Cádiz-Mallorca: qué importante sería ganar

Ahora estaba repasando la clasificación, tras el empate del Alavés en el Camp Nou que le deja ya con 10 puntos, y me fijaba en la enorme diferencia que existe entre ganar este domingo en Cádiz y no hacerlo. Sumar tres puntos en el Nuevo Mirandilla -para mí siempre será el Ramón de Carranza- dispararía al Mallorca hasta los 16 puntos y dejaría a su rival nada menos que a ocho de distancia. En cambio, perder significa quedarse a dos puntos de ellos y a tres de los vitorianos.

Hace más de 30 años que no pierde el Mallorca en la Tacita de Plata. Desde 1991. Desde la etapa de Álvaro Cervera como extremo izquierdo en el equipo de Serra Ferrer. Ha llovido tanto que sólo los que somos muy veteranos ya recordamos la enorme rivalidad que existía entre los dos equipos a comienzos de los 80. Sucedió sin embargo que mientras el Mallorca se fue para arriba, el Cádiz dio con sus huesos en Segunda B y se han enfrentado en poquísimas ocasiones en estas tres últimas décadas. De ahí que lo de los 30 años tenga un poquito de truco.

No ha ganado un solo partido en su estadio el Cádiz esta temporada pero alguno lo ha tenido muy cerca. A Osasuna por ejemplo iba derrotándolo 2-1 en el minuto 92, pero los navarros le dieron la vuelta y acabaron 2-3. Ojo porque sobre todo arriba tiene buenos argumentos. Le pesa lo limitado que es en portería y defensa, pero es peligroso porque como dijo ayer LGP corre muy bien al contragolpe.

Hablando de portería, no me acabo de fiar de que Reina vaya a ser hoy titular. El entrenador dijo ayer en la rueda de prensa que puede haber «dos o tres cambios a lo sumo» y dando por sentado el de Galarreta por Salva Sevilla no veo donde más pueden estar los otros. Por eso no me extrañaría que compareciera el eslovaco Greif bajo los palos, y ya sabeis que cuando eso suceda significará que estará ahí durante varios partidos, según adelantó también el propio LGP.

Pita Pizarro Gómez, el del ascenso ante el Deportivo y, atentos. El partido es a las 14.00. Eso lo sabeis todos seguro, pero cuidado porque esta madrugada se ha atrasado una hora el reloj, por lo que en realidad el choque arrancará a las 13.00. Es un detallito que conviene tener en cuenta.

24 Responses

  1. EltoloRuben dice:

    Y Kangin?

    Me gusta 15
  2. sentiment dice:

    Esta madrugada se ha ATRASADO una hora el reloj, TOMEU ¡¡¡¡¡

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  3. 19rcdm16 dice:

    Recuerdo ganar 1-2 con golazo de Arango de falta

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  4. Pau dice:

    Amunt Mallorca!!

  5. The Man dice:

    La verdad es que pensandolo bien y viendo como hemos jugado ante grandes equipos como el Sevilla,Real Sociedad o el Valencia,no veria logico cambiar a ningun jugador,unicamente Reina o si me apuras Dani Rodriguez por Kangin.

    A ver si va a resultar que por sentar a Galarreta la vamos a cagar contra quien no debemos,no tiene ninguna logica,mas cuando tienen una semana para descansar.

    Y no sé pq me huelo que tambien va a sentar a Angel,ojala no sea asi.

    Hay que salir con todo,con los mismos de estas ultimas jornadas.
    Entre ellos Antonio Sanchez,que da un equilibrio muy top al equipo.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  6. Escaldum dice:

    Pero Kang ¿puede jugar o no?

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  7. Ibagaza25 dice:

    Quan tornará en Kubo? Ja ni es diu res de ell

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  8. JuananQ dice:

    Necesitamos puntuar de 3 en 3, hoy partido clave aunque para el Cadiz también lo es.
    Con portería a cero, habrá posibilidades de victoria. Amunt Mallorqueta.

  9. Juan91 dice:

    Pues yo creo que los cambios serán Salva por Galarreta, Kang In por Dani Rodríguez y Fer Niño por Ángel, para darles un poco de descanso, aunque saldrán en la 2a dependiendo de como este el partido.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  10. Urbais dice:

    escuchando la rueda de premsa del Mister ha dicho que tienen datos de gente que se lesiona después de jugar 3 partidos(galarreta) y hay que cuidar a los que llevan jugando poco tiempo que han salido de lesion (antonio).
    y como dice tomeu, la otra vez de 3 partidos salio greif en el tercer partido contra el osasuna. alomejor sale también hoy contra el cadiz.
    yo creo que es muy necesario para el equipo y para el club que Greif empiece a jugar para saber si cumple las expectativas o si por el contrario hay que recurrir al mercado de invierno a por un portero.
    pero yo creo y deseo que Dominik cumpla.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  11. PROBASE dice:

    Otro cambio podria ser el de Dani Rodriguez por Kang In Lee.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
  12. Juanka3 dice:

    Claro, se ha atrasado, entonces es como si jugara a las 3 (no a la 1)😄

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  13. leon dice:

    me he despertado a las 9 y no sabia si eran las 8 ó las 10.menudo lio

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  14. Any1916 dice:

    Kang-In hay que meterlo aunque sea con calzador!!!
    Portería a cero y si es posible(haremos qué séa) traernos los 3 puntos pá la saca.

  15. Jovan dice:

    Kang lee titular!