El Elche, 51 años sin jugar en Palma un partido de Primera

Mallorca y Elche son enemigos habituales, pero curiosamente no en Primera, sino en Segunda -y ocasionalmente también en Segunda B. Hace nada menos que 51 años que el equipo ilicitano no juega un partido de Primera División en Palma. En aquella ocasión empataron a cero y fue un resultado trascendente porque al final el Elche acabaría quedándose en la categoría y el Mallorca regresó a Segunda. Por cierto que los dos entrenadores de ese partido eran de los históricos de la época: Sabino Barinaga en el bando local y el brasileño Otto Bumbel en el visitante (Bumbel, por cierto, sería técnico del Mallorca en la temporada 71-72, aunque sin demasiada suerte).

En cuanto al Elche actual, comparto lo que ha dicho hoy LGP en rueda de prensa. Creo que de los de abajo es el que tiene mejor delantera: Lucas Boyé, Darío Benedetto y Lucas Pérez me parecen tres 9 de mucho nivel, en especial Boyé, que estuvo junto a Rafa Mir en la lista de apetencias del Mallorca, pero cuyo fichaje resultó imposible. Curiosamente los tres 9 del Elche llevan dos goles cada uno en lo que se ha disputado de temporada.

2 Responses

  1. Gori52 dice:

    El Mallorca de fa 51 anys (1969-70) era inferior al d’enguany. Si bé tenia un atac bastant bò ( davanters com Domínguez, Conesa o Canario) i bons mitjos d’atac ( Luis Costa o Cano), tenia un «sistema defensiu» molt fluix , sobretot perque la base dels seus integrants ( Doro, Sans, Victoriero, Robles, jugadors de qualitat) havia tornat vella, massa vella. I la porteria, on se turnaren n’Heredia i en Gost, va ser la més golejada de la categoria. Enguany (si no hi ha més lesions) els jugadors defensius del Mallorca formen un sistema molt sòlid, i si els centrecampistes i atacants se mostren un poc més efectius, segur que la permanència se conseguirà. Per suposat, de moment les coses pinten millor que la anomenada temporada 1969-70, com diu en Tomeu, de fa 51 anyets.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  2. Juan Bo dice:

    No sé si el equipo actual es mejor que aquel, tenia jugadores de mucha calidad que la temporada anterior hicieron un temporadón, pero el fiasco de Mendoça y la lesión de Bernat Sans condicionaron mucho al equipo, Gost era mucho mejor que Reina sólo tuvo un día nefasto contra el Granada, también los arbitrajes no nos favorecieron en nada, recuerdo aquel nefasto arbitraje de Emilio Guruceta contra el Madrid, que dejo de señalar un claro penalty de Zoco que sacó el balón con el codo. Juan Parera llego a ser convocado para jugar con la selección absoluta y Amador Puig llegó a ser un excelente lateral izquierdo, se gano a grandes equipos como At. Madrid o Barcelona, y se empato en el Santiago Bernabeu pero se perdieron partidos contra equipos débiles como el Depor con gol de Beci.