo tomeu se nos presenta una oportunidad de oro para sacar algo del Bernabéu con un Madrid lleno de rotaciones hay que ser valiente total no hay nada que perder y mucho que ganar

    23
    25
    • enzoni dice:

      Reina
      Sastre Valjent Olivan/Gayá Costa
      A. Sánchez Baba Battaglia
      Lee Lago Jr
      Hoppe

      Sustitucióones:
      A. Sánchez por Kubo
      Lee por Febas
      Battaglia por Salva Sevilla
      Hoppe por Fer Niño
      Lago Jr por Abdón o Amath

  6. SomosUnaPiña dice:

    Tomeu, el partido en el Bernabeu es el Miércoles

    Yo espero un 4-2-3-1 con Gayà, Battaglia, A.Sánchez, Abdón…

    12
    10
  7. al-a-TAKE dice:

    Miércoles

    6
    6
  8. jo era en solucio2b dice:

    Kubo ahir estava mes perdut que un poal a nes desert!

    15
    54
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Pues a mí me pareció que cada vez que recibía el balón le entraban las dudas y el tembleque a los defensas del Villarreal. La lástima es que recibió pocas veces pero este chico tiene algo especial que no tiene ningún otro jugador de la plantilla.

      13
      10
  9. tomeuhemed dice:

    MADRID :

    —————–Reina—————–
    Sastre——Gaya——–Valjent——Olivan
    Antonio——Battaglia—Febas——-Lago
    ——————–Lee——————
    —————–Abdon——————-

    OSASUNA :

    —————–Reina—————–
    Sastre——Valjent——–Olivan——Costa
    ————–Babba—Sevilla—————
    Kubo————–Dani—————-Amath
    —————–Niño——————-

    I amem si ja per sa següent jornada recuperam efectius. Galarreta, Maffeo , Raillo , Russo, Sedlar i Angel. Jo crec que en cosa de 3 setmanes haurien d’estar tots recuperats ja.

    11
    11
    • yo.... dice:

      Bastant d’acord amb l’excepció de que ficaria Hoppe contra el Madrid. Crec que pot fer mal.

      28
      6
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Okey també amb en Tomeuhemed pero deixaría a en Gaya per Osasuna si ho fá bé al Bernabeú, i a en Matheu el treuría amb Osasuna 2.ª part

      3
      5
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      N’Abdon ferá una Abdonada davant ets Grans (es intuició)

      8
      2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Doncs jo no. Me sembla bé sa solució d’en Luis García Plaza.
      Jo jugaria amb n’Olivan de central i en Costa de LI davant l’Osasuna.

      Davant el Madrid faria debutar en Gayà com a central tenint en compte que el Madrid farà rotacions a mem que es capaç de fer…, però no el posaria de titular davant l’Osasuna a no ser que sigui necessari. Olivan i Costa em donen confiança.

      Costa du gairebé 1 any sense jugar 90 min a Primera divisió i jugar contra el Madrid li anirà molt bé a veure si amb 3 partits seguits de titular va agafant ritme de competició.

      1
      6
  10. Salvamm dice:

    Yo dejaria a prats en el banquillo y pondria a Hoppe. Incluso mirare de poner a Greif en lugar de reina y si lo hace bien ya no tocarlo.

    10
    27
  11. tnt81 dice:

    Bernabéu: Reina-Sastre-Valjent-Oliván-Costa-Battaglia-Febas-Lago-Lee-Antonio-Hoppe.
    Osasuna: Reina-Sastre-Valjent-Raillo-Oliván-Baba-Salva Sevilla-Take-Amath-Dani Rodríguez-Fer Niño.

    5
    6
  12. prometeo dice:

    Pues buena oportunidad para revindicarse de los que en teoria seran los ,menos habituales, el partido mas asequible es el del Domingo, y si pones al 11 de gala el miercoles corres el riesgo de que se lesione o este reventado el Domingo, y aunque pongas nuestro mejor once ante el Madrid, cualquiera de sus jugadores gana mas que nuestro once de gala ,con eso no digo que se tenga que entregar el partido, pues los que salgan lo haran con mucho compromiso

    5
    3
  13. Mallorquinista68 dice:

    Yo sí estoy de acuerdo con Tomeu. Toda la carne en el asador el domingo.Y tal como hizo el año pasado, el entrenador sabe mantener a todos «enchufados». No se trata de ir a Madrid con los juveniles, pero sí reservar alguna pieza clave para el domingo.

    10
    7
  14. coolspot4780 dice:

    Yo no descartaría puntuar el miércoles. Se puede hacer un planteamiento defensivo con el fin de arrancar un punto y dando descanso a los teóricos titulares dando entrada a Kangin Lee, Battaglia, Antonio Sánchez…
    Vuelvo a decir que se pueden hacer 5 cambios y yo los agotaría todos en cada partido.

    23
    9
  15. Sirjo dice:

    Tomeu, si ganamos al osasuna no serían 11 puntos después de 6 jornadas. Sería después de 7. (suponiendo en ambos casos que perdemos contra el Madrid)

    12
    4
  16. giffs dice:

    No se a quien daría descanso, supongo que a Baba, que no tiene un recambio natural, y a Valjent que entre las bajas y esta un poco al limite (luego en el min.60 según vaya la cosa los metes o no)…

    Para mi el partido de Osasuna es una final y el del R. Madrid lo veo como una guerra que no es la nuestra y que puede desgastarnos mucho sin éxito, no se trata de regalarles el partido, pero tampoco de salir muy diezmados y sin puntos…

    12
    8
  17. paujoan dice:

    El problema es que los jugadores se quieren lucir contra el madrid, para los jugadores, el partido importante es el del miercoles

    5
    15
  18. MoliMallorca dice:

    Estoy de acuerdo en que el partido importante es el domingo y hay que planificar la semana con vistas a el… Pero tener en cuenta que en el bernabeu todo futbolista quiere ser de la partida… Y en el caso particular de Kubo, siendo ‘su equipo’ y con el añadido de lo que significara este partido en su pais (televisiones etc)… Apuesto que el no va a descansar. Por lo demas, seguro que hay varias rotaciones… Niño, dani, baba, olivan, sevilla…

    Sea como sea esperemos sacar como poco esos 3 puntos de esta semana

    6
    6
  19. Milan77 dice:

    Greiff
    Sastre Valjent Oliván Costa
    Battaglia Febas
    Antonio Kang In Lago Junior
    Hoppe
    No creo que Gayá debute en primera contra el Madrid en el Bernabeu. Por otro lado, es el momento de Greiff para debutar, creo que si hay rotaciones, Greiff merece tb su oportunidad. Lo que mas miedo me da es Vinicius en estado de gracia encarando a Sastre.

    5
    16
  20. jocaru90 dice:

    Amb sa repercussió que pot tenir és partit del Madrid a s’estranger, no me sorprendria veure a Kubo i Lee junts.

    Reina
    (està en plena forma, es de coiós tocarlo ara)

    Sastre Valjent Olivan Costa
    (Idem, lo que funciona no ho toquis, i més si saps que es temporal)

    Battaglia Sevilla
    (Baba necessita descans, i Galarreta casi segur estara per diumenge)

    Kubo Lee Amath
    (Igual que Baba, DR14 necessita prendre aire)

    Hoppe, Fer o Abdon (es indiferent, pero Jugaría amb Hoppe)

    Fer

    14
    6
  21. sentiment dice:

    Me parece correcta la alineacion de Tomeu , incluyendo tambien a Bataglia y Hoppe , pero es evidente que el partido a ganar es el de Osasuna, a Madrid hay que ir a jugar y que salga lo que Dios quiera, pero ir a plantar cara a un Madrid que de momento está arrasando en españa y europa y en su casa, me parecería una locura.

    6
    10
  22. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Hay que ser realistas y guardar lo mejor para el domingo. Sacar los mejores ante el Madrid puede suponer un enorme esfuerzo para posiblemente nada y llegar al domingo con los jugadores mermados. Jugar en el Bernabéu invita a dejarse el alma sobre el césped pero teniendo en cuenta la plaga de bajas en defensa yo no arriesgaría demasiado en esas demarcaciones incluso también el MCD ya que Baba terminó tieso también.

    7
    10
  23. Gordi dice:

    Reina
    Sastre valjent olivan costa
    Battaglia
    Mboula Kang in Febas lago
    Hoppe
    Cambios abdon, kubo, Fer, Antonio Sánchez , Dani o baba
    Al Madrid se le puede hacer daño pero prefiero asegurar los 3 ptos de Osasuna

    4
    5
  24. Gordi dice:

    Me he dejado a amath, sería uno de los cambios en vez de Dani o baba

    2
    2
  25. Serverisom dice:

    Odio ser un hipocrita, siempre he criticado a equipos que solian guardarse a sus mejores jugadores en las visitas al Madrid y Barça, siempre he mantenido que eso era adulterar la competición y ahora busco motivos para justificar que el Mallorca haga algo parecido.
    Lo siento, no me parece justo y no quiero pensar así, llamadme iluso o tonto, pero creo que una cosa es hacer rotaciones y otra distinta es presentar una alineación parecida a la que nos plantea Tomeu.
    Además hacer esto, igual es un mal mensaje para la plantilla, una grieta entre titulares y reservas y tampoco garantiza que puedas ganar el domingo, partido que veo muy dificil, debido a las caracteristicas de Osasuna en el juego aereo y donde no creo que B Oliván ocupe plaza de central.
    La verdad más de 4 cambios en la alineación titular de ayer, me parecerian excesivos. Luego según se vaya desarrollando el partido, si que puede hacer cambios, pensando en el proximo partido, pero regalar 3 puntos de salida, como que NO,

    23
    9
    • enzoni dice:

      Sobre el Mallorca:

      «El Mallorca es un equipo bien estructurado, con jugadores inteligentes y veteranos que saben jugar los tiempos y sufrir. Llegan con una idea de juego y una confianza grande en lo que hacen. Valoran mucho su premio de jugar en Primera y son muy difíciles de ganar»

      Villarreal CF
      (Me desapareció el link no sé si era por Marca o similar sorry)

      6
      1
  26. HEMPUJAT2021 dice:

    Hablemos de lo importante hasta el domingo: Tomeu, Oliván acaba contrato al final de temporada, es decir, el 30 de junio de 2022. https://www.transfermarkt.com/brian-olivan/profil/spieler/166677

    ¿Cómo se encuentra su renovación? Es un jugador importantísimo para el futuro del club igual que Valjent.

    Seria un error gordísimo que no renovase y se fuese libre a otro equipo la temporada que viene.

    14
    9
  27. Mallorquinista dice:

    Otro dato que igual no es baladí es que Osasuna tiene un día menos de descanso antes de jugar con nosotros.

    7
    5
  28. Enrique Magdaleno dice:

    Todos los equipos son de nuestra liga !!!!

    18
    6
  29. Sobrasada Coenta dice:

    Todos los jugadores del Mallorca, es más, cualquier jugador de futbol querría jugar en el Bernabeu, contra el Madrid y lucirse, un escaparate como ese de jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y hacer un gran partido lo firmaría cualquier jugador de futbol.

    Ahora bien creo q los jugadores son muy conscientes de q el partido «importante» es el del Domingo, y q Osasuna es mucho más factible q el Madrid.

    7
    6
  30. mallorca96 dice:

    Es meu onze per es Bernabéu seria:

    Reina

    Sastre- Valjent- Gaya- Olivan

    Battaglia- Febas

    Antonio- Kang In- Mboula

    Hoppe

    No renuncies a res però guardes a peces claus com Baba, Dani R, Kubo i Fer Niño, a més de donar descans a jugadors que encara no estan al 100% com Amath i Jaume Costa. I contra Osasuna lo més probable és que Raillo, Sedlar i Galarreta estiguin recuperats. Veurem…

    4
    5
  31. Urbais dice:

    pues yo que quereis que os diga? volvería a poner la misma defensa de villarreal.
    olivan necesita más min como central, y Sastre y j.costa necesitan minutos y rodaje para el domingo. es un riesgo por las lesiones si.
    batta por baba
    febas por salva
    kubo titular
    lee por Dani
    amath lo volvía a poner
    y hope por niño.

    no haría debutar ni a gaya ni a greif en un campo como el bernabeu donde si hacen una pifia o nos come al pueden quedar » tocados»

    4
    4
  32. Serverisom dice:

    Comentan por Madrid, donde habitan los más listos e inteligentes del país, que el partido se va a suspender, debido a que el Mallorca no puede salir de la isla de La Palma, a causa de las cenizas del volcán 😂😂😂😂😇😇😇

    38
    6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Quien ha sido el gilipollas de turno?

      9
      8
    • TAZ dice:

      Necesito ese link por favor

      4
      3
    • enzoni dice:

      Es lo típico. Mucha gente inculta confunde el nombre

      5
      5
    • Serverisom dice:

      Siento no poder pasar ningún link. Eran unos comentarios por face, pero veo que ya los borraron.
      En todo caso, desgraciadamente demasiada gente por la peninsula confunde Palma con Mallorca, con Las Palmas y ya no te digo con la isla de La Palma que es mucho menos conocida. Ni situarlas en el mapa.
      Estos dias nos encontraremos con muchos ejemplos de esta incultura mesetaria.
      Por mi parte mandar toda mi solaridad y muchos animos a toda la gente de La Palma, toda una vida de esfuerzos para que en unas horas desaparezca todo, no es justo, demasiado duro

      11
      3
  33. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Jajaja! molt bona! aquesta haurien de dur sopar a Can Eduardo !!!

    3
    1
  34. Guigue76 dice:

    Tenemos algún actualización de los lesionados?
    Ratillo y Russo como están? Llegan al partido de Osasuna? Cuantas jornadas les quedan?
    Que tiene Maffeo? Es serio y va para largo o estará recuperado en breve?
    Lo de Ángel evoluciona? Le quedan semanas o meses?

    4
    3
  35. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Revisando el calendario, ojo a las jornadas 12,13,14 y 15. De ahí deberíamos sumar al menos 8 puntos.

    4
    7
  36. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Se sabe algo del alcance de la lesión de Maffeo?

    3
    5
  37. Joanet dice:

    Que mejor motivación que poner a todos los que no jugaron contra el MAdrid, los titulares no se podrían quejar y los suplentes encantados
    ………..,,,,,,GREIF
    SASTRE GAYÁ VALJENT BRIAN
    ……….GALA BATTAGLIA
    …..MBOULA…….. SÁNCHEZ
    ……………..KANG
    …………….ABDON

  38. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Dadas las circunstancias, para el partido en Madrid yo reservaría a Oliván y Baba y rezaría por Valjent, Take y Sastre.

    2
    5
  39. Offside321 dice:

    Yo metería a Battaglia si o si para que descanse Baba y darle la oportunidad a Hoppe. También ponía a Kang In titular y que Antonio juegue si o si y a sea como titular o la segunda parte. Y ya que estamos probar a Greiff

    9
    4
  40. Collero60 dice:

    Creo que con las alineaciones que estamos dando acertaremos poco. Escuché la rueda de prensa de LGP y por lo visto creo que lee alguna vez los posts, ya que dijo que nadie acertó en lo de Oliván…si puede que le hagamos pensar ò reir un rato. Sobre que poner a unos sobre otros por ser el Madrid ò el Osasuna, os recuerdo que no hay partido fácil así que tanto valen 3 puntos un partido como el otro…a jugar con el mejor equipo posible el miércoles y luego ya pensaremos en el domingo. Hay 25 jugadores, a diferencia de hace dos años creo que puede jugar cualquiera, son profesionales y lo querrán demostrar en cualquiera de los dos partidos

    9
    5
  41. Carles dice:

    Tomeu, Sturridge continua entrenant?

    4
    5
  42. aficionado dice:

    Lo veo bien, lo importante es el domingo, hay que recordad que se pueden hacer 5 cambios, lo digo por los que queréis a Hoppe o Battaglia o algún otro, seguro que, si no salen de inicio, lo harán en los cambios, el que es difícil es Greif dudo que haya cambio en la portería.

    2
    6
  43. Gori52 dice:

    Me resulta xocant llegir segons quins comentaris, on es diu que contra el Madrid s’haurien de reservar als jugadors «impirtants», per ASSEGURAR el tres punts contra l’Osasuna. I me xoca perque ho diuen de tal manera, com si el partit ja estigués guanyat. Poc pensar!! L’Osasuna serà molt complicat de guanyar, però molt. L’unic que està assegurat és un punt just començar, però el tres seràn tan difícils com els guanyats fins ara. Per això s’ha d’anar a Madrid a llyitar, a competir, i a lo millor resulta que és més profitós aquest partit que el de l’Osasuna.
    De modo que d’ASSEGURAR, res.

    13
    4
    • Gordi dice:

      Nadie dice que por reservar o dar descanso a ciertos jugadores el día del Madrid se vayan a ganar los 3 ptos contra Osasuna, pero si que puedes dar descanso a jugadores q lo han jugado todo hasta ahora y así tenerlos en mejores condiciones contra Osasuna porque a priori es un partido de nuestra liga , en casa y contra un rival directo.

      6
      5
  44. Tomy dice:

    Reina,
    Sastre, valjent, olivan, costa
    Baba, battaglia
    Kubo, lee, amath
    Hoppe

    Y tenemos 5 cambios!!
    3 de ellos pueden ser a los 60 minutos más o menos…les servirá de entreno (kubo, baba, lee) y aún quedan 2 cambios más…(hoppe y otro)
    Y pueden entrar p.e Lago, Sevilla, d.rodriguez, niño…

    1
    2
  45. Toni1983 dice:

    El Mallorca ha de poner a los 11 que mejor estén y listo. Todos los partidos son importantes, unos te dan 3 puntos valiosos a la vez que un rival que puede ser directo deja de sumarlos y otros a parte de los 3 puntos te pueden dar un chute de moral importantísima.

    Está claro que es difícil ganar al Madrid, pero en otras ocasiones ya se ha logrado, si no lo que podemos hacer es no presentarnos y ahorrarnos el viaje cosa que me parece absurda.

    No estamos para regalar nada.

    9
    3
  46. Tomy dice:

    El Madrid seguro q dará descanso a algunos pesos pesados después d jugar en Milán y Valencia, 2 partidos muy exigentes y tiene muchos partidos seguidos.tal vez descansen benzema, vinicius, modric, casemiro…o algunos de ellos y si tenemos la suerte de marcar un gol…no es fácil meternos goles, el equipo juega muy bien en bloque, muy comprometidos..
    Lo veo…0-1

    5
    3
  47. marcbatall dice:

    Discrepo, ambos partidos son igual de importantes, esto va de sumar y no importa contra quien sea mientras tengas más que el 18º clasificado en Junio.