Russo, OK; Maffeo, en el buen camino

Pablo Maffeo, en el gimnasio.

El central argentino ya está para jugar aunque, ojo, con muchísimo menor ritmo que el resto de sus compañeros. Será LGP el que decida si es o no titular ante el Levante.

Por otro lado se está trabajando para que Pablo Maffeo también pueda estar disponible el sábado. Mañana jueves será un día decisivo para el lateral, que va en el buen camino. Más buenas noticias en cuanto a Kang y Fer Niño, que tuvieron que retirarse ante Osasuna, pero que podrán jugar la próxima jornada porque sólo eran sendos golpes.

En cambio siguen descartados Sedlar, Kubo y Raíllo. Lo del central cordobés empieza a ser preocupante porque tampoco parece responder bien a la terapia con factores de crecimiento que se le está administrando. Habrá que seguir esperando como mínimo al 17 de octubre, una vez finalizado el parón por selecciones de la próxima semana.

20 Responses

  1. Capilla12 dice:

    Después del resultado de hoy del Madrid contra el Sheriff me duele mucho más el ridículo que hizo el Mallorca contra el Madrid. No se pueden tirar partidos y esperar ganar sólo los de tú «liga» , ese no es el mensaje que tiene que dar LGP o estaremos bien jodidos.

    Me gusta 41
    No me gusta 22
    • Guigue76 dice:

      Creo que os equivocáis con lo de tirar partidos. Ese partido no se podía ganar, no es que se reservaran titulares para tenerlos frescos, es que no teníamos titulares para jugar.
      Al madrid le basta hacer 2 ocasiones de gol para meter 3 goles, y con una defensa como íbamos, con un solo central, con sastre en banda, reconvirtiendo un lateral izquierdo al centro y forzando al otro lateral que acaba de volver de lesión a jugar 90 minutos… hubiéramos perdido igual y encima nos habríamos jugado una recaída de Costa.
      Está claro que perdimos, pero más jodidos estaríamos ahora si además del cuadro que llevamos en defensa estuviera lesionado Costa o cualquier otro. Que se te lesionen 4 jugadores en defensa es algo muy difícil de solventar, sobretodo cuando en puestos como el lateral derecho y los centrales hay mucha diferencia entre los titulares y los suplentes, y encima si en los centrales no tienes ni suplentes…

      Me gusta 29
      No me gusta 10
    • Guigue76 dice:

      Y conste que yo era de los que criticaban a LGP por meter a debutar a un crío que juega en tercera (con toda la presión que caería encima suyo) en lugar de poner a Olivan de central y Costa de lateral, como acabamos el partido anterior, pero ya lo explico Tomeu y me convenció, si se llega a lesionar Costa ahora tendríamos los mismos puntos y estaríamos más jodidos.
      Este fin de semana tenemos que tener un poco de suerte y ganar al Levante, si sacamos los tres pintos luego el paron nos vendrá de coña para recuperar a casi todos los integrantes y volver a ser un equipo sólido, cosa que no estamos siendo. Solo con la vuelta de Russo y Maffeo ya daria para cambiarle la cara a nuestra defensa totalmente, y si ya regresa Raíllo ganamos enteros.

      Me gusta 11
      No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      @Guigue76, el tema de la alineación ante el Madrid no esta tanto en la linea de defensa, aqui no habia mucho donde escojer, el tema esta en los otros, podias haber protegido a tú defensa con otros jugadores ayudando en las bandas y el centro del campo y en cambio se saco una alineación excesivamente ofensiva con jugadores que no destacan apoyando en defensa y el resultado fue el UN RIDICULO EXPANTOSO. Se lo pusimos muy fácil al Madrid, en ese partido, debilitamos una linea ya de por sí débil y la convertimos en endeble, cuando la misión de un entrenador siempre debe ser tratar de minimizar los defectos de tú equipo y ensalzar sus virtudes.
      Por otra parte el Madrid, paga con sangre la IDIOTEZ de LA IDOLATRIA MEDIATICA y Vilareal y Sheriff le bajan de la nube donde creia habitar. En fin me importa un bledo tanto Madrid, como Barça o Atlético, mejor si no existieran.
      Lo que me preocupa y mucho es el desastre del filial, la burrada de continuar con Julian Robles y tener que estar otro año en 3era, nuestro filial ya ni esta entre los 10 mejores equipos de esta comunidad y así, no es raro el nivel que muestra Gayà, ni más ni menos el nivel de un jugador de media tabla de un 3era división balear.
      Preguntemosnos en que categoria estan los filiales de lls otros 19 clubs de 1era y luego no nos extrañemos que tengamos que tener las 25 fichas del primer equipo ocupadas y 3 del B que son realmente del A. Vamos que en San Sebastián no se quejan, ni lloran por sus 10 bajas, xq la cantera lo arregla, justo lo contrario que aquí.
      Enhorabuena Julián Robles, no pasaste de promesa como jugador, pero sin duda fuiste y serás mejor que como entrenador, eso sí buenos padrinos tienes.

      Me gusta 29
      No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      El problema contra el Madrid fue la actitud, hoy al Sherif le han chutado 31 veces y le han metido 1 solo gol a nosotros 6, el día del Madrid dimos pena y no hay defensa alguna a esa derrota, menos aún cuando nos dejo con cara de tontos el Osasuna.

      O espabilamos y jugamos sin miedo (como el rayo) o nos meteremos la en el hoyo.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Serverisom, nunca te había leído tan crítico con alguien como en esta ocasión con Robles, el caso es que razón no te falta, llevamos años que nuestro B no vale para nada y cuando parecía que se iban a desprender de Robles en favor de OSCAR TROYA, van y lo renuevan, no sé qué padrinos tendrá, pero sí se qué mandan mucho en el club.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @JuntsSomMillors, Oscar Troya ya deberia de haber cogido las riendas del filial, cuando lo tenian fichado y le diron el puesto a Javier Olaizola, una vez acaba el contrato en el Poblense, es de ser muy torpes e incopetentes no ficharlo y renovar al inutil de Julián Robles ( ojo, inutil como entrenador, seguro que es una bellisima persona y muy válido en otras facetas, pero analizando su trayectoria como entrenador o entrenador asistente, es un inepto e inutil )
      Mira que tener que pedir la hora jugando en casa ante un recien ascendido como el Serverense o perder en Santanyi, los 2 ultimos partidos del B, que no olvidemos que los jugadores son profesionales.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • jant dice:

      Ahora resulta que el Sheriff es una hermana de la caridad, para estar en la champions a eliminado a equipos como el Estrella Roja o el Dinamo de Zagreb, sin contar el 2-0 que le metió al Shakhtar en la primera jornada y no quiero decir que sea mejor ni peor que nadie pero ayer el Madrid se confió y los moldavos vinieron con el cuchillo entre los dientes.
      Aaah y por cierto al Celta le metieron 5 en el Bernabeu con su teórico equipo titular.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • giffs dice:

      El halago debilita.

      Llegamos creciditos a Madrid y más allá de las bajas y los jugadores ofensivos, faltó actitud solidaria defensiva, juntar líneas, etc… Pero es lógico, llevábamos 15 meses que nos salía casi todo y esto pasa a veces….

      Y el R.Madrid igual, se pensaron que el 6-1 era exclusivamente mérito suyo (Asensio balón y bota de oro), y se han relajado y llevan dos zascas seguidos en casa…

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • elmiro dice:

      Yo soy de los que opinan que hay que preparar los partidos y si es necesario cambiar de sistema, pues se cambia. No se puede tirar partidos a la basura con el pretexto de que “no es de nuestra liga”. Si hay que poner diez defensas, se hace y no pasa nada. Grandes entrenadores cambian su esquema en base al equipo al que se enfrentan y hay entrenadores inamovibles con el sistema, por eso la mayoría se quedan en equipos modestos.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  2. #JuntsSomMillors dice:

    Lo de Raillo huele MUY mal, por mucho que nos quieran vender que es una lesión de pretemporada, en el documental ya se le veía que arrastraba problemas e infiltraciones en un tobillo desde la temporada pasada, y Valjent es mucho Valjent pero sin Raillo pierde un poco de liderazgo y jerarquía en defensa.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • leafar dice:

      Totalmente de acuerdo. Raillo hace mejor a Valjent. Una lástima no poder disponer de esta dupla, sin duda nivel alto de primera división.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Tenemos un equipo apañado, pero en el mercado de invierno quizá debería ficharse un central de rendimiento inmediato, en función de cómo evoluciona el andaluz…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Serra dice:

      En cuanto se recupere Russo i Maffeo la defensa vuelve a cambiar 100%

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • mallorqui dice:

      no es que Raíllo mejore a Valjent (que también) es que si Valjent tiene que cubrir la espalda de:
      – un lateral reconvertido a central hace 2 días.
      – un central de media tabla de 3a.
      – un lateral de 2B

      es difícil que el pobre pueda hacer el trabajo de 2 y medio.

      Es bueno, pero ni es Baresi ni es Beckenbauer.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  3. DGuiza14 dice:

    Pues yo no opino que hicimos el ridículo en el Bernabéu, el Madrid es así, y más sin CR7. Asensio no volverá a marcar 3 goles en el Madrid, cada X tiempo hace algo así y luego desaparece, nosotros teníamos que rotar si o sí ya que Oliván, JCosta,Baba,Niño,Sevilla… Jugaron los 90 min en menos de 72h y no te puedes presentar en el Bernabéu con los mismo otra vez 90 min porque vuelves a jugar el fin de semana. Para mí hizo bien LGP, no salió bien, no pasa nada.
    En cuánto al partido anterior el fallo que vi fue que con el 2-1 tendríamos que haber cambiado la sintonía del partido, aunque tmpoco nos salió bien, esto son partidos de primera… También ganaremos partidos que «no nos toca».

    REINA
    MAFFEO VALJENT OLIVÁN JCOSTA
    BABA SEVILLA
    DANI KANG AMATH
    NIÑO

    BATTAGLIA
    HOPPE
    LAGO
    ASANCHEZ

    Me gusta 10
    No me gusta 12
  4. BERTO dice:

    Ja es pot veure la llum al final del túnel. Quin malson hem tingut (i tenim), en defensa.

  5. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Este era sin duda el post más esperado, buenas noticias del «parte de guerra». Vamos recuperando por fin efectivos, la única excepción con Raillo qué leí por aquí qué posiblemente acabaría con intervención quirúrgica, qué sea lo mejor para nuestro jugador, toda mala noticia tiene su poco de parte buena.. veremos ahora las buenas maneras de Russó qué no tengo duda ninguna estará a la altura de nuestros excelentes titulares, desde aquí pedir algo de calma cuándo se le enjuicie pues saldrá con poco ritmo de partido, casi convzleciénte aún y prácticamente debutando en la categoría, pero la situación lo requiere, tengamos paciencia pues si no le sale todo perfecto.
    Nuestra situación actual es envidiable para cualquier recién ascendido y si ganáramos al Levante todavía nos pondríamos mejor, hay qué mirar la clasificación de otra manera qué año pasado y cambiar listón, es obvio pero leo a mucho periodista y forero qué quizás no lo haya hecho aún (sin personalizar en nadie)

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  6. AmuntBerto dice:

    Greif
    Maffeo, Russo, Valjent, Costa
    Galarreta, Baba
    Rodríguez, Lee, Ndiaye
    Niño

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  7. The Man dice:

    Dani Rodríguez tiene que jugar por el centro,es donde mejor se desenvuelve y donde más aporta. Kangin puede jugar perfectamente donde Kubo y el equipo no lo notaría.

    Greif

    Maffeo Russo Valjent Costa

    Baba Galarreta

    Kangin Dani Amath

    Ángel/Niño

    Les daría una oportunidad a Jaume Costa y Greif y a ver qué sale.
    Si está Ángel en condiciones,también lo probaría de titular,aunque eso también dependerá de que defensa use el Levante.