1-0. Baba eligió el mejor día para estrenarse y Reina para reivindicarse

Dani Rodríguez cabecea un balón en un momento del partido.

Mallorca: Reina (2), Maffeo (1), Russo (1), Valjent (2), Jaume Costa (1), Baba (2), Galarreta (1), Dani Rodríguez (1), Amath (2), Kang Inn Lee (1) y Fer Niño (1). Ángel (2) por Fer Niño (67′), Mboulá (0) por Kang Inn Lee (81′), Battaglia (1) por Galarreta (84′), Oliván (s.c.) por Jaume Costa (93′), Sastre (s.c.) por Maffeo (93′)

Levante: Aitor (2), Miramón (1), Duarte (1), Rober Pier (1), Clerc (1), Pepelu (1), Pablo Martínez (1), Melero (1), De Frutos (1), Morales (2) y Roger (1). Franquesa (1) por Clerc (46′), Cantero (1) por De Frutos (77′), Mustafi (1) por Duarte (77′), Vezo (s.c.) por Pablo Martínez (86′), Coke (s.c.) por Miramón (86′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Baba, Jaume Costa, Mboulá, Amath, Roger, Melero, Rober Pier, Pepelu

Gol: 1-0. Min.74: Baba

El primer gol de Baba con el Mallorca no pudo haber sido más oportuno. El ghanés se estrenó con un cabezazo que supone tres puntos que valen su precio en oro y que dejan al Levante en la boca del lobo. Pudo haber empatado el equipo valenciano con un penalty absurdo de Mboulá a los 84 minutos, pero Reina surgió poderoso para no sólo parar, sino incluso blocar el disparo de Morales desde los once metros. Como era de esperar el partido se decidió por dos detalles y, por fortuna, ambos cayeron del bando local.

El equipo se va al parón de octubre con 11 puntos, que es más del 25% de su objetivo, y con la sensación del deber cumplido. Cuando vuelva de sus mini vacaciones le esperan tres miuras como Real Sociedad, Valencia y Sevilla, pero el colchón del que dispone vale su precio en oro

La primera parte fue un choque de estrategias, una partida de ajedrez en la que Mallorca y Levante se negaron a sacrificar peones y arriesgaron lo menos posible porque eran conscientes de lo que suponía encajar un gol y tener que ir a remolque. En consecuencia hubo pocas llegadas al área aunque, eso sí, lo poco que se produjo en ataque llegó la firma del equipo local, que obligó a intervenir a Aitor Fernández en dos ocasiones, la primera en un disparo de Fer Niño y la segunda en un saque de falta de Dani Rodríguez.

Mientras, en la otra portería Valjent y Russo mantuvieron a raya a Roger y a De Frutos y el único peligro auténtico lo llevó el comandante Morales, que a poco de comenzar el partido ofreció una muestra de lo mejor de su repertorio con un arranque en propio campo que nadie pudo frenar, y que culminó con un pase a Pablo Martínez, que disparó fuera. Fue todo lo que creó en ataque un Levante con más peligro ficticio que real.

Estaba dormido el partido cuando, en tiempo de prolongación del primer tiempo, Roger se enfadó por una falta en contra y su respuesta fue pegarle un patadón al balón cuando el árbitro ya había pitado. Debería haber sido tarjeta amarilla, que en su caso era la segunda, pero Muñiz Ruiz se hizo el loco y el banquillo bermellón saltó como un resorte para protestar.

Al final la sangre llegó al río cuando acabó la primera parte y Pablo Maffeo, muy desafortunado, le dijo a Paco López cuando pasó ante él «cállate que te quedan dos días». El resultado fue una trifulca que desembocó en la expulsión del segundo entrenador del Levante.

El Mallorca empezó muy bien la segunda parte, desactivando al Levante, pero la primera gran ocasión del partido no fue local sino visitante. A los 65 minutos Pepelu botó una falta, Reina salió a por uvas y el balón le quedó a placer a Rober Pier en el área pequeña, pero por suerte Valjent apareció bajo palos para evitar el 0-1. Inmediatamente tomó cartas en el asunto LGP, que retiró a Fer Niño y dio entrada al veterano Ángel.

La respuesta del Mallorca fue también contundente. Kang Inn Lee aprovechó un error en el despeje de Franquesa y encaró a Aitor, que rechazó con el cuerpo el disparo del coreano, al que le faltó más lucidez en el momento de la verdad.

De nuevo lo intentó Kang y de nuevo surgió inmenso Aitor poco más tarde. El portero vasco, que en verano fue ofrecido al Mallorca, aunque su precio de 10 millones de euros lo descartó de inmediato, parecía imbatible hasta que a los 76 minutos, en un centro desde la derecha, apareció en el segundo palo Baba para cabecear cruzado y vencer por fin al meta del Levante.

La victoria parecía garantizada, pero quedaba aún por padecer la jugada absurda de la tarde cuando Mboulá sacó la mano a pasear de manera injustificable en el área. El VAR mandó al árbitro a revisar la jugada y Morales tuvo en sus botas el empate desde el punto de penalty, pero Reina estuvo extraordinario y le adivinó la intención al comandante para asegurar tres puntos vitales.

106 Responses

  1. TALISMAN dice:

    3 PUNTAZOS DE ORO!!!
    GRACIAS MANOLO!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 45
    No me gusta 1
  2. Nenad_Milijas dice:

    3 victorias ante rivales directos…lastima de Osasuna….
    vamos bien

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Se demuestra que con la defensa casi titular el rendimiento cambia. A ver si con el paron de selecciones vuelven todos sanos y se recuperan los que aun faltan. Alguien sabe que pasa con Hoppe?

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Bipedo dice:

      Contra Osasuna estábamos con la defensa en cuadro. Yo creo que estamos un escalón por encima que Alavés, Osasuna y Levante.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      @bipedo…todos equipos que llevan tiempo en primera. Viendo los partidos que faltan esta jornada…la jornada aun puede ser mejor.
      Vamos a ver que pasa…era necesario volver a sumar y mejor hacerlo de 3 y ya no digo no encajar goles. Hat trick.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Con Hoppe pasa sencillamente que solo pueden jugar 11 y él es evidente que está por detrás de Niño y angel . Tambien está Abdón esperando turno.

      Me gusta 9
      No me gusta 7
  3. Amsterdam dice:

    Don Manolo Reina y Rodríguez

    Me gusta 22
    No me gusta 7
  4. Kaspita44 dice:

    Vuelve maffeo y vuelven las victorias.
    Que pedazo lateral tenemos…
    Y kang in lee es oro puro, que nivel tecnico tiene porfavor.

    Me gusta 72
    No me gusta 2
  5. rojinegro-iii dice:

    No se puede tirar peor el penalty, bien por manolo, aunq otra vez ha cantado en una salida

    El VAR es un suplicio

    Mboula que no juegue más

    Me gusta 56
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      D’acord amb que n’Mboula ens ha decebut després d’una gran pretemporada. D’acord amb que n’Mboula desborda però no acaba les jugades.Però que jugant només 5 minuts ha tengut la mala sort de que la pilota li pegàs a la mà i l’arbitre pitàs penalty, vulgui dir que n’Mboula no ha de jugar més, me pareix absolutament fora de lloc. Mania persecutòria, li diria. Si li hagués passat lo mateix, per exemple, a n’en Valjent, segur que ho veurieu d’una altra manera.

      Me gusta 31
      No me gusta 4
  6. David DC dice:

    Tomeu, a Maffeo le das 1 punto de valoración??

    Me gusta 48
    • Nenad_Milijas dice:

      no suelo mirar las valoraciones pero de ser asi..poc me pareix. Ha puesto el centro del gol, peleado como un jabato con todos y se ha marcado un sprint con los gemelos en el cogote sacando una amarilla, de DOS minimo.

      Me gusta 40
    • Johnny Cash dice:

      Imagino que lo que ha influido en la nota es lo que ha dicho a Paco Lopez porque en el terreno de juego ha sido de los mejores de lejos.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, porque más allá del gran partido que ha hecho la frase que le ha dedicado a Paco López en el descanso es impresentable. Eso, sin hablar de que si le llega a oír el árbitro le expulsa con justicia.

      Me gusta 33
      No me gusta 116
    • Bipedo dice:

      Maffeo ha estado genial. Se ha dejado el alma corriendo y ha dado una solidez enorme bailando con la más fea. Yo también creo que 1 punto se queda corto. Mínimo 2.

      Me gusta 57
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      @Johnny…ha estado feo si es que es cierto lo de le quedan dos dias al mister del Levante…. A saber lo que le han dicho a Maffeo primero…guapo no creo… eso aun no lo sabemos…y Maffeo es caliente y a 100 por hora pues se le ha ido la mala leche a las nubes. Y si le menta a la madre, es menos malo?

      Me gusta 40
      No me gusta 1
    • Bipedo dice:

      Pero el árbitro no le oyó, por lo que a instancias del partido y el acta final, no ha pasado nada. Por lo que yo creo que se le debe valorar por lo que ha hecho en el terreno de juego y lo que ha quedado reflejado.
      Tampoco sabemos lo que le han dicho a Maffeo para que saltase así….estaba dándolo todo.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
    • The Man dice:

      Maffeo todo corazón.

      Me gusta 24
    • gbr10 dice:

      Pero las valoraciones no son deportivas? Igualmente, yo con Maffeo a muerte. Al enemigo ni agua.

      Me gusta 50
    • sentiment dice:

      Alguien tiene la seguridad de que Mafeo ha dicho eso ?? Quien de este foro estaba junto al banquillo para oirlo ??
      Si alguien lo ha oido , me callo.

      Me gusta 16
    • Johnny Cash dice:

      @Nenad_Milijas, yo solo he dicho que me daba la sensación que la nota era por lo que ha dicho… Porque no le encuentro otra explicación a ese 1.

      Para mí Maffeo lleva una temporada de 10 y hoy no ha sido excepción… me parece una bestia que ojalá podamos mantenernos y comprarlo en propiedad y disfrutarlo más añitos.

      Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      @Johnny…entiendo lo q dices y lo comparto

  7. Bipedo dice:

    A mí me han gustado mucho Baba y Maffeo, se nota mucho cuando èste no está en el lateral.
    Baba está enorme, importantísimo en este equipo.
    Lang In Lee ha dejado buenos detalles.
    Russo creciendo a diario, creo que acabará de pareja de Valjent.

    Me ha gustado ver a Ángel arriba de nuevo, las buscaba todas, se le nota falta de ritmo, pero acabará dándonos muchas alegrías.

    Me gusta 34
  8. Miguel dice:

    El coreano es buenísimo

    Me gusta 58
    No me gusta 1
  9. mediocentro79 dice:

    Baba, Kang in Lee, Mafeo y Valjent son jugadores de equipo grande y Dani Rodríguez un muy buen jugador de primera.

    Ojo Mboulà, no llega a parar Don Manolo y los comentarios hoy serían otros.

    Visca el Mallorca.

    Me gusta 30
    No me gusta 2
  10. El9goleador dice:

    Ostras Tomeu..que le pongas un 2 a amath y un 1 a kang in lee.. me duele en los ojos

    Me gusta 67
    No me gusta 4
  11. mediocentro79 dice:

    Yo creo que no se lo ha dicho a malas. Era para que se lo tomase con más calma.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Si, clar. I jo una vegada li vaig dir a un que era un fill de sa mare. No li vaig dir «a malas», però no s’ho va prendre en gens ni mica de calma.

  12. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Los jugadores creativos espesos pero la defensa muy seria y ordenada, GRACIAS MANOLO!
    otro importante pasito hacia la permanencia.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      3 victorias en 8 partidos y dos empates. Son numeros de salvacion holgada pero no son proyectables para nada.

      Yo creo que con 10 victorias nos salvamos, contando que eso son 30 PUNTOS mas los empates que se saquen.
      En los ultimas 10 temporadas solo dos equipos que ganaron 10 partidos bajaron y fue por los pelos y fue en luchas por el descenso muy cerradas.
      Esta temporada Getafe y Alaves aun ni han arrancado a ver a que les da tiempo en los 30 partidos que quedan.
      Todo suma a nuestro favor si no arrancan.

      Me gusta 10
  13. Gabriel dice:

    Buen partido en líneas generales… Muy bien Dani R., Kang in, Amath… Bastante serios y comprometidos todos!!!

    Reina bien en el penalty aunque una pena esa salida en falso que ha sido bastante grotesca.

    Lo del VAR… Me chirría un poco, ya que han existido 2 acciones que podían haber sido dignas de valorar (una de Amath y otra sobre Valjent) y nada… Y la de mboula, aunque si que está despegado el brazo el jugador del Levante remata a muy poca distancia pensaba que por ahí nos podíamos salvar.

    Sea lo que sea, muy bien el equipo en general!!! A por el siguiente!!!

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • ciruja mallorquin dice:

      Cádiz- Valencia, la MISMA jugada de la mano de Mboula aquí NO ES PENAL !
      No se entiende nada! No hay criterio. El VAR es una vergüenza!

      Me gusta 18
  14. TRAMONTANA dice:

    ¿Dónde estaban los que reclamaban que no hubiera restricciones de aforo en Son Moix? No nos engañemos. En el campo estaremos los 7-8 mil incondicionales de siempre y poco más. Eso sí, cuando vengan el Madrid, el Betis o el Barça, el campo lleno de los simpatizantes del equipo rival.

    Me gusta 25
    No me gusta 14
    • Darreis dice:

      Un poco de alegría amigo, quédate con la victoria, no importa los que seamos, disfrutemos!!

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • RCDM_Ram dice:

      A ver, hoy hemos sido casi 12.000 y la realidad es que los horarios que ponen no ayudan nada…

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      En IB3 Ràdio han dicho 8.800 espectadores.

      Me gusta 1
      No me gusta 18
    • Johnny Cash dice:

      Por Movistar y en la rueda de prensa posterior al partido han dicho 11.800.

      Me gusta 13
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Gracias por la corrección. 11.800 no está mal teniendo en cuenta que es el primer partido con todos los asientos disponibles, que aún hay gente que tiene miedo a reunirse con grandes grupos de gente o con enfermedades respiratorias que puedan agravar los efectos del covid si lo cojen, que hay socios que pagan su abono, pero que luego no van nunca, etc. Alfonso Díaz, el CEO, dijo que de media había un 30% de absentismo.

      Lo que no puede repetirse son los problemas en los accesos. Si le unimos los problemas en las salidas postpartido a problemas para entrar al estadio, la gente acabará quedándose en casa porque de 90′ ves 75, aunque ahora con el VAR siempre se añadan 10′ de descuento entre la primera y la segunda parte.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Es decir, 11.800 de 14.000 que van de media teniendo en cuenta todo lo dicho no está nada mal.

      Ah, y me dejo que hay gente que trabaja los sábados por la tarde y que no podía ir porque el trabajo es más importante que un partido de futbol.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  15. Gabriel dice:

    Por cierto… El gol de Ángel pasa a ser renombrado como:
    El gol de Baba! 🤣🤣🤣

    Me gusta 17
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Baba casi se rompe en la última voltereta. Menos mal que no ha sido nada, pero podría haberse hecho una lesión gorda. ¡Vaya celebración! ¡A ver si mete algún gol más que en 3 temporadas ha hecho más de un chut lejano que ha dado al larguero y vemos más volteretas así!

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  16. jo era en solucio2b dice:

    Si mboula puede jugar a primera, todos nosotros tambien podemos jugar!

    Me gusta 23
    No me gusta 41
    • caparrut dice:

      no entiendo que queria conseguir con ponerle

      Me gusta 7
      No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Supongo que desborde y cojer una contra para sentenciar el partido (evidentemente él no la iba a meter, pero Ángel o Amath o quién fuese sí podría meterla) , más altura para defender centros o jugadas a balón parado porque Mboula es de los más altos del equipo y un jugador para defender que estuviese a tope físicamente.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  17. enzo dice:

    Al final la lógica se impone y tienen que jugar los mejores, por mucho cariño que les tengamos o esperanzas en su rendimiento. La Primera división no perdona

    Lo digo por Mboula o Sastre

    Me gusta 17
    No me gusta 6
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Sastre ha de sortir al mercat d’Hivern. Queda retratat cada vegada que juga en Maffeo per la comparació entre el rendiment d’un i de s’altre. Hauríem de cercar un equip de segona divisió per treure en Sastre i fitxar competència per en Maffeo al LD perquè sa diferència de nivell es nota molt.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Digamos que a grandes rasgos la diferencia entre Mboula y Lago es que Lago no tiene desborde y Mboula sí, que Lago defiende mejor en general y que Mboula defiende mejor el balón parado debido a su altura y que en las contras es mejor que Lago porque Lago no se va de nadie y que Mboula es mucho más rápido que Lago, así que digamos que Mboula habrá entrado para lo mencionado anteriormente para defender sin dejar de lado la posibilidad de una contra y matar el partido.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • The Man dice:

      Hace 2 días pq hizo un buena pretemporada,Mboula era Dios,y ahora pq le da un balón en la mano sin querer es un manta inservible,yo alucino mandonguillas con algunos.
      A mi Mboula no me convence aún,pero no por su calidad,sino por su carácter,pq condiciones le sobran y es muy joven.
      En cuanto a Sastre,ya dije que lo hubiese cedido para que ganará experiencia y confianza,y a poder ser,haber traído a un veterano de Vietnam,aunque puede que sea avaricia lol.

  18. hugo1974es dice:

    El equipo ha luchado una barbaridad. Al final queda claro que tenemos que jugar a ganar las segundas jugadas y aprovechar las ocasiones.
    Creo que hoy ha estado muy bien todo el equipo aunque os de Mboula es para hacérselo mirar.
    Éste chico y Sastre bajan mucho mucho el nivel.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  19. HEMPUJAT2021 dice:

    Muy buen partido del equipo en defensa y en la mediapunta.

    Kang In Lee ha dado un recital de calidad
    Amath ha hecho un partidazo en recuperaciones.
    Toda la defensa ha estado espectacular. ¡Especialmente MAFFEO!
    Baba imperial.
    Reina ha parado hasta un penalti. ¿Hoy los críticos habituales donde están? LLEVA 4 PORTERIAS A CERO EN 7 PARTIDOS SIENDO PORTERO DE UN EQUIPO RECIÉN ASCENDIDO EN PRIMERA: Alavés, Español, Villareal y Levante.

    Para mí Maffeo ha sido el mejor jugador de hoy. COMO SE NOTA CUANDO NO JUEGA… BUFFF

    Tal vez los más flojos hoy han sido Galarreta, Dani Rodríguez y Fer Niño.

    ¡Cómo disfruto viendo a este equipo!

    Me gusta 28
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Tengo ganas de ver más goles de Kang In Lee.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Y a ver si Amath se enchufa. El año pasado fué muy importante en cuanto a goles y esta temporada en 8 partidos aún no se ha estrenado…

      Y Ángel también me ha gustado mucho. Si la cosa se complica, tenemos al mejor delantero revulsivo de los últimos años de la Liga Santander que nos va a dar muchos, muchos puntos.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Lo importante es el trabajo que realiza, Amath está enorme, los goles son cosa de todo el equipo, el Mallorca no tiene un Killer, aqui ha de trabajar y marcar todo el mundo.-

      Me gusta 14
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo sé sentiment. Hoy Amath ha recuperado un montón de balones durante la segunda parte. Ha habido momentos en que el Levante no salía de su área y eso era en parte por las recuperaciones de Amath en la salida del balón del Levante. Él y Kang In Lee han estado espectaculares en la segunda parte. Me da que Lee en los partidos que lleva desde el Bernabeu aporta más al juego del equipo que Kubo. El coreano es muy muy bueno.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  20. AmuntBerto dice:

    Es vera que lo den Maffeo ha estat molt pero que molt lleig i se nha demportar una tremenda bronca de sentrenador i de qui faci falta. Ara be, aquest al·lot es increiblement bo. Es meu preferit des partit!

    Me gusta 21
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalment, aquest lateral és boníssim. Un més adalt ha dit que d’aqui poc hauria d’anar a la selecció. A tant no crec que arribi ara mateix, però d’aquí 10 partits potser sona sa campana perquè Maffeo té molt de potencial.

      A veure si ens mantenim i el fitxam en propietat perquè entre en Maffeo, n’Olivan i en Valjent tenim tres defenses molt molt interessants per un possible traspàs a un equip de major nivell que ens permeti potenciar més s’equip com hem fet enguany gràcies al traspàs de Budimir.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
    • foranervis dice:

      Idò ara que tenim una defensa potenciada, l’hem de vendre per potenciar s’equip i llevar potència defensiva.
      Per què no pensam en mantenir el que tenim i crèixer? Només amb una oferta impossible haurien de sortir, però a poc que es pugui, a dia d’avui amb una lliga sense molt de dodbers, tenim oportunitat de mantenir una base d’equip des de sa que poder crèixer.

  21. ciruja mallorquin dice:

    Cádiz- Valencia, la MISMA jugada de la mano de Mboula aquí NO ES PENAL !
    No se entiende nada! No hay criterio. El VAR es una vergüenza!

    Me gusta 15
    • HEMPUJAT2021 dice:

      A ver, la mano de Mboula es penalty como una catedral como San Mamés de grande, que no lo piten en otro partido es error del árbitro y del árbitro VAR de ese partido. Ellos sabrán. Si se pasan de errores los bajarán a segunda la temporada que viene. La mano de Mboula está bien pitada. Es fruto de entrar despistado al partido y ya está.

      Me llama la atención el ostracismo que lleva Mboula las últimas 3-4 jornadas desde que LGP lo sentó por última vez. Es que prácticamente ni ha jugado si no me falla la memori y hace un mes desbordaba a todo el que se le ponía por delante.

      Me gusta 5
      No me gusta 10
  22. Gori52 dice:

    Molt bona la predisposició dels jugadors i gran resultat. I, a més de tot lo que s’ha dit de la valùa d’en Maffeo, en Baba, i d’altres, reiter que en Niño no defineix millor que n’Abdón (avui s’ha tornat veure a una ocasió d’or a un ù contr ù). En aquest sentit, me dona més esperança n’Angel.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Potser no defineix molt millor que n’Abdón, però té més alçada i tira millor els moviments a l’espai. No crec que tampoc n’Abdón hagués de jugar de titular en el seu lloc i n’Àngel és el millor davanter revulsiu de la Lliga Santander als darrers anys. A una plantilla has de tenir davanters de diferents característiques i n’Àngel ens donarà molts de punts.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  23. Gabi dice:

    Ahora podéis criticarme todo lo que queráis pro mi opinión no cambia
    Reina es un portero que vale para estar debajo el larguero, se han acercado 3 veces
    La 1 q Valjent le cubría el balón se ha quedado y la ha tenido que mandar a córner
    La 2 Se ha tragado un balon en una salido que no ha sido gol de milagro
    La 3 ha parado un penalti (si veis la repetición) lo paramos cualquiera de los que estamos por aquí
    A Greif le habéis criticado por no dar seguridad por mucho menos

    Me gusta 17
    No me gusta 25
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues comete con patatas las estadísticas:

      1) MANOLO REINA LLEVA 4 PORTERÍAS A CERO DE 7 PARTIDOS.
      2) SI QUITAMOS EL BERNABEU, QUE PARA LGP NO CUENTA, A REINA SOLO LE HAN METIDO 3 GOLES EN 6 PARTIDOS.
      3) SI QUITAMOS LOS 6 GOLES DEL BERNABEU, SOMOS DE LOS EQUIPOS MENOS GOLEADOS DE LA LIGA Y TENDRÍAMOS UN BALANCE DE 0 ENTRE GOLES A FAVOR Y GOLES EN CONTRA SIENDO UN RECIÉN ASCENDIDO Y LLEVANDO 8 PARTIDOS.
      4) CON MANOLO REINA, EL MALLORCA ES UNO DE LOS EQUIPOS MÁS SÓLIDOS DE LA LIGA SANTANDER.

      Y ESO QUE REINA TIENE PROBLEMAS EN LOS XUTS DESDE FUERA DEL ÁREA Y EN LOS BALONES AÉREOS.

      LOS QUE CRITICÁIS A REINA, COMEOS OTRA PORTERÍA A CERO DE MANOLITO.

      Me gusta 9
      No me gusta 10
    • Salvamm dice:

      con un solo partido han crucificado a greif pero nadie se ha quejado de reina hoy…la gente es muy injusta.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Si,Reina está en las últimas,pero siempre será Don Manolo.

  24. sentiment dice:

    Es increible el espiritu de sacrificio y sufrimiento que LGP ha inculcado a este equipo. Excepto en Madrid y el primer tiempo de Bilbao, el Mallorca es un equipo pegajoso y muy dificil de jugarle.- Hoy han vuelto a estar todos practicamente de notable, y es cierto que hubieramos podido empatar por una jugada tonta, – para mi, sí es penalty – pero el equipo trabaja y juega muy, pero muy bien. Se hace dificil hoy destacar al mejor jugador, porque vaya partidazo de los dos centrales, los dos laterales, de Baba y Gala, quiza, por decir algo, Dani, Niño y Amath, medio escalon por debajo del resto. Reina tiene que jugar, aunque ya ha dicho LGP que Greif jugará bastantes partidos, porque lo considera a nivel alto y trabaja muy bien en los entrenos.- A descansar estos dias del parón, recuperar gente y a preparase para lo que nos viene encima, esos tres partidos, tan y tan complicados, pero tenemos 11 puntos, un promedio que nos hace poderlos afrontar con mucha, mucha calma.

    Me gusta 14
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo a Greif le daba la titularidad del partido contra el Sevilla que nos viene ahora y contra el Valencia ponía a Reina porque tenemos más oportunidades de ganar. A ver que tal lo hace contra el Sevilla.

      Me gusta 2
      No me gusta 9
  25. Urbais dice:

    casi nos pega un infarto con el var.
    que pesadilla y cuanto tiempo para decidir todo. nuestro gol y el penalti. pero 3 puntos de oro. como se ha notado la vuelta de russo y maffeo

    Me gusta 13
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Lo bueno es que el VAR ya no interviene cada 10 minutos como hace dos temporadas. Aún me acuerdo de los 10 min que se tiraron para pitarnos penalty en contra contra el Athletic hace dos años en Son Moix. Además, no nos ha perjudicado en absoluto. Creo que el de Mboula es el primer penalty que nos pitan en 8 jornadas. Hace dos temporadas, fuimos el equipo al que más penaltys le pitaron en toda la Liga.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Johnny Cash dice:

      La diferencia de hace dos temporadas es que con Vicente Moreno vivíamos dentro de nuestra area, ahora con LGP somos un equipo que intenta tener el balón y jugar aunque por supuesto tenemos nuestros momentos de sufrimiento en cada partido.

    • The Man dice:

      Estoy contigo Johnny,eso es lo que no me gustaba de Moreno.

      Pero también deberíamos evitar esa tendencia de una vez marcado un gol,meterse con 11 atrás,hay que aguantar sí,pero también salir un poco,pq al final penalti y te quedas con cara de tonto.
      Creo que hay seguir presionando al rival,aunque tenga que bajar luego a defender todo el mundo.

      La verdad es que da gusto ver cómo luchan en comparación a cuando estaba Moreno .

  26. Tomeu1998 dice:

    Nadie dirá nada de la vergonzosa organización en los tornos de acceso? Gente esperando fuera con el partido empezado por tener un sistema de control de accesos de los 80?

    Eso por no hablar de las sillas, que prácticamente no queda ninguna entera.

    Un estadio lamentable!

    Me gusta 29
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      La reforma del estadio es un tema prioritario y la mejora de su mantenimiento también.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • hermano samuel dice:

      tienes toda la razon, los asientos estan hechos una porqueria, todos los que me han tocado, ahora que nos hemos paseado por la tribuna en los anteriores partidos; pero lo mas triste es que hace muchos años que estan asi…aunque los precios de los abonos si que han cambiado….

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  27. xisco66 dice:

    Claro, como nadie dice nada al contrario, ahora resultará que Maffeo un uno. Se dan por todos los lados, y resulta que el único malo de la pelicula es él. Además que hay de malo, si es lo que pasará.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues que es una falta de respeto y deportividad grave a un contrario, cosa que es sancionable igual que si insultas al árbitro.

      Me gusta 4
      No me gusta 11
  28. Spec dice:

    No estoy de acuerdo con la valoración a Franco Russo, sólo 1 punto, para mi ha hecho un auténtico partidazo

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  29. Tomeu Maura dice:

    Respeto la opinión de todo el mundo en cuanto a las puntuaciones. De ningún modo pretendo tener razón, pero si os fijáis yo doy muy pocos 3 y muy pocos 0. Tiró casi siempre por el 1 y el 2. Es mi criterio. No digo ni que esté bien ni que esté mal, es simplemente el que he tenido siempre.

    Me gusta 16
    No me gusta 19
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Sin problema, es tu criterio y es totalmente respetable Tomeu. Por hacer un poco de broma, chicos no os enfadéis que las que importan son las del Fantasy Marca. Las de los periódicos no cuentan para nada jajaja. 13 puntos le han puesto a Reina, 7 a Valjent, 9 a Maffeo,etc. ¡PARTIDAZO!

      Me gusta 4
      No me gusta 5
  30. HEMPUJAT2021 dice:

    Por cierto, Maffeo acaba de reconocer en Twitter que le ha dicho lo de que «Si te quedan dos días» porque Paco López protestaba alguna jugada al árbitro en el descanso. Ha admitido su error, pero es LAMENTABLE que haya dicho eso. Nunca hay que faltar al respeto de un rival.

    Me gusta 10
    No me gusta 16
  31. RCD Suns dice:

    En Marca dan el gol a Angel, es una errata?🧐

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  32. mclacio dice:

    Es gol es de Ángel según el acta del partido, no es una errata de Marca.

  33. PUPUT dice:

    Maffeo espectacular. Este jugador ha provocado las amarillas que han condicionado al rival, ha demostrado un poderío físico brutal en el min 80 y viniendo de una lesión. Junto con Reina, sin duda los mejores del partido. Muy bien el equipo, muy concentrado. LGP se la ha jugado manteniendo a Baba con una amarilla

    Me gusta 15
  34. guilemou dice:

    No se si lo habeis comentado, si eramos 8k o 12k, pero la organizacion para entrar al estadio es lamentable.
    He entrado en el min 20 pasado y estaba a las 16.05h en el campo. Mas de 30min esperando cuando ya esperé con Osasuna y con el Espanyol…
    La respuesta de que llegue antes esta muy bien si te lo puedes permitir, lo que no se puede permitir es que el acceso a un estadio de primera division sea tan malo.
    Hablo de tribuna sol.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Deberíamos hacer una en protesta formal al club.

    • The Man dice:

      Es lamentable,llevan un tiempo así. No me había pasado en la vida. No sé cómo sería si fuese un estadio de 100.000 espectadores.

      Hoy no he ido,pero los últimos que he ido,unas colas infumables para entrar.
      Si por mí fuese,entrabamos todos a la fuerza,son un disparate las colas que se forman,una puta vergüenza,una falta de respeto.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Colau dice:

      Prueba de llegar media hora antes, no tendrás problema alguno. Eso sí, aguantar media hora más de sol en la cara es duro.

  35. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Yo he tenido dudas sobre cuál de ellos dos remata si no lo han hecho ambos… pero claro, con la celebración de crack del «Circo del Sol» qué se ha marcado Babá es lógico se lo den a él! (Máquina)

  36. aficionado dice:

    No vi el partido, me alegro mucho este resultado da tranquilidad y demuestra que si hay titulares, ahora toca descanso y disfrutar de los 11puntos que llevamos.

    Por cierto en el Twitter del Mallorca rectificaron primero dieron el gol a Baba y después a Ángel.

  37. rojinegro-iii dice:

    Veo la repetición y en el fútbol pasan cosas inexplicables.

    No entiendo como un delantero como morales tira un penalty así, y como un buen portero se traga ese remate flojo de cabeza

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  38. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Dani (con todo lo bueno qué eres…) fíjate cómo hasta Maradona, a veces, en lugar de conducir tocába magistrálmente de 1a, no te me enfades eres de mis favoritos lo digo con intención constructiva, (con Lago perdí la esperanza en este sentido, qué gran lateral reconvertido podría ser para ambas bandas!)

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      A mi me gustan esas incursiones de Dani. Llevan al equipo hacia delante y les contagia, además de llevar el caos a la defensa rival.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  39. 11 dice:

    Lamentable asistencia 11 mil espectadores aun con la campaña “Omplim”. Pero no me extraña poniendo las entradas a 30€. Las llegan a poner a 10-15€ y hubiesen llenado.

    Me gusta 12
    No me gusta 13
  40. HEMPUJAT2021 dice:

    He visto el vídeo de la celebración del gol y es muy cómico como los dos salen corriendo a celebrar el gol y cuando Ángel ve que Baba se pone a hacer volteretas se detiene y se queda con una cara de «No entiendo nada» jajajajaja A ver si Ángel se pica para el próximo partido y que nadie le robe el protagonismo de la celebración.

  41. prometeo dice:

    A Mafeo hay que valorarlo con criterio deportivo, que hoy a sido alto,lo de la frasecita ha sido fea, y tendria que pedir disculpas,si no lo ha hecho, aunque en el partido ha tenido que aguantar entradas fuertes y el tal Roger se ha pasado 3 pueblos con aquel agarron, que no se como no le ha roto su camiseta,
    Me llama la atencion la carga y desgaste que en el futbol actual ,tienen los laterales, hay bastantes lesiones musculares, de todos los equipos, el nivel de exigencia en el futbol español, es alta.
    Espectacular Baba, y ademas se permite el lujo de celebrar su gol ,porque creo que es el y no Angel quien cabezea con una voltereta gimnastica..
    Si Greif quiere desbancar a Reina tendra que tomar muchas vitaminas, porque Manolo se lo pondra dificil.
    De verdad que falta un criterio unico arbitral para tener claro, lo que es o no penalty, yo no vi intencionalidad en la mano de emboula, si lo pitan es que lo es, pero no es de recibo que en otro partido no sea penalty

    Me gusta 10
  42. Collero60 dice:

    El planteamiento de partido por parte de LGP ha sido correctísimo, igual que en los cambios. Nos quejamos de una u otra cosa, pero comiendo he visto el Osasuna-Rayo y la verdad cuando he podido ver al Mallorca más o menos desde el minuto quince en adelante me parecía que el MALLORCA desplegaba más velocidad al juego. Ha ganado porque lo ha buscado durante todo el partido y ya sabemos que si hay jugada dudosa en nuestra àrea en el momento que el àrbitro va a la pantalla estamos jodidos. Mirada la temporada 19-20 y decidme si se ha cambiado algo?. Dudoso, aunque se tenga que volver la jugada atrás en tres siempre en contra, menos contra el Madrid que representaba terminar la primera parte con 3-2 (si se hubiera marcado el penalti sobre Hoppe). Así que a sufrir cada vez que revisen por VAR. Somos carne de cañón para la LIGA.

  43. Collero60 dice:

    Por cierto, todos los comentarios referente a Maffeo….a mí me gusta un jugador con caracter ò mejor dicho con cojones. Si alquien del banquillo contrario se ha pasado….dos hostias y hasta luego lucas….faltaría más….seguro que viene algún salva patrias ha decir que no pero no he visto ha nadie que se queje de que el entrenador del Levante se ha tirado como un TIGRE y por eso ha venido la trifulca….No nos volvamos del MINISTERIO DE LA IGUALDAD????? QUE SÒLO REPRIME A UNA PARTE??????????????

    Me gusta 16
    No me gusta 15
    • yo.... dice:

      Tocino-Velocidad
      Churras-Merinas
      Fútbol-Ministerio de Igualdad

      Cosas que ni se parecen ni deberían mezclarse.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  44. Escaldum dice:

    Para mí hoy, el mejor Baba, luego la defensa al completo y la segunda parte de Amath y Kang. Reina ha dado lo bueno y lo malo que tiene, portentoso bajo los palos y tembloroso en las salidas.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  45. The Man dice:

    Partido que he podido seguir a través del móvil desde el trabajo.
    Don Manolo va a conseguir que me despidan,menuda ostia le he dado a la mesa cuando ha parado el penalti,no he podido aguantarme,que injusticia de penalti absurdo,menos mal que estaba nuestro capitán ahí.

    Partido bastante flojo por nuestra parte,sobre todo en la primera mitad.
    Estaban todos espesitos,incluso tíos que siempre están de 10 como Valjent o Galarreta.

    La verdad es que no podría destacar nada del partido de hoy,a ningún jugador,o sí,si tuviese que elegir a uno,sería Maffeo,un despliegue de raza y corazón que nos ha ayudado a llevarnos los 3 puntos.
    Ojalá no se haya lesionado,pq sería una baja de importancia capital,es de los pocos jugadores que no tienen un recambio de garantías.
    Se me he quedado grabada la jugada en la que se ha cruzado todo el campo con cara de dolor,ha sido espectacular.
    Con gente así,es con la que se consiguen resultados.
    Desde Olaizola no había habido otro en ese carril.

    3 puntos importantísimos que nos alejan un poco de la zona de peligro.

    Vuelvo a repetir siendo pesado,pero con la seguridad de haberlo visto varios años,que Dani Rodríguez tiene que jugar en el centro.
    Kangin,puede jugar perfectamente en la banda,pq tiene infinidad de recursos y es especial,como Kubo.
    Pero Dani,que llevamos años viéndolo,donde rinde como pez en el agua,es en el centro,saliendo a la carrera,haciendo zig zags y donde es realmente imparable,lo ha demostrado muchas veces,además de la lucha que aporta ahí.
    En la banda está perdido,no crea peligro,apenas aparece y cuando lo hace es para marcarse un Lago Junior,es decir,para nada.
    Nadie estará de acuerdo,pero cuando vuelva Kubo,yo jugaría con Amath izquierda,Kangin centro y Kubo en la derecha.
    Creo que sería un ataque bestial para salir al contragolpe volando.
    Pero ahora que no está Kubo,me parece imprescindible,(y el juego malo que hacemos así lo confirma),que Dani tiene que jugar en el centro.
    Si lo sigue poniendo ahí,en primer lugar está perjudicando al jugador y sobre todo al equipo,pq Dani es de lo mejorcito que tenemos .
    En resumen,partido muy duro en el que se ha conseguido el botín gordo,que eran los 3 puntos.
    Pero el juego no ha sido brillante como en otras ocasiones,como el día del Español.
    Estos 3 puntos antes del parón saben a gloria bendita.