La engañosa crisis de resultados del Valencia

Imagen del estadio de Mestalla.

El sábado el Mallorca se ve las caras nuevamente con José Bordalás, un entrenador que no se le precisamente bien, y que ocupa ahora el banquillo de un Valencia que llega al partido en aparente crisis, con sólo dos de los últimos 15 puntos en juego sumados. Pero, ¿realmente tiene problemas el Valencia?

El Valencia empezó como un tiro, con 10 de los 12 puntos posibles sumados en las cuatro primeras jornadas. En la quinta recibió al Real Madrid y fue ganando hasta el minuto 85, pero le remontaron en los minutos finales y acabó sufriendo su primera derrota.

La segunda llegó en Sevilla en la jornada siguiente, en el peor partido de la temporada de los chés, que a los 20 minutos perdían 3-0. A partir de ahí, empates ante Athletic y Cádiz y nueva derrota el pasado fin de semana en el Camp Nou ante el Barcelona.

En realidad el Valencia sólo ha hincado la rodilla ante tres de los equipos más poderosos de la Liga, Real Madrid, Sevilla y Barcelona. En cambio, se ha mostrado muy fiable ante rivales con los que está de tú a tú, como el Athletic de Bilbao, y ha ganado en Mestalla a enemigos de la zona baja como Getafe y Alavés, empatando en Granada y Cádiz.

A este Valencia se enfrenta el sábado el Mallorca. Veremos si los dos puntos de 15 que ha sumado en las cinco últimas jornadas son fruto de haberse enfrentado a los cocos o si de verdad está en crisis.

6 Responses

  1. jazzbroker dice:

    Esoy seguro de que si jugamos cono ante la R.Sociedad se puede sacar un empate tanto con Valencia como Sevilla,son buenos equipos pero se les puede puntuar.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  2. Gori52 dice:

    Ni una cosa ni la otra, estaba totalmente sobrio. Solo queria hacer un comentario jocoso, con todo el cariño, y ni tu ni otros más lo habeis entendido. Iba sobre el carácter mallorquin y su caracteristica de intentar no mojarse. Como tu al poner que si jugamos bien, se puede ganar. No » jugaremos bien y ganaremos». Por ahi iban los tiros. Por eso he citado el titulo del libro de Guy de Forestier.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
  3. Gori52 dice:

    Idò res. Faré un comentari standard: A Valencia, si jugam molt bé, guanyarem, si jugam només bé, no perdrem i su ho feim malament, perdrem. Això val per Valencia, Madrid o Vigo.

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  4. forsamallorca dice:

    Gori52, au, passa dins senalla
    ets molt empalagos