Tebas «pasa» del caso Sarver y dice que la LFP «no tomará ninguna medida»

En estos días he tenido la oportunidad de preguntarle directamente a Javier Tebas cuál sería la postura de la Liga en el caso de Sarver, y la respuesta del presidente de la LFP ha sido muy positiva al Mallorca: «no entramos en eso».

«Son hechos que están siendo investigados en Estados Unidos…aquí no hay nada que decir» ha sido textualmente la respuesta de Tebas, que ya sabéis que fue en su día, y durante un breve espacio de tiempo, uno de los propietarios del Mallorca, ya que en 2010, a través de su empresa Esfinge 21 adquirió parte de las acciones de Mateu Alemany, que más tarde le vendería a Pedro Terrasa, quien a su vez haría negocio con ellas traspasándoles a Claassen.

La relación de Tebas con el Mallorca viene desde mucho más atrás. Fue el representante del club en la LFP por razones que nunca he llegado a entender y después fue quien defendió ante la UEFA el caso de la expulsión del equipo de competiciones europeas en 2010 por la denuncia del Villarreal.

En el caso que nos ocupa, el de Sarver, es muy positivo que la Liga considere que esa no es su batalla, aunque por supuesto creo que debemos darnos un margen hasta que la NBA concluya su investigación, algo que creo yo que va para largo.

22 Responses

  1. The Man dice:

    Cada vez que pienso que LGP se ha cargado a Galarreta contra el Cádiz y el Elche se me inflan las pelotas. 😤😡🤬

    Me gusta 9
    No me gusta 59
  2. HEMPUJAT2021 dice:

    Es curioso como siendo un club endeudadísimo y denunciado por impagos por el Villareal acudiesemos al máximo defensor del control económico y financiero de los clubes de la Liga. Como mínimo es curioso que en aquella época, Tebas pudiese defender en un juicio a alguien que representa lo contrario a lo que él defenderá años después.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  3. jo era en solucio2b dice:

    Simplemente! Tebas vete ya!

    Me gusta 12
    No me gusta 20
  4. Serverisom dice:

    Parlant d’una altre cosa, heu vist es documental d’IB3 tv damunt en Viçens Grande, si no l’he vist i el voleu veure, ho podeu trobar a la carta.
    Per els que l’heu vist i ho voleu comentar, qué hi trobau?

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Serverisom dice:

      El programa s’anomena “ història B”

      Me gusta 9
      No me gusta 3
    • Joan15 dice:

      Que no es diu tenir informació privilegiada, sinó visió de negoci al fet de saber quins solars o finques rústiques es qualificarán com a sól urbanitzable per fer hospitals, polígons, i que després es revaloritzarán… així anam… i quasi dóna un pelotasso amb el Mallorca, arriscant el que no tenia, ni era seu, posar en perill el club d’aquesta manera…tampoc es nou…m’encenc…

      Me gusta 12
      No me gusta 4
    • xtaoth dice:

      Crec que li donen molta importància a sa crisi inmobiliaria en tot lo que va fer que Drac es declarés en concurs, però molt poc a es tema des pagarès. Hi ha sa llegenda urbana que en Cursach els va utilitzar per donar-li un bon cop a n’en Grande, es una llàstima que no s’hagin aturar a profunditzar o desmentir aquesta llegenda (sí que en diuen que molt bé no s’en duien).

      Tampoc s’hi fiquen molt amb sa deuda que tenía es Mallorca ja abans de arribar en Grande ni de ses raons per les quals els jutjats varen condemnar-li per augmentar-la 20 millions de euros més.

      Però bueno, hi havia coses que no coneixia, i lo de sa informació privilegiada… fa oi com sa gent manipula paraules per no dir ses coses com son

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Tomeu Maura dice:

      El episodio de los pagarés no tiene nada que ver con Grande. Cuando el Mallorca ganó la Copa de 2003 el Grupo Asensio dijo que dejaba de apoyar económicamente al club, que estuvo a punto de bajar a Segunda por no poder pagar a los jugadores. Mateu Alemany lo solucionó pidéndole un préstamo a Cursach, que dejó el dinero tomando como garantía pate de los derechos de Ibagaza, Leo Franco y Eto’o.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      A finales de enero 2008, estaba en la inaguración de una penya en el llevant, con Viçens Grande presidiendo con los jugadoes Chori Castro, Oscar Trejo, Fonseca, .., y ya ví a alguién endiosado que estaba ya fuera de toda realidad. Lo jodido es que mi hijo, por aquel entonces a punto de cumplir los 13 años, ya me dijó, “ papa aquest homo és un mentider, anem d’aqui “. Al cabo de un año “ tot ja havia fet flemada “
      Eso sí, tú, yo y la mayoria, nuestra declaración de renta salia a pagar y él con empresas por valor de 1.000 kilos de € le salia a devolver unos 6.000 € en cada ejercicio.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  5. paujoan dice:

    En el caso de lo del villareal. El Mallorca puso un recurso y todo el mundo decía que iria por buen camino. En que quedó?

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Siempre he pensado y creo tener argumentos para decirlo, que hubo algún tipo de acuerdo posterior entre los clubs.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • xtaoth dice:

      Teniendo en cuenta que, después del escándalo parecía que el Villarreal era el que siempre venía a ficharnos jugadores, no me extrañaría lo del acuerdo, y más cuando intentaron colárnoslo en aquel Ciutat de Palma. No creo que me equivoque yo tampoco si digo que había mucha más antipatía en las gradas al Villarreal que en la planta noble.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  6. Any1916 dice:

    El tema viene por la amistad entre Tebas y M. Alemany, el mismo motivo por el que intentar on desbancar a Villar de la presidencia. Los contactos de Alemany son inescrutables!

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  7. Jovan dice:

    Pero si en la lfp han pasado de los propietarios más pintorescos e inimaginables y no ha pasado nada, más recientemente mismo preguntarle a la afición valencianista cómo están con su propietario..la liga y más ahora no están para meter mierda o maldecir según quien si gestionan más o menos bien el club a según qué propietarios pq no está la liga para tirar cohetes..si fuéramos uno de los clubes q ha quedado fuera del acuerdo este de TV otro gallo quizás hubiera cantado.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  8. coolspot4780 dice:

    La arbitrariedad y falta de sensatez de este hombre quedaron demostradas cuando despreció la Copa del Rey que ganó el Mallorca. Por eso me sorprende que haya hecho estas declaraciones y su postura neutral. A veces me da la impresión que él y La Liga perjudican intencionadamente al RCD Mallorca. Y no hablo de los últimos arbitrajes que hemos sufrido. Es un presidente que sólo beneficia a los grandes. Gracias a él acabaremos siendo una liga escocesa.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      Bueno era la tirria que tenía a Alemany..con los de ahora seguramente que hasta le caemos bien, pero veremos con el tiempo, sobre todo si no saben solucionar la historia del estadio rápidamente..ya q el fondo CVC este más q otras cosas se ha conseguido para modernizar todos los estadios posibles de la liga ya q estamos por detrás de otras ligas europeas ahora mismo.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  9. giffs dice:

    https://www.marca.com/baloncesto/nba/2021/11/10/618b859422601d0b5d8b45d1.html

    Ahora más con lo de Sarver, desde luego mucho titular pero lees el desarrollo de la noticia y no tiene pies ni cabeza, normal que Tebas se borre…

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      he leido la notícia y todo me parece una absoluta chorrada…ahí lo acusan pues como el típico empresario jefe multimillonario tirano de toda la vida xD..y si demuestran que fuera verdad que pasaría? deberían acusar igual a todos los jefes norteamericanos que son así? es q de verdad.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  10. yo.... dice:

    Ya comenté que lo de Sarver me parecía una gilipollez y algo en lo que desde luego no se va a meter nadie, porque la relevancia que pueda tener es 0 al margen del tema de quedar como un gilipollas.

    PERO. ¿Alguien creía que Tebas, ex miembro de un partido filofascista, iba a hacer algo porque alguien haga comentarios racistas y machistas? Es decir, que en este caso mi decisión sería la misma eh, pero es que Tebas ha participado en un partido literalmente neofascista, es decir, que no le molesten este tipo de cosas es una obviedad.