6-1. Un resbalón que marcó el partido

Marco Asensio abre los brazos para no celebrar su primer gol, recordando su pasado en el Mallorca.

Real Madrid: Courtois (1), Nacho (1), Militao (1), Alaba (1), Miguel Gutiérrez (2), Camavinga (2), Valverde (1), Marco Asensio (3), Rodrygo (1), Benzema (2) y Vinicius (1). Antonio Blanco (1) por Camavinga (60′), Isco (1) por Marco Asensio (72′), Lucas Vázquez (1) por Rodrygo (72′), Jovic (1) por Benzema (79′), Sergio Santos (1) por Nacho (79′)

Mallorca: Reina (1), Sastre (0), Valjent (0), Gayà (0), Oliván (1), Battaglia (0), Febas (1), Kubo (1), Kang Inn Lee (3), Lago J´´únior (2) y Hoppe (1). Baba (1) por Kubo (46′), Jaume Costa (1) por Gayà (58′), Antonio Sánchez (1) por Febas (58′), Abdón (1) por Hoppe (58′), Mboulá (1) por Lago Júnior (75′)

Árbitro: Alberoa Rojas (1). TA Camavinga, Nacho, Baba

Goles: 1-0. Min.2: Benzema; 2-0. Min.23: Marco Asensio; 2-1. Min.24: Kang Inn Lee; 3-1. Min.29: Marco Asensio; 4-1. Min.55: Marco Asensio; 5-1. Min.78: Benzema; 6-1. Min.84: Isco

Nadie puede controlar cómo está escrito su destino. Puedes hacer todo lo que est´é en tu mano para protegerte, pero al final estás sometido al libre albedrío. Gayà ha tenido hoy la oportunidad que ha estado esperando durante toda su vida. Desde el momento en el que ha sabido que era titular hasta que el balón se ha puesto en movimiento por primera vez habrá jugado el partido en su cabeza cientos de veces, pero ni en el peor de los escenarios habrá imaginado que el mundo se derrumbaría a sus pies a los dos minutos, cuando un resbalón en el control de un pase sencillo ha permitido a Benzema encarar a Reina y abrir el marcador. Si un error así hunde a cualquier profesional veterano no quiero ni pensar lo que habrá supuesto para un debutante de 21 años que ha pasado de jugar en Son Bibiloni a hacerlo en el Real Madrid.

No quiero hacer sangre sobre la figura de Gayà porque no sería justo. Para él el partido se ha acabado a los dos minutos de haber empezado. Todo lo que ha venido a partir de ahí ha sido una losa tan pesada como la que cargó Zeus sobre las espaldas del titán Atlas. LGP no podía cambiarlo porque era señalarlo aún más, pero ese resbalón ha sido lo que ha marcado el partido. Cuando por fin abandonó el terreno de juego a los 58 minutos habrá sentido un alivio. Desgraciadamente nunca olvidará esta noche, pero debe levantarse porque tiene grandes cualidades y no me cabe ninguna duda de que tendrá más oportunidades para demostrarlo.

El 1-0 hundió al Mallorca. Lo dejó KO. Cualquier parecido con el equipo que estamos acostumbrados a ver fue una mera coincidencia. Valjent estuvo por debajo de su nivel, Reina volvió a titubear y en medio campo la pareja Battaglia-Febas fracasó de manera estrepitosa (Febas bien en ataque, pero su partido en defensa es inaceptable). De la quema se salvaron Kubo, Kang, Hoppe y Lago. El partido del coreano fue excelente, soberbio, y no sólo por el golazo que marcó en jugada individual, sino por la personalidad y los toques de magia que desparramó sobre el césped, como el taconazo que dejó a Lago a los 20 minutos en posici´ón idónea para marcar. Hubiera sido el 1-1, pero el costamarfileño disparó alto.

La primera parte dejó el partido casi resuelto con los dos goles de Marco Asensio al que replicó Kang, pero me quedo con la duda de saber por qué el VAR no intervino en lo que a mí me pareció un penalty clarísimo de Nacho sobre Hoppe al borde del descanso. El internacional golpeó con la cabeza la frente del estadounidense en el área. Dijo el árbitro que había sido fortuito y no tengo duda de eso, pero sea o no voluntario un cabezazo que deja KO al delantero rival es punible sí o sí.

Consciente del agujero que había en medio campo, LGP dio entrada a Baba por Kubo, pero la suerte estaba echada. El VAR anuló un gol de Benzema por falta previa a Sastre pero a los 54 minutos Asensio confirmó su gran noche con un zurdazo desde fuera del área al que no llegó Reina. Luego Benzema, en la recta final, con toda la suerte del mundo, marcó el definitivo 5-1 y Isco cerraría el partido a los 84.

72 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Como las cosas malas y los defectos de hoy los hemos visto todos, me voy a limitar a decir que:

    Con Kang Lee tenemos jugadorazo para años, menuda implicación ha tenido hoy, presionando incluso en el minuto 80 con 5-1.

    Oliván sigue creciendo partido a partido, está para titular muchos años en nuestro latetal, que fuerza y que personalidad.

    Amunt Mallorca!

    Me gusta 56
    No me gusta 2
  2. Offside321 dice:

    Me quedo con el recital de Kang In.

    Me gusta 61
    No me gusta 1
  3. leafar dice:

    Desde 1988 no nos metian 6 goles….Aquel año: At. Madrid-7 RCD Mallorca-0

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  4. leafar dice:

    El partido no se ha cargado Gayá. Ha sido LGP, dejando al equipo partido sin centro del campo…

    Me gusta 45
    No me gusta 10
    • Aragorn dice:

      Es cierto, Gayà ha fallado, como muchos más del equipo. La defensa en general ha sido una feria y el centro del campo inexistente. Hay 2 ó 3 goles que nos hacen con una pasmosa facilidad.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  5. Jovan dice:

    LGP muy mal planteado el partido, tema defensa me imagino q Jaume Costa no estaba para ser titular etc, pero bueno. Los que ahora descubrís a kang in lee no sé de dónde salís, este chico tenía que ser titular desde el primer partido y q no me cuenten historias.

    Me gusta 28
    No me gusta 13
  6. tomeuhemed dice:

    Jo ja vaig dir que no era dia per en gaya…sa defensa ha fet aigua avui, tots.

    Febas demostrant qe hauria dhaver sortit cedit a 2a

    Lago demostant qe mereixia quedar i que pot aportar ( jo el preferesc a ell abans qe a n ‘mboula ( es qual hagues enviat amb en Febas)

    Abdon be tmb quan ha sortit. En hoppe no mha desagradat, dificil papeleta avui per ell.

    Es millor en Lee. Haviat hauria d’acabar sent titular indiscutible.

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  7. giffs dice:

    Lo de Gaya es una anécdota. Hoy el RCD Mallorca ha hecho un «Paco Jemez». En lugar de poner el autobús y hacer un catenaccio, hemos sacado los jugones, hemos dejado todos los espacios en todas las zonas del campo, especialmente en la zona central, les hemos dejado jugar y nos han pintado la cara…

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  8. PROBASE dice:

    Tantas facilidades NO, mister, hoy hemos resucitado a los muertos vivientes de Madrid.

    Me gusta 24
    No me gusta 14
  9. HEMPUJAT2021 dice:

    Vergonzoso que tenga que salir Jaume Costa a dar la cara y no Reina que es el capitán cuando ha tenido errores gordos. Un jugador que siendo el capitán no da la cara cuando nos golean no debe ser el capitán.

    Me gusta 36
    No me gusta 28
  10. Pau dice:

    Una vergüenza por parte de LGP, saliendo a tirar el partido.

    Muy muy blando Reina, se le acaban los argumentos. Tengo muchas ganas de ver a Greif.

    Por otro lado, la culpa no se le puede echar a Gaya sino al entrenador y todo el equipo.

    Buen partido de Lago, y sobre todo de Kang in.

    Resumiendo, hemos tenido oportunidades para marcar más goles, y hemos estado desafortunados atrás.. Pero han llegado muy muy fácil. El partido no era para jugadores como Febas y Gaya..

    Si se tiran los partidos pesando en el siguiente… Al final se pierden los dos..

    Una lástima lo de hoy, pero que sirva para aprender de nuestros errores.

    Ara i sempre, Amunt Mallorca!

    Me gusta 41
    No me gusta 7
  11. Galantine dice:

    Da rabia e impotencia. Había ilusión.
    Sacar lo positivo, aprender de los errores y a por Osasuna. Ojalá LGP ponga a Gayá de titular en Son Moix.

    Me gusta 11
    No me gusta 21
  12. Jankovic dice:

    Entiendo que el partido es importante es contra Osasuna, pero guardarte titulares no te asegura que vayas a puntuar. El inicio muy desafortunado por Gayá y visto lo visto no se por qué no se optó por olivan de central y Jaume de lateral. En fin, a olvidar esto pronto y a esperar que contra el resto de equipos grandes no se repita este bochorno.

    Me gusta 16
    No me gusta 8
  13. paujoan dice:

    Preocupante el poder mental del equipo. Con lo bien que está en la clasificación y se viene abajo en seguida

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • forsamallorca dice:

      Raillo, sedlar, russo, mffeo, galarreta ko
      Sevilla, Dani rodriguez, nbaba, costa, ferniño banquillo
      El Madrid con su once de gala
      Mallorca con gaya, lago, febas, sastre
      Que esperabem?
      A por el osaauna

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  14. Tomeu Maura dice:

    Entiendo las críticas, pero hoy LGP no tenía otro remedio que poner a Gayà. Si te la juegas con Jaume Costa y se te lesiona -ya acabó muy tocado el partido ante el Villarreal- corres el riesgo de tener que alinear sí o sí a Gayà ante Osasuna, y ese es un partido que no se puede perder.

    Me gusta 52
    No me gusta 4
    • Gordi dice:

      Podía poner a battaglia de central

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • Tomeu Maura dice:

      Ufff. A mí Battaglia me ha parecido hoy horroroso. No me lo quiero imaginar de central.

      Me gusta 45
      No me gusta 9
    • Tom83 dice:

      Totalmente de acuerdo, Bataglia con alguien cubriéndole vale, con Baba ha mejorado, sólo es un mono con dos pistolas

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Gordi dice:

      Battaglia ha jugado solo en el centro del campo la primera parte y no ha sido el peor. Me hubiera encantado que gaya se hubiera salido pero no ha sido el caso, analiza el 3-1 porque tb se lo come gaya, pierde la posición y Asensio con el control tiene el gol hecho, por no hablar del primer gol.

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • Guigue76 dice:

      Gracias por la aclaración, yo soy uno de los que no entendían que se metiera en el punto de mira a un chaval de esta manera. Subirlo de tercera para hacerlo debutar en el Bernabéu es jugar con fuego para quemar y hundir a un chaval de la cantera, pero supongo que LGP ha preferido ser conservador con la gestión de la plantilla que tiene y no forzar más lesiones.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Kurierwagen dice:

      No estoy de acuerdo; Martin-Baba de centrales

      Me gusta 5
      No me gusta 12
    • forsamallorca dice:

      No se
      Gaya hace dos días jugaba contra el montuiri (por decir algo) y hoy de titular en el Bernabéu, contra el equipo más goleador, con Benzema, Rodrigo, vinicius enfrente.
      Igual contra Osasuna y en casa, sería otra historia.
      Había el recurso de Natalia, baba u otro jugador
      Pero con.o debut, en el Bernabéu, es y ha sido mucha presión para el chaval.
      Y lo de lago, punto y aparte, juega o quiere jugar solo, chutar sin mirar si hay un compañero desmarcado
      Yo soy Hope y le digo de todo.
      Para eso, mboula es mucho más generoso

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • Bonany dice:

      El fallo de Gayá no lo tiene ni un defensa de los juveniles. Al margen de ese error, no ha demostrado ser un jugador mínimamente sólido en defensa, puede regresar a tercera.
      Sastre más de lo mismo, la primera no es su división.
      Febas ya lo están cediendo a un equipo de segunda, este chaval no sirve y punto.

      Me gusta 26
      No me gusta 11
    • Bonany dice:

      Por cierto, el fallo de no es porque se resbale, falla porque hace un mal control y el balón se le escapa.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
  15. aficionado dice:

    Creo que hay que pasar página, hoy era un día que podía salir mal y salió, tanto da perder de 3 o de 6, estaba claro que con los problemas en defensa podía pasar lo que ha pasado.
    Hay que olvidar este partido, no buscar culpables que no los hay, centrarse en el domingo esa es nuestra liga.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  16. Gordi dice:

    Conclusiones
    Kang bestial
    Febas y sastre no pueden jugar en primera, lo siento
    Jaume costa lo ha hecho bien cuando ha salido
    Abdon bien en lo poco que ha jugado
    Contra Osasuna juegan seguro fer, Dani, salva , baba, amath y kubo o Kang. La defensa depende de si se recupera a los lesionados.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  17. GoranMilojevic dice:

    Cuantos xurrigoles nos han marcado? ¿3/6?

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Ibagaza25 dice:

      De sastre sigue… I todo el mundo sabe que es malisimo y lo aprovechan… El amterior partido contra el madrid gamez paso a su banda porque vinicius lo destrozo…

      Me gusta 16
      No me gusta 6
  18. tomeuhemed dice:

    Defensivament hem estat una verbena. S’unic que ha estat a nes seu nivell mes o menys ha estat n ‘olivan. Ha estat mala sort si, pero jo no hagues fet debutar en gaya avui, ja ho vaig dir.

    En febas aporta 0 aixo ja ho sabiem. Ja he dit mil vegades que hauria destar cedit a 2a.

    N’mboula ha jugat 5 min pero avui en lago ha demostrat ser mes util. Hagues pogut partir amb en febas tmb.

    Mha agradat n’abon i sobretot en kangin.

    La resta res a dir, dificil i injust valorar en hoppe avui o en battaglia

    Ara a oblidarnos aviat i a pensar en diumenge ( i espavilars!!)

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  19. Mallorquinista dice:

    Y para colmo Take se ha retirado con molestias en la rodilla.
    Respecto al partido, no me preocupa tanto la derrota como lo que pueda afectar a nivel de confianza y de presión. Conociéndonos, si se pierde el domingo empezarán los nervios.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  20. Tom83 dice:

    Me quedo que Kang in mola y que hace más Antinio en un minuto que Febas en 60. Hoppe ojito…si tiene gol aquí hay delantero, combinación, pelea y posicionamiento muy bueno.
    Reina ha dado mucho pero ya no es lo que era.
    LGP igual no ha estado fino hoy pero la otra opción era salir a lo Vicente Moreno y seguramente también habríamos palmado.
    Gaya no se puede valorar por el partido de hoy, tiene margen…aunque si lo que hay es lo de hoy, no vale.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  21. giffs dice:

    Lo de Gayá es una anécdota. Hoy el RCD Mallorca ha hecho un «Paco Jemez». En lugar de poner el autobús y hacer un catenaccio, hemos sacado los jugones, hemos dejado todos los espacios en todas las zonas del campo, la línea de presión con los asiáticos, Hoppe y Febas era inexistente, su centro del campo ha tenido toda la libertad del mundo y nos han pintado la cara…

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que parece que han cambiado el naranja de la camiseta por otro tono de rojo, no sé si era efecto de la TV, pero no parecía la misma…

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  22. Collero dice:

    Todos los méritos a LGP cuando los merece, pero cuando se equivoca También se puede decir, no pasa nada. Partido tirado por el mister con su alineación y planteamiento. Puedes reservar a titulares, pero no así. Cuando ganemos a osasuna esto se olvida. Muy buena sorpresa con Lee, nos va a dar muchísimo, ànims Mallorquinistes!💪🏻

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ojalá consigamos la victoria contra Osasuna para evitar nervios. Ese es el riesgo de jugar un partido pensando en el siguiente, que como ha dicho un compi más arriba, corres el riesgo de perderlos los dos.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
  23. Replicante dice:

    Para ganar a un equipo como el Real Madrid que encima ha salido a por todas, primero tienes que poner más intensidad que ellos y sobretodo hacer más faltas tácticas que ellos, Segundo no puedes cometer errores individuales, tercero tienes que tener la suerte de cara, cuarto tienes que meter las pocas ocasiones que tengas, quinto necesitas a algún jugador que tenga su noche mágica y por último ni VAR ni árbitro tienen que influir en resultado.

    Hoy salvo la noche mágica del coreano, lastima que por horario se lo perdieran en Asia , del resto test de res.
    Partido amistoso del Trofeo Bernabeu, incluso por lo de jugar un miércoles a las 22:00.

    Me gusta 11
  24. RCDMToni dice:

    Dejad de hablar del resbalón, porque el error de Gayà es más grave: falla porque hace un mal control y el balón se le marcha. El resbalón es cuando intenta recuperar el balón, no antes.

    Me gusta 29
    No me gusta 3
    • Gordi dice:

      Correcto, el error es el control , que además espera el balón parado , y controla hacia el lado equivocado, por no estar bien orientado

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  25. 19rcdm16 dice:

    El partido lo pierde LGP antes de empezar con la alineación que pone. A quien se le ocurre poner a un chaval del filial que no ha jugado ni un partido oficial con el primer equipo y lo pone a jugar nada más y nada menos que contra el Madrid, ha pasado lo que tenía que pasar, el chaval nervioso por el debut, falla el control. Sigo sin entender que le ve a Febas, en 3 años no aportado nada al equipo lo pases sin arriesgar los puedo hacer yo perfectamente.
    Gran partido de Lee que para mi tiene que ser titular

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  26. rojinegro-iii dice:

    Febas me agota. Tres años sin hacer nada.

    Me gusta 29
    No me gusta 1
  27. Kurierwagen dice:

    Lo importante es recuperar cuanto antes a Raíllo, todos sabemos que cuando juegan juntos él y Martin, junto a dos laterales en condiciones, la defensa es buenísima. Ambos centrales se retroalimentan, y cuando uno de los dos falla, el otro parece menos bueno

    Me gusta 19
  28. SomosUnaPiña dice:

    A por el Osasuna

    Y ya esta

    Me gusta 25
  29. Tomy dice:

    Hoy acabamos el partido cabreados y tristes por la mala imagen en general del equipo pero hay q pasar página rápidamente. LGP es listo y pragmático…jugando con todos los titulares q teníamos para hoy seguramente hubiéramos dado mejor imagen pero perdido igualmente, tal vez por menos goles pero cero puntos y de esta manera vamos a salir a tope contra osasuna, con muchas ganas d dar otra imagen y más descansados q osasuna. Dani Rodríguez no ha jugado, niño tampoco, amath tampoco ni salva Sevilla, baba y kubo menos de 1 hora…y a ver si recuperamos a galarreta, maffeo, raillo y/o russo…
    Será otro partido totalmente diferente…hay q salir a ganar!
    Y ojo! La parte positiva de este partido ha sido sobre todo kang in Lee y lago juniors…a muy buen nivel, se puede contar con ellos
    Vamoooos!

    Me gusta 13
  30. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Hoy coincido del todo con Maura, era partido para Gayá, el resbalón… tiene qué curtirse sabiéndo qué es un lance qué puede pasar a cualquiera, hoy hasta Valjent cometió error infantil puede pasar! la mala suerte es que te ocurra al 1er lance en tú debút !
    Bueno hoy todo lo qué podía salir mal ha salido mal, estos días le pasan a todos, no digamos si encima te ocurre en cuadro de bajas contra un líder al qué TODO lo qué podía salirle bién le salió (hasta qué remates a un delantero en tú área y árbitro y VAR mirando a Huelva.
    Para mí el fallo más gordo nuestro ha sido un balón qué ha chupado Lago cuándo se la pedía sólo con toda la puerta para él Hoppe era el 0-1)

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  31. Pro-mallorca dice:

    Esta bien que el entrenador quiera tener contenta a toda la plantilla, pero ojo hay jugadores que no pueden jugar en primera, y no me refiero a Gaya, no se puede plantear un partido como lo ha hecho hoy García Plaza, el planteamiento de hoy invitaba a a recibir esta goleada. Veremos si la moral del equipo queda resentida o si el domingo somos otra vez un equipo competitivo.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  32. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    He disfrutado de ver la clase y el partidazo de Kang!
    Me ha dado rabia por él de la ausencia de Raillo y Maffeo, pero es lo qué tenemos 8 puntazos y hemos perdido con el Madrid, ahora no hay qué ser negativos y ir a por Osasuna.
    Yo de ser LGP y hablándolo con Gayá, sí él se ve con arrestos lo sacaba de inicio el Domingo.

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  33. sentiment dice:

    El equipo jugó mucho peor en bilbao que hoy, pero los goles hacen valorar peor la situacion. Mal Gayá y Bataglia, su debut horroroso, Febas bien en la creación y mal en la ayuda defensiva a Bataglia, Sastre avasallado por Vinicius, Reina no tuvo su mejor dia, y Kang para mi el mejor del equipo. Esperemos que lo de Kubo no sea nada de cara al domingo. El equipo ha atacado y llegado al área del Madrid, en Bilbao no hubo ni un chut a portería, hoy no nos hemos encerrado en el Bernabeu lo cual es de valorar, aunque lo hemos pagado caro. El americano sigue dando buenas sensaciones y Antonio Sanchez aceptable los minutos que disfrutó. Olvidar rapido este partido porque no podemos fallar ante Osasuna y Levante, ya que despues vuelven a venir tres partidos de muy dificil puntuación. En cuanto a Asensio que llevaba un año sin meter un gol a nadie, justamente hoy se le despierta su zurda para meternos 3 , justamente a nosotros, ya es tener mala suerte, joder….

    Me gusta 10
    • hurry_1982 dice:

      Pues nada, lo dicho en el post anterior sentiment…

      Por cierto, una sola repetición del penslty de Nacho …Porque sabían que lo era…y te vas al descanso 3-2

  34. Maxi_Golpez dice:

    Quina puta xerrera, tots sabiem que ens cauria un sac,res, endevant que ens salvam sense sofrir,besos.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  35. Esranxer dice:

    Aquesta derrota tan inflada és fruit de circumstàncies molt clares:

    1) En primer lloc de les moltes baixes en la defensa titular, que obligaren ja a fer entrar Sastre i a fer jugar Oliván de central al partit anterior. Contra el Vila-real i en casa això va funcionar. A Madrid LGP ha volgut evitar que jugàs Joan Costa, per tal de reservar-lo per a Osasuna i ha fet una aposta molt arriscada fent entrar Gayà. Ja hem vist el que ha passat. Però les opcions que li quedaven a LGP no eren moltes: o repetir l’alineació anterior en defensa i fer jugar Costa o fer jugar Gayà. Les dues tenien problemes i aquella per la qual ha optat ha sortit malament; Gayà ha comès un error inicial garrafal (caram, que ha passat de la quinta divisió a la primera i contra un dels equips millors del món!). Per altra banda Sastre té ara mateix un nivell que pot ser suficient per jugar contra una part dels equips de primera però que és clarament insuficient per jugar contra els grans equips com el Madrid. Ni tot blanc ni tot negre, simplement arriba on arriba. I avui, per causa de la lesió de Mafeo, ha tingut que estar obligadament al camp.

    2) LGP ha optat per llevar-li importància al partit (que consideraria perdut abans de començar al 99%) i per reservar la majoria de jugadors importants això ha restat intensitat de joc i qualitat a l’equip, particularment en la part més feble, la defensa. L’alternativa contrària també tenia els seus problemes, ja que efectivament les possibilitats de perdre, amb un equip o altre, amb intensitat o sense eren molt amples. El dilema era reservar i arriscar-se al que ha passat o no reservar-se i patir les conseqüències davant Osasuna. LGP ha optat per la primera opció i li ha sortit molt malament. Però també podria haver sortit malament la segona. En última instància el resultat d’avui és producte de les lesions i que la plantilla del Mallorca no dona per fer dos equips capaços de `plantar-li mínimament cara al Madrid.

    El partit ha estat un desastre defensiu i al mig camp (fins als canvis de la segona part) No crec que sigui veritat, com fins i tot LGP ha dit en la roda de premsa, que tothom ho hagi fet malament. El joc d’atac ha estat relativament acceptable, amb un Kang In realment superb. Han fallat la defensa i el mig camp, Febas-Bataglia.

    En resum, un resultat motivat per la qualitat del rival, per les baixes en defensa i per una opció tàctica, davant d’aquestes, que ha sortit malament.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  36. Milan77 dice:

    Lo dije desde el domingo. Gayá no puede debutar en 1a contra el Real Madrid en el Bernabéu. Independientemente que haga mejor o peor partido, le estas metiendo una presión bestial y en un escenario donde muchos jugadores veteranos, se encojen. No se cual era la solución, pero lo de Gayá hoy me ha parecido una aberración, y no lo digo porque no tenga calidad suficiente, lo digo porque le puedes hacer polvo psicologicamente si como ha pasado, falla.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • The Man dice:

      No pasa absolutamente nada.
      Vinicius llevaba un par de años fallando goles de empujarla y ahora los mete de dos en dos.
      Sólo es un partido,si es un buen jugador llegará lejos y sino acabará jugando en Chipre o en el Ibiza.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  37. Serverisom dice:

    Posiblement s’alineació era massa ofensiva, posiblement s’havia d’haver cubert amb un doble pivot i un interior dret més defensiu.
    S’impresió era que s’equip estava molt xepat entre defensa i atac, falt d’equilibri.
    Teniu raó en Gayà falla en el control, però tampoc hem de carregar ses tintes damunt ell, ja li bastarà a ell, que sempre serà recordat per aquesta errada en dia del seu debut a 1era i al Bernabeu.
    Jo creia que era millor fer debutar a Gayà diumenge pasat i no avui, però la cosa ha vengut aixi i a més la lesió de Maffeo ho marca molt. Crec que si Mafreo no es lesiona diumenge, avui surt de central i a la 2òna part ho hagues fet Gayà. Es evident que LGP no pot arriscar-se a que Jaume Costa se lesioni. Tal vegada també hi havia la pisibilitat de posar a Lago de lateral esquerra i deixar a Oliván de central.
    En tot cas opinar després d’haver jugat és molt fácil i no crec que sia es moment de despreciar als nostres jugadors. Lo millor de tot és que al cap i la fí tan sols es 1 partit, 3 punts i que diumenge en tenim un altre.
    Anims i coratge, tenim 8 punts i perdre dins San Mamés i Bernabeu, és normal. Esperem poder riure a la segona volta dins ca nostra

    Me gusta 12
  38. The Man dice:

    No comparto las críticas en general.
    Creo que es un partido perdido desde antes de empezar la temporada y con las lesiones aún más.
    Prefiero que hayan tenido minutos los menos habituales que forzar a otros y aumentar la lista de lesionados.

    Reina siempre será un ídolo,pero el momento de Greif ha llegado,y no lo digo por el partido de hoy,cualquiera lo puede entender.

    A Hoppe lo he visto bastante flojo,penalti clarísimo que no han pitado de Nacho,lamentable,pero ya sabíamos que será año de robos,pq aquí no hay un presidente que salga a poner los puntos sobre las «íes».
    Penalti de escándalo y nadie levanta la voz.
    Si le pega ese cabezazo Gaya a Benzema,a lo mejor se va expulsado y todo.
    Por lo demás,prefiero a Costa por encima de Olivan,partidazo bestial de Kangin Lee y buenos minutos de Abdon.
    Ahora la cosa es quien juega,si Dani Rodríguez o Kangin,aunque supongo que el míster que no se empapa mucho pondrá a Dani perdido en la izquierda en vez de Amath,o váyase usted a saber.
    Y digo que no se empapa,pq para sentar a Amath en un equipo como el nuestro hay que tenerlos cuadrados.
    Es como si Ancelotti sentara a Vinicius.
    En fin Serafín,que si las lesiones nos respetan haremos un año muy digno y daremos espectáculo,lo de hoy era previsible y no enturbia nada nuestro camino.

    Me gusta 10
    No me gusta 10
  39. Juan91 dice:

    Sastre debe salir en Enero y buscar un LD de garantías cuando no esta Maffeo, nos cuesta mucho…, ha hecho un gran trabajo en 2a para el club pero en 1a..,y juntar a este a Gaya a Bataglia y Febas contra el RMadrid… Alomejor no le quedaba otra… Pero vaya tiro en el pie.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  40. Zaki dice:

    Asensio jugo solo entre líneas. Fue la clave de la debacle. FEBAS muy muy mal.
    Partido poco preparado y derrota jusra. Lo único desear que no pase factura. Quizás era el día de Dominik.
    A por el Osasuna humildad y Garra.
    Hope me está sorprendiendo para bien.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  41. elmiro dice:

    Se ha perdido y punto, hay que poner las miras en el proximo. Al margen de todo lo que paso ayer en el partido, el madrid fisicamente esta, hoy por hoy, un peldaño por encima de todos. Han ganado todas las acciones que tenian que ver con la velocidad o la fuerza, creo que el equipo deberia mejorar el tono fisico.

  42. coolspot4780 dice:

    A pasar página y a no dejar que esto nos afecte. El partido importante es ante el Osasuna.

    Si que es verdad que hemos dado mala imagen pero el Madrid, como tenga un día bueno, golea a la mayoría de los equipos que este año luchan por la permanencia. Y más si tenemos en cuenta las bajas que tenemos.

    Yo me quedo con lo que se ha dicho: Kangin Lee hizo un buen partido y es un jugador en propiedad.

    Por otro lado Tomeu, ese “y Isco” duele verlo. Es “e Isco”.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  43. Miros dice:

    Para mi Febas y Sastre no tienen nivel de Primera. Mboula ha hecho una buena pretemporada y a partir de ahí nada. Gayá es muy joven y no tiene ninguna experiencia. Puede tener más minutos en la copa del rey. Ojalá que Maffeo vuelva cuanto antes.

  44. Mallorquinista dice:

    Lo único que me preocupa ya del partido de ayer es que lo de Kubo no sea nada.

  45. BERTO dice:

    Avui el 11 que ha col·locat LGP era per al resultat que hem tingut. El centre de camp no ha existit fins als canvis de la segona part on s’ha vist una diferència brutal.

  46. jmc1984 dice:

    En mi opinión, Reina, Sastre y Febas no pueden jugar en 1ª división.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  47. mallorca96 dice:

    A LGP no li quedava altra que treure es jugadors que ha posat. Partit entre setmana, en es Bernabéu, venim de treure un punt contra el Villarreal, diumenge jugam contra un rival directe a Son Moix… però què voleu? Que surti amb Baba, Dani, Sevilla, Fer? Per no xerrar de sa gestió de plantilla, has de tenir a tots es jugadors enxufats i contents. Jo sa veritat que de vegades pareix que molts se pensen que això és es Fifa.

    En quan a Gayà, s’errada inicial l’ha sentenciat a ell i a noltros. Després tot ha vengut en cascada. Molts deien que no l’havia de sustituir perque seria marcar-lo. Però vos diré una cosa, un davanter que falla un mano a mano no el pots sustituir perque l’enfonses i lo que vol són minuts per marcar, però un jove de 21 anys que debuta en es Bernabéu i se veu superat per tots es costats demana a crits que el canviin per no fer més desastres i que no s’enfonsi més sa seva autoestima.

  48. hurry_1982 dice:

    El Mallorca ha ganado bastantes veces en el Bernabéu, madre mía…

    No hay que vivir 15 años atrás

    • Ocsix dice:

      Creo que es cierto que el equipo ha estado mal, pero como supuestos titulares estaban Reina, Valjent,Olivan,Take,Lee y Hoppe.
      En defensa con los lesionados estamos fatal, y creo que Gayà ha tenido un mal día y tenemos que apostar por la cantera, igual no es jugador de 1° pero el tiempo lo dirá.
      Pienso que con buen criterio LGP ha dado minutos a los que no tienen habitualmente. Realmente alguien confiaba en puntuar en Madrid???
      La jugada ha sido guardar efectos para Osasuna.