Sólo tres victorias del Getafe en Palma en toda su historia…dos de ellas con Luis García Plaza

La estadística nos deja a veces datos muy llamativos. Son más que nada para echar unas risas, porque por supuesto carecen de cualquier utilidad, pero sí que es cierto que son curiosos. Fijáos en éste: el Getafe sólo ha ganado en Palma en tres ocasiones en toda su historia -en las tres últimas visitas, nada menos-, y en dos de ellas ha sido…con Luis García Plaza en el banquillo azulón.

Los siete primeros Mallorca-Getafe en Primera resultaron abrumadoramente favorables a los baleares: seis victorias y un solo empate. Sin embargo el 17 de diciembre de 2011 los madrileños se presentaron en Palma con LGP dirigiéndoles y, pese a adelantarse el Mallorca a los nueve minutos con un gol de Iván Ramis, dos tantos del marroquí Barrada le dieron la vuelta al resultado y consumaron el primer triunfo del Getafe en Palma.

Al año siguiente se repitió la historia. Se adelantó de nuevo el Mallorca con un golazo de Gio Dos Santos, pero remontó el Getafe en la segunda parte por medio de Diego Castro y de…Adrián Colunga, que marcó dos tantos.

Y, ya puestos a hablar de anécdotas, el último Mallorca-Getafe, con Bordalás en el banquillo madrileño, acabó 0-1 para los madrileños, pero lo curioso es que ese partido se jugó el uno de marzo de 2020 y fue el último en Son Moix antes de que se declarara la pandemia y se cerraran los estadios durante un año y medio.

5 Responses

  1. Barrera dice:

    De vital importancia el partido de mañana.Una derrota desataria dudas y nervios generalizados ya que los tres proximos partidos sobretodo atco y barca seran muyy complicados.Tambien me preocupa la poca seguridad que trasmite Reina,lastima lo de Greif,este podia haber sido su partido tambien pienso que si Reina mañama no da la talla no puede tener mas titularidades.

    Me gusta 6
    No me gusta 7
  2. Barrera dice:

    Tienes razon m he confundido de fechas

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  3. Gori52 dice:

    Avui aquest partit s’ha de guanyar sia com sia. Per dos motius: perque la victòria suposaría més que tres punts i perque perdre o empatar voldria dir engrandir la dinàmica negativa, que ja va essent massa llarga. Venga, al.lots, endavant i fora por. Visca el Mallorqueta!!

  4. PUPUT dice:

    VAMOOOOSSS! TODOS AL CAMPO A ANIMAR A NUESTRO MALLORQUETAAA!!!