Granada-Mallorca: el premio es demasiado grande como para no arriesgar

Ganar hoy en Los Cármenes (14.00 horas) conlleva un premio tan, tan apetitoso que es casi un pecado no arriesgar. Vale la pena apostar por la victoria porque esos tres puntos significarían mucho más que media permanencia, además de meter en la boca del lobo a un rival que, en caso de perder, se quedaría a nada menos que siete puntos de diferencia.

El Granada llega herido al partido. Si ya de por sí el equipo de Robert Moreno no tiene nada que ver con el de Diego Martínez, sobre todo en cuanto a intensidad y contundencia defensiva, la eliminación copera a manos del Mancha Real les ha hecho mucho daño. Los Cármenes recibirá de uñas a sus jugadores y de eso puede aprovecharse el Mallorca, que dispone de la ventaja de poder manejar la presión local.

La duda aquí es si LGP se decidirá hoy a alinear juntos de salida a Kubo y a Kang In Lee o si esperará a la segunda parte para hacerlos coincidir sobre el terreno de juego, tal y como sucedió ante el Getafe. El hecho de que el japonés jugará como titular en Copa no parece invitar al optimismo, pero quién sabe lo que pasa por la cabeza del entrenador madrileño.

Por lo demás, pocas dudas hay. Sedlar entrará en el puesto de Russo y Baba y Galarreta volverán a formar eje en el medio campo. Ángel se perfila como delantero titular y Dani Rodríguez también volverá al once porque hoy no es día para reservarse nada, sino para poner toda la carne en el asador.

Es el último partido del año 2021, un año que ha devuelto al Mallorca a Primera y que puede acabar con un broche de oro. Incluso el empate es un resultado excelente, pero hoy vale la pena ir a buscar el premio gordo para poder disfrutar luego de unas Navidades por todo lo grande.

27 Responses

  1. vcente dice:

    El Granada es favorito para ganar el partido. Si se puede se ganará pero lo que hay que evitar a toda costa es darle 3 puntos a un rival directo, riesgos los justos.

    Me gusta 7
    No me gusta 28
  2. jazzbroker dice:

    Tomeu,tengo que decirte que después de 17 jornadas esta vez si has acertado la alineación,esta es la prueba de que nunca hay que darse por vencido.
    Yo me juego todo mi capital a que esta es la alineación,si señor, enhorabuena.

    Me gusta 7
    No me gusta 14
  3. HEMPUJAT2021 dice:

    Yo creo que atacaría por la zona de Gonalons y el central del filial que tienen jugando de titular los últimos partidos.

    Evidentemente, LGP va a guardar a Kubo para la segunda parte de revulsivo como hizo en el Wanda. Kubo con defensas cansados puede ser una barbaridad.

    Y, por supuesto, también va a jugar Abdón de titular. Ángel siempre ha sido un delantero revulsivo. Dos suplencias en copa y 3 goles.

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  4. VivaTomeu1488 dice:

    Que ganas de ver a Sedlar de nuevo, me parece un gran central bastante infravalorado.

  5. Escaldum dice:

    Olivan ya jugo de central un partido y no lo hizo nada mal, me extraña que nadie lo haya comentado.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Sí que lo han comentado en el anterior post. En mi opinión, con algún comentario despectivo.
      Pero, lo normal y logico es salga Sedlar, es su posición natural y viene de hacer un buen partido en Copa, con 2 goles incluidos. Dejarlo en el banquillo por un jugador no especifico en su posición, equivaldria a señalarle la puerta de salida.
      A mi Sedlar no me apasiona, pero hay que valorar su polivalencia, central, adaptable a pivote y lateral. Es evidente que de pivote sufre y siempre le sacan tarjeta, la mayoria por entradas a destiempo, pero de central, si no se le saca de su posición es más fiable. No esperemos que intente salir jugando el balón y haga una conducción como Russo, pero en su sitio y asumiendo sus limitaciones, cumple.
      Confiemos en él

      Me gusta 26
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      Completament d’acord amb es tema sedlar. No es cap crack, pero com a 4rt central compleix. A mes, pot jugar circumstancialment tant de MCD com de LD.
      No es facil per un DFC jugar de MCD no m’extranya que rebi tantes targetes jugant alla. Si poses un DC de LD en 25 min li treuran targeta tamb.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  6. Escaldum dice:

    Lo cierto es que paellita con goles del Mallorca es un gran menú de domingo.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  7. Serverisom dice:

    Perdonau, no te res a veure amb el Mallorca actual, però me sab molt de greu aixecar-me des llit i lletgir que ha caigut s’entrenador del UD IBIZA.
    No entenc quina era l’idea de Amadeo Salvo, si creia que lluitarien per pujar? Es cert que fa un bon raix de jornades que no guanyen, però estan a una distancia prudent del descens i després d’haver començat com un coet és normal una baixada de rendiment al Novembre.
    Cada any igual, a 2òna el ball d’entrenadors no atura. Igual ells no son els culpable.
    Tomeu, si en algún moment, quan l’actualitat del Mallorqueta ho deixi, podries obrir un post centrat amb el Mallorca i si realment a ses temporades que hem tengut un rosari de canvis d’entrenadors, sa situació de s’equip ha millorat o per contra ha anat a pitjor. Per exemple , començar per la continuitat de F Vázquez a final d’una nefasta temporada, seguim amb “ el vasco “ i acabam amb Sergi i a 2B?

    Me gusta 22
    No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Amadeo Salvo sempre ha estat un devorador d´entrenadors. Pocs li han durat més d’un any, no consent perdre mai sis partits seguits. Crec que ha comès un gravissim error cessant Carcedo perquè per jo era s’entrenador ideal per a aquest Eivissa recent ascendit. Ojalá m’equivoqui, però crec que ha cavat sa seva pròpia tomba.

    • Serverisom dice:

      Sa mitja de durada d’entrenadors és faresta, en 6 anys d’existencia, amb s’arribada des nou Mr, crec que en sumaran 10 ó 11.
      Jo també trob que és una greu errada, esperem que per el bé des conjunt des fútbol balear, no es traduesqui en un descens.

  8. Kaiser Rafa Gallardo dice:

    Sobre la alienación yo apuesto por algo más arriesgado …la misma alienación que ha puesto Tomeu menos KUBO y con DOS Delanteros a elegir entre ( Abdon -Angel -y FER )…que os parece

    Me gusta 5
    No me gusta 5
  9. Gori52 dice:

    Molt encertada l’opinió del sr. Maura. Avui és un d’aquests partits on el Mallorca pot guanyar més que tres punts. I el Granada, enguany, està irregular, nirviós. Maldament té bons jugadors de mig camp per endavant, no té continuitat ni bon joc. Si el Mallorca està ferm defensivament, pot tornar amb tres punts, pegar un bot de qualitat i deixar molt tocat al Granada. ( I Elche Getafe, Levante, Alavés més a lluny). Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      No descartarìa un cambio de sistema para el partido de hoy a màs ofensivo y con màs riesgos que de costumbre, la sensaciòn me la dà el escuchar al Mister en rueda de prensa. Pero vaya tengo también claro que para nada le darà opciones al Granada a recortarnos de 3.

  10. paujoan dice:

    Salva Sevilla no esta recuperado? No juega ni en copa

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  11. Lluis70 dice:

    3 puntitos serian oro y justo premio a lo realizado esta primera parte de La Liga, que da y quita dejándote donde te corresponde. Tenia esperanzas en Greif, Ndaye y Hope, quizás nos hubieran colocado en puestos cercanos a Europa, pero las lesiones incluida la de Raillo también juegan…

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  12. Flordemurta1916 dice:

    jugar amb sedlar de titular es donar es partit per perdut! i o sabem, no mos amb de enganar i ara que a fet 2 gols contra el llanera pareix que es tot lo mon!! aixo es el granada i davant tendrá en luis suarez i en jorge molina, es central a de ser Oliván clarament, sinos com dic sera entregar es partit a nel granada. es mes vos puc asegurar que sino es expulsat aprop ei fará i aixo tambe o sabem tots, es meu » DESTRAL » on millor rendeix es a nes banquet devora en LGP

    Me gusta 4
    No me gusta 28
    • Barraleta dice:

      Jo no sé com vos feis dir mallorquinistes. Tots sabem que en Sedlar no està per ser titular de forma regular a primera, però sempre que l’hem hagut de necessitar ha complit, com en Russo.
      No sé què Mos pensam de vegades, som el Mallorca, amb es jugadors i pressupost que això implica. En Sedlar és es quart central i ha de tenir tot es nostro suport, no anar diguent que perdrem perquè jugui un partit. Què podem perdre? Sí, però no juga tot sol.
      De vegades només sabem bramar i enfonsar es nostros jugadors!!!

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  13. Barraleta dice:

    Jo no sé com vos feis dir mallorquinistes. Tots sabem que en Sedlar no està per ser titular de forma regular a primera, però sempre que l’hem hagut de necessitar ha complit, com en Russo.
    No sé què Mos pensam de vegades, som el Mallorca, amb es jugadors i pressupost que això implica. En Sedlar és es quart central i ha de tenir tot es nostro suport, no anar diguent que perdrem perquè jugui un partit. Què podem perdre? Sí, però no juga tot sol.
    De vegades només sabem bramar i enfonsar es nostros jugadors!!!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • giffs dice:

      El problema de jugar con Sedlar principalmente es que se carga de tarjetas con facilidad, y en el futbol actual, por defecto muy tarjetero, es un hándicap importante…

  14. Sanjuan dice:

    Hay que fichar un central un tío de 39 años no nos puede hacer tres goles

  15. Ballesteros dice:

    Debacle